PDA

Ver la Versión Completa : Problema al cargar, no carga bien.


Alkafer
29/11/14, 15:31:08
Muy buenas, tengo un pequeño problema a la hora de cargar el teléfono.

Desde hace unos días no carga bien, me cuesta mucho ponerlo a cargar y que "enganche". Me explico:
Pongo el móvil a cargar, con Gravitybox le puse sonido para que al conectar y desconectar el cargador sonase. Pues bien, suena, y el movil me marca que está cargando, pero no carga. Tampoco pierde batería. Puede estar toda la noche conectado y mantenerse en la misma carga. De vez en cuando, y sin tocar el cable, empieza a sonar como que se conecta/desconecta varias veces.

Si pruebo a mover el cable, o a sacarlo y meterlo otra vez, puedo tener suerte y que empiece a cargar de verdad, pero cada vez me cuesta más que lo haga.

Creo que se ha podido soltar un poco la hembra de la conexión, ya que esto me pasa igual con los tropecientos cables que tengo en casa. Me suena que a alguien le había pasado igual y lo había solucionado de alguna forma, pero no encuentro el post en concreto.

También me gustaría saber si hay alguna aplicación que mida la carga que le entra a la batería en tiempo real, para no tener que esperar media hora cada vez que lo conecto a ver si carga o no.

Muchas gracias de antemano y feliz fin de semana!

Xabadou
01/12/14, 23:39:17
Prueba con otro cable, mejor si es nuevo.
Si no funciona, prueba con un polímetro si llega corriente a los pines donde se conecta la batería con el cargador enchufado. Si te llegan menos de 5 voltios, entonces es muy posible que tengas dañada la conexión del teléfono.
Yo tengo uno con ese problema y lo que hice fue comprar una batería de repuesto (y un cargador), mientras utilizo una, cargo la otra.

Alkafer
02/12/14, 00:44:09
Gracias Xabadou, tengo claro que el problema es el teléfono. De momento me he acordado de que lo compré aquí en España y está en garantía, así que a ver qué solución me dan los de PcComponentes. Se supone que el miércoles vienen a recogerlo y a ver qué pasa, ya lo contaré por aquí.

Saludos!

jesusl12
02/12/14, 13:53:20
Yop tengo uno con el mismo problema pero lo compre en TinyDeal y ahi olvidaré de garantía, si encuentran el fallo comentarlo para ver si merece la pena arreglarlo

Alkafer
03/12/14, 11:32:41
Yop tengo uno con el mismo problema pero lo compre en TinyDeal y ahi olvidaré de garantía, si encuentran el fallo comentarlo para ver si merece la pena arreglarlo

Si yo lo tuviera sin garantía ya lo habría desmontado a ver, de perdidos al río. De todas formas tampoco tengo muy claro que me lo cubra la garantía, al ser una pieza sujeta a desgaste. Por no hablar de que en mi casa hay bastante humedad y al quitar la tapa se ven un par de tornillos que están ligeramente oxidados... Tocaré madera porque este teléfono me gusta mucho, más ahora que empiezan a salir ROM nuevas.

Ya os iré contando, hoy se supone que vienen a por el paquete.

jesusl12
06/12/14, 02:13:34
Yo la verdad es que no lo he abierto porque soy un poco manazas jaja pero si la reparacion no fuera muy costosa pues a lo mejor lo arreglaria porque la verdad es que el teléfono tiene sus fallitos pero no esta del todo mal, espero tu respuesta

Alkafer
09/12/14, 12:18:50
Buenas, ya vinieron a recogerlo y hoy los de pccomponentes me han mandado esto:

Hola, le comunicamos que su RMA ya ha sido procesado.

Sentimos indicarle que tras dicha revisión hemos detectado que el artículo presenta software modificado, al tener éste instalado, normalmente el resto de daños no está cubierto por la garantía del fabricante.
Adjuntamos un informe donde podrá encontrar más información:
http://www.pccomponentes.com/videos/RMA-164878.pdf

Si lo desea, podemos enviar su artículo a reparar al servicio técnico oficial. Ha de tener en cuenta que probablemente se genere un presupuesto, el cual, en caso de ser rechazado, podrá generar costes adicionales en concepto de portes y revisión.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Saludos.

Culpa mía, tendría que haberlo puesto de fábrica para enviarlo... Aunque no estoy de acuerdo con esto, pero son las normas de las compañías. Les acabo de responder, preguntándoles dónde lo mandarían y si sería posible gestionarlo por mi cuenta (para ponerlo de fábrica antes de mandarlo)

Hay un servicio técnico oficial de Doogee en Valencia, donde reparan móviles con y sin garantía. A ver qué me contestan los de pccomponentes y según lo que me digan haré una cosa u otra.


