PDA

Ver la Versión Completa : Xiami mi 3 vs bq E5 4G


Kaimilo
26/11/14, 16:32:32
Hola estoy viendo de comprarme un móvil y estoy dudando.
Los temas que mas me interesan es batería y cámara.
El mi3 tiene 3050mah y el bq 2800mah pero luego este tiene una apertura de 1'8 y mi3 2'2.
Sobre las demás características pensáis que se me quedará corto el procesador de bq y su pantalla hd.
Cual tiene mejor altavoz?

En resumen me gustaría cual me recomendais, ya que los he encontrado a un precio similar.

jesus_93
26/11/14, 16:48:35
Estas comparando un gama alta (Mi3) con un gama media (BQ), Xiaomi aplasta en todos los sentidos al BQ, excepto el engorro de traerlo de China y la garantía dudosa.

rusiemo
26/11/14, 17:00:32
Vamos a ver, como dice jesus_93 no hay duda de que el Xiaomi es mejor, el tema está en garantía, traerlo de China y todo el rollo.

urdi69
26/11/14, 17:47:00
Yo llevo comprado como 5 móviles a china y no he tenido ningún problema por ahora. Todavía no he usado la garantía en ningún producto tecnológico que he comprado. Así que por el ahorro estoy dispuesto a asumir ese riesgo.

En el foro siempre hay gente muy quisquillosa pasate por el foro del nexus 5 o del G2 y lo verás.

Actualmente tengo un Nexus 5 comprado en Usa así que tampoco tengo garantía en la UE pero los 90€ que me ahorre valen la pena.
El Mi3 es de largo mucho mejor terminal que el Bq la opción que tienes es pagar un poco mas y pillarlo por amazon o alguna tienda española para tener 2 años de garantía.
Bq no es mala marca y tienen un servicio de atención y garantía de lo mejorcito. Pero no hay mejor garantía que el de no tenerla que usar nunca.

juan_tdlk
26/11/14, 18:02:07
como dicen, el xiaomi es un gama alta muy completo, que supera en todo al bq, que es gama media

m1ja1l
26/11/14, 18:04:07
Hola estoy viendo de comprarme un móvil y estoy dudando.
Los temas que mas me interesan es batería y cámara.
El mi3 tiene 3050mah y el bq 2800mah pero luego este tiene una apertura de 1'8 y mi3 2'2.
Sobre las demás características pensáis que se me quedará corto el procesador de bq y su pantalla hd.
Cual tiene mejor altavoz?

En resumen me gustaría cual me recomendais, ya que los he encontrado a un precio similar.
Esta consulta que realizas no tiene sentido, y más si encima no nos indicas cuáles son tus necesidades de uso. Es como si yo te pregunto a ti si debería comprarme un Porsche 911 de importación o un Volkswagen Touareg TDI en concesionario oficial, sin conocernos de nada te resultaría imposible darme un consejo mínimamente atinado y sensato :rolleyes:

Estas comparando un gama alta (Mi3) con un gama media (BQ), Xiaomi aplasta en todos los sentidos al BQ, excepto el engorro de traerlo de China y la garantía dudosa.
Vamos a ver, como dice jesus_93 no hay duda de que el Xiaomi es mejor, el tema está en garantía, traerlo de China y todo el rollo.
Con todos los respetos, creo que algunos foreros tenéis demasiada obsesión por clasificar los smartphones como "mejores" y "peores".

Salvo algunas excepciones muy concretas, no existen smartphones "mejores" y "peores", existen modelos distintos que sirven a diferentes necesidades de uso.

Seguro que si un agricultor os solicita consejo para elegir un coche para ir a trabajar al campo y pide que le ayudéis a decidir entre un Dacia Duster y un Mini Cooper Cabrio, no se os ocurriría recomendarle el segundo, ¿verdad? Pues con los smartphones sucede lo mismo, cada uno tiene sus pros y sus contras (sí, incluso los más humildes pueden tener ventajas en ciertas características sobre terminales teóricamente mucho más potentes), y no tiene sentido lanzarse a recomendar uno si no sabemos cuáles son los requerimientos de la persona que pregunta.

En este caso concreto, es falso que el Xiaomi Mi3 "aplaste en todos los sentidos" al bq E5 HD 4G. Para empezar, el primero carece de 4G y tampoco dispone de ranura microSD que sí tiene el segundo, elementos que para muchos usuarios pueden ser de importancia primordial. Por otra parte, el bq presumiblemente gozará de mayor duración de batería gracias al menor consumo de su procesador y su pantalla, por lo que si la prioridad es la duración de batería también puede ser mejor opción.

Al menos es mi opinión :ok:

Saludos

Johny1979
26/11/14, 18:14:10
Xiaomi mi3 destroza "en sentido figurado" literalmente en prestaciones al nuevo bq.

