PDA

Ver la Versión Completa : Roms emui firmware

s0n1a
27/11/14, 16:29:02
Hola a todos,

Estoy leyendo los temas del foro para intentar aprender un poco...soy novata en todo esto. Quería saber que diferencia hay entre estos conceptos, o saber que es cada cosa, porque yo pensaba que si actualizas una cosa, actualizas todas, pero por lo que veo son cosas diferentes,
-ROMS
-EMUI
-FIRMWARE
He subido una foto con la versión de mi movil (a ver si lo he hecho bien)...para que me digais que debería actualizar...por lo que he pillado mi roms sería L10 y la 120 de orange. El movil es libre, pero lo compré en orange.
Muchas gracias!

franci_ss
27/11/14, 16:48:43
Hola a todos,

Estoy leyendo los temas del foro para intentar aprender un poco...soy novata en todo esto. Quería saber que diferencia hay entre estos conceptos, o saber que es cada cosa, porque yo pensaba que si actualizas una cosa, actualizas todas, pero por lo que veo son cosas diferentes,
-ROMS
-EMUI
-FIRMWARE
He subido una foto con la versión de mi movil (a ver si lo he hecho bien)...para que me digais que debería actualizar...por lo que he pillado mi roms sería L10 y la 120 de orange. El movil es libre, pero lo compré en orange.
Muchas gracias!
Roms digamos es el firmware del teléfono, lo que hace que funcione todo del móvil.
Emui es el launcher de huawei, la apariencia.
si te va bien en esa versión y te llegan correctamente las notificaciones,yo no la cambiaría.
Saludos

PaK_HTCmania
27/11/14, 21:26:47
Todo un caballero franciss ;-)

rablagag
28/11/14, 09:12:26
Totalmente de acuerdo, si te va bien la 120, no la cambies. Yo llevo la 136, pero no encuentra ninguna diferencia apreciable.

grullita
28/11/14, 11:08:42
Parece ser que con la 120 había gente a la que le daban problemas las notificaciones, entraban tarde y cosas así. Si no es tu caso y todo funciona, no te cambies hasta que haya una mejora notable (con lo que estamos esperando del emui 3.0). En la misma foto que has puesto, ves que pone actualización en linea. Si hubiera una actualización para tu móvil (aunque sea libre irá con las actualizaciones orange) al pulsar en ese botón, te saldría la nueva para poner; ya está en ti si lo actualizas o no.

seikus
28/11/14, 12:17:46
yo creo que tengo mas ganas a CM que al emui 3.0... tanto esperar ya no se que prefiero

s0n1a
28/11/14, 13:33:01
Si de momento me va bien esta versión, no me falla, así que lo dejaré como esta...y creo que ya me ha quedado creo que claro...digamos que si lo comparo con un pc, el ROM sería el sistema operativo, por ejemplo windows y el emui sería la versión y aparencia, vista, xp, etc...más o menos jejeje

Vax85
28/11/14, 13:35:12
No la cambies.
A mi me iba el móvil perfecto con la que tenía de origen(no se si era la 120 o la 126...no lo recuerdo), se me ocurrió instalar via OTA la 129 de Vodafone nada más salir...y empezar a sufrir de lo lindo con el móvil, y su descarga de batería tan brutal, por culpa de no entrar nunca en Deep Sleep.

kronis
28/11/14, 15:58:40
lo que teneis que hacer es actualizar a una version libre, haceros superusuarios y quitar toda la porqueria. ya veras como todo va de cine.

rablagag
28/11/14, 16:03:59
Yo tengo el móvil de Orange, y no tenia porquerías.