Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] root y recovery xperia t2 ultra movistar mexico BOOTLOADER BLOQUEADO
yayotosan
01/12/14, 06:19:26
Hola a todos llevo 3 días con mi nuevo xperia T 2 ultra y desde entonces busque como actualizarlo y rootearlo y no lo lograba.
y hasta hoy lo logre
Aporte extra logre meterle un recovery
X-D X-D X-D X-D X-D :ok: :ok: :ok:
ok mi xperia esta con el bootloader bloqueado es movistar e inicialmente era el modelo d5306
descarga flash tools de AQUÍ WWW.mega.co.nz/#!sNg1zSTb!c2kBfgKDJHPbkbM6bCn_y1boUsx82aOi9sRPvAL 5kek
descargar el firmware FTF 19.1.A.0.473 KitKat para XPERIA T2 Ultra D5303 de aquí www.mega.co.nz/#!xRwB1YYC!VUaWUh5S6NRV__9ksuCOaFuec9oBUF_g23ehYmI waec
y descargar el rootkitXperia_20140719 de aquí www.dropbox.com/s/aeb28snfq2vmf15/rootkitXperia_20140719.zip
si tienes problemas con los drivers de aqui descargalos http://www.droidjar.com/download-sony-xperia-adb-usb-drivers/
descarga de aqui el recovery http://www.fun-industries.nl/xda/newxda/download.php?dlid=VDJVLWxvY2tlZGR1YWxyZWNvdmVyeTIu Ny4xNTQtQkVUQS5mbGFzaGFibGUuemlw
Pasos:
Realizar un respaldo (opcional), ya que se borrara todo.
Instalar Flashtool y colocar el archivo D5303_19.1.A.0.473.ftf en la carpeta de fimwares dentro de flashtool normalmente en C:\Flashtool\firmwares
Abrimos flashtool y daremos click en el rayo, y seleccionar "Flashmode", en la lista de la izquierda seleccionar nuestro firmware, con el modelo D5303
en el apartado de Exclude marcar la opcion "BASEBAND" si eres D5306 para no perder el 3g o 4g ni la señal de tu móvil
Oprimen el botón flash
Apagamos nuestro teléfono y desconectamos, una vez apagado presionaremos la tecla de VOL -, y conectamos el cable a la pc, la pantalla se pondrá en negro.
El flashtool comenzara hacer el proceso, al final veremos un "flashing finish"
desconectan el móvil y lo prenden, hacen el procedimiento del primer inicio.
nota:"si se queda en pantalla negra o se apaga o no prende esta mal flasheado solo debes de flashear de nuevo para recuperarlo"
después activas "opción de desarrollo"
para activarla te vas a ajustes, acerca del teléfono, y picas varias veces la opción numero de compilación .
activas modo de depuración usb que esta adentro de "opciones de desarrollado"
después te vas a seguridad y activas "fuentes desconocidas" y desactivas la opción verificar aplicaciones
conectas el celular a la pc y dejas que se instalen los drivers "si no los tienes instalados"
al final ejecutas el archivo install.bat de la carpeta rootkitXperia_20140719
esperas a que el móvil se reinicie y listo ya eres root :campeon: :platano: :platano: :ok:
7 ipara instalar el recovery entra a la carpeta T2U-lockeddualrecovery2.7.154-BETA.installer y ejecutas el install.baty te dira en el meni 5 opciones. aprietas la tecla 1 y despues enter y dejas que se ejecute. en tu movil aparecera una ventana donde deves de aceptar los permisos root y listo se reiniciara y ya tenemos recovey, para entrar al recovery con el cel apagado dejas apretado a tecla vol - y lo prendes y listo ya tienes tu menu recovery calado 100% por mi.
si quieres el menu recovery normal en nuestro movil se instalara una app que se llama NDR Utils al abrirla das permisos root y despues te saldra las diferentes opciones, seleccionas la opcion Clockworkmod luego reboot to recovery, se reiniciara el movil y solito entrara el modo recovery
comenta si te sirvio :-) :ok:
psylocke
01/12/14, 22:49:40
oye amigo tengo el xperia t2 ultra movistar de mexico y tengo android 4.3, me va de maravilla, se que oficialmente este phablet ya tiene 4.4 kitkat, solo quisiera saber si con esta actualizacion ya se pueden mover los datos de tus juegos android a la tarjeta sd y que tal va el emulador de nds y segadreamcast, esque realmente lo compre para jugar y por su camara y todo lo meltimedia y su espectacular pantalla, ya se que no es u dispositivo exclusivo para jugar pero ni modo de llevarme mis consolas a todos lados, y este phablet inpresiona a cualquiera. : )
yayotosan
02/12/14, 04:44:40
Hola mira si pasa los archivos y juegos pesados automaticamente y lo e provado con un emulador de psx y jala bien con un control de ps2 con adaptador usb y los juegos que lo soporta lo jala bien tal como el shadowgun dead zone lo jala bien o el crazy taxy tambien el emulador de snes, gba, nes y n64 jalan bien ademas del moder combat 5
yayotosan
02/12/14, 17:46:38
PUES YA LO PROBE CON EL EMULADOR DE NDS DRAsTIC Y FUNCIONA MUY FLUIDO EL NEW SUPER MARIO BROS DS Y EL HARVEST MOON DS Y CON EL CONTROL JALA MUY BIEN Y ESA PANTALLA DE 6 PULGADAS SE VEN BIEN
shininfinite
03/12/14, 22:58:25
oye man disculpa yo tengo mi t2 ultra igual movi y D5306 pero si la riego queria ver si me ´podrias pasar el link donde pueda descargar el firmware oficial por si se me muere y una pregunta si se muere puedo rescatarlo? se pierde garantia?:oh::oh::oh::oh::oh:
konedef
04/12/14, 00:20:09
oye man disculpa yo tengo mi t2 ultra igual movi y D5306 pero si la riego queria ver si me ´podrias pasar el link donde pueda descargar el firmware oficial por si se me muere y una pregunta si se muere puedo rescatarlo? se pierde garantia?:oh::oh::oh::oh::oh:
Se pierde garantía si desbloqueas el bootloader, ahora al hacerle flash no pasa nada si se te queda en semi-brick ya que con el flashtool puedes volver a dejarlo de fabrica, solo te recomiendo que hagas un backup de tu información para que no se te borre, un saludo amigo y si tienes algún otra duda estoy para responderte.
