Ver la Versión Completa : ROM Mate Emui 3.0 - Android 4.4.2 + Bootloader+Twrp
losrodriguezala
28/11/14, 16:18:47
Comparto con vosotros la ultima version (27/11/2014) que he encontrado del Emui 3.0 totalmente en español, estable, rooteada y muy fácil de instalar.También nos permite configurar las filas y columnas hasta 5x5.
Agradecimiento: fuente blog grupo de desarrolladores de Huawei (Denis Ravens)
http://imageshack.com/a/img913/6264/aOxaz1.jpg
http://imageshack.com/a/img661/7872/vKRtas.jpg
http://imageshack.com/a/img661/6880/asdnpc.jpg
Nota: No me hago responsable de cualquier problema o brick. Yo os explico paso a paso como lo he hecho.
ANTECEDENTES.
Vengo de una Rom oficial y con el recovery oficial (sin modificar)
ARCHIVOS A DESCARGAR
** Herramienta para debloquear el Bootloader e instalar el Recovery TWRP.
https://mega.co.nz/#!GRw0CZjQ!iZllDkA6yJeWk7iEA4vEVA94r2nM_YjAuiS8B9I Zdm0
** Rom Emui 3.0 4.4.2
https://mega.co.nz/#!bI5xTTwA!lyd0OH_cgedlSYl0wrDv8jtL_yF5h9KA5adk18l k9qc
** Gapps
https://mega.co.nz/#!aQQx2QSK!6TvPFWni3BIU41bskPNKAo63guOBbWbWpkhGHfI xb7g
** Rootear
https://mega.co.nz/#!fQBXgbbR!LdChqAsHqhl1AXK0ySIpZSruTl2hQhWbEoL6kc-kZCg
INSTALACIÓN
INSTALACIÓN DESBLOQUEO BOOTLOADER + TWRP
- Habilitar la depuración en su teléfono inteligente a través del modo USB / Desarrolladores (opciones Desarrollador / debbuging USB)
- Conectamos el telefono al pc y seleccionamos HiSuite
- Descomprimimos y ejecutamos la aplicación
http://imageshack.com/a/img673/8263/spKRiD.jpg
- Lo que hice fue pulsar primero "Unlock Bootloader" - esperamos a que acabe la ventanita de ms-dos y a continuación pulsamos "Install TWRP recovery"
**** Cuando acabe se nos reiniciará el teléfono. En ese momento se me quedó con el logo de Huawei..... con lo cual tuve que pulsar el botón power durante unos 10sg para que se apagara completamente.
Lo volví a encender y todo perfecto como antes.
INSTALACIÓN ROM + GAPPS + ROOT
- Copiamos los 3 archivos a la MicroSd (rom + gapps + root)
- Apagamos el teléfono.
- Lo volvemos a encender y vamos a entrar en nuestro recovery nuevo. Para ello pulsamos los 3 botones (power /volumen- / volumen +).. Cuando aparezca el logo de Huawei soltamos los 3 botones y en unos 3-4 sg aparecerá el nuevo recovery
http://imageshack.com/a/img904/2726/wg67iT.jpg
*Nos vamos a Wipe y ejecutamos "Format Data" - confirmamos (desplazar boton central inferior a la derecha)
*Nos vamos a Advanced Wipe y marcamos todos menos "External MicroSd card" - - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha)
* Install - pulsamos arriba para seleccionar el origen Microsd y seleccionamos nuestro archivo Rom - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha). Al finalizar vereis en la misma ventana abajo izquierda un icono de wipe - pulsarlo...
Ojo!!! no salir aun.... muyyyyyyyyy importante sino os dará error luego los programas de google.
* Nos vamos de nuevo a Install y seleccionamos el archivo gapps - confirmamos y de nuevo abajo izquierda le damos al wipe cuando acabe.
*Finalmente Reboot.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tardará como unos 2 minutos en arrancar donde os pedirá vuestro pin y a continuación el idioma. Para conectar a la wifi y poner la cta de correo el correo el teclado estará en ruso (más tarde bajaremos el idioma español). Para escribirlo pulsais sin soltar en la barra espaciadora y lo cambiamos a inglés.
Apagamos - volvemos a entrar en el recovery y hacemos la instalación del archivo root - con la opción install y pulsando luego el botón wipe de la izquierda.
----------- OTROS ----------
* El icono de la Playstore os aparecerá en la última pantalla.
* Si pulsais sin soltar en la pantalla vereis que abajo aparece un menú donde podeis seleccionar efectos y numeros de filas y Columnas.
* Podeis bajar el idioma español para el teclado.
* Deshabilitar el brillo automatico - para que no nos haga parpadeo la pantalla.
* Para poder poner otro Launcher y que se quede hay que ir a: Ajustes> Administrar aplicaciones>Ajustes de apps predet(al lado del botón menú) > Activador. Ahí elegís el launcher que queréis.
(Aportación OVRTKN)
* Si quereis evitar ese retraso que se produce al desbloquear el telefono podeis ir a Ajustes - Generales - Bloqueo de pantalla - y poner "No bloqueada"
Alternativamente podeis instalar de la playstore otro programa de bloqueo. Ej:SlideLock
---------- PARCHES ----------
+ UPD: Fix grabación en tarjeta SD: Esta revisión resuelve el problema de la grabación en tarjeta SD algunas aplicaciones. Instalar a traves del recovery-pulsar wipe.
https://mega.co.nz/#!7NwhHQQA!D32tI0x5_V5rtwVhLjBBBCSqIDdV17lf_EKvZ-ppbjo
---------- ACTUALIZACIONES KERNEL ----------:grin:
Son mejoras del Kernel = corazón del sistema operativo )).. que va sacando nuestro cocinero.
Se instalan igual que la Rom, a través del recovery y luego el wipe.
Podeis saltar directamente a la última después de instalar la Rom
V3: https://mega.co.nz/#!3JoTDQRa!oCrTNb65Snqhr-CT41cMmszvhUbShjgLsGHe0yXOCbE
mejoras: nuevo modos de Cpu
V4:https://mega.co.nz/#!GEJzwKaY!EiTwC8Fpgc3n67GUe-uaicI3EO1vtzwTbfdOQmY8o3M
mejoras: speedup keyresume
V5: https://mega.co.nz/#!qJ41VR4B!MBrJRz86_Y8YBUfWtbZUJDXEh-kKUUUoIJGzlid0f0U
mejoras: se ha reescrito el controlador de pantalla
---------- COMO BAJAR LOS TEMAS ONLINE MATE EMUI 3.0 ----------
http://imageshack.com/a/img905/2969/ykoQkH.jpg
Si vais a la aplicacion "Temas" e intentais bajaros alguno aparte de pediros cuenta Id huawei os dará un error de zona. Yo he creado cta de huawei e incluso cambiando la región y no me deja.
La solución es muy fácil (posteada por el cocinero) == borrar aplicación HwID.apk
Seguramente la opción más facil sería ir con el root explorer y borrarla. Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente;
1- Bajar el Titanium Backup = https://mega.co.nz/#!GF41lZLT!zpyJn5...Mb3NY1_vSDUGZM
2- Instalarlo
3- En la pestaña "copiar/restaurar" buscar "Id de Huawei" le he dado por si acaso "copiar" y luego una vez hecha la copia le di a "Desinstalar".
Teneis que reiniciar y ya os dejará bajar los temas
.... lo bueno de este método es que si volveis a entrar en el Titanium - copiar y restaurar-- la final de todas las aplicaciones tendreis la de "id huawei" y se puede restaurar cuando queramos.
---------- BUGS ---------
- No trae NFC (Aportación Mateofl)
chelyluis
28/11/14, 23:51:29
Si tengo el mate stock puedo hacerlo así como dices? y el idioma español se baja desde el telefono no?
mateofl
29/11/14, 03:01:03
Acabo de probarla y va perfecta, es una pasada. Por fin llegamos a KitKat XD.:grin: , gracias por el tuto, esta clarisimo para manazas como yo ;)
Bff tengo desde agosto una smartband de Sony que necesita kit kat y se conecta acercandolo al movil por el Nfc. Ahora que por fin llega el kitkat resulta que no funciona el Nfc.No puede ser
Yo compré el móvil libre.