Yo la verdad es que no lo he abierto porque soy un poco manazas jaja pero si la reparacion no fuera muy costosa pues a lo mejor lo arreglaria porque la verdad es que el teléfono tiene sus fallitos pero no esta del todo mal, espero tu respuesta

Puedes intentar contactar con su servicio técnico oficial europeo que está en Valencia, igual te sale bien de precio arreglarlo. Su página es http://doogee-support.com/ . Yo me esperaré a ver qué dicen los de pccomponentes y ya os iré contando. De momento voy tirando con mi viejo Huawei Ascend G300, va mas lento pero es duro como una piedra.

EDIT: ¡Qué rapidez! Desde luego si algo no se le puede achacar al SAT de pccomponentes es lentitud. Ya me han respondido:

Nosotros enviaríamos el terminal a un servicio oficial del fabricante en España, pero no necesariamente ha de ser este que me dices. Si lo deseas podemos devolverte el terminal para que lo tramites tu mismo.

Quedamos a la espera de indicaciones.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Y esta ha sido mi respuesta:

Buenas otra vez y gracias por la rapidez. Me gustaría por favor y si es posible, que me indicaseis si hay más servicios técnico oficiales de Doogee en España (por si alguno me coge más cerca que este de Valencia y así poder llevar el teléfono en persona) y si tendría algún problema al gestionar la garantía por mi cuenta. ¿Qué me recomendáis vosotros?


A ver qué me contestan.
Saludos!

Alkafer
19/12/14, 14:17:30
Buenas!

Han pasado unos cuantos días... Los de PcComponentes me recomendaron gestionar ellos el arreglo, y por evitarme follones acepté (pagando, claro) Pues bien, hoy me acaba de llegar esto:

Tras las gestiones que hemos realizado con el fabricante, hemos conseguido que finalmente la garantía cubra la avería, por lo que finalmente el teléfono va a ser reparado sin coste para ti y en unos días te lo enviremos a tu domicilio.

Gracias por confiar en nosotros para tus compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesites.



Por mi parte, y a falta de recibir el teléfono, un 10 para PcComponentes.

Saludos!

Alkafer
29/12/14, 23:56:51
¡Buenas! Nuevas noticias de PcComponentes. Acabo de llegar a casa y tenía este mail:

Hola, tu artículo con Id ***** y número de RMA ****** ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

Reparado por servicio tecnicoo oficial Doogee. Actualización de software de acuerdo con las instrucciones del fabricante (última versión aprobada por el fabricante). El dispositivo ha sido validado y probado con éxito. Se corresponde con las especificaciones del fabricante. Conserve este parte de reparación, junto con la factura original de compra, hasta fin de la garantía de producto.

La entrega se hará en las próximas 24/48 horas laborales (de Lunes a Viernes) si el envío es en la península; 48h si es en Baleares o 7-10 días hábiles si es en Canarias, Ceuta o Melilla.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

Móvil arreglado (a falta de verlo) en menos de un mes. Y a ver cuál es la versión de ROM que me han metido y si tengo que volver a instalar el recovery, pero por mi parte genial. Ha sido mi primera experiencia teniendo que usar una garantía (y de un móvil chino, nada menos) y no podría estar más contenta.

¡Saludos!

Alkafer
01/01/15, 15:59:23
Buenas y feliz año nuevo! Ayer por la mañana llegó mi teléfono, tal y como habían prometido los de pcc. Con una rom vieja de marzo del año pasado, pero bueno... Estuve toda la tarde poniéndolo a punto y tengo que decir que ha llegado bien arreglado, incluso tenía el pequeño problema de que la pantalla se despegaba un poco hacia delante (sobre todo al quitarle la batería al teléfono) y también me han repasado todo el borde con pegamento, a pesar de que ese problema no lo indiqué.

Coclusiones del arreglo: PcComponentes en principio quiso curarse en salud al ver que el teléfono venía modificado (muchas marcas tienen la manía de no arreglar fallos de hardware si has modificado el software). Doogee en principio no pone problemas a no ser que el fallo venga de la modificación, y así sucedió cuando el teléfono llegó al SAT, no pusieron ningún problema. No me han cobrado ni los gastos de envío de vuelta (muchas marcas lo hacen) ni el formateo del teléfono (BQ, por poner un ejemplo, lo hace) El tiempo total desde que me puse en contacto con la tienda hasta que he recibido el teléfono en casa ha sido de 28 días, un mes natural.

Por mi parte, y viendo que Doogee tiene SAT en España y no son puñeteros a la hora de usar las garantías, me quedo muy contenta con esta marca y con la tienda de PcComponentes (y eso que siempre se leen por ahí según qué cosas...)

Saludos!