PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] socorro¡¡¡¡¡ problema al cambiar la rom


danibule5
02/02/10, 00:30:21
bueno pues os planteo mi problema y agradecere toda la ayuda posible.
Intentando mejorar la prestaciones de mi movil decidi intentar cambiarle la room y lo intente con la saraX 0.4 del tema WM 6.1 / 21056 ESP (18/01) SaraX 0.4 ESN HTC SENSE 2.5. lo q me llevo a pasar el mtty y para ello a instalar el hard-spl unsigned olinex(del cual no se la version q utilice xq no me acuerdo de q enlace lo descarge) . cuando ya tenia todos los archivos necesarios(con el diamimg ya metido en la memoria interna) comence por instalar el hard-spl. Cuando se me puso la pantalla en negro accedi al bootloader pulsando bajar volumen y reset. pase el mtty sin ningun problema pero el error sucede cuando kiero comenzar a instalar la room. en el tutorial me dice q pulse las teclas retroceso,bajar volumen y reset a la vez, lo cual es bastante complicado, y q me aparecera la pantalla tricolor y se cambiara por una pantalla gris en la q comenzara la instalacion, pero esta pantalla gris no aparece. lo cual se agraba cuando quiero acceder al movil desde el ordenador y el ordenador no lo detecta. agradeceria much cualqier ayuda porque aora mismo el movil esta inutilizable ya q el windows no arranca. cuando lo quiero encender se me qeda parado en la pantalla de movistar. gracias de antemano.

satyr
02/02/10, 00:35:50
Vamos a ver si te puedo ayudar...

Colocastes seguro el fichero de la rom en "diamimg.nbh" en la raiz de los 4gb? Porque si no te sale la pantalla gris quizas es que no lo reconociera.

De todos modos puedes flashear desde el pc como una rom mas.
Para ello necesitaras la rom (el fichero .nbh), y el customruu.exe. El cual ejecutaras colocando antes a pda en modo bootloader.

No te preocupes porque no te detecte el pc los 4gb ni el active sync se encienda.

PD. IMPORTANTE!! Recuerda que para el mtty quitastes la opcion de conexiones usb en las opciones de activesync, antes de flashear desde el pc, vuelve activarlo si no lo has hecho.

jpdediego
02/02/10, 06:56:56
Personalmente nunca he usado el Mtty, soy mas de poner una rom original antes de probar una cocinada.
Por esta razon te diria que primero restaures la rom original dejando presionando bajar volumen+boton central y reset.
ya que haya restaurado entonces si pon el hard spl y despues instalas la rom desde la memoria interna presionando bajar vol+flechita y reset.
Para este momento ya debes tener el archivo diamimg.nbh en la raiz de almacenamiento interno.
No desesperes que a todos nos ha costado trabajo aprender estas cosas ;-)

danibule5
02/02/10, 10:43:28
el customruu.exe se utiliza para instalar la room desde el pc?
me podriais indicar donde descargar el customruu adecuado para el htc diamond.
gracias por la ayuda

danibule5
02/02/10, 11:00:00
ya descarge el custom ruu. al ejecutarlo y darle dos veces a siguiente me da error 240:file open

armatost
02/02/10, 11:18:31
wenas,
creo que ese error lo da cuando no sta enchufado el movil al pc o cuando no tiene el archivo diaming.nbh,crea una carpeta y mete el customRUU.exe y el diaming.nbh de la rom pones el movil en bootloader,lo enchufas y cuando ponga usb ejecutas el RUU.exe
suerte!!

julex
02/02/10, 13:26:35
Dani el del bule, yo no te puedo ayudar, pero no te preocupes, ya que a casi todos me imagino en algun momento al iniciarse en la materia de cargarle nuevas roms a sus terminales habran pasado algun susto. A mi me paso con mi hero, la deje toda la noche cargando la nueva rom, y por la mañana no habia superado los logos del inicio, pero de todas formas, seguro q hay mucha gente q le ha sucedido algo asi con la diamond, y te puede ayudar, y si no la das sacado adelante, no tienes nada más q volver a preguntar, exlicar bien todos los pasos q has realizado, y los errores q te da. Seguro q la gente te ayudara, ya que los foros estan para esto, para ayudarnos entre todos, y compartir.Y ya q este foro es enorme seguro no tienes ningun problema. Recuerda bien todos los pasos q te indiquen ya que de la misma manera a lo mejor eres tu el encargado de ayudar a otra persona en otro momento. Es la grandeza de los foros :aplausos:

danibule5
03/02/10, 12:12:20
:ok:

julex
03/02/10, 13:28:32
Ya lo has conseguido arreglar dani eldelbule?¿

danibule5
05/02/10, 15:43:43
señor julex gracias a la respuesta de armatost que me ayudo a comprender como se utiliza el customruu he avanzado algo ya que parece que el proceso de instalacion de la room empieza pero llevo media hora mirando pal movil y no se mueve del cero porciento. por lo q veo en su exposicion, a usted le ha pasado algo paracido asiq si fuera tan amable me gustaria que me explicase cual fue su solucion. Estoy instalando la room desde el ordenador con el programa customruu.exe adjuntando en una misma carpeta el susodicho programa y el archivo diaming.nbh. puede ser que el archivo diaming.nbh que intento instalar no sea el correcto o esta dañado?

