Acceder

Ver la Versión Completa : Alguien me lo explica? Modo desesperacion ON

kilez
28/11/14, 17:07:56
Hola compañeros ante todo deciros que no soy root pero... Estoy que... no estoy vaya! Jajajajaja.... Acabo de poner una tarjeta micro sd en mi nuevo g3 y para empezar... Casi ninguna aplicacion me deja usar la tarjeta...por lo que he pensado: muevo los archivos manualmente pensando que era problema de la tarjeta...hasta que me ha salido esto intentando borrar las fotos que habia metido en la tarjeta:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/0140e53810df2d90ba39f348cad3bc82.jpg

Me lo puede explicar algun alma caritativa? ...por que ya no se si seguir investigando...o pasar de esto...

Perdonad si este tema no va aquì...pero es que llevo desde las 11:00 de la manana y no puedo mas! Decidme donde lo pongo y lo hago.

Gracias!

JoseGaN94
28/11/14, 17:35:47
Son cosas del amigo Google y Android KitKat, no te deja modificar archivos de la tarjeta externa con otra cosa que no sea una aplicación del sistema.
Si te fijas, con el explorador de archivos que trae el G3 puedes hacer lo que quieras donde quieras, pero con ES File, por ejemplo, no puedes hacer nada a no ser que seas root y modifiques el sistema con una app, pero vamos, que no te preocupes que nos pasa a todos jajaja

Golondrinaco
28/11/14, 17:37:55
Prueba con el SDfix del store.

kilez
28/11/14, 17:40:06
Son cosas del amigo Google y Android KitKat, no te deja modificar archivos de la tarjeta externa con otra cosa que no sea una aplicación del sistema.
Si te fijas, con el explorador de archivos que trae el G3 puedes hacer lo que quieras donde quieras, pero con ES File, por ejemplo, no puedes hacer nada a no ser que seas root y modifiques el sistema con una app, pero vamos, que no te preocupes que nos pasa a todos jajaja
Gracias JoseGan... Como dice el dicho...(aunque suene mal) mal de muchos...consuelo de tontos. Pero digo yo... Se solucionarìa de alguna forma? es decir... Rooteando el movil o esperando a lollipop...se solucionaria? Es que no me atrevo a rootear...llevo con el movil una semana.

JoseGaN94
28/11/14, 17:45:59
A ver, la cosa es que tú puedes modificar con una aplicación algo de la SD siempre y cuando el archivo este dentro de una carpeta en la SD creada por la propia aplicación. Me explico.
PowerAmp, el reproductor de musica, tiene un editor de tags para las canciones. Si tienes las canciones en la SD en una carpeta llamada "X" no puedes modificarla, porque poweramp no ha creado esa carpeta. Sin embargo, en la ruta de instalación de poweramp sí hay una carpeta creada por la propia aplicación llamada "Músic", y como esa carpeta la ha creado PowerAmp, PowerAmp podrá editar todo lo que haya en esa carpeta.
Google lo hizo para que aplicaciones de terceros no pudiesen acceder a todos los archivos y editarlos, pero claro, eso lleva implícito el problema que tú tienes.
Lo que puedes hacer (es lo que yo hago) es usar el gestor de archivos de LG, que ese si te deja hacer todo tipo de modificaciones (básicas). Para lo que tú necesitas, que por lo que veo es manejar fotos y tal, en teoría deberías poder hacerlo con la aplicación de Galería del G3

kilez
28/11/14, 17:51:27
Prueba con el SDfix del store.
Golondrinaco... Va a ser que no... Sin ser root...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/729916808452e7fc0f193187eb2078ff.jpg

A ver, la cosa es que tú puedes modificar con una aplicación algo de la SD siempre y cuando el archivo este dentro de una carpeta en la SD creada por la propia aplicación. Me explico.
PowerAmp, el reproductor de musica, tiene un editor de tags para las canciones. Si tienes las canciones en la SD en una carpeta llamada "X" no puedes modificarla, porque poweramp no ha creado esa carpeta. Sin embargo, en la ruta de instalación de poweramp sí hay una carpeta creada por la propia aplicación llamada "Músic", y como esa carpeta la ha creado PowerAmp, PowerAmp podrá editar todo lo que haya en esa carpeta.
Google lo hizo para que aplicaciones de terceros no pudiesen acceder a todos los archivos y editarlos, pero claro, eso lleva implícito el problema que tú tienes.
Lo que puedes hacer (es lo que yo hago) es usar el gestor de archivos de LG, que ese si te deja hacer todo tipo de modificaciones (básicas). Para lo que tú necesitas, que por lo que veo es manejar fotos y tal, en teoría deberías poder hacerlo con la aplicación de Galería del G3

Pues vaya putada la verdad... Como bien dices... Principalmente lo utilizaria para fotos y videos (por currele) pero veo una putada que grabe un video con una aplicacion y que esta al ser de terceros no permita escribirla directamente en la tarjeta. No se maxo... Es una gran putada!

