Ver la Versión Completa : SOLUCIONADO Problema Bootloop (sin Root)
RazieLvX
30/11/14, 10:16:59
Buenas gente, a ver tengo un problema desde anoche. Antes de nada mi móvil es Moto G 2013 sin Root ni nada, y sin aplicaciones raras instaladas recientemente.
Estuve jugando al Clash of Clans y una vez cerré la app, la pantalla se quedo en negro. Pensando que se habría bloqueado la pantalla le di al botón de encendido y no respondía (alguna vez me ha pasado y al poco volvía a aparecer la pantalla de desbloqueo y uso normal), pero tuve que hacer un apagado forzoso porque no se recuperaba (botón encendido varios segundos presionado).
Pero a partir de ahí ya viene el problema... Al encenderlo de forma normal, después de la animación del mapa mundi, se queda cargando con el símbolo de Motorola constantemente, y de ahí no pasa.
Traté de hacer un wipe de la cache a ver si eso lo solucionaba, y nada al hacerlo e iniciarse vuelve a lo mismo. He buscado por internet y he visto otros sitios donde hay gente que le ha pasado pero parece que no ha llegado a ninguna solución y lo último que les aconsejan es llamar al servicio técnico o hacer un reset de fábrica, el caso es que no quiero perder la información que tengo en el teléfono y es lo último que quiero intentar.
Necesito ayuda por si alguien sabe como solucionarlo o si sabe como podría sacar la información de la memoria interna sabiendo que solo tengo acceso al recovery stock, si se pudiera hacer eso ya no me importaría hacer un factory reset. Mi móvil aun estará en garantía (le queda un mes) pero se que si lo enviase al servicio técnico lo más seguro es que borren todos los datos, suelen hacerlo por evitar problemas de privacidad antes de hacer cualquier reparación.
Cualquier ayuda será bienvenida.
GRACIAS de antemano!!
franq36
30/11/14, 10:21:49
creo que hay programas que te hacen un backup de tus aplicaciones y hay algunos que no necesitan root...no sabría decirte cuales son pero seguro que hay alguien que te comenta....
prueba wipe cache y wipe dalvink pero lo mas seguro es que necesite el data también....
si todo esto no funciona puedes instalar el firmware stock por fastboot como ultimo recurso...no creo que necesites enviar al servicio tecnico pues le haran lo mismo que puedas hacer tu en este problema de software
suerte
RazieLvX
30/11/14, 10:26:53
creo que hay programas que te hacen un backup de tus aplicaciones y hay algunos que no necesitan root...no sabría decirte cuales son pero seguro que hay alguien que te comenta....
prueba wipe cache y wipe dalvink pero lo mas seguro es que necesite el data también....
si todo esto no funciona puedes instalar el firmware stock por fastboot como ultimo recurso...no creo que necesites enviar al servicio tecnico pues le haran lo mismo que puedas hacer tu en este problema de software
suerte
Sólo me aparece la opción de wipe cache en el recovery stock, y ya lo he hecho como dos veces y ahi sigue.... La opción de wipe dalvik no está :(
Si alguien me aporta aunque sea esa soclución para hacer backup de los datos no tendré problemas en hacer el reset de fábrica.
Ahora me iré a trabajar y en un par de horas volveré, a ver si para la vuelta leo más respuestas, el problema es que no puedo estar mucho tiempo sin el teléfono por cuestión de trabajo, pero podría aguantar el día de hoy más o menos.
Gracias por la ayuda ;)
RazieLvX
30/11/14, 15:02:20
He vuelto del trabaio y veo que nadie sabe de alguna forma de arreglarlo ......
franq36, he buscado eso que me has dicho de aplicaciones que hacen backup de los datos, pero claro han de ser que me permitan extraerlo entrendo en el recovery, que es hasta donde llego como mucho encendiéndolo. ¿¿Algún programa recomendado y gratuito para hacerlo?? He visto uno por ahí llamado Yodot pero creo que es de pago, de todas formas prefiero ver si alguien ha usado alguno similar gratuito y que funcione.
si el telefono no te arranca creo ke no puede hacer backup vamos eso creo yo xD de toas formas creo ke vas a tener ke reinstalar el firmwarae por fastboot fijo
Pero estamos hablando de hacer un backup "sin que arranque del todo el móvil", ¿verdad?
Me imagino que a través de comandos ADB 'algo se podrá hacer', pero no sé decirte cómo exactamente. Prueba a buscar por ahí algo con eso.
Si localizo algo te digo.
