PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones

Tzonetzu
27/11/14, 22:58:02
Hola!
He visto que hay gente que ya tiene el bq E5 4G. ¿Podríais dar vuestras primeras impresiones? GPS, 4G...
Graciass

Scramer
27/11/14, 23:12:20
-Cámara: 9, los colores que capta me parece increible comparados con mi anterior movil tanto camara delantera como trasera.
-4g: nose como valorar esto, a mi me funciona bien, he estado en la universidad y tenia cobertura.
-batería: bueno lo he llevado a la universidad con 94 de bateria y lo he traido a casa con 53% tras 7 -horas y grabando videos y navegando por internet todo el rato.
-Sonido de altavoces: suena a lata pero bueno como todos los móviles.
-Cable del cargador un poco corto pero bueno da igual.

Para mi uso esta genial, buen precio y tiene garantía nose para mi está genial, no pierde garantía al rootear por lo que he preguntado al twitter de bq , nose si otras empresas permiten eso, yo creía que no xD. Diseño español, simple y bonito, buena distribución de botones y peso bueno, solo me falta la funda que no tenían xD.

purpleplanet
27/11/14, 23:23:13
-Cámara: 9, los colores que capta me parece increible comparados con mi anterior movil tanto camara delantera como trasera.
-4g: nose como valorar esto, a mi me funciona bien, he estado en la universidad y tenia cobertura.
-batería: bueno lo he llevado a la universidad con 94 de bateria y lo he traido a casa con 53% tras 7 -horas y grabando videos y navegando por internet todo el rato.
-Sonido de altavoces: suena a lata pero bueno como todos los móviles.
-Cable del cargador un poco corto pero bueno da igual.

Para mi uso esta genial, buen precio y tiene garantía nose para mi está genial, no pierde garantía al rootear por lo que he preguntado al twitter de bq , nose si otras empresas permiten eso, yo creía que no xD. Diseño español, simple y bonito, buena distribución de botones y peso bueno, solo me falta la funda que no tenían xD.
Oye una pregunta hay dos cosas que me interesan:
Tu ves que la memoria ram le da de sobra o notas que podria ir mas fresco con mas ram?
Tengo muchas expectativas de la pantalla por la nueva tecnologia quantum, ¿se nota? Se ve bien?¿se hecha en falta 1080p?¿que tal los videos?¿y el tactil?

Tzonetzu
27/11/14, 23:28:58
Gracias scramer!! Y gps? Has podido probar?

Scramer
27/11/14, 23:38:12
el gps no lo he probado, no me ha dado tiempo a instalarle mapas ni nada xD.
a mi la ram me parece bien para lo mio, los videojuegos que he probado fluidos, todo abierto y genial, yo nunca he tenido un mvl con 1080 y me parece que se ve bastante bien osea mucho más claro que mi mvl anterior, se ve muy bien, los colores me da la impresión de que se ven superbien, los rojos me encantan como se ven, nose si eso es la nueva tecnologia quantum, lo curioso de quantum esk trae una aplicación que está 5 dias aprendiendo de como usas el movil para mejorar el uso de la batería del movil, en mi caso la aplicación está en modo aprendizaje, aprendiendo de como uso el mvl. Los videos genial, la música con los cascos muy bien.

abeliyo86
28/11/14, 00:20:22
Yo acabo de hacerle el unboxing, mañana espero poder darle caña y comentar que tal va.

Guaky
28/11/14, 00:40:02
Hola yo vengo de un bq 5 HD y estoy muy contento con la compra, aunque echo de menos un libro de instrucciones porque solo trae una guia rapida...
Como ya he puesto en otro hilo no se como cambiar el pin a la sim y ademas he notado cortes reproduciendo musica desde la micro sd, aunque esto ya me pasó con el 5 Hd y creo que lo solucioné formateando la tarjeta...

A valorar el led de notificaciones, y la camara sony y su poco peso, por lo demás es muy parecido al que tenia y que ahora tiene mi mujer :)

saludos

abeliyo86
28/11/14, 02:36:18
Tras un par de horas configurando el mio y dándole bastante caña os resumo brevemente mis primeras impresiones:

Pantalla: No se como explicarlo pero la pantalla pese a que es 720p tiene unos colores estupendos, y un brillo buenísimo, además de muy buen ángulo de visión, me gustaría ver que tal se porta a pleno sol, asi que mañana si hace buen día lo probare.

Cámara: En exterior aun no la probé, pero en interior hace fotos decentes y me a sorprendido lo rápido que va el autoenfoque. Si interior se porta medio bien seguro que en exteriores sacara buenas fotos.

Fluidez: De momento perfecto, le pasado Antutut y me da 20913 y va todo muy bien, no he notado lags grandes, y pese a tener varias cosas abiertas a la vez seguía moviéndose fluido. Cuando ya tienes varios juegos abierto y vuelves a la interfaz si que notas como que le pesa un pelin el culo, pero es algo que ya le pasa al Moto G 2014, asi que no lo veo preocupante. La respuesta táctil es muy buena.

GPS: Aun no lo pude probar a fondo, probe con Maps y Google Earth con el GPS solo sin conexión wifi y me ubicaba rápido, pero hasta que no salga con el a la calle y lo ponga no sabre que tal se portara, aunque según tengo entendido los qualcomm dan menos fallos en este sentido comparado con los MTK.

En resumen, las primeras impresiones han sido muy gratas, a falta de darle mas caña.

Decir que digo esto después de haber sido usuario del Moto G 2014, E5HD y E5FHD.

purpleplanet
28/11/14, 03:12:53
Tras un par de horas configurando el mio y dándole bastante caña os resumo brevemente mis primeras impresiones:

Pantalla: No se como explicarlo pero la pantalla pese a que es 720p tiene unos colores estupendos, y un brillo buenísimo, además de muy buen ángulo de visión, me gustaría ver que tal se porta a pleno sol, asi que mañana si hace buen día lo probare.

Cámara: En exterior aun no la probé, pero en interior hace fotos decentes y me a sorprendido lo rápido que va el autoenfoque. Si interior se porta medio bien seguro que en exteriores sacara buenas fotos.

Fluidez: De momento perfecto, le pasado Antutut y me da 20913 y va todo muy bien, no he notado lags grandes, y pese a tener varias cosas abiertas a la vez seguía moviéndose fluido. Cuando ya tienes varios juegos abierto y vuelves a la interfaz si que notas como que le pesa un pelin el culo, pero es algo que ya le pasa al Moto G 2014, asi que no lo veo preocupante. La respuesta táctil es muy buena.

GPS: Aun no lo pude probar a fondo, probe con Maps y Google Earth con el GPS solo sin conexión wifi y me ubicaba rápido, pero hasta que no salga con el a la calle y lo ponga no sabre que tal se portara, aunque según tengo entendido los qualcomm dan menos fallos en este sentido comparado con los MTK.

En resumen, las primeras impresiones han sido muy gratas, a falta de darle mas caña.

Decir que digo esto después de haber sido usuario del Moto G 2014, E5HD y E5FHD.

Yo también tuve hace un año 1 semana el bq 5hd y vi q las imágenes se veían mas definidas q en otros móviles pero tenia un fallo en el táctil y lo cambie por otro móvil. Si la pantalla de este se ve mejor tiene q ser una gozada.

Cuando tengamos lollipop en este movi l creo q se nos va hacer la boca agua, si dices que has tenido el moto g y este te parece fluido entonces me lo compro sin dudar, cuando aproveche art ese qualcom y los 64 bits tendrá esa suavidad que caracteriza a los iphone:D:cool:

Guaky
28/11/14, 03:35:37
Una cosa el móvil venia con una aplicación para mejorar el rendimiento de la batería y ha desaparecido , no se si ha sido después de que se actualizasevel terminal o después de hacer la primera carga completa

kinterinho
28/11/14, 10:23:36

Ya que has sido usuario de Moto G 2014 y este. ¿Con cual te quedas? ¿Y calidad precio viendo los 40 euros de diferencia?

Heminwein
28/11/14, 10:36:55
Una cosa el móvil venia con una aplicación para mejorar el rendimiento de la batería y ha desaparecido , no se si ha sido después de que se actualizasevel terminal o después de hacer la primera carga completa

Se llama BatteryGuru, mira si la tienes en el cajón de aplicaciones.