JoseGaN94
28/11/14, 17:55:12
Claro, en teoría Lollipop arreglaba eso, creo eh, no me hagas mucho caso. A mi personalmente me toca los huevos que para cambiar la carátula de una canción en la SD tenga que pasarla a la interna y ya desde ahí hacerlo, y es que me pasa como a ti, que rootear el teléfono de momento me da miedito.

¡¡Esto en mi BQ Aquaris 5 con Jelly Bean no pasaba!!

kilez
28/11/14, 17:59:09
Claro, en teoría Lollipop arreglaba eso, creo eh, no me hagas mucho caso. A mi personalmente me toca los huevos que para cambiar la carátula de una canción en la SD tenga que pasarla a la interna y ya desde ahí hacerlo, y es que me pasa como a ti, que rootear el teléfono de momento me da miedito.

Joder ni a mi con el pequeño galaxy s2. Esperaremos entonces a ver si con lollipop esto mejora...por que si no... Me temo que tendrìa que empezar a ver con mejores ojos...lo de rootear el movil

danykurosaki
28/11/14, 18:12:34
Se puede solucionar siendo root, y utilizando el módulo de Xposed de "HandleExternalStorage"

Al intentar hacer copia de seguridad con Titanium Backup me daba este error (al querer guardar las copias en la SD). Con ese módulo ya se puede guardar en la SD lo que se quiera ;)

danykurosaki
28/11/14, 18:14:17

Claro, con Jelly Bean. Esta funcionalidad de seguridad es a partir de KitKat. Y por rootear el movil no tiene ningún miedo. Con PurpleDarke lo rooteas en menos de 5 minutos. Y según la ley, no pierdes garantía por hacer rooteo.

brnferrer
28/11/14, 18:26:53
Hombreeeee un editor de andro4all... emocionado me hallo xD
Esta gente de google... tienen algunas cosas a veces... Pero no tengáis miedo a rootear, que es lo mejor que he hecho yo con un movil en mi vida, se gana muchisimo! ;-)

JoseGaN94
28/11/14, 18:44:49
Hombreeeee un editor de andro4all... emocionado me hallo xD
Esta gente de google... tienen algunas cosas a veces... Pero no tengáis miedo a rootear, que es lo mejor que he hecho yo con un movil en mi vida, se gana muchisimo! ;-)
Totalmente de acuerdo contigo, de hecho estoy en proceso ahora mismo jajaja

brnferrer
28/11/14, 18:47:22

Tienes principios firmes eh, hace 15 minutos decías que no sabías si hacerlo... Jajajajaja
No te vas a arrepentir :ok:

JoseGaN94
28/11/14, 18:48:25
Tienes principios firmes eh, hace 15 minutos decías que no sabías si hacerlo... Jajajajaja
No te vas a arrepentir :ok:
Esa ROM 20A de Lollipop me ha tocado la fibra sensible jajaja ya sabes, tengo esa enfermedad llamada actualizatitis

canteo
28/11/14, 18:49:04

Se que es obvio, pero por si acaso, recuerda que después de rotear debes cambiar el recovery para poder meter roms...

JoseGaN94
28/11/14, 18:51:07
Se que es obvio, pero por si acaso, recuerda que después de rotear debes cambiar el recovery para poder meter roms...
Lo sé, al Aquaris 5 le metí caña y al HOS también, pero siempre está bien que te recuerden estas cosillas, gracias por preocuparte ❤

brnferrer
28/11/14, 18:51:45
Esa ROM 20A de Lollipop me ha tocado la fibra sensible jajaja ya sabes, tengo esa enfermedad llamada actualizatitis

Dímelo a mí... Desde que conseguí un LG L9 no paré ni un día de toquetearlo, y ahora sufre mi G3. Ais... bendito Android... Jajajaja

canteo
28/11/14, 18:54:59
Lo sé, al Aquaris 5 le metí caña y al HOS también, pero siempre está bien que te recuerden estas cosillas, gracias por preocuparte ❤

Ok, suerte con el flaseo....y cuidao que puede llegar a atraparte jaja

kilez
28/11/14, 20:11:24
Josegan...tio... Lo estas rooteando?...madre mia que arte!!!... Pues cuando lo tengas...pon tus impresiones...y sobretodo si arreglas este temita!!

