PDA

Ver la Versión Completa : [APP] Reproductor de Música Simple 100% Material Design y transiciones Lollipop

drinkfaster
30/11/14, 13:25:06
Buenas a todos.

Os presento una app para reproducir y compartir vuestra música de manera muy muy sencilla:

PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pfg.inicios

https://dl.dropboxusercontent.com/u/69139934/PORTADAforo.png

Se que la mayoría de los usuarios de vuestro perfil prefieren apps con opciones más complejas pero, personalmente echaba de menos una app que pudiera reproducir mi vieja colección de música de manera más simple, al estilo de los viejos reproductores de mp3. También es ideal para ponérselo a las madres o a usuarios menos avanzados.

Os dejo sus caracterísitcas principales:

¿Tienes tu música organizada por carpetas?
Si es así, este es tu nuevo reproductor. Si no te gustan las apps que organizan tu música por tags, este es tu nuevo reproductor.
Little bit Music Player es 100% libre de Publicidad
Little bit Music Player no hace uso de los datos (privados ni públicos) en ningún caso.

Directamente a Chromecast (nuevo!)
Envíe su música directamente a Chromecast desde el móvil o tablet.

Last.fm integrado
Little bit Music Player descarga automáticamente información adicional sobre tus artistas como imágenes o carátulas de sus álbumes.

Crea tupropio diseño
Personaliza por separado cada PlayList, Álbum, Artista....con fotos, colores y fondos de pantalla
creando un reproductor totalmente personalizado sobre su diseño Material Design.

Características
- Little bit Music Player NO es un reproductor de música lleno de opciones que NUNCA utilizas.
- Arrastra tus carpetas llenas de música a tu móvil o SdCard y empieza a disfrutar de toda tu colección.
- Crea tus PlayList en unos segundos y tenlas siempre visibles en el panel de navegación.
- Comparte tus canciones mediante WhatsApp, Gmail, Dropbox y muchas otras aplicaciones.

Y POR SUPUESTO...
- Controla el reproductor desde el panel de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo.
- Puedes utilizar Little bit Music 100% offline, como tu viejo reproductor de .mp3
- Cambia el tono de Llamada en cualquier momento desde tu colección de música.
- Android 5.0 Lollipop Material Design Toolbar
- Widgets de escritorio 1x1 y 4x1

Permisos Necesarios en Little bit Music Player
"android.permission.INTERNET" -> Descargar carátulas
"android.permission.WAKE_LOCK" -> Reproducción en segundo plano
"android.permission.READ_PHONE_STATE" -> Llamadas durante la reproducción (no usa Id del dispositivo)
"android.permission.MODIFY_AUDIO_SETTINGS" -> Gestión del volumen de otras apps
"android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE" -> Leer música de la sdCard
"android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" -> Set Ringtone
"android.permission.WRITE_SETTINGS" -> Set Ringtone

Compatible con ficheros de audio .mp3, .flac y .wav

Tened en cuenta que es una beta, pronto más características disponibles.

Si quieres ayudarnos con la traducción de la app, escríbenos a [email protected]
Muchas gracias, y no seáis muy duros con las críticas, estoy empezando con esto :) y necesito bastante ayuda, saludos!!

romulus85
30/11/14, 15:48:52
Enhorabuena por la aplicación, tiene muy buena pinta. Sólo dos pequeños comentarios, no las texturas no creo que vayan mucho con el estilo material que has seguido y siendo español, métete ahí capturas traducidas hombre jejeje ;-)
Un saludo.

romulus85
30/11/14, 15:50:53
Por cierto ajustar los colores de la aplicación dependiendo de la carátula de la canción que está sonando con la nueva clase Pallete de Android puede molar mucho :-)

drinkfaster
30/11/14, 18:48:57
Gracias Romulus!!

Lo de las texturas es cierto, antes tenía un color gris liso para estas zonas de la app, pero terminaban "aburriendo" un poco ... además, algún fondo de Material tiene buenas texturas... pero la verdad creo que lo acabaré cambiando..