Guaky
28/11/14, 10:39:22
Se llama BatteryGuru, mira si la tienes en el cajón de aplicaciones.

Hola Hemiwein no esta, la he buscado por todos lados

Heminwein
28/11/14, 10:45:14
Hola Hemiwein no esta, la he buscado por todos lados

Ve a Ajustes > Aplicaciones > desplázate lateralmente hasta Todas y mira si te sale ahí.
Si no te sale la habrás desinstalado (no está instalada de sistema). Ve al Play Store y busca BatteryGuru e instálala.

tvcastro
28/11/14, 10:46:49
La puedes descargar de nuevo de google play, no es una app de sistema.

Guaky
28/11/14, 10:50:39
Ve a Ajustes > Aplicaciones > desplázate lateralmente hasta Todas y mira si te sale ahí.
Si no te sale la habrás desinstalado. No sale del sistema. Ve al Play Store y busca BatteryGuru e instálala.

No esta, la voy a bajar del play store, lo que me mosquea es que yo no la he desinstalado, ayer se actualizó solo el sistema por eso preguntaba si se borra al actualizar...

muchas gracias

Guaky
28/11/14, 11:00:50
Como se entra en el menu widgets?

La verdad es que ando un poco perdido, el boton de la izquierda que en el 5 hd era para entrar a menu ahora es para ver las aplicaciones en proceso...

Heminwein
28/11/14, 11:01:50
Como se entra en el menu widgets?

La verdad es que ando un poco perdido, el boton de la izquierda que en el 5 hd era para entrar a menu ahora es para ver las aplicaciones en proceso...

Deja el dedo pulsado sobre cualquier hueco en el escritorio y accede a Widgets. O en el escritorio deja pulsado el botón izq. de los táctiles durante unos segunditos.

Guaky
28/11/14, 11:06:09
Deja el dedo pulsado sobre cualquier hueco en el escritorio y accede a Widgets. O en el escritorio deja pulsado el botón izq. de los táctiles durante unos segunditos.

Voilá :ok:

Si señor ahi esta todo, :gracias:

Otra pregunta :rolleyes: ¿es posible usar el batteryguru sin los servicios de ubicacion?

Heminwein
28/11/14, 11:06:30
Los botones táctiles tienen esta configuración:

Izquierdo (1 pulsación): Lista de aplicaciones abiertas.
Izquierdo (dejar pulsado): Ajustes de aplicación.
Central (1 pulsación): Home
Central (dejar pulsado): Acceso directo a Google Now (o Google en caso de no estar activado).
Derecho (1 pulsación) Atrás

Heminwein
28/11/14, 11:08:25
Voilá :ok:

Si señor ahi esta todo, :gracias:

Otra pregunta :rolleyes: ¿es posible usar el batteryguru sin los servicios de ubicacion?

El batteryguru lo que hace es estudiar tus hábitos, aprender como usas el móvil y en base a eso ayudarte a ahorrar batería.
Más info: http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/snapdragon-batteryguru-especialmente-pensada-para-los-procesadores-de-qualcomm

Aquí tienes la respuesta a eso:
P. ¿Por qué Snapdragon BatteryGuru debe conocer mi ubicación?
R. Snapdragon BatteryGuru utiliza tu ubicación para conocer los lugares donde tienes acceso a Wi-Fi. En lugar de utilizar GPS, utiliza el mecanismo de localización de redes de bajo consumo de energía de Android para encontrar tu ubicación aproximada.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app

Guaky
28/11/14, 11:16:46
El batteryguru lo que hace es estudiar tus hábitos, aprender como usas el móvil y en base a eso ayudarte a ahorrar batería.
Más info: http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/snapdragon-batteryguru-especialmente-pensada-para-los-procesadores-de-qualcomm

Aquí tienes la respuesta a eso:
P. ¿Por qué Snapdragon BatteryGuru debe conocer mi ubicación?
R. Snapdragon BatteryGuru utiliza tu ubicación para conocer los lugares donde tienes acceso a Wi-Fi. En lugar de utilizar GPS, utiliza el mecanismo de localización de redes de bajo consumo de energía de Android para encontrar tu ubicación aproximada.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xiam.snapdragon.app

Osea que aunque aparezca activado el gps esta usando otro mecanismo que gasta menos bateria, ok

muchas gracias

abeliyo86
28/11/14, 11:44:14
Ya que has sido usuario de Moto G 2014 y este. ¿Con cual te quedas? ¿Y calidad precio viendo los 40 euros de diferencia?

Difícil elección, primero no hay 40€ de diferencia, si queréis igualarlo al Moto G y comprar la versión de 16GB ya son 199€, por lo que la diferencia real es de solo 20€.

Por 20€ mas te llevas un móvil con mas batería, mejor cámara, creo que mejor pantalla y CPU mas nueva con 64bits. Por lo que a simple vista no habría color a la hora de sobre el papel compararlos.

Luego ya esta que te fies mas o menos de una u otra marca y sobre todo de si te importa el tema de las actualizaciones de Android que con el Moto G esta garantizadas y con BQ pues será la cosa mas lenta seguramente.

purpleplanet
28/11/14, 12:35:03
Podriais subir un vídeo alguno y hacer un minireview? Para que veamos su funcionamiento.

vizales77
28/11/14, 14:32:01
Podriais subir un vídeo alguno y hacer un minireview? Para que veamos su funcionamiento.
Siii, por favor, me muero por verlo en movimiento

Scramer
28/11/14, 15:27:01
https://www.youtube.com/watch?v=Dh8db-V8wdM&feature=youtu.be Es lo primero que hago de este estilo (el video) está un poco desastre pero bueno xD

abeliyo86
28/11/14, 15:29:21
Yo subiere mi review si puedo esta misma noche.

purpleplanet
28/11/14, 16:21:04
https://www.youtube.com/watch?v=Dh8db-V8wdM&feature=youtu.be Es lo primero que hago de este estilo (el video) está un poco desastre pero bueno xD

Muchas gracias, quería preguntarte que tal se ven los vídeos también, las películas, si es cómodo para la mano o cansa el móvil pasados unos minutos.

kinterinho
28/11/14, 16:39:43
Es lo primero que hago de este estilo (el video) está un poco desastre pero bueno xD
Gracias!
Tiene muy buena pinta, ¿Como funciona con los juegos?

Scramer
28/11/14, 17:00:48
Gracias!
Tiene muy buena pinta, ¿Como funciona con los juegos?

los 3 que he probado perfectamente vamos de sobra.

purpleplanet
28/11/14, 17:29:19
Yo subiere mi review si puedo esta misma noche.

Abeliyo me interesa mucho eso que dijiste de compararlo con el moto g, y ver como se diferencia la fluidez.

La única cosa q me hace dudar de mi compra y del moto g es su fantástica optimización y me interesansaber si se nota la diferencia o bq esta muy bien optimizado también, aunque es algo que percibiremos mucho mejor en lollipop

vizales77
28/11/14, 18:18:06
Abeliyo me interesa mucho eso que dijiste de compararlo con el moto g, y ver como se diferencia la fluidez.

La única cosa q me hace dudar de mi compra y del moto g es su fantástica optimización y me interesansaber si se nota la diferencia o bq esta muy bien optimizado también, aunque es algo que percibiremos mucho mejor en lollipop

Yo estoy como tu. Tengo un moto g pero el de 4.5" y pensaba comprar el 2014 pero ahora con el bq estoy indeciso. La batería y cámara del bq tienen una pinta estupend, pero el jodio motorola va tan bien...

abeliyo86
28/11/14, 18:50:00
los 3 que he probado perfectamente vamos de sobra.

Que juegos has probado? Por que yo he probado GTA San Andreas y va a tirones, el NFS Most Wanted cuando inicia se cierra la App... el único que de momento probé y va ok es el Dead Tigger 2.

Scramer
28/11/14, 19:06:55
rocket island, boost to lite y el tetris 3d , weno claro nose el gta y eso no lo he probado esos juegos suelo jugarlos en otros aparatos xD

skun
28/11/14, 21:22:02
Acabo de ver el modelo anterior y la verdades que la pantalla me pareció peor que la de mi galaxy S2, ¿que tal es esta? Dicen los de BQ que es mejor.

artagerges
29/11/14, 06:29:17
Acabo de ver el modelo anterior y la verdades que la pantalla me pareció peor que la de mi galaxy S2, ¿que tal es esta? Dicen los de BQ que es mejor.

