PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre rooteo

arrabal
27/11/14, 12:28:24
Muy buenas, llevo ya aproximadamente un año como usuario del HTC One M7 y estoy más que encantado con este terminal. El único problema que me ha dado fue el tinte rosa de la cámara, pero mi operadora lo envió al SAT y me lo arreglaron en cuestión de una semana sin coste alguno.

El caso es que estoy planteándome rootearlo por el simple motivo de que quiero instalarle una aplicación que te bloquea la publicidad a nivel de sistema, creo que modificando el fichero iptables. El motivo es que la publicidad al navegar por web es demasiado invasiva, al igual que lo es en otras aplicaciones como por ejemplo twitch. Es cierto que podría usar firefox con adblock, pero mi experiencia con chrome es mejor, especialmente por el grado de integración que tiene con la búsqueda de google.

He estado mirando algún tutorial sobre rooteo del M7 en este foro y en xda-developers y por ahora me suena un poco a chino. Conceptos como el S-OFF son nuevos para mí. Anteriormente tuve un Galaxy S Plus y para rootear/desrootear no tenía más que instalar un zip desde el recovery.

Antes de seguir con estos tutoriales quisiera preguntaros algunas dudas que necesito tener claras antes de decidirme:

1. Si rooteo, ¿hay alguna forma de volver al estado de unroot sin que quede rastro de que se hizo root, especialmente de cara a conservar la garantía del terminal?

2. Si rooteo, ¿dejaré de recibir actualizaciones automáticas via OTA como hasta ahora? (es un HTC de Yoigo)

3. ¿Se tiene constancia de que haya problemas de mal funcionamiento después de rootear?

4. Si reestablezco datos de fábrica después de haber rooteado, ¿vuelvo a una versión sin root?

Muchas gracias.

jacobo25
27/11/14, 14:58:42
1. Si rooteo, ¿hay alguna forma de volver al estado de unroot sin que quede rastro de que se hizo root, especialmente de cara a conservar la garantía del terminal?
para rootearlo hay que desbloquear el bootloader dejando fuera la garantia (siempre se puede volver a cerrar y queda como nuevo)
2. Si rooteo, ¿dejaré de recibir actualizaciones automáticas via OTA como hasta ahora? (es un HTC de Yoigo)
Suele dar problemas las actualizaciones via OTA con el terminal rooteado, se recomiendo dejarlo de fabrica , bootloader cerrado, sin root y recovery original.
3. ¿Se tiene constancia de que haya problemas de mal funcionamiento después de rootear?
Que yo sepa no pasa nada con el tiempo
4. Si reestablezco datos de fábrica después de haber rooteado, ¿vuelvo a una versión sin root?
El root se te queda

Esas son mis respuestas con mi exp, y cosas que he leido por aqui. No estoy seguro al 100% pero mas del 50% si xd, si me equivoco que me corrija alguien.
Saludos

arrabal
27/11/14, 15:45:25
Muchas gracias por tu respuesta, Jacobo. Hay un par de cositas que no me quedan claras.

para rootearlo hay que desbloquear el bootloader dejando fuera la garantia (siempre se puede volver a cerrar y queda como nuevo)

Entiendo que si lo cierro vuelvo a tener garantía, ¿es así?

Suele dar problemas las actualizaciones via OTA con el terminal rooteado, se recomiendo dejarlo de fabrica , bootloader cerrado, sin root y recovery original.

O sea que cada vez que quiera actualizar tendría que deshacer todo (root, bootloader, etc) y entonces ya podría actualizar, ¿correcto?

Gracias por la respuesta, todo el proceso de root me parece muy lioso :oh:

jacobo25
27/11/14, 16:31:57
Al principio es lioso (bastante) pero poco a poco vas entendiendo algunas cosas xd
Tengo entendido que si vuelves a cerrar el bootloader te queda como nuevo.
Y a lo de actualizar bueno, puede que te funcione y vaya todo bien, eso si lo obligado para que te funcione es tener el recovery de stock, lo demas (bl abierto y root) es jugartela un poco.
Espero que te sirva.
Suerte!!

Julscliment
28/11/14, 18:03:13
Lo del root, no tengo ni idea porque lo tengo de origen, sí te digo que no hace falta cerrar el bootloader para actualizar sin root.
Lo tenía S OFF y UNLOCKED creo que es así y el movil funcionaba igual, sólo que con las ventajas de poder volver a versiones anteriores de android y cacharrear más pero tuve que llevarlo a garantía y lo deje de serie lo del bootloader.
Cuando acabe la garantía lo volvere a hacer, puedes hacerlo google edition probar roms, muy atractivo.