PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] OnePlus envía dispositivos restaurados

josean1994
30/11/14, 15:50:11
Buenas a todos. He leído en la noticia que adjunto abajo en la se indica que hay gente quebha recibido algún OnePlus restaurado. ¿Alguno tiene sospecha de que el suyo lo sea?
A mi, cuando me llegó, me pareció raro que me viniera con el SuperSU por defecto... ¿A vosotros os vino con esa aplicación también?

http://tabletzona.es/2014/11/30/acusan-oneplus-de-enviar-dispositivos-restaurados-como-si-fueran-nuevos/

cachofotografo
30/11/14, 15:54:22
No lo creo... El mio no vino ruteado.

josean1994
30/11/14, 15:57:00
No lo creo... El mio no vino ruteado.

Pero te llego con la aplicación superSU instalada?

Nagasaky2x
30/11/14, 16:06:48
¿Lo compraste en la tienda oficial Oneplus.net? si es así, sería incluso ilegal que te viniese con SuperSU (pues Google no permite la venta de terminales con sus Google Apps si hay SU). Si es de china es otra historia completamente distinta.

En mi caso me vino sin absolutamente nada, aún con más razón cuando fui de los primeros (principios de julio).

josean1994
30/11/14, 16:10:38
¿Lo compraste en la tienda oficial Oneplus.net? si es así, sería incluso ilegal que te viniese con SuperSU (pues Google no permite la venta de terminales con sus Google Apps si hay SU). Si es de china es otra historia completamente distinta.

En mi caso me vino sin absolutamente nada, aún con más razón cuando fui de los primeros (principios de julio).
Lo compré en la página oficial... Pues vaya tela con OnePlus me voy a poner en contacto automáticamrnte con ellos. Me mosquean muchísimo estas cosas.

josean1994
30/11/14, 16:15:33
La cosa es que me viene la aplicación superuser pero lo he comprobado y rooteado no me viene... Es la aplicación que aparece abajo a la izquierda
625905

cachofotografo
30/11/14, 16:22:34
Ni rastro de superSu en mi móvil... Ahí hay algo raro compañero. Comprendo tu mosqueo. Escríbeles.

josean1994
30/11/14, 16:49:50
Les he escrito, cuando me respondan lo diré por aquí por si le pasa a alguien más. De todos modos he visto que está superSU y superusuario. Yo tengo superusuario como indico en la foto que he puesto más arriba.
Gracias por toda la ayuda recibida y por la que me podáis ofrecer...

albmik
30/11/14, 17:10:24
Raro no es, es lo siguiente, ya que esa aplicación ni viene por defecto ni el Oneplus viene con 'facilidades' (como por ejemp. Xiaomi) para rootearlo. Quizás se trate del algún terminal devuelto o refurbished.

De todos modos será difícil demostrarlo, a falta de mayores pruebas dependerá de su buena fe. Vaya tela.

Suerte!

josean1994
30/11/14, 17:20:41
Raro no es, es lo siguiente, ya que esa aplicación ni viene por defecto ni el Oneplus viene con 'facilidades' (como por ejemp. Xiaomi) para rootearlo. Quizás se trate del algún terminal devuelto o refurbished.

De todos modos será difícil demostrarlo, a falta de mayores pruebas dependerá de su buena fe. Vaya tela.

Suerte!

Y tanto que vaya tela. Que un fabricante haga estas cosas me da mucha desconfianza... Esperemos a ver que responden.

arr04
30/11/14, 18:48:12
Y tanto que vaya tela. Que un fabricante haga estas cosas me da mucha desconfianza... Esperemos a ver que responden.yo desde el uno de noviembre y hasta el dia de hoy nada de nada de respuesta, un saludo

josean1994
30/11/14, 18:51:46
yo desde el uno de noviembre y hasta el dia de hoy nada de nada de respuesta, un saludo

¿Pero te pasó lo mismo que a mi? ¿También te llegó con superusuario instalada?

pimpampum123
30/11/14, 19:00:14
Una pregunta tonta, no sería que al meter tu cuenta de google se te han descargado las apps de tu antiguo móvil? Porque me parece increíble que traiga superSU de fábrica...

josean1994
30/11/14, 19:12:22
Una pregunta tonta, no sería que al meter tu cuenta de google se te han descargado las apps de tu antiguo móvil? Porque me parece increíble que traiga superSU de fábrica...

