Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Un par de dudas antes de la compra segura
Thunderhawk
01/12/14, 01:18:18
Buenas. Pues aqui estoy a 24h de mandar a tomar por saco a mi compañia y.. espero.. que mañana ya pueda pasarme para manosear el movil todo el dia xD El caso esque tengo unas dudillas que espero que podais resolverme..
Vengo de un Xperia S que se me rompio al que simplemente le tuve que hacer root para que fuese de lujo, con esto quiero decir que desde mi Samsung Spica no he tocado nada de rooms ni he mirado nada por el estilo.. Y yo aqui veo Emui y Android por todas partes, android se lo que es, pero Emui apenas se nada y segun veo se va actualizando sin contar android no? Entonces el movil es emui o android? xD He mirado un poco por internet sobre que es la interfaz de huawei y tal pero aun asi sigo sin entender muy bien para que esta ahi..
Respecto al root/bootloader, root segun he visto se hace con el hisuite, en estos casos siempre aplico la maxima seguridad hasta tal punto que me da miedo cargarme el telefono y mas aun recien comprado.. Segun he leido el hacer root al telefono es perder la garantia si lo descubre la compañia, asique por locura me pongo en lo peor y os pregunto si el proceso de hacer root es supersencillo (me parece facil lo que lei) como en casi todos los telefonos?
Como he dicho antes soy un poco manazas, asique tambien queria preguntaros que tal es el movil en resistencia.. Mi Xperia S sufrio muchisimo antes de que la caida mas tonta partiese la pantalla y despues de tener un Huawei Ascend G300 integramente de plastico quiero asegurarme que no se me partira en la primera caida , si no me pegare el movil en la mano xD
Y ya creo que no se me olvida nada mas, por lo que vi en las especificaciones el movil esta bastante bien, quad 1,8ghz, 2gb de ram, interna de sobra.. Y sencillamente creo que es el unico movil asi baratejo (228€ en movistar / 9.50€ al mes) y bueno con portabilidad (Ya no hacen ofertas las compañias por preservar sus clientes? Casi me hace la portabilidad la propia vodafone xD).. Y ya para terminar los cascos que incluyen con el p7 son intrauditivos o de oreja?
Un saludo y gracias de antemano ;)
buenas, no tengo el movil aun pero algunas preguntas puedo respondertelas
emui es la capa de personalizacion que aplica huawei a sus moviles, cada compañia tiene la suya propia pero que se actualice es algo que solo e visto en esta, aun asi supongo que seran para bien
el root no quita la garantia del movil, de hecho por ejemplo sony tiene un programa para rotear sus telefonos
sobre resistencia y aqui solo te hablo de oidas dado que no lo e comprobado yo mismo, el movil es bastante resvaladizo, te recomendaria una funda para evitar en la medida de lo posible que el movil se rompa
por ultimo sobre los cascos en el unboxing que e visto eran de oreja pero no era oficial dado que el video era de antes de que el dispositivo saliera a la venta
por cierto el movil vodafone lo esta regalando por portabilidad asi que si te lo montas bien seguramente te lo ofrezcan, en mi caso ha sido portabilidad de 2 moviles y adsl y me dan 2 moviles
PaK_HTCmania
01/12/14, 02:37:10
No eran sólo un par de dudas????????? jejeje..
Emui para que lo entiendas.. digamos que es el "estilo" de los escritorios, los ajustes del sistema.. y los "menús o escritorios" en general. Llamarlo de otra manera más sencilla.. "el diseño".
Cada marca personaliza un poco el sistema de "Android", para que no sean todos iguales.. si no vaya aburrimiento no? De todas formas todo es personalizable a gusto..
Si rooteas efectivamente pierdes la garantía si te descubren, claro. Porque al igual que se puede rootear.. también se puede "desRootear" para que no lo descubran jeje.. Pero te digo de antemano que no lo veo estrictamente necesario (yo no soy root). Aunque para algunos les es imprescindible para hacer cierto tipo de cosas.. o usar ciertas aplicaciones que precisan de Root.. pero suelen ser usuarios bastante experimentados.. ya que hay que tener cuidado con el root porque puedes joder el teléfono si no sabes lo que haces.
