Ver la Versión Completa : ¿Cuándo apagaste el móvil voluntariamente por última vez?
Nonamed
26/11/14, 17:06:59
¿Cuándo apagaste el móvil voluntariamente por última vez?
http://fotones.de/image.php?di=MAHG
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Os acordáis cuando lo normal era apagar el teléfono por las noches? Aquella costumbre parece haber quedado en el olvido para la mayoría de los usuarios de smartphones, que apenas apagan el teléfono voluntariamente y lo dejan encendido las 24 horas del día. Es lo que confirma un estudio reciente de Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS en donde se revela que "el 67% de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil por voluntad propia". De hecho el 74% de los encuestados afirma no recordar cuándo fue la última vez que lo apagó o no deja que se apague nunca. La encuesta se realizó entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre pasado y tuvo como muestra a 1.039 personas que contestaron voluntariamente a las preguntas realizadas. Las personas encuestadas tenían entre 16 y 35 años, y según Tuenti Móvil el error muestral es del ± 3,10%. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/cuando-apagaste-el-movil-voluntariamente-por-ultima-vez)
Nonamed
26/11/14, 17:07:09
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/cuando-apagaste-el-movil-voluntariamente-por-ultima-vez
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/cuando-apagaste-el-movil-voluntariamente-por-ultima-vez
Pedrom945
26/11/14, 17:18:01
XD, pues yo voy al reves ahora siempre le obligo a que se apague por las noches y se encienda al despertarme y con todos mis anteriores telefonos jamas los apagaba por la noche.
gatitto
26/11/14, 17:27:10
Si lo apago por la noche...¿qué me despertará por la mañana? :rolleyes:
Dennis Mike
26/11/14, 17:38:51
el problema en apagarlo por las noches es que no suena la alarma
¿Qué, no encontramos noticias?
No necesito apagarlo, por las noches me apago yo.
nachzeher
26/11/14, 17:58:22
Por lo visto los que se encargaron de hacer el estudio no madrugan.
Pues la última vez ha sido hace 2 horas, para evitar llamadas que no quiero XD
beninin
26/11/14, 17:59:48
Yo lo suelo reiniciar cuando conecto el cargador, es una manía jaja
Taker171
26/11/14, 18:01:48
Yo lo apago cuando se me queda pillado, o cuando quiero desconectar...
moxaf1123
26/11/14, 18:02:02
pues cada vez que cambio de rom y no pasa mucho tiempo jajaja
Solía apagarle por las noches, pero sino, no suena la alarma jajaja
Yo lo apago cada noche ya que al igual que un ordenador, si lo dejamos encendido y no lo apagamos nunca los componentes duran la mitad de tiempo debido al desgaste por no darle descanso aunque sea 8 horas. Para despertarme utilizo una radio-despertador y listo.
NeoCimek
26/11/14, 18:18:25
Desde mi Nokia 3210 no apago un terminal cuando voy a dormir.
Yo lo apago cada noche ya que al igual que un ordenador, si lo dejamos encendido y no lo apagamos nunca los componentes duran la mitad de tiempo debido al desgaste por no darle descanso aunque sea 8 horas. Para despertarme utilizo una radio-despertador y listo.
Eso es falso, es al revés cuando enciendes y apagas cada día es cuando un ordenador o smartphone sufre, porque los componentes se enfrían y se calientan constantemente (Se dilatan y se contraen) y es a partir de ahí cuando da lugar a fallos.
Es más Microsoft desde sus tiempos inmemoriables, o Apple en sus manuales de ayuda lo pone, sólo apagar un ordenador cuando va a estar mucho tiempo sin uso.
kemepongo
26/11/14, 18:24:53
pues yo lo apago todas las noches ,porque las baterias no valen nada
Martin89
26/11/14, 18:27:16
no lo apago porque no me suena la alarma.
Desde mi Nokia 3210 no apago un terminal cuando voy a dormir.
Eso es falso, es al revés cuando enciendes y apagas cada día es cuando un ordenador o smartphone sufre, porque los componentes se enfrían y se calientan constantemente (Se dilatan y se contraen) y es a partir de ahí cuando da lugar a fallos.
Es más Microsoft desde sus tiempos inmemoriables, o Apple en sus manuales de ayuda lo pone, sólo apagar un ordenador cuando va a estar mucho tiempo sin uso.
