Ver la Versión Completa : hilo curioso duracion bateria
moebius15
02/02/10, 13:12:51
Os dejo el enlace al hilo completo de xda, donde la conclusion que saco yo, es que haciendo lo que dice el post 12 y cargando la bateria con el movil apagado, supuestamente se recalibra y dura mas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624467
alguien advierte que no es bueno descargar por completo la bateria, pero el autor del hilo dice que no pasa nada que tiene proteccion.
cederron
02/02/10, 13:35:36
mmmm lo probaré esta noche.
Yo me he fijado que me dura más la batería cuando cargo el móvil con éste apagado que cuando lo cargo con éste encendido...
Yo para este apartado soy muy maniatico, me gusta siempre cargar los moviles apagados...
chefmania
02/02/10, 13:46:07
Me consta que con las baterias nuevas es indiferente....creo.
diavliyo
02/02/10, 14:00:11
alguien lo traduce jejeje
moebius15
02/02/10, 14:37:03
Basicamente dice:
edito para no liarla, no me habia fijado que un post mas abajo corrigen al autor de la respuesta, hacer caso a perro rojo que tiene toda la razon del mundo.
saludos.
PeRRo_RoJo
02/02/10, 14:53:46
Basicamente dice:
1- hacer copia de los datos (por si acaso)
2- apagar el movil
3- encender pulsando tecla volumen + y - al mismo tiempo
4- pulsar tecla volumen + y dejar encendido hasta que se apague el movil.(obiamente se agota la bateria)
5- hacer una carga completa sin encender el movil.
Supuestamente se consigue recalibrar la bateria y que dure mas.,alguno llega a decir que hasta un 50% mas.
Tambien hay que tener en cuenta que se comenta que no es nada bueno agotar las baterias de nuestros moviles, pero el autor del hilo dice que tiene una proteccion y que no pasa nada.
En fin si todo lo que se va descubriendo es verdad hay otro movil escondido en el nuestro (jjjjaja), que si mas ram, mas rom, mas bateria, transmisor fm............ a ver que es lo proximo.
Con eso lo que se consigue es hacer un hardreset... así que ojo !!
Dicen en ese hilo, que si se trata de dejar el móvil con el bootloader, la secuencia es: apagar movil, dejar presionado volumen - , encender y dejar con la pantalla tricolor hasta que se apague...
Quien se atreve a probarlo??? todavía no me ha llegado la segunda batería...
Dartaroth
02/02/10, 21:42:22
una cosa esta clara las baterias actuales no tienen efecto memoria ni efecto descarga asi que por descargarla no pasara nada.
PeRRo_RoJo
02/02/10, 22:23:18
Yo es que eso de la re-calibración no lo acabo de entender.
Antiguamente, en algunos portátiles, en la bios, venia una especie de función de re-calibración, supongo que se debía a que eran baterías de níquel/cadmio o metalhidruro... y entonces hacia una especie de "mantenimiento" pero... no se, creo que si el móvil tuviese que ser re-calibrado, en el manual o algo lo pondría no?? y diréis algunos: ya claro, como la red N y la memoria extra y lo que salga mas...
Caballa
02/02/10, 22:35:30
Cachis!!, flasheé anoche y acabo de ponerla a punto.
Si no lo hace nadie antes, para la próxima lo hago yo :risitas:
Saludos.
Pues estoy gastando la batería, me queda el 3%, en cuanto se me apague la pongo en bootloader hasta que se vaya del todo y así cargarla toda la noche a la red.
Ya iré contando, no creo que se estropee la batería porque en teoría este tipo de pila lleva protector.
Lo que si he notado es que cuando cargo la batería a la luz, apagada, parece que dura más, de todas maneras me hace un dia justo, navego demasiado con wifi y no llega a 17horas, da igual la rom o radio, apenas lo noto.
edito:
pues ya se me ha apagado, la puse en modo boot y ya se apagó también. Ya ni enciende en boot, se enciende la pantalla 1 seg. y se va.
Mañana os cuento si noto mejora en la duración de la batería.
MIGUELON63
02/02/10, 23:03:49
Hola a todos.
Os voy a contar una cosa, que puede no sea cierta, o puede que si.
Si nuestra batería, aunque aparentemente sea una, internamente pudiera estar compuesta de varios componentes, un pack de baterias, de esta forma cuando se descarga, aunque lo hace de manera homogenea no lo es exactamente igual, de tal forma que cuando la cargamos, la que se haya quedado con mas carga es la que antes llega a la carga maxima y da la señal para que pare de cargar.
Al vaciar completamente la batería, lo que se consigue es que todos los supuestos componentes de la bateria partan del mismo punto al iniciar la carga, y así todos alcanzan su valor maximo de carga, con lo cual la carga total es mayor.
Pudiera ser que fuese.
En radio control, los coches electricos utilizan varias baterías, yo tengo un cargador especifico que realiza series, programables en numero, de descargas/cargas sucusivas, para, entre otras cosas, hacerle el "rodaje" a las mismas, ademas, aconsejan que si el coche usa 4 bat siempre el pack este formado por las mismas 4 y que realices varias descargas/cargas para equilibrarlas, ecualizarlas, que no es otra cosa que todas alcancen igual carga partiendo de igual descarga.