Algo de info:
0 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4278139&postcount=1) (este es de nuestro mismo Foro, pero en otro Subforo)
1 (http://dreyacosta.com/android-full-backup-sin-root-con-adb/)
2 (http://justunboxing.com/showthread.php?521-ADB-Backup-Android-Copia-y-restaura-copias-de-seguridad&p=4348&viewfull=1#post4348)
3 (http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/general/guide-phone-backup-unlock-root-t1420351)
D.Loro5
30/11/14, 15:24:45
Hm... Si tuvieses activada la opción de Depuración USB (y el ordenador te reconoce el móvil), quizá esto te valdría... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=871334
RazieLvX
30/11/14, 15:32:07
mmmm.... aporto datos.... lo que yo tengo es un "soft brick" concretamente un "bootloop", por lo que no carga entero el sistema. Debido a esto, aunque tenia el modo de depuración activado, si no carga de todo me imagino que al fastboot no le afecta en nada.
Con el fastboot conecto el usb y me sale en la pantalla del movil "USB connected" pero no me aparece en Mi PC el almacenamiento, con que me saliera solo eso para recuperar fotos, videos y poco más, ya me conformo.
De todas formas sigo revisando vuestras respuestas.
bynieto
30/11/14, 15:54:06
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867357
Hechale un ojo a este tuto, con adb podrás hacer una copia de todas tus cosas en modo fastbood, siempre que tubieras la depuración activa.
D.Loro5
30/11/14, 16:24:42
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867357
Hechale un ojo a este tuto, con adb podrás hacer una copia de todas tus cosas en modo fastbood, siempre que tubieras la depuración activa.
Eso es lo mismo que puse yo antes. xDD
Eso es lo mismo que puse yo antes. xDD
Y que antes de eso...
Resumiendo, que si accedes al fastboot puedes realizar tu backup. Mira los links que te dejé (0, 1, 2, 3) y los posteriores de los compañeros.
Con toda esa info deberías poder realizarlo.
RazieLvX
30/11/14, 17:46:23
Vaya pensaba que el modo depuración no serviría en el fastboot y que solo era para cuando se arrancaba el sistema al completo.
Pues ahora voy a revisar toda la info anterior y nueva, MUCHAS GRACIAS y a ver si mi proximo mensaje es más positivo xD (rio por no llorar) jajaja
RazieLvX
30/11/14, 19:59:58
Sigo en las mismas...... he revisado los enlaces que me habéis dado, y por supuesto en todos nombra tener activado la depuración, pero claro, siempre desde la perspectiva del sistema ya completamente cargado y se ve que en ocasiones pide contraseñas.
Mi gran problema ahora, ya sabiendo que comandos de ADB he de usar, es como conseguir que al escribir "adb devices" salga reconocido en la lista. Experimentando (pero solo un poco) he entrado en la opción Recovery, y dentro sale una opción que empieza por "ADB..." y dice algo de flashear usando comandos desde el PC, entrando ya me lo reconocía el "adb devices" (no se si con el nombre correcto que debe de salir porque he visto capturas de otros por internet y me parece que difiere mucho). Y a partir de ahí mi gozo en un pozo, ya detectado pro el comando, le doy los comandos para hacer el backup y me dice error.
Las demás opciones del Fastboot como "Barcodes", "BP Tools" y QCOM" no las he probado porque no se ni lo que son y me da cosa que pueda hacer algo peor al movil.
RazieLvX
30/11/14, 20:11:53
me ha dado por probar a escribir en lugar de "adb devices", "fastboot devices" y parece que sale un numero que debería de ser mi movil, no???!! Me da miedo tratar de hacer los comandos cambiando ADB por Fastboot no sea que eso pueda ser perjudicial de alguna forma.
¿Algun entendido sabría decírmelo si puedo hacerlo sin problema?
RazieLvX
30/11/14, 20:41:14
He probado a hacerlo, estoy algo desesperado por recuperar la info y no consigo que adb devices me localice el móvil. Pero me devuelve la lista de comandos posibles, es decir que no puede.
También he encontrado información sobre el comando "Fastboot..." en este enlace:
http://lifehacker.com/the-most-useful-things-you-can-do-with-adb-and-fastboot-1590337225
Por la sección del final nombra algo de que ADB en Fastboot no funciona
...fastboot allows you to send commands to your phone while in the bootloader (the one place ADB doesn't work).
Así que empiezo a pensar que no hay forma de recuperar la información....
limax182
30/11/14, 22:40:22
Y si flasheas una rom vía fastboot pero omite el borrado de tus datos?
RazieLvX
30/11/14, 22:45:18
No soy root, y por lo que he leído, la primera vez que se hace el proceso para hacerme root y todo eso, te formatea TODOS los datos, si hubiera una forma de hacerlo (sin riesgo) pero que me mantenga los datos voy de cabeza, he agotado todas las opciones. ODIO que este móvil no tenga microSD, justo en un caso como este si la tuviera ya habría borrado todo pero las fotos, vídeos y documentos estarían en mi memoria externa!!
limax182
30/11/14, 22:51:51
Creo no necesitas ser root para restaurar por fastboot
limax182
30/11/14, 22:58:59
No se si con esto te funcione: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Solo omite este comando mfastboot erase userdata
saludos!