Ya, si a mi también me lo parecía pero pensé que vendría porque dan la opción de hacer root sin perder garantía.
En el móvil anterior no la tenia pero en el que tuve antes que este último si... La verdad es que no se si se descargó automaticamente cuando inicié sesión con mi cuenta google en su momento por alguna casualidad. ¿Sabrias si hay alguna forma de verlo?

er_lego
30/11/14, 19:21:57
Ya, si a mi también me lo parecía pero pensé que vendría porque dan la opción de hacer root sin perder garantía.
En el móvil anterior no la tenia pero en el que tuve antes que este último si... La verdad es que no se si se descargó automaticamente cuando inicié sesión con mi cuenta google en su momento por alguna casualidad. ¿Sabrias si hay alguna forma de verlo?

Mira en la tienda de aplicaciones en el apartado "Mis aplicaciones".

josean1994
30/11/14, 19:24:23
Mira en la tienda de aplicaciones en el apartado "Mis aplicaciones".

Si, si ahí me sale porque la tengo instalada. Me refería a saber si venia de fabrica o se descargó al introducir la cuenta de google.

chkpac
30/11/14, 19:54:48
Si, si ahí me sale porque la tengo instalada. Me refería a saber si venia de fabrica o se descargó al introducir la cuenta de google.
Si en tu cuenta de Google tienes activada la 'sincronización de datos de aplicaciones' es muy probable que se haya instalado al activar la cuenta en el nuevo móvil.
Personalmente dudo mucho que el móvil viniera así. Supongo que lo configurarse desde el principio ¿no? Ya sabes, idioma, WiFi, cuenta de google, etc. Eso es comenzar desde cero y Superuser no esta incluida en la ROM, tiene que instalarse después. Prueba a hacer un Factory Reset y veras que esa app no está instalada inicialmente.
Cuidado con lo que se escribe sin tener demasiada idea, ya he leído en otros foros que hay OPO's que vienen 'refurbished' y eso ha salido de este hilo.

josean1994
30/11/14, 19:59:30
Si en tu cuenta de Google tienes activada la 'sincronización de datos de aplicaciones' es muy probable que se haya instalado al activar la cuenta en el nuevo móvil.
Personalmente dudo mucho que el móvil viniera así. Supongo que lo configurarse desde el principio ¿no? Ya sabes, idioma, WiFi, cuenta de google, etc. Eso es comenzar desde cero.
Cuidado con lo que se escribe sin tener demasiada idea, ya he leído en otros foros que hay OPO's que vienen 'refurbished' y eso ha salido de este hilo.
Yo he dudado a partir de la noticia que he puesto en este hilo, por eso he preguntado si a alguien más le ha pasado.
Y sí, lo Configuré desde el principio pero eso sale siempre que limpias el teléfono y lo dejas de fábrica.
La verdad es que ya no puedo asegurar si la aplicación vendría o no. No se si lo mejor seria entonces eliminar este post...

ironwick
30/11/14, 20:11:27
Yo creo que lo más probable es que te haya instalado la aplicación automáticamente la Play Store al meter tus datos de la cuenta de Google. Ten en cuenta que cada vez que restauras el dispositivo se descarga la copia de seguridad de Google y empieza a descargarte las aplicaciones que tenías instaladas.

A mí me ha pasado al restaurar el tablet, que me instala aplicaciones que sólo tengo puestas en el teléfono.

Espejismo
30/11/14, 20:22:23
Yo creo que lo más probable es que te haya instalado la aplicación automáticamente la Play Store al meter tus datos de la cuenta de Google. Ten en cuenta que cada vez que restauras el dispositivo se descarga la copia de seguridad de Google y empieza a descargarte las aplicaciones que tenías instaladas.

A mí me ha pasado al restaurar el tablet, que me instala aplicaciones que sólo tengo puestas en el teléfono.