¿Como se va a ver mejor la pantalla del S2 siendo una Amoled 480 x 800 pixels que una IPS HD? podriamos entrar en el tema de "gustos" pero esque en este caso no tiene cabida, tanto de este BQ como de un LG o un Motorola o el que sea, ademas de que a estas alturas de la pelicula la Amoled del S2 ya debe tener unos colores azulados horrendos debido a la oxidacion/degradacion de las pantallas Amoled de Samsung, que en 2 años estan como la camiseta de getafe, esque justo he visto hoy el S2 de un amigo y le he dicho, ¿no te duelen los ojos de ver todo azulado? personalmente me mareo con un S2, supongo que el debe estar acostumbrado.

Yo estoy como tu. Tengo un moto g pero el de 4.5" y pensaba comprar el 2014 pero ahora con el bq estoy indeciso. La batería y cámara del bq tienen una pinta estupend, pero el jodio motorola va tan bien...

Si tienes el Moto G 2013 y te va genial NO lo cambies por el Moto G 2014 no cometas el error de muchos conocidos mios, vas a tener lo mismo con una pantallas mas grandecita a cambio de una bateria que dura la mitad, a estos conocidos no les hace a 2 de 3 el dia completo y tienen que ir abrazando paredes con el cargador... no compensa absolutamente nada, quedatelo, creo que Motorola va a renovar la gama G ahora en Diciembre con un Moto G 2014 4G y asi lo comparas con este Aquaris.

nemovibe
29/11/14, 11:33:31
Comparando con e5hd, és mejor?

abeliyo86
29/11/14, 12:22:10
Comparando con e5hd, és mejor?

Tiene un poco mas de batería, mejores colores en pantalla, mejor cámara y el tema del 4G, por lo que aparentemente es algo superior. Pero tampoco varia mucho como para vender uno y comprar el otro.

vizales77
29/11/14, 12:26:33
Artagerges, el tema es que quiero un dual sim y que tenga posibilidad de micro sd, pero te agradezco el consejo y olvídare el moto g 2014

abeliyo86
29/11/14, 12:37:41
Artagerges, el tema es que quiero un dual sim y que tenga posibilidad de micro sd, pero te agradezco el consejo y olvídare el moto g 2014

Yo creo que si merece la pena el cambio, tendrás un poco mas de pantalla que nunca viene mal, la cámara se nota el cambio bastante, y el sonido esta mejor posicionado y suena algo mejor, además es dual sim y puedes usar Micro SD.

Es cierto que el rendimiento de batería no es el mismo que en el modelo de 2013 que es una pasada, pero el 2014 también te aguanta un día completo sin muchos problemas.

Roccko
29/11/14, 15:17:17
Oye perdonar una pregunta, que veo que controláis y no se nada casi de Bq. ...

Y entre el 4G y el FHD, que lo tienen en pccomponentes al mismo precio casi?

artagerges
29/11/14, 15:58:37

Te lo voy a resumir fácil, el único BQ que yo me compraría es el BQ Aquaris 4G para mi el mejor gama media del momento, los demás llevan procesador mediatek, huye de este procesador, no tengas ni dudas el Aquaris 4G es una maravilla :)

Roccko
29/11/14, 16:12:45
Voy a por el entonces. Mil gracias
Se lo voy a pulsar a mi hija, yo voy detras del note 4 pero francamente, como me fissure me de leeches y me pillo dos, que la experiencia galaxy y gamas caras, no es todo lo satisfactoria que cabe, pagando lo que pagamos, la verdad.

Gracias

artagerges
29/11/14, 16:24:23
Voy a por el entonces. Mil gracias
Se lo voy a pulsar a mi hija, yo voy detras del note 4 pero francamente, como me fissure me de leeches y me pillo dos, que la experiencia galaxy y gamas caras, no es todo lo satisfactoria que cabe, pagando lo que pagamos, la verdad.

Gracias

Ufff samsung, me entra un escalofrío al oír esa marca, precios caros, calidad infima, antes que el Note 4 mirate mas opciones... Yo no compro de samsung ya ni una microSD, no lo hacia antes pero el otro día compre un cargador de un note 3 por ahorrarme 3 eurillos y exploto en mi casa provocando una bajada de los fusibles, menos mal que no salio fuego ni nada pero el cargador salio disparado de la toma de la pared con olor a quemado y ya no funcionaba.

Volviendo al tema, buena elección ese Aquaris 4G hace unas fotos tremendas por lo que veo y la batería de 2850mah que lleva promete mucho

PaK_HTCmania
29/11/14, 16:37:21
Nadie que lo tenga que pueda poner unas capturas de la autonomía?

abeliyo86
29/11/14, 18:14:17

Te dejo una que acabo de hacer ahora:

625491

2 horas de pantalla encendida y aun tengo un 68% de batería, solo llevo dos ciclos de carga.

Trastos
29/11/14, 18:17:57
Hola, me fastidia un poco que no lo hayan sacado con 2 Gb de Ram, parece que no saben como vender el FHD.

¿Creeis que merece la pena buscar una alternativa con 2 Gb de Ram, o sobra con este?

Y otra pregunta, ¿la memoria es unica? O sigue teniendo una particion para el sistema que cuando se llena ya no te deja instalar nada?

nemovibe
29/11/14, 18:19:20
Tiene muchas duvidas pela camera :( pueden comparar com lo e5? Eres mejor? No hay alguien para comparar?

Heminwein
29/11/14, 18:39:41
Hola, me fastidia un poco que no lo hayan sacado con 2 Gb de Ram, parece que no saben como vender el FHD.

¿Creeis que merece la pena buscar una alternativa con 2 Gb de Ram, o sobra con este?

Y otra pregunta, ¿la memoria es unica? O sigue teniendo una particion para el sistema que cuando se llena ya no te deja instalar nada?

Memoria única. Y se pueden pasar las aplicaciones a la MicroSD.
Con 1G de RAM se mueve bien.

juanlu90
29/11/14, 18:54:27
Te dejo una que acabo de hacer ahora:

625491

2 horas de pantalla encendida y aun tengo un 68% de batería, solo llevo dos ciclos de carga.
Eso está de lujo

juanlu90
29/11/14, 18:57:46

Yo me pillaba el E5 HD 4G, es mas completo.

kiquenet
29/11/14, 19:49:05
Hola,

siendo novato veo estos dos modelos E5 4G HD vs E5 FHD.

E5 4G - 1 GB RAM - Qualcomm comentan que está muy bien para su gama, y muy recomendado. 219 euros.

En cambio, E5 FHD - 2 GB RAM - Cortex A7 225 euros en pccomponentes, tiene más prestaciones ? Merece la pena así o hay gato encerrado ?

E5 4G - 1 GB RAM - Qualcomm
http://store.bqreaders.com/es/aquaris-e5-4g

http://www.fnac.es/bq-aquaris-e5-4g-16-gb-negro-ordenador-portatil-tablet/a1079875

http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-bq-aquaris-e5-4g-negro-con-panta-1261388#prodinfotabspec

E5 FHD - 2 GB RAM - Cortex A7

225 euros en pccomponentes, más barato que en BQ ??
http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_e5_fhd_16gb_negro_libre.html

http://store.bqreaders.com/es/smartphones/aquaris-e5-fullhd

http://www.fnac.es/bq-Aquaris-E5-FHD-5-16-GB-negro-libre-Ordenador-portatil-Tablet/a1042084

http://www.pixmania.es/smartphone/bq-bq-aquaris-e5-fhd-16gb-blanco-libre/22318825-a.html#description

Se podrá actualizar a Lollipop ?

Gracias.

piti18
29/11/14, 20:38:08

no esta mal no?

Scramer
29/11/14, 21:14:33
La autonomía es una pasada, tengo ganas de que acabe el battery guru y ver cuanto dura con el puesto xD

Trastos
29/11/14, 21:14:41
Memoria única. Y se pueden pasar las aplicaciones a la MicroSD.
Con 1G de RAM se mueve bien.

Gracias.

Es lo unico que me para un poco, queria que mi proximo tlf tuviese 2 Gb , pero tampoco es que lo use para juegos, que es donde mas se notara la Ram

:gracias:

PaK_HTCmania
29/11/14, 21:47:14
Que pasote de autonomía.. joer

Gracias por las capturas compis :ok:

P.D.: Sin duda este E5 4G es el más interesante de todos los bq.

