PDA

Ver la Versión Completa : que tal va la camara note 3 con poca luz?

g12
01/12/14, 00:15:42
Pues eso querria saber que tal va? Estoy leyendo muchos post, viendo videos y no me aclaro la verdad. Es superior a la del g2? Esta a un nivel similar? Muchas gracias!

PGraz
01/12/14, 00:26:31
No va muy allá, pero no tengo el g2 como para decirte cual es mejor.
Tampoco es que saque fotos de pena, pero no es ninguna maravilla.
Un saludo.

Pavwssat
01/12/14, 01:42:06
Yo tuve en G2 y no va tan mal como el g2 que era pésimo con poca luz. Este enfoca y captura más rápido. Nunca me ha hecho el efecto acuarela del G2.

desali
01/12/14, 02:31:01
Con luz, la camara del note 3 es buena. Con poca luz o de noche, una soberana mierda. Asi de simple. Todas las fotos salen granuladas porque de donde no hay, no se puede sacar. Este junto a la inexactitud del gps, son los dos unicos fallos que para mi tiene el note 3.

eruizm
01/12/14, 04:30:13
Malas, mi 1020 sin embargo con poca luz o casi totalmente oscuro y sin flash hace unas fotos increíbles pero el Note 3 de pésimas para abajo.

Anthony_O
01/12/14, 04:51:13
va muy mal, pero aceptable, mejor que el g2 sí

damigonz
01/12/14, 06:33:05
Bastante peor que el Note 2 . Con eso te digo todo.
De día, una maravilla.

g12
01/12/14, 09:24:02
Pero el flash es potente? El del g2 iluminaba bastante y tuve un mi3 y habia bastante diferenca entre uno y otro. Gracias!

desali
01/12/14, 10:06:46
El flash siempre salta a unas milésimas de segundo antes que la foto así que como si no lo tuvieras

dabylly
01/12/14, 16:42:14
Como experiencia personal, la cámara del g2 me gustaba bastante mas q la del note. Con luz se defiende y puede estar casi a la altura pero con poca luz el g2 se come literalmente al note. T dejo un video para que veas la comparativa.

http://andro4all.com/2013/10/videocomparativa-lg-g2-samsung-galaxy-note-3

En el apartado de cámara se ve la diferencia: habla por si sola. Es lo que mas exo en falta desde que me cambié al note.

Ariel34
01/12/14, 16:50:09
Yo compré la smart lens kodak sl10, va perfecta con nuestro bicho y saca tremendas fotos!!!

davidsoy88
01/12/14, 17:26:58
El flash siempre salta a unas milésimas de segundo antes que la foto así que como si no lo tuvieras
Cierto, yo también lo he notado.
Por lo demás, por la noche fotos de pena, por el día no están mal.

jcmarsan
01/12/14, 20:15:16
Pues eso querria saber que tal va? Estoy leyendo muchos post, viendo videos y no me aclaro la verdad. Es superior a la del g2? Esta a un nivel similar? Muchas gracias!

De puta pena.

g12
01/12/14, 20:22:42
Muchas gracias a todos por aclararme las dudas!!

Sheenmue
01/12/14, 22:38:26

El flash salta antes de sacar la foto para poder enfocar, sino a ver como va a enfocar a oscuras, pero funciona bien.

Aquí tenéis una foto hecha totalmente a oscuras con flash.

Borjs85
02/12/14, 00:30:14
El note 3 puede dar resultados más que decentes con poca luz. Añado aquí unas cuantas fotos de interiores y que cada uno juzgue

En concreto esta primera es de una cúpula a varias decenas de metros de distancia
http://imageshack.com/a/img540/5871/pTqfpw.jpg

http://imageshack.com/a/img538/822/yhzq7B.jpg

http://imageshack.com/a/img661/9573/fi3w3E.jpg

http://imageshack.com/a/img674/2303/pJ2rgu.jpg

CePeeLe
02/12/14, 00:46:17
Yo he sacado fotos decentes en interiores, hasta sin flash... A veces no es que la cámara sea el problema... Es el fotógrafo...
Saludos
CPL

exodo1973
02/12/14, 14:49:35
hay una manera de actualizar la camara? ya que habeces las actualizacion que nos mandan via ota no tienen nada de actualizacion de la camara. hay un tutorial pero no me animo a hacerlo y ya vi que no esta actualizada-

ByteEyes
02/12/14, 18:01:33
Es lo que iba a poner. La cámara saca fotos de pena.... si no sabes sacar fotos.