Respecto a la resistencia yo lo veo un teléfono resistente principalmente por 2 motivos. El primero es que es muy ligero, y esto hace que cualquier golpe sea menos violento que en otro terminal más pesado. Y 2º porque monta gorilla glass 3 en ambos cristales.. frontal y trasero. No obstante me parece casi imprescindible usar funda protectora.. o un Bumper, como el que yo uso.
El manos libres es "de oreja" como tu lo llamas.. jeje. Y no son de mala calidad, pero tampoco de excesiva.
Thunderhawk
01/12/14, 04:53:52
Buenas. Pues muchas gracias por las rapidas respuestas ^^! Ya quedan menos horas para echarle el guante (ahora solo falta que me digan que me tengo que esperar unos dias.. xD) y dejar en el cajon el maldito xperia neo v que llevo 1 hora apagandolo y encendiendolo por la bateria.. xD
Bueno, fmgh yo tambien pense eso de Vodafone, pero si me quedase en Vodafone estaria Renovando no haciendo una portabilidad como estoy haciendo ahora a Movistar.. Llame a Vodafone para comentarles que mi telefono se habia roto y si me podian hacer alguna ofertilla ya que me quedan 2 meses para terminar el contrato y... jajajaj... jajajaj... semanas antes me habian llamado para ofrecerme un par de moviles por renovar ya el contrato.. Pues la casualidad fue que en el famoso Black Friday me ofrecian los mismos truños de telefono.. Galaxy Trend Plus, L3 II, L70.. Los mismos moviles que llevan meses a 0€.. Sin embargo el P7 tenia que cogerme una tarifa de 32€ y telefono free, o tarifa 20€ + 127€ de pago inicial o 10€ de tarifa con 149€ de pago inicial y 6€ todos los meses las 3 tarifas.. Y si lo dudas, si, les dije con toda mi cara que me voy a otra compañia porque no me ivan a estafar con eso y.. le dio igual xD Movistar = Fusion Vive 11, 11€ evidentemente y 9.50€ todos los meses, espera que eso no es todo, tarifa de 11€ a la altura de la de 30€ de vodafone, tambien deciros que segun me comentaron Movistar esta vendiendo el P7 a 228€ y segun he visto el precio es mucho mas alto en otras compañias.. Sinceramente despues de hablar con el pibe ese me da ami que lo de negociar con las operadoras por preservar clientes ya no funciona ya que del mismo modo intente sacar algo a movistar y tampoco lo consegui pero me doy por satisfecho con el P7 xD..
Pak si hombre son un par de dudillas jajaja , el root digamos que lo quiero para en un futuro no tener necesidad de ello por alguna app, aun asi, uso bastante el Clean Master y recientemente me he enganchado al Xposed aunque en el Xperia Neo V apenas puedo toquetear nada.. Pero me gusta poder dar una personalizacion al movil que me guste ya que el escritorio tipico de android no me atrae mucho y lo cambiaria totalmente para que cuando lo vieses pensases que no es android xD Respecto a las fundas no tengo mucha idea ya que todos mis telefonos han tenido la de 1€ del chino xD, pero tampoco quiero gastarme 20€ en una funda para el movil porque no puedo hacer gastos excesivos y ya tengo bastantes.. Y lo de los cascos para mi es una putada, los de oreja siempre me han dado.. pues dolor de oreja xD, que si se cae, que si el que va al lado va mas pendiente de tu musica que de por donde va andando.. pero bueno aun asi tengo los cascos de mi Xperia S que espero que funcionen con el P7 (con el Neo V no me los reconoce ..)
Ahora ya solo en una pequeña duda y es que la garantia que te cubre? Fallos de fabrica y ya esta? Lo digo porque aunque se puede desrootear, si sufres algo que no te permite acceder al telefono.. Como lo desrooteas entonces? Respecto a fluidez era otra duda que tenia, pero viendo que tal van el XpM2 y el Moto G que tienen por aqui familiares yo creo que debe ir de lujo xD
Un saludo.