Hace falta desbloquear bootloader?
gracias, gracias, gracias por mi nuevo HAM 1 que me da la sensación de tener un HAM 7. Muy buen tuto - eres mi nuevo heroe...
losrodriguezala
29/11/14, 18:31:01
Gracias. Superheroe al ataque!!!
losrodriguezala
29/11/14, 18:31:36
Yo compré el móvil libre.
Hace falta desbloquear bootloader?
El mio tambien era libre.
Jametir14
29/11/14, 19:33:58
Alguien lo ha probado en un mate de vodafone, puede decir sus impresiones?
Gracias!! :)
Alastor21
29/11/14, 20:34:06
Alguien lo ha probado en un mate de vodafone, puede decir sus impresiones?
Gracias!! :)
Las impresiones no pueden ser mejores jajaja, no hay problema de barras ni de nada, funciona todo perfecto, cambiad ya!!!.
Un saludo.
TETELOKO
30/11/14, 01:35:51
Hola como se descargan los ficheros
choko13
30/11/14, 03:31:41
Hola amigo tengo la 4.2.2 oficial, si instalo esta rom podré volver a la 4.2.2 en caso que no este a gusto? Saludos
losrodriguezala
30/11/14, 09:42:26
Hola amigo tengo la 4.2.2 oficial, si instalo esta rom podré volver a la 4.2.2 en caso que no este a gusto? Saludos
No lo he probado pero supongo que sí. Habría que ejecutar la primera aplicación que hay para descargar e instalar el stock recovery. Luego como siempre carpeta dload y pulsar los 3 botones para instalarla..
Hasta que alguien lo pruebe no se sabrá a ciencia cierta.
gabohell6666
30/11/14, 10:50:22
aaaa no mames!!!!!! instalada y probada, jijiji todo jala pocasupinchemadre muy bonita y fluida no me dejaba instalar el ezcast pero desde el hisuite se instalo sin bronca, de ahi en fuera muy muy chula
Jametir14
30/11/14, 10:56:07
Ya la he instalado y va perfecta, lo único que he notadobes que al bloquear y desbloquear la pantalla instantáneamente, osea pulsar el botón de desbloqueo dos veces rápido la pantalla me parpadea, perp si desbloqueo normal y corriente, con dos segundos de espera va perfecto así que genial. A alguien mas os pasa?
En xda dicen quentiene multiventana y eso, como se pone?
Ayer estaba celebrando a super heroe losrodriguezala pero luego me di cuenta si hago un rearranque se me queda atascado con el Ascend Mate logo y no hay forma de entrar otra vez..
¿Alguien tiene alguna idea como resolver eso???
losrodriguezala
30/11/14, 13:19:22
raro,,, yo no he tenido ningún problema por ahora y lo he apagado-reiniciado varias veces. Tendrás que reinstalarla de nuevo.
*** "Jamerti14" lo de que tarde un par de segundos en aparecer la pantalla cuando desbloqueamos es un mal menor de la Rom--- ya lo mejorarán. Lo de multiventana ni idea xq no lo uso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovecho para subir al post principal un parche que ha sacado hoy el cocinero de la Rom
UPD: Fix grabación en tarjeta SD
Esta revisión resuelve el problema de la grabación en tarjeta SD de algunas aplicaciones.
Jametir14
30/11/14, 13:43:34
Estoy encantado con la rom, va genial y por fin kitkat para el mate :3
Habéis probado a bajarle los dpi? funciona?
PD: Ya he instalado el fix de grabacion en la sd, a ver que tal :)
sermater
30/11/14, 13:51:15
llevo toda la mañana intentandolo y no hay manera,ni siquiera agregando la linea a mano,me gusta la rom pero paso de que vean mis whatapp a 2 km ajajja
ketekojo
30/11/14, 13:54:28
Pregunta chorra, ¿tengo que tener instalado el HiSuite para el tema de drivers, no?
Pues la reinstalé varias veces y siempre lo mismo - me funciona la primera vez después de instalar, entra bien puedo configurar todo y cuando hago un rearranque se me queda bloqueado - ya no se que hacer
losrodriguezala
30/11/14, 14:16:41
llevo toda la mañana intentandolo y no hay manera,ni siquiera agregando la linea a mano,me gusta la rom pero paso de que vean mis whatapp a 2 km ajajja
Baja el tamaño de fuente a "pequeño"… mejora bastante.
Respecto a los dpi el kitkat cocinado viene con 320dpi…. Frente a 240 dpi q seria lo correcto. Pero no es tan grande… pienso..
losrodriguezala
30/11/14, 15:07:25
Pues la reinstalé varias veces y siempre lo mismo - me funciona la primera vez después de instalar, entra bien puedo configurar todo y cuando hago un rearranque se me queda bloqueado - ya no se que hacer
Puede ser la microsd q te de problemas.?…
Jametir14
30/11/14, 15:25:45
Habeis probado a instalar xposed y algún mod? :3
mateofl
30/11/14, 15:45:29
ZARTI a mi me paso, pulsa los tres botones para reinicio forzado y luego los sueltas cuando salga el inicio de huawei, te metes en el TWRP y haces una wipe. Un saludo
ketekojo
30/11/14, 16:53:16
AAAggghhh!!!!... gran fallo... !!! IMPERDONABLE!!!....
Me quitaron el tono de aviso de la ovejita... por dios... no puedo estar sin el (toca buscar).
fperez_22
30/11/14, 18:20:25
funciona ? alguien lo ha probado?
fperez_22
30/11/14, 18:31:40
que lio
He puesto esta rom y funciona de maravilla la unica pega es que no me funciona la conexion 3g solo 2g.
alguien sabe porque ?
Mi mate es de los de vodafone .
:gracias:
Alastor21
30/11/14, 19:08:19
Yo tengo un Mate Vodafone y el 3G me funciona sin problemas...
Un saludo.
Jametir14
30/11/14, 19:10:59
El mio tambien es de vodafone y perfect.
Habeis probado xposed?
DarkSamu
30/11/14, 21:06:39
Tengo un Mate Vodafone con CM10.1 y me dispongo a hacer backup y a instalarla, ya os contaré.
DarkSamu
30/11/14, 23:08:32
Todo muy bien, pero me sale el Almacenamiento interno con 4,26 GB ocupados (mentira) y no me deja instalar ninguna app.
¡¿Ayuda?!
gabohell6666
01/12/14, 01:50:30
quien me ayuda? desde la app de la camara no puedo salvar las fotos ni video en la sd ext, ya aplique el parche y no se corrige, con la app de camera 360 trabaja chidito, alguien que lo haya corregido?
losrodriguezala
01/12/14, 07:46:52
quien me ayuda? desde la app de la camara no puedo salvar las fotos ni video en la sd ext, ya aplique el parche y no se corrige, con la app de camera 360 trabaja chidito, alguien que lo haya corregido?
Lo acabo de comprobar con el root explorer y a mi me las guarda en la externa (aun no tenia el parche) . De hecho ya tenia la carpeta dcim creada con fotos antiguas y se han añadido las nuevas dentro.
losrodriguezala
01/12/14, 07:55:26
Todo muy bien, pero me sale el Almacenamiento interno con 4,26 GB ocupados (mentira) y no me deja instalar ninguna app.
¡¿Ayuda?!
A mi de los 8 gigas restando lo q ocupa el sistema operativo kitkat me deja d almacenamiento interno 4.56Gb… ..me quedan libres 2.65 Gb total . (707mb para aplicaciones, etccc..)
DarkSamu
01/12/14, 15:49:42
Solucionado haciendo un Wipe desde TWRP.
La ROM va bastante bien, cero bugs, pero...no me deja instalar otro launcher...¿a alguien más le pasa?
TETELOKO
01/12/14, 15:53:36
Hola puesta y mas que provada y todo marcha full .menos un error que he notado.no podemos poner otro launcher predeterminado ,ni nova ni next ninguno.si alguien da con la solucion que comente como lo hizo.gracias
losrodriguezala
01/12/14, 15:55:17
A mi me paso igual.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovecho para subir al post principal unos cuantos temas para nuestro Mate Emui 3.0
Unas fotillos con 2 temas de mi telefono.