RazieLvX
30/11/14, 23:35:36
No se si con esto te funcione: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Solo omite este comando mfastboot erase userdata
saludos!
HE estado leyendo el post oficial en XDA, que lo veia todo mucho mas claro, pero este metodo lo veo muy lioso y no se si puede tener alguna consecuencia negativa o riesgo, o si es posible quitar la opción para que no borre los datos si funcionaria. Siempre hablan de recomendarla pero no dicen nada de si se puede omitir el formateo..... no quiero ganarme un pisapapeles, he trasteado al limite de lo que llego a fiarme con mis habilidades.
D.Loro5
30/11/14, 23:47:47
HE estado leyendo el post oficial en XDA, que lo veia todo mucho mas claro, pero este metodo lo veo muy lioso y no se si puede tener alguna consecuencia negativa o riesgo, o si es posible quitar la opción para que no borre los datos si funcionaria. Siempre hablan de recomendarla pero no dicen nada de si se puede omitir el formateo..... no quiero ganarme un pisapapeles, he trasteado al limite de lo que llego a fiarme con mis habilidades.
Pues que sepa, no hay mucho más que puedas hacer. xD.
limax182
01/12/14, 00:01:52
Me da gusto que leas porque entre mas información tengas es posible hacer algo por tu equipo.
A lo que voy es que en mi experiencia personal yo use ese método para reparar el wifi de mi equipo, te explico de rapido:
Instale CM12 para probar
Regrese a 4.4.4 por ese método
Instale todas mis apps regrese toda mi información a mi celular (Fotos, musica, documentos)
Instale una app que me descompuso el wifi (No prendía para nada)
Y puede decirse... por flojera decidí arriesgar mi información y use ese método para reinstalar el 4.4.4 y como te dije omití el comando del borrado de los datos de usuario y no perdí nada y volvio a funcionar el wifi
Yo solo te doy una opción y si este método se te hace lioso creo que sera aún mas complicado que extraigas la información al estar en bootloop y sin memoria externa.
PD: El pisapapeles ya lo tienes jeje :risitas:
saludos!
RazieLvX
01/12/14, 00:52:47
Me da gusto que leas porque entre mas información tengas es posible hacer algo por tu equipo.
A lo que voy es que en mi experiencia personal yo use ese método para reparar el wifi de mi equipo, te explico de rapido:
Instale CM12 para probar
Regrese a 4.4.4 por ese método
Instale todas mis apps regrese toda mi información a mi celular (Fotos, musica, documentos)
Instale una app que me descompuso el wifi (No prendía para nada)
Y puede decirse... por flojera decidí arriesgar mi información y use ese método para reinstalar el 4.4.4 y como te dije omití el comando del borrado de los datos de usuario y no perdí nada y volvio a funcionar el wifi
Yo solo te doy una opción y si este método se te hace lioso creo que sera aún mas complicado que extraigas la información al estar en bootloop y sin memoria externa.
PD: El pisapapeles ya lo tienes jeje :risitas:
saludos!
La duda que tengo es si cuando hiciste eso tu eras root o tenias el booloader desbloqueado, porque en mi caso no llegué a modificar el movil en ningun caso, por eso trastear con el movil me da mas miedo, y he tenido otros dos android (HTC Hero y HTC Desire HD) que he trasteado hasta la saciedad antes, pero con este estaba muy contento y por no tener microSD no lo veia algo muy seguro de andar haciendo (todo en la misma memoria no me daba seguridad).
Los comandos ADB sólo funcionan con el teléfono "completamente arrancando".
En el Modo Fastboot, que es al que tu llegas, sólo funcionan los comandos fastboot.
¿Te reconoce el móvil empleando el comando 'mfastboot devices'? Ten en cuenta que debes tener los drivers adecuados para ello.
En teoría, si tuvieras el Bootloader desbloqueado, podrías flashearte un Custom Recovery, entrar en él, y habilitar allí el acceso USB a la memoria, y conectárlo al PC (actuaría como una memoria USB de almacenamiento más o menos). Luego te copias lo que quieras salvarte y listo.
Después de que acabes de guardarte lo que te interesa, prueba a desde ese Custom Recovery, realizar los típicos Wipe (Cache, Dalvik, y ya puestos a perderlo todo, el factory reset). a ver si con eso inicia el móvil en su estado Inicial.
PERO... me he instalado los 3 posibles Customs Recovery (TWRP, CWM, Philz Touch) y aunque los 2 primeros me dan la opción de 'montar' el USB, ninguno de ellos funciona bien. Bueno, TWRP parecía que si lo iba a conseguir con el modo MTP... pero fue Windows el que no me encontró los drivers adecuados (y eso que el MTP me lo reconoce bien cuando está el móvil "arrancado del todo").