JoseGaN94
28/11/14, 20:22:06
Josegan...tio... Lo estas rooteando?...madre mia que arte!!!... Pues cuando lo tengas...pon tus impresiones...y sobretodo si arreglas este temita!!
Cuando tenga un ratito escribo un artículo aquí y os cuento :)

JoseGaN94
29/11/14, 12:19:08
Vale, pues chicos, he rooteado el teléfono y arreglado el problemilla. Ha sido tan fácil como rootearlo, escribir en Google Play SD card fix y la primera que me ha salido la he descargado, le he dado permisos, la he abierto, ha hecho su magia y arreglado!

kilez
29/11/14, 12:26:14
Vale, pues chicos, he rooteado el teléfono y arreglado el problemilla. Ha sido tan fácil como rootearlo, escribir en Google Play SD card fix y la primera que me ha salido la he descargado, le he dado permisos, la he abierto, ha hecho su magia y arreglado!
Enhorabuena JoseGaN... De verdad tio... yo creo que me kedare como estoy ya que en mi vida he rooteado un movil y no me atrevo...

¿ha sido facil?... Supongo que tendras experiencia en el tema no?

Envidia SANAAA!!

JoseGaN94
29/11/14, 12:28:20
Enhorabuena JoseGaN... De verdad tio... yo creo que me kedare como estoy ya que en mi vida he rooteado un movil y no me atrevo...

¿ha sido facil?... Supongo que tendras experiencia en el tema no?

Envidia SANAAA!!

Jajaja a ver sí, tengo ya mucho rodaje en este mundillo, y es como todo, pierdes cosas como las OTA, te pones nervioso... pero al final acaba siendo algo necesario. Yo he tardado, y no te exagero, 15 segundos en rootearlo y ya tengo descargadas las ROMS jajaja

kilez
29/11/14, 12:30:17
Jajaja a ver sí, tengo ya mucho rodaje en este mundillo, y es como todo, pierdes cosas como las OTA, te pones nervioso... pero al final acaba siendo algo necesario. Yo he tardado, y no te exagero, 15 segundos en rootearlo y ya tengo descargadas las ROMS jajaja
Que facil suena tio...en serio...pero el tembleque que me entra solo de pensarlo...jajajajjajaja.... Una cosa...si no funcionara...podria restaurarse de fabrica...y volveria a tenerlo como nuevo? Plan garantia...tu sabes...

JoseGaN94
29/11/14, 12:31:43
Que facil suena tio...en serio...pero el tembleque que me entra solo de pensarlo...jajajajjajaja.... Una cosa...si no funcionara...podria restaurarse de fabrica...y volveria a tenerlo como nuevo? Plan garantia...tu sabes...
Claro, claro, tu puedes descargar los KDZ de LG que, para que nos entendamos, son el Android de los LG salidos de fábrica, y eso con un programa que hay en uno de los post con chincheta se instala en el teléfono y como nuevo, vaya.

kilez
29/11/14, 12:32:39
Gracias JoseGan... Mil gracias tio!

kadoc01
29/11/14, 12:56:24
para la proxima decirmelo joe, ese archivo esta en etc/permisions y se llama platform.xml
el truco es pasarle el sd fix reiniciar desistalar sd fix y ya lo tendras mod guardalo en la sd para proximas veces, cualquier duda aqui me tienes.
saludos

aetaya
09/12/14, 06:53:11
Aa@00a

jamesanty
09/12/14, 08:22:53
Pues enhorabuena. Yo por mi parte he actualizado manualmente mi G3 con Lollipop y ahora puedo acceder a la Sd y si quiero, pasar apps a esta... Lo que no he podido conseguir aun es rootearlo, ya que en pleno proceso con PurpleDrake, me reconoce el dispositivo pero salta un mensaje en Inglés y se cierra el programa...
A ver si pongo esto en otro post...

robeeleditor
09/12/14, 08:26:31
hay un manual por ahí de como evitar el bloqueo de la sd, es un zip instalable yo lo hice y me va de lujo ahora..