Compra el xiaomi mi3 es un magnifico movil.

rusiemo
26/11/14, 18:19:35
Esta consulta que realizas no tiene sentido, y más si encima no nos indicas cuáles son tus necesidades de uso. Es como si yo te pregunto a ti si debería comprarme un Porsche 911 de importación o un Volkswagen Touareg TDI en concesionario oficial, sin conocernos de nada te resultaría imposible darme un consejo mínimamente atinado y sensato :rolleyes:

No es por nada, pero dice que lo que más le interesa es batería y cámara. En estos dos aspectos el Xiaomi es mejor. No dice nada de micro SD, ni 4G. Así que de obsesión por calificar como "peor" o "mejor" a todos los smartphones nada :ok:

jolasie
26/11/14, 18:39:37
creo que merece la pena esperar el tiempo para tener el xiaomi

jolasie
26/11/14, 18:40:11
por lo que se ve le da mil vueltas

urdi69
26/11/14, 18:56:54
Yo estoy con un N5 americano, osea sin 4g pero con los 90€ que me ahorre no lo echo nada de menos.
El 4g esta bien si lo tiene el móvil pero para usos normales como navegar jugar e incluso VOIP el 3g es mas que suficiente. Otra cosa es si lo vas a usar para subir archivos muy pesados o como router. Pero eso las tarifas españolas no lo permiten así que no veo una gran desventaja entre el 3g y el 4g.

juanlu90
26/11/14, 19:55:22
Juegan en ligas distintas, es superior el Xiaomi mi3. A no ser que quieras 4G ve a por el Xiaomi.

m1ja1l
26/11/14, 21:09:18
No es por nada, pero dice que lo que más le interesa es batería y cámara. En estos dos aspectos el Xiaomi es mejor. No dice nada de micro SD, ni 4G. Así que de obsesión por calificar como "peor" o "mejor" a todos los smartphones nada :ok:
Perdona, pero no tienes razón.

No entiendo cómo puedes aseverar con tanta rotundidad que el Xiaomi tiene mejor cámara y batería que el bq, cuando todavía ni siquiera existe una review en condiciones de este ultimo y no digamos ya una comparativa entre ambos terminales. Me parece muy temerario por tu parte realizar ese tipo de afirmaciones sin tener ninguna referencia directa que apoye lo que dices :silbando:

En cuanto a la cámara, por si no lo sabías la del bq lleva un sensor Sony Exmor RS como el de la cámara del Xiaomi Mi3, así que a falta de conocer más datos en ese aspecto están empatados.

Respecto a la batería, es cierto que la del bq tiene 200 mAh menos de capacidad, pero a cambio lleva un procesador con una eficiencia energética muy superior (Cortex A53) y además tiene que mover la mitad de resolución de pantalla, de modo que su consumo debe ser claramente inferior. Nuevamente tendremos que esperar a lo que digan las reviews técnicas, pero me atrevería a decir que el bq tiene mejor duración de batería que el Xiaomi.

Saludos

balverino
26/11/14, 21:12:48
Son de distinta gama. No los puedes comparar. Excepto el 4g como dice el compañero

Kaimilo
27/11/14, 23:39:05
Lo de la batería ya me esperaba que tuvieran una duración parecida.

Lo que tengo curiosidad es sobre la cámara ya que según tengo entendido que en cuanto menor es la apertura mejores son las cámaras pero claro ahora falta la práctica.

Y tamb yo no noto mucha diferencia entre hd y full hd en un móvil. Lo he comparado por experiencia propia y me atrevería a decir que en mi caso mi móvil hd gana en calidad y nitidez a la pantalla full hd de un amigo.

Y tamb el sonido cual pensáis que será mejor?
Según he leído el bq tiene dolby

duquexellos13
28/11/14, 00:03:49
Yo creo que esa comparacion deberia ser BQ 5 FHD vs Mi3. no?

saludos

Kaimilo
30/11/14, 19:02:26
Yo creo que esa comparacion deberia ser BQ 5 FHD vs Mi3. no?

saludos
Lo comparo así porque el e5 4G tenía características que me parecían mas interesantes que en el FHD
Aun así estaría bien saber cual opinas que es mejor.

BittermanS
30/11/14, 19:08:59
El Bq me parece un móvil muy completo, el chino es mejor en general pero tiene lagunas como el 4G y la cámara es posible que no sea mejor que la del español osea que eso de aplastarle yo no lo veo.

Danico9
30/11/14, 19:52:51
El Bq me parece un móvil muy completo, el chino es mejor en general pero tiene lagunas como el 4G y la cámara es posible que no sea mejor que la del español osea que eso de aplastarle yo no lo veo.

