Ver la Versión Completa : problemas de guardado en la microsd externa. ayuda
El3erNota
27/11/14, 12:59:03
Hola gente, tengo un problema y no sé si es porque he configudo algo pero lo dudo.
El caso es que cada vez que guardo algo en la tarjeta micro sd externa se me borra nada más reiniciar el teléfono! Me acabo de dar cuenta en cuanto echaba de menos unos documentos super importantes, menos mal que tenía una copia en otro lado. Esto no puede ser que pase, hace una semana que actualicé a kitkat, antes no me pasaba esto.
¿Alguien tiene el mismo problema o es un problema del software?
El3erNota
27/11/14, 13:19:25
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330191&page=3
encontré un tema relacionado con este fenómeno pero parece que se estancó sin encontrar solución.
Hace días atrás, una semana o dos no recuerdo, trate el tema en un post similar. Has de editar un archivo si eres root, llamado platform.xml añadiendo dos líneas. O de lo contrario, no podrás tener pleno acceso a la microSD externa para muchas apps que no han adaptado su código a bases superiores a 4.4.x
Busca hacia atrás y lo encontrarás bien detallado.
El3erNota
27/11/14, 14:45:57
No soy root, no hay otra manera sin ser root?
El3erNota
27/11/14, 14:49:10
El caso que solo me pasa con archivos o documentos, como videos o pdf's que se me borran nada más reiniciar el teléfono, las apps no las suelo meter en la sd externa.
El3erNota
27/11/14, 15:29:32
Tengo kitkat en la tablet note 10.1 2014 y no me pasa esto...
El3erNota
27/11/14, 16:54:23
Definitivamente el problema es de la tarjeta micro sd. He sacado la tarjeta y la he metido por otg al note 3 via lector de tarjetas, y he repetido el proceso de copiar, pegar, reinicio y el resultado es el mismo, los datos almacenados en ella se borran. He intentado formatear la tarjeta por el teléfono y por el ordenador, en una no reacciona y en la otra me da error. Además, desde el ordenador ni por el note 3 me es posible ni tan siquiera borrar los datos que tengo en ella, nada más lo que se me permite es copiarlos. Lo más raro es que en el ordenador ni siquiera me muestra la opción de borrar/eliminar.
La tarjeta es una Sandisk Ultra de 64gb clase 10, por si alguien le interesa.
El3erNota
27/11/14, 17:08:13
Otro dato interesante, las carpetas android.secure y de samsunghub no aparecen visualizadas en el note 3. Eso es incluso más extraño, tengo el presentimiento que tienen parte de la culpa.
Hola. No te compliques más la vida. Google la cagó a drede para frenar el auge de las microSD externas. Samsung, saco el código lleno de su mierda habitual, pero no modificó ese simple archivo que es donde se encuentran los permisos de accesos a las memorias. Entiendes. La culpa real, de Samsung. No se olvidan de darnos su TOUCHWIZ forrado de bloatware, pero de "arreglar" este "descuido" de Google, si.
El tema es, que a partir de Android 4.x, el grupo MEDIA_RW deja de tener permisos genéricos a extSdCard para que nos entendamos. Por lo que muchas apps NO encuentran la forma de leer o escribir correctamente.
Se modifican dos líneas en el archivo /etc/permissions/platform.xml y tras reiniciar, TODO vuelve a funcionar. Tanto las apps más nuevas como las más viejas.
Te pongo una captura con las líneas a AÑADIR en cuestión. Si no eres root, tu problema, NO tiene solución. Tan solo, usar otras apps actuales compatibles con KK.
