PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Paso a ART Cloudy G3 2.1 v1

winxu
30/11/14, 11:28:15
Actualmente tengo el kernel de stock y la ROM Cloudy G3 2.1 v1 de RichiX0, trabajando sobre Dalvik.
La cuestión es que me gustaría pasara ART y cambiar al Bruce Kernel sobre esta misma ROM, quiero una instalación lo más limpia posible, me da igual tener que borrar todo, a ver si me podéis indicar que pasos seguir para conseguirlo.
También a la hora de instalar la ROM, da a elegir entre odex o deodex, ¿qué debería elegir?

Anteriormente intenté pasar a ART, y a la hora de Actualizar Android, optimizando aplicaciones, siempre quedaba "colgado" en un número de actualización y no pasaba de ahí, leí que podía ser por el Xposed, pero aún desinstalandolo me seguía fallando.

Muchas gracias a todos!:ok:

fersago
30/11/14, 11:36:33
Yo estaba igual que tú, y lo que hice fue instalar primero el bruce kernel desde el recovery, y luego activar ART. Optimizó aplicaciones e inició normalmente, sin problemas. Eso sí el consumo de batería en ART es mayor.

Un saludo

winxu
30/11/14, 11:44:21
Yo estaba igual que tú, y lo que hice fue instalar primero el bruce kernel desde el recovery, y luego activar ART. Optimizó aplicaciones e inició normalmente, sin problemas. Eso sí el consumo de batería en ART es mayor.

Un saludo

Mayor consumo de batería? Tenía entendido que era menor... Aunque igual con el cambio del kernel no me doy ni cuenta. Gracias
Aún así a ver si alguien puede ser más específico con lo que pregunto

Oddball
30/11/14, 11:49:20
si vas a usar ART te recomiendo que instales la deodex.

fersago
30/11/14, 11:51:22
si vas a usar ART te recomiendo que instales la deodex.

Hice un debate para hablar de esto, pero no me queda claro...
Hay alguna combinación de art y cloudy que de buenos resultados respecto al consumo?
Quiero decir, cómo optimizar dicha rom para correr con art.

Saludos

Oddball
30/11/14, 12:20:46
para trabajar en DALVIK es mejor las odex ya que el tiempo de carga por aplicación es menor que en una deodex, pero en ART la maquina virtual precarga las aplicaciones cuando las abrimos la primera vez así que lo suyo son las deodex. esto es lo que yo entiendo, que tampoco es mucho. seguro que alguno de los expertos del foro lo podrá explicar mil veces mejor que yo.

fersago
30/11/14, 13:19:34
para trabajar en DALVIK es mejor las odex ya que el tiempo de carga por aplicación es menor que en una deodex, pero en ART la maquina virtual precarga las aplicaciones cuando las abrimos la primera vez así que lo suyo son las deodex. esto es lo que yo entiendo, que tampoco es mucho. seguro que alguno de los expertos del foro lo podrá explicar mil veces mejor que yo.

Efectivamente tienes toda la razón! En el propio instalador de aroma te lo dice a la hora de escoger una opción:
ODEX: best for dalvik
DEODEX: best for ART

Vamos a probar con deodex
gracias compañero! :ok:

raziel-77
30/11/14, 13:24:41

Deodex solo tarda mas en arrancar el sistema en su primer inicio ya que tiene que generar los .odex (ya sea en Dalvik o en ART). Una vez echo esto tarda igual en arrancar la app, pero es mas facil de modificar o simplemente tematizar si es deodex.

ART lo que hace nuevo no es precargar las apps eso ya se hacia con Dalvik tambien lo que hace es precompilarlas. La primera vez que abres una app en ART tardara mas, pero una vez ya arrancada esa aplicacion las siguientes sera siempre mas rapido dicho arranque.

Lo que trae al principio mas consumo de bateria pero una vez tengas cada app abierta una sola vez se tendria que notar una mejora tanto de velocidad como de bateria.

ART en KK solo fuen una muestra sin estar al 100% optimizado, el que este en el menu desarrollador ya da la pista de para que se incluyo. Para que los desarrolladores tuvieran las apps listas en Gplay y compatibles, para la llegada de Lollipop que si vendria bien optimizado ART no se quedara el market de google con cientos de apps aun sin poderse usar por disitintos fallos e incompatibilidad con la nueva maquina.