Lo de Pallete lo tengo que mirar, no sabía que se podía hacer eso, me parece cojonudo...gracias

Las capturas las tenía en español pero las he tenido que quitar de prisa porque Google me amenazó ayer con retirar la app por infringir derechos de Copyright (supongo que por tener las imágenes que he subido aquí al foro...) Sabéis de dónde se pueden sacar carátulas y canciones "open source" para poder hacer la ficha de PlayStore más atractiva?

romulus85
30/11/14, 20:21:30
Gracias Romulus!!

Lo de las texturas es cierto, antes tenía un color gris liso para estas zonas de la app, pero terminaban "aburriendo" un poco ... además, algún fondo de Material tiene buenas texturas... pero la verdad creo que lo acabaré cambiando..

Lo de Pallete lo tengo que mirar, no sabía que se podía hacer eso, me parece cojonudo...gracias

Las capturas las tenía en español pero las he tenido que quitar de prisa porque Google me amenazó ayer con retirar la app por infringir derechos de Copyright (supongo que por tener las imágenes que he subido aquí al foro...) Sabéis de dónde se pueden sacar carátulas y canciones "open source" para poder hacer la ficha de PlayStore más atractiva?
Las cosas de Google, a mi me la querían retirar por haber puesto keywords en la descripción. Pamplinas. La verdad que te has currado un montón las imágenes, me encantan. [emoji4]

drinkfaster
30/11/14, 20:57:25
La verdad es que me han hecho un poco la putada porque las imágenes eran mi único reclamo, tendré que poner carátulas falsas o yo que se...

xiora
18/02/15, 09:00:33
Buenas, ¿ya no existe este reproductor? Me ha gustado mucho... si me pudieras pasar la apk... :D

Saludos.

berons7
18/02/15, 10:28:21
Donde puedo conseguir este reproductor?

xiora
23/02/15, 13:14:58
Buenas a todos.

Os presento una app para reproducir y compartir vuestra música de manera muy muy sencilla:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/69139934/PORTADA.png

Se que la mayoría de los usuarios de vuestro perfil prefieren apps con opciones más complejas pero, personalmente echaba de menos una app que pudiera reproducir mi vieja colección de música de manera más simple, al estilo de los viejos reproductores de mp3. También es ideal para ponérselo a las madres o a usuarios menos avanzados.

Os dejo sus caracterísitcas principales:

Little bit Music Player es un reproductor de música limpio y tremendamente fácil de utilizar.
Little bit Music Player está 100% libre de Publicidad
Little bit Music Player no hace uso de los datos (privados ni públicos) de sus usuarios en ningún caso.

- Arrastra tus carpetas llenas de música a tu móvil o SdCard y empieza a disfrutar de toda tu colección.
- Crea tus PlayList en unos segundos y tenlas siempre visibles en el panel de navegación.
- Controla el reproductor desde el panel de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo.
- Comparte tus canciones mediante WhatsApp, Gmail, Dropbox y muchas otras aplicaciones.
- Puedes utilizar Little bit Music 100% offline, como tu viejo reproductor de .mp3

- Personaliza por separado cada PlayList, Álbum, Artista....con fotos, colores y fondos de pantalla
creando un reproductor totalmente personalizado sobre su diseño Material Design.
- Cambia el tono de Llamada en cualquier momento desde tu colección de música.
- Efecto Blur en imágenes.
- Android 5.0 Lollipop Material Design Toolbar
- Widgets de escritorio 1x1 y 4x1

Permisos Necesarios en Little bit Music Player

"android.permission.INTERNET" -> Descargar carátulas
"android.permission.WAKE_LOCK" -> Reproducción en segundo plano
"android.permission.READ_PHONE_STATE" -> Llamadas durante la reproducción (no usa Id del dispositivo)
"android.permission.MODIFY_AUDIO_SETTINGS" -> Gestión del volumen de otras apps
"android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE" -> Leer música de la sdCard

Compatible con ficheros .mp3, .flac y .wav

Muchas gracias, y no seáis muy duros con las críticas, estoy empezando con esto :) y necesito bastante ayuda, saludos!!

