Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Próxima actualización de Nexus One
rogusan
02/02/10, 21:59:36
Buenas,
al parecer la próxima actualización tiene multitouch en el navegador, la galería y los mapas. Tambien incluyen de serie el Google Googles.
http://www.engadget.com/2010/02/02/nexus-one-gets-a-software-update-enables-multitouch/
Un saludo.
arturus
02/02/10, 22:03:18
Si, acabo de leer la noticia y la iba a postear...
Alguien sabe algo? porque lo dice como si ya la hubieran sacado, bueno si no nos llega via Ota, espero llegue por un alma caritativa que la encuentre por ahi.
Voy a investigar un poco.
rogusan
02/02/10, 22:09:12
Buenas, por XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=627350) ya están hablando del tema.
Un saludo.
blueberto
02/02/10, 22:15:21
Cuidadin que lo mismo nos quedamos sin root......
arturus
02/02/10, 22:25:09
La noticia esta en el blog oficial de google, comenta lo del MT, la integración de goggles, nueva versión de maps,mejora el 3G, comenta que se ha empezado a enviar hoy, pero que la mayoría no la recibiran antes del fin de semana.
(http://googlenexusoneboard.blogspot.com/2010/02/new-software-update-for-nexus-one.html)http://googlenexusoneboard.blogspot.com/2010/02/new-software-update-for-nexus-one.html
(http://googlenexusoneboard.blogspot.com/2010/02/new-software-update-for-nexus-one.html)
dirator
02/02/10, 22:34:06
buueno a ver si la envian pronto, y sabeis si entonces se podra usar el navegador con mapas de españa?
Por lo visto no comentan nada de los problemas de calibración de la pantalla:silbando:
Driskol
02/02/10, 22:41:36
Te me has adelantado :P
HYPEEEEEEEEEEEEE
Aunque solo para refregarselo a los aifoneros xD Nunca me ha acabado de gustar el multitouch xD
arturus
02/02/10, 22:44:42
Por lo visto no comentan nada de los problemas de calibración de la pantalla:silbando:
Si no me equivoco los problemas a que te refieres y que yo tambien creia que tenia, segun me comento Driskol se deben a que hace contacto alguna parte de la tactil con otra parte de la mano/dedo/otra mano etc, y probe a usarla sobre una mesa y efectivamente no me fallaba.
Entiendo por ello que al ser multitactil este problema quedara resuelto.
PD: Empiezo el post con si no me equivoco... si es asi ya me sacas del error :D
Driskol
02/02/10, 22:47:22
Arturus, cyanogen ha aplicado un parche que ha dejado google en el source del 2.1 que deshabilita mucho la sensibilidad en los bordes de la pantalla y la gente con ese problema dice que va muy bioen :)
Ira de serie en la beta 5, de momento para la 4 hay que flashear el kernel aparte parcheado :)
He encrotado esto por ahí, pero como la podremos descargar?
Alplenator
02/02/10, 22:48:40
Pero ¿la actualización la vamos a recibir tambien los que tenemos el teléfono en España?
arturus
02/02/10, 22:49:21
Arturus, cyanogen ha aplicado un parche que ha dejado google en el source del 2.1 que deshabilita mucho la sensibilidad en los bordes de la pantalla y la gente con ese problema dice que va muy bioen :)
Ira de serie en la beta 5, de momento para la 4 hay que flashear el kernel aparte parcheado :)
Estupendo, lo que pasa es que yo de momento prefiero no meterle roms etc... son gustos de cada uno.
De todas formas desde que me lo comentaste ya le cogi el trankillo y tengo la pantalla dominada.
Edito: Vaya creia que la noticia del dia era el inicio de Lost, pero veo que la OTA a disparado la participación que vamos posteando sin parar en este hilo:-)
Driskol
02/02/10, 22:51:48
Da igual, si google lo ha puesto en el source, es que ira o en la OTA y no lo han anunciado como todos los tipicos arreglos menores :)
En ajustes, acerca del teléfono.... tenemos la opción de buscar actualizaciones del sistema.
y se supone que estará disponible hoy.
dirator
02/02/10, 22:59:53
y si actualizamos, se borra todo lo k tenemos instalado?
y si actualizamos, se borra todo lo k tenemos instalado?
no debería.
http://www.xataka.com/moviles/el-nexus-one-se-apunta-a-lo-multitactil-con-una-actualizacion?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Alplenator
02/02/10, 23:10:16
je je Si Ota vez actualizando!!!
dirator
02/02/10, 23:15:45
pues yo le doy a actualizaciones del sistema y me dice k mi sitema ya esta actualizado..., no me da mas opciones...
