PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashear una stock ROM a un S3 chino

Chavalote
27/11/14, 02:11:45
Hola, gente:

No sé si estoy abriendo este hilo en la sección correcta. Si no es así que algún moderador lo mueva a la sección correspondiente.

Hace poco adquirí un Galaxy S3 de China y me gustaría ponerle una ROM oficial española al móvil ya que la que trae es la versión china 4.1.2 y no puedo actualizarla ni por OTA ni por Kies. Sin mencionar que algunas funcionalidades no funcionan, valga la redundancia.

He estado leyendo los tutoriales que hay por aquí y antes de adentrarme en este mundillo y hacer mi primer flasheo quiero estar seguro de no cagarla y hacer las cosas bien. Al ser mi primera vez quiero andar con pies de plomo. X-D

Mi primera duda es el CSC. ¿Si flasheo a pelo directamente una stock rom española encima tendré problemas? ¿El CSC no se actualiza tras el flasheo y es algo que no cambia?

Como he leído que una vez actualice el CSC el móvil realiza un Wipe me gustaría hacer un backup de todas mis apps antes de nada. ¿Que aplicación me recomendáis para hacer un backup? ¿He de ser root para hacer este backup? (Tengo que hacer el de la carpeta /efs así que tengo que rootear sí o sí)

En cuanto al AP y el CP... ¿Se actualizan con la nueva ROM que flashee o los tengo que cambiar también a mano?

Mi CSC actualmente es I9300ZCLLB1.

Ya me diréis vuestras opiniones y consejos.

Gracias y saludos.

rubhetfield
27/11/14, 13:19:10
Yo flashee un samsung que solo estaba en chino y le meti la rom de españa y no me ha dado ningun problema, me ha funcionado perfectamente, lo hice mediante odin. Descargate la rom libre PHE del s3 en sammobile

Chavalote
02/12/14, 01:11:35
Yo flashee un samsung que solo estaba en chino y le meti la rom de españa y no me ha dado ningun problema, me ha funcionado perfectamente, lo hice mediante odin. Descargate la rom libre PHE del s3 en sammobile

¿Pero una vez flasheado, al tener distinto CSC, te hace un hard reset al móvil?

rubhetfield
02/12/14, 12:02:26
¿Pero una vez flasheado, al tener distinto CSC, te hace un hard reset al móvil?

si si, funcionaba todo perfectamente

Chavalote
02/12/14, 13:33:48
Pues nada, se jorobo el asunto. ODIN ha dado error a mitad del proceso, jorobándome el móvil y ahora no sé que hacer.

<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> Firmware update start..
<ID:0/005> SingleDownload.
<ID:0/005> boot.img
<ID:0/005> NAND Write Start!!
<ID:0/005> cache.img
<ID:0/005> hidden.img
<ID:0/005> modem.bin
<ID:0/005> FAIL!
<ID:0/005>
<ID:0/005> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

He probado dos stock rom españolas y casca en el mismo sitio. Y claro, no puedo usar mi móvil.

He seguido paso a paso el tutorial que hay colgado y no ha servido de nada.

¿Hay alguna posibilidad remota de resucitar mi móvil? ¿O de instalarle una stock rom española?

Veré si le puedo meter una ROM china.

Chavalote
02/12/14, 14:38:21
Tampoco va con la stock rom china.

Necesito ayuda urgente, por favor.

rolins
02/12/14, 16:09:27
Flashea con una rom de 4 archivos mas pit, las tienes en el post de roms de rescate.

suerte.

Chavalote
02/12/14, 20:47:36
Flashea con una rom de 4 archivos mas pit, las tienes en el post de roms de rescate.

suerte.

Gracias pero esto no levanta ni con las de rescate. Da error con el PIT. :cry:

dabyd64
02/12/14, 22:59:43
Es un GT-i9300? A secas?

Chavalote
02/12/14, 23:11:19
Es un GT-i9300? A secas?

Sí, un S3 chino, con ROM I9300ZCLLB1. Le he intentado poner una stock ROM española y no admite ninguna, el ODIN da error.

Detrás de la batería pone GT-I9300. También me ponía eso en el CPU-Z.

Cuando lo conectaba al KIES me ponía SHV-E210L, por si esto ayuda.