Sa0ri
29/11/14, 23:13:20
Ahora que lo vuelvo a ver, este BQ me ha dejado con la boca abierta, sin duda bq ha sabido como vender, saben que es lo que quieren los usuarios y perfectamente pueden dominar el mercado de la gama media. La única pega que le pongo es el precio, deberían de bajarle a 200€ por lo menos ya que por un poco más me cojo un moto x o un LG g2 y por último(ya que no se vende en españa) el xiaomi mi3.
Por todo lo demás, vale la pena este terminal.
Saludos.

Danyelcm
29/11/14, 23:17:49
Suscrito al tema xD.

Buen aparato ha hecho BQ con este.

josephone
29/11/14, 23:42:59
Ahora que lo vuelvo a ver, este BQ me ha dejado con la boca abierta, sin duda bq ha sabido como vender, saben que es lo que quieren los usuarios y perfectamente pueden dominar el mercado de la gama media. La única pega que le pongo es el precio, deberían de bajarle a 200€ por lo menos ya que por un poco más me cojo un moto x o un LG g2 y por último(ya que no se vende en españa) el xiaomi mi3.
Por todo lo demás, vale la pena este terminal.
Saludos.
Yo tengo que hacer un regalo a un familiar y estoy con la duda de si esperar, pagar un poco más, y pillar alguna oferta del lg g2 (como por ejemplo esta semana en rakuten ha estado a 255 €), ya que creo que merece la pena la diferencia o si pillar ya este bq e5 del tirón, vaya que después se agote y de aquí a navidad no creo que baje.
A ver si alguien me puede hechar una mano con la decisión.
Gracias.

abeliyo86
30/11/14, 01:08:18
Yo tengo que hacer un regalo a un familiar y estoy con la duda de si esperar, pagar un poco más, y pillar alguna oferta del lg g2 (como por ejemplo esta semana en rakuten ha estado a 255 €), ya que creo que merece la pena la diferencia o si pillar ya este bq e5 del tirón, vaya que después se agote y de aquí a navidad no creo que baje.
A ver si alguien me puede hechar una mano con la decisión.
Gracias.

Comparar el G2 con este BQ es como comparar un buen jamón con un pata negra, el G2 pese al tiempo que tiene sigue siendo gama muy alta y funciona genial y pensar que cuando salió valía casi 600€, este E5 4G esta muy bien, pero queda lejos de teléfonos como el G2 o el Oneplus.

Si puedes permitirte pagar ese poco mas que vale el G2 por ejemplo te lo recomiendo. Además LG ha dicho también que actualiza a Android L.

artagerges
30/11/14, 06:39:21
Hola,

siendo novato veo estos dos modelos E5 4G HD vs E5 FHD.

E5 4G - 1 GB RAM - Qualcomm comentan que está muy bien para su gama, y muy recomendado. 219 euros.

En cambio, E5 FHD - 2 GB RAM - Cortex A7 225 euros en pccomponentes, tiene más prestaciones ? Merece la pena así o hay gato encerrado ?

No sé que os da con que tenga 2Gb de RAM o 1GB de RAM solo mirais la cantidad y no la calidad de la RAM, por ejemplo en un PC 8GB DDR3 2400 rinden mejor que 16Gb DDR 1333 pero a los usuarios novatos les tira mas el numero que la calidad cuando lo que prima es la calidad de la RAM, otra cosa es que la memoria RAM funciona como un intermediario de información entre los medios de almacenamiento y los encargados de procesar. De este modo, cuando la CPU o GPU necesitan acceder a datos que se encuentran almacenados en el disco duro para ejecutar una tarea en determinado, es decir que la RAM no funciona a la vez si no que se van almacenando datos segun tu lo vayas usando con 1GB tienes para mucho.... mucho multitasking..., si este BQ tuviera 4GB de RAM funcionaria igual.

Para mi el E5 FHD que citas no le hace ni sombra al BQ E5 4G, ni en conectividad, ni en camara, ni en bateria, ni en procesador, ni en rendimiento... solo tiene una pantalla FHD mejor que para mi no vale lo demás, aparte lleva 2GB porque tiene una pantalla Full HD la cual consume mas RAM que la HD, por lo que quedan tal para cual 1GB vs 2GB.

Danyelcm
30/11/14, 07:47:42
Que va! Una cosa es la velocidad y latencias, otra la cantidad, mientras más Ram mejor y si las latencias son bajas y la velocidad alta más aún, el problema es después cómo la gestiona el S.O.

Mientras más cantidad de memoria más almacenamiento (Igual que un HDD). Es mejor tener mas memoria y mas rápida, no obstante, todo es en conjunto, Android la gestiona bastante bien, y obviamente no tenemos discos rígidos (Tampoco me sirve de nada memoria rápida, mucha, un i7, una super gráfica si después pongo un HDD rígido, mejor 2xSDD en Raid0 y a flipar).

Un ejemplo es como gestiona Win7 un FX AM3+, sin embargo en Linux va muchísimo mejor. (Joder qué desvarío jaja)

En estos bichos, los móviles estos, cuando los compras van que chutan, pero ya las Gapps y Apps empiezan a pesar mucho, 1GB ya empieza a quedarse corto, menos mal que Android va dejando la cosa ”Ahí detrás en la caché" que si no....

También cabe decir que los BQ E5FHD dejaron de fabricarse con 2GB creo recordar (O era el HD...)

Pero bueno, todo se resume a la gestión, capa, etc... y por suerte, BQ suele venir bastante limpito. A mi me gusta, mas que el Moto G, es más completo y un Servicio técnico de lo mejorcito.

Abrazos.

artagerges
30/11/14, 08:15:53
También cabe decir que los BQ E5FHD dejaron de fabricarse con 2GB creo recordar (O era el HD...)

Era el BQ Aquaris E5HD el que dejo de fabricarse con 2Gb de RAM, se la cambiaron por 1Gb de mas velocidad, el rendimiento es exactamente el mismo, dicho por BQ y por mi que no se aprecia diferencia ni con mil cosas abiertas.

josephone
30/11/14, 09:36:06
Comparar el G2 con este BQ es como comparar un buen jamón con un pata negra, el G2 pese al tiempo que tiene sigue siendo gama muy alta y funciona genial y pensar que cuando salió valía casi 600€, este E5 4G esta muy bien, pero queda lejos de teléfonos como el G2 o el Oneplus.

Si puedes permitirte pagar ese poco mas que vale el G2 por ejemplo te lo recomiendo. Además LG ha dicho también que actualiza a Android L.
Joe pues ya estoy en un mar de dudas, porque estoy viendo el g2 por 239 €, que con gastos de envio se queda en 245 que son 30 euros más que el bq.
Lo único me echa un poco para atrás es que la gente dice que esta página tarda mucho en enviar, sobre 10 días y que a veces no viene con factura y tienes que reclamarlo....
Y por eso no se si arriesgar con esta página o ir a lo seguro al media Mark por tema de garantía y eso.. .

Esta es la oferta
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/30/b3559a87e98dd82fc854d97ee0515978.jpg

Danyelcm
30/11/14, 09:36:16
Era el BQ Aquaris E5HD el que dejo de fabricarse con 2Gb de RAM, se la cambiaron por 1Gb de mas velocidad, el rendimiento es exactamente el mismo, dicho por BQ y por mi que no se aprecia diferencia ni con mil cosas abiertas.
Muchísimas gracias, no estaba seguro de cuál era de los dos, lo leí por ahí hace tiempo ;-)

Abrazos!

mmg56
30/11/14, 12:59:54
rakuten? no, gracias. Una y no mas

josephone
30/11/14, 14:00:20
rakuten? no, gracias. Una y no mas
Es mytelecom, no es rakuten.
De todas formas aprovecho para preguntarte si has tenido algún problema con rakuten, ya que tenía idea de pillar una tv a muy buen precio.

kiquenet
30/11/14, 16:17:21
Gracias por los comentarios. Ciertamente, importa la calidad total del conjunto, todos esos detalles unidos que conforman la calidad de un buen o mal producto.

Algo que novatos no podemos ver por inexperiencia.