Lo de la cámara te aseguro que la del xiaomi es bastante buena, y aunque el bq lo ha mejorado con este modelo de móvil respecto a los anteriores que lanzo al mercado, aún sigue siendo mejor la del xiaomi, porque no olvidemos que el xiaomi mi3 sigue siendo un gama alta.

m1ja1l
30/11/14, 20:44:27
Lo de la cámara te aseguro que la del xiaomi es bastante buena, y aunque el bq lo ha mejorado con este modelo de móvil respecto a los anteriores que lanzo al mercado, aún sigue siendo mejor la del xiaomi, porque no olvidemos que el xiaomi mi3 sigue siendo un gama alta.
Pero ¿cómo puedes decir que la cámara del Xiaomi es mejor que la del bq si ni siquiera has podido probar la de este último? Y menos aún teniendo en cuenta que ambos terminales llevan un sensor de la misma marca y modelo. ¿Podrías aportar alguna prueba de lo que has afirmado, o directamente te lo has inventado? :oh: :oh: :oh:

Saludos

Johny1979
30/11/14, 20:59:32
Pero ¿cómo puedes decir que la cámara del Xiaomi es mejor que la del bq si ni siquiera has podido probar la de este último? Y menos aún teniendo en cuenta que ambos terminales llevan un sensor de la misma marca y modelo. ¿Podrías aportar alguna prueba de lo que has afirmado, o directamente te lo has inventado? :oh: :oh: :oh:

Saludos

Muy bien , pero lo mismo puedo decir de los que afirman que es mejor camara que la del moto g 2014 sin haber probado ambas.

m1ja1l
01/12/14, 10:33:32
Muy bien , pero lo mismo puedo decir de los que afirman que es mejor camara que la del moto g 2014 sin haber probado ambas.
Que yo sepa en este hilo nadie ha sugerido que la cámara del bq sea superior a la del Moto G 2014, de hecho ni siquiera se ha mencionado ese terminal :rolleyes:

Saludos

pabloapple
01/12/14, 10:35:17
El xiaomi me parece bastante mejor, en procesador solo le saca mucho, mas RAM, etc.

duquexellos13
01/12/14, 14:52:41
Lo comparo así porque el e5 4G tenía características que me parecían mas interesantes que en el FHD
Aun así estaría bien saber cual opinas que es mejor.

El BQ E5 HS 4g es peor que el Xiaomi en casi todo, a excepcion de la camara, y peor que el BQ E5 FHD en todo excepto camara y bateria.

El FHD ya si que compite en la misma liga por decirlo asi que el Xiaomi mi3, miremos:

proc BQFHD vs XiaomiMi3: un octacore a 2 vs un quad core a 2,3
RAM BQFHD vs XiaomiMi3: 2 vs 2
Pantalla BQFHD vs XiaomiMi3: iguales 1080 ambas
Bateria BQFHD vs XiaomiMi3: 2500 vs 3000
camaras BQFHD vs XiaomiMi3: Trasera iguales 13 mpx, delanteras 5 vs 2 mpx.
precio: 240€ ambos , aprox.


Pues mira, quizas cueste decidir ganador, pero te cuento mis pequeñas experiencias. El BQ FHD si lo he toqueteado (el de un amigo), es un pepinaco, esta muy muy bien en todos los sentidos, y el Mi3 no lo he probado, de los Xiaomi el unico que he tenido en mano es el Red Rice 1s.

Yo diria que lo maximo a tener en cuenta viendo las igualdades seria comparar procesadores. ¿Es usable los 8 nucleos? Pues te digo que tengo un movil con 8 nucleos y no sabria responderte si de verdad el tener 8 nucleos te renta o es aprobechable por ahora con los programas y/o juegos que tienen los moviles, quizas alguien de este foro que tenga mas idea sobre eso pueda contarnos. Yo te digo que tengo el Coolpad F1 y estoy en el mundo de yupi con el, la velocidad que ofrece, la camara, todo en general, pues si el BQ te ofrece mas que este creo que va a ir de miedo.

Lo otro a tener en cuenta serian las baterias. A mi amigo no le he visto quejarse con la de su BQ, y yo con mi Coolpad tengo tb de 2500 y el dia entero me aguanta, es mas dura mas de un dia. Eso si, el Xiaomi en este caso te ofrecera posiblemente una duracion extra, no se si llegara a los dos dias, pero no pinta mal.

Otra cosa seria ver la optimizacion, y aqui no te puedo opinar tanto, al BQ no lo vi mal, tambien es verdad que para que un movil con esas prestaciones te vaya mal (lageado o algo de eso) es jodiamente raro diria yo, y del Xiaomi pues ni idea. Pero siendo Android seguro que en ese sentido los dos son muy toqueteables.

Antes casi igualdad de estos que te dije personalmente quizas me decantase por el BQ FHD por facilidad en todo, comprarlo aqui, garantia de aqui y en cualquier sitio lo puedes comprar. Pero si te mola el Xiaomi tienes sitios desde España tambien.

saludos

Kaimilo
06/12/14, 20:04:50
El BQ E5 HS 4g es peor que el Xiaomi en casi todo, a excepcion de la camara, y peor que el BQ E5 FHD en todo excepto camara y bateria.