:rolleyes:
La siguiente opción diferente a todo esto, sería como han dicho antes, flashear la STOCK ROM (http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27) que te corresponda, pero omitiendo el borrado de los datos, lo que quedaría así:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
pause
mfastboot reboot
pause
He omitido el último comando antes de reiniciarlo, que sería: mfastboot erase userdata
que es el que te borraría los datos creados por ti y tus programas.
Si esto te funcionase, y logras pasar los datos que te interesan al PC, posteriormente dale un Restore Factory y que sí se cargue todos los datos, "por si se ha quedado algo raro por ahí".
RazieLvX
01/12/14, 01:38:22
Los comandos ADB sólo funcionan con el teléfono "completamente arrancando".
En el Modo Fastboot, que es al que tu llegas, sólo funcionan los comandos fastboot.
¿Te reconoce el móvil empleando el comando 'mfastboot devices'? Ten en cuenta que debes tener los drivers adecuados para ello.
Antes de poner estos archivos del tutorial en los que se nombra al mfastboot, no me dice nada, solo que no conoce el comando. Pero imagino que una vez coloque los archivos del tutorial en su sitio correspondiente pueda hacer que me reconozca "mfastboot devices", ¿sería así o tendría que hacer algo más?
En teoría, si tuvieras el Bootloader desbloqueado, podrías flashearte un Custom Recovery, entrar en él, y habilitar allí el acceso USB a la memoria, y conectárlo al PC (actuaría como una memoria USB de almacenamiento más o menos). Luego te copias lo que quieras salvarte y listo.
Después de que acabes de guardarte lo que te interesa, prueba a desde ese Custom Recovery, realizar los típicos Wipe (Cache, Dalvik, y ya puestos a perderlo todo, el factory reset). a ver si con eso inicia el móvil en su estado Inicial.
PERO... me he instalado los 3 posibles Customs Recovery (TWRP, CWM, Philz Touch) y aunque los 2 primeros me dan la opción de 'montar' el USB, ninguno de ellos funciona bien. Bueno, TWRP parecía que si lo iba a conseguir con el modo MTP... pero fue Windows el que no me encontró los drivers adecuados (y eso que el MTP me lo reconoce bien cuando está el móvil "arrancado del todo").
Claro, el problema mio es que no hice nada de eso antes, lo tengo todo bloqueado, asi que me mis esperanzas están en la opciones "oficiales".
La siguiente opción diferente a todo esto, sería como han dicho antes, flashear la STOCK ROM (http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27) que te corresponda, pero omitiendo el borrado de los datos, lo que quedaría así:
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
pause
mfastboot reboot
pause
He omitido el último comando antes de reiniciarlo, que sería: mfastboot erase userdata
que es el que te borraría los datos creados por ti y tus programas.
Si esto te funcionase, y logras pasar los datos que te interesan al PC, posteriormente dale un Restore Factory y que sí se cargue todos los datos, "por si se ha quedado algo raro por ahí".
Si claro, lo mismo que comentaba limax182, y la verdad es que despues de último post me lo estoy bajando todo, y viendo tu respuesta cada vez más convencido.
RazieLvX
01/12/14, 02:23:46
Al iniciar el primer comando "mfastboot devices" me salta un error de sistema advirtiendo que no puede iniciarse porque me falta "AdbWinApi.dll" en el equipo ........ vaya justo ahora que me atreví a hacerlo. Estoy buscando como solucionarlo.
SOLUCIONADO: Estaban en la carpeta del ADB, lei que tmb hay quien le ha pedido el "AdbWinUsbApi.dll" asi que he copiado los dos en la carpeta donde tengo todo para el proceso. Cruzo los dedos :p
RazieLvX
01/12/14, 02:52:08
Y el resultado es......
¡¡SOLUCIONADO TODO Y PERFECTO, INICIA COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA!!
Aplicaciones, datos, fotos, vídeos.... una maravilla!!! Para darle más drama al asunto en medio del proceso se ha ido la luz en mi zona y me he quedado acojonado xD, pero por suerte uso un portátil conectado a un pantalla por HDMI así que solo se había apagado el monitor, he abierto el portátil y he continuado con el proceso sin más problema (aunque la vida de la batería ya está agotada y me podía haber dado un susto más en cualquier momento jajajaja)
Gracias por toda la ayuda, me habéis salvado de perder toda esa información.
En estas 24 h. de mi pequeña odisea he aprendido muchas cosas de ADB, Fastboot, modo depuración, cmd, y mogollón de otras cosas que he acabado leyendo, perdido buscando un milagro por internet xD Pero sobre todo de los enlaces que me habéis pasado que han sido la clave. Ahora mismo me guardo una carpeta con todo lo que he usado, por si me vuelve a pasar de nuevo no volverme loco otra vez.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
P.D: Espero que no le pase a nadie más, pero si ocurre que este post le sirva de ayuda ;)
P.D2: Si algún moderador quiere pasarse a cerrar el tema, estaré encantado de verlo clausurado jejejeje
P.D3: No consigo poner color a la palabra "Solucionado" en el título del post como indican las normas, si alguien me indica como hacerlo o un moderador lo hace le estaré agradecido :)
limax182
01/12/14, 07:05:39
Excelente! Perdón por ya no seguir el hilo pero tuve unos asuntos familiares, pero me da gusto que lo hayas resuelto sin problemas :ok: y acuérdate que leer te sacara de muchas dudas (aunque algunos nos de flojera :risitas: ) es lo mejor tanto para aprender como para al momento de aplicarlo.