Se agradecen mucho las aportaciones y opiniones.

mmg56
30/11/14, 20:04:36
Es mytelecom, no es rakuten.
De todas formas aprovecho para preguntarte si has tenido algún problema con rakuten, ya que tenía idea de pillar una tv a muy buen precio.

Con mytelecom no he tenido ningún problema. Mi g3 es de allí lo que pasa que me enviaron una versión koreana (y pedí la europea). A parte de que tardaron mil años.

En rakuten a parte de tardar la vida en enviar lo que compré, no contestaban a mis mails, no había manera de que me dijeran NADA. Pasó un mes y al final acabé pidiendo el dinero. Conozco de más gente que está igual. Tengo entendido que son una especie de amazon asiatico...

Roccko
30/11/14, 23:03:07
Bueno pues me habéis convencido, comprado esta tarde para mi hija. A ver si luego lo abro y voy probando, pero en conjunto lo veo muy correcto
Si lo sacan a 199 se convierten en los reyes del mambo, es poco, pero el gesto de por debajo de los 200 euros les hubiera hecho aún más líderes en ventas.
En la tienda, esta tarde, se llevaron 4 delante mio en apenas 15 min.....y el viernes en 30 nnon otros 4, no quiero pensar cuantos habrán vendido este fin de semana

lonbo
30/11/14, 23:41:44
Cuánto da en antutu?

abeliyo86
01/12/14, 00:20:33
Cuánto da en antutu?

Entre 20000 y 21000, pero vamos ya sabéis que de Antutu poco puede fiarse uno.

lonbo
01/12/14, 09:34:23
Entre 20000 y 21000, pero vamos ya sabéis que de Antutu poco puede fiarse uno.
Gracias compañero. Ya sabemos todos que los benchmarks poco tienen que ver con la experiencia final del móvil para el usuario pero me parece poco, sobre todo teniendo en cuenta que el E6 con mediatek, pantalla más grande y full hd, 2gb ram eso sí, pasa de los 30.000.

vizales77
01/12/14, 09:42:53
lonbo, yo tengo el moto g 1ªgen que creo da 19.000 y una bq curie2 QC que da 22000. Pues bien, el primero mueve juegos que ya quisiera la tablet.
En mi experiencia en tema de suavidad gana el motorola, aunque claro, los 2 GB de la bq se notan a la hora de tener abiertas mas aplicaciones.
Pienso que al final lo que debe pensar uno es el uso que le vaya a dar al dispositivo y verlo en acción antes de hacer la compra quedando resueltas tus dudas en los aspectos que necesites

mrscratch
01/12/14, 15:23:00
Buenas a todos,
yo tambien me he comprar este telefono para ver como se comporta y no se si he tenido mala suerte o soy un poco mas exigente que alguno de vosotros xD

Ahora mismo tengo el moto g 2013 y en comparacion con el bq creo que sigo prefiriendo el moto g.

El bq es verdad que tiene una buena pantalla en colores y en tamaño ( hay que recordar que tiene 5" y los botones estan fuera de la pantalla), la camara es bastante buena para un gama media, tiene poco peso y esteticamente es "bonito",el gps va igual que el moto g (ni punto de comparacion con los mediatek que no localizaban nada),el telefono para un uso basico normal va bastante fluido, pero.....

En duracion de bateria no he podido comprobar a pleno rendimiento pero en comparacion con el moto g no hay una gran diferencia (incluso diria que dura menos), en aplicaciones exigentes tiene unos lagazos del copon (entiendo que en juegos como gasntar vegas valla mal,pero en el fifa15 o el angry bird epic deberia ir igual o mejor que en el moto g).

Ademas hay que añadir un par de dudas que me han surgido mientras leo en foros sobre el telefono:
-A todo el mundo le da en atuntu mas de 20k de puntuacion; y a mi me da 19k y pico...
-La aplicacion batteryguru me ha desaparecido despues de instalar una actualizacion de bq....
-Se supone que los 2 altavoces de abajo deberian sacar sonido en estereo; pero despues de probar de todo solo me sale el sonido por uno de ellos....

un saludo

mmg56
01/12/14, 16:04:58
Buenas a todos,
yo tambien me he comprar este telefono para ver como se comporta y no se si he tenido mala suerte o soy un poco mas exigente que alguno de vosotros xD

Ahora mismo tengo el moto g 2013 y en comparacion con el bq creo que sigo prefiriendo el moto g.

El bq es verdad que tiene una buena pantalla en colores y en tamaño ( hay que recordar que tiene 5" y los botones estan fuera de la pantalla), la camara es bastante buena para un gama media, tiene poco peso y esteticamente es "bonito",el gps va igual que el moto g (ni punto de comparacion con los mediatek que no localizaban nada),el telefono para un uso basico normal va bastante fluido, pero.....

En duracion de bateria no he podido comprobar a pleno rendimiento pero en comparacion con el moto g no hay una gran diferencia (incluso diria que dura menos), en aplicaciones exigentes tiene unos lagazos del copon (entiendo que en juegos como gasntar vegas valla mal,pero en el fifa15 o el angry bird epic deberia ir igual o mejor que en el moto g).

Ademas hay que añadir un par de dudas que me han surgido mientras leo en foros sobre el telefono:
-A todo el mundo le da en atuntu mas de 20k de puntuacion; y a mi me da 19k y pico...
-La aplicacion batteryguru me ha desaparecido despues de instalar una actualizacion de bq....
-Se supone que los 2 altavoces de abajo deberian sacar sonido en estereo; pero despues de probar de todo solo me sale el sonido por uno de ellos....

un saludo

Pues yo opino todo lo contrario que tú.

Tengo el motog 2014 desde el día que salió a la venta y jamás se ha acercado a los consumos que estoy haceidno con el e5 (4-5h de pantalla VS 7-8h con un día de ciclo). En cuanto a juegos no soy un jugón pero me satisface 100% a lo que juego. Si quisiera una experiencia plena en los juegos, directamente me decantaría por terminales de gama alta.

En cuanto al antutu, depende de las circunstancias en que lo hagas peusto que no es lo mismo hacerlo recién reiniciado de factory reset, que con 100apps en cache o en segundo plano.

El batery guru me desaparecio despues de una ota asi que supongo que se lo cargaron por q no hacia falta o algo, pero vamo, que te lo bajas del playstore y ya esta.

Por cierto, lo de abajo no son dos altavoces, es altavoz y micro :ok:

Danyelcm
01/12/14, 16:43:54
Muchas veces, o la mayoría, las otas se cascan las apps que no son de sistema, como Cyanogenmod por ejemplo.

Sls.

artagerges
01/12/14, 17:03:34
Gracias compañero. Ya sabemos todos que los benchmarks poco tienen que ver con la experiencia final del móvil para el usuario pero me parece poco, sobre todo teniendo en cuenta que el E6 con mediatek, pantalla más grande y full hd, 2gb ram eso sí, pasa de los 30.000.
Me parece una soberana tontería lo de los benchmark, a mi como si da el E6 70.000 el E5 4G es mejor móvil de calle. He visto Galaxy S3 que tienen más puntuaciones que un HTC One... Cuando en HTC One le hace trizas de manera sencilla. Lamentable que siga existiendo antutu.

lonbo, yo tengo el moto g 1ªgen que creo da 19.000 y una bq curie2 QC que da 22000. Pues bien, el primero mueve juegos que ya quisiera la tablet.
En mi experiencia en tema de suavidad gana el motorola

¿De que te extrañas? El motorola es muchísimo mas potente que la bq curie, por favor dejad de mirar antutu no sirve ni para guiarse.

elpopi
01/12/14, 18:25:04
a ver si alguno de los que ya lo tenéis podéis subir el wallpaper a alguna parte

Orjhul
01/12/14, 19:09:31
Pues yo vengo de un Huawei G620s, que tiene un hardware parecido, pero nada que ver frente a este Bq en fluidez, batería, cámara y pantalla.

Y bueno, además de que se actualizará a Lollipop si o si, la verdad es que me gusta como está construido, me parece un buen móvil de gama media, creo que si Bq empieza a sacar a partir de ahora sus móviles con Qualcomm en vez de Mediatek, pues eso que ganamos los usuarios, y eso que ganarán en reputación ellos a largo plazo.

