PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] copia completa de tablet

j0lu
29/11/14, 04:03:36
Mi nexus 10 empieza a volverse torpe y lenta y tengo intención de "limpiarla".

Actualmente no soy ROOT ( ni tengo intención) y tengo la versión 5.0 android.

Quiero devolverla a estado de fábrica e instalar las aplicaciones que me interesan.
Tengo configurado dos usuarios, yo como administrador y un invitado con contenidos restringidos dada su edad.

Me surgen dudas al restablecer al estado de fábrica ( no temo perder nada,pues no guardo nada importante en la tablet).

1 Al restablecer al estado de fábrica se pierde tambien todas las actualizaciones android hasta llegar a las 5.0 ???????

2 En windows se podía, y puede hacer una imagen de todo el disco duro ( norton ghost, macrium reflect,acronis, y con software propio desde el w7 ,etc ) y guardar esa imagen en otra partición y/o lugar.
¿Es posible hacer eso con la tablet, una vez configurada y dejada todo perfecto??

¿Que software recomendáis ( no soy root)? (Si es de pago y funciona,pagaré gustosamente)

¿En esa copia se incluiria la configuración de la cuenta invitada?

Gracias a los que puedan/quieran ayudar.

evs1203
29/11/14, 09:43:57
No,las actualizaciones no las pierdes,se quedará en la última instalada.Respecto a la copia de seguridad yo la última la hice con my back up pro y te hace copia de archivos,apks y ajustes del sistema,además luego puedes elegir lo que quieres reinstalar.Haces una copia completa que se queda en una carpeta llamada rerware,la mueves a un usb,borras la tablet y después lo único que tienes q hacer es instalar my back up de nuevo y copiar la carpeta a la tablet,abres la app y restablecesmlo q quieras.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackupPro

JCJMC
29/11/14, 13:02:04
La mejor aplicación para hacer copias de seguridad y más cosas, es Titanium, pero es necesario ser root para utilizarla. No entiendo los temores a hacer root a un dispositivo, muchas veces da la impresión que es pecado, puedo entender que para muchos usuarios hacer root no sea sencillo, pero de ahí a rechazar la idea, es un tanto pueril.

aldal7
30/11/14, 01:21:45
Te respondes, creo ,.... Miedo a dejarla inútil y sin garantía.... Por no comprender los Tutoriales.... Por no saber si realmente ganas algo más allá que no puedas hacer con Apps al uso....
Lo que yo no entiendo es que no vengan roteadas de fábrica y se puedan hacer cosas que solamente el root te permita hacerlo.....

j0lu
01/12/14, 01:21:48
No,las actualizaciones no las pierdes,se quedará en la última instalada.Respecto a la copia de seguridad yo la última la hice con my back up pro y te hace copia de archivos,apks y ajustes del sistema,además luego puedes elegir lo que quieres reinstalar.Haces una copia completa que se queda en una carpeta llamada rerware,la mueves a un usb,borras la tablet y después lo único que tienes q hacer es instalar my back up de nuevo y copiar la carpeta a la tablet,abres la app y restablecesmlo q quieras.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackupPro
Gracias por tu respuesta.
Lo que no me queda claro es como sacas la carpeta a un USB.
Yo he metido contenido de USB a la tablet con el nexus medi importer, pero el camino contrario no se hacerlo.

Supongo que la aplicación completa vale 3,98 € porque veo que al lado ,si despliegas la información, pone casi 100 euros.

j0lu
01/12/14, 01:24:50
La mejor aplicación para hacer copias de seguridad y más cosas, es Titanium, pero es necesario ser root para utilizarla. No entiendo los temores a hacer root a un dispositivo, muchas veces da la impresión que es pecado, puedo entender que para muchos usuarios hacer root no sea sencillo, pero de ahí a rechazar la idea, es un tanto pueril.
En su momento pregunté para rotear y el método"sencillo" ya no servía.
Había que utilizar otro metodo mas complejo para un usuario novato como yo.

Si usted tiene a bien explicarme (en modo on torpe) como puedo hacerlo, se lo agradecería.

Lo que no quiero es convertir la tablet en un pisapapeles.

Gracias.

evs1203
01/12/14, 10:25:21
Gracias por tu respuesta.
Lo que no me queda claro es como sacas la carpeta a un USB.
Yo he metido contenido de USB a la tablet con el nexus medi importer, pero el camino contrario no se hacerlo.

Supongo que la aplicación completa vale 3,98 € porque veo que al lado ,si despliegas la información, pone casi 100 euros.

Yo siempre he podido pasar de la nexus al usb,en versiones anteriores del media importer no me dejaba pasar de la tablet a un disco duro(en últimas versiones ya se puede),pero a un usb siempre he podido hacerlo.Y el precio sí,son 3,98(yo la conseguí gratis en una promoción de la Amazon store),pero mira en Amazon a ver si todavía es gratis,ojo,la versión normal creo q solo deja copiar unos pocos megas,lo cual te valdría para copiar datos y ajustes de la tab pero no para fotos y apks.

evs1203
14/12/14, 13:12:42
El otro día leí un artículo sobre las copias de seguridad en lollipop y me decidí a probarlo.Activé la copia de seguridad pero NO la restauración automática, al cabo de unos días restablecí los valores de fábrica y al encenderse y meter tu cuenta de Google te pregunta que aplicaciones quieres reinstalar,las eliges y comienza primero por restablecer los ajustes de la nexus seguido de la descarga de las apps,mi sorpresa vino cuando terminó de instalar el google now launcher y lo definí como inicio,resulta que había guardado toda la configuración de escritorios,widgets y carpetas(en estas aparecían todas las apps,incluso las que todavía no había terminado de reinstalar aparecían con el indicador de proceso de descarga),todo al más puro estilo de las copias de seguridad de ios aunque no tan completa. En fin,que me ha parecido muy interesante.