Cuando algo trabaja sin parar sufre un desgaste mucho mayor que cuando trabaja de forma interrumpida. El ordenador por ejemplo, los ventiladores, el eje de rotacion se rompera antes. No alcanza unas temperaturas tan elevadas como para contraerse, y si es asi hay un problema y grande, ademas no lo apagas y enciendes cada 5 minutos. Las televisiones si no las apagas nunca se te van a cascar antes los pixeles. Es de cajon, logica pura y dura y es bueno dar descanso.
powerin
26/11/14, 18:30:26
Todas las noches lo apago. Si estoy durmiendo no lo voy a utilizar. Y para despertarme utilizo el mismo sistema que hace 30 años, el reloj.
mario4119
26/11/14, 18:33:19
Yo llevo 125 horas sin apagarlo... Jejej
davidsanchi
26/11/14, 18:37:02
Solo lo dejo encendido si espero una posible llamada que me interese. Y si es así, antes le quito los datos, WiFi, etc. Los mensajes de whatsapp son bastante poco respetuosos con el descanso y cada uno tenemos un horario. Y le bajo mucho el sonido para que la llamada suene muy flojito.
Si necesito que el teléfono me despierte, para eso está la función de encenderse a la hora que lo programes.
Ni idea de si es bueno o malo apagarlo. Pero yo, normalmente, lo apago y la mayoría de gente a mi alrededor también. Ah...y no tengo fijo. Si pasa algo ya me enteraré al despertar.
Yo si lo apago es por dos razones... o se queda pillado (desde que tengo el Moto G 2 no me ha pasado aun) o se queda sin bateria jajajaj
Yo suelo apagarlo una vez a la semana para que "descanse" :risitas: generalmente de Sábado a Domingo o cuando el día siguiente es fiesta que se que no me van a llamar pa currar.:rolleyes:
SuperiorEDL
26/11/14, 19:12:39
Puedo tener el móvil semanas y semanas sin apagarlo, ya que lo uso como despertador.
Jonaneriz
26/11/14, 19:15:05
Un despertador?? Cuanta dependencia de un cacharroo!!!! Desde que apago el movil por las noches...duermo muchisimo mejor. Casualidad??
golbergmasjunior
26/11/14, 19:25:01
Yo nunca lo apago... excepto si el terminal empiea a colgarse o alguna app a hacer cosas raras... entonces reinicio. Pero como bien dicen, nunca apago por las noches, ya que lo uso de alarma... y si no, no suena.
Salu2!
NeoCimek
26/11/14, 19:27:45
Cuando algo trabaja sin parar sufre un desgaste mucho mayor que cuando trabaja de forma interrumpida. El ordenador por ejemplo, los ventiladores, el eje de rotacion se rompera antes. No alcanza unas temperaturas tan elevadas como para contraerse, y si es asi hay un problema y grande, ademas no lo apagas y enciendes cada 5 minutos. Las televisiones si no las apagas nunca se te van a cascar antes los pixeles. Es de cajon, logica pura y dura y es bueno dar descanso.
Que sí, pero un ordenador lo puedes poner en suspensión, no apagarlo y así te durará más que si lo apagas y lo enciendes cada día. Y eso lo dicen en los manuales, que tú lo los hayas leído no es mi problema, pero cualquiera que sepa un poco lo sabe, que es mejor no apagar un ordenador (suspenderlo cuando no se use unas horas), que apagarlo y encenderlo cada día.
sirfredi
26/11/14, 19:35:58
De verdad alguién lo deja siempre encendido??
Esto ya hay que mirarselo.
Que sí, pero un ordenador lo puedes poner en suspensión, no apagarlo y así te durará más que si lo apagas y lo enciendes cada día. Y eso lo dicen en los manuales, que tú lo los hayas leído no es mi problema, pero cualquiera que sepa un poco lo sabe, que es mejor no apagar un ordenador (suspenderlo cuando no se use unas horas), que apagarlo y encenderlo cada día.
He trabajado en el sector de la banca reparando los ordenadores de los cajeros y estos ordenadores nunca se apagan y te puedo decir que todos tenian piezas en mal estado, sobre todo ventiladores y discos duros, la pasta termica quemada y un largo etc. Y me estas dando la razon con lo de ponerlo en suspension, que es lo que hace el ordenador? Entrar en modo reposo y al volver a iniciar, los componentes arrancan de nuevo por lo que es muy parecido. Hablo con conocimiento, ya que soy informatico y tengo conocimientos de electronica y electricidad. Yo no vengo a discutir ni mucho menos, solo es mi opinion y tu en vez de debatir has querido tirarla por los suelos.
ikermada
26/11/14, 20:04:41
Yo nunca lo dejo encendido, sobre todo para ahorrar bateria X-D
Ademas, para despertarse existen los despertadores de toda la vida o relojes...
Dauragon
26/11/14, 20:05:09
En mi caso antes no lo apagaba nunca por usarlo de despertador, pero desde hace tiempo ya no lo utilizo para eso. De todas formas sólo lo apago coomo 1 vez por semana por la noche, por darle un poco de descanso. Eso sí, cada noche el modo avión imprescindible, para que gaste menos batería y no suene por cualquier cosa despertándome claro.
Cuando entre a un examen ayer, que uno nunca se fia que te dice que esta en silencio y luego te trollea
SuperiorEDL
26/11/14, 20:18:45
Cuando entre a un examen ayer, que uno nunca se fia que te dice que esta en silencio y luego te trollea
He visto a gente así, y al final el móvil le trolea y le suena la alarma. Jaja
larry33
26/11/14, 20:18:49
¿Un despertador? X-D
quierounahd
26/11/14, 20:18:55
Casi todas las noches que estoy en casa al irme a la cama. Si hay una emergencia, que me llamen al fijo. Por si no lo sabéis todavía existen teléfonos fijos... :-)
Pues yo nunca lo he apagado. Eso sí, demasiados reinicios xD
anubis1975
26/11/14, 20:23:24
yo lo apago por las noches,estoy durmiendo y no quiero que me molesten,el que quiera algo al dia siguiente cuando empiece la jornada se le atendera.por el tema del despertador,tengo un despertador como dios manda,no el movil.
pero es que no conoceis los despertadores??
no sabeis lo nocivo que es tener un movil al lado de la cama mientras dormis?
nadie sabe lo que es la radiacion electromagnetica que es lo que emiten los moviles ?
pues a apagarlo por la noche y a usar un despertador
Yo solo lo apago cuando no va bien. Para que se ''reinicie'' todo un poco :risitas:
manuelfeelgood
26/11/14, 21:30:49
todos los dias cuando voy al gimnasio por un par de horas.
Kirarei21
26/11/14, 21:34:32
Soy de los raros porque yo sí lo apago todas las noches ¡que vivan los raros! y algunos de aquí dirán "¡¿y que te despierta por las mañanas loca?!" Muy bien, os lo diré, uso una cosa llamada despertador, sí eso que se utilizaba hace no tanto tiempo y que se odiaba con tanta fuerza todas las mañanas, que por cierto, me va de maravilla y si lo tiro y se me rompe no pasa nada, me compro otro que están por 3 euros en los chinos porque si lo que cae es el movil por lo menos mis 150 euretes no me los quita nadie.
Drusila
26/11/14, 21:45:05
Y quien me despierta entonces?? [emoji42] Yo no soy de apagar los móviles por las noches, nunca.
mikel0654
26/11/14, 21:53:07
Yo lo apago dos veces al día. A la hora de la siesta y por la noche.
Quién me despierta?
El móvil.
A la hora de la alarma se enciende solito y me pone musiquita como hacían los móviles antiguos.
Probad, porque igual estáis acostumbrados a ponerlo en modo avión para que suenen las alarmas y podéis apagarlo.
Neron99
26/11/14, 22:11:39
Yo no lo apago nunca, me olvido del telefono , y solo me acuerdo para cargarlo , y una vez a la semana le meto un reinicio para limpiar la ram y listo.
Aparte de que lo uso de alarma, y por 7 horas encendido en espera no gasta nada, no me merece ni la pena.
Me da igual lo que me dure dos años sin problemas seguros , y para ese tiempo , seguro que me he comprado otro por aburrimiento y este siegue como nuevo , me pasa siempre.
Miserygrace
26/11/14, 22:41:19
yo creo no recordarlo, básicamente se me apaga por falta de batería, el eterno dilema de muchos móviles xD
elmod76
26/11/14, 22:51:08
Ayer. Creo q va bien hacerlo dr vez en cuando.
Dauragon
26/11/14, 22:58:02
Yo lo apago dos veces al día. A la hora de la siesta y por la noche.
Quién me despierta?
El móvil.
A la hora de la alarma se enciende solito y me pone musiquita como hacían los móviles antiguos.
Probad, porque igual estáis acostumbrados a ponerlo en modo avión para que suenen las alarmas y podéis apagarlo.
Eso pocos Smartphones lo tienen, de hecho si el móvil es Chino (como los BQ ppr ejemplo) hay más posibilidades de que tenga esa función. Creo que era algo de hardware, un chip o la placa debía incluir la función, no sé si era por ser Mediatek o por otro motivo.
Countdown
26/11/14, 23:15:15
Yo lo apago todos los dias al ir a dormir, bueno, a medias :-) porque lo que hago es ponerlo en modo Avion. Por un lado soy muy maniatico con lo de dormir con un aparato que emite ondas cerca de mi. Por otro, al no estar apagado, puedo seguir usandolo como despertador.
Todo esto con una rutina de Tasker, para que lo haga automaticamente claro. :lengua:
Pero vamos, totalmente apagado, a no ser que me quede sin bateria, nunca.
iyimetal
26/11/14, 23:17:50
Yo por la noche no lo apago por tema de la alarma pero si que lo reinicio casi cada día .
Casi todas las noches lo apago jajaja Quien me quiera hablar o llamar, que espere a que me levante
cristian1998pf
26/11/14, 23:23:54
Solo lo apago los viernes por la noche porque el sábado ya puedo estar relajado durmiendo jajaja yo no soy como la mayoría, para mi es más cómodo tener la alarma en mi reloj y ale
mikel0654
26/11/14, 23:28:31
Eso pocos Smartphones lo tienen, de hecho si el móvil es Chino (como los BQ ppr ejemplo) hay más posibilidades de que tenga esa función. Creo que era algo de hardware, un chip o la placa debía incluir la función, no sé si era por ser Mediatek o por otro motivo.
El mío es Qualcomm. Redmi 1S.
josito801
26/11/14, 23:36:04
Yo dejé de apagarlo pues la alarma no suena. Ahora q tengo un Mi3w ese problema se ha solucionado ya q se enciende de forma automática unos segundos antes de la hora programada en la alarma, por lo tanto vuelvo a apagarlo. Las urgencias al fijo X-D
machinegta
26/11/14, 23:36:16
Yo me acuerdo de mis nokia. Los podias tener apagados que la alarma onaba si o si.
Yo no lo apago voluntariamente, eso sí, le quito el WiFi y los datos por la noche y así ahorro muuuuucha batería, hasta un 30%!! :ok:
DaSound
26/11/14, 23:39:38
Cuando lo flasheo... sino, no tiene apenas sentido apagarlo... cuando está debidamente configurado, gasta un 1% en toda la noche.
chucky6600
26/11/14, 23:39:45
Cada tres, cuatro días... Por la noche eso sí, desconecto todo.
No muy amenudo la verdad, cuando le pego mucho tute que seme calienta si lo apago y lo dejo descansar, pero de normal no, por la noche quito datos y wifi (lo dejo en sonido por si acaso ocurriera alguna urgencia) y ale... a dormir!
enjoythesnow
27/11/14, 00:17:43
Yo lo apago todas las noches y por la mañana se enciende el solito antes de la hora de la alarma y me suena la alarma.
No se porque tantos no hacen esto para poder apagar el móvil y que les suene la alarma por la mañana también.
Sr_Vash
27/11/14, 00:22:35
Pues cada cuando me acuerdo. ^_^
De noche se queda en modo avión.
Pd: ayer ayer, el último día que lo apagué fue ayer.
Conysin92
27/11/14, 00:36:50
Voluntariamente jamás apago mi móvil, eso para que? :risitas: :risitas: solo cuando se descarga por completo lo dejo cargando apagado y debo reconocer que son los momentos más largos de mi vida jajaja jajaja :risitas: :lengua:
Silvia18
27/11/14, 00:47:14
Pufff... Hace que no apago el móvil por las noches...
Es que sino me tengo que comprar un despertador jajajajaja.
Kabocha
27/11/14, 00:51:47
Yo he probado a quitar el PIN y apagarlo a ver si me sonaba la alarma y sí, se enciende solo y al no tener que meter el PIN sonó la alarma, pero como no me acabo de fiar, uso otro móvil para despertarme. Porque en otro móvil igual al encenderse solo para la alarma se queda trabado en modo avión y no suena
Vangonaj
27/11/14, 01:06:27
Hace unas semanas que fui al cine. No cuento apagarlo para instalar una rom.
Scarpia
27/11/14, 01:10:30
Lo apago cuando noto que se va haciendo lento. Es una manía.
Salu2
jeremih145
27/11/14, 01:14:13
La última vez que lo apague fue hace 2 días y,solo por que se me agoto la batería.XD:risitas:
ZEHIIO95
27/11/14, 01:28:56
Nunca lo he apagado voluntariamente, tengo un despertador (que por cierto, nunca uso porque no se como lo hago pero siempre me levanto a la hora que necesito, será un don :risitas:), y cuando voy al cine lo dejo en silencio y ya está.
Yo debo de estar anticuado porque apago el móvil cuando me voy a dormir y lo enciendo cuando me levanto.
Para despertarme ya tengo un magnífico despertador que funciona a las mil maravillas.
NeoCimek
27/11/14, 02:43:45
He trabajado en el sector de la banca reparando los ordenadores de los cajeros y estos ordenadores nunca se apagan y te puedo decir que todos tenian piezas en mal estado, sobre todo ventiladores y discos duros, la pasta termica quemada y un largo etc. Y me estas dando la razon con lo de ponerlo en suspension, que es lo que hace el ordenador? Entrar en modo reposo y al volver a iniciar, los componentes arrancan de nuevo por lo que es muy parecido. Hablo con conocimiento, ya que soy informatico y tengo conocimientos de electronica y electricidad. Yo no vengo a discutir ni mucho menos, solo es mi opinion y tu en vez de debatir has querido tirarla por los suelos.
Apagar un ordenador y suspenderlo no es lo mismo.
Lo mismo que un ordenador de un cajero que no se apaga nunca ni se suspende nunca.
Tienes razón en que las partes de un ordenador que permanecen en constante movimiento están sujetas a un desgaste que se acrecienta con el uso, lo mismo que sucede con los monitores o las pantallas de los teléfonos, más notorio en las AMOLED. Pero durante la noche las pantallas permanecen apagadas y, a diferencia de los ordenadores, los teléfonos utilizan tecnología de estado sólido (ausencia de discos, ventiladores, relés...).
No tiene caso apagar los teléfonos en la actualidad.
YoArnold83
27/11/14, 07:40:19
Yo nunca lo apago salvo cuando estoy fuera y se agota la batería.
Pues yo lo apago todas las noches.
Lo uso como despertador, así que duerme a mi lado, y no me gusta tenerlo encendido tan cerca de mi cabeza durante 8h.
Por cierto, el mío sí se enciende él solito con el despertador :-)
potomac
27/11/14, 08:54:03
Yo tengo el mio programado para que se encienda cada día a las 8h de la mañana y se apague a las 0:30h.
Pues yo lo apago todas las noches X-D
Apagar un ordenador y suspenderlo no es lo mismo.
Lo mismo que un ordenador de un cajero que no se apaga nunca ni se suspende nunca.
Claro que no es lo mismo, porque al suspenderlo se mantiene encendida la fuente de alimentacion, el ordenador entra en un modo de bajo consumo y los componentes tienen que volver al rendimiento normal por lo que es una carga parecida al de encender.
Tienes razón en que las partes de un ordenador que permanecen en constante movimiento están sujetas a un desgaste que se acrecienta con el uso, lo mismo que sucede con los monitores o las pantallas de los teléfonos, más notorio en las AMOLED. Pero durante la noche las pantallas permanecen apagadas y, a diferencia de los ordenadores, los teléfonos utilizan tecnología de estado sólido (ausencia de discos, ventiladores, relés...).
Claro, y te doy la razon pero en los componentes solidos pasa lo mismo. Mira los discos duros SSD, no tienen piezas moviles, pero con el funcionamiento si se daña, lo que hace es perder capacidad ya que lo que tiene son memorias flash y van dañandose. Todo componente electronico, tenga piezas moviles o no tengan movimiento el desgaste es mayor si nunca se deja de usar. En los moviles se daña el procesador, la placa base, la ram... y es cuando decimos que tras un año el rendimiento ha empeorado, que va a tirones es producido por el desgaste.
Reiniciar si, pero apagar nunca, sólo modo avión.
Bueno, para flasear y entrar en el recovery. Pero no tenerlo apagado tiempo porque si.
blademan76
27/11/14, 10:28:03
Yo lo apago por la noche siempre, y si me echo la siesta también. El que quiera algo importante, que llame a casa. Por suerte tengo un Xiaomi con Miui, y se enciende cuando programas la alarma, aunque no lo uso mucho ya que tengo un despertador de toda la vida. También intento cargarlo apagado...
Vamos, el caso es darle un respiro a las pobres baterías, y desconectarse, que estamos medio bobos con esa obligación de tener que estar siempre online!
Nonamed
27/11/14, 10:31:06
Personalmente hace una semana, lo apago realmente poco.
Anoche. Los móviles ya se encienden para hacer sonar la alarma (al menos, la inmensa mayoría de los chinos)
Julia_Flavia
27/11/14, 11:13:05
Yo lo apago por las noches, para despertarme prefiero usar un despertador de los de toda la vida
yo antes solia apagarlo pero ya no solo un reiniciado de vez en cuando xD pa por las noches tengo el assist ke programa el silencio de a la hora ke le diagas hasta la hora ke kieras y si alguien te llama mas de una vez suena mientras tanto no, vamos mano de santo esa app asi no hay ke apagarlo jajajja
elventie
27/11/14, 12:21:47
Yo lo reinicio cada vez que se actualiza algún módulo de xposed o hago un backup desde recovery.
He leido el post y debo añadir dos cosas:
-> Para los que les da miedo tener "una fuente de radiacción" cerca de ellos mientras duermen. Ondas de radio, de televisión, wifi, móviles, gps... y no solo los vuestros, los de los vecinos de todo el edificio y gente que pasa cerca de él. Así que podéis estar tranquilos que nos os va a pasar nada por tener el móvil en la mesilla. Ya me pasó en la universidad que había una reunión y me pidieron un punto de acceso wifi para conectar varios ordenadores en un aula. Al poco tiempo me llamaron porque el AP estaba "demasiado" cerca de uno de los asistentes y tenía miedo de la radiación...
-> El debate del desgaste: Claro que todo se desgasta con el uso pero es cierto que un móvil no tiene partes móviles (que redundante) por lo que es menos sensible a que se averíe una parte mecánica. En cuanto al calor, un teléfono no tiene una temperatura de trabajo tan elevada como para que la dilatación de los elementos sea algo porblemático. Además, cuando está en estado de suspensión, prácticamente ni se calienta y el consumo es muy reducido.
:
-> Para los que les da miedo tener "una fuente de radiacción" cerca de ellos mientras duermen. Ondas de radio, de televisión, wifi, móviles, gps... y no solo los vuestros, los de los vecinos de todo el edificio y gente que pasa cerca de él. Así que podéis estar tranquilos que nos os va a pasar nada por tener el móvil en la mesilla. .........
¿Estás seguro de eso?. No estoy de acuerdo para nada. Es verdad que el móvil cuando no está cursando tráfico (de voz o de datos) emite muy poca radiación pero emitirla la emite, que no te quepa la menor duda. Una noche entera con el móvil en la mesilla, al lado de la cabeza, no pasa nada, eso seguro; pero una noche y otra noche y otra............. Yo no estaría tan seguro de que eso no es nocivo.
Por otro lado he tenido muchos móviles, desde hace muchisimos años. SIEMPRE los he apagado por las noches (igual que el equipo de música, el DVD, la Tele, el PC, la lavadora......) y nunca se me ha estropeado nada por hacer esa operación. Yo me despierto desde que tengo recuerdos con un despertador, que para eso están. Por lo que veo muchos véis en un móvil una panacea; incluso seguramente habéis desterrado vuestro viejo despertador, lo habéis sustituido por el movil (snifff, que pena)
No os doy más la brasa, pero, en mi opinión es mucho más beneficioso apagar completamente el móvil por la noche que tenerlo ecendido.
Un saludo,
quimo
Claro, y te doy la razon pero en los componentes solidos pasa lo mismo. Mira los discos duros SSD, no tienen piezas moviles, pero con el funcionamiento si se daña, lo que hace es perder capacidad ya que lo que tiene son memorias flash y van dañandose. Todo componente electronico, tenga piezas moviles o no tengan movimiento el desgaste es mayor si nunca se deja de usar. En los moviles se daña el procesador, la placa base, la ram... y es cuando decimos que tras un año el rendimiento ha empeorado, que va a tirones es producido por el desgaste.
Lo que desgasta las memorias de estado sólido es el grabado de datos, pero durante la noche tienen actividad prácticamente nula.
Por otra parte, el procesador o la memoria si fallan, fallan; pero no son ellos los causantes del empeoramiento del rendimiento sino el sistema operativo, y más si se descuida su limpieza y mantenimiento, que es lo habitual. Cuando tu teléfono muestre síntomas de fatiga una instalación nueva le devolverá toda su capacidad pulmonar, en este foro encontrarás toda la información necesaria.
Yondarko
27/11/14, 13:03:27
Lo apago por las noches los fines de semana, ya que no necesito la alarma
iphonero83
27/11/14, 13:07:34
:
-> Para los que les da miedo tener "una fuente de radiacción" cerca de ellos mientras duermen. Ondas de radio, de televisión, wifi, móviles, gps... y no solo los vuestros, los de los vecinos de todo el edificio y gente que pasa cerca de él. Así que podéis estar tranquilos que nos os va a pasar nada por tener el móvil en la mesilla. .........
¿Estás seguro de eso?. No estoy de acuerdo para nada. Es verdad que el móvil cuando no está cursando tráfico (de voz o de datos) emite muy poca radiación pero emitirla la emite, que no te quepa la menor duda. Una noche entera con el móvil en la mesilla, al lado de la cabeza, no pasa nada, eso seguro; pero una noche y otra noche y otra............. Yo no estaría tan seguro de que eso no es nocivo.
Por otro lado he tenido muchos móviles, desde hace muchisimos años. SIEMPRE los he apagado por las noches (igual que el equipo de música, el DVD, la Tele, el PC, la lavadora......) y nunca se me ha estropeado nada por hacer esa operación. Yo me despierto desde que tengo recuerdos con un despertador, que para eso están. Por lo que veo muchos véis en un móvil una panacea; incluso seguramente habéis desterrado vuestro viejo despertador, lo habéis sustituido por el movil (snifff, que pena)
No os doy más la brasa, pero, en mi opinión es mucho más beneficioso apagar completamente el móvil por la noche que tenerlo ecendido.
Un saludo,
quimo
El móvil para mi sustituye al despertador, reloj, cámara de fotos y video...... El despertador lo desterre hace tiempo, lo suelo poner en silencio o en modo avión, pero nunca lo apago, si acaso lo reinicio
cesarfuenla
27/11/14, 14:27:02
no lo apago a no ser que se acabe la bateria, o cuando voy al cine. aunque de vez en cuando me doy el gustazo de apagarlo y dejarlo en casa.
para dormir o en la siesta, lo pongo en modo avion y evito llamadas o whatsapps que puedan molestar.
esta bien cuidarlo y apagarlo de vez en cuando, pero con lo que cuestan y teniendo en cuenta el tremendo uso que tiene ultimamente, pues ha dejado de ser un simple telefono, lo normal es que los componentes que tienen esten preparados para este tipo de uso, si no tendriamos noticias acerca de esto, y no de que si el iphone se dobla si te sientas encima.
erpatry
27/11/14, 15:23:36
yo por la noche modo avión y a correr y apagarlo el domingo
fusionero
27/11/14, 21:27:13
Cada vez que cambio la batería por otra cargada, o cuando instalo otra Rom o versión de la que lleve. No le dejo que descanse, no sea que se acostumbre y no quiera trabajar, jejeje.
El móvil para mi sustituye al despertador, reloj, cámara de fotos y video...... El despertador lo desterre hace tiempo, lo suelo poner en silencio o en modo avión, pero nunca lo apago, si acaso lo reinicio
Se te olvido otros usos, como GPS, radiofm ( esto los que lo tienen como el mio X-D ), reproductor de música, navegador web, reproductor de vídeos/pelis/TDT, etc,......
No tiene caso apagar los teléfonos en la actualidad.
Yo creo que tiene un poco más de sentido apagar el teléfono (móvil) cuando se duerme, que dejarlo encendido (no le veo la utilidad)...
Pero bueno, cada cual con su tema
Se te olvido otros usos, como GPS, radiofm ( esto los que lo tienen como el mio X-D ), reproductor de música, navegador web, reproductor de vídeos/pelis/TDT, etc,......
... pasatiempo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.