Ver la Versión Completa : Nintendo podría lanzarse a los móviles al fin... para emular su Game Boy
Nonamed
28/11/14, 23:04:41
Nintendo podría lanzarse a los móviles al fin... para emular su Game Boy
http://fotones.de/image.php?di=O5I2
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mucho se ha hablado de la complicada situación por la que pasa Nintendo, una de las leyendas del segmento de los videojuegos que ha ido perdiendo fuerza gradualmente. Varias opciones se barajaban para el futuro de esta empresa desde hace tiempo, y una de ellas era la de su entrada de una u otra forma en el terreno de los móviles. La empresa confirmó hace meses el desarrollo de aplicaciones móviles, y algunas de ellas podrían estar dirigidas a cubrir un segmento que sigue siendo apreciado por muchos usuarios: el de la emulación. Una patente de la empresa apunta a que próximamente podrían aparecer emuladores oficiales de la Nintendo Game Boy para dispositivos móviles como los smartphones y tablets basados en Android e iOS. La patente, explican en TechCrunch, es una mejora de la propiedad intelectual existente ya de Nintendo, pero recuperaría el catálogo de esta consola portátil mítica y la llevaría a todo tipo de pantallas de forma oficial, algo que siempre supone toda una garantía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/nintendo-podria-lanzarse-a-los-moviles-al-fin-para-emular-su-game-boy)
Nonamed
28/11/14, 23:04:50
http://www.xataka.com/moviles/nintendo-podria-lanzarse-a-los-moviles-al-fin-para-emular-su-game-boy
http://www.xataka.com/moviles/nintendo-podria-lanzarse-a-los-moviles-al-fin-para-emular-su-game-boy
rafarodri04
28/11/14, 23:40:21
aunque me parece raro que nintendo saque alguna app, pero según leí hace tiempo era posible. Respecto a que saque un emulador ya no digo que es improbable, es más que imposible. Nintendo vende sus juegos en sus consolas virtuales de 3ds y wii U. No va a hacer que la gente se descargue roms ni nada similar de alguna página de juegos pirata. Lo siento pero la noticia tiene 0 credibilidad.
aunque me parece raro que nintendo saque alguna app, pero según leí hace tiempo era posible. Respecto a que saque un emulador ya no digo que es improbable, es más que imposible. Nintendo vende sus juegos en sus consolas virtuales de 3ds y wii U. No va a hacer que la gente se descargue roms ni nada similar de alguna página de juegos pirata. Lo siento pero la noticia tiene 0 credibilidad.
Te crees que sacaran las roms asi tal cual para que cuando uno la compre la pueda compartir por ahi, esta claro que sera de una manera muy diferente para (¿impedir?) dificultar la pirateria, algo como steam, o una aplicacion en la que ella misma descargue las roms pero en formatos cifrados. De todos modos, el simple hecho de abarcar mas les vendria bien a ellos, ya se ha demostrado que la pirateria no es el problema que las empresas pierdan dinero, lo pierden al hacer mierdas y la gente no se gasta un duro por que son mierdas, si un juego es bueno te entran ganas de pagarlo, y no solo juegos, musica, cine, libros... Me he pasado juegos pirata y al terminarlos los he comprado. Imaginate tener en el movil una 2ds con tu musica, tu whatsapp, tu play store...
Johny1979
29/11/14, 01:37:59
Lo veo un poco no se.......en realidad no se ni como catalogarlo jeje
Si lo hacen de pago, deben aportar cosas muy originales porque teniendo emuladores gratuitos ...........
Veremos que hacen y si esta noticia es verdad.
Saludos
Mick Foley
29/11/14, 09:06:16
A mi el hecho de emular la pantalla esa amarilla-verdosa, megapixels, música enlatada, etc... Me haría saltar las lágrimas de la añoranza, antes si que se hacían juegos de verdad y sin los medios tecnológicos que existen hoy en día!!!!