Ah y si como dicen van muy fluidos los juegos pero encontré una excepción, el gta san andreas hay momentos que tiene lag, para solucionarlo hay que hacer una partición en la SD y usar ram manager en modo juego extremo, desde eso ningún juego tiene lag
shininfinite
04/12/14, 20:52:59
vientoooos!!! bro te la rifas funciona al cien,:platano: recomdado el vato se la sabe ahora si ando bn contento joder!:aplausos: solo tengo un problema al rootear me dice esto:
programa o archivo por lotes ejecutable
"adb" se reconoce como comando interno o externo ,
me aparece esto como 10 veces y despues dice que precione cualquier letra para salir y se cierra
Esiel15
07/12/14, 02:42:54
Adquirí este celular con la compañia Telcel..
¿Mi pregunta es si puedo hacer este mismo proceso con el celular?
Y veo que mi celular es Version: D5306 y su número de compilación es 19.1.1.A.0.165
Esto puede afectar este proceso o puedo hacer el mismo proceso.
yayotosan
07/12/14, 22:22:08
Claro que puedes no hay ningun problema
yayotosan
07/12/14, 22:23:54
Solo descarga los drivers adb de android universales y activa bien el modo depuracion ya que ese error te da por no tenerlos instalados o ejecuta el install.bat con el boton derecho del raton y seleccionas ejecutar como administrador
Esiel15
09/12/14, 02:21:18
Tratare de hacerlo, con Telcel y vere si se hace el root.
Esiel15
09/12/14, 09:06:43
Sucede el mismo error, no puedo rootearlo.
Todo el proceso iba bien hasta el root, y eh tratado de instalar adb, todo esta perfecto, hasta con Fastbooth y no se puede hacer root. http://es.tinypic.com/r/j7sqbb/8
yayotosan
09/12/14, 20:28:12
mm se me hace raro.
que windows tienes???? windows 7 o windows 8??
yo lo hice con windows 7
si tienes problemas con los drivers porque lo mas seguro es de que windows los instalo del windows update descargate el kingo root y lo instalas despues conectas tu movil en modo depuracion y dejas que te descarge e instale los drivers si te da una cartel rojo dile que si los instalas ya que no son oficiales de windows por ser los universales checalo.....
yo tengo windows 7 y descargue los drivers con el kingo root pero ni asi, me sale lo mismo que a los demas :oh:
yayotosan
10/12/14, 07:22:56
pues lo volví a flashear y lo volví a rootear y si me jala solo que cuando pones la opción usb debug o modo depuración al conectar el móvil te aparece una opción que dice permitir depuración usb selecciona permitir siempre de esta computadora y pones aceptar. y si el problema son los drivers entonces ya como ultima opción en flash tools hay una opción donde dice devices y luego check drivers instalalos todos
Hize todos tus paso al pie de la letra,solo que al final que dice ejecutar el archivo .bat lo hago pero me sale un error de adb que no se puede ejecutar y no se me reinicia el telefono como dices,que puede ser o que hice mal? ayuda porfavor estoy desesperado,todo lo demas si me salio bien:(:rolleyes::cry::cry::cry:
aqui esta la imagen del error amigo yoyotosan,espero me puedas ayudar,gracias.:rolleyes:
luego lo ejecute como admin y ahora sale esto:
yayotosan
10/12/14, 23:08:52
Pues desintala los drivers y buelvelos a instalar y antes de ejecutarlo cierra el flash tool y checate en el administrador de tareas k no lo tengas abierto y ningun cmd ok y si no pues intentalo en otra pc ya k yo lo hice con la laptop pero intente acerlo en la pc y no pude y aslo en windows 7
gracias,ahi te cuento que tal me fue
gomyalvarez
11/12/14, 22:42:40
Que pasaria si en vez de flashear el FTF 19.1.A.0.473 KitKat para XPERIA T2 Ultra D5303 pongo el firware del Xperia t2 ultra D5306 ?
PD: tengo Xperia t2 ultra d5306 JB 4.3 con root chino
oye una duda amigo,en el paso 6 dices apagamos nuestro telefono y desconectamos,pero desconectamos de donde?,osea que tenia que haver estado conectado ala PC desde el paso 1? esa es mi duda,espero tu respuesta amigo gracias.
Pues desintala los drivers y buelvelos a instalar y antes de ejecutarlo cierra el flash tool y checate en el administrador de tareas k no lo tengas abierto y ningun cmd ok y si no pues intentalo en otra pc ya k yo lo hice con la laptop pero intente acerlo en la pc y no pude y aslo en windows 7
en el paso 6 dices apagar el telefono y desconectar,pero desconectar de donde?,osea que tenia que haver tenido conectado el cel ala pc desde el paso 1?