EDT: Chavales tengo una duda existencial ahora mismo.. Yo debere una factura de mes de 18€, 10€ (Pone 15€ pero sera de que no he pagado aun la factura del mes pasado) de la penalizacion de permanencia por terminal.. mas unos 10 dias de contrato (mas les vale no liarmela xD) pero.. y la permanencia de tarifa? No sale nada por ninguna parte de ello, es mas, mi tarifa ya ni existe.. Y si fuera poco con 2 años de contrato ha salido mucha mierda, como la alteracion de las condiciones de contrato de los usuarios de Vodafone segun lei, creo haber hecho una llamada para exigirles retirarme la permanencia de tarifa, pero mi memoria va pa chope xD Mire en mi tarifa y no salia nada de permanencia pero aun asi no estoy seguro.. Y otra duda existencial xD, yo pago mi contrato a principios de mes, osea.. en 10/15 dias mi banco no ha devuelto la factura a vodafone y he podido pagarla siempre (Orange me las devolvia al dia sig los gentuza..), ahora yo como leñes se cuando me vendra el palo por irme de vodafone?
EDT2: Para que lo sepais mi tarifa es Base - Gama basica x'DDDDDDD Eh, eso si, es mejor que la que estaran pagando algunos por 11€ o 20€ xD
PaK_HTCmania
01/12/14, 05:48:05
Como le pegas al teclado gachon!
Creo que has echo muy buen cambio de compañía y oferta.
Uld de Vodafone que son unos auténticos estafadores. A mi madre le abrieron una segunda linea de móvil y le estuvieron cobrando varios meses 30€ a final de mes hasta que me di cuenta. Ella la pobre que sólo ha tenido un número de móvil en si vida..poco chorizos la virgen. Ya es de yoigo que es la que mas clara te dice las cosas.
Rootearlo podrás.. Si lo jodes hay maneras de auto repararlo mediante la microSD. Pasate por el apartado de roms y desarrollo.
Xposed creo es dificultoso en este terminal, pero pregunta a los compis.
bentamaran
01/12/14, 07:39:49
Bueno Thunderhawk, para lo que necesites aqui estamos. Ya veras que todas esas dudas se sisiparan antes de que termine la semana.
Yo hice una portabilidad a Yoigo...y Vodafone me contraatacó para que me quedase de buena forma.
Me dieron el P7 por 119€, y al mes me hicieron un descuento de 6€ en la tarifa, por lo que pago solo 5€ de tarifa más los 6 al mes por el móvil.
Así que no lo dudé.
La putada ya fue que el móvil me haya salido malo y me esté dando la brasa.
wistonbogarde
01/12/14, 10:14:11
Xposed funciona hasta el 2.5.1, de ahí para arriba olvidaste, puedes quedarte con una patata, o puede que no, yo he probado hasta la versión de prueba 2.7 y no me ha pasado nada
TheMaRiO
01/12/14, 15:18:47
Pues yo estoy bastante contento con Vodafone, al menos comoarando con lo que antes tenía en Orange y con lo que me ofrecían. Mi padre paga por mi línea 26 euros en total. Son 32 euros de tarifa más 6 euros de móvil = 38 al mes, a eso le quitamos 12 euros por tener una línea ya en Vodafone y se me queda por 26e en total, móvil incluido.
Thunderhawk
01/12/14, 17:11:18
Buenas. Pak es lo que hace el aburrimiento xD, yo ya me referia en un caso extremo que ni si quiera con el desbrickeo se arregle xD A mi padre en Vodafone hace ya años le clavaron 150€ de internet con un telefono que ni siqueira tenia navegador.. xD Si te la quieren liar te la lian.