Saludos!
Y el resultado es......
¡¡SOLUCIONADO TODO Y PERFECTO, INICIA COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA!!
Enhorabuena! :aplausos:
Y ya sólo por curiosidad, de todo lo hablado, ¿cómo lo solucionaste al final? ¿qué opción te funcionó? ;-)
franq36
01/12/14, 10:55:29
En estas 24 h. de mi pequeña odisea he aprendido muchas cosas de ADB, Fastboot, modo depuración, cmd, y mogollón de otras cosas que he acabado leyendo, perdido buscando un milagro por internet xD
esta es la mejor forma de aprender y perder el miedo...
felicidades por la recuperación ...casi siempre es recuperable :platano:
wanadoo
01/12/14, 11:58:00
Tengo un problema similar, se estaban actualizando las aplicaciones del telefono, mas concretamente un juego (diamonds digger) cuando de repente se ha reiniciado y se ha quedado clavado en el logo de motorola (el que sale cuando ya ha acabado la animacion del boot) si mantengo pulsado el boton de apagar, se reinicia y sigue igual.
En el caso de entrar al menu del boot, la unica opcion que me deja usar(haciendo algo) es la de recovery, ya que no quiero usar la opcion de factory, en el recovery me sale un la imagen de un android y me pone sin comandos y por suspuesto el ordenador no me reconoce el movil (aun teniendo depuracion activa) alguna solucion??
EDIT: No soy root ni tengo el bootloader desbloqueado. (Moto g 2013)
xiquitinx
01/12/14, 12:02:28
Hola. Hoy me ha pasado lo mismo, pero he flasheado aunque al flashear me ha dado todo tipo de errores.
¿Qué rom elegiste de las de la lista?. Mi teléfono también es un 2013 normal, de Amazon que tendrá 6 meses.
Yo flasheé, pero me dio muchos errores, aunque al final algo de lo que pudo meter, hizo que el móvil volviese a la vida.
El caso es que ahora a mí, siempre me inicia en fastboot y quería flashearlo otra vez antes de ponerme a instalarle todo de nuevo.
... y quería flashearlo otra vez antes de ponerme a instalarle todo de nuevo.
Para eso ya sabes que hay mucho tutoriales y comentarios en el Foro. Te lo voy a poner resumido.
1º Instalar los drivers en el PC y conecta el móvil al PC para que te lo reconozca
2º Activa en el móvil la Depuración USB; te volverá a reconocer algo más el PC.
3º Descargate la STOCK ROM (http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27) que te corresponda. En mi caso como tengo el XT1034 y uso la ROM de EU sin operador, sería la umts.EURetail.en.EU (4.4.4) (http://www.filefactory.com/file/1dwiuj9aafxv/XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip).
4º Descomprimes la ROM en una carpeta y en esa misma carpeta copiate
AdbWinApi.dll | AdbWinUsbApi.dll | adb.exe | mfastboot.exe (en el foro encontrarás donde descargártelos, si no me dices).
5º Ejecuta en una ventana de Comandos la siguiente secuencia (atento al móvil por si te pregunta que aceptes una petición... dile que sí):
adb reboot-bootloader
pause
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
pause
mfastboot reboot
Con estos comandos, el móvil se habrá reiniciado en modo Bootloader, luego le habrá flasheado la ROM, habrá borrado todo, y por último lo habrá reinicado en modo "normal" (cuando vaya a hacer esto si quieres puedes desconectarlo del PC).
-FiN - :campeon:
xiquitinx
01/12/14, 12:58:11
Para eso ya sabes que hay mucho tutoriales y comentarios en el Foro. Te lo voy a poner resumido.
Gracias, es que no había encontrado este link (https://mega.co.nz/#!mRJWBDoS!aL91Zn_jvaUiyupd94UEuq4OaGCXNlEgt_-BvUH2UdI) a la rom de stock, sino el que tiene un montón en filefactory y me volvía loco.
Ahora mismo estoy cargando el móvil para volver a flashear con esa rom a ver si ya no me inicia siempre en el fastboot.