Galitrin
02/02/10, 23:18:05
La actualización la recibiremos vía OTA (Over the air) y será de forma gradual, simplemente hay que esperar a que salga una notificación en el terminal y seguir los pasos.
pues yo le doy a actualizaciones del sistema y me dice k mi sitema ya esta actualizado..., no me da mas opciones...
se supone que todavía no esta, estamos deseando que salga, jejeje.
dirator
02/02/10, 23:21:59
jajaja okok, pues seguire esperando entonces...X-D
blueberto
02/02/10, 23:22:24
que tengais cuidadooooo que lo mismo nos quedamos sin acceso al root!!! dejar que actualice primero algún guiriiiiiii
pues a mi en actualizaciones, entro y me dice k ya tengo la ultima version, no me da mas opciones...
tenemos que esperar.
jositozgz
02/02/10, 23:50:51
Yo esperaré a que implementen las mejoras en la proxima cyanogenmod xD
manfrotto
03/02/10, 00:45:11
Si alguien que lo tenga en España recibe la actu que avise, que el mio esta en EEUU, y si hace falta hago que me lo actualicen ahi!
sergioalvarezmac
03/02/10, 00:58:08
Yo acabo de recibir la OTA con la actualización y cuando empieza a instalar al poco se detiene y me muestra una imagen muy bonita con un androide y una señal de peligro indefinido y ahí se queda. La única solución para salir de ahí es quitando la bateria y reiniciando. Y de ésta manera, evidentemente, no se instala la actualización. Si a alguien mas le pasa lo mismo que avise. Será por culpa de tener el teléfono rooteado?. Hay alguna forma de quitarle el root para actualizar?. Soy nuevo en Android, pero no soy nuevo en lo de las OTAs, he tenido una Blackberry y nunca me pasó nada parecido.
Driskol
03/02/10, 01:18:24
El update ya esta por XDA :)
link de descarga aquí:
http://android.clients.google.com/up...9.a487b405.zip (http://android.clients.google.com/updates/passion/signed-passion-ERE27-from-ERD79.a487b405.zip)
renombrar a update.zip
transferir a la SD y seguir estas instrucciones:
1. Apretar a la vez el botón volumen - y el botón de encendido.
2. Aparece una pantalla con varias opciones, "fastboot" aparece iluminado. Pulsar el botón de volumen - para seleccionar "recovery" y presionar el botón de encendido una vez para aceptar.
3. En unos segundos aparece una pantalla con un símbolo de exclamación. Presionar el botón de encendido y mientras está pulsado, pulsar al mismo tiempo el botón de volumen + una sola vez.
4. Aparece un nuevo menú en el que se puede elegir con el trackball hacer el flash update.zip
5. La actualización comienza el proceso. Esperar a que termine y luego seleccionar "reboot now". Tardará un poquito más en terminar la actualización y ya está... A disfrutar del Multitouch!!!
Traducción mía partiendo de la base del foro XDA. No me hago responsable de ladrillonexus...
ACTUALIZADO SIN PROBLEMAS con este método. YA SOMOS MULTITOUCH!!!
En acerca del teléfono tengo:
Número de modelo - Nexus One
Versión del firmware 2.1-update1
Versión de banda base 32.24.00.22U_4.03.00.21_2
Versión de kernel 2.6.29-01117-g4bc62c2 android-build@apa26 #1
Número de compilación ERE27
bboy_javi
03/02/10, 04:29:08
[quote=kconan;828046]link de descarga aquí:
http://android.clients.google.com/up...9.a487b405.zip (http://android.clients.google.com/updates/passion/signed-passion-ERE27-from-ERD79.a487b405.zip)
renombrar a update.zip
quote]
Al intentar instalar el update.zip me da error. Soy root por si eso influye en algo :S
Mitheor
03/02/10, 07:30:25
Yo acabo de actualizar con la ROM Enomther's TheOfficial Nexus1 v1.5 que ya trae incluída la OTA.
Va de muerte ahora ... Maps con novedades, Goggles incluído de forma nativa, 3G mejorado, multitouch adaptado a todo el sistema ... chapeau!
arturus
03/02/10, 08:00:10
Actualizado sin problemas. Comentar a los que lo hagan posteriormente, que una vez actualizado tarda unos 5 minutos en reiniciar... para que no os acogoneis.
Me voy a trabajar, solo he podido probar a ver como iba el MT, ya veremos el resto a lo largo del dia :D.
Interesante. Yo tengo la rom de Modaco (probé ayer la de cyano b4 pero no me convence). Podré actualizar directamente sin perder el root y demás? O mejor meto la de Enomther? Toca hacer wipe?
Actaualizado manualmente y perfecto, va muy fluído el MT, me ha dejado impresionado lo bien que va, ni un tirón y va muy rápido. El Goggles ha cambiado que ahora el iconito de la cámara (para realizar la foto) gira según inclines el teléfono ^^
Lo de los maps aun no lo he probado, ya que por aquí no tengo ningún punto wifi del que tirar.
Los laterales de la pantalla siguen siendo igual de sensibles que antes, con medio apoyar la mano sobre el marco negro ya detecta "presión".
Ya no se peta con algunos live wallpaper. Era algo bochornoso esto, parecía de los terminales que sacaron con el código de barras por detrás, como un preserie.
Por cierto, tanto Goggles como Maps ya no se pueden desinstalar desde el gestor de aplicaciones como antes, están dentro de la rom como pasaba hasta la 1.5, extraño movimiento después de sacar actualizaciones de maps en el market.
hatake_pablo
03/02/10, 10:22:10
Perdonar mi ignorancia pero cuando dices: pulsar el boton de encendido y el volumen a la vez...te refieres a encendido o apagado el movil? y da igual que sea arriba o abajo en el volumen no?
gracias y saludos!!