Pásate por el hilo de chincheta de pureview. Verás que fotos tan malas. Concretamente en la página 16 un usuario con un note 3 ganó un concurso de fotografía con una foto de noche.

Lo que son las cosas.

De todas maneras es la cámara de un móvil sin estabilizador óptico.

Los mejores resultados aparte de los lumia 920-1020 que juegan en otra liga, los tiene el note 4 y el iphone 6 plus

exodo1973
03/12/14, 17:59:00
pero se supone que se puede actualizar la camara del note 3 hay un tutorial que en mi caso no me salio. a alguien si le salio??

eruizm
03/12/14, 18:04:59
Los mejores resultados aparte de los lumia 920-1020 que juegan en otra liga, los tiene el note 4 y el iphone 6 plus
Doy fe, tengo el 1020 y la diferencia en calidad es bestial y me quedo corto

ByteEyes
03/12/14, 18:36:29
pero se supone que se puede actualizar la camara del note 3 hay un tutorial que en mi caso no me salio. a alguien si le salio??
Hombre, puedes actualizar la cámara, pero no se te va a convertir en una réflex

exodo1973
04/12/14, 17:15:12
lose ya tengo una camara asi pero pesa. es por eso que queria actualizar la camara de mi note 3 por que veo que no esta actualizada. y cuando trate nada,,,,,,,,ya que no estoy contento con la calidad del note 3 mejor toma un xperia z

Joxean
04/12/14, 18:44:01
Yo tuve el galaxy S2 (el primero que sacaron) y el note 3 no las hace como el.
En lugares de poca luz es una maquina el S2 con su rafa de flashes que te deja ciego pero te da unas fotos buenas en comparacion con el note 3.
He probado las de S3 y S4 mini y las de S3 y El S2 se lleva la palmera

zz97f028
04/12/14, 21:18:33
En esta página se puede ver una comparativa de la misma foto con iso alto, poster y demás hechas con distintos móviles. Echad un vistazo:

http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=6434&idPhone2=5665&idPhone3=6665

He puesto para comparar:

- El Galaxy Note 4
- El Galaxy Note 3
- El IPHONE 6 PLUS

Se puede mover el lugar donde se situa la foto para ver como se muestra en la foto hecha desde cada dispotivo. YO la verdad es que no veo grandes diferencias entre el note 3 y el note 4

infernoMP
06/12/14, 01:12:09
Yo esta tarde he podido tener en la mano y comparar con un poco calma mi note 3 con un note 4 y en la cámara mis impresiones con la app stock y sin hacer filigranas es que el note 4 enfoca mejor, más rápido, capta bastante más luz con media y baja luminosidad y en general es más fácil tomar Buenas fotos en esas condiciones pero vamos... ninguna es una maravilla en ese sentido quitando quizá excepciones tipo lumia 1020.

Con buena luz no he visto diferencias apreciables.

Me ha gustado mucho la construcción. (Ya me gustaba pero no lo había tenido unas cuantas horas) así si. No he notado grandes diferencias con la pantalla.,quizá algo más de brillo si pero las dos lucían espectaculares. Lo que menos me ha gustado es que iba más fluido mi note 3 que ese note 4 ambos con la última stock. Se nota que el nuestro de momento lleva más desarrollo encima.

Sheenmue
06/12/14, 18:21:47
Yo esta tarde he podido tener en la mano y comparar con un poco calma mi note 3 con un note 4 y en la cámara mis impresiones con la app stock y sin hacer filigranas es que el note 4 enfoca mejor, más rápido, capta bastante más luz con media y baja luminosidad y en general es más fácil tomar Buenas fotos en esas condiciones pero vamos... ninguna es una maravilla en ese sentido quitando quizá excepciones tipo lumia 1020.

Con buena luz no he visto diferencias apreciables.

Me ha gustado mucho la construcción. (Ya me gustaba pero no lo había tenido unas cuantas horas) así si. No he notado grandes diferencias con la pantalla.,quizá algo más de brillo si pero las dos lucían espectaculares. Lo que menos me ha gustado es que iba más fluido mi note 3 que ese note 4 ambos con la última stock. Se nota que el nuestro de momento lleva más desarrollo encima.