No amigo YAYOTOSAN,ya desinstale me sigue saliendo el mismo error "ABD NO SE RECONOCE COMO UN COMANDO INTERNO",cuando ejecute el progragama por cmd .bat,instale los drivers universales y quite y nada,todo lo hice en windows 7 en otra PC,la verdad ya me dolio la cabez tanto batallar y buscar y no pude rootearlo,estaba leyendo en otra pagina que los nuevos modelos apartir de Agosto 2014 para aca no se pueden rooter,y yo el mio lo acabo de comprar en este mes de Diciembre,y en l caja en una etiqueta dice NOV 14,osea que lo mas seguro esa es la causa por la cual no pueda rootearlo,ni modo habra que esperar haver si despues sacan una manera para rootear estos nuevos modelos,bien por ti que tu si pudiste,has de tener fecha de fabrica anterior ala de agosto 14 cierto?
yayotosan
12/12/14, 04:41:43
No amigo YAYOTOSAN,ya desinstale me sigue saliendo el mismo error "ABD NO SE RECONOCE COMO UN COMANDO INTERNO",cuando ejecute el progragama por cmd .bat,instale los drivers universales y quite y nada,todo lo hice en windows 7 en otra PC,la verdad ya me dolio la cabez tanto batallar y buscar y no pude rootearlo,estaba leyendo en otra pagina que los nuevos modelos apartir de Agosto 2014 para aca no se pueden rooter,y yo el mio lo acabo de comprar en este mes de Diciembre,y en l caja en una etiqueta dice NOV 14,osea que lo mas seguro esa es la causa por la cual no pueda rootearlo,ni modo habra que esperar haver si despues sacan una manera para rootear estos nuevos modelos,bien por ti que tu si pudiste,has de tener fecha de fabrica anterior ala de agosto 14 cierto?
Pues el mio en la caja dice octubre 2014 lo compre en coppel el 27 de nov asi que dudo que sea por eso, tienes instalado el programa de sony ??? , ya instalaste los drivers del flash tool???, instala todos ya que son los drivers del fastboot y del recovery
Mira descarga los drivers de aqui www.droidjar.com/download-sony-xperia-adb-usb-drivers/ ya investigue mucho de ese error y me marca 3 cosas que ya te menciones 1.- es de windows 8 2.- los drivers mal instalados 3.- windows 7 a 64 bits o java no actualizado y ejecutar como administrador
mi pc es de windows 7 64 bts por eso no me jalava y la laptop es de windows 7 32 bits
yayotosan
12/12/14, 04:44:14
en el paso 6 dices apagar el telefono y desconectar,pero desconectar de donde?,osea que tenia que haver tenido conectado el cel ala pc desde el paso 1?
Se mantiene conectado ya que se supones que instalas los drivers para que te jale el flash tool pero si quieres no lo conectes al usb hasta que llegues al paso 6, no tiene ningun problema
pero creeme ya lo intente de todo,ya baje los drivers del enlaze que me pasaste,los de adb y fastboot,todos,pero sigue saliendo el mismo error,ya me canse la verdad noc que puede ser,pero en fin aunque sea el intento le hize,ojala viveras aqui para que me lo trataras de rootear,lastima.:(:(:(:cry:
es el windows 7 de 32 bit que tengo en mi PC y ni asi se pudo
yayotosan
12/12/14, 10:14:37
pero creeme ya lo intente de todo,ya baje los drivers del enlaze que me pasaste,los de adb y fastboot,todos,pero sigue saliendo el mismo error,ya me canse la verdad noc que puede ser,pero en fin aunque sea el intento le hize,ojala viveras aqui para que me lo trataras de rootear,lastima.:(:(:(:cry:
con el movil conectado te aparece ese nombre en el driver como en la imagen???
tendra algo que ver que no tengo desbloqueado el bootloader?
Si exactamente tengo ese nombre en el driver asi igualito ala imagen,porque?
yayotosan
12/12/14, 10:32:47
tendra algo que ver que no tengo desbloqueado el bootloader?
no porque yo lo tengo bloqueado y sin oportunidad de desbloquearlo ya que no tiene intentos
yayotosan
12/12/14, 10:46:33
porque asi tengo los driver de la pc y los de la laptop donde lo rootie dicen haci en la imagen
y te dejo la que dice que tengo el bootloader bloqueado
yayotosan
12/12/14, 10:50:13
porque asi tengo los driver de la pc y los de la laptop donde lo rootie dicen haci en la imagen
y te dejo la que dice que tengo el bootloader bloqueado checalo al instalar los drivers
checalo al instalar los drivers
ok amigo ya desinstale los otros drivers y ahora tengo los drivers XPERIA T2 ULTRA,pero no me sale eso de ANDROID PHONE,ROM SET en el administrador de dispositivos,dime que instalo para que me salga eso porfavor.
andrez067
12/12/14, 17:30:29
una pregunta:
el bootloader de mi xperia t2 ultra aparece: Bootleader Unlocked: YES
q diferencia hay de usar este método, cuando el bootleader unlocked esté en YES, o está en NO?
yayotosan
12/12/14, 21:56:33
ok amigo ya desinstale los otros drivers y ahora tengo los drivers XPERIA T2 ULTRA,pero no me sale eso de ANDROID PHONE,ROM SET en el administrador de dispositivos,dime que instalo para que me salga eso porfavor.
Mira secargalo de aqui y esperemos que ya lo puedas rootear www.driverscape.com/download/romaster-composite-adb-interface
yayotosan
12/12/14, 21:58:27
una pregunta:
el bootloader de mi xperia t2 ultra aparece: Bootleader Unlocked: YES
q diferencia hay de usar este método, cuando el bootleader unlocked esté en YES, o está en NO?