Nonamed
29/11/14, 09:29:01
Desde luego es raro cuanto menos no? XD
golbergmasjunior
29/11/14, 12:42:07
Pues tendría sentido si no fuera que desde hace años en symbian (y ahora en android), hay emuladores gratuitos por ahí ya...
Salu2!
Vangonaj
29/11/14, 12:50:34
El problema de nintendo es el catalogo de juegos que tiene, y eso hace que vendan poco. Igual es un movimiento de nintendo para hacerse mas "guays" a los ojos de los consumidores, asi poder vender mas en el mercado de las consolas. Porque como lo dijeron antes, para que sacar un emulador, existiendo muchos otros a estas alturas. Para esto que saquen los juegos que directamente se instalaran en el telefono y ya, y se dejen de emuladores.
Tarde....Habiendo alternativas gratuitas ya muy maduras desde hace tiempo de GBC y GBA y con un emulador de DS plenamente funcional como es DraStic.
rafarodri04
29/11/14, 13:02:23
Te crees que sacaran las roms asi tal cual para que cuando uno la compre la pueda compartir por ahi, esta claro que sera de una manera muy diferente para (¿impedir?) dificultar la pirateria, algo como steam, o una aplicacion en la que ella misma descargue las roms pero en formatos cifrados. De todos modos, el simple hecho de abarcar mas les vendria bien a ellos, ya se ha demostrado que la pirateria no es el problema que las empresas pierdan dinero, lo pierden al hacer mierdas y la gente no se gasta un duro por que son mierdas, si un juego es bueno te entran ganas de pagarlo, y no solo juegos, musica, cine, libros... Me he pasado juegos pirata y al terminarlos los he comprado. Imaginate tener en el movil una 2ds con tu musica, tu whatsapp, tu play store...
Estás muy equivocado, es ni más ni menos que al revés. La piratería arrasa consolas enteras... casos como dreamcast, psp, nintendo ds... han sido muy afectadas por la piratería, y han hecho que pierdan muchos juegos que podrían haber salido para estas consolas. Dreamcast tuvo un primer año de juegazos y una vez empezó la piratería dejaron de sacar juegos automáticamente, y eso duró la consola... unos 2 años máximo no pasando de los 15 millones de unidades vendidas. La psp vendió muchas unidades, en torno a los 80 millones, pero... qué catalogo tenía la psp? pues penoso, en cuanto se empezó a piratear masivamente el catálogo quedó muy mermado y con la ds idem, quitando el apoyo de nintendo, pocos juegos exclusivos de calidad a partir del segundo año. Una consola muy pirateada no le sale rentable a nadie y muchísimo menso a nintendo que es la que más software saca para sus consolas. Que tú te compres los juegos que te bajas me parece muy bien, pero eso no lo hace ni el 1% de la gente.
Y respecto a eso de que sería genial tener una 2ds en el movil pues de ilusiones se vive, pero tú crees que a nintendo está pensando en tirar piedras contra su mismo tejado? estaría dejando de apoyar a su 3ds/2ds para sacar juegos en otras plataformas... ni en sueños haría eso, ya te lo digo yo, no mientras 3ds siga viva :ok:
El día que nintendo saque juegos para móviles, será cuando deje de sacar portátiles, cosa que dudo mucho a corto/medio plazo.
nintendo es una de los que fueron antecedentes de los smartphones. La Ds era portatil, táctil, te permitia conectarte con el resto de personas...
Estás muy equivocado, es ni más ni menos que al revés. La piratería arrasa consolas enteras... casos como dreamcast, psp, nintendo ds... han sido muy afectadas por la piratería, y han hecho que pierdan muchos juegos que podrían haber salido para estas consolas. Dreamcast tuvo un primer año de juegazos y una vez empezó la piratería dejaron de sacar juegos automáticamente, y eso.......
