PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No encuentro un idioma en teoría disponible - Lollipop

naparraHTCD
27/11/14, 14:17:57
Buenas,

Primero, comentar que es el primer tema que abro y pido disculpas si no he acertado en las formas o procedimiento.

El caso es que en el anuncio de Lollipop se dijo que se habían añadido nuevos idiomas de forma oficial. Por ejemplo, aquí (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-5-0-lollipop-incluye-de-manera-oficial-al-gallego-y-al-euskera-entre-sus-idiomas).

Pues ayer actualicé por OTA (tenía y tengo todo stock desde que lo saqué de la caja), y no encuentro el Euskera ( o "Vasco", no sé cómo aparecería).

Me he puesto en contacto con Google y me dicen que en teoría está incluido. Creo que el que me atendió no sabía por dónde le daba el aire porque al final, me comentó que igual lo dijeron porque lo incluirán en nuevas actualizaciones. ¿?¿?.

Por eso me gustaría que el que tenga la oportunidad me contestara a lo siguiente:

1. ¿Aparece o no el Euskera en tus idiomas disponoibles para el S.O.?
2. Has actualizado:
a) Por OTA.
b) Factory Image directamente.
c) Por OTA pero después has restablecido valores de fábrica.

Gracias por vuestro tiempo, es para saber si alguien lo tiene y en ese caso cómo ha instalado Lollipop.

Gracias!!

j2002
27/11/14, 14:28:51
No me aparece
OTA sin más

naparraHTCD
27/11/14, 20:30:25
No me aparece
OTA sin más

Gracias por responder!

A ver si se anima alguien mas!

Raisone
28/11/14, 09:17:44
A mi tampoco me aparece.
Actualice con OTA manualmente, sin hacer factory reset.

Lo mas gracioso, es que por ejemplo, entre los idiomas para el teclado, si que aparece "vasco (España)"

A lo mejor se referian a eso, a que puedes poner el teclado en Euskera...

nikelaos
28/11/14, 10:07:18
No me aparece, actualizado por OTA y sin restaurar de fábrica.

pascual s
28/11/14, 11:01:12
En Aosp si aparece
A ver si a alguien que haya metido la factory image le aparece.
En ese caso o es un problema de la ota o hay que hacer un factory reset tras instalarla para q aparezca

alienmil
28/11/14, 12:19:34
Yo actualicé por imagen de fabrica y no aparecen ni euskera ni gallego pero sí el catalán, no sé si en KK era así, en el teclado como comentan, sí que aparecen todos "nuestros" idiomas.

Partes
28/11/14, 17:30:51
Vale xd ya esta comentado :( pero ya... Dejo el comentario jej

Yo también busque y o se les ha colado o lo han vendido de una forma que hemos entendido mal.
Solo esta como opción de teclado.

Idioma e introducción de textos > teclado de google > idiomas > idiomas.
Aquí si podemos poner Euskera.

Luego en el teclado manteniendo pulsada la tecla espacio podemos cambiar de uno a otro. La cosa es que aun así... Si escribo en euskera se la trae floja ya que da todo por bueno.

Yo entendí que sería la interfaz en euskera.

naparraHTCD
28/11/14, 18:01:30
Gracias por las respuestas chic@s.

La verdad que si que es un poco confuso. El teclado en Euskera ya estaba disponible en KK y como dice el compañero, tampoco es que haga mucho caso ni corrija bien. Para eso uso el Swiffkey,que si lo soporta y sugiere y corrije bien.

Cuando lo anunciaron, muchos medios locales se hicieron eco. Ademas se que hubo un equipo traduciendo Android, aunque al final no se si contaron con su trabajo.

Si como dice otro compañero, si lo han incluido en AOSP, volvere a contactar con Google a ver si aclaran la situacion y dicen por que no lo han incluido en el Nexus 4.

Gracias!

ucho1972
28/11/14, 23:39:57
Yo también lo leí. Gallego y Euskera como idiomas del sistema. Pero no están. Yo metí la imagen e hice reset.

gaby258
29/11/14, 15:32:49
Yo he leído que solo ponen gallego y euskera para nexus 6, no para los nexus anteriores. Según mallandonoandroid, los idiomas se recibirían en próximas actualizaciones para el resto de nexus.

http://mallandonoandroid.com/blog/2014/11/22/google-galego-euskera/
http://mallandonoandroid.com/blog/2014/11/21/caracteristicas-non-incluidas-lollipop/
(gallego)