He reinstalado los drivers y ahora a ver qué pasa.
wanadoo
01/12/14, 13:01:34
Entro en fastboot y no hace NADA, si le doy a recovery me dice que sin comandos, si le doy a factory o a cualquier otro me tira el bootloop al logo y el pc no reconoce nada con drivers instalados
...En el caso de entrar al menu del boot, la unica opcion que me deja usar(haciendo algo) es la de recovery, ya que no quiero usar la opcion de factory, en el recovery me sale un la imagen de un android y me pone sin comandos y por suspuesto el ordenador no me reconoce el movil (aun teniendo depuracion activa) alguna solucion??
Prueba a hacer un wipe cache partition; y si no te importa perder todo lo que tienes en el móvil, ház también un wipe data/factory reset.
Para realizar esto debes entrar en el modo recovery. Ahí llegas desde el modo bootloader en el cual te encontrabas, y moviéndote con el botón de Bajar Vol te desplazabas hasta Recovery y con el botón Subir Vol le dabas a esa opción. Llegas a tu famosos android verde tumbado y 'sin comandos'. En ese punto pulsa y mantelo pulsado durante unos 10 seg, el botón de subir vol. cuando lleves los 10 seg y sin soltarlo, pulsa un seg el botón de encendido y luego suelta los 2 pues ya habrás entrado en el Menú Recovery.
Ahi verás en letras azules las opciones. Como te decía prueba con Wipe Cache Partition, y luego Reboot System Now, a ver si te arranca sin tener que borrar nada.
Todo esto lo puedes hacer sin tener conectado el móvil al PC.
wanadoo
01/12/14, 13:10:45
Prueba a hacer un wipe cache partition; y si no te importa perder todo lo que tienes en el móvil, ház también un wipe data/factory reset.
Para realizar esto debes entrar en el modo recovery. Ahí llegas desde el modo bootloader en el cual te encontrabas, y moviéndote con el botón de Bajar Vol te desplazabas hasta Recovery y con el botón Subir Vol le dabas a esa opción. Llegas a tu famosos android verde tumbado y 'sin comandos'. En ese punto pulsa y mantelo pulsado durante unos 10 seg, el botón de subir vol. cuando lleves los 10 seg y sin soltarlo, pulsa un seg el botón de encendido y luego suelta los 2 pues ya habrás entrado en el Menú Recovery.
Ahi verás en letras azules las opciones. Como te decía prueba con Wipe Cache Partition, y luego Reboot System Now, a ver si te arranca sin tener que borrar nada.
Todo esto lo puedes hacer sin tener conectado el móvil al PC.
Se queda borrando la cache, lleva 5 minutos....
que raro, no suele durar ni 3 seg...
wanadoo
01/12/14, 13:17:26
que raro, no suele durar ni 3 seg...
Se queda en borrando y si pulsa vol + se reinicia y al bootloop logo :crybaby:
A ver si RazieLvX nos dice cual de las opciones que se propusieron le funcionó. Quizás te valga a ti también.
Porque la opción de flashear tu ROM STOCK pero sin la opción de borrar los "userdata", yo sólo lo usaría como último recurso y en caso de que tuvieras el bootloader desbloquedo (es que no conozco a nadie con el bootloader bloqueado que le deje flashearlo).
xiquitinx
01/12/14, 13:31:42
Nada, he flasheado sin errores pero me sigue arrancando el móvil en la pantalla de fatboot y tengo que dar al + para que arranque normal.
Una putada menor, pero me jode.
Me he fijado que pone: Fastboot reason: UTAG "bootmode" configured as fastboot. Se ve que se ha quedado alguna opción marcada o pillada en algún sitio, a ver si encuentro algo de información.
xiquitinx
01/12/14, 13:42:54
Se queda en borrando y si pulsa vol + se reinicia y al bootloop logo :crybaby:
Prueba a instalar los drivers adb en otro ordenador, puede que no enganche bien y de ahí venga todo.
... Fastboot reason: UTAG "bootmode" configured as fastboot...
He leído por un par de foros, que se soluciona con:
fastboot oem fb_mode_clear
Pero busca tu más info por si.
al parecer existen 2 'órdenes':
fastboot oem fb_mode_set
fastboot oem fb_mode_clear
Y tiene toda la pinta que sea para activar y desactivar el modo fastboot
xiquitinx
01/12/14, 14:02:16
He leído por un par de foros, que se soluciona con:
fastboot oem fb_mode_clearPero busca tu más info por si.
Gracias por tu ayuda, había encontrado esto yo también, acabo de hacerlo y funciona. :ok:
wanadoo
01/12/14, 15:12:27
Al final he optado por darle al factory reset del recovery y ha funcionado, he perdidio toda la info pero al menos tengo activo el telefono
xiquitinx
01/12/14, 15:31:19
De lo malo... mejor que quedarse sin la información y encima sin teléfono, es.
Yo os recomendaría tener activo el backup de fotos y vídeos con wifi que ofrece google con su cuenta, así cuando estéis en casa salvaréis esa información.
RazieLvX
02/12/14, 13:22:24
Perdonar, por culpa de haber estado todo el domingo intentando solucionar lo del móvil, he tenido sobrecarga de trabajo el lunes y no pude ni visitar el post hasta ahora.