Con lo que en KK si se nota una muy leve mejoria cosa que en L se nota mucho mas, y es posible que ela parte de la bateria no este para nada optimizada. La teoria es que si algo consume menos tiempo y recursos de un procesador la bateria tendria mas vida. Como uso un par de modulos de Xposed no he probado ART a fondo nunca en KK.

Winxu, para la proxima, una duda de una ROM, MOD, etc... se hace en su hilo, no hace falta abrir otro. Entre todos podemos conseguir un poco mas de orden entre el desorden lógico que puede tener un foro con tantos usuarios como este.

winxu
30/11/14, 13:34:07
Deodex solo tarda mas en arrancar el sistema en su primer inicio ya que tiene que generar los .odex (ya sea en Dalvik o en ART). Una vez echo esto tarda igual en arrancar la app, pero es mas facil de modificar o simplemente tematizar si es deodex.

ART lo que hace nuevo no es precargar las apps eso ya se hacia con Dalvik tambien lo que hace es precompilarlas. La primera vez que abres una app en ART tardara mas, pero una vez ya arrancada esa aplicacion las siguientes sera siempre mas rapido dicho arranque.

Lo que trae al principio mas consumo de bateria pero una vez tengas cada app abierta una sola vez se tendria que notar una mejora tanto de velocidad como de bateria.

ART en KK solo fuen una muestra sin estar al 100% optimizado, el que este en el menu desarrollador ya da la pista de para que se incluyo. Para que los desarrolladores tuvieran las apps listas en Gplay y compatibles, para la llegada de Lollipop que si vendria bien optimizado ART no se quedara el market de google con cientos de apps aun sin poderse usar por disitintos fallos e incompatibilidad con la nueva maquina.

Con lo que en KK si se nota una muy leve mejoria cosa que en L se nota mucho mas, y es posible que ela parte de la bateria no este para nada optimizada. La teoria es que si algo consume menos tiempo y recursos de un procesador la bateria tendria mas vida. Como uso un par de modulos de Xposed no he probado ART a fondo nunca en KK.

Winxu, para la proxima, una duda de una ROM, MOD, etc... se hace en su hilo, no hace falta abrir otro. Entre todos podemos conseguir un poco mas de orden entre el desorden lógico que puede tener un foro con tantos usuarios como este.

Perdón, a ver si algún ADMIN puede borrarlo, y copio y pego en el hilo de la cloudy.
Gracias y una vez más, disculpas.

fersago
30/11/14, 14:45:49

Entonces ART al principio consume más batería pero con el paso del tiempo la batería mejora? de ser así me paso una semana con él activado.

Gracias por las aclaraciones! X-D

raziel-77
30/11/14, 16:19:48
Una vez abierta una app la segunda vez que la idea está ya mejora, la primera vez tarda más para compilar y crear índices. Y así con todas, igual al instalar alguna nueva ya sea a mano o desde GPlay.

Ahora con lo no se hasta que punto mejora la batería, desde luego la mejora de rendimiento es ínfima en comparación a dalvik y más si lo comparas con el ART de lolli que si está en plena funcionalidad y terminado.

rovertovilla
30/11/14, 16:30:21
Si quieres ART y un consumo bajo de batería simplemente instala Lollipop, ya hay roms prácticamente funcionales al 100x100. Aunque cambies a ART la Cloudy no vas a notar la diferencia, con Lollipop parece que cambiaste de móvil ;-)

fersago
30/11/14, 22:57:42
Si quieres ART y un consumo bajo de batería simplemente instala Lollipop, ya hay roms prácticamente funcionales al 100x100. Aunque cambies a ART la Cloudy no vas a notar la diferencia, con Lollipop parece que cambiaste de móvil ;-)

Ya probé algunas ROM lollipop, y aunque están bien la estabilidad que me da la cloudy no me la da lollipop... Además la cloudy es funcional 100x100, tiene esos detalles, como la iluminación del botón trasero o el led azul al desbloquear con doble tap, además de la calidad de la cámara.
Eso de que la diferencia es ínfima, discrepo... La fluidez general del sistema y los tiempos de carga son mucho menores.

kratos69
01/12/14, 00:02:48
Seguimos en el post de la ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=926567 :ok: