PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como comprobar la calidad o resolucion de la pantalla

mapache73
26/11/14, 17:47:47
pues que estoy dando a mi familia a comprobar la resolucion o calidad de la pantalla del note 4, pues estoy comparando la misma imagen en un note 4 y otro en note 3 y se ven igual, e incluso parece mas nitido los contornos en note 3, yo flipo y he bajado unas fotos en 2k y 4k en los dos moviles y se ven igual o incluso mejor y mejores tonos en el note 3. eso es normal o esta pantalla no funciona bien? hay alguna forma de ver si esta pantalla no esta bien o no da la calidad que debe? los dos moviles esta configurados igual y el note 4 es de vodafone. alguna ayuda?

y ya que estoy, os suena a todos al arrancar el movil, la musiquita de inicio super bajita? porque en todos los notes desde el primero hasta el 3, sonaba super fuerte....

mapache73
26/11/14, 20:07:45
nadie me puede ayudar?

titooo
26/11/14, 21:47:36
La pantalla del Note 3 ya esta de puta madre, hablando claro.

En pantallas tan pequenas en mi opinion la diferencia entre una pantalla fullhd como la del note 3 y una 2k o 4k (no tengo claro cual es) mas por la resolucion se nota por la tecnologia usada (que no solo las resoluciones aumentan).

Dicho esto no soy un experto en el tema, pero vaya que llevo pensando esto sobre las pantallas de los moviles bastante tiempo

picoto
26/11/14, 22:20:04
Display tester

Bajate unos videos 4k de youtube desde keepvid.com y pruebas

Yo he tenido los 2 y la del note 4 se ve mejor. ...

También puedes abrir wallpapers de alta resolución (no reescalados como se encuentran muchas veces por ahí) como este http://9to5mac.files.wordpress.com/2014/08/yosemite.jpg

ryalf
27/11/14, 09:22:26
En mi caso vengo del xperia z ultra, que es un dispositivo 1080,
pues cuando me llego el n4 compare las pantallas con un trailer en 1080 utilizando en los dos dispositivos el mx reproductor y el brillo al máximo. Bueno pues sin entrar a valorar como se representan los colores si que era evidente que el ultra tenia más resolución, no hablo de casi igual, se notaba enseguida sin tener que fijarse, muy evidente vamos.
Y pensé lo mismo será que mi pantalla esta mal....

AngelHeavy
27/11/14, 10:09:09
Pues ya es raro.. la del note 4 ha sido coronada en varios sitios como la mejor pantalla actualmente.

mapache73
27/11/14, 14:16:20
por eso estoy mosca y como es de vodafone, pues no me fio, es muy raro que en el note 3 con brillo a tope y tipo de pantalla igual en configuracion, en muchas fotos fullhd, el note tres parece que define mejor y perfila mas fino, y mi familia opina que se ve mejor el note 3, pido opinion a mi familia porque mi vista no da para mucho. no me habran metido alguna basura los de robafon?

picoto
27/11/14, 14:31:06
A igualdad de resolución, una pantalla IPS se ve más nítida que una superAmoled, por un motivo muy sencillo: aunque las amoled te vendan que son, por ejemplo, de 1920x1080 píxeles, en realidad el número de subpíxeles es inferior por el uso de matrix pentile.

http://images.frandroid.com/wp-content/uploads/2014/04/pentile-subpixels.png

http://www.patentlyapple.com/.a/6a0120a5580826970c01901ead84c7970b-pi

(la del SII sí era AMOLED con todos los subpíxeles)

Pero entre la del note 3 y note 4, se nota que es más nitida la del note 4. Obviamente, al ser los subpíxeles tan minúsculos, la diferencia no es enorme, pero se nota.

mapache73
27/11/14, 15:28:47
Display tester

Bajate unos videos 4k de youtube desde keepvid.com y pruebas

Yo he tenido los 2 y la del note 4 se ve mejor. ...