Aun asi Vax85 sale mucho mas caro que haciendo la portabilidad, si les interesa que me ofrezcan las mismas condiciones que me da Movistar, si no bye xD
El xposed con versiones superiores brickea el movil? xD
Y TheMario te digo lo mismo que a Vax, no se parece en nada a lo que me ofrece movistar ademas de que yo unicamente tengo una linea en Vodafone y serian 38€ xD
Asique bueno, despues de esperar 1h al pibe que me empezo a hacer la portabilidad el sabado volvi a la pagina de movistar para que me llamasen.. Al final me toca esperarme 3 dias minimo hasta que me manden el bono para ir a una tienda a canjearlo, pero vamos.. que voy a tener que volver a llamar porque cuando me pusieron en espera para la financiacion se corto y no me vuelven a llamar los cbrns.. pse xD
Un saludo.
Ummm...más barato no es...
Resumiendo...a mí el móvil me ha costado en total solo 119€...
Y al mes solo pago los 11€...que es de la tarifa que yo quería(1 gb y llamadas pagar el establecimiento )...nada más.
Menos que eso...el black friday o nada.
Por ese lado estoy contento con Vodafone.
Thunderhawk
01/12/14, 17:29:52
Buenas. Vax aver, me estas diciendo que has pagado 119€ de pago inicial y luego 11€ todos los meses? Pues segun como lo veas, si no me estoy equivocando, ese pago de 119€ peter lo va realizar xD el tema de los 11€ esta bastante bien pero aun asi prefiero pagar la totalidad del telefono a plazos y por 20€ creo que me sale mejor.
Pss y siguen sin volver a llamarme.. Uno me marea el sabado y otra no se que estara haciendo.. xD Yaaaaa en 48/72h tendre mi telefono pfff que impaciencia xD
No, esos 11€ son de mi gasto, no el pago por el teléfono.
El pago por el teléfono son los 119€.
Un Huawei P7...que se vende aun por 300€...pillarlo por tan poco...solo por permanecer "atado" a la compañía dos años más...me parece bastante razonable.
Thunderhawk
01/12/14, 20:22:44
No, esos 11€ son de mi gasto, no el pago por el teléfono.
El pago por el teléfono son los 119€.
Un Huawei P7...que se vende aun por 300€...pillarlo por tan poco...solo por permanecer "atado" a la compañía dos años más...me parece bastante razonable.
Buenas. Yaya era lo que decia xD, en si son 119€ que tienes que pagar directo, que como he dicho no tendria para pagarlo ni de coña xD Y luego con 5€ tarifa y 6€ de movil.. Nose, comparando:
Vodafone: 119€ pago inicial / 5€ Tarifa (10.5€ s/d) + 6€ Movil x 24 meses = 383€ (Iva incluido?)(Sin saber si el descuento es indefinido)
Vodafone Web: 149€ pago inicial / 10.5€ Tarifa + 6€ Movil x 24 meses = 545€ (Iva no incluido creo)
Movistar: 11€ Tarifa + 9.50€ Movil = 492€ (Iva >Incluido<)
Si el Iva no esta incluido en tu tarifa, que creo que no lo esta seria +21% de IVA saldria a 319.44€ + 119€ del pago inicial (este si que tendra iva supongo) y saldria a 438.44€ (Una diferencia de 53.56€)
Ahora si comparamos tarifas:
Base S - 10.5€ / 800mb 4G y corrigeme si me equivoco pero las llamadas no entran en el contrato, osea, yo tengo Base y las llamdas se cobran encima de lo que ya pago.
Vive 11 - 11€ / 800mb 4G llamadas solo establecimiento y dentro del contrato
Respecto a tarifas apenas tenemos diferencias salvo la que he comentado si no estoy equivocado. Con los moviles en Vodafone me dijeron que sus precios eran sin IVA, pero ya a saber, ami me clavan el iva por encima del precio web de mi tarifa.
Esta bien saber ofertas y tal sobretodo si entra gente al hilo que vaya a comprarse el telefono pero creo que va a ir segun el gusto.. Como tu bien dices el P7 esta rondando los 300€ y en movistar lo tienen rebajado a 228€, en realidad lo que te renta a ti es ese descuentazo que te han hecho, pero el pago inicial ya se me va de las manos, si tengo que pagar 200€ para la autoescuela ahora como para soltar otros 119€ xD
Un saludo.