1. Apagas el móvil, y le enciendes con el boton de volumen - y el de encendido al mismo tiempo.
2. Das al boton de volumen- para seleccionar recovery, y con recovery iluminado pulsas el boton de apagar
3.Justo en el momento en el que saleen la pantalla hay un simbolo de exclamación pulsar encendido mas el boton de volumen +
4. En el nuevo menu con el trackball pulsar sobre flash update.zip
5. Esperas un poco hasta que pone arriba reboot now, pinchas con el trackball, y esperas again.
Te reinicia el teléfono, y tras ver un poco más de la cuenta la X estelar, te pide el pin y ya está
Espero que te quede más claro, es muy fácil
DiGWeeD
03/02/10, 11:14:23
yo me esperare a ver si me aparece automaticamente la actualizacion sino pues lo hago a mano
gcgspain
03/02/10, 11:26:34
Soluciona lo de los sms?
tomaton
03/02/10, 11:54:31
Pues no sé si será porque tengo instalado "Recovery RA-nexus-v1.5.3" pero cuando intento flasear el update.zip me dice algo de firma no encontrada y aborta el proceso
lazaro45
03/02/10, 11:55:14
Alguien puede decir si funciona el navegador??
Driskol
03/02/10, 11:56:12
tomaton, eso es por el recovery, si jeje
Flashead cualquiera de las otras los que lo tengais rooteado :)
blueberto
03/02/10, 12:13:19
a mi no me deja actualizar....sera por ser root
Hola: ¿Qué problema tienen los sms?
El navegador, si te refieres a las instrcciones de voz en las rutas, no, no funciona, salen como siempre, los pasos uno a uno en el mapa
Hola, uno mas que ha actualizado(manualmente) y fenomenal, todo perfecto y lo veo mas fluido, bueno,,,de todos modos desde el principio muy muyrapido todo,,jejej,,,ahora mas y mejor.
Saludos
andres_ontur
03/02/10, 13:39:03
con esta actualizacion si que nos coronamos!!
http://www.youtube.com/watch?v=ftKgMGnzUAc
diamant-x
03/02/10, 13:47:42
Hm, Tenog entendido ke las OTAs las lanzan las ocmpañias telefonicas, luego los que tienen un nexus one en españa no recibiran dicha ota porque vodafone (o otros) no venden nexus one todabia.
Google liberará las actualizaciones via web para los usuarios de fuera? y por tanto, cualquiera podriamos tener una actualizacion de la rom oficial?
no ceo no? ^^'. Sea como sea, me alegra ver que android no se muere y sigue avanzando... La verdad es que hasta ahora no he necesitado el multi touch para nada xD Pero nunca esta de mas.
diegola
03/02/10, 14:42:33
Una duda que me aqueja, hace falta ser root para instalar la actualizacion de forma manual?
Saludos :ok:
arturus
03/02/10, 14:43:36
Una duda que me aqueja, hace falta ser root para instalar la actualizacion de forma manual?
Saludos :ok:
No, ni mucho menos... simplemente sigue los pasos explicados y en 10 minutos estas actualizadooor.
diegola
03/02/10, 14:48:03
pues a ello entonces, no es que el MT me fascine, pero mientras mas cosas tengamos mejoooooorrr :grin:
cabe recordar que los pasos que indico en la página anterior son para usuarios que no hayan hecho el root a su teléfono y por lo tanto no es necesario hacerlo.
Los rooteados, que son los más espabilados, tienen otras maneras de actualizarse.
bboy_javi
03/02/10, 15:24:13
Yo soy usuario root y cuando intento hacer el update me dice:
I get no signature, verification failed, installation aborted.
build RA-nexus-v1.5.3
y no me deja actualizarlo :S qué puedo hacer?
anralomos
03/02/10, 15:31:23
Pues yo lo estoy intentando pero nada de nada,sigo los pasos que habeis indicado pero cuando le doy
1. Apretar a la vez el botón volumen - y el botón de encendido.....Perfecto
2. Aparece una pantalla con varias opciones, "fastboot" aparece iluminado. Pulsar el botón de volumen - para seleccionar "recovery" y presionar el botón de encendido una vez para aceptar.....Perfecto
3. En unos segundos aparece una pantalla con un símbolo de exclamación. Presionar el botón de encendido y mientras está pulsado, pulsar al mismo tiempo el botón de volumen + una sola vez.....Perfecto
4. Aparece un nuevo menú en el que se puede elegir con el trackball hacer el flash update.zip....Perfecto
Y ahora me pone esto E cant open /cache/recovery/comand
Sabeis que puede ser:cry:
diegola
03/02/10, 15:36:32
cabe recordar que los pasos que indico en la página anterior son para usuarios que no hayan hecho el root a su teléfono y por lo tanto no es necesario hacerlo.
Los rooteados, que son los más espabilados, tienen otras maneras de actualizarse.