Heminwein
02/12/14, 00:15:23
a ver si alguno de los que ya lo tenéis podéis subir el wallpaper a alguna parte

http://www.mediafire.com/download/71azxbyuoxr8o65/Fondos_E5_4G.rar

Tzonetzu
02/12/14, 10:16:17
Me alegra ver que el hilo que creé tenga tantos comentarios jeje

Al final me he comprado este móvil y estoy encantada. También es verdad que venía de un jiayu que se me reiniciaba constantemente, gps penoso... y como la atención al cliente es pésima pues... la cosa esta en manos de la OCU(pero esto no viene al caso) y el móvil en manos de mi madre cosa que me duele bastante ya que solo lo usa para hacer llamadas y whatsapp pero si no se le reinicia, pues perfecto. Así que viendo de donde vengo ahora mismo "solo" pedía un móvil que funcionase correctamente pero que tampoco fuese un Nokia3310... jajaja

Estuve dudando en cogerme el BQ E5 FHD por los 2GB de RAM pero con la experiencia que he tenido ahora mismo huyo de los mediatek.

A ver si actualizan al Lollipop y le sacan más rendimiento al móvil, pero prefiero esperar y que hagan las cosas bien que deprisa y mal, así que paciencia...

PD: ya se que es una tontería pero me encanta que tengan tantos colores para las notificaciones. Conocéis alguna aplicación para configurarlos para las aplicaciones? Ahora mismo uso el light manager pero no acaba de funcionar bien con todas las aplicaciones..

Heminwein
02/12/14, 10:29:36
Me alegra ver que el hilo que creé tenga tantos comentarios jeje

Al final me he comprado este móvil y estoy encantada. También es verdad que venía de un jiayu que se me reiniciaba constantemente, gps penoso... y como la atención al cliente es pésima pues... la cosa esta en manos de la OCU(pero esto no viene al caso) y el móvil en manos de mi madre cosa que me duele bastante ya que solo lo usa para hacer llamadas y whatsapp pero si no se le reinicia, pues perfecto. Así que viendo de donde vengo ahora mismo "solo" pedía un móvil que funcionase correctamente pero que tampoco fuese un Nokia3310... jajaja

Estuve dudando en cogerme el BQ E5 FHD por los 2GB de RAM pero con la experiencia que he tenido ahora mismo huyo de los mediatek.

A ver si actualizan al Lollipop y le sacan más rendimiento al móvil, pero prefiero esperar y que hagan las cosas bien que deprisa y mal, así que paciencia...

PD: ya se que es una tontería pero me encanta que tengan tantos colores para las notificaciones. Conocéis alguna aplicación para configurarlos para las aplicaciones? Ahora mismo uso el light manager pero no acaba de funcionar bien con todas las aplicaciones..

En Ajustes > Notificaciones > Led de notificaciones puedes configurarlos sin instalar aplicaciones externas.

PANGOLIN
02/12/14, 10:34:16
light flow esta muy bien. confguras colores y velocidad de parpadeo

bultack
02/12/14, 15:43:50
Estoy buscando un sustituto para mi N4 pero posiblemente me espere unos meses más ya que aun puedo darle caña pero aun así me gustaría saber sobre este BQ, he estado mirando las especs. y la pantalla qué tal se ve? He visto que no llega a los 300 dpi, alguien que haya tenido un smartphone con más dpi nota diferencia alguna?

roboflekto
02/12/14, 22:40:19
Me estáis tentando… y eso que tengo un G3!! Pero se me hace demasiado grande, y no consigo hacerme a los puñetetos botones traseros. Además para,el uso que le doy me sobran varios MHz.

Lo único que me falta saber del BQ para convencerme es cómo suena con unos auriculares decentes conectados. ¿Tiene potencia y definición? ¿Cómo lo compararíais en este aspecto con otros móviles que hayáis tenido?

Saludos.

PaK_HTCmania
02/12/14, 22:54:14
Tampoco es mucho más pequeño el E5 q el G3 EH...

nemovibe
02/12/14, 23:22:50
Mi Bq 4g calienta, és normal?

PaK_HTCmania
02/12/14, 23:44:31
Hombre, si se calienta sin estar haciendo nada No es normal. Pero si estas jugando, instalando o actualizando, etc...

nemovibe
02/12/14, 23:54:30
Apenas con fotos e poco mas...lá pantala estava con maxima luz, eres de pantala?

lct83
03/12/14, 00:37:08
con el brillo al máximo, puede ser que pase eso.. es que yo siempre lo tengo al mínimo, y cuando salgo a la calle lo pongo en automático.

Cassiopea
03/12/14, 01:02:28
Tengo este móvil desde el 28 de noviembre. Estoy encantadísima con el, sobre todo con la cámara y con la duración de la batería, metiendole caña hoy con música, videos, etc, 19h y media y 55% de batería. La pantalla es especial, y yo os lo recomiendo. Me gusta mucho. Os paso foto de mi primera descarga, ahí estaba al 15% recién notificado.

Usos: internet, redes sociales, fotos, conexión datos y WiFi.
http://i60.tinypic.com/2e4w9wk.pnghttp://i60.tinypic.com/2ns1jbb.png

PaK_HTCmania
03/12/14, 02:26:43
Magnifica autonomía, magnífica pantalla y magnífica cámara. A disfrutar!

Grymorum
03/12/14, 08:43:11
Hoy inauguran un MediaMarkt en madrid centro (Goya) lo tienen en el catálogo a 216 € E5 FHD por si os interesa a alguno..... yo sigo leyendo y leyendo :loco:

d3st0r
03/12/14, 09:21:15
Magnifica autonomía, magnífica pantalla y magnífica cámara. A disfrutar!

Qué tal tío!! lo has pillado este bq? que tal? yo ayer porque me nuevo Xperia Z3 Compact se me callo, se rajo la pantalla y el táctil no va... y claro, hasta que lo mande al SAT a ver que me dicen (diré que lo saqué del bolsillo, hice doble tap y salió la raja fina de arriba a abajo... :rolleyes:) y tal puedo estar un mes o mas sin movil...y porque no pienso pagar 200 euros de raparacion si es lo que me piden... si no lo pasaré por seguro de casa a ver qué saco...

Salu2 ;-)

Danyelcm
03/12/14, 09:55:44
Qué tal tío!! lo has pillado este bq? que tal? yo ayer porque me nuevo Xperia Z3 Compact se me callo, se rajo la pantalla y el táctil no va... y claro, hasta que lo mande al SAT a ver que me dicen (diré que lo saqué del bolsillo, hice doble tap y salió la raja fina de arriba a abajo... :rolleyes:) y tal puedo estar un mes o mas sin movil...y porque no pienso pagar 200 euros de raparacion si es lo que me piden... si no lo pasaré por seguro de casa a ver qué saco...

Salu2 ;-)
Vas a perder el tiempo con el SAT, los técnicos no somos tontos, pásalo directamente por el seguro y di que te lo tiró tu sobrina la pequeña, o algo así.

Suerte.

wlk10
03/12/14, 10:24:42
Hola buenas, tengo una duda, voy a cambiar de movil, y estoy entre el BQ Aquiaris 4g o el xiaomi redmi note... cual me aconsejais?

Danyelcm
03/12/14, 10:47:28
El BQ

PaK_HTCmania
03/12/14, 10:55:37

Salu2 ;-)

Vaya tela macho!

La verdad que nunca me gusto dragon tráiler, mejor gorrilla glass.. La parte trasera de los Xperia Z se araña enseguida.

Haz lo que te dice el compañero, metelo por el seguro de hogar que te lo ha tirado el crio o lo que sea a ver, porque el cacharro es bien caro.

PaK_HTCmania
03/12/14, 10:58:20
Hola buenas, tengo una duda, voy a cambiar de movil, y estoy entre el BQ Aquiaris 4g o el xiaomi redmi note... cual me aconsejais?

Depende de si prefieres phablet o smartphone

d3st0r
03/12/14, 11:16:09
Vas a perder el tiempo con el SAT, los técnicos no somos tontos, pásalo directamente por el seguro y di que te lo tiró tu sobrina la pequeña, o algo así.

Suerte.

Si, si, primero llamaré al seguro a ver... gracias!!

mrscratch
03/12/14, 14:54:30
Buenas a todos,

un saludo

Me autocito para seguir dando mis experiencias...