¿Ya no se puede conseguir en ningún sitio? Me ha encantado...

Saludos.

carretas1995
23/02/15, 17:16:08
tiene buena pinta, ya no esta disponible?

drinkfaster
26/02/15, 09:22:28
Disculpad, decidí quitar la app de la Play Store mientras implementaba una evolución hacia Lollipop con muchas animaciones y un diseño más estilizado aún. He estado un poco liadillo con algunos temas personales, pero espero que en pocos días esté de nuevo descargable, gracias por vuestro interés a los dos.

xiora
03/03/15, 10:12:28
Disculpad, decidí quitar la app de la Play Store mientras implementaba una evolución hacia Lollipop con muchas animaciones y un diseño más estilizado aún. He estado un poco liadillo con algunos temas personales, pero espero que en pocos días esté de nuevo descargable, gracias por vuestro interés a los dos.

Cuando la tengas disponible, ¿podrías hacerme un quote para enterarme? O mandarme PM. Muchas gracias.

Saludos.

drinkfaster
04/03/15, 09:13:41
okey esosstahecho, yo te aviso

danymc
05/03/15, 03:55:09
Hola, a mi tambien me interesa mucho. Saludos.

xiora
05/03/15, 10:20:48
Tengo una pregunta... ¿Será compatible con Android 5.0? Actualmente tengo el Moto G 2014 con 5.0.2 y me gustaría saber si funcionará en mi dispositivo.

Saludos.

juerguista21
09/03/15, 02:34:51
me apunto..

carretas1995
08/04/15, 22:20:34
al final que paso con la aplicación?

drinkfaster
28/04/15, 17:28:25
tiene buena pinta, ya no esta disponible?
Hola, a mi tambien me interesa mucho. Saludos.
Tengo una pregunta... ¿Será compatible con Android 5.0? Actualmente tengo el Moto G 2014 con 5.0.2 y me gustaría saber si funcionará en mi dispositivo.
Saludos.
me apunto..
al final que paso con la aplicación?

Buenas a todos, y gracias por vuestro interés. Últimamente he sacado algo de tiempo, y ya vuelve a estar disponible en la PlayStore con un lavado de cara (podéis ver las imágenes actualizadas). No es gran cosa, pero al menos a partir de Lollipop se agradecen mucho las transiciones y los nuevos componentes como el recyclerView. También hace uso de la paleta como me recomendó el compañero, y queda bastante chulo.

Recordad que es una app super simple y que no ofrece infinitas herramientas sino simplemente organizar y escuchar la música de una forma sencilla pero vistosa.

Supongo que tendrá algún que otro buguecillo pero me vendría de perlas que lo probarais para rastrear un poco los errores más gordos. Ya me contaréis!

enlace PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pfg.inicios

drinkfaster
28/04/15, 17:32:40
Enhorabuena por la aplicación, tiene muy buena pinta. Sólo dos pequeños comentarios, no las texturas no creo que vayan mucho con el estilo material que has seguido y siendo español, métete ahí capturas traducidas hombre jejeje ;-)
Un saludo.
Buenas romulus, he quitado las texturas como comentabas, y he añadido la clase Palette, y la verdad es que ha ganado algún punto jeje

carretas1995
29/04/15, 07:49:39
me gusta gracias!!

drinkfaster
29/04/15, 13:21:04
me gusta gracias!!

Si os gusta no dejéis de darle 5 estrellas y escribir un pequeño comentario porfaaaaaa :besito: que eso motiva para seguir currando jeje

romulus85
30/04/15, 19:34:54
Buenas romulus, he quitado las texturas como comentabas, y he añadido la clase Palette, y la verdad es que ha ganado algún punto jeje
Muy buena actualización[emoji4]

FartBomb
01/05/15, 11:45:30
A mi no me encuentra la música del dispositivo

drinkfaster
01/05/15, 12:10:05
A mi no me encuentra la música del dispositivo

Hola FartBomb, pues me vendría bien que me echaras una mano con eso. Por lo visto, dependiendo del dispositivo, la raiz o el root de los directorios no se llama igual. Se supone que con la llamada Environment.getExternalStorageDirectory() accedo a la raíz pero por lo que se ve con algunos fabricantes no funciona bien, por lo que no filtra los audios.