Me considero espabilado, jeje, pero ya tenia root en la magic, y la verdad que tampoco es que habia mucha diferencia, por eso hasta que no haya algo que realmente valga la pena siendo root, seguire sin hacerselo, saludos
DiGWeeD
03/02/10, 16:38:02
Hm, Tenog entendido ke las OTAs las lanzan las ocmpañias telefonicas, luego los que tienen un nexus one en españa no recibiran dicha ota porque vodafone (o otros) no venden nexus one todabia.
Google liberará las actualizaciones via web para los usuarios de fuera? y por tanto, cualquiera podriamos tener una actualizacion de la rom oficial?
no ceo no? ^^'. Sea como sea, me alegra ver que android no se muere y sigue avanzando... La verdad es que hasta ahora no he necesitado el multi touch para nada xD Pero nunca esta de mas.
entonces llega sola la actualizacion a españa o no? lo digo por esperarme o actualizar manualmente
gcgspain
03/02/10, 16:38:06
Hola: ¿Qué problema tienen los sms?
El navegador, si te refieres a las instrcciones de voz en las rutas, no, no funciona, salen como siempre, los pasos uno a uno en el mapa
Según lei hay dos tipos de problemas con los sms:
1. Si te llega un sms de un numero corto, por ejemplo el 101 (es el de A2 de vodafone) pues no te sale el remitente si no la primera palabra del sms. Es decir que si el sms empieza por "HOLA!" pues esa palabra es lo que te sale de remitente y no "101" o "fulanito".
2. Lo segundo es que a veces te pone el nombre de remitente equivocado. Por ejemplo tu recibes un mensaje de tu novia ANA que dice: "te quiero mucho" y en vez de poner ANA de remitente te pone JUAN. Ya te puedes figurar. Aunque si le das a responder te responde correctamente a ANA.
El mas preocupante a mi parecer es el primero ya que yo recibo del 101 y del 363 (BBVA).
Probablemente pediré el telf esta semana y quería saber si está solucionado esto.
Saludos.
blueberto
03/02/10, 16:49:46
Alguien que sea root ha conseguido actualizar???? porque yo no soy capaz.....
Jesugandalf
03/02/10, 17:24:39
gcgspain, yo espero recibirlo el viernes y también recibo mensajes del BBVA, así que si eso recuerda preguntarme a finales de semana ;)
Alplenator
03/02/10, 17:38:28
Pues yo no soy Root y me da el mismo problema que a Anralomos, no se que Leñe hago mal, incluso le he hecho un wipoe la telefono y nada. :cry::cry:
delcas13
03/02/10, 19:02:03
Comentar que ya he hecho la actualización y todo genial!! (gracias a los pasos claros de kconan)!!
El multitouch perfecto, si que va más rápido que el de la "manzanita" y creo que he leído por algún sitio que se podía poner modo nocturno en los mapas... alguien sabe como se hace??
manumkiii
03/02/10, 19:02:10
Pues yo lo estoy intentando pero nada de nada,sigo los pasos que habeis indicado pero cuando le doy
1. Apretar a la vez el botón volumen - y el botón de encendido.....Perfecto
2. Aparece una pantalla con varias opciones, "fastboot" aparece iluminado. Pulsar el botón de volumen - para seleccionar "recovery" y presionar el botón de encendido una vez para aceptar.....Perfecto
3. En unos segundos aparece una pantalla con un símbolo de exclamación. Presionar el botón de encendido y mientras está pulsado, pulsar al mismo tiempo el botón de volumen + una sola vez.....Perfecto
4. Aparece un nuevo menú en el que se puede elegir con el trackball hacer el flash update.zip....Perfecto
Y ahora me pone esto E cant open /cache/recovery/comand
Sabeis que puede ser:cry:
A mi me pasa exactamente lo mismo, aber si aluien nos puede ecar una mano:pensando:
delcas13
03/02/10, 19:11:25
A mi me pasa exactamente lo mismo, aber si aluien nos puede ecar una mano:pensando:
No sé si lo que digo es absurdo pero cuando llegáis a ese punto y seleccionais con el trackball ¿presionáis esta para aceptarlo? es que cuando yo lo he hecho me ha parecido ver las mismas letras que decis en la parte de abajo de la pantalla pero al aceptar presionando la bolita ya se ha instalado todo.
En fin, supongo que sí que lo hacéis pero por si acaso...
A ver si alguno de los que saben os puede ayudar ;-)
Alplenator
03/02/10, 19:18:19
Si claro yo he apretado el trackball, pero siempre me da el mismo error, y ademas lo he intentado tambien con el movil de mi mujer y da el mismo error.:enfadadisimo:
Pues yo no os puedo ayudar mucho. Me limité a traducir los pasos del foro guiri XDA que a mí me funcionaron a la primera...
No sé, volved a descargar el zip, volvedlo a transferir a la SD y recordad que debe llamarse exactamente update.zip
manumkiii
03/02/10, 20:00:03
Pues yo no os puedo ayudar mucho. Me limité a traducir los pasos del foro guiri XDA que a mí me funcionaron a la primera...