Tema Emui V3 (es mi preferido))
http://imageshack.com/a/img674/8740/xnCK3P.jpg
http://imageshack.com/a/img901/6705/lqHSnZ.jpg
Tema Miui 6
http://imageshack.com/a/img661/7981/cbRw4E.jpg
http://imageshack.com/a/img673/677/P80J8G.jpg
gabohell6666
01/12/14, 18:56:58
grax losrodriguezala
ya lo valide, el detalle es que mi memoria es de 64 gb y la tenia formateada en NTFS, me la reconocia pero no me dejaba guardar de hecho algunas apk no me las estaba instalando,
solucion: formatear la sd sxt en fat32 y santo remedio, tanto fotos como apks se pueden instalar sin bronca en la sd
TETELOKO
01/12/14, 19:48:20
xposed no se puede poner
Para poder poner otro Luncher y que se quede hay que ir a: Ajustes> Administrar aplicaciones>Ajustes de apps predet(al lado del botón menú) > Activador. Ahí elegís el launcher que queréis.
Un saludo.
losrodriguezala
01/12/14, 21:40:36
Ahh.. A ver si alguien lo confirma para quitarlo d la seccion de bugs.
Otra cosa, son impresiones mias que la wifi y la camara van mejor en el kitkat?.¿
TETELOKO
01/12/14, 22:20:42
Pues si qtiene razon l ocmpi,sigiendo sus pasos puedes poner le launcher q quieras.gracias hora nos alta solucionar lo de xposed para poder quitar esos iconos blanco tan feitos.o sabeis como cambiarlos de la barra de notificaciones?
losrodriguezala
01/12/14, 22:25:25
Gracias por confirmar!
gabohell6666
01/12/14, 22:43:18
de hecho yo estaba en la b930 4.2.2 y la neta es que yo estaba muy contento, pero esta rom esta superando mis espectativas, tambien veo que la camara y la wifi trabajan mejor. la opcion de cast trabaja muy chido jejeje
acabo de instalar el wifi display helper para activar la pantalla inalambrica y si me la activa, al rato hago pruebas con mi ezcast y comento como me fue.
chelyluis
01/12/14, 23:49:53
como puedo hacer para entrar con la cuenta huawei
mateofl
02/12/14, 01:37:39
Alguien sabe como cambiar el modo en que se apaga la pantalla, parece que en Emui 3.0 al darle al botón se va atenuando y tarda más en apagarse que la versión anterior. Se que se solucionaría con xposed, pero algunos decís que lo habéis probado y no va.
mateofl
02/12/14, 01:53:17
Nada solucionado, en opciones de desabollador --> escala duración animador, escala transición-animación y animación ventana. He desactivado las tres y luego reiniciado el movil (paso obligatorio para que se efectuen los cambios) y ahora se apaga mucho mas rápido cuando le doy y lo veo hasta mas fluido.
losrodriguezala
02/12/14, 08:07:43
Lo he probado y si que se nota la diferencia al bloquear y desbloquear!!! :-)
Thanks.
BOOMERSTILO
02/12/14, 11:49:07
Nadie se anima a la cyanogen11 con Android 4.4.4?
Saludos
TETELOKO
02/12/14, 13:56:54
Donde esta occiones de desarrollo?y pon el link de la 4.4.4 que yo la pruevo
losrodriguezala
02/12/14, 14:09:55
Vete a "ajustes" - acerca del telefono - pulsa repetidamente sobre "numero de compilación"... y ya te aparecerá en ajustes la nueva opción.
TETELOKO
02/12/14, 14:50:02
Jejje gracias ya lo pude cambiar .hay forma d poder cambiar los iconos de bateria wifi etc..
Los que teneis el mate vodafone soys alguno de orange ?quizas sea por eso intente configurar los servidores pero no habia manera no me dejaba poner la conexion de red automatica entre 2g/3g
Felicitaciones por la rom y el tuto muy bueno .
Gracias !
TETELOKO
02/12/14, 22:48:29
Alguno a notado que a disminuido el volumen en lo relacionado con multimedia?
mateofl
03/12/14, 01:26:33
jOQU3R yo soy symio que usa las antenas de orange y me iba perfecto en cuanto a la conexión red. Al final he acabado quitandola por que notaba un retraso desde el momento que encendías la pantalla hasta que esta respondía a el tacto de los dedos. Era solo de un segundo o poco más pero me resultaba molesto, ya que si pulsaba la pantalla rápido para entrar en alguna aplicación, me tocaba volver a repetir el mismo gesto segundos después por que la primera vez la pantalla táctil no lo había detectado. Los que tengáis protector de pantalla activado no lo notareis, yo me di cuenta al quitarlo que es como de normal lo uso, sin protector.
Yop con mate libre y después de haber quitado la escala de transición. Estoy HYPER contento
La putadeixon es que se me ha cascado la pantalla justo donde esta el botón home, y se pulsa sin querer. Suerte que tengo garantia.
Pero la ROM es la caña excepto en la reproducción de audio que se oye mal y bajito
manueljgc
03/12/14, 14:20:38
Muy buen día, saludos muy cordiales.
Quiero felicitarlo por su inmenso aporte. He instalado la ROM y va de maravilla. Hasta ahora no he notado ningún inconveniente. Y la verdad, estoy encantado con esta versión. Es excelente.
La fluidez de las aplicaciones es muy aceptable.
Muchísimas gracias por su tiempo y dedicación al brindarnos esta ROM.
Saludos.
-----------
Para restaurar el audio de inicio (BootSound.ogg). En mi caso, con la nueva ROM, se perdió.
Deben ser Super Usuario (Root):
1.- La ruta debe ser: /system/media/audio/animationsounds
En caso de no estar creada la carpeta animationsounds, deben crearla (Yo le di todos los permisos).
Y si no tienen el archivo original (bootSound.ogg), acá se los dejo: https://mega.co.nz/#!qpQCXSLa!ce67IS6Sr_RX8L7IGpMLWagMvbcSiny7TReAZDc st_0
Igual, le di todos los permisos.
Listo. Saludos.
losrodriguezala
03/12/14, 14:24:04
Nadie se anima a la cyanogen11 con Android 4.4.4?
Saludos
Por lo que he leido sigue teniendo problemas con el sonido, la camara no funciona y no hace capturas de pantalla.
BOOMERSTILO
03/12/14, 18:21:30
Ya me imaginaba.
Pues la probaré,que tengo ganas de algo diferente.Es más me iba a poner la original de Vodafone,porque me empieza a aparecer algún bug en mi 907 SP3,si bien es cierto que van y vienen,pero bueno,ya no consume tan poco como antes.
Esta de consumo de batería,qué tal?
Gracias y saludos
TETELOKO
04/12/14, 00:48:11
todo funciona bien ,camara ,capturas todo todo,hasta xposed que no arrancaba ya logre ponerlo y funciona casi todos los mood,lo que no he podido es poner la cortina de notificaciones transparente,si lograis hacerlo ponerlo en el foro.gracias
Jametir14
04/12/14, 15:34:54
todo funciona bien ,camara ,capturas todo todo,hasta xposed que no arrancaba ya logre ponerlo y funciona casi todos los mood,lo que no he podido es poner la cortina de notificaciones transparente,si lograis hacerlo ponerlo en el foro.gracias
Hablas de esta ROM o de cm11?
ajtharsis
04/12/14, 17:43:16
Saludos. que ganas de KIT KAT...jejeje
tengo la b221, rooteada y con el recovery de serie. Tengo unas ganas locas de actualizar, merece la pena el cambio? se nota ?
El problema es que tengo mi portatil con windows 8.1 y es una autentica basura. No me reconoce al movil, ni a un huawei y300 ni a otros que tengo. Y tengo miedo a poder joderlo....
que hago? me lanzo?
gracias
gabohell6666
04/12/14, 19:57:45
te estas tardando man, esta muy chula la rom, fluida, estable, visiblemente chidita, ami en lo personal me late mantener el estilo con el emui, yo he notado que con algunos juegos va mejor que la 4.2.2 la bateria me trabaja igual de 2 a 2 y medio dias, todo trabaja excelente el audio en lo personal he notado que es un poco mas alto pero bueno cuestion de gustos a mi me gusta mucho esta rom y a no ser que salga la oficial con esta me quedo por un rato
Bueno finalmente pude instalar esa nueva EMUI 3.0 - instalé la versión de KANG VIP de 707 MB. Esta vez si funcionó - la 1ª vez al rearranque se quedó otra vez atascado con el Ascend Mate logo y después de unos 10 minutos de espera decidí rearrancar otra vez en recovery y nada mas pulsar el botón de apagar (que sopresa...) entro!!! Desde entonces he salido y vuelto de arrancar unos 10 veces sin ningun problema. Esta ROM es guapísima y va mejor que ninguna otra que probé hasta ahora (y han sido unas cuantas...). Ademas esta versión ya estaba rooteada por KANG.
makysenda
04/12/14, 22:22:36
la he reinstalado 7 veces y no pasa del logo tras el primer reinicio... a mi me trae loco...
TETELOKO
04/12/14, 22:34:28
después de seguir los pasos para arreglar el sonido sigue igual alguien sabe porqué
losrodriguezala
04/12/14, 23:47:35
no entiendo el problema que tienes con el sonido... ¿?
En un post comentaste que los notas bajo (no es mi caso).. pero es eso?
En la ROM del HAM me quedan solamente unos 500 MB libres - intenté liberarla con el SD Maid y otros parecidos y no hay forma. Miro los archivos y tampoco encuentro nada que me ocupe tanto espacio. En la B930 me quedaron con las mismas apps instaladas casi 2 GB libres. ¿Alguien tiene alguna idea como liberar mas espacio?
makysenda
05/12/14, 18:29:24
para cambiar los dpi seguir estos pasos
1. Con root explorer a system / build.prop
2. Pulsación larga en build.prop
3.Abrir con: editor de texto
4.buscar linea dalvik.vm.stak-trace-file=/data/anr/traces.txt
5.incluir linea ro.sf.lcd_density = 320 (e introducir salto de linea como habia)
6.El valor 320 es el que tenemos que cambiar
7.Presiona hacia atrás, te preguntará si quieres guardar los cambios, clic en Sí.
8.Despues clic en Sí, búsca build.prop.bak y eliminalo
9.Reinicia y disfruta de tu nuevos valores DPI
losrodriguezala
05/12/14, 19:16:42
mmmmmmmm....
tengo unas preguntas... ya vi el archivo.. y donde tengo que añadirlo...pero...
Primera pregunta:
- Supongo que estamos hablando de esta Rom
Segunda pregunta:
- Que notaste al poner 320?... mas pequeño?... lo digo porque 320 aun me parece grande.. no sería 240?... lo iconos de abajo (triangulo-circulo-cuadrado) siguen centrados ?.. se ve ahora toda mas pequeño?--
Gracias..
makysenda
05/12/14, 20:16:34
se descentran solo los de abajo un poco, a 320 esta segun viene en la rom o eso me parece a mi, a 300 o 290 me gusta como queda aunque se juntan un poco los botones de abajo.
siempre se puede borrar esta linea de configuracion y se queda tal y como viene en la rom
losrodriguezala
05/12/14, 22:39:13
Gracias por el comentario....
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS FRESCAS!!! NUEVO KERNEL KITKAT VERSION 4
Nuestro cocinero (Angel) no nos abandona y sigue actualizando nuestro Mate- Kitkat. Ya ha sacado al segunda actualización del Kernel V4.
Como sabeis el Kernel es la parte fundamental del sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware trabajen juntos.
Entre las novedades hay nuevas formas de gestionar el rendimiento de la Cpu...
Lo acabo de instalar,, dejarme cacharrear un dia y si es estable y va bien mañana lo subiré al Post Principal... tengo que experimentar..y comentaré.
http://imageshack.com/a/img537/8373/sS8sTX.jpg
Siguiendo las instrucciones de nuestro cocinero he instalado Setcpu = programa que nos da control sobre el rendimiento de nuestro Mate y batería.
Lo he configurado = Pegasusq + Sioplus
http://imageshack.com/a/img537/5888/sJlDBw.jpg
Para los impacientes - Link = https://mega.co.nz/#!fMYmUbAa!EiTwC8Fpgc3n67GUe-uaicI3EO1vtzwTbfdOQmY8o3M
Progrma Setcpu = Link = https://mega.co.nz/#!bVJ1ACBI!uuxrvz0lOCCRENB8t1Fg_TDzjPloiipHIwkV5Of 4T7o
Nelo3671
06/12/14, 16:25:00
Buenas tardes, soy nuevo por aqui y bastante novato con respecto a estos temas. me daba bastante miedo esto del cambio de Rom por si estropeaba el aparato, pero viendo lo bien explicado que estaba me e decidido y todo a sido super sencillo y fabuloso, con lo cual estoy muy contento y quiero dar las gracias a losrodriguezala por compartir con los demas este fantastico tuto.
losrodriguezala
06/12/14, 20:24:33
Thanks..
El kernel va bien… no da error…
Pero creo el brillo me cambia de manual a automatico… y no m pasaba antes…
Necesito un dia mas p confirmar...pero no vale la pena instalarlo.. No noto mejoria alguna.
losrodriguezala
07/12/14, 12:19:17
Comentaros un truquillo mientras no se resuelva el retardo de desbloqueo de pantalla. Deshabilitar el desbloqueo con lo que solo se apagara la pantalla.
Ajustes-generales- bloqueo de pantalla-no bloqueado..
<Probando al aplicacion de bloqueo pantalla de la Store "Slide Lock" y parece que va bien.
losrodriguezala
08/12/14, 12:12:23
Nueva Version KERNEL ÁNGEL @ MATE-KITKAT-V5
Mejoras: anteriores +se ha reescrito el controlador de pantalla. Ahora usa la "pantalla de HD TFT pantalla en lugar de P6 con una diagonal de 4,7"
Opinión Cocinero: Fix necesario, ya que muchas aplicaciones al ejecutarse reciben el tamaño de visualización del kernel.
La subo al post principal y abro una nueva sección para los Kernels. Son actualizaciones pequeñas de unos 6 megas. No vais a notar grandes cambios ya que son modificaciones o parches pequeños... pero seguro que mejorarán algo..
LINK: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16364673&postcount=1
Ya lo tengo instalado y sin problema.
llaannddeerr
08/12/14, 14:02:16
es posible conectar un smartwatch????
losrodriguezala
08/12/14, 14:09:42
El bluetooth con mi coche con kitkat va perfecto… ahora dependera del reloj… supongo.
danilro
09/12/14, 13:53:12
Por lo que he leido sigue teniendo problemas con el sonido, la camara no funciona y no hace capturas de pantalla.
Yo tengo ahora mismo esa ROM (cm11) y va perfecta, la cámara funciona muy bien y si deja hacer capturas de pantalla.
Lo de el sonido si hay problema, pero se arregla con conectar y desconectar los cascos... Yo la recomiendo :D
carlosbau
09/12/14, 17:53:30
Acabo de instalar ésta room y está de lujo, cambio totalmente mi mate :platano:
BOOMERSTILO
09/12/14, 18:42:40
Alguien que informe de cómo se come la batería.Si rápido o lento.
Graacias y saludos
gabohell6666
09/12/14, 19:46:02
personalmente a mi me da entre 2 y 2 y medio dias pero si tengo activado el wifi me dura casi los 2 dias
de ahi en fuera todo esta muy chido con esta rom, saludos.
Acaba de salir una nueva version con fecha de 10 de diciembre: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=3049215015&uk=4282220271
losrodriguezala
10/12/14, 08:18:38
hola compi!... gracias por el aviso.
Yo también lo he visto ayer. La versión que estamos utilizando en este hilo es la que cocino "Angeles-grupo" - ruso y esta nueva está hecha por los chinos pero con la versión del Kernel v5 de Angeles.
Lo que no se es si traerá español y lo que me llama la atención es que pesa unos 200 megas menos. No se lo que le habrán quitado.
Hasta que alguien la pruebe no sabremos..
--------------------------------------------------------------------------
Postdata: Luego os explico como bajar todos los temas online que querais desde el telef para nuestro Mate.
BOOMERSTILO
10/12/14, 13:31:27
Postdata: Luego os explico como bajar todos los temas online que querais desde el telef para nuestro Mate.
A la espera quedamos,a ver si encuentro un hueco para instalarla.
Saludos
losrodriguezala
10/12/14, 14:02:25
COMO BAJARSE LOS TEMAS ONLINE MATE
Si vais a la aplicacion "Temas" e intentais bajaros alguno aparte de pediros cuenta Id huawei os dará un error de zona. Yo he creado cta de huawei e incluso cambiando la región y no me deja.