El3erNota
27/11/14, 19:06:37
Ok, me gustaría pensar eso pero no entiendo porqué al insertar otra micro sd de 32gb si funciona. Lo que me estás explicando se entiende como un problema de software de android 4.x para adelante, pero sigo sin explicarme ésto último: mi ordenador tampoco deja borrar los documentos que tengo en la micro sd. No quiero que me malinterpretes, solo estoy buscando una solucion al problema y te agradezco muchisimo que me ayudes(porque parece que nadie sabe algo menos tú) pero, sigo sin entender el motivo por el cual es la SD en concreto la que no funciona, ni en el note 3 ni en el ordenador, y sin embargo la otra SD si:cry:. Solo quiero decir que parece ser no problema del software, no quiero estar rooteando con el riesgo del knox 0x1. Pero si dices estar seguro que el problema proviene de eso, (que tiene sentido tambn porque actualicé hace una semana +o-) pues rooteo y me la como con patatas.
El tema está en que no tenías problemas antes de actualiza a KK y ahora si. De ahí que sea firme en mi postura.
Prueba esto:
1. Formatea la microSD desde el teléfono. Ajustes, almacenamiento....
2. Instala el programa Es file Explorer de Play store.
3. Usa es file Explorer para crear varias carpetas y archivos de texto por ejemplo. No hagas nada más. Reinicia
4. Si todo funciona bien yo tengo razón. Si todo va mal la tienes tu. La microSD está mal.
Es file Explorer esta optimizado para versiones recientes de KK. Otras apps, no. Prueba.
El3erNota
27/11/14, 20:15:46
He descargado la app. El teléfono, como he explicado, no me deja formatear desde ajustes/almacenamiento. ES file explorer tampoco me deja guardar algo en el, ni tampoco borrar.
Ok, me gustaría pensar eso pero no entiendo porqué al insertar otra micro sd de 32gb si funciona. Lo que me estás explicando se entiende como un problema de software de android 4.x para adelante, pero sigo sin explicarme ésto último: mi ordenador tampoco deja borrar los documentos que tengo en la micro sd. No quiero que me malinterpretes, solo estoy buscando una solucion al problema y te agradezco muchisimo que me ayudes(porque parece que nadie sabe algo menos tú) pero, sigo sin entender el motivo por el cual es la SD en concreto la que no funciona, ni en el note 3 ni en el ordenador, y sin embargo la otra SD si:cry:. Solo quiero decir que parece ser no problema del software, no quiero estar rooteando con el riesgo del knox 0x1. Pero si dices estar seguro que el problema proviene de eso, (que tiene sentido tambn porque actualicé hace una semana +o-) pues rooteo y me la como con patatas.
Que manía con el knox...hay un método para rootear sin subirlo.Un saludo.
El3erNota
27/11/14, 20:48:32
Que manía con el knox...hay un método para rootear sin subirlo.Un saludo.
Pero por qué tengo que rootear? Si el problema va a persistir apesar de rootear pues prefiero no rootear.
Pero porqué tengo que rootear? Si el problema va a persistir apesar de rootear pues prefiero no rootear.
A ver...no me refería a que rootees.Me refería a que si crees que el problema puede ser de software y quieres solucionarlo podrías rootear sin subir el knox y aplicar lo que te está explicando el compi.Si por el contrario el problema es tema de hardware pues me parece justa tu decisión...tal cual.
El3erNota
27/11/14, 21:02:33
Claro, el caso es que no quiero tocar el teléfono con rooteos si no es absolutamente necesario y la ocasión lo requiere. Ya sé que hay un método del knox 0x0 con root aunque prefiero no entrar a tocar nada.
El3erNota
27/11/14, 21:21:07
Un dato que puede ser importante es, que después de actualizar por ota a 4.4.2, tres días más tarde flasheé via Odin la misma stockroom proveniente de sammobile, el procedimiento lo hice con la tarjeta sd externa dentro del note...
elektroxx
28/11/14, 00:02:27
Esto que es un chat? No sabemos EDITAR un hilo?
Formatea la tarjeta sd y mira si persiste el problema, pruébala en otro teléfono, prueba otra tarjeta en tu teléfono. Creo que ya sabes más que de sobra cual es la respuesta.
Hazte un Blog.
El3erNota
28/11/14, 00:32:00
Ya he intentado todo eso. Parece que hablo en chino... gracias de todas maneras.
Edito: y si tu respuesta es que me abra un blog, me parece entonces que te has equivocado de hilo compañero.