El FHD ya si que compite en la misma liga por decirlo asi que el Xiaomi mi3, miremos:

proc BQFHD vs XiaomiMi3: un octacore a 2 vs un quad core a 2,3
RAM BQFHD vs XiaomiMi3: 2 vs 2
Pantalla BQFHD vs XiaomiMi3: iguales 1080 ambas
Bateria BQFHD vs XiaomiMi3: 2500 vs 3000
camaras BQFHD vs XiaomiMi3: Trasera iguales 13 mpx, delanteras 5 vs 2 mpx.
precio: 240€ ambos , aprox.


Pues mira, quizas cueste decidir ganador, pero te cuento mis pequeñas experiencias. El BQ FHD si lo he toqueteado (el de un amigo), es un pepinaco, esta muy muy bien en todos los sentidos, y el Mi3 no lo he probado, de los Xiaomi el unico que he tenido en mano es el Red Rice 1s.

Yo diria que lo maximo a tener en cuenta viendo las igualdades seria comparar procesadores. ¿Es usable los 8 nucleos? Pues te digo que tengo un movil con 8 nucleos y no sabria responderte si de verdad el tener 8 nucleos te renta o es aprobechable por ahora con los programas y/o juegos que tienen los moviles, quizas alguien de este foro que tenga mas idea sobre eso pueda contarnos. Yo te digo que tengo el Coolpad F1 y estoy en el mundo de yupi con el, la velocidad que ofrece, la camara, todo en general, pues si el BQ te ofrece mas que este creo que va a ir de miedo.

Lo otro a tener en cuenta serian las baterias. A mi amigo no le he visto quejarse con la de su BQ, y yo con mi Coolpad tengo tb de 2500 y el dia entero me aguanta, es mas dura mas de un dia. Eso si, el Xiaomi en este caso te ofrecera posiblemente una duracion extra, no se si llegara a los dos dias, pero no pinta mal.

Otra cosa seria ver la optimizacion, y aqui no te puedo opinar tanto, al BQ no lo vi mal, tambien es verdad que para que un movil con esas prestaciones te vaya mal (lageado o algo de eso) es jodiamente raro diria yo, y del Xiaomi pues ni idea. Pero siendo Android seguro que en ese sentido los dos son muy toqueteables.

Antes casi igualdad de estos que te dije personalmente quizas me decantase por el BQ FHD por facilidad en todo, comprarlo aqui, garantia de aqui y en cualquier sitio lo puedes comprar. Pero si te mola el Xiaomi tienes sitios desde España tambien.

saludos
Genial todos los pros y contras
La verdad he leído que el mi3 está tan bien optimizado que la batería puede dar hasta 10 horas de pantalla eso sí, en modo 2G, en 3 G se la funde en 6.
Me lo plantearé porque están apareciendo nuevos smarthones a buen precio y me iría de cabeza al mi3 si no fuera por no tener microsd.

prinnova
06/12/14, 23:01:03
Tengo un xiaomi mi3 comprado en alegrecompra y de momento funciona muy bien. Pero tengo dudas en que aplaste al bq. Me explico:
El xiaomi tiene una excelente pantalla full hd, pero los marcos superior e inferior muy grandes. Como es muy finito se lleva muy bien en el bolsillo de una chaqueta, pero en el pantalón es incomodisimo. Es mas grande que un moto g 2014, que tampoco es la panacea en aprovechamiento.
No se como esta en tamaño.
Por otra parte no me gusta como va con miui. No me convence del todo. Lo mejor es que es fácil cacharrear con el . llevo la ROM AOSP y es una maravilla. Sin embargo con esta ROM la cámara flojea. Mejor con miui.
Otro defecto es que el altavoz no suena muy alto.
Por tanto, si valoras el 4g y el android puro, a la espera de comparar camaras, quizá el bq es tu movil. Te diria que casi me gusta mas el moto g 2014 de mi mujer que el xiaomi para el día a día.

Kaimilo
09/12/14, 16:01:17
Tengo un xiaomi mi3 comprado en alegrecompra y de momento funciona muy bien. Pero tengo dudas en que aplaste al bq. Me explico:
El xiaomi tiene una excelente pantalla full hd, pero los marcos superior e inferior muy grandes. Como es muy finito se lleva muy bien en el bolsillo de una chaqueta, pero en el pantalón es incomodisimo. Es mas grande que un moto g 2014, que tampoco es la panacea en aprovechamiento.
No se como esta en tamaño.
Por otra parte no me gusta como va con miui. No me convence del todo. Lo mejor es que es fácil cacharrear con el . llevo la ROM AOSP y es una maravilla. Sin embargo con esta ROM la cámara flojea. Mejor con miui.
Otro defecto es que el altavoz no suena muy alto.
Por tanto, si valoras el 4g y el android puro, a la espera de comparar camaras, quizá el bq es tu movil. Te diria que casi me gusta mas el moto g 2014 de mi mujer que el xiaomi para el día a día.
Gracias por la valoración me ayudan mucho. Sobre miui he visto que no tiene cajón de aplicaciones. ¿Sabes si se le puede instalar algún launcher como el nova?
De momento voy a valorar también el thl 5000 que tiene una pedazo batería de 5000mah.