DavidDants
02/12/14, 23:18:43
Yo creo que más fastidiado no lo puedes tener (me temo que lo hayas brickeado), y aunque no soy experto, yo intentaría con otras roms a ver, pero no instales por instalar a lo loco.

Edito: voy a mirar a ver si te encuentro alguna rom para ese móvil... creo que aquí puedes encontrar algo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35483820&postcount=1835

Chavalote
02/12/14, 23:42:49
Yo creo que más fastidiado no lo puedes tener (me temo que lo hayas brickeado), y aunque no soy experto, yo intentaría con otras roms a ver, pero no instales por instalar a lo loco.

Edito: voy a mirar a ver si te encuentro alguna rom para ese móvil... creo que aquí puedes encontrar algo http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35483820&postcount=1835

Estoy instalando las últimas ROM del 4.1.2, que es la versión que traía instalada el móvil pero en los detalles del teléfono juro que venía instalada una versión I9300. Por eso instalé una stock ROM I9300.

Con el ODIN, con una versión sacada de Sam Mobile del modelo SHV-E210L ya instala el modem.bin pero ahora falla en el sboot.bin con lo que hemos avanzado algo... En el móvil sale Unsupported version.

Chavalote
03/12/14, 14:15:14
Ya he podido instalar una Stock Rom coreana. Explico lo que ha pasado, que uno es torpe por ser novato pero no tanto, que he leído antes de toquetear nada:

Resulta que el S3 "chino" que me vendieron venía de la tienda con una Custom ROM ya instalada para que pareciera un I9300 (así figuraba en "Acerca del Dispositivo"). Solo cuando lo conectaba al KIES me ponía el modelo de Galaxy S3 que realmente es, pero no caí en la cuenta (aquí mi tremendo error) ya que creía que I9300 eran todos los S3 del mundo... Y veo que no es así. La letra con sangre entra. Pagué la novatada.

Logré instalar una stock ROM con un Android ICS, y fui realmente afortunado por no jorobar el IMEI, ya que la Custom ROM era un 4.1.2. Y ahí ya se empezó a actualizar él solito.

Lo único que me joroba es que el móvil que me han vendido ya venía con el contador de flasheos incrementado con lo que no puedo actualizar el Android más allá del 4.1.2 porque dice que tengo un Android modificado.

En fin, no pienso toquetear más mi S3 coreano (su verdadero origen ha salido a la luz), al menos hasta que vuelva a cambiar de móvil así que así me lo quedo.

Gracias a todos por vuestra ayuda

DavidDants
03/12/14, 16:24:56
Ya he podido instalar una Stock Rom coreana. Explico lo que ha pasado, que uno es torpe por ser novato pero no tanto, que he leído antes de toquetear nada:

Resulta que el S3 "chino" que me vendieron venía de la tienda con una Custom ROM ya instalada para que pareciera un I9300 (así figuraba en "Acerca del Dispositivo"). Solo cuando lo conectaba al KIES me ponía el modelo de Galaxy S3 que realmente es, pero no caí en la cuenta (aquí mi tremendo error) ya que creía que I9300 eran todos los S3 del mundo... Y veo que no es así. La letra con sangre entra. Pagué la novatada.

Logré instalar una stock ROM con un Android ICS, y fui realmente afortunado por no jorobar el IMEI, ya que la Custom ROM era un 4.1.2. Y ahí ya se empezó a actualizar él solito.

Lo único que me joroba es que el móvil que me han vendido ya venía con el contador de flasheos incrementado con lo que no puedo actualizar el Android más allá del 4.1.2 porque dice que tengo un Android modificado.

En fin, no pienso toquetear más mi S3 coreano (su verdadero origen ha salido a la luz), al menos hasta que vuelva a cambiar de móvil así que así me lo quedo.

Buf, me alegro, yo pensaba que tenías un pisapapeles, has tenido mucha suerte. Modelos de S3 hay un montón, política de Samsung. Si más adelante se te pasa el miedo, podrías intentar poner el contador a 0 con triangle away (está en google play, pero pagando; en xda hay un hilo de su creador y está para bajarla gratis y creo que en Htcmanía tb hay posts). https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.triangleaway&hl=es

aunque solo te dejará actualizar por OTA si tienes el contador a 0 y si la rom es stock (creo que la que tienes ahora lo es, ¿verdad?)