La verdad que el movil me esta gustando cada dia mas y creo que es un cambio radical de los bq antiguos a este nuevo modelo.
Aun me falta probar muchas cosas pero podria asegurar que este movil para un usuario basico-normal es mas que suficiente y creo que seria mejor eleccion que el moto g.

-He estado probando la bateria del movil en reproducion de video y me ha dado mas de 9h sin problemas; cosa que con el moto g no llega ni de lejos.

-El movil lo he llenado de juegos y aplicaciones y va con la misma soltura que al principio

-He probado juegos como batman,300 game, nba jam,etc etc y van todos con bastante soltura o incluso ni lag ninguno.

-La pantalla se ve bastante bien para no se fullHD

-Le he pasado un programa de estress para ver si se calienta o si explota xD y la bateria no ha subido casi nada de temperatura

Aun me faltan muchas cosas por probar pero ya ire comentandolas.

NOTA: alguien puede probar en su movil si les funciona el juego angry bird transformer...y si el de angry bird epic le funciona de forma fluida???

d3st0r
03/12/14, 17:02:09
Me autocito para seguir dando mis experiencias...

La verdad que el movil me esta gustando cada dia mas y creo que es un cambio radical de los bq antiguos a este nuevo modelo.
Aun me falta probar muchas cosas pero podria asegurar que este movil para un usuario basico-normal es mas que suficiente y creo que seria mejor eleccion que el moto g.

-He estado probando la bateria del movil en reproducion de video y me ha dado mas de 9h sin problemas; cosa que con el moto g no llega ni de lejos.

-El movil lo he llenado de juegos y aplicaciones y va con la misma soltura que al principio

-He probado juegos como batman,300 game, nba jam,etc etc y van todos con bastante soltura o incluso ni lag ninguno.

-La pantalla se ve bastante bien para no se fullHD

-Le he pasado un programa de estress para ver si se calienta o si explota xD y la bateria no ha subido casi nada de temperatura

Aun me faltan muchas cosas por probar pero ya ire comentandolas.

NOTA: alguien puede probar en su movil si les funciona el juego angry bird transformer...y si el de angry bird epic le funciona de forma fluida???
A mí me llega mañana el movil, por lo que sé la app Gurú Battery esa la han quitado en la nueva actualización porque se puede descargar de Play Store y así quien quiera puede tenerla y el que no no hace falta que la tenga ya instalada en el movil.

El altavoz, es como el iphone y otros tantos telefonos, uno es altavoz y el otro es microfono...

La batería no me creo que dure como el moto g, corriendo los dos android puro y moto g tenia 2200 o asi y este 2800... tuve el nuevo moto g y llegaba a las 4 horas justitas de pantalla...

Los juegos, será como el moto g igual, irán bien menos los más exigentes que podrán sufrir lagazos, igual con android 5 y art irán mejor, o cuando desarrollen a 64 bits, pues este bq es de los primeros que incorpora snapdragon 64 bits.

No dudo que poco a poco van a ir puliendo el teléfono.

crols
03/12/14, 17:11:30
Habéis probado el teléfono cuando esta con WiFi y bloqueado si te llegan bien las notificaciones" mandaros un whassap"

crols
03/12/14, 18:09:42
Yo creo que en este foro ahí muchos que controlan esto y no voy ponerles nombres pero si tienes el bq en tus manos te darás cuentas que tienes algunos fallos y errores que con el tiempo se arreglaran pero como actualizen pufff si con este tienen algunos fallos y problemas graves ya me dirás.

PaK_HTCmania
03/12/14, 18:18:53
Habéis probado el teléfono cuando esta con WiFi y bloqueado si te llegan bien las notificaciones" mandaros un whassap"

Ajustes, WiFi, ajustes avanzados , mantener WiFi Siempre activado

Tzonetzu
03/12/14, 18:53:44

Sí. Por ahora me funcionan todas las notificaciones. Whatsapp, correo (blue mail), facebook, twitter...

Tzonetzu
03/12/14, 18:54:43
Yo creo que en este foro ahí muchos que controlan esto y no voy ponerles nombres pero si tienes el bq en tus manos te darás cuentas que tienes algunos fallos y errores que con el tiempo se arreglaran pero como actualizen pufff si con este tienen algunos fallos y problemas graves ya me dirás.

¿A qué fallos te refieres? yo por ahora no he notado nada raro...

piti18
03/12/14, 21:07:41
por ahora el único fallo del mío es que de vez en cuando se cierra la app del dialer... pero nada grave

crols
03/12/14, 22:27:10
Vamos a ver con WiFi y bloqueado mandate algunos whassap y mira si te llegan o tardan en entrar solo con WiFi y bloqueado y prueba a mandárselo a otro y mira los tiempos

crcm96
03/12/14, 22:44:15
Compis habéis probaos eso?? Llegan rápidos o tardan ??

JMGARCIAL93
04/12/14, 00:18:18
Difícil elección, primero no hay 40€ de diferencia, si queréis igualarlo al Moto G y comprar la versión de 16GB ya son 199€, por lo que la diferencia real es de solo 20€.

Por 20€ mas te llevas un móvil con mas batería, mejor cámara, creo que mejor pantalla y CPU mas nueva con 64bits. Por lo que a simple vista no habría color a la hora de sobre el papel compararlos.

Luego ya esta que te fies mas o menos de una u otra marca y sobre todo de si te importa el tema de las actualizaciones de Android que con el Moto G esta garantizadas y con BQ pues será la cosa mas lenta seguramente.

bien, alguien que opina como yo, ademas creo que el moto g te viene sin cargador.. y el bq no trae botones en pantalla eso es mas ventaja q desventaja ya que las 5 pulgadas son "reales" si supiera ganar dinero en youtube y tuviera el material necesario me pasaba la vida haciendo reviews que merezcan la pena, mas adelante espero que bq active la funcion quick charge que se supone o yo supongo q trae el nuevo procesador 410 alguien sabe??

Tzonetzu
04/12/14, 07:35:15
Vamos a ver con WiFi y bloqueado mandate algunos whassap y mira si te llegan o tardan en entrar solo con WiFi y bloqueado y prueba a mandárselo a otro y mira los tiempos
Al mediodía pruebo y os comento.

DanetDuo
04/12/14, 09:56:43

Debo de parecer una pesada o algo pero yo digo que lo probe y lo que hice, teniendo WiFi y pantalla bloqueada, fue mandarme un whatsapp desde otro movil. Yo he de decir que el móvil sonó justo y cuando en el móvil que use para enviar salía el doble tick(mensaje recibido). así mismo durante todo el día me llegan correos y el móvil me avisa casi antes que refrescando gmail en el ordenador. También he probado con 3g y 4g y a mi el móvil no me da problemas, debe de haber algún lote defectuoso pero yo te aseguro 100% que en mi móvil no pasa.
Espero que se arregle pronto tu problema compañero, también espero que no le pase a mucha gente y a ver si bq soluciona este problema pronto

donpatodegoma
04/12/14, 11:24:52
A mi tampoco me pasa. Me llegan emails, whatssap y demas historias. De hecho tengo configurado el led con un colorin para cada aviso y me llegan perfectos. Y es mas, he tenido que buscarme una app para poder decirle al movil que a partir de las 22.30 me silencie todo menos el telefono porque no dejaba de dar la chapa el movil con emails y algunos contactos que tienen sonidos especiales para sus whatssaps y no podia dormir.

amparonor
04/12/14, 14:22:48
Buenas a tod@s. Planteo una opción que no sé si tenéis o no: Estuve probando Battery Gurú pero lo desinstale porque cuando está activo no deja actualizar las apps en todo momento salvo que tú lo configures para que lo haga, con el fin de ahorrar batería. ¿Tenéis activado el Battery Gurú? ¿Habéis entrado en cómo deja actualizar las apps el programa?

Un saludo. Hasta luego.

d3st0r
04/12/14, 18:57:38
Buenas a tod@s. Planteo una opción que no sé si tenéis o no: Estuve probando Battery Gurú pero lo desinstale porque cuando está activo no deja actualizar las apps en todo momento salvo que tú lo configures para que lo haga, con el fin de ahorrar batería. ¿Tenéis activado el Battery Gurú? ¿Habéis entrado en cómo deja actualizar las apps el programa?

Un saludo. Hasta luego.