PaK_HTCmania
09/12/14, 18:43:23
De autonomías andarán ahí ahí, puesto que el bq consume menos por procesador y por resolución de pantalla.

Y la cámara sinceramente sera mejor la del bq, simplemente por ser mas moderno. Esto es casi seguro..no hay mas que comprarar las aperturas focales.

Y ahi lo dejo puesto que eran las 2 preguntas que hacia el creador del hilo.

Yondarko
09/12/14, 21:40:19
Claro que se puede instalar el launcher que quieras, como el Nova. Yo elegiría el Xiaomi de cabeza.

javimaldonado97
09/12/14, 21:41:03
La tranquilidad que te da el servicio tecnico de bq no te la da xiaomi...

santinhos
09/12/14, 22:02:46
Gracias por la valoración me ayudan mucho. Sobre miui he visto que no tiene cajón de aplicaciones. ¿Sabes si se le puede instalar algún launcher como el nova?
De momento voy a valorar también el thl 5000 que tiene una pedazo batería de 5000mah.

Claro, se le puede poner cualquier launcher como a cualquier otro Android.
Yo no tengo ningún problema en llevarlo en los bolsillos. Cabe en cualquier bolsillo de pantalón.
Las únicas "pegas" serían los bordes superior e inferior, pero se compensa con lo fino que es... y con el peso, que parece que no lleve batería. El Moto G de casa es claramente más pesado, por ejemplo.
Para mí, el mi3 es una compra buenísima. El de 64gb, claro.

prinnova
09/12/14, 22:17:59
al xiaomi le puedes cambiar el launcher sin problemas, y lo mejor de todo, es que en este foro hay muchos tutos de cambairle la rom. Yo era un negado y ya he probado varias. De momento me quedo con la AOSP, que es android puro y funciona genial. LA bateria esta muy bien, pero to dificil le saco mas de 4h y meda de pantalla. Con una rom estable de miui le sacaba 5 h y hasta 5 y media. Es cierto que es muy finito, pero los marcos le matan para llevarlo en vaqueros. Pesa 144 gramos por 150 g del moto g. No se como estará e BQ

Lo bueno del moto G y del BQ, es que tienen android puro, y si no te gusta cacharrear, pues creo que es mejor que miui.

Si compras el mi3, te aconsejo alegrecompra, te mandan la rom en español y los mandan originales.
La pantalla tiene una calidad excelente y una gran sensibilidad.

Teniendo en casa el mi3 y el moto g 2013 y 2014, si tuviera que quedarme con uno, pese a que el mi3 es mas bonito, por relación precio-calidad-soporte-garantia y sobre todo sonido, me quedo con el moto 2014.

Asi que, como pronto salen comparativas entre el bq y el motorola...

Johny1979
09/12/14, 22:24:18
La tranquilidad que te da el servicio tecnico de bq no te la da xiaomi...

A mi la tranquilidad me la da la superlativa calidad de fabricacion y diseño que xiaomi hace en sus moviles y que seguramente no tengas nunca que hacer uso de un sat con envios a china.

Yo lo que no quiero un buen servicio tecnico y luego tener que mandar el movil a reparar 3 o 4 veces

PaK_HTCmania
10/12/14, 01:11:00
Y que te salga un móvil chino con algún defecto, como a mí, y te lo comas con patatas por evitarte el follón de pagar el envío, aduanas, larga espera, etc..

theGUR96
10/12/14, 14:41:28
El Bq me parece un móvil muy completo, el chino es mejor en general pero tiene lagunas como el 4G y la cámara es posible que no sea mejor que la del español osea que eso de aplastarle yo no lo veo.

Snapdragon 800 (Krait 400 @2.3Ghz 28nm HPm) vs Snapdragon 410 (Cortex A53 @1.2Ghz 28nm LP)

Adreno 330 vs Adreno 306

Pantalla FHD vs HD

2GB de Ram vs 1GB

juanlu90
10/12/14, 15:09:01
Snapdragon 800 (Krait 400 @2.3Ghz 28nm HPm) vs Snapdragon 410 (Cortex A53 @1.2Ghz 28nm LP)



Adreno 330 vs Adreno 306



Pantalla FHD vs HD



2GB de Ram vs 1GB


Es claramente superior el Xiaomi(cámara incluida), salvo que alguien busque 4G yo iría siempre a por el mi3 vs el E5 4G.

