Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Lollipop vs KitKat

kyopgg
29/11/14, 20:43:08
Muy buenas. Abro este tema ya que veo distintas opiniones en todo el foro respecto al tema. En lo que a mi concierne he actualizado mi celular y el de mi novia a lollipop (instalando el zip desde recovery stock) y siento excesivamente lento el dispositivo a comparación a KitKat. Al entrar a una aplicación esta se vuelve a cargar todo el tiempo(se que esto es por la RAM pero en KitKat no ocurría con todas las aplicaciones, sobre todo con nova launcher). No solo eso sino que en general la batería me dura bastante menos (no vale el modo ahorro de energía).

Estoy considerando seriamente regresar a KitKat, me gustaría saber sus experiencias.

Gracias

juanmatruji
29/11/14, 20:49:19
Yo no tengo lollipop pero no paro de leer cosas tanto buenas como malas supongo que sera la suerte que tenga uno, has mirado si tu móvil esta cifrado?

kyopgg
29/11/14, 20:53:16
Te refieres a la encriptación? Pues no, no la tengo activa. Tengo lollipop como 2 semanas por cierto

AcidPussy
29/11/14, 21:24:28
Hiciste hard reset?

NukaCola
29/11/14, 21:36:12
Yo llevo lollipop y me va como la seda, mejor que KitKat...

kyopgg
29/11/14, 21:38:54
Hiciste hard reset?
Antes de actualizar si, le instale KitKat desde 0 y ahí mismo le puse lollipop. Intentaré hacerle un hardreset y lo llevaré todo 1 día

DIL2
29/11/14, 22:55:58
Quizás sea el tema por el que tardan tanto en actualizar, porque no está pulido y tiene muchos bugs

AcidPussy
29/11/14, 23:26:47
Si, yo pienso igual por que ya hace que salio la primera soak test y de america no ha salido.

Nonamed
29/11/14, 23:27:08
Aún no he actualizado así que no puedo hablar, pero espero opiniones :ok:

NukaCola
29/11/14, 23:47:23
Bugs... Ninguno apreciable a nivel de usuario.
Rendimiento... Mejor que KitKat, pero nada del otro mundo. Animaciones más suabes y mejor estética.
Problemas... Root inestable y pérdida del dual sim (Puedes recibir llamadas y tener datos con las dos, pero no llamar). Yo no uso dual sim, así que me funciona bien.

javier81mad
29/11/14, 23:55:37
El debate Lollipop Vs KitKat tendrá razón de ser cuando comparemos con un Lollipop original (nada de coger de otra versión, y meterlo a la fuerza en un terminal en el que todavía no se ha testeado oficialmente).

Así que de momento, los únicos que pueden opinar en base a un Lollipop original (vía OTA quiero decir), son los norteamericanos (no sé si ha salido también en sudamérica oficialmente).

evilnen
30/11/14, 00:36:02
Yo he tenido lollipop hasta el otro día y porque se me jorobó con la última actualización de SuperSu y ya me dio pereza ponerlo de nuevo y me flashee kk para esperar a la OTA oficial pero contentisimo, ningún bug, fluidez y transiciones súper suaves, de autonomía bastante parejo a kk, me llegue a hacer 6:30 de pantalla. Ninguna pega

D.Loro5
30/11/14, 00:49:33
Hasta que no salga una versión oficial y específica para los modelos que tienen la mayoría del foro (ni soak tests ni cosas por el estilo) es imposible hacer una comparativa bien hecha.

kyopgg
30/11/14, 06:12:37
El debate Lollipop Vs KitKat tendrá razón de ser cuando comparemos con un Lollipop original (nada de coger de otra versión, y meterlo a la fuerza en un terminal en el que todavía no se ha testeado oficialmente).