A.S.A.P.
28/11/14, 04:35:00
Hola Chicos :-)
Otro dato interesante, las carpetas android.secure y de samsunghub no aparecen visualizadas en el note 3
El3erNota,
En android, todas las carpetas que empiecen por un "." son ocultas.
Asi que si en tu explorador de archivios no has habilitado la lectura de archivos ocultos, sería normal que no te aparezcan....
Y hablando de esas carpetas concretamente:
¿Las has movido tu a la SD? Porque su ubicación habitual es la memoria interna del teléfono, no la SD externa.... no vaya a ser que te estés equivocando de ubicación...
Por otro lado, ¿Qué explorador de archivos estás usando?
Es que me extraña un poco que la SD externa sea la unidad UsbDrive C (a no ser que la tengas enchufada en un adaptador USB OTG...
Si accedes desde la raiz del dispositivo, la ruta de la SD externa sería por ejemplo:
\Storage\extSdCard, ó
\MNT\extSdCard
-----------
En cuanto a la SD en si;
- Si dices que con otra tarjeta no tienes problemas, está claro que la solución no pasa por rootear el móvil, y que la causante es la propia tarjeta.
Por otro lado, por casualidad no estarás usando un adaptador de SD y esté configurado como de sólo lectura (protegido contra escritura), ¿No?
¿Has probado a formatear la SD desde el PC, pero usando el programa SD Formatter?
¿Has encriptado o cifrado la SD?
--------
Salu2 ;-)
El3erNota
28/11/14, 10:54:01
El3erNota,
En android, todas las carpetas que empiecen por un "." son ocultas.
Asi que si en tu explorador de archivios no has habilitado la lectura de archivos ocultos, sería normal que no te aparezcan....Por otro lado, ¿Qué explorador de archivos estás usando?
Es que me extraña un poco que la SD externa sea la unidad UsbDrive C (a no ser que la tengas enchufada en un adaptador USB OTG...
Si accedes desde la raiz del dispositivo, la ruta de la SD externa sería por ejemplo:
\Storage\extSdCard, ó
\MNT\extSdCardHola A.S.A.P.
Tienes razón en todo, la tarjeta en el momento del screenshot la tenía por otg, la saqué de la ranura del ordenador para comprobarlo ya que no me sonaban haber visto los archivos, gracias por la aclaración del ".".:ok::-):dios::dios:
El explorador que uso es el standard que viene en el paquete de bloatware de samsung.
Y hablando de esas carpetas concretamente:
¿Las has movido tu a la SD? Porque su ubicación habitual es la memoria interna del teléfono, no la SD externa.... no vaya a ser que te estés equivocando de ubicación...-Esos archivos ocultos definitivamente no los he movido yo, ¿puede que se hayan instalado cuando flasheé por odin? Tenía la tarjeta puesta durante el flasheo. Es extraño que estén ahí...:oh:
-----------
En cuanto a la SD en si;
- Si dices que con otra tarjeta no tienes problemas, está claro que la solución no pasa por rootear el móvil, y que la causante es la propia tarjeta. exacto, introducí otra sd de 32 que tenía en la tablet y con ella no tenía problemas, sin embargo, he visto que esa tarjeta también tiene el archivo de .android.secure al abrirlo con otro explorador de archivos.
Por otro lado, por casualidad no estarás usando un adaptador de SD y esté configurado como de sólo lectura (protegido contra escritura), ¿No?El adaptador no tiene la culpa, ya lo he comprobado, jeje.
¿Has probado a formatear la SD desde el PC, pero usando el programa SD Formatter? no, pero voy a ello ya.
Edito: he intentado el formateo, lo del switch me lo sigue poniendo por mucho que lo mueva arriba o abajo624779
¿Has encriptado o cifrado la SD? --------
Salu2 ;-)Una vez una aplicación de office me hizo algo en la sd externa, como una especie de chequeo o de seguridad, pero no me parece que pueda tener la culpa porque después podía seguir modificando el contenido de la sd. Voy a echar un vistazo a ver si de todas formas podría haber sido eso. De todas maneras, creo que ahí le has dado al clavo, tiene toda la pintaza de ser un encriptado, es raro que el ordenador como el note sean capaces de leer, ejecutar y de copiar, y sin embargo no de modificar.