Lo que sucede con el Note 4 y otros móviles que tienen estabilización óptica para sacar mejores fotos con poca luz es que aumentan los tiempos de exposición. El problema de aumentar los tiempos de exposición es que tienes que tratar de tener el móvil sin moverse lo más mínimo porque de lo contrario la foto sale trepidada, y por supuesto, si haces una foto a una persona, esa persona tiene que quedarse quieta. La estabilización óptica lo que hace es ayudar a que los temblores que hay al sujetar el móvil se minimicen lo máximo posible y así poder aumentar los tiempos de exposición.

A parte de esto, al 1020 en concreto lo que le ayuda es el tamaño del sensor que es mucho más grande que el del resto de móviles (a excepción del Nokia 808, que a pesar de ser anterior tenía un sensor más grande aún) y tener un flash de xenon.

El OnePlus One que tiene un sensor parecido al del Note 3 por ejemplo (es un poco mejor pero los cambios son sobre todo para la grabación de vídeo), permite cambiar los tiempos de exposición manualmente y aunque no tiene estabilización óptica, si lo utilizas con un trípode obtienes resultados increibles. Aquí se puede ver como cambian las fotos sacadas:

https://www.youtube.com/watch?v=cf6GzMBjKTs&list=UU-iLsLSVdbiBuPRrjXwPtAw

Y añado un consejo si queréis sacar mejores fotos con poca luz con el Note 3. Activad la "estabilización inteligente" (es el icono de la mano y la luna), pero solo para hacer fotos con mala iluminación, cuando haya buena luz es mejor desactivarla.

mofis88
07/12/14, 01:20:04
Yo tuve el galaxy S2 (el primero que sacaron) y el note 3 no las hace como el.
En lugares de poca luz es una maquina el S2 con su rafa de flashes que te deja ciego pero te da unas fotos buenas en comparacion con el note 3.
He probado las de S3 y S4 mini y las de S3 y El S2 se lleva la palmera

Vamos...
Tengo aún un S2 de los primeros y le tengo cariño. Pero te aseguro que saca bastante peores fotos que el Note3... De día, de noche o haciendo el pino...

desali
07/12/14, 01:55:28
Hombre, puedes actualizar la cámara, pero no se te va a convertir en una réflex

Me habéis picado la curiosidad. He seguido este tutorial

http://www.todopocketpc.com/smartphones-android/actualizar-el-firmware-de-la-camara-en-el-note-3-a-235937.html

Y he actualizado la cámara. Se ve que la Rom tipica oficial incorpora firmwares para la cámara pero por defecto el usuario al no ser root, dicho firmware no llega a actualizarse.

Los archivos están en el hilo de XDA al cual el tutorial hace referencia.

Sospecho o esa sensación me da, en mi escasa sabiduría de fotógrafo con móviles, que el autoenfoque actúa más rápido. La calidad la veo igual.

Cristianm4691
08/12/14, 01:26:09
Es una cámara de móvil sin más, no una reflex o una compacta buena. Pero de ahí a decir que es mala tampoco.

El flash es para lo que es, si se pretende hacerle una foto a una catedral en plena noche sin iluminación y que salga bien, no hay mucho que decir.. Es un Led, no un foco público de monumentos.

En una habitación a oscuras, haces una foto a una silla, mesa o algo con una distancia relativa y sale bastante decente, ya alguien más arriba ha publicado un ejemplo.

PD: Me llevé dos años con un S2 y llevo 1 año con el N3, y más quisiera la cámara del primero llegar a la calidad del note. Vaya barbaridad compararlos XD

ByteEyes
08/12/14, 11:41:53
Si queréis hacer buenas fotos nocturnas usad el camera fv5. Podéis ajustar todos los parámetros que se pueden tocar a mano. Tiempo de exposición, iso, horquilla,... es muy completa. Se consiguen cosas que con la stock no puedes hacer.

Respecto a la cámara del note 4... veo que habláis desde el desconocimiento, sin acritud.