No sé, volved a descargar el zip, volvedlo a transferir a la SD y recordad que debe llamarse exactamente update.zip
Gracias por tu interes:ok:, He repetido la operacion 7 veces y no hay manera, siempre me aparece el siquiente mensaje: E cant open /cache/recovery/comand. Hasta he probado instalando una micro SD exclusivamente para esto....
Yo tengo mi Nexus One tal cual me vino de EEUU, esta totalmente de serie y lo estoy utilizando con Yoigo. Se supone que dentro de unos dias me aparecera un mensaje diciendome que existe una actualizacion, no? si es asi no tengo ninguna prisa en actualizarlo.
Alplenator
03/02/10, 20:00:34
Yo lo he intentado todo. No se si puede ser por que la SD que tengo es al que tenía en mi Hero, y en la Hero era Root. No se, no se... he probado a borrarlo todo y aún así sgio exactamente igual.
Veamos si algún experto nos echa una manilla ya que mi ciencia no da para más.
:loco:
a mi pone lo mismo, pero después me pone que lo lee de la tarjeta y ya todo perfecto.
debe llamarse update.zip y estar comprimido....
Alplenator
03/02/10, 20:23:35
y el fichero ¿debe estar en algun directorio concreto o da igual en donde de la SD?:pensando:
DiGWeeD
03/02/10, 20:26:01
bueno pues al final he actualizado a mano, no soy root asi que ha ido perfecto, ya tengo multitactil aunque no es que me apasione
pues si que es raro...
Probad a formatear la microSD en el PC... Es lo único que se me ocurre...
Quién sabe, quizá no todos los Nexus sean exactamente iguales y la actualización que os toca sea levemente diferente...
De todas formas por wifi os tiene que llegar la notificación de actualización en los próximos días. Google dijo que lo iría haciendo poco a poco hasta el final de la semana. Lo que me intriga es cómo seleccionan el orden???
___
Alplenator,
el update.zip debe ir en la raíz de la tarjeta.
manumkiii
03/02/10, 20:35:04
a mi pone lo mismo, pero después me pone que lo lee de la tarjeta y ya todo perfecto.
debe llamarse update.zip y estar comprimido....
Joe pues no se....a mi siempre me da error. Lo renombro a update.zip sin descomprimir ni nada, solo lo renombro, en el ultimo paso me empieza a leer la micro SD y en el ultimo momento me pone el error ese... Lo he probado con 2 tarjetas diferentes las cuales nunca me han dado ningun problema.
Ya lo dejo por imposible. Pero mi pregunta es, me llegara la actualizacion por el aire a mi Nexus aqui en Bilbao utilizandolo con mi actual compañia Yoigo?
Pd: Ya probe a formatear la micro SD y nada. Y sí, lo pongo en la raiz de la tarjeta
Alplenator
03/02/10, 20:37:11
Creo que el problema radica, al menos en mi caso, en que la SD que tengo no es la original que me venia en el Nexus, con lo que el recovery no tiene la imagen de la Rom Original para empezar la carga... creo que ahí está el dilema.
¿Alguien sabe de donde conseguir la Rom original?
¿A todos los que nos da el error hemos sustituido la Sd Original por otra?
:pensando:
manumkiii
03/02/10, 20:43:10
Creo que el problema radica, al menos en mi caso, en que la SD que tengo no es la original que me venia en el Nexus, con lo que el recovery no tiene la imagen de la Rom Original para empezar la carga... creo que ahí está el dilema.
¿Alguien sabe de donde conseguir la Rom original?
¿A todos los que nos da el error hemos sustituido la Sd Original por otra?
:pensando:
Pues ahora que lo dices yo tampoco estoy utilizando la SD original, lo primero que hice tras recibir el nexus fue poner una SD de 8 GB. Voy a ver si la encuentro que se la puse a mi hero y espero que no la formateara, que ya no me acuerdo.....
saludos!
por si os sirve de algo yo tengo una MicroSD kingston de 8gb y no he tenido problemas...
Alplenator
03/02/10, 20:46:16
Pues francamente ya si que no lo entiendo... si a ti te ha funcionado con una SD distinta de la original... esto queda por encima de mi modesto conocimiento.
diegola
03/02/10, 20:48:52
Yo use la tarjeta orginal y todo correcto, prueba a bajar otra vez el archivo
por si os sirve de algo yo tengo una MicroSD kingston de 8gb y no he tenido problemas...
cuando cambiaste de tarjeta copiaste todo de una otra y punto, no?
una cosa, me supongo que el archivo que hemos metido en la tarjeta ya se puede borrar, verdad?
diegola
03/02/10, 20:55:46
una cosa, me supongo que el archivo que hemos metido en la tarjeta ya se puede borrar, verdad?
sip
manumkiii
03/02/10, 20:59:31
Nada, no hay manera....he probado a poner la SD original y nada, me da el mismo fallo, algo relacionado con la imagen de no se que....
