Ver la Versión Completa : Carga de bateria: USB o enchufe?
Hola! Sabeis si la velocidad de carga de la batería es igual por USB que por enchufe? Es que a veces la sincronizo con el PC y ya la dejo cargando, pero me da la impresión de que tarda mas.
mauro300395
02/02/10, 21:15:26
es mejor que lo cargues con el enchufe, sobretodo si tienes un portátil, porque la mayoria de las veces no dan la potencia suficiente, y tarda mas en cargar, y se acorta la vida de la bateria.
es mejor que lo cargues con el enchufe, sobretodo si tienes un portátil, porque la mayoria de las veces no dan la potencia suficiente, y tarda mas en cargar, y se acorta la vida de la bateria.
alguien puede confirmar lo que dice mauro? se acorta la vida? pq yo pensaba cargarlo la mayoria de veces desde el USB de mi pc de sobremesa.....
leon1984
02/02/10, 21:45:39
A ver... el voltaje es el mismo. la máxima q da un usb, son 5 voltios (dependiendo de la configuración del cable) y si mirais en el cargador la salida 5 voltios. Si no fuera así se quemaría la batería...
De lo q depende es de la intensidad en el usb es la mitad 500 mA q son 0,5A , en el cargador es de 1A. en teoría se produce una carga lenta encufado al usb, q vendría a ser la mitad q enchufado al cargador.
Creo q la vida de la batería no se va a alterar si se hacen ciclos completos de carga e incluso, opinión personal, creo q es mejor no acostumbrar a hacer un ciclo de carga lento o rápido, sería mejor alternar si se pudiera.
Saludos
EDITO: el problema de los portátiles es q te comes la batería de ellos jajaja...
leon1984 segun dicen los moviles de ahora no hace falta hacer cargas completas pq las baterias son de litio creo recordar. Con las antiguas si habia que hacerlo ya q sino la vida de la bateria disminuia mucho
por lo tanto si el unico problema del USB esq tarda media hora mas en cargar el movil prefiero usarlo ;)
leon1984
02/02/10, 22:44:02
segun dicen... yo haría cargas completas para curarme en salud, cuantas más cargas hagas ... menos te dura y sin son completas mejor ;)
ya el tema es que nadie hace eso..XD normalmente cuando te queda 20% d bateria y al dia siguiente tienes que currar lo cargas para llevartelo cargadito ;)
jeje
gonigon
02/02/10, 22:52:39
...si bueno...
yo hasta ahora intento comerme la bateria cada dia o cada dos dias i cargarlo entero
porque las baterias de litio no se fastidian tanto, pero algo me temo que si.
no obstante...cuando enchufo para sincronizar si que lo quito antes de que termine :S un fallo por mi parte.
buena info leon1984, respecto a cargarlo de un modo u otro.
saludos
leon1984
02/02/10, 22:53:28
ya es cuestión de pillarle el truco jajaja aunq a veces no te queda más remedio...
pero bueno la cuestión de carga rápida o carga lenta solucionada,no? jajajaj
SALUDOS
jeje una duda , en cuanto enchufas la tattoo al USB del pc ¿se pone a cargar? o hace falta sincronizarla con el PC ?
lo que nunca entedere es pq motivo no hacen baterias de mayor aguante pq poder seguro q pueden...
poss eso
Nada mas que la enchufas ya se pone a cargar.
Vamos a ver...
Las bateria de litio no se recomiendan descargar completamente a menudo, es mas se recomienda justo lo contrario. Lo de cargarla por el usb tampoco va a pasar nada, solo que te tardara mas tiempo, y si lo haces desde un portatil que no este enchufado a la red se vaciara este rapidito, de todos modos he visto portatiles que cuando se estan quedando sin bateria como que cortan el suminstro al usb, esto es una experiencia personal nada mas.
Yo tengo la diamond cargando todos los dias la bateria, enchufandola cuando toca al usb del pc para pasarle cosas, enchufandola por la noche despues y tal, y despues de 18 meses la bateria sigue funcionando sobradamente.
A lo que voy, no os vaya a dar un conflicto mental por ponerla a cargar y demas cada dos por tres, porque en el momento que no funcione bien se tira y por 12-15 euros tienes otra nueva y ya esta.
Saludos!
a mi lo que me gustaria saber si alguien ha probado alguna bateria de mayor capacidad NO OFICIAL... como esta:
http://cgi.ebay.es/Hochleistung-Power-Akku-fuer-O2-XDA-Diamond-2-II-BA-S360_W0QQitemZ390099925400QQcmdZViewItemQQptZDE_PD A_Zubeh%C3%B6r_KM?hash=item5ad3c47998#ht_4608wt_11 65
aunque pone diamond parece ser que es identica a la de la tattoo.... estaria cojonudo encontrar una bateria asi que sepamos que funciona bien y no va quemar el movil...
veo nadie tiene una bateria de mayor capacidad o nadie se ha atrevido a probar..
Leyendo por google un chaval con una bateria del tipo a la que puse despues de navegar 1 hora por wifi y jugar 2 h , decia que todavia le quedaba 45%......
Ojala sacaran alguna de calidad pq no me importaria comprarla..
yeyoone
03/02/10, 19:18:36
También por google a uno le explotaba...
Tu mismo.
yeyoone ya por eso digo.. si hubiera alguna que fuera segura y q la usara gente no me importaria comprarla. No se como no lo han inventado ya pq se forrarian..
yeyoone
03/02/10, 21:47:25
Tambien se forrarian con una carcasa con lápiz, pero no la hacen.
Ellos sabrán el por qué.
Gracias por las opiniones, entonces la cargaré cada día, que nunca se sabe cuando te va a hacer falta (siempre suele ser cuando está al 15%)
yeyoone
04/02/10, 10:00:21
Gracias por las opiniones, entonces la cargaré cada día, que nunca se sabe cuando te va a hacer falta (siempre suele ser cuando está al 15%)
Eso (por desgracia) tambien pasa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.