BittermanS
10/12/14, 21:01:24
Snapdragon 800 (Krait 400 @2.3Ghz 28nm HPm) vs Snapdragon 410 (Cortex A53 @1.2Ghz 28nm LP)

Adreno 330 vs Adreno 306

Pantalla FHD vs HD

2GB de Ram vs 1GB


A mí no me parece que lo "aplaste", eso es exagerar bajo mi punto de vista.

El 4G es importante a día de hoy se use o no, la mayoría lo llevan y ese no, por consiguiente esa es una laguna importante y más aún sin tan super gama alta es.

PaK_HTCmania
10/12/14, 21:40:20
El mi3 era de lo mejor a principio de año.

Pero el bq en autonomía y cámara creo esta a su altura

juanlu90
10/12/14, 21:49:01
No os dejéis llevar mucho por la cámara que yo lo he probado ya mucho y es claramente inferior a la del N5, y por supuesto a la del mi3.

Johny1979
10/12/14, 21:49:48
A mí no me parece que lo "aplaste", eso es exagerar bajo mi punto de vista.

El 4G es importante a día de hoy se use o no, la mayoría lo llevan y ese no, por consiguiente esa es una laguna importante y más aún sin tan super gama alta es.

El xiaomi esta muy pero muy por encima y opino que camara incluida , he visto ya reviews de ambos y.me parece netamente superior la del xiaomi.

Salvo el dual sim y el 4g el xiaomi mi 3 me parece mucho mejor en todo lo demas.

Opino exactamente igual que juanlu.

juanlu90
10/12/14, 21:51:43
A mí no me parece que lo "aplaste", eso es exagerar bajo mi punto de vista.

El 4G es importante a día de hoy se use o no, la mayoría lo llevan y ese no, por consiguiente esa es una laguna importante y más aún sin tan super gama alta es.
Salvo en 4G en todo lo demás le gana, ya en materiales ni te cuento porque el bq al cogerlo parece de juguete.

El bq está muy bien, es un gran gama media(quizás el mejor) pero yo también soy de la opinión de que el mi3 lo aplasta.

juanlu90
10/12/14, 21:59:32
Hoy precisamente lo he estado usando, un familiar se ha cargado su Moto G(fue recomendación mía) y otra vez me pidió que le recomendara otro y como tenía ganas de probar este bq se lo recomendé y por ahora está contento sobretodo por la pantalla y la cámara (la del Moto G era muy mala como todos sabemos), pero lo encuentra un poco mas lento que el Moto G.

BACOGLADIUS
10/12/14, 22:08:07
yo probe el bq octacore y el mi3 , ambos en cada mano a la vez , fluidez y demas es superior el mi3.
para juegos tenia q trastear en la z-ram o no se que, para que le rularan bien juegos y emuladores.
la camara enfoque y calidad me parece superior el mi3.
calidad de acabados mi3.
en general mi3 me parece superior pero no es exactamente el mismo bq asi que no es comparable.

BittermanS
11/12/14, 00:25:43
Joer, me he quedado más solo que la una...

La cámara ni de coña es mejor la del chino y eso es muy importante para mucha gente.

Habrá personas que valoren más la cámara ( por no hablar la inmensa mayoría ) a un procesador muy potente cuando la mayoría ya van sobrados en ese aspecto.

El Bq sigue siendo muy fluido con el android casi pelado que lleva, mejor SAT además se puede asegurar a buen precio, 4g y de autonomía sigue siendo muy bueno, seguramente mejor también.

Es verdad, es gama media, pero el problema no es suyo, tal vez sea que el Xiaomi es más viejuno y lleva prestaciones de gama alta en cuanto a hardware y ram, dejando eso que es lo que ven los usuarios que les gusta este mundillo en lo demás no es claramente mejor, es más, es peor y le faltan cosas que un gama media tiene como este BQ tiene.

PaK_HTCmania
11/12/14, 01:40:50
Las fotos del hilo fotográfico del mi3 la verdad es que no matan.

Las del mi4 son otra historia..

juanlu90
11/12/14, 02:41:02
Joer, me he quedado más solo que la una...

La cámara ni de coña es mejor la del chino y eso es muy importante para mucha gente.

Habrá personas que valoren más la cámara ( por no hablar la inmensa mayoría ) a un procesador muy potente cuando la mayoría ya van sobrados en ese aspecto.

El Bq sigue siendo muy fluido con el android casi pelado que lleva, mejor SAT además se puede asegurar a buen precio, 4g y de autonomía sigue siendo muy bueno, seguramente mejor también.

Es verdad, es gama media, pero el problema no es suyo, tal vez sea que el Xiaomi es más viejuno y lleva prestaciones de gama alta en cuanto a hardware y ram, dejando eso que es lo que ven los usuarios que les gusta este mundillo en lo demás no es claramente mejor, es más, es peor y le faltan cosas que un gama media tiene como este BQ tiene.