La solución es muy fácil (posteada por el cocinero) == borrar aplicación HwID.apk
Seguramente la opción más facil sería ir con el root explorer y borrarla. Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente;
1- Bajar el Titanium Backup = https://mega.co.nz/#!GF41lZLT!zpyJn5xYzEkMOQJX5MTnc3rIZN3OyMb3NY1_vSD UGZM
2- Instalarlo
3- En la pestaña "copiar/restaurar" buscar "Id de Huawei" le he dado por si acaso "copiar" y luego una vez hecha la copia le di a "Desinstalar".
.... lo bueno de este método es que si volveis a entrar en el Titanium - copiar y restaurar-- la final de todas las aplicaciones tendreis la de "id huawei" y se puede restaurar cuando queramos.
danilro
10/12/14, 15:57:33
Ya la tengo... pero me da problemas con el xposed!! alguien sabe que hacer? PLEASE :D
carlosbau
10/12/14, 16:23:07
COMO BAJARSE LOS TEMAS ONLINE MATE
1- Bajar el Titanium Backup = https://mega.co.nz/#!GF41lZLT!zpyJn5xYzEkMOQJX5MTnc3rIZN3OyMb3NY1_vSD UGZM
2- Instalarlo
Aprovechando, yo he bajado varios temas, pero lo que veo que no me cambia es el widget del tiempo, alguno sabe como colocar el que trae el tema..??
danilro
10/12/14, 16:32:37
Ya la tengo... pero me da problemas con el xposed!! alguien sabe que hacer? PLEASE :D
Olvidadlo, ya lo he conseguido! :D
ajtharsis
11/12/14, 10:38:01
Haber si me podéis ayudar... El Pc no me reconoce el mate.... Ni en Windows 8 ni en Windows 7.
El hisuite no lo reconoce. Tengo la última versión y rodeada. Tendrá algo que ver?
ajtharsis
11/12/14, 12:53:48
Pues aquí ando desesperado.... No puedo hacer nada. Tengo la B221 roteada.... Pero ningún pc me reconocer al móvil. Por lo que no puedo hacer nada, ni desrotear no nada.... Alguna ayuda???
losrodriguezala
11/12/14, 14:20:06
Probaste a marcar depuracion usb.… en administrador de dispositivos tienes algun controlador desconocido?
ajtharsis
11/12/14, 14:25:33
No. No tengo ningún controlador desconocido. Y también marco usb.
Alguna vez si lo he conectado al hi suite en Windows 8.1 pero vida WiFi.
Aunque este actualizado.... Por dload, podré instalar alguna rom oficial?
Gracias compi
losrodriguezala
11/12/14, 16:13:15
Probaste otro cable usb.. ?
Lo digo xq los cables usb tienen 2 cables de carga 5v y de datos.. Igual falla los d datos. .. O son los pines d datos de tu microusb..
Tambien si tienes el recovery original.. Metele la oficial por dload a ver si t va
ajtharsis
11/12/14, 16:38:57
Lo del cable no he probado. Cuando llegue lo intento. Aunque sea root, no debería de dar problemas con dload, no? Que rom es mejor oficial?
Gracias y perdona compi
A ver si alguien me puede ayudar con mi problema: Llevo intentando / probando 4 ROMs diferentes del EMUI 3.0 para nuestro HAM. Puedo instalar de maravilla, hago el wipe, reinicio y todo va bien. Entra perfectamente, pero cuando toca por alguna razón otro reinicio se queda atascado con el logo de Ascend Mate... Si hago en el TWRP un Format Data puedo reiniciar otra vez pero lo tengo todo en estado virgen, si no hago eso no puedo reiniciar. ¿Hay alguien entre vosotros que tiene alguna idea al respecto (la SD no es - ya lo he probado con otra)
losrodriguezala
11/12/14, 21:15:13
yo desde que lo instalé ,, jamás se me ha quedado pillado ni he tenido que hacer un wipe, de hecho aun lo tengo como el primer día que lo instalé..
... pero es como sino te quedaba bien asentada la rom.. y si pasas antes por una rom oficial y luego vuelve a intentar kitkat. ??
Gracias compi lo voy a intentar y si no funciona tendré que esperar a la nueva rom oficial con el EMUI 3 en febrero...
ajtharsis
12/12/14, 11:33:12
Haber os explico.... Era problema del cable... Me detecta ya el móvil.
Creo que el bootlader lo abre... Pero no me instala el recovery... Intenta y no se reinicia, lo que se reinicia es el hisuite del móvil. Ayuda???
ajtharsis
12/12/14, 13:22:31
Que askito... Toda la mañana y nada
losrodriguezala
12/12/14, 14:52:19
Depuracion activada.. No?.. Hisuite actualizado ?..otro pc ?..
ajtharsis
12/12/14, 16:13:55
Nada.... Joder. Aparentemente parece que hago todo bien.... Incluso se me ha reiniciado al instalar recovery.... Pero no aparece el nuevo. Me sale fáil y instalado el recovery 3e
En amarillo
This Phone is secureboot phone
This Phone is lock state.
There is no update. App in sdcar dload or data Share dload
BOOMERSTILO
12/12/14, 16:56:46
Hay que descargar el HiSuite de Huawei,por lo que veo,no?
O no hace falta?
A mi me lo detecta y no lo tengo ,el HiSuite,digo.
Saludos
ajtharsis
12/12/14, 17:03:54
Al final nada.... No puedo ni instalar por dload nada
Joder!!!! Instalé la rom original mas virgen que encontré (B107) y luego la EMUI 3.0, inició bien, reinicio.... tarda 5 minutos y entra bien!!! Perfecto, salgo otra vez a recovery TWRP instalo los GAPPS reinicio y funciona!!! Ha llegado otra vez el momento de celebrar al superheroe de este foro: losrodriguezala. Gracias tío me has dado finalmente la solución final de mi problema con esta rom. A propósito: Puse la última que salio hace 2 días (604 MB), está rooteada sin GAPPS y va super suave.
Ya he reiniciado 6 veces (jijijijijiji) y siempre arranca bien.
losrodriguezala
12/12/14, 17:15:28
una cuestion!!.. respecto a la que estamos usando notas mejoría o algo distinto en la de 604mb?
ajtharsis
12/12/14, 17:27:03
Que suerte.... Me alegro.... Yo sigo intentando.... No se si quitar el root.... Haber si es eso
losrodriguezala
12/12/14, 17:27:40
Nada.... Joder. Aparentemente parece que hago todo bien.... Incluso se me ha reiniciado al instalar recovery.... Pero no aparece el nuevo. Me sale fáil y instalado el recovery 3e
En amarillo
This Phone is secureboot phone
This Phone is lock state.
There is no update. App in sdcar dload or data Share dload
mira este link....http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2605091
ajtharsis
12/12/14, 17:28:17
Gracias... Lo haré pero soy un negado para el inglés... Jeje
ajtharsis
12/12/14, 17:31:58
Al menos tengo la b221 limpia... Sin nada je je por lo que leo se soluciono por dload.... Pero no puedo... Lo único que me queda es desrootear
losrodriguezala
12/12/14, 17:38:06
Al menos tengo la b221 limpia... Sin nada je je por lo que leo se soluciono por dload.... Pero no puedo... Lo único que me queda es desrootear
y probaste a instalar el recovery oficial de la utilidad del primer post?= luego crear carpeta dload y meter rom (microsd).. .pulsar los 3 botones y cuando salga logo - soltar
ajtharsis
12/12/14, 18:00:50
Pues probado... Ya no soy root.... Pero falla al instalar los recovery... Sea cual sea... Da failed
ajtharsis
12/12/14, 18:10:40
Que rollo... Abandono. Le he dado a todas las opciones de la aplicación a las cuatro.... Y nada se puede hacer
Tampoco puedo instalar nada via dload.... Que me queda? Al menos he dejado la rom limpia... Y sin root
losrodriguezala
12/12/14, 18:19:02
te queda... mmmm ... otro pc?
perooooooo.. tomate un descanso... o el mate te va a acabar contigo,,je,je
ajtharsis
12/12/14, 18:20:33
Jaja....lo de otro pc no creo que funcione. He probado en dos....algo estoy haciendo mal y se me escapa. Se puede flash era mediante ascend tools??
ajtharsis
12/12/14, 18:32:06
B907 instalándose.... Cruzo los dedos. No se como pero arrancó...... Haber si no me lo he cargado... Jijiji
Al menos tengo 4.2.2. Algo es algo. Va más fluido que la anterior. He vuelto a intentar ya con esta rom... Y no desbloquea ni instala recovery.