De todos modos, si el móvil te va bien y estás contento, disfruta de él y no te compliques (sólo te recomendaría actualizar si tuvieses una de las roms famosas de muerte súbita, pero no se si tu móvil está afectado por ese problema)

Saludos:ok:

dabyd64
03/12/14, 23:29:51
Vaya panda de cabrones. Y porque no flasheas una stock coreana por odin?
En teoria el tuyo es el SHW-M440S, o el SHV-E210S si tienes 4G

Pero en download mode deberia poner muy claramente el modelo que es

Chavalote
04/12/14, 02:06:05
Buf, me alegro, yo pensaba que tenías un pisapapeles, has tenido mucha suerte. Modelos de S3 hay un montón, política de Samsung. Si más adelante se te pasa el miedo, podrías intentar poner el contador a 0 con triangle away (está en google play, pero pagando; en xda hay un hilo de su creador y está para bajarla gratis y creo que en Htcmanía tb hay posts). https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.triangleaway&hl=es

aunque solo te dejará actualizar por OTA si tienes el contador a 0 y si la rom es stock (creo que la que tienes ahora lo es, ¿verdad?)

De todos modos, si el móvil te va bien y estás contento, disfruta de él y no te compliques (sólo te recomendaría actualizar si tuvieses una de las roms famosas de muerte súbita, pero no se si tu móvil está afectado por ese problema)

Saludos:ok:

Si, tengo una rom stock. Me ha dejado de actualizar por OTA justamente porque el contador de flasheos no está a 0. Quizá en un futuro lejano me anime y le haga un triangle away. Por el momento me quedo como estoy.

Esta stock Rom coreana solo tiene un par de defectos... Solo admite 80 caracteres en los SMS (menos mal que no mando casi ninguno ya) y tiene un pequeño problema enganchándose a la red móvil. En las Opciones no tiene búsqueda manual de operadoras y cada vez que lo enciendo o salgo de un lugar en donde se ha quedado sin cobertura, se queda tonto y no busca redes, tengo que ponerle y quitarle el Modo Avión para provocar que se enganche a la red, lo cual es un poco mierda, pero bueno, al menos tengo móvil.

Lo de la muerte súbita también está cubierto ya que tengo la versión 4.1.2 y en ella Samsung incluyó el parche para solucionar ese problema, o eso he leído. He comprobado la versión de PDA, Phone y CSC y son posteriores al que publicó Samsung y que arreglaba este error.

Vaya panda de cabrones. Y porque no flasheas una stock coreana por odin?
En teoria el tuyo es el SHW-M440S, o el SHV-E210S si tienes 4G

Pero en download mode deberia poner muy claramente el modelo que es

Justamente eso he hecho. He flasheado una stock coreana. El problema era que soy novato y me la han colado con la Custom ROM de las narices que me ha disfrazado a la terminal como si fuera un I9300 chino, de ahí mi error.

Y no, te puedo asegurar que es el SHV-E210L. Intente instalar una Stock ROM de la S y cuando iba a instalar el modem.bin en ODIN fallaba. Con las ROM de las L sí que lo instalaba. Fue con las únicas ROM con las que logré avances.

En el Download Mode y en el KIES me ponía el verdadero modelo pero creía inocentemente que las ROM del I9300 se podían instalar en mi modelo también, más que nada porque la ROM instalada en mi móvil era para un I9300 y así lo mostraba, pero resultó que no era una stock ROM sino una Custom. En fin, esta situación se la pones a un novato como soy yo y caes directamente.

Muchas gracias de nuevo a todos.

banzairrrrr
25/09/15, 11:22:50

Estoy en un caso muy parecido al tuyo, mi movil recibia llamadas pero no llamaba, actualice via OTA y al llegar a la version 4.3 me dio error, dejo de mostar, por ejemplo, el IMEI al teclear *#06#, aunque con apps para ver las tripas del movil si aparecia.

Lo rotee, lo resetee de fabrica y dejo de llamar y de recibir.

¿Recuerdas de donde bajaste la ROM?.

Gracias anticipadas por tu ayuda.

Edito: Estoy como tu, flashee una ROM Coreana (LG U+) y vuelvo a tener movil, que tambien pierde cobertura (con mucha facilidad) y tengo que andar con el modo avion o metiendole el pin, vaya ruina, pero, como tu, por lo menos tengo movil.