Como dije...no es así...
Son 11€ por la tarifa(1 gb de datos, 12 céntimos sms y llamadas a 0 €uro minuto pagando el establecimiento que son 15 céntimos).
El móvil son 119€
Y en realidad eran 6€ al mes durante esos dos años como has mencionado...pero como dije que era excesivo...pagar por la tarifa sí...pero por un móvil al mes...como que no...y para que me dieran un móvil de mierda a coste 0...me iba a Yoigo que me daba el LG G3 Gold a coste cero y pagando menos al mes.
Así que aceptaron rebajarme esos 6€ de la tarifa(durante los dos años que estoy de permanencia...cuando pasen...obviamente o renuevo y me hacen otra oferta o me piro), en concepto del pago del móvil y aumentarme los datos de 800mb a 1Gb...por lo que es como si no pagara nada más por el teléfono, si no solamente la tarifa. Porque una tarifa así como la mía por solo 5€...como que tampoco la vas a encontrar en ningún lado.
Así que un P7 que pillé hace dos meses, con una tarifa buena, a solo 11€ al mes(IVA incluído)y por solo 119€...PRECIO TOTAL
Pues sinceramente...al que lo logre mejor...ole sus webos...pero yo en ese aspecto estoy muy satisfecho.
Si luego el móvil no me hubiera salido defectuoso...ya sería perfecto.
Thunderhawk
01/12/14, 20:47:42
Como dije...no es así...
Son 11€ por la tarifa(1 gb de datos, 12 céntimos sms y llamadas a 0 €uro minuto pagando el establecimiento que son 15 céntimos).
El móvil son 119€
Y en realidad eran 6€ al mes durante esos dos años como has mencionado...pero como dije que era excesivo...pagar por la tarifa sí...pero por un móvil al mes...como que no...y para que me dieran un móvil de mierda a coste 0...me iba a Yoigo que me daba el LG G3 Gold a coste cero y pagando menos al mes.
Así que aceptaron rebajarme esos 6€ de la tarifa(durante los dos años que estoy de permanencia...cuando pasen...obviamente o renuevo y me hacen otra oferta o me piro), en concepto del pago del móvil y aumentarme los datos de 800mb a 1Gb...por lo que es como si no pagara nada más por el teléfono, si no solamente la tarifa. Porque una tarifa así como la mía por solo 5€...como que tampoco la vas a encontrar en ningún lado.
Así que un P7 que pillé hace dos meses, con una tarifa buena, a solo 11€ al mes(IVA incluído)y por solo 119€...PRECIO TOTAL
Pues sinceramente...al que lo logre mejor...ole sus webos...pero yo en ese aspecto estoy muy satisfecho.
Si luego el móvil no me hubiera salido defectuoso...ya sería perfecto.
Buenas. Va si acabo de ver que modificaron eso los cbrns de Vodafone.. Ami me siguen cobrando 3€ del iva por lo que de 14 se pone a 17€ pero bueno.. Pues sale por eso a 383€ con la tarifa a 24 meses. Y en ese caso me saldria casi 100€ mas barato.. Pero claro dependo de que Vodafone me oferte algo y que haga ese pago inicial xD Como he dicho segun gustos, pagar mas mes a mes o pagar a tocateja el telefono y esperar una de esas ofertas.
A esto añado que antes de hacer la portabilidad llame a Vodafone para intentar lograr un descuento o algo a lo que me respondieron que me podia ir sin problemas despues de pagarles la pemanencia y entonces el movil ya me sube con las mismas condiciones a mas de 500€ sin ese descuento.
Y como que te salio defectuoso? Garantia only?
Ni idea...el SO Android me consume un 70% de la batería estando en reposo, no entra en DeepSleep...