DiGWeeD
03/02/10, 21:03:39
yo tampoco uso la tarjeta original y me ha funcionado perfecto
anralomos
03/02/10, 21:10:49
Una pregunta a los que os ha funcionado,el archivo lo meteis con el telefono conectado o con algun lector de tarjetas,quizas sea eso
diegola
03/02/10, 21:12:55
Con el telefono conectado al pc en mi caso
yo lo hecho normal, lo tenia conectado con el usb al pc, porque lo tenia conectado para meterle el archivo(directamente sin lector) y ya esta.
diabolin
03/02/10, 21:23:20
yo lo he actualizado sin estar concectado el pc sin problema alguno, mi tarjeta es la original del teléfono.
sergioalvarezmac
03/02/10, 21:24:28
Yo tengo Simyo y a mí me llegó la OTA ayer, así que las operadoras no tienen nada que ver con las OTAS.
Alplenator
03/02/10, 21:28:33
Anralomos!!! Me funciono, te cuento como:
- Copia el fichero a la Sd sin renombrarlo.
- Renombralo una vez este copiado en la Sd y desde el telefono.
- sigue los pasos indicados anteriormente.
Cuentanos a ver si te funciona....:risitas::risitas:
Driskol
03/02/10, 21:29:05
La OTA llega, da igual el operador, cuando es por parte del operador, es cuando el telefono esta agarrado a alguna opoeradora, como VF, donde no quieren quitarles el decorado de su operador a la rom :)
Saludos!
sergioalvarezmac
03/02/10, 21:46:54
ATENCION TODOS!!!
Para los que no sean root, funcionan perfectamente todos los pasos que ha descrito kconan.
Para los que como yo tengan root y tengan también instalado el RA Recovery hay van los pasos que he seguido yo para actualizar:
1: En primer lugar por alguna extraña razón no se puede flashear la actualización original
con el RA Recovery, hace falta una OTA modificada que la podeis bajar desde
http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/301729/03-feb-ere27-new-update-rooted-and-unrooted-optional-radio-optional-himem/
Encontrareis una primera descarga que es para "stock devices", es decir sin root, y luego 3 descargas numeradas que son por orden: la OTA modificada, la "Baseband" y el superboot para hacer root
2: Una vez descargados los 3 ficheros necesarios solo hay que copiar la OTA modificada y la Baseband a la tarjeta SD y flashearlos en ese orden desde RA Recovery
3: En último lugar, instalar el superboot con el método tradicional "fastboot flash boot nombredelarchivo.img"
El último paso no es necesario a no ser que quieras ser root de nuevo una vez instalada la OTA.
Espero que ésta miniguía os sea de ayuda. Yo lo he hecho así y ahora disfruto del MT que tanto echan en falta los fans de iPhone. jejeje
Si alguien tiene algún problema con éste método o no entendeis algun paso preguntarme y os responderé encantado en todo lo que pueda, ya que es mi primer Android y estoy poniéndome al día yo también.
manumkiii
03/02/10, 21:49:09
Ya lo he actualizado, mi problema era el siguiente. Leyendo las instrucciones entendia que habia que renombrarlo a "update.zip", pues bien, NO. Hay que renombrarlo a "update" sin mas.
Esto me he dado cuenta cuando lo he intentado actualizar con un windows 98 en vez del vista que tengo en el portatil. En el vista al meter la SD me aparecia Update.zip, pero al meterla en el windows 98 me aparecia update.zip.zip.
Por lo que he borrado el ultimo zip y vuala!!! ha funcionado
PD: joer, que fallo mas tonto...
sergioalvarezmac
03/02/10, 21:52:07
Por cierto Driskol, gracias por darme la pista sobre xda-developers ayer. Después de seguir un ciento
de links, al final a las 3:30 de la mañana lo conseguí. jejeje
Después dormí como un bebé, con el trabajo hecho. Cuando me pongo me pongo. :ok:
Un saludo.
anralomos
03/02/10, 21:55:57
Anralomos!!! Me funciono, te cuento como:
- Copia el fichero a la Sd sin renombrarlo.
- Renombralo una vez este copiado en la Sd y desde el telefono.
- sigue los pasos indicados anteriormente.
Cuentanos a ver si te funciona....:risitas::risitas:
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,ahora si,gracias compi:ok:
arturus
03/02/10, 22:01:14
Ya lo he actualizado, mi problema era el siguiente. Leyendo las instrucciones entendia que habia que renombrarlo a "update.zip", pues bien, NO. Hay que renombrarlo a "update" sin mas.
Esto me he dado cuenta cuando lo he intentado actualizar con un windows 98 en vez del vista que tengo en el portatil. En el vista al meter la SD me aparecia Update.zip, pero al meterla en el windows 98 me aparecia update.zip.zip.
Por lo que he borrado el ultimo zip y vuala!!! ha funcionado
PD: joer, que fallo mas tonto...
No la liemos, hay que renombrarlo a update.zip, lo que a ti te debia de pasar es que en el vista tienes seleccionado la opción de "ocultar las extensiones para archivos conocidos.." y por eso estabas poniendo un *.zip a donde ya habia uno pero que estaba oculto.
PD. Yo lo descargue y renombre todo desde el mismo telefono.
Alplenator
03/02/10, 22:04:59
Estupendo Anralomos, ya vamos estando todos contentos... jaja
:grin:
manumkiii
03/02/10, 22:07:46
No la liemos, hay que renombrarlo a update.zip, lo que a ti te debia de pasar es que en el vista tienes seleccionado la opción de "ocultar las extensiones para archivos conocidos.." y por eso estabas poniendo un *.zip a donde ya habia uno pero que estaba oculto.