Es más he intentado abrir el recovery y ha vuelto a instalar la rom... En fin me doy con un canto en los dientes.... Al menos con la oficial parece que funciona cuando quiere........ Gracias y perdonar por el tocho
losrodriguezala
12/12/14, 19:03:07
ha vuelto a instalar la rom porque aun tienes copiada la carpeta dload en la microsd.. hasta que la borres no se parará en el recovery.
Aparte de que no tiene las GAPPS no veo ninguna diferencia con esta rom de 604 MB. Bueno no tiene tantas aplicaciones chinas puestas y las que hay son muy útiles (los Kingtools p. Ej.) Va la mar de bien todo. Ya me he hecho un Nandroid Backup por si acaso pase algo experimentando aunque creo que finalmente me quedaré con esta misma rom. La diferencia entre esta y la de 800 MB seran las full Gapps que ya estan preinstaladas en la grande.
Ahora que todo va bien acaban de salir varias nuevas roms de HRT con fecha de hoy (Traducción del chino al español):
Descargo de responsabilidad: cepillo en esta ROM dispuesto a asumir todas las consecuencias impredecibles, no voy a tener ningún problema, excepto la ROM. Dependiendo de si el cepillo en los deseos personales. Reproducido / modificados, por favor indique la fuente. Gracias!
Por favor la regeneración ERROR o comentarios en forma de micro-blog, por favor apoyen, sumar puntos alabanza. Descargar por favor mire: ycjeson, otras direcciones de descarga de problemas no tengo nada.
Versión completa 687 MB:
http://pan.baidu.com/s/1dDgshnb
Lite 594 MB:
http://pan.baidu.com/s/1kTKb41L
Parche Android 5.0 efectos (sin cepillo claro doble después del cepillado en)
http://pan.baidu.com/s/1o6woJX4
Modificar la versión Unicom diseño de escritorio (ROM plus cepillo después del cepillado puede, va a cepillar)
http://pan.baidu.com/s/1bnlfTZD
Modificar el diseño de escritorio de la versión móvil (ROM plus cepillo después del cepillado puede, cepillo se pondrá a prueba!)
http://pan.baidu.com/s/1c00CRFM
Aquí la traducción de que va todo (menos mal que es fin de semana para experimentar...):
Huawei lanzó EMUI3.0 trasplante P612.12 firmware utilizando de XDA oro-concierto Gran Dios última versión 4.4 del kernel, la mejora de la pantalla de bienvenida y las cuestiones de consumo de energía, para expresar mi más sincero agradecimiento!
Actualización:
[Sistema]
● No se puede establecer para resolver el problema de la doble tonos SIM.
● resolver problemas aplicación de fondo de pantalla de fondo anormal.
● resolver el problema del paquete de actualización no se puede eliminar.
● Las nuevas características de super ahorro de energía.
● Optimizado fondo barra de estado.
● optimizar la estabilidad y el rendimiento del sistema.
[Escritorio]
● Se ha añadido un botón para bloquear la pantalla del escritorio.
● Optimizado tamaño de la fuente por defecto del escritorio.
[Cámara]
● resolver el problema de la conservación de fotografías en blanco y negro de su cámara probabilidad de ocurrencia.
● optimizar la estabilidad de la cámara.
[Theme]
● Descargar el tema no puede resolver el problema no se puede mostrar correctamente en la barra de estado, llamadas y otras aplicaciones.
[Actualización de registro]
1. Mejorar la calidad del 100% jpg
2. El tiempo de acceso telefónico se reduce
3. Desplácese para reflejar el aumento
4. Para mejorar la respuesta general touch
5. Battery Optimizer
6. solucionar algunos problemas de aplicación
7. Utilice Stagefright permite más rápido de vídeo y música
8. procesamiento de GPU la interfaz de usuario
9. aplicaciones de sistemas racionalizados, mejorar la fluidez
10. 5.0 utilizando efectos de transición, por lo que el sistema de apariencia más suave (se recomienda configurar - Opciones Desarrollador - animaciones de ventana, animación excesiva, la duración se establece en 0,5, mejor)
11. Sobre la base de la estabilidad, racionalizar una gran cantidad de archivos de sistema inútiles
Cust 12. aerodinámica
Diseño de escritorio 13. Modificar 4 * 55 * 45 * 5 (yyc11 referencia)
14. Actualización de código de anuncios anfitrión escudo, el escudo un montón de publicidad
15. Únete a motor de vídeo Sony
16. TS optimización activada de forma predeterminada
Aceleración 17. Abra JIT
18. Modificar 240 DPI, disfrutar de gran visión
19. El uso de la última versión del núcleo para mejorar la potencia, el problema de la pantalla de bienvenida
20. Los efectos de la adición canción K
21. Modificar los modelos de pareja
Raíz 22. kernel
23. Únete asistente pantalla ized (para estar con la galleta de la suerte)
24. El modelo con la mano abierta, teclado gravedad
Desplegable 25. 5 * 3 layout
26. Construido en el tema global, la propia experiencia
ajtharsis
13/12/14, 08:01:06
Bien... Jeje. Yo no podré hacer nada
... Pero esto va bien
losrodriguezala
13/12/14, 09:12:58
Gracias por comentar! Zarti :-)… .le voy a echar vistazo.
Esta vez si que no lo habia visto… je..je
… lo siento ajtharsis que no te vaya arriba pero seguro que es una tonteria y en cualquier momento lo sacas arriba.
Un saludo
losrodriguezala
13/12/14, 23:16:34
Ya lo tengo bajado... mañana a ver si cacharreamos un poco..
Bueno probé la versión de la EMUI 3.0 grande que salió ayer - a mi personalmente no me gusta nada de nada. Me quedo con la que tengo puesto de 604 MB - es perfecta!
losrodriguezala
14/12/14, 10:44:57
OK.. ya me ahorras un chollo.,,je,je...:-)
Toi bajando una nueva EMUI3.0V_B707_f_12.13_HRT_ru_v2.zip
622.2Мб, 13 декабря 2014
a ver que tal..
BOOMERSTILO
14/12/14, 12:52:15
Coño,ya hay 3 ROm's?
Comentad diferencias,cuál instalo?Tengo bajada la primera.
Saludos
losrodriguezala
14/12/14, 13:06:22
Comentario a simple vista.
>No trae idioma español - no es problema ya que con la apk Regioncharger lo pasamos a español
- Trae icono para apagar la pantalla
- Se puede poner fondo distinto de bloqueo y de sistema
sinceramente no creo que valga la pena instalarla... me sigo quedando con la versión de este post.
A mi la que mas me gusta es la que salió el 8 de diciembre con 604 MB. Va muy suave y no tiene muchas apps chinas aunque tampoco tiene los GAPPS - pero eso se arregla en 2 minutos
Y tambien tiene icono de pagar la pantalla o reboot del sistema o reboot de recovery
ajtharsis
14/12/14, 13:12:46
Que envidia me dais.... Y yo en 4.2.2.....reme reinicia el móvil al instalar y desbloquear bootlader.... Pero no se me instala el recovery.... No me quedara otra que esperar a la oficial.... He hecho de todo
ffelisan
15/12/14, 19:11:37
hacia mucho que no pasaba por aqui , que sorpreson que biennnnn, mi mujer ya me estaba diciendo que si me hace esto ,que si lo otro... ya no hara falta movil nuevo jajajaajajajajaj .
Espero no liarme mucho que hace mucho que no lo toco,cual me recomendais?
Gracias y saludos.
Pues prueba la de 604 MB, instala los GAPPS, despreocupate de todo y ya tendrás un móvil nuevo...
ffelisan
15/12/14, 21:07:00
Pues prueba la de 604 MB, instala los GAPPS, despreocupate de todo y ya tendrás un móvil nuevo...
OK gracias.
losrodriguezala
15/12/14, 22:15:50
buenas...
Como novedad deciros que todas las roms probadas hasta ahora son portadas del huawei P6
Estoy probando una Rom basada en Huawei Mate 7.:grin: = 458 MB + GAPPS
Por ahora perfecta --- cero fallos!!.. y en español.
No veo grandes cambios a primera vista.. pero aun tengo que cacharrearla... y luego os cuento más mañana.