Si tuvieras algún programa tipo ESExplorer, podrías dirigirte a la carpeta raíz y ver cómo se llama, o podrías comentar tu modelo de móvil para intentar buscar por internet qué configuración tiene.

Gracias por el aporte!

carretas1995
01/05/15, 13:11:56
una sugerencia (espero que no te lo tomes a mal) que mejoraría mucho la estética de la aplicación sería añadirle una vista del reproductor de la cancion, me explicó (una imagen vale más que 1000 palabras):

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/ccd250182eaa09ff37cfd753414e33a7.jpg

drinkfaster
01/05/15, 13:40:46
Si jaja está claro que es un poco lo que le falta. Estaba pensando en alguna manera en la que se pueda arrastrar la barra de reproducción desde abajo con un gesto, y se expanda hacia arriba, pero no tengo mucho tiempo para implementarlo....pero si, sería lo suyo jeje

carretas1995
01/05/15, 13:48:47
Si jaja está claro que es un poco lo que le falta. Estaba pensando en alguna manera en la que se pueda arrastrar la barra de reproducción desde abajo con un gesto, y se expanda hacia arriba, pero no tengo mucho tiempo para implementarlo....pero si, sería lo suyo jeje
sin fallo entiendo que esto lleva tiempo y total es meramente estético ya que la aplicación va bien

drinkfaster
01/05/15, 13:58:04
He sacado un pequeño vídeo par que veáis lo fácil que resulta crear una nueva PlayList y personalizarla, y también se ve alguna animación.

https://www.youtube.com/watch?v=SAQGnsitTMo

FartBomb
02/05/15, 17:44:36
echa un ojo a esto , quizás te ayude:

http://www.sgoliver.net/blog/ficheros-en-android-i-memoria-interna/

podrías mirar esto y comentarme: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1008485

romulus85
02/05/15, 22:09:22
He sacado un pequeño vídeo par que veáis lo fácil que resulta crear una nueva PlayList y personalizarla, y también se ve alguna animación.

Hola, echo de menos una pantalla típica donde se vea que se está reproduciendo en grande al darle sobre la barra inferior donde pone la canción que está sonando. Por otro lado la barra para ir a un punto de la canción concreto es un poco pequeña no te parece?
Buen trabajo.

Hola, echo de menos una pantalla típica donde se vea que se está reproduciendo en grande al darle sobre la barra inferior donde pone la canción que está sonando. Por otro lado la barra para ir a un punto de la canción concreto es un poco pequeña no te parece?
Buen trabajo.

drinkfaster
03/05/15, 15:46:13
echa un ojo a esto , quizás te ayude:

http://www.sgoliver.net/blog/ficheros-en-android-i-memoria-interna/

podrías mirar esto y comentarme: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1008485

Lo primero no me ha ayudado demasiado, pero está bien tenerlo ahí. Estoy probando tu App pero ya de entrada te acabo de dar mis 5 estrellas, ánimo !!

PD: Ten cuidado con las fotos de la ficha de la PlayStore, porque te he visto alguna de Justin Timberlike y tal y a mi me la quitaron por eso mismo, al parecer no puedes poner ninguna carátula de disco ni nada si no tienes los derechos.

drinkfaster
03/05/15, 15:47:41
Buenas romulus, estoy contigo sin duda igual que le he dicho a carretas, es lo siguiente que hay que meter a la App...

FartBomb
03/05/15, 18:44:37
Lo primero no me ha ayudado demasiado, pero está bien tenerlo ahí. Estoy probando tu App pero ya de entrada te acabo de dar mis 5 estrellas, ánimo !!