Ejecutar lo digo porque todavia soy capaz de abrir archivos en word y de editarlos, pero no de sobreescribir sobre el archivo en cuestión. Para guardar el nuevo proyecto se me obliga a guardarlo en la tarjeta interna bajo nuevo nombre/proyecto.
-
A.S.A.P.
28/11/14, 11:36:44
-Esos archivos ocultos definitivamente no los he movido yo, ¿puede que se hayan instalado cuando flasheé por odin? Tenía la tarjeta puesta durante el flasheo. Es extraño que estén ahí...
Bueno, a ver; Esas carpetas no son "problemáticas":
- La de ".android_secure" contiene las aplicaciones que hayan sido movidas a la tarjeta externa...
- La de ".samsungvideohub" contiene las películas, etc que hayas comprado desde la aplicación Samsung Hub
----------
Salu2 ;-)
El3erNota
28/11/14, 11:42:00
Bueno, a ver; Esas carpetas no son "problemáticas":
- La de ".android_secure" contiene las aplicaciones que hayan sido movidas a la tarjeta externa...
- La de ".samsungvideohub" contiene las películas, etc que hayas comprado desde la aplicación Samsung Hub
----------
Salu2 ;-)
Ok, solo que me sorprende verlos ahí. Supuestamente son parte del sistema y debería estar en la tarjeta interna, según he leído.
El3erNota
28/11/14, 11:45:20
¿No hay alguna manera de forzar un formateo estando encriptado? Los datos de la sd ya los he copiado en un disco externo.
A.S.A.P.
28/11/14, 12:01:22
¿No hay alguna manera de forzar un formateo estando encriptado? Los datos de la sd ya los he copiado en un disco externo.
Uhmm... pues puedes probar alguno de estos métodos (OJO con qué unidad cambias):
http://www.tomshardware.co.uk/forum/296914-32-remove-write-protection-micro-card
----------
Salu2 ;-)
¿Tienes algún otro adaptador de SD? Por descartar que no funcione el switch de lectura-escritura...
EDITADO:
Por asegurarnos que no es problema del adaptador:
- Asegurate que el switch de lectura-protección esté subido
- En el lado opuesto de la tarjeta, a la derecha, quizás tengas también una pequeña apertura: Pues bien, tápala con un poco de cello (sin que tape los conectores metálicos), y prueba nuevamente a ver si te deja formatear...
-------------
El3erNota
29/11/14, 11:47:33
Hola A.S.A.P
Siento no contestar antes, estaba ocupado.
Acabo de leérme el enlace y me he puesto manos a la obra, por lo visto ninguno de los dos métodos mencionados en ese hilo me ha servido. Estoy empezando a pensar que a la microsd se le ha estropeado la función que hace que se permita el borrado o el formateo.
El3erNota
29/11/14, 11:52:13
He ído a la carpeta y ventana mencionada y he editado/creado los archivos correspondientes, varias veces, con el método de ir a cmd y el de regedit, procurando que no estuviera puesto el seguro de escritura en el adaptador de la microsd, y nada..
Edito: tengo 3 adaptadores de microsd, con ninguno funcionó.
El3erNota
29/11/14, 12:06:57
Mmm, acabo de descubrir un punto muy importante:
La última vez que modifiqué algo en una de las carpetas de la microsd fué a día del 14 de noviembre, y coincide exactamente con el día que flasheé por odin con la tarjeta puesta. Creo que algo se jodió durante el flasheo.
