Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 Rooteado no actualiza a Lollipop

Shudy
29/11/14, 02:47:14
Hoy me le ha llegado la actualización de Lollipop al Nexus 4 de mi novia.
El caso es que lo tenia rooteado con Root Kit Tool. Y obviamente se le ha cambiado el recovery, en este caso por el TWD.

Y cuando ha ido a actualizar el móvil, salta el recovery y de ahí no se puede actualizar.
Informándome un poco he visto que se necesita el recovery de fabrica. he buscado tutoriales y vídeos.. etc y he encontrado este:
https://www.youtube.com/watch?v=zKbysLScXVo

En mi caso el nexus es la version 4.4.4 "occam" 4.4.4 (KTU84P). Con lo cual siguiendo los pasos del video, he descargado esta version desde la web de google, he extraido el recovery, y lo he flahseado:
Pongo el telefono en modo fastboot, voy al adb con permisos de admin, y ejecuto:
"flashboot recovery c:\...\recovery.img"

Y hasta aqui todo bien.
Luego desde el movil, intento entrar en el recovery mode, y el movil pasa a pantalla negra (que no apagado) y no hace nada mas... con lo cual deduzco que no se ha instalado bien el recovey.

alguien me puede hechar una mano???
Gracias por toodooo!!!

P.D: Me interesaria llegar hasta lollipop sin tener que formatearle el movil, ya que tieen algunos datos que ahora no puede perder, etcc etcc etcc.. (cosas de mi novia vaya..)

Gracias de nuevo

mtmartxelo40
29/11/14, 08:23:26
El comando correcto seria fastboot flash recovery recovery.img(abriendo ventana comandos en la carpeta donde tengas el adb y el recovery en la misma carpeta),prueba a ver,un saludo.

Shudy
29/11/14, 15:06:40
Ok, lo pruebo en cuanto tenga el telefono de ella en la mano, y os cuento que tal.

Gracias!

chip3r
29/11/14, 17:05:50
Aunque indicas que quieres no formatear, pero mi consejo es que vuelques esos datos al pc y hagas una actualizacion limpia, porque visto lo visto y los problemas que le esta pasando a mucha gente, los evites lo maximo posible. Yo te recomiendo que ya puesto a conectarlo a nexus root toolkit , le instales la imagen nueva manualmente con este programa, y te ahorras estar cambiando recovery y mil historias. Yo lo hice así, y en cuatro pasos lo tienes funcionando a la perfección y limpito.

En internet puedes encontrar tutoriales que te ayudan paso a paso, como este por ejemplo.

http://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-actualizar-nexus-android-5-0-lollipop/

Si ya tienes los drivers instalados y el NRT te reconoce ya el dispositivo solo tienes que avanzar hasta donde explica "instalando las imágenes"

Saludos!

dnfuentes
30/11/14, 13:10:41
Lo más fácil es que vuelvas a poner el recovery stock con el toolkit, ya que automáticamente te lo descarga, y luego instala, y así ya no tendrás ningún problema para actualizar.