Sir LemoN
09/12/14, 10:04:20
Pues enhorabuena. Yo por mi parte he actualizado manualmente mi G3 con Lollipop y ahora puedo acceder a la Sd y si quiero, pasar apps a esta... Lo que no he podido conseguir aun es rootearlo, ya que en pleno proceso con PurpleDrake, me reconoce el dispositivo pero salta un mensaje en Inglés y se cierra el programa...
De momento y que yo me hubiese dado cuenta, Lollipop solo se puede obtener root si te instalas una ROM ya rooteada por que de momento no hay metodo para ser root despues de instalar android 5.0 de base

jamesanty
09/12/14, 10:17:25
De momento y que yo me hubiese dado cuenta, Lollipop solo se puede obtener root si te instalas una ROM ya rooteada por que de momento no hay metodo para ser root despues de instalar android 5.0 de base
Pues, en teoría he seguido iba a quedar root. La página esta xda e indicaba que a esta rom Lollipop se le podía hacer root, con Purple drake y nada... [emoji20]

Me decía que debo actualizar la adb...

kelvyn
09/12/14, 10:19:04

Que versión usar que te dejan modificar cosas en la SD aplicaciones de terceros ?

jamesanty
09/12/14, 11:52:01
Que versión usar que te dejan modificar cosas en la SD aplicaciones de terceros ?
Pues, no se porqué, me acabo se dar cuenta que no todas me deja moverlas.
Os pongo unas imágenes... Unas puedo moverlas y otras no... [emoji15]

dapargel
09/12/14, 12:23:55
Pues, no se porqué, me acabo se dar cuenta que no todas me deja moverlas.
Os pongo unas imágenes... Unas puedo moverlas y otras no... [emoji15]

Para poder moverlas a todas has de ser root

jamesanty
09/12/14, 12:37:16
Pues tendré que abrir un nuevo tema para hacerle root a mí LG G3 con Android 5 .0

Zippynho
09/12/14, 12:57:42
Usar la versión de skin1980 en xda y el kernel chupachups y el thermal mod a 70... Yo llevó así desde q lo sacaron y rooteado y ahora con en thermal mod el móvil vuela y el deep sleep funciona si no tocas mucho el tlf casi no baja.

OS daría mas info pero odio escribir en el móvil jajajaja probarlo porque este kernel y el thermal mod dejan a los de LG en mala posición porque ahora si q va fino y mucho

dapargel
09/12/14, 13:11:35
Pues tendré que abrir un nuevo tema para hacerle root a mí LG G3 con Android 5 .0
Hoy viene el mío a la tarde

dapargel
09/12/14, 13:12:52
Usar la versión de skin1980 en xda y el kernel chupachups y el thermal mod a 70... Yo llevó así desde q lo sacaron y rooteado y ahora con en thermal mod el móvil vuela y el deep sleep funciona si no tocas mucho el tlf casi no baja.

OS daría mas info pero odio escribir en el móvil jajajaja probarlo porque este kernel y el thermal mod dejan a los de LG en mala posición porque ahora si q va fino y mucho
Ya pero sin ser root no se puede tocar nada

JoseGaN94
09/12/14, 13:32:30
No metáis KDZs, es mejor rootearlo y hacerlo todo con unos buenos ZIP flasheables, porque con las KDZ pasa eso, que no las lleva rooteadas...

ferran.sanchez2
23/12/14, 02:49:47
Yo tengo un note2 y lo quiero bajar a 4.1

carargan
23/12/14, 09:48:19
¿Alguien sabe como se pone el nombre del operador como el amigo del post? Arriba a la izquierda? -Es una manía que tengo desde el iphone y no veo la opción en mi G3. Gracias.

werwer
23/12/14, 09:58:56
Lo del operador lo puedes conseguir con la app phono.

Yo quería preguntaros: ¿Con lollipop el "Es File Explorer" tiene acceso a la sd?

Es decir, ¿ Os funciona coger un archivo de la lan de casa y copiarlo directamente a la sd?

Muchas gracias!!

jamesanty
23/12/14, 17:08:54
A la final lo que hice fue meterle un archivo KDZ con una rom stock anterior 4. 4. Luego si le hice el root, y luego desbloquee el bootloader y le puse el recovery TWRP, 3 wipes y la rom cloudy G3 2. 0.

Estoy encantado. 😅

jamesanty
23/12/14, 17:11:43
Lo del operador lo puedes conseguir con la app phono.

Yo quería preguntaros: ¿Con lollipop el "Es File Explorer" tiene acceso a la sd?

Es decir, ¿ Os funciona coger un archivo de la lan de casa y copiarlo directamente a la sd?

Muchas gracias!!
Imagino que sí que lo podrás hacer prueba, con la versión gratuita.
En mi caso yo utilicé el Solid Explorer y sin ningún problema.