Muchas empresas lo que hacen es: mandamos a la mierda todo por que no conseguimos el 100% de los juegos, a lo mejor son 60% juegos oficiales y 40% o empiezan a hacer juegos peores por que como no ganan lo suficiente... Asi hacernos pensar que la pirateria destruye lo que nos gusta. ¿Que juegazos habia en dreamcast? ¿Que juegazos habia en psp? El problema esta en que sacan mierdas a precios de 60/70€ y si se piratean por que no estamos dispuestos a pagar eso por una mierda de juego, empiezan que si la pirateria que si tal, la pirateroa es el mayor marketing que existe, cuando se pirateo los gta y cuanto han ganado ahora en ps3 y ps4 con gta V.
chiviputis
29/11/14, 14:35:46
El problema de nintendo es el catalogo de juegos que tiene, y eso hace que vendan poco. Igual es un movimiento de nintendo para hacerse mas "guays" a los ojos de los consumidores, asi poder vender mas en el mercado de las consolas. Porque como lo dijeron antes, para que sacar un emulador, existiendo muchos otros a estas alturas. Para esto que saquen los juegos que directamente se instalaran en el telefono y ya, y se dejen de emuladores.
pocas ventas nintendo??
si no paran de vender y lanzar bombazos, tanto para 3ds y wii u, que si super smash bros, mario kart 8, los pokemons y dentro de poco majoras mask para 3ds.
A mi me encantaria que se animasen y sacaran un smartphone al mas puro estilo xperia play, pero siendo hecho por nintendo. (tendria pocas ventas, aunque yo me haria con uno);)
voodoo32
29/11/14, 14:41:41
pocas ventas nintendo??
si no paran de vender y lanzar bombazos, tanto para 3ds y wii u, que si super smash bros, mario kart 8, los pokemons y dentro de poco majoras mask para 3ds.
A mi me encantaria que se animasen y sacaran un smartphone al mas puro estilo xperia play, pero siendo hecho por nintendo. (tendria pocas ventas, aunque yo me haria con uno);)
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, son ellos mismos los que se han gillotinado, tuvieron una oportunidad con la wii u y la cagaron, siguen ofreciendo lo mismo, pero en hd y no me vengas con el catalago que tiene, porque es un conjunto de lo mismo de siempre (si vale, el resto hace lo mismo). Vender una consola que me ofrece lo mismo que ya tiene una wii, pero eso si en hd, con practicamente los mismos juegos, a mi no me convence y a millones que piensan como yo tampoco.
Vangonaj
29/11/14, 14:50:13
pocas ventas nintendo??
Es que lo que me has nombrado son remasterizaciones. Nunca hay nada realmente nuevo. Una cosa es mantener las sagas y otra es solo vivir de ellas.
Nintendo esta bastante mal y si la comparas con playa station o xbox, esta en un estado calamitoso.
Ojo que yo soy un fan de la saga zelda y Mario kart.
rafarodri04
29/11/14, 15:09:23
Muchas empresas lo que hacen es: mandamos a la mierda todo por que no conseguimos el 100% de los juegos, a lo mejor son 60% juegos oficiales y 40% o empiezan a hacer juegos peores por que como no ganan lo suficiente... Asi hacernos pensar que la pirateria destruye lo que nos gusta. ¿Que juegazos habia en dreamcast? ¿Que juegazos habia en psp? El problema esta en que sacan mierdas a precios de 60/70€ y si se piratean por que no estamos dispuestos a pagar eso por una mierda de juego, empiezan que si la pirateria que si tal, la pirateroa es el mayor marketing que existe, cuando se pirateo los gta y cuanto han ganado ahora en ps3 y ps4 con gta V.
Juegazos en dreamcast? el primer año muchos, la saga soul calibur nació ahí, y otros juegazos como shemue, resident evil code verónica, virtua tennis, sonic adventure, decenas de juegazos en 1 año que sacaron juegos... luego todo dios la pirateó, y murió automáticamente al segundo año al cancelarse todos sus juegos menos alguno de la propia sega. PSP una consola que tuvo pocos juegos en condiciones pero que murió por la piratería, el primer año sacó algunos juegos medianamente decentes y luego murió porque las PSP se vendían para jugar emuladores o pirartearla, de ahí que ya dejarsen de sacar juegos. Y con la NDS igual, poquito third partie debido a la masiva piratería del tercer año de vida con los cartuchitos famosos.