Si va todo bien os haré un tuto muy fácil para instalarla.
Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES que voy viendo:
** Trae el Dolby digital plus ya activado (en las otras versiones kitkat creo que no la traía.. sino algo de karaoke o algo así))
** Actualizado al último Kernel = trae al ultima version Kernel v5 de Angeles.
** Hasta ahora tenía que poner en el Widget del tiempo a mano mi población - Me lo ha detectado automaticamente
** Me ha saltado una actualización "de bloqueo de imágenes de revistas" 6.99 megas para descargar (esto nunca lo había visto))
** Se ha aumentado la velocidad de carga de pantalla cuando pones el pin (aparece los iconos a toda velocidad)
** Se mueve más rápido porque de serie ya vienen todas al animaciones con valor 0.5x
** Los temas ya se pueden descargar online directamente
** La Galería es muchísimo más rápida que en otras versiones
OPINION:
Salvo algo raro de última hora (el tiempo de cacharrear me lo dirá)... para mí creo que es la mejor por ahora !!
COMENTARIO PERSONAL: - 2 horas despues
Ya he acabado de cacharrear y preparar el télefono.. todo Perfecto!!!... lo que más me ha gustado si tuviera que destacar algo de esta rom es su VELOCIDAD.
Si algo me gusta de kitkat es su estética pero la notaba un pelinnnn.. lenta comparado con Jelly Bean. Pero esta rom es muchísimo más rápida que la posteada en este hilo.
A ver si mañana tengo hueco y os pongo links + tuto.
mateofl
16/12/14, 01:42:05
losrodriguelaza --> esperándola con ansias para probarla, gracias por tu trabajo continuo en este foro del Ascend Mate.
Diegoequijde
16/12/14, 03:43:49
amigos tengo instalada la rom publicada en este hilo y quisiera saber como instalar el xposed y el GravityBox, soy algo nuevo en esto...
Gracias de antemano
-Tambien a la espera de la Rom basada en Huawei Mate 7 que comentaba losrodriguezala X-D -
Esperando impacientemente que nos pongas los links...
losrodriguezala
16/12/14, 08:41:12
Lo prometido es deuda!!.. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16619260#post16619260
Ya me direis vuestras impresiones.
Un saludo.
bambinito
17/12/14, 13:39:07
hola a mi esta rom me va muy bien, lo unico que noto que se carga lenta la bateria, vengo de la 4.1.2 y se cargaba a mas velocidad.
edito, es de mi cargador que va lento
danny romero
26/12/14, 18:56:15
lo que queria... me vaa espectacular gracias
Elturko24
30/12/14, 19:55:27
hace meses q no metia rom , la acabo de poner muy buena la verdad..............a ver como se comporta
ffelisan
30/12/14, 20:16:44
hace meses q no metia rom , la acabo de poner muy buena la verdad..............a ver como se comporta
De vuelta otra vez, estoy por cambiarle otra vez el móvil a mi señora jajaja haber si puedo esta noche.
Saludos[emoji106]
Elturko24
05/01/15, 01:58:30
De vuelta otra vez, estoy por cambiarle otra vez el móvil a mi señora jajaja haber si puedo esta noche.
Saludos[emoji106]
jajajak si lo tengo unos dias q me presto un amigo uno jijiji me gusto mucho el mate , aunque ahora estoy con un vivo xplay 3 s una maquina ....
losrodriguezala
05/01/15, 08:42:27
Buenas compi!!!.. que viejos tiempos eh?.. cuando subías videos y cacharreabas con el Mate.
Me acuerdo cuando nos comentaste que te llegaba el vivo xplay.. y veo que aun te dura,,, je,,je..
Un saludo!!
Elturko24
05/01/15, 18:20:07
Buenas compi!!!.. que viejos tiempos eh?.. cuando subías videos y cacharreabas con el Mate.
Me acuerdo cuando nos comentaste que te llegaba el vivo xplay.. y veo que aun te dura,,, je,,je..
Un saludo!!
jajajaj si buenos tiempos, pues si ahora tenemos un grupo de whatsap para el vivo xplay y un cocinero no va haciendo la rom, yo tengo q mi mujer se empeño y al final despues me pidio el one+ [emoji19] asi q pronto pondre a la venta uno dado q no merece guardarlo en el cajon, igual lo cambio por un mate mas pasta y vuelvo al ruedo jiji
Hola, segui el tuto y se instalo correctamente, solo que la pantalla parpadea, deshabilite el brillo automatico pero sigue igual, Saludos :D
LUISMATE1
13/04/15, 21:06:00
Rom perfecta :ok: ya tengo una semana con la rom muy buena pero un detalle no da para personalizar rintongs diferentes a mis contactos; se puede arreglar??X-D
alex53537736
29/04/15, 13:55:57
hola buenas he instalado la rom y va perfecta en huawei ascend mate vodafone pero al apagar el telefono no pasa del logo de ascend mate y tengo ke volver a instalar la rom alguna solucion ?xfavor
choko13
29/04/15, 16:45:46
hola buenas he instalado la rom y va perfecta en huawei ascend mate vodafone pero al apagar el telefono no pasa del logo de ascend mate y tengo ke volver a instalar la rom alguna solucion ?xfavor Prueba con alguna ROM de KangVip, son las mejores que hay para este móvil. Saludos
666Abadon666
30/05/15, 08:35:11
Funciona para el Huawei Mate 7 L09... Esque el mio no trae las columnas 5x5 y quiero probar probarla para ver si Funciona...
choko13
30/05/15, 14:19:35
Funciona para el Huawei Mate 7 L09... Esque el mio no trae las columnas 5x5 y quiero probar probarla para ver si Funciona...
Amigo esto es para el Ascend Mate (Mt1-U06), el módelo que indicas es diferente a este.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el trabajo, todo funciono a la perfeccion. Yo venia del MT1-U06 con la ROM B907 y no podia ponerlo en español, no funcionaban los rooteos, etc.
Gracias por el esfuerzo, esta todo muy claro!
Hola a todos, en primer lugar dar las gracias a losrodrigezala por todo este aporte y su gran molestia, gracias, gracias, gracias.
En segundo lugar explicar lo que me ha pasado a mi al rootear o flashear o como se llame mi Ascend Mate, y es que he tenido un problema con la memoria interna. Lo he formateado varias veces, he metido la rom varias veces y siempre me dejaba la memoria interna llena, esto es, sin haber instalado ninguna aplicación todavía. Me quedaba unos 300 mb libres, lo cual no me dejaba instalar ni el washap. Ya estaba desesperado y por probar de todo lo hice una vez más solo que instalé el archivo root (desde el recovery) a continuación del archivo room y del archivo gapps, sin reiniciar el teléfono (reeboot). Y de esta manera ya me liberó la memoria interna, sé que es raro pero lo cuento por si le pasa a alguien, no sé si ha sido casualidad o qué, pero es lo que me ha pasado a mi.
Un saludo a todos, y ánimo que es muy fácil hacerlo.
danielsk81
07/07/15, 01:39:01
gracias bro instale una custom rom y el play store no me lo abria :'( le instale las gapps y funca
Noheangel
03/08/15, 18:00:28
Comparto con vosotros la ultima version (27/11/2014) que he encontrado del Emui 3.0 totalmente en español, estable, rooteada y muy fácil de instalar.También nos permite configurar las filas y columnas hasta 5x5.
Agradecimiento: fuente blog grupo de desarrolladores de Huawei (Denis Ravens)
http://imageshack.com/a/img913/6264/aOxaz1.jpg
http://imageshack.com/a/img661/7872/vKRtas.jpg
http://imageshack.com/a/img661/6880/asdnpc.jpg
Nota: No me hago responsable de cualquier problema o brick. Yo os explico paso a paso como lo he hecho.
ANTECEDENTES.