Así que de momento, los únicos que pueden opinar en base a un Lollipop original (vía OTA quiero decir), son los norteamericanos (no sé si ha salido también en sudamérica oficialmente).
Me olvide de precisar que ambos moto g los traje desde estados unidos (xt1063) global us.

ikomolon
30/11/14, 07:33:45

aqui los unicos que pueden opinar son los que lo an probado original o port,que es lo mismo,sin serlo.los demas solo pueden imaginar lo bien que funciona lollipop...

javier81mad
30/11/14, 12:50:59
aqui los unicos que pueden opinar son los que lo an probado original o port,que es lo mismo,sin serlo.los demas solo pueden imaginar lo bien que funciona lollipop...

Bueno, también pueden opinar quienes tienen un port, pero deberían advertirlo, porque siendo un port, seguramente no rinda igual ni esté testado igual, que la ROM original cuando la saque Motorola vía OTA.

NukaCola
30/11/14, 13:46:00
Los que tenemos un port, es exactamente la misma ROM que la oficial del 1064 pero con el módem del 1068 (El módem no cambia de una versión a otra de Android) y dos líneas del build.prop para que el sistema reconozca la segunda SIM, por lo que rinde exactamente igual que la del 1064.

JackieCDP
30/11/14, 17:15:52
Pues tras 2 semanas utilizando Lollipop (Incluso postié un tutorial para los que quieran instalarlo en su Moto G x1064 de latinoamérica). Puedo decir que mi experiencia fue muy buena, pero con varias "colgadas" del sistema en lo ultimos días.

El sistema operativo es excelente, las nuevas funciones, el nuevo diseño... todo es muy bonito, sin embargo, no considero que valga la pena actualizar antes de tiempo, pues aún necesita ser pulido por aquí y por allá.

En cuanto salga oficialmente, pienso actualizar desde el día 1.

xBluekaryu
30/11/14, 18:21:13
Pues tras 2 semanas utilizando Lollipop (Incluso postié un tutorial para los que quieran instalarlo en su Moto G x1064 de latinoamérica). Puedo decir que mi experiencia fue muy buena, pero con varias "colgadas" del sistema en lo ultimos días.

El sistema operativo es excelente, las nuevas funciones, el nuevo diseño... todo es muy bonito, sin embargo, no considero que valga la pena actualizar antes de tiempo, pues aún necesita ser pulido por aquí y por allá.

En cuanto salga oficialmente, pienso actualizar desde el día 1.
Yo también tengo bastantes cuelgues, la verdad, en uno de ellos tuve que reiniciar el móvil X-D
Yo espero que la actualización no sea la misma que la que tenemos instalada, porque sería una tontería el habernos hecho esperar tanto tiempo xD

javier81mad
30/11/14, 20:22:06
Los que tenemos un port, es exactamente la misma ROM que la oficial del 1064 pero con el módem del 1068 (El módem no cambia de una versión a otra de Android) y dos líneas del build.prop para que el sistema reconozca la segunda SIM, por lo que rinde exactamente igual que la del 1064.

Peeeeeero la ROM que salga oficial para los 1068, no creo que contenga tan sólo esos 2 cambios. Si fuese tan sencillo, ya lo habría sacado la propia Motorola. Estarán toqueteando un montón de cosas más internamente, y testeando, para que salga todo correcto.

NukaCola
30/11/14, 20:36:40
Peeeeeero la ROM que salga oficial para los 1068, no creo que contenga tan sólo esos 2 cambios. Si fuese tan sencillo, ya lo habría sacado la propia Motorola. Estarán toqueteando un montón de cosas más internamente, y testeando, para que salga todo correcto.

Es muy, pero que muy sencillo adaptar la de un modelo a otro, no lo han hecho porque es una prueba sobre un conjunto controlado (soak test), pero es la misma ROM para todos (A nivel práctico), si la quisiesen haber sacado para todos, la habrían sacado sin problemas y en el mismo día.

Claro que habrá más cambios, pero para todos los modelos. De todas formas, los posibles cambios no serán muy grandes ni apreciables a nivel de usuario respecto a lo que ya se tiene.