PD. Yo lo descargue y renombre todo desde el mismo telefono.
Ahh, ok, ok:ok: perdon por mi ignorancia, siento la confusion.
arturus
03/02/10, 22:11:06
Ahh, ok, ok:ok: perdon por mi ignorancia, siento la confusion.
tranki lo importante es que lo has conseguido :D. Solo queria evitar que se marearan mas los que les falla.
delcas13
03/02/10, 23:39:04
Bueno pues ahora ya disfrutamos todos de la actualización!!! oeoeoeoe!!!
Alguien confirma lo de los mapas nocturnos? Cómo se cambia a ese modo?
xankete1982
04/02/10, 09:11:53
todo funcionando y perfecto.
Ahora falta la radio...
frandavid100
04/02/10, 09:22:51
Bueno pues ahora ya disfrutamos todos de la actualización!!! oeoeoeoe!!!
Alguien confirma lo de los mapas nocturnos? Cómo se cambia a ese modo?
No creo que nadie pueda confirmarlo, ya que sólo está en la versión 3.4 y esa que yo sepa no está crackeada para funcionar fuera de los USA.
EDIT: ¡me corrijo yo solo! (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5536580&postcount=1036)
marcuchinonis
04/02/10, 10:01:17
Bueno, he actualizado la rom, la radio y el kernel para doblar la ram desde l,a página de modaco.
¿Alguien me puede confirmar cómo comprobar lo del aumento de memoria ram?
¿Cuánta memoria tendria que salir en el free memory? ahora me sale 263 megas de un total de 386.
Un saludo
No creo que nadie pueda confirmarlo, ya que sólo está en la versión 3.4 y esa que yo sepa no está crackeada para funcionar fuera de los USA.
EDIT: ¡me corrijo yo solo! (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5536580&postcount=1036)
Y como conseguisteis desinstalar el maps que te actualiza con la OTA? osease instalo esta nueva y como quito el otro?
tomaton
04/02/10, 11:27:25
Actualizado y añadido el superboot con acceso a toda la Ram. sin problemas Ahora me quedan (nada más arrancar el teléfono) unos 250k libres (de 395k disponibles).
No os parece que ha habido un aumento del volumen? Juraría que suena más alto
rogusan
04/02/10, 11:48:31
Buenas,
no estoy muy seguro, pero supongo que para desinstalarlo será igual que con la anterior versión. A ver si te puede valer esto (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=812852&postcount=17). :-)
Un saludo.
Y como conseguisteis desinstalar el maps que te actualiza con la OTA? osease instalo esta nueva y como quito el otro?
Chuspitin
04/02/10, 12:19:03
Instalar NAV LAUNCHER y tener mapas multitouch (es decir tener el nav launcher despues de la actualizacion...)
Esto es solo para roots
Yo lo hice asi....me baje el archivo del foro de xda el maps3.4.0-brut3-MT.apk
Me fui al terminal de Mac (supongo que en windows sera en "cmd") y con el termial enchufado hacemos.
>/.adb-mac remount
o en windows (en cmd)
>adb remount
Nos vamos al terminal y en el "Terminal emulator" (sino lo teneis lo descargais del market "terminal android emulator") y escribimos:
>su root
(nos sale la pantalla de Allow, le damos a Allow)
>cd system
>cd app
>rm Maps.apk
Ahora ya estan borrados los mapas.
Descargamos el nav launcher
le dejamos instalar los mapas...son los antiguos sin multitouch
una vez intalados, usamos el astro o similares para intalar el maps3.4.0-brut3-MT.apk, le decimos "upgrade" y ya tenemos los mapas multitouch y el nav launcher operativo.
Ojo: el navegador no es multitouch...
Bueno, he actualizado la rom, la radio y el kernel para doblar la ram desde l,a página de modaco.
¿Alguien me puede confirmar cómo comprobar lo del aumento de memoria ram?
¿Cuánta memoria tendria que salir en el free memory? ahora me sale 263 megas de un total de 386.
Un saludo
Esos datos son los correctos, lo tienes bien ;)
Yo tambien actualice si ser root y ahora va todo way. Os habeis fijado que ahora en ajustes sale un nuevo apartado; Conector, para configurar el audio...
Driskol
04/02/10, 14:44:08
Supongo que para el dock :)
tatoalonso
05/02/10, 08:24:08
Pues sorpresa sorpresa, acaba de llevarme la actualizacion. Cuando me me he levantado ya la tenia disponible viaje OTA y en pocos minutos. .. viola, lista para correr.:ok:
Pues sorpresa sorpresa, acaba de llevarme la actualizacion. Cuando me me he levantado ya la tenia disponible viaje OTA y en pocos minutos. .. viola, lista para correr.:ok:
Cuando has recibido el aviso estabas con el wifi o con 3g.
saludos.
otro que actualizo, tenia 3g yo
Galitrin
05/02/10, 10:13:06
Yo acabo de poner la wifi y actualizando está!