Puedo estar totalmente confundido.
Saludos
PeRRo_RoJo
03/02/10, 00:32:22
Miguelon63, si no me equivoco, al menos hace ya un par de años, las baterías por regla general de los coches RC... eran de níquel/metalh. corrígeme si me equivoco (al menos las mías son todas así, también es cierto que ya se estaba imponiendo el litio), y ese tipo de batería, si que lleva un mantenimiento, pues tiene efecto memoria... por eso el "mandamiento" de hacer ciclos completos de carga/descarga...
No obstante, estoy ahora mismo al 13% así que también haré la prueba :D de descargar "a tope"
magnus48
03/02/10, 08:41:34
Yo me he fijado que me dura más la batería cuando cargo el móvil con éste apagado que cuando lo cargo con éste encendido...
Comprobado efectivamente es así.
Hola, pues comprobado y salvo que haya hecho algo mal no funciona, la duración es la misma, lo único que se parecia es que cargandola a la luz y apagada si aguanta un pelín más.
Un saludo y por si acaso probarlo, puede que haya hecho algo mal.
PeRRo_RoJo
03/02/10, 23:14:20
Yo también hice anoche la prueba y me dura lo mismo. Cargue con usb de PC y apagada además.
Quizás esto rule bien a quien haga ciclos "raros" de carga y descarga...
Salu2 !! ;)
Pues yo despues de leer el hilo la he cargado apagada y si q he notado que aguanta mas.. jajajaj
Aunq no tenga ninguna explicacion logica...:pensando:
MIGUELON63
04/02/10, 23:39:12
Hola a todos.
Ciertamente que pienso que las baterias de hoy en día no tienen nada que ver con las antiguas baterias.
Hoy las tenemos de muchos tipos, en RC si es cierto que lo mas utilizado es NiMh, pero tambien se estan utilizando Litio e incluso Lipo. El efecto memoria es inversamente proporcinal a la modernidad de la bateria, pero casi inexistente en todas ellas.
El miedo a dejar la batería a "0" es cierto, a mi me ha pasado con alguna PDA, la guardé descargada y despues de tiempo, no de un día, ni de una semana, más, la fui a cargar y no cogia carga, bateria muerta, y no hay solución, o yo no la sé, pero dejarla encendida hasta que se apague ella solita, no es dejarla a "0", siempre tiene algo, necesita tiempo para descargarse totalmente.
Si pienso que descargas totales aumentan la capacidad de cargar de las baterías, yo suelo hacer descargas y cargas completas, aunque no me obsesiono con ello.
Sinceramente a mi me ha sorprendido gratamente la duracción de la bateria, casi 3 dias completos, y le doy caña, mi anterior HTC ni de coña.
Tambien deciros que la calidad del cargador es muy importante, con baterias de RC desdechadas por personas que utilizaban cargadores de los que venden con las propias baterias, con un cargador que te mide la cantidad de carga y le puedes poner limite de carga, velocidad de carga, ciclos, etc, he logrado recuperar baterias que estaban en la basura por poca duración.
Saludos a todos.
kuraneitor
05/02/10, 11:30:49
Yo hago siempre los ciclos de carga cuando la batería está a menos del 5%, con el modo vuelo activado y siempre desde el cargador de corriente (creo haber leido algo por algún sitio que es mejor este sistema que no por usb directo al ordenador) y le vengo sacando unas 60 horas de funcionamiento (con llamadas, wifi, 3G y reproducción de música). No he probado cómo se comporta cuando le enciendes el GPS pero, con todo, creo que es un rendimiento aceptable para una batería de un amperaje tan bajo como el que tienen nuestras Leo.
siulman
13/02/10, 23:35:37
Yo hago siempre los ciclos de carga cuando la batería está a menos del 5%, con el modo vuelo activado y siempre desde el cargador de corriente (creo haber leido algo por algún sitio que es mejor este sistema que no por usb directo al ordenador) y le vengo sacando unas 60 horas de funcionamiento (con llamadas, wifi, 3G y reproducción de música). No he probado cómo se comporta cuando le enciendes el GPS pero, con todo, creo que es un rendimiento aceptable para una batería de un amperaje tan bajo como el que tienen nuestras Leo.
60 horas????? Jesús!!! lo feliz que estaría yo con eso, cuantos ciclos llevas con ella??
Hoy me ha durado la batería exactamente 17horas:
- unas 8 horas en total suspensión (mientras dormía) --> durante ese periodo ha bajado un 10% (de 97% a 87%)
aprox.
He empezado la mañana a las 11:00 con 87% de batería y he hecho:
- unos 20min de wifi
- 20min de video.
- unos 20min de emulador como mucho
- unos 20min de llamadas
- 2 sms
A las 18:00 estaba muerta la batería (15%)
Mencionar que tengo desactivados el 3G y la conexión de datos mediante bsbtweeks, incluso no permito que actualice mi localización.
También comentar que esta era la tercera carga de la batería.
Os parece normal??? (perdón si no os parece el hilo adecuado, pero como también usais el emulador y tal...)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.