Excelente! Perdón por ya no seguir el hilo pero tuve unos asuntos familiares, pero me da gusto que lo hayas resuelto sin problemas :ok: y acuérdate que leer te sacara de muchas dudas (aunque algunos nos de flojera :risitas: ) es lo mejor tanto para aprender como para al momento de aplicarlo.
Saludos!
No pasa nada, lo primero es lo primero, además con la info que me pusisteis u todo lo que fui leyendo ya tenía mucho de donde ir desgranando y probando opciones.
Enhorabuena! :aplausos:
Y ya sólo por curiosidad, de todo lo hablado, ¿cómo lo solucionaste al final? ¿qué opción te funcionó? ;-)
Pues fue utilizando el tutorial que me enlazasteis:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
En la Opción 1 y concretamente desde el apartado de "No arranca el sistema" ya que, como tenía un Bootloop, era mi único punto de partida posible para seguir el tutorial.
Además como me sugirió limax182, omití el código que borra los datos de usuario "mfastboot erase userdata". Quedando todos los comandos de la siguientes forma (como bien me resumiste tu mismo en una respuesta anterior):
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot reboot
Nota 1: Los dos espacios entre líneas era solo un detalle visual para no liarme con tanta linea y "copia pega" de comandos. Recordar también para el que le interese (y no lo haya hecho nunca antes) cada vez que se hace una línea de comandos hay que esperar a que termine y diga "OK" y APAREZCA LA LINEA PARA INSERTAR UNO NUEVO, porque hay veces que en alguno de ellos decía "OK" y seguía haciendo algo por lo que no había terminado del todo y tenía que devolverme la línea para poder escribir y me di un susto al ver que no me dejaba escribir el siguiente comando, menos mal que no interrumpió la operación.
Nota 2: Dependiendo del paquete de actualización hay algunos comandos que cambian, solo por el nombre del archivo a flashear o si no no podrá encontrarlos y devolvería un error de que no lo encuentra, los comando que he puesto son los que corresponden con el paquete de android 4.4.4 del Reino Unido (lo compre por Amazon) y corresponden al de mi móvil, si es de México o EEUU y tal puede cambiar. Lo podéis leer en el hilo del tutorial que lo explican bastante claro, a mi me costó un poco la verdad, pero con sentido común se entiende que quieren decir.
Nota 3: En el momento de empezar el flasheo manual, con el primer comando "mfastboot..." me decía que no podía porque me faltaban unos DLL. Es tan sencillo como si tenéis instalado el ADB buscarlos en su carpeta (mejor eso que descargarlos de fuentes no fiables), mi ruta en el PC era la siguiente:
C:\adt-bundle-windows-x86_64-20140702\sdk\platform-tools
Pero mirar en que directorio lo instalasteis y ahí los tendréis, también recomiendo que el ADB esté actualizado.
En mi caso me pedía un solo DLL, pero como leí por Internet que a la gente le pedía uno y luego el error nombraba el otro, yo copié los dos DLL que hay en la carpeta y los pegué en la que tenia todos los archivos descomprimidos como indican en el tutorial, y ya me dejó aplicar todos los comandos en el CMD sin problemas.
Nota 3: NO USAR EL MÉTODO "FLASHALL" (o algo así) que se ve en otros métodos/procesos porque si quieres conservar los datos, ese método automático si que pasa el código completo incluido el wipe data.
Nota 4: En el tutorial (el traducido aqui en el foro que te he puesto antes) nombran dos archivos "mfastboot" y "mfastboot-v2", el caso es que no lo dicen (o por lo menos no lo he leído y mira que lo he releído veces), que
Nota 5: Recordar que todo lo que dicen los compañleros y lo ue he puesto aquí es bajo la responsabilidad de cada uno, yo en mi caso me arriesgue a ver que pasaba y se me solucionó, y espero que así pase con otros que lo intenten con mi mismo problema.
Tengo un problema similar, se estaban actualizando las aplicaciones del telefono, mas concretamente un juego (diamonds digger) cuando de repente se ha reiniciado y se ha quedado clavado en el logo de motorola (el que sale cuando ya ha acabado la animacion del boot) si mantengo pulsado el boton de apagar, se reinicia y sigue igual.
En el caso de entrar al menu del boot, la unica opcion que me deja usar(haciendo algo) es la de recovery, ya que no quiero usar la opcion de factory, en el recovery me sale un la imagen de un android y me pone sin comandos y por suspuesto el ordenador no me reconoce el movil (aun teniendo depuracion activa) alguna solucion??
La opción "Factory" que aparece en el Fast Boot no se para que sirve, creo que llegué a intentar entrar una vez (ya desesperado) por ver si había algo dentro (alguna opción o algo que me abriera los ojos), y usando mi lógica de que normalmente te pregunta algo antes de llevar a cabo algo tan importante como el borrado de datos, o por lo menos solo con la palabra "Factory" no quiere decir que formatee, tendría que ser algo más explicito, y por lo tanto pensaba que llevaría a un submenú.