Su sensor tiene una apertura de foco = f1.9 lo que quiere decir que tendrá menos efecto de ojo de pez (te tienes que ir más lejos para poder encuadrar lo mismo que con en N3). Es una ventaja para mi, ya que te evitas usar el photoshop para eliminar esas distorsiones de las esquinas. Pero la mayor ventaja es que con esa apertura unido al sensor más grande (y de mucha mayor calidad de Sony) consigue captar hasta un 50% más de luz. Si eso lo unimos al estabilizador óptico, las fotos nocturnas las hace con una ráfaga muy rápida que compara e interpola. Te puedo asegurar que si quieres ver trepidaciones en un note te tienes que quedar en el nuestro. En el N4 tienes que ser muy inútil.

Te recomiendo que te pases por el hilo de las fotos sacadas con el n4 en su subforo. Verás que fotos nocturnas más malas...
[emoji12]

ByteEyes
08/12/14, 11:43:43
Otra cosa: no uséis el flash si no es absolutamente necesario.

Mejor estabilizador inteligente que flash. Mucho mejor.

zz97f028
08/12/14, 11:48:59
Si queréis hacer buenas fotos nocturnas usad el camera fv5. Podéis ajustar todos los parámetros que se pueden tocar a mano. Tiempo de exposición, iso, horquilla,... es muy completa. Se consiguen cosas que con la stock no puedes hacer.

Respecto a la cámara del note 4... veo que habláis desde el desconocimiento, sin acritud.

Su sensor tiene una apertura de foco = f1.9 lo que quiere decir que tendrá menos efecto de ojo de pez (te tienes que ir más lejos para poder encuadrar lo mismo que con en N3). Es una ventaja para mi, ya que te evitas usar el photoshop para eliminar esas distorsiones de las esquinas. Pero la mayor ventaja es que con esa apertura unido al sensor más grande (y de mucha mayor calidad de Sony) consigue captar hasta un 50% más de luz. Si eso lo unimos al estabilizador óptico, las fotos nocturnas las hace con una ráfaga muy rápida que compara e interpola. Te puedo asegurar que si quieres ver trepidaciones en un note te tienes que quedar en el nuestro. En el N4 tienes que ser muy inútil.

Te recomiendo que te pases por el hilo de las fotos sacadas con el n4 en su subforo. Verás que fotos nocturnas más malas...
[emoji12]

Hola:

apenas tengo tiempo ahora pero hay algunas imprecisiones en el mensaje que me gustaría comentar. Estoy de acuerdo que es mucho mejor usar un programa como FV 5 que permite un mejor control de los parámetros de cada toma. En mi caso, soy aficionado a la fotografia desde hace bastante tiempo y tengo una cámara reflex de formato completo, una canon eos 5d para ser más exacto. La apertura f1.9 es la máxima apertura que permite la optica, no tiene nada que ver con los milimetros del objetivo. Para entendernos, a menor número F mayor cantidad de luz será capaz de captar el sensor, y a mayor número f menor. En general, las buenas opticas tienen un número f bajo, de ahi que suela decirse que tales opticas son luminosas. Luego hay casos algo extraños, como por ejemplo, el objetivo de la serie L canon 24-105 f4 L IS, que a pesar de ser de la gama L, profesional de canon, tiene una apertura máxima de f4. Sin embargo, para compensar este objetivo es IS, es decir, es estabilizado, de modo que podemos captar algo mas de luz al poder utilizar velocidades de exposición muy bajas, al no tener trepidación gracias a la estabilización (ya me estoy yendo por las ramas).

Lo que si es incorrecta es la afirmación:

... lo que quiere decir que tendrá menos efecto de ojo de pez (te tienes que ir más lejos para poder encuadrar lo mismo que con en N3)

Esto es lo que resulta incorrecto, dado que estás confundiendo la máxima apertura de la lente con el rango focal de la misma.

Por ejemplo, el objetivo canon 24-105 f4L IS es un objetivo zoom, siendo 24 milimetros su focal que capta mas cantidad de imagen por asi decirlo. un 24 milímetros implica que es una focal de gran angular, si fuera un 50mm ya no sería un gran angular. Captaria menos imagen.

Espero haberme explicado

exodo1973
09/12/14, 13:51:42
a mi no me salio y use lo mismo que tu. no me dio la opcion de hacer una actualizacion. yo lo hice con mi note 3 N900W8 nose si eso es el problema. y tengo root. en tu caso como fue?