Vengo de una Rom oficial y con el recovery oficial (sin modificar)
ARCHIVOS A DESCARGAR
** Herramienta para debloquear el Bootloader e instalar el Recovery TWRP.
https://mega.co.nz/#!GRw0CZjQ!iZllDkA6yJeWk7iEA4vEVA94r2nM_YjAuiS8B9I Zdm0
** Rom Emui 3.0 4.4.2
https://mega.co.nz/#!bI5xTTwA!lyd0OH_cgedlSYl0wrDv8jtL_yF5h9KA5adk18l k9qc
** Gapps
https://mega.co.nz/#!aQQx2QSK!6TvPFWni3BIU41bskPNKAo63guOBbWbWpkhGHfI xb7g
** Rootear
https://mega.co.nz/#!fQBXgbbR!LdChqAsHqhl1AXK0ySIpZSruTl2hQhWbEoL6kc-kZCg
INSTALACIÓN
INSTALACIÓN DESBLOQUEO BOOTLOADER + TWRP
- Habilitar la depuración en su teléfono inteligente a través del modo USB / Desarrolladores (opciones Desarrollador / debbuging USB)
- Conectamos el telefono al pc y seleccionamos HiSuite
- Descomprimimos y ejecutamos la aplicación
http://imageshack.com/a/img673/8263/spKRiD.jpg
- Lo que hice fue pulsar primero "Unlock Bootloader" - esperamos a que acabe la ventanita de ms-dos y a continuación pulsamos "Install TWRP recovery"
**** Cuando acabe se nos reiniciará el teléfono. En ese momento se me quedó con el logo de Huawei..... con lo cual tuve que pulsar el botón power durante unos 10sg para que se apagara completamente.
Lo volví a encender y todo perfecto como antes.
INSTALACIÓN ROM + GAPPS + ROOT
- Copiamos los 3 archivos a la MicroSd (rom + gapps + root)
- Apagamos el teléfono.
- Lo volvemos a encender y vamos a entrar en nuestro recovery nuevo. Para ello pulsamos los 3 botones (power /volumen- / volumen +).. Cuando aparezca el logo de Huawei soltamos los 3 botones y en unos 3-4 sg aparecerá el nuevo recovery
http://imageshack.com/a/img904/2726/wg67iT.jpg
*Nos vamos a Wipe y ejecutamos "Format Data" - confirmamos (desplazar boton central inferior a la derecha)
*Nos vamos a Advanced Wipe y marcamos todos menos "External MicroSd card" - - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha)
* Install - pulsamos arriba para seleccionar el origen Microsd y seleccionamos nuestro archivo Rom - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha). Al finalizar vereis en la misma ventana abajo izquierda un icono de wipe - pulsarlo...
Ojo!!! no salir aun.... muyyyyyyyyy importante sino os dará error luego los programas de google.
* Nos vamos de nuevo a Install y seleccionamos el archivo gapps - confirmamos y de nuevo abajo izquierda le damos al wipe cuando acabe.
*Finalmente Reboot.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tardará como unos 2 minutos en arrancar donde os pedirá vuestro pin y a continuación el idioma. Para conectar a la wifi y poner la cta de correo el correo el teclado estará en ruso (más tarde bajaremos el idioma español). Para escribirlo pulsais sin soltar en la barra espaciadora y lo cambiamos a inglés.
Apagamos - volvemos a entrar en el recovery y hacemos la instalación del archivo root - con la opción install y pulsando luego el botón wipe de la izquierda.
----------- OTROS ----------
* El icono de la Playstore os aparecerá en la última pantalla.
* Si pulsais sin soltar en la pantalla vereis que abajo aparece un menú donde podeis seleccionar efectos y numeros de filas y Columnas.
* Podeis bajar el idioma español para el teclado.
* Deshabilitar el brillo automatico - para que no nos haga parpadeo la pantalla.
* Para poder poner otro Launcher y que se quede hay que ir a: Ajustes> Administrar aplicaciones>Ajustes de apps predet(al lado del botón menú) > Activador. Ahí elegís el launcher que queréis.
(Aportación OVRTKN)
* Si quereis evitar ese retraso que se produce al desbloquear el telefono podeis ir a Ajustes - Generales - Bloqueo de pantalla - y poner "No bloqueada"
Alternativamente podeis instalar de la playstore otro programa de bloqueo. Ej:SlideLock
---------- PARCHES ----------
+ UPD: Fix grabación en tarjeta SD: Esta revisión resuelve el problema de la grabación en tarjeta SD algunas aplicaciones. Instalar a traves del recovery-pulsar wipe.
https://mega.co.nz/#!7NwhHQQA!D32tI0x5_V5rtwVhLjBBBCSqIDdV17lf_EKvZ-ppbjo
---------- ACTUALIZACIONES KERNEL ----------:grin:
Son mejoras del Kernel = corazón del sistema operativo )).. que va sacando nuestro cocinero.
Se instalan igual que la Rom, a través del recovery y luego el wipe.
Podeis saltar directamente a la última después de instalar la Rom
V3: https://mega.co.nz/#!3JoTDQRa!oCrTNb65Snqhr-CT41cMmszvhUbShjgLsGHe0yXOCbE
mejoras: nuevo modos de Cpu
V4:https://mega.co.nz/#!GEJzwKaY!EiTwC8Fpgc3n67GUe-uaicI3EO1vtzwTbfdOQmY8o3M
mejoras: speedup keyresume
V5: https://mega.co.nz/#!qJ41VR4B!MBrJRz86_Y8YBUfWtbZUJDXEh-kKUUUoIJGzlid0f0U
mejoras: se ha reescrito el controlador de pantalla
---------- COMO BAJAR LOS TEMAS ONLINE MATE EMUI 3.0 ----------
1- Bajar el Titanium Backup = https://mega.co.nz/#!GF41lZLT!zpyJn5...Mb3NY1_vSDUGZM
2- Instalarlo
---------- BUGS ---------
- No trae NFC (Aportación Mateofl) Buenas Amigo una pregunta, esa room sirve para el Huawei Mate 2..?
losrodriguezala
03/08/15, 23:50:07
Lo dudo.
juanreina
05/08/15, 12:47:29
Yo la he instalado y parecía que bien todo peerooooooooo....
No me detecta los datos móviles, ni 2g, ni 3g, ni automático, los APN de orange están puestos y seleccionados pero no andan los datos...
A alguien más ha pasado esto?
Hice un format ahora sin darme cuenta que no iba a arrancar y ahora hasta que no llegue a casa no podré volver a instalarla...
juanreina
05/08/15, 12:53:58
Los que teneis el mate vodafone soys alguno de orange ?quizas sea por eso intente configurar los servidores pero no habia manera no me dejaba poner la conexion de red automatica entre 2g/3g
Felicitaciones por la rom y el tuto muy bueno .
Gracias !
Pero ir iban los datos??? A mi tampoco me deja selecciónar automático...
Lo solucionaste?
..........
Antes que nada muchas gracias por el post, lo he seguido al pie de la letra y todo Ok!
Solo un problema, me parpdea la pantalla en exceso, se nota demasiado
he actualizado el kernel y deshabilitado el brillo automatico y sigue igual
Estas son mis dudas
Hay alguna forma de reparar eso?
Puedo instalar otra rom que no tenga ese problema?
Muchas gracias por tu tiempo
Saludos :cucu:
carlosbau
11/08/15, 05:48:00
Antes que nada muchas gracias por el post, lo he seguido al pie de la letra y todo Ok!
Solo un problema, me parpdea la pantalla en exceso, se nota demasiado
he actualizado el kernel y deshabilitado el brillo automatico y sigue igual
Estas son mis dudas
Hay alguna forma de reparar eso?
Puedo instalar otra rom que no tenga ese problema?
Muchas gracias por tu tiempo
Saludos :cucu:
Yo he tenido dos HAM y en uno me funciono bien en el otro si me dio el mismo problema de la pantalla parpadeante, lo que hice fue ponerle la miui y ahí todo bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido dos HAM y en uno me funciono bien en el otro si me dio el mismo problema de la pantalla parpadeante, lo que hice fue ponerle la miui y ahí todo bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo. Gracias por tu respuesta
Soy nuevo en esto. Te refieres a la emui?
El mio dice 3.0. O habra algun tuto aqui en el foro?
Gracias
Enviado desde mi LG-D693n mediante Tapatalk
carlosbau
11/08/15, 16:07:53
Amigo. Gracias por tu respuesta
Soy nuevo en esto. Te refieres a la emui?
El mio dice 3.0. O habra algun tuto aqui en el foro?
Gracias
Enviado desde mi LG-D693n mediante Tapatalk
Me refiero a ésta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1046884
Me a funcionado muy bien, sólo he tenido problema con el reloj, pero de ahí todo bien en fluidez, consumo, etc.
marixam
27/12/15, 21:10:20
tampoco funciona el enlace
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.