DAQUIYAQUI
05/02/10, 13:06:33
Hola amigos, a mi me ha llegado la actualizacione esta mañana, pero cuando le doy a actualizar, se queda el muñecote con el triangulo, y asi el tiempo que quiera, sin hacer nada, hay que apretar algo cuando sale el triangulo?
Hola amigos, a mi me ha llegado la actualizacione esta mañana, pero cuando le doy a actualizar, se queda el muñecote con el triangulo, y asi el tiempo que quiera, sin hacer nada, hay que apretar algo cuando sale el triangulo?
estás con 3g o wifi ?
DAQUIYAQUI
05/02/10, 14:22:15
wifi.
dirator
05/02/10, 16:20:17
oye y alguien sabe como kitar el temporizador del bluetooth?? el k se pone cuando marcas la casilla de ser visto por los demas dispositivos
tatoalonso
05/02/10, 16:38:35
Cuando has recibido el aviso estabas con el wifi o con 3g.
saludos.
Tenia el 3g, y la he recibido por la noche, a las 7 cuando me he despertado estaba el aviso para instalarla.:platano:
Y se ha cargado e instalado utilizando solo el 3g, no he necesitado wifi aunque eso si, donde estoy tengo cobertura hsdpa.
Un saludo.
Alplenator
05/02/10, 17:11:19
¿No notais que la batería dura mas despues de la actualización? o ¿tal vez sean impresiones mias?
anralomos
05/02/10, 17:18:23
¿No notais que la batería dura mas despues de la actualización? o ¿tal vez sean impresiones mias?
Totalmente de acuerdo contigo compi,yo creo que tambien dura mas:ok:
Jesugandalf
05/02/10, 17:23:45
A mí se me ha actualizado solito mientras lo estaba configurando, justo nada más abrirlo, via wifi.
Galitrin
05/02/10, 21:06:47
Soy al único al que después de los reinicios necesarios para la actualización, al intentar meter el pin no reaccionaba la pantalla?
Tuve que quitar la batería y tal pero vamos, ya desde entonces ningún problema...
Jesugandalf
05/02/10, 22:54:52
Nu sé, a mí me va todo de maravilla y me fue igual desde el principio.
granbosteron
10/07/10, 06:11:30
Buenas,
Tengo Nexus One rooteado. Primeramente el nro de compilacion era el EPE54B y como no llegaba la actualizacion a 2.2, ecidi hacer root a FRF50. Ahora me llega por mensaje que esta disponible la actualizacion a 2.2, cuando en el telefono me dice que esta actualizado a esa version.
Que hago? Intente que actualice pero temrina en un simbolo de exclamacion junto con el android.
Necesito actualizar igual? o como hago para que no me aparezca el mensaje? seguire siendo root?
gracias
pablit69
10/07/10, 10:03:35
Hola los que aveis recibido actualización tenéis el nexus de vodafone con la rom original?
javixxx
10/07/10, 11:27:03
Ostras que pedazo de reflote, ya me estaba imaginando yo una nueva actualización de froyo.
manumkiii
10/07/10, 11:44:06
Ostras que pedazo de reflote, ya me estaba imaginando yo una nueva actualización de froyo.
Jaja, te ha pasado lo mismo que a mí. La actualización que se habla aqui creo recordar es la Update 1 de Eclair:oh:
granbosteron
12/07/10, 00:09:44
Buenas,
Tengo Nexus One rooteado. Primeramente el nro de compilacion era el EPE54B y como no llegaba la actualizacion a 2.2, ecidi hacer root a FRF50. Ahora me llega por mensaje que esta disponible la actualizacion a 2.2, cuando en el telefono me dice que esta actualizado a esa version.
Que hago? Intente que actualice pero temrina en un simbolo de exclamacion junto con el android.
Necesito actualizar igual? o como hago para que no me aparezca el mensaje? seguire siendo root?
gracias
alguna ayudita?
thecrowcsv
12/07/10, 00:27:42
los links para bajar ya no funcionan...
AlfonsoML
12/07/10, 00:34:18
Estais escribiendo en un hilo de Febrero. Por favor, que algún moderador lo cierre para dejar de confundir a la gente.
perrodelinfierno69
12/07/10, 00:36:06
Buenas,
gracias
Tienes froyo pero no la versión final de froyo que es la frf91 y como no tienes el recovery original por eso no se te instala la OTA. Bàjate una ROM roteada de la sección Dr ROMs que ya están todas actualizadas y ya no te saltara el mensaje. Si te surge alguna duda pregunta en el hilo de la ROM.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
perrodelinfierno69
12/07/10, 00:50:40
Estais escribiendo en un hilo de Febrero. Por favor, que algún moderador lo cierre para dejar de confundir a la gente.
+ 1 que yo también he pensado que habia otra actualización.
jositozgz
12/07/10, 01:47:36
jarl! he picado :P yo tb creía que había una nueva actualización ... FRF92? FRF99? XD
kubanito09
12/07/10, 02:32:29
+ 1 que yo también he pensado que habia otra actualización.
1+ ;) por suerte solo pensamos mal...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.