La cámara del mi3 es mejor, ya te digo que es mejor la del N5 y esta es inferior a la del mi3, del soft de la cámara ya ni te cuento(la de bq ha mejorado pero al igual que la del Nexus están muy peladas de opciones)

En el procesador muy por encima el mi3, en rendimiento más aún, este bq va muy bien pero está incluso un pelín por debajo del Moto G.

Lo del SAT es cierto, va a ser mejor el de bq aunque una vez dicho esto me fío más de un producto fabricado por Xiaomi que de uno fabricado por bq(he tenido una experiencia agridulce en ese aspecto con bq), el 4G es una ventaja del bq(está claro que si alguien busca 4G tiene que descartar el mi3 si o si), en cuanto a rendimiento de batería el bq anda a la par del antiguo Moto G y el mi3 anda por ahí también.

Solo es peor el mi3 en el 4G, es más tu coges el bq la primera vez y piensas "que mi*rda es esto" de lo poco que pesa y los manchurrones que se le quedan en la parte trasera mientras que el mi3 tiene una tacto muy bueno.


El bq es un gran terminal de gama media, probablemente el mejor terminal que ronde los 200€ que puedes comprar en tienda física, es un smartphone para alguien que quiera algo bueno, barato y no complicarse pero de ahí a compararlo con un mi3 o similar pues como que no.

Yondarko
11/12/14, 08:25:50
Por estética y parecido el mi3 se da un aire al z3. Ojo digo un aire, que nadie se escandalice. Cuadrado, marcos grandes, un negro elegante...

Yo suscribo lo que decía juanlu en un escrito anterior. Es que estamos comparando un gama media con un gama alta en su dia. En rendimiento, juegos, navegación..., se tiene que notar.

prinnova
11/12/14, 22:39:09
yo que tengo un mi3 le pngo como pegas: no tiene 4g y la verdad es que no lo uso todos los dias, pero cuando estoy en cordoba capital se agradece.

los marcos superior e inferior son grandes y cuadrados, lo hace incomodo en un pantalon (supongo que l BQ tambien se hará incomodo en un pantalon)

no he estado contento con el terminal hasta que no le he puesto la rom AOSP. miui no me convence, aunque con miui dura mas la bateria y la camara es mejor.

La pantalla es genial y la calidad de los materiales tambien.

santinhos
11/12/14, 22:43:43
yo que tengo un mi3 le pngo como pegas: no tiene 4g y la verdad es que no lo uso todos los dias, pero cuando estoy en cordoba capital se agradece.

los marcos superior e inferior son grandes y cuadrados, lo hace incomodo en un pantalon (supongo que l BQ tambien se hará incomodo en un pantalon)

no he estado contento con el terminal hasta que no le he puesto la rom AOSP. miui no me convence, aunque con miui dura mas la bateria y la camara es mejor.

La pantalla es genial y la calidad de los materiales tambien.
Macho, es la tercera vez que lo dices. [emoji23]

zceld
12/12/14, 02:58:25
Mi opinion desde que probe el RR de Xiaomi es que son terminales mejores en cuanto a prestaciones por precio de lo que puedas encontrar, desde un punto de vista diferente quizas seria valorable el considerar que la garantia de un terminal hecho en españa en teoria deberia de ser mucho mas rapida y agil que si te presentara un problema un Xiaomi ,pero claro te digo esto y me compre un Xiaomi XD

prinnova
12/12/14, 22:13:27
Macho, es la tercera vez que lo dices. [emoji23]

Es verdad:risitas:
Bueno asi le queda claro al compi y veis q no me contradigo

Kaimilo
13/12/14, 00:48:45
Joder en pocos días lo que habéis comentado.
Muchas gracias ya se me ha quedado claro el vencedor, aunque me sigue fastidiando lo de la micro sd, ya que soy de llevar en el móvil de todo y en poco le ocupo el espacio.

PaK_HTCmania
13/12/14, 01:33:12
Pues pilla el mi3 64gb

Es una pasada

blackhawk_LA
13/12/14, 01:46:58
Yo tuve el Mi3 y mi madre tiene un Bq e5 hd, no es del modelo que estamos hablando, pero por comentar la marca, las impresiones son muy buenas. La batería es espectacular, dura bastante más que la del Xiaomi, que para ser 3000mAh decepciona bastante (igual que el Xperia Z1)
En rendimiento general está claro que el Mi3 gana (excepto en autonomía)
La pantalla del Mi3 es buena pero a plena luz no destaca.
Las fotos son buenas, especialmente me gustaba el modo HDR, pero en algunas situaciones dejaba que desear (mucho ruido en cuanto fallaba la luz)
El sonido exterior no era muy alto, díria que el BQ suena mejor. Con auriculares el Mi3 excelente, el BQ no lo he probado.

Es lo que puedo decir de ambos. Yo, antes que el Mi3, me pillaba el Z1 de segunda mano. Tiene micro sd, garantía en España, 4G, precio similar y son de la misma gama.

