PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede hacer un backup de todo el móvil, incluido el recóvery??

Totoroto
30/11/14, 13:10:52
Tengo que cambiar de ROM de mi móvil que está dando sintomas de inestabilidad, pero mi móvil tiene menos de de dos años, y sigue en garantía.

El recovery que tengo, está en chino, con un menú tactil (es el que en todos tutoriales se recomienda cambiar). Pero quiero tener una copia del software original del teléfono, por si tengo problemas poder enviarlo a que lo reparen.

Puedo hacer una copia del estado actual de mi móvil entero antes de actualizarle? Incluyendo el recóvery chino, que voy a cambiar?

crislomal
30/11/14, 13:33:11
Normalmente el Backup se hacen a través del Recovery así que desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es buscarte zip de tu Recovery actual para poder ponérselo de nuevo si tienes que tirar de la garantía.

Xuso77
30/11/14, 13:34:06
No, con el recovery incluido no. Pero lo tienes muy fácil:
El recovery chino es facil de encontrar, y volver a el igual de fácil.
Yo con la aplicación Mobile Uncle Tools, cambiaria a TPWR, y reiniciaria desde la aplicación con modo recovery.
Ahí haría un backup completo (me fio más que hacerlo con el recovery chino), y así en caso de algún problema, ya lo tengo.
Después le metes la Rom que quieras, y ya lo tienes.
En caso de garantía:
1) Restauras el backup
2) Le vuelves a poner el recovery chino.
Saludos

Totoroto
06/12/14, 20:08:28
Muchas gracias a los dos.

El recóvery chino, no creo que volviera a poder instalarlo. Primero porque tendría que bajarlo desde una página en chino, y segundo porque tendría que elegir opciones durante el proceso, y no creo que aparezca ningún chino cercha a hecharme una mano :risitas:

En fin, me queda claro que cuando actualice adiós garantía... :cry: Como el móvil lo tengo muy inestable, no voy a tener otro remdio.... ahora que si me falla, me cago en to. Que tengo muy mala suerte para estas cosas yo.

rocco6victor
07/12/14, 12:14:39
Existe la opción de hacer un backup completo del teléfono incluido el recovery con el programa mtkdroidtools.
Este te hace una copia completa del teléfono para luego flashearla con spflashtools pero es un poco follon. Lo tienes en xda