JackieCDP
30/11/14, 20:39:32
Yo también tengo bastantes cuelgues, la verdad, en uno de ellos tuve que reiniciar el móvil X-D
Yo espero que la actualización no sea la misma que la que tenemos instalada, porque sería una tontería el habernos hecho esperar tanto tiempo xD

Nah no creo, pienso que la razón por la que estén tardando en sacarla es porque la están puliendo, o por lo menos eso espero :oh:

robertron
30/11/14, 20:43:53
Hasta que no tengalos la piruleta oficial es idiotez compararlo ahora con kitkat

kyopgg
30/11/14, 22:07:12
Les cuento mis experiencias tras realizar wipes de fabrica a lollipop. Tras casi 1 día así noto el sistema súper rápido a comparación a como estaba ayer. Cuando usaba lollipop me iba súper lento el celular pero ahora con estos wipes esta volando. Eso si, no he instalado el facebook messenger que además de presentarme cuelgues presiento que no esta adaptado a lollipop ya que consumía demasiados recursos y RAM. Solo envio mensajes desde la aplicación de facebook. Voy a seguir probándola por unos días para ver si me quedo con esta o regreso a KitKat.

dnfuentes
30/11/14, 23:13:46
Les cuento mis experiencias tras realizar wipes de fabrica a lollipop. Tras casi 1 día así noto el sistema súper rápido a comparación a como estaba ayer. Cuando usaba lollipop me iba súper lento el celular pero ahora con estos wipes esta volando. Eso si, no he instalado el facebook messenger que además de presentarme cuelgues presiento que no esta adaptado a lollipop ya que consumía demasiados recursos y RAM. Solo envio mensajes desde la aplicación de facebook. Voy a seguir probándola por unos días para ver si me quedo con esta o regreso a KitKat.
Facebook al no estar optimizado para lollipop, esta dando muchos problemas con lags y ralentizaciones generales en el sistema.

D.Loro5
30/11/14, 23:27:54
Facebook al no estar optimizado para lollipop, esta dando muchos problemas con lags y ralentizaciones generales en el sistema.

No hace falta tener Lollipop para comprobarlo. :'D

xBluekaryu
30/11/14, 23:29:16
Nunca sabré por qué la gente sigue usando la app oficial, hay bastantes clientes mejores xD

dnfuentes
30/11/14, 23:30:56
Ya ya, ya lo se xD
Yo acabe hasta las naricces de los wakrlocks que prodjcia, y siempre lo veo desde el navegador, que va muchoekor, y adios consumos excesivos.
Nunca sabré por qué la gente sigue usando la app oficial, hay bastantes clientes mejores xD
Con el navegador te evitas consumos extras xD

kyopgg
01/12/14, 01:13:04
Qué aplicaciones recomiendas?

dnfuentes
01/12/14, 07:38:12
Qué aplicaciones recomiendas?
Friendcaster por ejemplo.

mauricio09
01/12/14, 07:50:30
Pues yo muy contento con Lollipop, me va mejor que con KitKat, bastante mas suave y rápido, pero lo mejor de todo es que ahora la RAM la gestiona mejor, siempre voy con 500mb libres mas o menos y ya no me cierra las apps minimizadas tan frecuentemente, por ejemplo ahora puedo llevar el Chrome, Twitter, Instagram y WhatsApp minimizadas sin que cierre alguna app para liberar RAM. Con respecto a la batería el consumo es realmente bueno, con KitKat sacaba al rededor de 4 horas y media de pantalla con un uso de un día y un par de horas, con lollipop saco 4 horas y unos cuantos minutos de pantalla en el mismo tiempo, algo que para mí es suficiente, no podría estar mas contento.
Voto por Lollipop !

Amaya84
02/12/14, 11:00:01
Soak Test es una versión de pruebas que envía Motorola a quien se apunte al testeo, una beta vamos. Entonces es normal tenga algunos fallos.

El único Motorola que esta recibiendo Lollipop en su version final es el Moto X 2014 Pure Edition y el de Verizon la semana pasada en USA...