La piratería destroza industrias enteras, estoy de acuerdo que los juegos son muy caros, y que muchos son una basura, pero si pirateas te cargas la consola tal cual, ahh y GTA V ha venido 25 millones entre X360 y ps3, donde en ambas el pirateo no es masivo como en otras plataformas, si pirateasen fácilmente ps4 o XO1, te digo que ni sale a la venta para estas consolas :ok: esto es así, está demostrado, y pasa en todas las industrias, no solo de videojuegos y solo tienes que preguntarte por qué hay mayor variedad de juegos en la apple store que en la play store de android?
rafarodri04
29/11/14, 15:20:14
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, son ellos mismos los que se han gillotinado, tuvieron una oportunidad con la wii u y la cagaron, siguen ofreciendo lo mismo, pero en hd y no me vengas con el catalago que tiene, porque es un conjunto de lo mismo de siempre (si vale, el resto hace lo mismo). Vender una consola que me ofrece lo mismo que ya tiene una wii, pero eso si en hd, con practicamente los mismos juegos, a mi no me convence y a millones que piensan como yo tampoco.
el hardware no vende, lo que vende son los juegos, si tuviera el mejor catálogo del mercado se comería a ps4 y XO, pero la realidad es al revés, éstas tienen un catálogo third partie muy superior de ahi las ventas. Si wii U fuese en 4k con este catálogo vendería exactamente lo mismo :ok:
Es que lo que me has nombrado son remasterizaciones. Nunca hay nada realmente nuevo. Una cosa es mantener las sagas y otra es solo vivir de ellas.
Nintendo esta bastante mal y si la comparas con playa station o xbox, esta en un estado calamitoso.
Ojo que yo soy un fan de la saga zelda y Mario kart.
el problema son los third parties como ya he dicho a otro compañero, porque todas las empresas mantienen a sus sagas, por ponerte ejemplos, cuantos juegos han salido ya de fifa, pro evolution, gta, call of duty, nba 2k, halo, assassin creed, far cry... y si quiero no acabo. El problema de nintendo es que no tiene esas sagas en sus consolas de sobremesa, y así difícilmente podrá competir con las otras consolas, así de sencillo. Las sagas de nintendo son de lo mejor, pero ellas solas no pueden levantar una consola.
Tarde....Habiendo alternativas gratuitas ya muy maduras desde hace tiempo de GBC y GBA y con un emulador de DS plenamente funcional como es DraStic.
Alternativas gratuitas pero no legales, ya que no deben usar roms ilegales de nintendo, por tanto esos emuladores no son alternativas reales. Y si no me equivoco hace unos dias vi una noticia de que google estaba retirando los emuladores de la play store.
voodoo32
29/11/14, 17:04:45
el hardware no vende, lo que vende son los juegos, si tuviera el mejor catálogo del mercado se comería a ps4 y XO, pero la realidad es al revés, éstas tienen un catálogo third partie muy superior de ahi las ventas. Si wii U fuese en 4k con este catálogo vendería exactamente lo mismo :ok:
el problema son los third parties como ya he dicho a otro compañero, porque todas las empresas mantienen a sus sagas, por ponerte ejemplos, cuantos juegos han salido ya de fifa, pro evolution, gta, call of duty, nba 2k, halo, assassin creed, far cry... y si quiero no acabo. El problema de nintendo es que no tiene esas sagas en sus consolas de sobremesa, y así difícilmente podrá competir con las otras consolas, así de sencillo. Las sagas de nintendo son de lo mejor, pero ellas solas no pueden levantar una consola.
Alternativas gratuitas pero no legales, ya que no deben usar roms ilegales de nintendo, por tanto esos emuladores no son alternativas reales. Y si no me equivoco hace unos dias vi una noticia de que google estaba retirando los emuladores de la play store.
No te hablo de hardware simplemente, cuando empezaron a entregar los sdks a las desarrolladoras, ya vieron estas el leñazo que se iba a dar Nintendo y dejaron mas que claro, que wii u no iba a tener mucho apoyo.