En el momento que dices que al entrar en el Recovery te sale el android en el suelo (y en mi opinión medio en coma y destripado que da miedo, cuanta imaginación tengo!), cuando lo vi la primera vez me asusté, porque en mis anteriores móviles simplemente aparecia el submenú, y aquí al aparecer solo eso, me pensaba que el recovery estaría jodido y mi móvil brickeado para siempre, pero buscando pro Internet descubrí que hay que hacer en ese momento (en que vemos el robot tumbado y moribundo) una secuencia de comandos para que entre finalmente en el recovery, te dejo el enlace mejor y así ves los pasos mejor explicados, puedes saltar justo al paso que explica concretamente eso, el resto ya lo sabrás:
http://guiasmobilr.mundo-r.com/guiasmobilr/vertutorial.jsp?idioma=es&terminal=036_MotorolaMotoG&tutorial=tutorial.7.5
Tengo lo mismo que tu, bootloader bloqueado y sin root. Como dato curioso: probé todas las formas de que el movil fuera reconocido por el pc, cuando intentaba que los comandos de ADB funcionaran, hasta que vi que era imposible si no iniciaba todo el sistema, porque ha de salir una ventana en el móvil para preguntarnos una contraseña. El dato curioso es que en algunas ocasiones, en el momento del bootloop con el logo de motorola ahí permanente, aparecía detectado de repente en el ordenador, y con el "adb devices" me mostraba POR FIN el móvil conectado, PEEEEEERO no servia de nada, porque tuviese o no relevancia que al lado pusiera "unathorised", cuando le decía los comandos de hacer un backup de todo, me decía que mirara la pantalla e ingresara la contraseña. Era curioso porque sin iniciar el móvil al completo, el ADB ya tenía acceso al móvil pero limitado a nada más que "me ves pero no me puedes tocar".
Se queda borrando la cache, lleva 5 minutos....
La primera vez que borre la cache al principio de surgirme el problema, y encontrar por Internet que era una posible forma de arreglar algunos problemas de bootloop, me tardo lo indecible no se cuantos minutos exactamente, pero al final terminó, no tuve que forzar apagado, eso si las siguientes veces que hice el wipe de la cache, ya eran casi instantáneos, supongo que porque ya estaba bien limpio y no había tenido oportunidad de volver a llenarlo con nada, ya que seguía sin arrancar del todo.
A ver si RazieLvX nos dice cual de las opciones que se propusieron le funcionó. Quizás te valga a ti también.
Porque la opción de flashear tu ROM STOCK pero sin la opción de borrar los "userdata", yo sólo lo usaría como último recurso y en caso de que tuvieras el bootloader desbloquedo (es que no conozco a nadie con el bootloader bloqueado que le deje flashearlo).
Esto me ha dejado intrigado, está claro que es recomendable borrar los datos, pero en este caso (el mio y creo que también el de nuestro compañero) es mantener a salvo todos los archivos. A mi me ha dejado flashear, y por lo que creo limax182 también tenía el bootloader bloqueado y le dejo saltarse ese paso. A no ser que cuando dices "ROM Stock" te refieras a una versión Stock modificada que eso ya me imagino que al no venir firmada oficialmente no te deja el móvil, ¿o no me he entarado y dice que intenta instalar una ROM propiamente dicha? No se, creo que de tanto escribir en este megacuestionario que estoy haciendo ya no se lo que leo-entiendo xD
Espero no dejarme a nadie y si no decídmelo. También si queréis saber algo más de mi experiencia del domingo, preguntar por si os puede servir! ;)
...Esto me ha dejado intrigado, está claro que es recomendable borrar los datos, pero en este caso (el mio y creo que también el de nuestro compañero) es mantener a salvo todos los archivos. A mi me ha dejado flashear, y por lo que creo limax182 también tenía el bootloader bloqueado y le dejo saltarse ese paso. A no ser que cuando dices "ROM Stock" te refieras a una versión Stock modificada que eso ya me imagino que al no venir firmada oficialmente no te deja el móvil, ¿o no me he entarado y dice que intenta instalar una ROM propiamente dicha? No se, creo que de tanto escribir en este megacuestionario que estoy haciendo ya no se lo que leo-entiendo xD ...
jaja, buen tocho!
Con STOCK ROM me refería a la versión "oficial" sin modificaciones. Que como siempre en los tutoriales lo escribían y comentaban gente con el Bootloader desbloqueado (y yo experimentaba con el Bootloader también desbloqueado), pues no podía asegurar que fuese a funcionar con el Bloqueado. Pero ahora que tu me dices que teniéndolo bloqueado no te dio problemas, ya sabemos una cosa más ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.