:palomitas:
te acuerdas lo que te comenté verdad? Creo que a tu microsd no le pasa nada. El móvil no tiene permisos para hacer nada y deberías haber probado la app que te comenté es compatible con kk : es file Explorer y ver si tengo o no razón usándola
El3erNota
29/11/14, 18:37:35
:palomitas:
te acuerdas lo que te comenté verdad? Creo que a tu microsd no le pasa nada. El móvil no tiene permisos para hacer nada y deberías haber probado la app que te comenté es compatible con kk : es file Explorer y ver si tengo o no razón usándola
Desali, es que no es normal que no se pueda formatear la tarjeta en el ordenador. Si no, por favor, explicame porqué el note sí lee la microsd de 32gb y no la de 64gb. Es que estás tan seguro. Te juro que si fuese eso, rootearía y lo intento así como tú lo dices, pero necesito entenderlo. Jeje
Edito: La app la probé en cuanto me comentaste, y tampoco me deja hacer nada...
A.S.A.P.
30/11/14, 00:21:20
El3erNota,
Uhmm ... ¿Probaste con el "truco" del cello?
¿Has probado la SD en otro móvil?
¿Puedes poner una captura de los archivos/directorios de la SD?
Dices que la SD es de 64gb; ¿Es original o cabe la posibilidad de que pudiera ser un clon?
-----------
Y si, yo coincido mas contigo; Aunque el Note tuviese algún tipo de restricción de acceso a la SD, o incluso aunque ésta estuviese encriptada, eso no debería imposibilitar el formateo desde el PC.... :rolleyes:
----------
Salu2 ;-)
El3erNota
30/11/14, 15:00:02
Hola,
Si la sd es original no lo sé, lo compré el año pasado en dealxtreme(pág. de confianza) por unos 40 y pocos euros. El paquete y el contenido parecían originales según recuerdo al comparar precios en saturn. ¿Hay alguna manera de averiguarlo?
El orificio o hueco del lado opuesto de la SD no estoy seguro a lo que te refieres, he hecho unas fotos y así lo señalas.625878625879
Si te quedas extrañado por el adaptador, el original que venía con la de 64gb la perdí por ahí. Las otras 3 sd adapters son identicas.
He probado la sd en un móbil que compré en china, y no lo lee. Me quedaría por probar en la tablet, la tengo en la casa de mis parientes, cuando vaya entre esta semana lo pruebo.
¿Quieres que haga screenshots de todos los directorios? Es que son muchos, hay 28 gigas en documentos, fotos y videos... puedo hacerlo pero hay algunos archivos que están en alemán y cosas así.
A.S.A.P.
30/11/14, 21:35:29
El3erNota,
Te comentaba lo de la posibilidad de que fuese un clon, porque hay bastantes clones (chinos y de un precio tentador) de microSDs, que dicen ser de X gb y luego realmente son de mucho menos tamaño y suelen fallar... vamos, que están "trucadas" para hacer creer que son de 64gb cuando en realidad son de 8gb (por ejemplo)
-------
El hueco/orificio al que me refiero es el que se ve en la primera foto: A la derecha y un poco mas abajo de la letra K de SandisK (justo donde termina la línea blanca que subraya la palabra scandisk)
Ese orificio, en dispositivos como cámaras, móviles, etc, no suele presentar problemas (digamos que es ignorado), pero en ciertos lectores de SDs impide el formateo (de ahí la idea de probar a taparlo con un cello)
--------
Olvida lo de la screen de los archivos/directorios, que ya he visto que se ven en una de las screens que pusiste anteriormente...
Era por ver si había algún archivo / directorio "raro" que pudiese indicar que estaba cifrada/encriptada...
-----------
Salu2 ;-)
En Amazon tienes las microSD de 64gb class 10 por 27.95€. Mes de prueba premium con gastos de envío gratis. En dx y alababa comprar microsd es como comprar condones pinchados. A mi me tocó un pendrive clon de Kingston de 16gb que duró medio año hasta que fallo. El tema, es que fallo cuando intente llenarlo. Y hoy en día, solo me permite almacenar unas pocas megas. Así que lo uso como backup.
De todas formas, tanto si la tarjeta es mala como si es buena, sigo pensando que hay falta de permisos. Pero es tan simple como probar con la tarjeta en un teléfono con root o con Android inferior a Kitkat.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.