satyr
05/02/10, 15:59:40
Curiosamente este caso es el tercero parecido que van en unas horas jeje.
Una pergunta, cuando pasastes el mtty, en las conexiones del active sync quitates la opcion de permitir conexiones usb, cuando acabastes de pasarle el mtty lo volvistes a activar?

danibule5
05/02/10, 16:36:24
si, lo he vuelto a activar. ya me ha pasado algo mas desde el ultim mensaje. el custonruu.exe me da un error. pone error update y me explica q desconecte el cable, despues q qite la bateria, que lo vuelva a poner en la pantalla tricolor y q empieze otra vez la instalacion pero ocurre lo mismo. se me qeda en el cero porciento y me vulve a decr q lo vielva a desconectar y q empieze otra vez

satyr
05/02/10, 16:48:18
Que error update te da? Suele salir un numero.
Saludos!

danibule5
05/02/10, 17:01:37
el error es el numero 262 . gracias por la ayuda

satyr
05/02/10, 17:09:26
Mira haber esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16968

Ahi el ultimo post un forero dio con la solucion. No tiene porque ser eso mismo, pero es una opcion.

PD. Que rom le estas intentando poner?

danibule5
05/02/10, 17:15:08
gracias intentare probarlo de todas formas si soluciono algo o no ya lo contare aqi y buscare mas ayuda si no soluciono nada. gracias la room es SaraX 0.4 ESN HTC SENSE 2.5.

satyr
05/02/10, 17:16:28
Prueba de todos modos a instalar otra rom por si acaso.
Saludos y suerte!

danibule5
05/02/10, 17:20:05
cual me recomiendas?

satyr
05/02/10, 17:41:27
Una cualquiera, el tema es para ver si flashea, luego si quieres te reinstalas de nuevo la sara X.

danibule5
09/02/10, 16:40:33
he conseguido instalar una actualizacion del windows 6.1 en el movil y ya puedo encenderlo y puedo conectarlo con el active sync. si alguien pudiese recomendarme algun post de alguna rom para instalarla desde el pc q veo q es mas sencillo que desde el movil. gracias.

satyr
09/02/10, 17:04:06
Recomendar una rom es complicado, estamos en lo de siempre, depende lo que busques. Veras que hay muchos hilos con esa pregunta. Echale un vistazo.

Por cierto, personalmente, me parece muuucho mas facil desde la diamond el flasheo que desde el pc, ademas que mas rapido y seguro.

Saludos!

danibule5
09/02/10, 17:47:42
para instalar la rom desde la pda es necesario q instale el hard-spl antes de pasar el mtty? para instalarlo, lo copio a la pda y ejecuto el archivo enterbootloader? al ponerse la pantalla negra pongo la pda en modo bootloader, despues paso el mtty y despues comienzo la instalacion pulsando bajar volumen retroceso y reset. es correcto asi el proceso? gracias

ramon1983lo
09/02/10, 18:07:58
mira tambien tienes q cambiar el nombre del fichero q te descargues de cualquier rom por "diamimg.nbh" (sin comillas), para poder instalar desde pc com el customruu.exe y desde la propia diamond copiando el fichero a la memoria interna, si no te va a fallar porq se queda a medias la instalacion, si eso consultas de nuevo y nos dices

ramon1983lo
09/02/10, 18:09:24
para instalar la rom desde la pda es necesario q instale el hard-spl antes de pasar el mtty? para instalarlo, lo copio a la pda y ejecuto el archivo enterbootloader? al ponerse la pantalla negra pongo la pda en modo bootloader, despues paso el mtty y despues comienzo la instalacion pulsando bajar volumen retroceso y reset. es correcto asi el proceso? gracias


leete los manuales q estan en el foro principal de diamond y las instrucciones del cocinero, siguelas tal cual para q no te falle

danibule5
09/02/10, 19:49:21
exactamente el nombre que tiene que tener el archivo como es. DIAMING.nbh o DIAMIMG.nbh da igual las mayusculas o minusculas? cuando pulso los tres botones se queda parado en la pantalla que pone loading... puede ser que tarde mas de media hora en loading?

satyr
09/02/10, 20:14:34
Amo a ver...

Si le vas a meter una rom cocinada:

Copias la rom que quieras "diamimg.nbh"a la raiz de los 4gb
Hardspl 1.93 unsigned.
Mtty
Flasheo desde la diamond volumen abajo+retroceso (la tecla dela flecha) + reset = todo pulsado, luego boton de power para que empiece el flasheo y cuando acabe le das a reset, y listo.

Saludos!

danibule5
09/02/10, 20:34:59
en la pantalla gris de despues de pulsar los tres botones es normal que tarde muchisimo en leer. supongo que estara buscando el diamimg.nbh. ese hard spl 1.93 no lo encuentro para descargarlo. vale con otra version?

Magic6661
09/02/10, 21:48:59
en la pantalla gris de despues de pulsar los tres botones es normal que tarde muchisimo en leer. supongo que estara buscando el diamimg.nbh. ese hard spl 1.93 no lo encuentro para descargarlo. vale con otra version?

checa la firma de sergy330....ahi viene una liga para descargar el hard-spl 1.93

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=160767&postcount=7