Al pprincipio iba bien(salvo que la batería me duraba menos que a la gente del foro...pero bueno...le meto caña a los juegos también, y eso chupa mucho)...fue actualizar a la b129 de vodafone...y empezar los problemas...
Así que tras estar una semana intentando de todo...hoy lo he enviado al SAT...y a ver que me dicen, que hacen con el móvil...
Yo acabé permanencia con Vodafone el 30 de diciembre de 2013...y fíjate si son cabrones...que por mucho que les dije que me iba a ir...no me hacían oferta...hasta que en octubre mi S3 muere...y digo...me voy a otra compañía...o que Vodafone me contraataque...que es lo que al final hizo, gran oferta...y me quedé.
ccerrato
01/12/14, 22:40:34
Portanto a Vodafone tarifa smart s sale gratis hasta el día 4, chollazo no?
Me parece demasiado bonito para ser verdad...
Thunderhawk
02/12/14, 00:56:09
Portanto a Vodafone tarifa smart s sale gratis hasta el día 4, chollazo no?
Me parece demasiado bonito para ser verdad...
Buenas. Si, haciendo portabilidad te dan el P7 con la tarifa esa de 20€.. Asique no lo dudes ya que te sale bastante rentable el telefono asi xD Por eso digo que les interesa poco conservar clientes.. Viendo esas ofertas solo me dan ganas de mandarles a la mierda todo para portabilidad nada para renovar..
Vax yo con mi Xperia S tenia un problema parecido, el sistema se chupaba toda la bateria.. Hasta que me di cuenta de que el Wifi era el causante de este problema y eso que en ajustes decia que el wifi no habia gastando nada de bateria.. No creo que sea el mismo caso, pero quien sabe, tiene que haber algo en el telefono que le hace comerse tu bateria.. Pero bueno ya aver que te comentan los del SAT asique suerte y que sea Free xD
Eso espero, en garantía está que no llega ni a dos meses que lo tenía.
Con wifi es cierto que me gastaba un poquito más de batería, pero no muy perceptible, porque ya hice la prueba de dejarlo por la noche solo con datos...y chupaba más o menos igual.
A ver que me dicen en el SAT...y si sigue dando fallos...más sencillo...que me lo cambien por otro y ya está...no tengo por que sufrir esta tortura por algo que he pagado.
Thunderhawk
02/12/14, 16:43:34
Buenas. Mm eso me gusta, saber ya que el wifi almenos no me va reducir la bateria a la mitad o a 1/4 como con el Xperia S.. xD Pues ya nos contaras, espero que tengas suerte y que te den nuevo movil xD, siempre mola estrenar movil jajajajaj
Chavales ya comento la ultima dudilla xD, aver si me podeis dar el nombre de alguna funda buena que useis, estuve mirando en amazon por un maximo de 10€ o si no 5€ en alguna tienda.. Estuve leyendo por aqui sobre una funda de cristal resistente que apenas se nota la diferencia con el movil, pero tampoco se si es lo mejor, es mas se me va algo de precio pero bueno.. Dudo que sea tan resistente como mi Xperia S xD
PaK_HTCmania
02/12/14, 17:15:22
En amazon pones: P7 nillkin, y te sale el bumper y el cristal templado
TheMaRiO
02/12/14, 22:56:41
Yo tengo una funda que compre por ebay. Es la típica que tiene como una S en la parte de atrás, es de silicio o gel o lo que sea.
Thunderhawk
02/12/14, 23:24:23
Buenas. Si por ebay he visto un par que se supone que son de gel o goma de esa dura.. Pero vamos, que son iguales a las que veo por 2€ en el chino por eso no me fije mucho en ellas xD Ademas de que esas fundas.. para mi gusto te hace el telefono luego demasiado grande que me paso con el Xperia S y al final la funda para nada xD
EDT: Contraoferta Vodafone - Red S 32€ / 16€ (50% de descuento) + 6€ P7.. Y es 1.50€ mas de lo que voy a pagar por Movistar... T.T No creo que pueda aprovecharlo porque deberia pasarme a Fusion con mi familia y que me pagen el movil como regalo..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.