Si esta en no esta limitado los rom y recovery y si esta en yes ufff le puedes poner cualquier cosa asta android5.0 lillipop que ya esta liberado
andrez067
13/12/14, 00:00:45
yo tambien tengo el mismo problema :-(
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo...
tengo windows 7, descargue los drivers de varias partes, y nada...
y este es la imagen de mi Admin De Dispositivos:
633197
y en mi xperia t2 ultra aparece: bootloader unlock: YES
ya esta instalada Kitkat 4.4.2
pero sigue apareciendo el mensaje de error de: adb no se reconoce...
q es lo q hay q hacer para ser usuario ROOT?
segun algunos modelos algo asi por su CVE no son rooteables,habria que esperar,la verdad ya me canse y he intentado de todo al pie de la leta y pues que bueno que a YAYOTOSAN le salio facil,pero pues no todos tenemos la misma suerte,no c que puede ser la verdad,ojala se solucionara pronto,ya no c que pensar mejor dejarlo asi hasta que salga un metodo eficaz,me da miedo hacer lo de desbloquear el bootloader porque he leido que puedes perder funciones de sony como el engine bravia y otras cosas.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::(:(:(
konedef
14/12/14, 21:56:38
Es por la compilacion .165 que te da error, solo se puede tener Root en .473 o 4.4.2
descarga la rom y flashea, para despues hacer el proceso y tenet permisos Root
andrez067
15/12/14, 18:03:50
Es por la compilacion .165 que te da error, solo se puede tener Root en .473 o 4.4.2
descarga la rom y flashea, para despues hacer el proceso y tenet permisos Root
yo tengo Kitkat 4.4.2 Comp. 19.1.A.0.473 (q ya he descargado como 3 veces de diferentes sitios), y aun asi, no puedo ROOTear mi terminal :-( ya q sigue apareciendo el mismo error de:
adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa, o archivo por lotes ejecutable.
--- all finished ---
Presione una tecla para continuar...
también los drivers ADB los descargue otras 3 veces, de diferentes sitios, y nada. :(
también me encontré este video: https://www.youtube.com/watch?v=V57FSztg43M
y la versión de esta persona es: 19.1.C.0.116
use este método, pero tampoco funciono :-(
andrez067
16/12/14, 02:47:44
esto fue lo q encontré respecto al video q postee anteriormente:
- el usuario del video anterior, mostraba en el video, la versión Kitkat 4.4.2 compilación, No. 19.1.C.0.116 y aparece en un Xperia T2 Ultra (NO DUAL), y pone un enlace para la descarga de un archivo RAR con un contenido de un archivo ejecutable por lotes (. BAT)
yo descargue a ver. kitkat 4.4.2 comp. 19..1.C.0.116, la cual parece ser una versión de la India y flashee esa versión en mi xperia t2 ultra, pero...un gran PERO, no funciono. mi equipo tuvo un SEMI-BRICK...ya q el equipo nunca encendio...vibraba a la hora de presionar el botón de encendido, pero, nunca encendio...asi q no pude probar el archivo para hacer ROOT...
para desbrickear, tuve q reinstalar Jellybean (sorry, de momento no encontraba el ftf kitkat q ya había descargado anteriormente...asi q tuve q hacerlo asi, para poder "revivir" mi equipo)...y después de eso, actualice nuevamente a Kitkat 4.4.3 comp 19.1.1.A.0.165
espero les sriva la información...y si alguien hace la prueba con la prueba de la india y el archivo bat, pues comenten haber si les funcionó
y pues estoy a la espera, de algo q si funcione para poder ROOTear mi xperia t2 ultra
PD: olvide tomar capturas...sorry.
yayotosan
16/12/14, 07:01:07
Pues que les puedo decir solo que ya le puse un recovery y descarge una rom 4.4.3 pre rooteda y funciona, se que el problema es de software y el mio es sim single no dual ya que son diferentes kernel.
Encontre el iroot y sirve rootearlo la vercion 4.3 pero no es completo ya que no te da los permisos para desinstalar las apps del sistema
Puedo decir que la kitkat 4.4.3 es muy buena ya rooteada no hay lag la bateria me dura 2 1/2 y al extremo sin stamina pude instar juegos y el recovery personalizado y queda bien lo que quiero hacer es convertir la rom 4.4.3 prerooteada.rar a ftf para flasjearlo desde flashtool pero no encuentro ningun tutorial,
Si queren descargar todas las ftf del t2 ultra las descargan desde flash tool hay descarge la de telcel y la original de movistar asta la rusa y mty que son las mas actualizadas
gus2404
17/12/14, 08:30:49
Buen dia ya logre rotear mi t2 ultra pero quedo con android 4.4.2 y tenia 4.4.3 como le hago para actualizar sin quitar el root??
saludos
konedef
19/12/14, 03:35:20
yo tengo Kitkat 4.4.2 Comp. 19.1.A.0.473 (q ya he descargado como 3 veces de diferentes sitios), y aun asi, no puedo ROOTear mi terminal :-( ya q sigue apareciendo el mismo error de:
adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa, o archivo por lotes ejecutable.
--- all finished ---
Presione una tecla para continuar...
también los drivers ADB los descargue otras 3 veces, de diferentes sitios, y nada. :(
también me encontré este video: https://www.youtube.com/watch?v=V57FSztg43M
y la versión de esta persona es: 19.1.C.0.116
use este método, pero tampoco funciono :-(
Pues yo te diría que desbloquearas el bootloader, no pierdes ninguna característica de sistema solo la garantía pero no te preocupes todo lo puedes recuperar flasheando de nuevo.
andrez067
19/12/14, 19:24:12
:nav1:Pues yo te diría que desbloquearas el bootloader, no pierdes ninguna característica de sistema solo la garantía pero no te preocupes todo lo puedes recuperar flasheando de nuevo.
esto es lo q aparece en el menú de mi xperia t2 ultra:
además, el bootloader ya está desbloqueado. entré a la página de sony, y solicité mi código para desbloquear el bootloader, y ya lo hice desde hace como 1 mes, y lo del procedimiento para hacer root, pues creo la semana pasada :nav1:
lo q se me hace aun mas extraño, es q para poder hacer o instalar 4.4.3 root, es necesario, hacer root a la 4.4.2 :risitas:
DaXeRaF
22/12/14, 11:26:04
Genial mi estimado, solo me suscribí para agradecerte hise todos los pasos y me funciono de muy bien asta el momento mi cel era un Xperia T2 ultra D5306 de Movistar.