PD: Ten cuidado con las fotos de la ficha de la PlayStore, porque te he visto alguna de Justin Timberlike y tal y a mi me la quitaron por eso mismo, al parecer no puedes poner ninguna carátula de disco ni nada si no tienes los derechos.

gracias por lo de las caratulas, o me dijeron nada por eso de momento, en cuanto me den un toque de antención las cambio . Gracias por tu colaboración , en breves sacaré una versión nueva con un menú lateral en vez de el menú inferior que tiene (los 3 puntos) , además de implementar los controles de reproducción en la notificación.

saludos

drinkfaster
03/05/15, 20:12:14
gracias por lo de las caratulas, o me dijeron nada por eso de momento, en cuanto me den un toque de antención las cambio . Gracias por tu colaboración , en breves sacaré una versión nueva con un menú lateral en vez de el menú inferior que tiene (los 3 puntos) , además de implementar los controles de reproducción en la notificación.

saludos

Si tienes dudas con lo de la notificación pregunta sin problemas, suerte!

Line.keke
07/05/15, 13:01:13
mola!

drinkfaster
07/05/15, 16:57:31
mola!

Gracias, Linekeke !! Si os mola dadle 5 estrellas porfa que eso hace que suba en las búsquedas poco a poco, os dejo el link de PlayStore, y no dejéis de opinar, comentar mejoras, fallos, etc!

http://play.google.com/store/apps/details?id=com.pfg.inicios

pasionporelrojo
19/05/15, 18:12:17
¿Hay prevision "a corto plazo" de que pueda reproducir la musica desde la sd? Porque lo he probado esta mañana, pero como tengo toda la musica en la sd, pues eso, que no me vale :rolleyes:

edito: Cuando se pueda te doy 5 estrellas y lo recomiendo a toda la familia :risitas:

drinkfaster
25/05/15, 13:13:09
¿Hay prevision "a corto plazo" de que pueda reproducir la musica desde la sd? Porque lo he probado esta mañana, pero como tengo toda la musica en la sd, pues eso, que no me vale :rolleyes:

edito: Cuando se pueda te doy 5 estrellas y lo recomiendo a toda la familia :risitas:

Hola, pues en principio coge sin problemas la música de la sd para un montón de modelos, solo que algunos fabricantes tienen "puntos de montaje" particulares para sus particiones, y eso hace que la llamada a la sd no siempre se haga bien.

En tu caso, estaría bien que me dijeras el modelo del móvil, y después, si tienes tiempo y ganas de ayudar, podrías hacer lo siguiente: con un programa tipo ESExplorer, vas a la ruta raíz de tu tarjeta sd, y me dices el path que te muestra la app. Por ejemplo, puede ser algo como /sdcard0, o /ext_sdcar, o algo parecido.

Así puedo añadir esa ruta al testeo de la tarjeta, y la app pasaría a ser compatible para los dispositivos como el tuyo, con lo cual me harías un gran favor jaja.

Por lo demás, decir que ya está a punto la pantalla de la canción en reproducción. Echad un vistazo a cómo está quedando en este vídeo, y decidme cosillas que pondríais quitaríais o cambiaríais que me da la sensación de que le sigue faltando algo, gracias a todos !!!!!

(funciona clickando sobre la barra inferior, o arrastrando la misma hacia arriba)
Video: https://www.dropbox.com/s/o11c1gkp7zswxsy/2015_05_22_16_02_10.mp4?dl=0

pasionporelrojo
25/05/15, 13:46:02
En tu caso, estaría bien que me dijeras el modelo del móvil, y después, si tienes tiempo y ganas de ayudar, podrías hacer lo siguiente: con un programa tipo ESExplorer, vas a la ruta raíz de tu tarjeta sd, y me dices el path que te muestra la app. Por ejemplo, puede ser algo como /sdcard0, o /ext_sdcar, o algo parecido. Es un Motorola G (el modelo de 2014 que a veces le llaman new moto), y segun el es file explorer, el path es: /storage/sdcard1

drinkfaster
25/05/15, 14:04:54
Es un Motorola G (el modelo de 2014 que a veces le llaman new moto), y segun el es file explorer, el path es: /storage/sdcard1

Peeerfecto eso es lo que necesitaba, gracias! cuando llegue a casa le echo un vistazo y por la tarde te comento, aunque me mosquea un poco porque creo que hay algún moto g por ahí que no da el mismo problema.