Opino igual. Yo en mi ace 2 (A la espera del OPO), cada vez que metía nueva rom,el play store me empezaba a bajar automáticamente aplicaciones, supongo que esa habrá sido la razón. No le veo el sentido que venga la app superuser,pero no venga rooteado. De todas maneras para eso estamos,para aclarar las cosas.:ok:

albmik
30/11/14, 20:37:17
Es posible, pero...

1º. Tendrá que saber si se le han descargado automáticamente TODAS las aplicaciones de su cuenta en el PlayStore, no sólo algunas o sólo una, en este caso la Superuser o SuperSU.

2º. No siempre se dercargan automáticamente, en mi caso unas veces sí se han descargado (con el peñazo/consumo datos que es el que se te descarguen y desinstalar algunas después) y otras no ¿? En mi Oneplus no se descargaron, ninguna, tuve que hacerlo manualmente.

De todas formas no quiero dar nada por sentado.

pimpampum123
30/11/14, 23:03:04
Es posible, pero...

1º. Tendrá que saber si se le han descargado automáticamente TODAS las aplicaciones de su cuenta en el PlayStore, no sólo algunas o sólo una, en este caso la Superuser o SuperSU.

2º. No siempre se dercargan automáticamente, en mi caso unas veces sí se han descargado (con el peñazo/consumo datos que es el que se te descarguen y desinstalar algunas después) y otras no ¿? En mi Oneplus no se descargaron, ninguna, tuve que hacerlo manualmente.

De todas formas no quiero dar nada por sentado.

Yo no sé cómo se puede comprobar, pero como tu dices, todas las veces que google me ha restaurado las apps lo hace como le da la gana, unas las descarga y otras no.
Si quieres quedarte tranquilo, factory reset y sales de dudas

albmik
30/11/14, 23:37:29
Yo no sé cómo se puede comprobar, pero como tu dices, todas las veces que google me ha restaurado las apps lo hace como le da la gana, unas las descarga y otras no.
Si quieres quedarte tranquilo, factory reset y sales de dudas

Lo de comprobar si se han descargado automáticamente o han venido con el terminal, pues bueno, hay que ver si tienes apps que no vienen por defecto con el terminal.

De todos modos, tienes razón, lo mejor y más aconsejable en este caso es hacer un factory reset y ponerlo de fábrica ¿por qué? 1º Porque será difícil demostrar que es un refurbished si no está dañado o modificado físicamente y 2º, no menos importante, el SAC de Oneplus es bastante penoso, farragoso y muuuuuy lento.

alijoregon
01/12/14, 14:48:33
Yo estoy seguro q se te instalo solo, a mi me hizo comerme la cabeza una vez. Es imposible que hagan eso. Ten en cuenta q si hace por pedirte tu cuenta de google, casi seguro que venía de fábrica en cuanto a software, como debe ser

josean1994
01/12/14, 15:55:28
Gracias a todos por la ayuda. Es probable que sea por eso, aun que en el móvil que tenia antes no tenia superuser seguramente se bajaría por que anteriormente l tuve. Como el móvil va de maravilla y pareciía totalmente nuevo no le doy más vueltas.

josean1994
01/12/14, 16:05:26
Aprovecho para pedir ayuda en un post que abrí hace poco en el que expliqué un problemilla con el tema del gps. A ver si alguien se puede pasar y echar un vistazo.

Muchas gracias!

Whitecrow
01/12/14, 16:33:08
Aunque se demuestre que sea cierto, si este es el precio que hay que pagar por ahorrarse mínimo 100 Euros por un gama alta me parece que puedo vivir con ello.

Saludos

Th3DaRk
02/12/14, 08:33:04
pues es DEMACIADO FACIL comprobarlo... simplemente un factory reset y luego cuando lo configures no metas tu cuenta google, entonces:

1. si no aparece en el cajón de aplicaciones entonces era una app de usuario y no de system, esto significa q la haz descargado

2. si sobre vive el factory reset, es app de system y por tanto no la instalarse por error, lo q significa q ya estaba ahí desde q lo sacaste de la caja