DaXeRaF
22/12/14, 11:49:11
vientoooos!!! bro te la rifas funciona al cien,:platano: recomdado el vato se la sabe ahora si ando bn contento joder!:aplausos: solo tengo un problema al rootear me dice esto:
me aparece esto como 10 veces y despues dice que precione cualquier letra para salir y se cierra
descargate estos archivos, http://adf.ly/UJ30o descomprimelos, te aparecera una carpeta que dice android, copia la carpeta de rootkitXperia_20140719 dentro de la carpeta androis y veras que solucionas el problema :)
deicide666
26/12/14, 10:41:44
Gracias ya pude actualizar a 4.4.3 pero no puedo rootear se queda en i have a client like hookers :(
psylocke
26/12/14, 19:16:55
como lo hiciste, tengo el xperia t2 ultra y lo actualice a 4.4.2 compilacion .473 y por mas que instale drivers no lo pude rotear y lo peor fue que al instalar fifa 14 todo hiba bien pero como a las 4 horas el almacenamiento interno estaba lleno siendo que todavia tenia mucho espacio, asi que desinstale el fifa 14 con todo y datos y aun el telefono y el pc me marcaban almacenamiento interno lleno, asi que decidi flashear otravez pero esta vez actualeze a 4.4.3 compilacion .165 y despues de 4 horas mi almacenamiento interno estaba lleno otravez, las pocas aplicaciones que tengo no pesan casi nada, no tengo cache, ya elimine el archivo .thumbals para que no genere imagenes miniatura, que rayos le pasa a mi telefono pues no lo puedo hacer root y mi almacenamiento limitado, nunca me habia pasado.
Hola ya estoy en lo del Root, pero no avanza, se queda en *daemon started succesfully * pero ya lleva un buen y nada, ni gestos hace, cuánto tarda? aclaro que tenía el mismo problema que los compañeros, pero como ya he pasado con Motorola con esto, pues inicié directo de adb de sistema, va bien? porque no hace gestos, entré por adb y puse install, aceptó el xperia toolkit y después la leyenda, pero hasta ahí, faltó algo? ó es muy tardado?
bumblecito
29/12/14, 04:59:46
Sucede el mismo error, no puedo rootearlo.
Todo el proceso iba bien hasta el root, y eh tratado de instalar adb, todo esta perfecto, hasta con Fastbooth y no se puede hacer root. http://es.tinypic.com/r/j7sqbb/8
yo tengo windows 7 y descargue los drivers con el kingo root pero ni asi, me sale lo mismo que a los demas :oh:
aqui esta la imagen del error amigo yoyotosan,espero me puedas ayudar,gracias.:rolleyes:
Eso es porque no tienen instalado el shell de adb, descarguen este programa que lo instala, solo denle "y" (sin comillas) y enter a todo.
https://mega.co.nz/#!gVMwWRyK!B9X6SV0Wd4X7uWy7BDW6nctSuoDKvP6-nJyYO-ZcD1k
bumblecito
29/12/14, 17:56:31
Acabo de hacer el tuto para rootear e instalar recovery en el t2 ultra de mi esposa e hice mi propio zip flasheable de 4.4.3 y ya tengo la última versión actualizada rooteada y con dual recovery X-D
psylocke
29/12/14, 21:55:51
Eso es porque no tienen instalado el shell de adb, descarguen este programa que lo instala, solo denle "y" (sin comillas) y enter a todo.
https://mega.co.nz/#!gVMwWRyK!B9X6SV0Wd4X7uWy7BDW6nctSuoDKvP6-nJyYO-ZcD1k que tal! ya instale el programa y le di y a las 3 opciones, se instalo correctamente, pero al ejecutar el install.bat parece que va a cargar y se queda ahi y ya no pasa nada, tengo activada la depuracion, desarrollador, que rayos pasa, Es la primera vez que me cuesta tanto hacer un simple root
:dios:
bumblecito
30/12/14, 09:46:14
Prueba en otro puerto de la pc, puedes poner una imagen de la ventana de ms-dos donde se traba.
kreshnick
31/12/14, 16:42:06
sigo sin poder rooter mi terminal,
puedo sujerir que los que ya podido rootear su terminal apoyer con aun tuto extra a de este post, nos puede ayudar mas a personas como yo que no tenemos mucha expericncia.
me aparece esto
getroot star.
running with pid 1237
i have a client like hookers
bumblecito
31/12/14, 20:31:45
Les prometo un video tutorial para el sabado o domingo a más tardar, ahorita no tengo el T2Ultra.
kreshnick
31/12/14, 21:21:41
con la noticia de que ya logre hacerlo root :3, baje a 4.4.2 con flash tool, depues utilice para hacer el root kit y me manda el error de los adb, para solucionar esto busque en en google y descarge esto adb-setup-1.4.2 ( https://www.dropbox.com/s/aur5k0yy13w3knt/adb-setup-1.4.2.exe?dl=0) lo intale antes de unsar el root kit y listo ahora soy root y muy feliz =)
bumblecito
02/01/15, 01:27:31
Luego les paso un zip flasheable para subir a 4.4.3 con la rom de Telcel sin perder el root.