De hecho, hasta recuerdo un par de comentarios de dos directivos de grandes compañias, que ya dijeron que tenian preparados varios juegos de grandes titulos, pero que hasta que no hubiera mas ventas, no saldrian al mercado....
Pero vamos, aun despues de tu comentario, si no ofreces unas buenas cifras de ventas de hardware, poco catalogo vas a recibir, y las ventas iniciales de Wii U fueron un indicativo de que algo grave estaba pasando (y sigue pasando), porque eran y siguen siendo de risa.
Nintendo debio plantearse cambios hace ya unos añitos, no seguir con la misma cupula directiva y desarrollador jefe, porque poco hace falta hablar mas de lo bien que les va actualmente.
rafarodri04
29/11/14, 17:20:15
No te hablo de hardware simplemente, cuando empezaron a entregar los sdks a las desarrolladoras, ya vieron estas el leñazo que se iba a dar Nintendo y dejaron mas que claro, que wii u no iba a tener mucho apoyo.
De hecho, hasta recuerdo un par de comentarios de dos directivos de grandes compañias, que ya dijeron que tenian preparados varios juegos de grandes titulos, pero que hasta que no hubiera mas ventas, no saldrian al mercado....
Pero vamos, aun despues de tu comentario, si no ofreces unas buenas cifras de ventas de hardware, poco catalogo vas a recibir, y las ventas iniciales de Wii U fueron un indicativo de que algo grave estaba pasando (y sigue pasando), porque eran y siguen siendo de risa.
Nintendo debio plantearse cambios hace ya unos añitos, no seguir con la misma cupula directiva y desarrollador jefe, porque poco hace falta hablar mas de lo bien que les va actualmente.
estoy muy de acuerdo contigo. Creo que deberían dar más facilidades a los desarrolladores, ayudas etc, cosa si que dan las otras. Con un buen catálogo podría vender perfectamente lo mismo o más que ps4, pero ahí está la diferencia, en el apoyo third party, donde ps4 gana por goleada.
robertron
29/11/14, 18:03:20
Los rumores que unen Nintendo y Smartphones son legandarios ya............
Me gusto este presunto smartphone de nintendo
http://media.gizmodo.co.uk/wp-content/uploads/2013/06/Nintendo-smartphone.jpg
FerreXevi
29/11/14, 22:02:02
Pero si ya se puede emular.., desde la amiga hasta la play 1
YoArnold83
29/11/14, 23:30:28
Los rumores que unen Nintendo y Smartphones son legandarios ya............
Me gusto este presunto smartphone de nintendo
http://media.gizmodo.co.uk/wp-content/uploads/2013/06/Nintendo-smartphone.jpg
Pinta bien ese móvil.
Trivilon
30/11/14, 09:18:10
El problema no es que las empresas no ganen, es que no ganan camiones de dinero como antes. La piratería es dañina, pero tampoco es la que destruye las empresas, sino playstation 1 y 2 hubieran durado 2 años cada una y no es el caso precisamente.
Por ejemplo un buena idea han sido los dlc, en cuanto a que amplían un juego que ya tienes y que te puede gustar mucho, el problema es que ahora han visto el negociazo y te van sacando contenido online para todo en todos los juegos a precios desorbitados. La gente que se compra el juego en preventa se ríen de ellos pero bien (Assassin's Creed 4, la versión más cara eran 100 y pico que se suponía venía con todo y a los 3 o 4 meses sacan un nuevo dlc por 20€ y sabiendo que lo tenían desarrollado cuando lanzaron ese pack)
Lo que no puede pretender nintendo, y es la verdadera razón por la que no hacen emulador, es querer seguir sacando mucho dinero de juegos que tienen 30 años: Super Mario a todo el mundo le gusta, pero no van a pagar na de dinero por tenerlo en el movil, o como mucho algún euro, pero no 10 o 20 que es a lo que están acostumbrados
iSickDown
02/12/14, 01:45:30
Que genial ojala sea pronto, nintendo de mis favoritos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.