Yo después de la actualización ni lo instalé. Me da la sensación de que esas apps no hacen que la batería te dure más, solo te indica qué gasta más o menos y en ajustes puedes verlo... creo que lo que puede ahorrar esa app la gasta buscando los datos, ya que tiene que trabajar. Nunca he usado apps así.

Saludos.

d3st0r
04/12/14, 19:03:53
Por cierto, mis primeras impresiones son buenas excepto algún fallito como que si aprieto el botón de multitarea no se iluminan los botones, pero si aprieto los otros dos, home y back, si se iluminan los tres... no es algo tampoco importante, pues al final ya sabes donde está cada botón e igual acabaré quitándoles la luz para ahorrar en batería...

Fluidez, va muy fluido.

Pantalla, muy buena y luminosa, el brillo a la mitad se ve como otros móviles con el brillo a tope.

Juegos, he jugado poco, pero Asphalt un par de carreras y bien. Monument Valley también, Clash of Clans sin problemas... luego tendré que estrujar el Fifa un poco a ver qué tal y alguno más.

Cámara en exteriores no la he probado aun, lleva lloviendo desde ayer...y entre curro y tal no puedo, cuando salgo ya es de noche... :rolleyes:

Navegación, parece que va bastante bien, carga rapido, hace zoom bien...

En cuanto a la batería, pues solo le he hecho un ciclo de carga. A partir del quinto a ver cómo se comporta.

Y bueno, seguiremos probando cosas X-D

PaK_HTCmania
04/12/14, 19:04:11
Esas apps sirven mas bien poco

juanlu90
04/12/14, 19:06:51
Yo después de la actualización ni lo instalé. Me da la sensación de que esas apps no hacen que la batería te dure más, solo te indica qué gasta más o menos y en ajustes puedes verlo... creo que lo que puede ahorrar esa app la gasta buscando los datos, ya que tiene que trabajar. Nunca he usado apps así.

Saludos.
Opino igual, todas las que he usado(casi todas cuando tuve el s3) acaban haciendo que gastara mas batería por el propio uso de la App.

abeliyo86
04/12/14, 19:29:04
Yo de momento la única pega es que a veces no va todo lo fluido que debería, sobre todo como este navegando en Chrome y vuelva al escritorio de inicio, tarda como un par de segundos en cargar, espero que poco a poco consigan optimizarlo un poco mas ya que da la sensación de que no termina de ir tan fluido como debería.

LCC
04/12/14, 19:51:36
Eso mismo me pasa a mi también, pero solo con chrome

piti18
04/12/14, 19:59:29
a mi tb me pasa

pulux
04/12/14, 21:27:49
Yo de momento la única pega es que a veces no va todo lo fluido que debería, sobre todo como este navegando en Chrome y vuelva al escritorio de inicio, tarda como un par de segundos en cargar, espero que poco a poco consigan optimizarlo un poco mas ya que da la sensación de que no termina de ir tan fluido como debería.

Ya se ha comentado compis, desintalad la ultima versión de chrome que no va nada fina

S2

LCC
05/12/14, 10:32:37
Chrome se a actualizado, parece que han resuelto este problema. Al menos yo lo he estado probando y no me lo ha vuelto a hacer.

joseizanjose
05/12/14, 11:35:00
Una pregunta se puede en el 4g pasar apps desde stock ya es que creo que 4.4.4 ya corrigieron eso.
Y cuando sacaran el modelo en blanco????

tvcastro
05/12/14, 11:45:50
Si, se pueden pasar e instalar app en la SD (las que se puedan)

Sobre el modelo blanco, creo que a partir de la segunda quincena http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/288635#Comment_288635

joseizanjose
05/12/14, 11:51:35
A ver yo se como pasar apps y datos a la si en el e5hd pero en 4.4.4 solucionaron espero no sabía si bq lo a capado o no. Y gracias por la información.

abeliyo86
05/12/14, 20:25:44
Yo llevo ya una semana con el teléfono y muy contento, la pantalla es buenísima y la autonomía de la batería también, pero no termino de estar muy convencido con la fluidez del terminal, en cuanto tiene abierta algunas apps sencillas como whatssap, twitter, instagram o gmail, al volver al escritorio o querer abrir algo mas es fácil que se quede pillado unos segundos. Eso en mis anteriores BQ con CPU MTK no pasaba tan fácilmente.

d3st0r
05/12/14, 23:49:32
Yo llevo ya una semana con el teléfono y muy contento, la pantalla es buenísima y la autonomía de la batería también, pero no termino de estar muy convencido con la fluidez del terminal, en cuanto tiene abierta algunas apps sencillas como whatssap, twitter, instagram o gmail, al volver al escritorio o querer abrir algo mas es fácil que se quede pillado unos segundos. Eso en mis anteriores BQ con CPU MTK no pasaba tan fácilmente.
Cierto, a veces pasa...pero debe ser un fallo de optimizacion, a ver si en la actualización que están trabajando se soluciona. Ya lo deben saber en bq, pero lo comentaré en mibqyyo.

Akilonia
17/12/14, 09:01:34
El 4G es dual sim verdad? y además se puede usar tarjeta de memoria o usa de los sitio de las sim para la SD?

tvcastro
17/12/14, 09:28:25
Las dos ranuras son 4G, para la tarjeta de memoria tienes otra ranura en la parte superior.

Akilonia
17/12/14, 09:58:38
Muchas gracias. Y que tal son las opciones de gestion de la multisim? basicas o permiten hacer cosas interesantes con ellas?

tvcastro
17/12/14, 10:20:38
Es bastante completa.

CIRANO
17/12/14, 14:11:58
Una duda, estaba decidido por este teléfono por los comentarios del foro pero...... he ido hoy a MM a comprarlo pero probándolo me dio la sensación de que le faltaba fluidez al navegar por internet, que no respondía bien a los toques de pantalla para ajustar el texto al ancho de pantalla, etc.

A mi Zopo C2 (en teoría muy por detrás en prestaciones) no le pasa esto en absoluto. Probe otro que había al lado (un LG de 500€ creo que era el G2) e iba totalmente fluido en la misma pagina web. No se, ¿se nota tanto la diferencia en una simple pagina web?

lct83
17/12/14, 14:23:44
han sacado una nueva actualización, que corrige esos pequeños lags, que tiene ese teléfono y que en el caso de mm no estará actualizado.

amparonor
17/12/14, 14:37:28
Buenas.

Los pequeños lags de la versión de inicio se han solucionado con la actu que sacaron hace poco. El móvil funciona muy bien, fluido, y responde en cualquier circunstancia. El único momento en el que he notado un pequeño lag es cuando sales de algún juego, que tarda uno o dos segundos en aparecer los iconos de Home.

Un saludo. Hasta luego.

papok
17/12/14, 21:34:36
nuevo propietario del bq, muy contento y para el que tenga dudas de la fluidez que no se preocupe xk el movil va como un tiro.

SpandauB
17/12/14, 21:46:57
La única pega que le veo es que la pantalla se ensucia muchísimo, es una atrapa huellas total...El volumen de las llamadas lo veo algo flojo, los marcos los podían haber aprovechado un poco más y haberle sacado al menos una pantalla de 5,2"... Por lo demás muy contento para lo que vale.

CIRANO
17/12/14, 22:03:47
han sacado una nueva actualización, que corrige esos pequeños lags, que tiene ese teléfono y que en el caso de mm no estará actualizado.

No era un lag, en una web de un periódico de tirada nacional (....) al pulsar dos veces para que el texto de la noticia se ajustase al ancho de la pantalla, pues tardaba un poco. ¿es esto un lag? se corrige con la actualización?

Perdon si es una obviedad pero no controlo mucho estas cosas

artagerges
17/12/14, 22:08:35
No era un lag, en una web de un periódico de tirada nacional (....) al pulsar dos veces para que el texto de la noticia se ajustase al ancho de la pantalla, pues tardaba un poco. ¿es esto un lag? se corrige con la actualización?

Perdon si es una obviedad pero no controlo mucho estas cosas

Y en poco tiempo seguira yendo mejor... es logico lo van actualizando, yo no he notado lag al ampliar noticias, ten en cuenta que lleva dias en el mercado y esas cosas se van mejorando cada actualizacion mas y mas.

negris
18/12/14, 09:06:20
Pues a mi me va de escandalo, ni lag ni nada, sale rápido de todas las aplicaciones.
Por ahora todo bien.

Saludos.