galagueto
07/01/15, 23:29:56
muy bien! muchas gracias por este post aunque yo tambien tuve mis dificultades, pero tengo unas dudas ojala puedan ayudarme, ¿que mejoras trae la 4.4.3 a la 4.4.2 en los xperia t2? y despues dete proceso no hay que actualizar o se pierde el root verdad? cuando se borrran apps del system tambien se pueden borrar los archivos odex??
saludos y gracias por tomarse el tiempo de ayudar a los nuevos o novatos :grin::grin:
psylocke
08/01/15, 00:37:42
Al fin logre hacer root con 4.4.2, me esta pidiendo la actualizacion a 4.4.3 pero no se la hago porque no se si perdere el root, y ademas de que el walkman se actualiza y a mi me gusta mas con esta 1er version del reroductor, por todo lo demas mi xperia t2 ultra va super fluido, le hice modificaciones con xblast tools y no se si se pierda al actualizar a 4.4.3, las modificaciones que le hice fueron
1.bloqueo de pantalla estilo tv antigua
2.cambie el fondo de cortina de notificaciones por una imagen de lollipop chainsaw
3.tambien puedo cambiar de canciones con las teclas de volumen estando la pantalla apagada
4. mejore la calidad de grabacion de video y toma de fotos
5.movi las aplicaciones instaladas como facebook y mas a la sd
6. conectar mi xperia al dualshock3 es una pasada jugar los emuladores snes, n64, nds, ya que imposible que ande cargando todas mis consolas juntas :platano:
PackoArenas
11/01/15, 07:42:10
hola quiero actualizar mi xperia soy de mexico y mi operadora es telcel cuento con android 4.3 pero mi modelo dice que es D5316...si se puede actualizar?
alguien me puede ayudar ???
bumblecito
11/01/15, 19:11:00
Para los que quieran actualizar sin perder el root ni recovery flasheen este firmware
Es la versión 4.4.3 de la rom de Telcel y se flashea por RECOVERY si no quieren perder sus aplicaciones no realicen ningún wipe, si quieren una instalación limpia háganlos.
https://mega.co.nz/#!sdEDCbSI!kogHUjFpHzqkTZg01jGcftlga3LNVSWB3TW35MP HNrg
galagueto
13/01/15, 06:18:47
Oye bumblecito yo soy unefon puedo flashear esa rom?
Hola a todos
tengo un t2 ultra d5306 actualmente tiene android 4.3, estoy con movistar mexico y no me deja hacer la actualizacion a 4.4, esstuve leyendo el foro para hacer el procedimiento de la actualizcion pero las ligas de descargas ya han sido borradas, como le hago para actualizarlo, me pueden ayudar es un plan de renta y tengo 4g.
Gracias
lugoga
PackoArenas
14/01/15, 23:42:54
Para los que quieran actualizar sin perder el root ni recovery flasheen este firmware
Es la versión 4.4.3 de la rom de Telcel y se flashea por RECOVERY si no quieren perder sus aplicaciones no realicen ningún wipe, si quieren una instalación limpia háganlos.
https://mega.co.nz/#!sdEDCbSI!kogHUjFpHzqkTZg01jGcftlga3LNVSWB3TW35MP HNrg
Me puedes decir como es el proceso para hacer eso?
Gracko321
17/01/15, 22:53:19
cuanto tiempo se tarda el proceso de flash...porque se queda pasmado en 0% del flash
bumblecito
18/01/15, 08:28:30
Para actualizar deben de seguir el tutorial del primer post o sea deben tener 4.4.2, rootear e instalar recovery.
Descargan el zip que compartí arriba y lo copian a la sd.
Luego entran a recovery y buscan el zip que compartí y lo flashean.
Quería hacerles un video pero no he podido, disculpen.
Gracko321
19/01/15, 07:09:04
trate de hacer el proceso... pero el flashtool se queda pasmado en 0%
cuanto tiempo se tarda en hacer el flasheo?
psylocke
19/01/15, 20:48:43
Solo una pregunta este xperia cuenta con mhl o no ?
yayotosan
20/01/15, 10:08:39
es el mismo que esta en dxa y solo le cambiaste el loader a telcel??? o es de la rom stock telcel rooteada y empacada???
bumblecito
bumblecito
21/01/15, 18:55:13
No sé que rom está en XDA, esta la hice yo mismo y la trae el t2 ultra de mi esposa, está pre rooteada y se flashea como cualquier zip por recovery.
AntonioMata21
22/01/15, 04:11:20
hola se callo el link del flash tools , me lo podrian pasar, ya hace tiempo que quiero actualizar mi celular a kikat y poder rootearlo.
javipsijas
30/01/15, 01:32:55
Muchas gracias me funciono Perfecto!!!! probado en mi Xperia T2 Ultra D5306 con botloader bloqueado de Movistar Chile.... muchisimas gracias!!!!! :gracias:
hola se callo el link del flash tools , me lo podrian pasar, ya hace tiempo que quiero actualizar mi celular a kikat y poder rootearlo.
Puedes descargarlo de la pagina oficial:
http://www.flashtool.net/downloads.php
Y el recovery la ultima version la descargas de aqui que el link tambien ya no sirve, porque salio una version nueva...
http://nut.xperia-files.com/download.php?folderid=WFpEdWFsUmVjb3Zlcnk=&dlid=VDJVLWxvY2tlZGR1YWxyZWNvdmVyeTIuOC4xLVJFTEVBU 0UuaW5zdGFsbGVyLnppcA==
Saludos!