También puedes abrir wallpapers de alta resolución (no reescalados como se encuentran muchas veces por ahí) como este http://9to5mac.files.wordpress.com/2014/08/yosemite.jpg

me baje el display tester pero se que hacer o para sirve exactamente, o si solo vale para dar datos. lo que no entiendo es porque en el note 3 pone en build id: KOT49H (kite) y en el note 4 pone KTU84P (trilexx), lo digo porque eso de entre parentesis no son lo de los kernel o modems? y he bajado el video de la pagina esa, pero el formato no lo reconoce el movil, como lo veo?

htchd2yeo
27/11/14, 15:51:51
Si pones un video 1080 es obvio que se verá mejor en el note 3,porque ? Porque el n4 al tener mayor resolución hace un re escalado al video vamos como si le hiciera zoom , y todos los vídeos al hacerle Zoom pierden calidad,ahora pon un vídeo 2k en ambos y nos cuentas

mapache73
27/11/14, 15:56:51
enteria el que baje era 4k porque no habia en esa pagina uno 2k, alguien sabe donde bajar algun video 2k real para probar?

mapache73
27/11/14, 16:21:52
estoy bajando unos mp4 2k y cuando termine de cargar el movil, lo probare....gracias a todos

picoto
27/11/14, 16:53:08
Si pones un video 1080 es obvio que se verá mejor en el note 3,porque ? Porque el n4 al tener mayor resolución hace un re escalado al video vamos como si le hiciera zoom , y todos los vídeos al hacerle Zoom pierden calidad,ahora pon un vídeo 2k en ambos y nos cuentas

Incorrecto, por la explicación que he dado antes de los subpixeles. El note 3 no muestra los 1920x1080 píxeles tal y como debería, si no que los adapta a la matriz diamante en la que están estructurados los subpixeles, así que le 'faltarían' subpíxeles para mostrar correctamente toda la información. Al note 4 en este caso le sobrarían.

mapache73
27/11/14, 17:19:33
pues no se, he puesto el mismo video en 2k en note 4 y fullhd en el note 3 y no se ve na de direncia, una de dos, o el note 3 mio salio con una pantalla cojonudisima o el note 4 no tiene bien del todo la suya, porque no creo que sea por alguna actualizacion que falta al note 4, la k4. y tampoco creo que sea por los protectores de cristal templado, porque los dos llevan la misma marca y todo.

htchd2yeo
27/11/14, 17:24:47
Pues yo no te puedo decir ya que nunca he visto la pantalla del note 4 en persona pero dicen que es brutal, yo ahorita tengo la súper ips que dicen es la mejor la del iPhone 6 plus y la verdad no me gusta, así que eso de es la mejor ya depende de cada persona, aunque en teoría debería ser mucho mejor la del n4 que la del n3 sobre todo ya no de resolución sino de brillo y colores

mapache73
27/11/14, 17:56:22
pues yo no se que hacer...........

Rayco Reyes
27/11/14, 18:34:47
pues yo no se que hacer...........

Al sat de cabeza pienso yo y te lo arreglan(mejor cambiarlo) o te despejan de dudas
Saludos

mapache73
27/11/14, 19:21:56
pues lo malo es que no me acuerdo cuando me lo mando vodafone, pero no me gustaria nada que empiecen ya a toquetearmelo...... no me ha gustado nunca....

htchd2yeo
27/11/14, 19:26:01
Pues si la pantalla no se ve mal no creo que sea un fallo, a menos que sea muy evidente y que se vea mal, yo digo que ya es cosa de percepción de cada quien, a mi la pantalla del note 3 se me hace fea por los colores amarillentos y tu dices que se ve bien , pero si te da la duda porque no vas a un lugar donde tengan mas note 4 exhibidos y lo comparas con el tuyo y ahí ves si esta igual o no

mapache73
27/11/14, 19:32:02
es una idea, tambien estoy buscando un video por internet donde pongan algun video 2k en los dos y ver la diferncia en el pc, para ver si se nota tantisimo la diferncia.