Seguimos hablando!

Te he mandado un privado ;-)

pasionporelrojo
25/05/15, 23:19:04
Te he contestado por privado, pero sigo exactamente igual, solo me ve la carpeta "music" de la memoria interna, donde tengo 1 cancion para usarla de tono de llamada, pero la carpeta de musica de la microsd no me la detecta.

HadesEspañol
26/05/15, 14:56:06
Descargado, mucho mejor que el de fábrica jajaja

Rojikaft
03/06/15, 18:46:00
La aplicación va mejorando bastante, gracias por crearla!

Aprovechó para preguntar si existe posibilidad de que la aplicación utilicé la propia interfaz o tema del telefono, en lo personal sigo en kitkat y me gusta lo sobrio que era el diseño que aplicó sony en su gama z antes de LP.

drinkfaster
08/06/15, 11:24:35
Buenas gente!

Acabo de actualizar la app, a la que he añadido una pantalla de reproducción para cada canción, tal y como me habíais aconsejado tan sabiamente muchos de vosotros jejeje.

Os dejo el link por si queréis ver el pantallazo (ahora subiré un mini-video para que podáis verlo desde aquí), y ya sabéis que estoy abierto a nuevas recomendaciones o mejoras de opciones/diseño como siempre!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pfg.inicios

saludos y gracias a todos!

drinkfaster
08/06/15, 12:34:32
Aquí os dejo el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ybh7Q-zrwzo

drinkfaster
08/06/15, 16:44:50
La aplicación va mejorando bastante, gracias por crearla!

Aprovechó para preguntar si existe posibilidad de que la aplicación utilicé la propia interfaz o tema del telefono, en lo personal sigo en kitkat y me gusta lo sobrio que era el diseño que aplicó sony en su gama z antes de LP.

Sinceramente, no tengo ni idea de cómo se haría eso jajaja pero no es mala idea

drinkfaster
08/06/15, 16:47:45
una sugerencia (espero que no te lo tomes a mal) que mejoraría mucho la estética de la aplicación sería añadirle una vista del reproductor de la cancion

Échale un vistazo y me dices si te mola cómo a quedado o cómo lo mejorarías, gracias!

carretas1995
08/06/15, 20:32:07
Échale un vistazo y me dices si te mola cómo a quedado o cómo lo mejorarías, gracias!
quedo muy guapa igual que el efecto al abrir la pantalla de navegación es lo único que le echaba en falta comparado con otroa era eso, gran trabajo

Enviado desde mi LG-D855

drinkfaster
25/08/15, 18:55:12
En la última actualización, se añade la posibilidad de enviar directamente a Chromecast la música que tengamos almacenada localmente.

Comentadme qué tal funciona porque todavía está de pruebas el asunto... La mayoría de lo reproductores no permiten enviar la música que tengamos almacenada en el dispositivo, ya que chromecast funciona por streaming, y yo al menos no he visto ningún reproductor curioso que tenga esta característica, así que creo que puede ser interesante.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pfg.inicios

Saludos!

Saryon
07/05/16, 01:30:02
La he estado probando y me encuentro con el problema que tengo con casi todas. Me detecta las carpetas individuales que contienen la música, es decir, los álbumes, pero no me deja seleccionar la carpeta que contiene estas carpetas, es decir Queen, Guns&Roses...por lo que resulta un poco tedioso crear las playlists. Igual se puede hacer pero yo no he sabido hacerlo. Por lo demás la app me gusta pero eso me hace descartarla de momento.