Para los que tienen problema con lo de Root aca les dejo los pasos desde el inicio, cualquier duda me cuentan ya que yo tambien tuve el mismo problema del root con eso de "adb no se reconoce como un comando de no se que" jajaja,
Pasos: (OJO CON EL PASO 15) descarguen aqui el "minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup.exe" (http://www.mediafire.com/download/3b6cwfw5762lq8y/minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup.exe)
Veo que el link del recovery se cayo aca esta el nuevo link official http://nut.xperia-files.com/download.php?folderid=WFpEdWFsUmVjb3Zlcnk=&dlid=VDJVLWxvY2tlZGR1YWxyZWNvdmVyeTIuOC4xLVJFTEVBU 0UuaW5zdGFsbGVyLnppcA==
1. Realizar un respaldo (opcional), ya que se borrara todo.
2. Instalar Flashtool y colocar el archivo D5303_19.1.A.0.473.ftf en la carpeta de fimwares dentro de flashtool normalmente en C:\Flashtool\firmwares
3. Abrimos flashtool y daremos click en el rayo, y seleccionar "Flashmode", en la lista de la izquierda seleccionar nuestro firmware, con el modelo D5303
4. en el apartado de Exclude marcar la opcion "BASEBAND" si eres D5306 para no perder el 3g o 4g ni la señal de tu móvil
5. Oprimen el botón flash
6. Apagamos nuestro teléfono, una vez apagado presionaremos la tecla de VOL -, y conectamos el cable a la pc, la pantalla se pondrá en negro.
7. El flashtool comenzara hacer el proceso, al final veremos un "flashing finish"
8. desconectan el móvil y lo prenden, hacen el procedimiento del primer inicio.
9. nota:"si se queda en pantalla negra o se apaga o no prende esta mal flasheado solo debes de flashear de nuevo para recuperarlo"
10. después activas "opción de desarrollo"
11. para activarla te vas a ajustes, acerca del teléfono, y picas varias veces la opción numero de compilación .
12. Activas modo de depuración usb que esta adentro de "opciones de desarrollado"
13. Después te vas a seguridad y activas "fuentes desconocidas" y desactivas la opción verificar aplicaciones
14. Con el telefono encendido en modo normal conectas el cable a la pc y dejas que se instalen los drivers "si no los tienes instalados"
15. Descargate este archivo e instala el "minimal_adb_fastboot_v1.1.3_setup.exe".
16. Copia los archivos de la carpeta rootkitXperia_20140719 a "C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot" y ejecuta ahi mismo el archivo install.bat
18. Esperas a que el móvil se reinicie y listo ya eres root
19. Para instalar el recovery, con el telefono encendido en modo normal conectas el cable a la pc entra a la carpeta T2U-lockeddualrecovery2.7.154-BETA.installer y ejecutas el install.bat, te dira en el menu 5 opciones. aprietas la tecla 1 y despues enter y dejas que se ejecute. en tu movil aparecera una ventana donde deves de aceptar los permisos root y listo se reiniciara y ya tenemos recovey, para entrar al recovery con el cel apagado dejas apretado a tecla vol - y lo prendes y listo ya tienes tu menu recovery calado 100% por mi.
Si quieres el menu recovery normal en nuestro movil se instalara una app que se llama NDR Utils al abrirla das permisos root y despues te saldra las diferentes opciones, seleccionas la opcion Clockworkmod luego reboot to recovery, se reiniciara el movil y solito entrara el modo recovery
Eso es todo, solo hice algunas modificaciones propias y segun mi experiencia. Espero sus comentarios
veggito77
02/02/15, 20:26:07
Gracias a DJVVB por su tutorial y a BUMBLECITO por su recovery para telcel me funcionaron bien para ser mi primera vez, muchas gracias; me ahorraron una lana por rootearlo:aplausos:
javipsijas
02/02/15, 20:31:37
Gracias a DJVVB por su tutorial y a BUMBLECITO por su recovery para telcel me funcionaron bien para ser mi primera vez, muchas gracias; me ahorraron una lana por rootearlo:aplausos:
Consulta aun con ese update se te mantiene 4G ?? ....
saludos!
El paso 4 te indica que por si las dudas tienes que marcar como exclusion la opcion baseband, con esto puedes estar tranquilo, no perderas absolutamente nada con relacion al modem o conexion de redes 2G, 3G y 4G.
4. en el apartado de Exclude marcar la opcion "BASEBAND" si eres D5306 para no perder el 3g o 4g ni la señal de tu móvil
Saludos
javipsijas
03/02/15, 01:23:23
El paso 4 te indica que por si las dudas tienes que marcar como exclusion la opcion baseband, con esto puedes estar tranquilo, no perderas absolutamente nada con relacion al modem o conexion de redes 2G, 3G y 4G.
Saludos
Gracias Djvvb, pero me refiero al Update que subio BUMBLECITO, porque dijo que se instalaba con el recovery.....
Yo realize el tuyo completo y aun estoy con 4G solo me "cambio" modelo a D5303 y con 4.4.2 perfecto.
pero tengo la duda el que subio BUMBLECITO es un update al 4.4.3 y dice que se hace por el recovery, o igual se puede hacer por flashtool y entonces alli tambien le doy a Exclude >"Baseband" para mantener mi 4G .... ?
Saludos...
semedue
03/02/15, 06:39:41
alguien me podria ayudar?, mi cel es nativo d5303, estoy en iusacell, pero solo toma 2g, y anda lentisimo, cuando le pongo chip de telcel (porque es liberado) si encuentra 4g, si tengo cobertura en mi area, tenia un xperia S y con ese navegava a 3g, pero con este t2 no puedo, hechenme una mano porfa
Gracias Djvvb, pero me refiero al Update que subio BUMBLECITO, porque dijo que se instalaba con el recovery.....
Yo realize el tuyo completo y aun estoy con 4G solo me "cambio" modelo a D5303 y con 4.4.2 perfecto.
pero tengo la duda el que subio BUMBLECITO es un update al 4.4.3 y dice que se hace por el recovery, o igual se puede hacer por flashtool y entonces alli tambien le doy a Exclude >"Baseband" para mantener mi 4G .... ?
Saludos...
Pues segun tengo entendido si es únicamente una update pues no te va a cambiar absolutamente nada de las bandas.
erardo25
04/02/15, 19:07:37
El link para descargar el Flsh Tools no funciona, podrias volver a ponerlo amigo
veggito77
05/02/15, 05:45:44
Respondiendo a JAVIPSIJAS, hice los paso para flash tolos y haciendo el paso 4 activando el "BASEBAND" por que soy D5306 y en telcel y si descargo a 4g y el zip de BUMBLECITO es una actualización y conservas el root y viene con el logo de Telcel, por que si actualizas con la de SONY pierdes el root.
Y a SEMEDUE, es tu chip, necesitas cambiar tu chip con Iusacell para que funcione a 4g.
erardo25
05/02/15, 17:04:23
Muchisimas gracias amigo el Tuto funciona perfecto, mi telefono era telcel D5306 sin desbloquedo del bootloader y pude flashearlo con la Rom stock que dejaste y todo va muy bien, ahora soy Root, de nuevo gracias amigo!!!
eliusz84
05/02/15, 21:54:36
que alguien me pase la liga para bajar el recovery, al parecer está caído de nuevo... por fa!
veggito77
07/02/15, 05:38:21
El recovery para t2u
mega.co.nz/#!wMBUVKqZ!S-U-5F4lugYZROFnJOB9ZV-o63YJWlsvdQVOv1yLqvw
Drivers para el cel cuando quieran usar Flash tolos
mega.co.nz/#!EJB0XTJT!l_riSIiWyu6GBA61_zd1XZw5wymGswriFxkpO1q WgUI
semedue
17/02/15, 03:07:20
hola! mi telefono es D5306 tambien se puede, tambien queria preguntar si tu telefono agarra 3g o 4g con movistar, yo tengo un iusacell pero me da 2g :( crees que con esto se pueda modificar para que agarre 3g o 4g ???
sonrics27
18/02/15, 05:36:23
podrian poner el link para el firmware de 4.4.2 no puedo hacer root en 4.4.3
rmarcha06
23/02/15, 20:06:45
Estoy en el paso de hacer Flashear pero no me reconoce los drivers de mi cel, me sale el siguiente error, ya probe varias formas de instalarlos, desinstalarlos, actualizarlos, etc, me sale la siguiente pantalla http://imageshack.com/a/img540/3091/rgNLg9.jpg
los drivers que tienes instalados no son los correctos o no tienes los drivers necesarios, reinstala los drivers que estan en la carpeta de flashtools esos de seguro te funcionan perfectamente.
veggito77
25/02/15, 06:04:48
usa los drivers que subi porque me daba el mismo error, y con esos si me detecto el teléfono y empezó el flash a trabajar:sisi1:
Edgarsenin
07/03/15, 23:04:43
hola soy nuevo por aquí así que disculpen mi ignorancia me gustaría que me aclarasen una pregunta ,tengo un xperia t2 ultra 5306 4.4.3 se que debería regresar a 4.4.2 para hacerle root pero e leído que los permisos root no son completos es decir no deja borrar apps de sistema ,ya que bota un letrero sobre que no se puede sobrescribir en la Carpeta System,que la función Bravia Engine 2 ya no funciona entre otras cosas. Y otra pregunta no se pierde la señal ni el 4g al hacerlo root?.
Ojala me pudiesen ayudar ya que realmente quisiera ser root y sacarle todo el jugo al terminal y de nuevo disculpen tantas preguntas
xzero160x
09/03/15, 07:58:36
Cannot open bundle. Flash operation canceled saben a que se debe ya baje el archivo 7 veces y nada
alxpufy
12/03/15, 17:24:00
Yo tengo el xperia t2 ultra D5305 libre de fábrica, actualmente lo utilizo con telcel, y me funcionó el root a la perfección, muchas gracias por el aporte,saludos.
alxpufy
15/03/15, 19:44:32
Yeah
headhunterz
13/04/15, 21:05:03
no se puede por q eses firmware es de un t2 ultra dual ojo DUAL si es sencillo no funcionara y menos el root
DargorDG
14/04/15, 21:59:17
Alguien Logro Solucionar estos Errores?
yayotosan
23/04/15, 04:43:45
descarga de nuevo el root y dejalo en el escritorio solo aslo offline y desativa tu antivirus, solo recuerda que deve estar en modo depuracion y que tengas activado la opcion apps descanocidas ok
:cucu:
Eumir555
23/04/15, 19:03:23
descarga de nuevo el root y dejalo en el escritorio solo aslo offline y desativa tu antivirus, solo recuerda que deve estar en modo depuracion y que tengas activado la opcion apps descanocidas ok
:cucu:
Amigo, disculpa me podrías facilitar el recovery que usaste? esque esta caido el enlace, por favor, gracias.
TOPHER09
03/05/15, 17:36:08
Hola compañeros, por favor podrían aclararme algunas dudas con respecto a este equipo: Con este proceso por lo que entiendo si hay root para el modelo de Telcel, por lo que debo entender que están habiendo de la versión de una sola sim?, ya tenemos respaldo de la firmware por sí toca llevarlo a la garantía? y finalmente para los que tienen la versión de Telcel, el. equipo ya viene liberado, o toca llevarlo a CAC para solicitarlo, saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.