Leo_Jin
13/12/14, 06:56:22
Yo vi el dato detallado de BQ, creo q el xiaomi Mi3 sea mas poderoso que BQ, pero hay un problema es que Xiaomi Mi3, el CPU no soporta 4G red, este es el unico problema, tambien es un punto fatal.

PaK_HTCmania
13/12/14, 12:17:15
La pantalla del nuevo bq 4G por lo visto es espectacular. De las mejores IPS. Y es que no todo es "resolución". Se ve de verdadero lujo.

Machine Vision
14/12/14, 00:49:53
Cada terminal tiene sus pros y sus contras.
*)BQ:
+64 bits,4G
-¿Actualizaciones?, escasa optimización sw de los componentes.
*)Mi3
+Excelente optimizacion sw para los componentes montados, actualizaciones, características/precio
-Todo lo derivado de comprar a china, garantias, ...

OBSERVACIÓN: El rendimiento global, lo que el usuario percibe como "bueno" o "malo" es la unión de HW+SW, no única y exclusivamente el HW que lleva. Un sensor SONY buenisimo sin un buen SW se obtienen unos resultados mediocres, 9000mAh con una gestión mediocre del SW rinden como 2000mAh. Xiaomi en lo que BARRE a la competencia tipo BQ, zopo, cubot, ... es en eso HW+SW, que es lo que las compañias grandes tasan en mas de 600€ por telefono, pero xiaomi lo tasa en mucho menos.

blackhawk_LA
14/12/14, 10:31:23
A mi Xiaomi me decepcionó bastante en eso. Y ya te digo que globalmente estaba muy contento (tanto mi3 como mi2s). pero especialmente en el primero la optimizacion era regular en algunos aspectos. Lags en algunas app nativas (como el launcher o los ajustes) duración de batería menor de la esperada, y sobre todo pésima multitarea. No parecían 2gb de RAM. Estaba jugando, me llamaban y al colgar la llamada se cerrado el juego. Eso no me pasaba en el Z1 ni en HTC One, con los mismos gb.
BQ no se complica mucho y ofrece Android casi stock, yo creo que en general el rendimiento es muy bueno, aunque la cámara es de lo más complejo y ahí ya no te se decir, porque tampoco la he probado mucho.

kevin_23
14/12/14, 14:20:42
No hay comparación quitando el 4g....xiaomi juega en otra liga

otopantxito
14/12/14, 15:12:56
Sin duda entre el Xiaomi Mi3 y el bq Aquaris E5 HD el Xiaomi es mejor móvil. En esta comparativa se ve claramente:

http://quesmejor.com/comparacion/xiaomi-mi-3/bq-aquaris-e5-hd

Eso sí, también es más caro...

Un saludo!!

PaK_HTCmania
14/12/14, 20:02:41
Sin duda entre el Xiaomi Mi3 y el bq Aquaris E5 HD el Xiaomi es mejor móvil. En esta comparativa se ve claramente:

http://quesmejor.com/comparacion/xiaomi-mi-3/bq-aquaris-e5-hd

Eso sí, también es más caro...

Un saludo!!



Lo estamos comparando con el E5 4G, que es el nuevo modelo..

otopantxito
14/12/14, 21:32:45
El bq Aquaris E5 4G es algo mejor que el E5 HD, pero sus características técnicas principales no son muy diferentes.

Esta sería la comparativa con el E5 4G: http://quesmejor.com/comparacion/xiaomi-mi-3/bq-aquaris-e5-4g

Yo seguiría quedándome con el Xiaomi...

PaK_HTCmania
14/12/14, 23:01:30
Es bastante mejor que el hd normal.

Mejor pantalla. Mejor procesador. Mejor cámara y mejor autonomía.


Aun así es inferior al xiaomi.

iriacerve
15/12/14, 09:46:24
Mi3 pero de largo

m1ja1l
15/12/14, 09:48:05
No entiendo por qué algunos os obsesionais en comparar el Xiaomi Mi3 y el bq Aquaris E5 HD 4G para ver cuál es "el mejor" de los dos... Ninguno de esos dos smartphones es "mejor" que el otro, sencillamente son terminales distintos, y no tiene demasiado sentido compararlos.

Es como si nos ponemos a comparar una VW California con un Audi TT, seguro que a casi nadie se le ocurriría decir que el el Audi es "mejor" porque es más potente y rápido, ¿verdad? Pues esto es igual, el Xiaomi y el bq tienen diferentes características (el primero tiene un procesador más potente, un GB extra de RAM y más resolución de pantalla, mientras que el segundo dispone de dual SIM, ranura microSD y 4G), y simplemente es cuestión del comprador ver cuáles de esas características le son más útiles, no hay más :ok:

Saludos

PaK_HTCmania
15/12/14, 16:34:57
Hombre, tienen un precio parecido, así que la comparación está más que justificada.


Al final puedes hacer lo mismo con los dos pero...

m1ja1l
15/12/14, 16:51:29
Hombre, tienen un precio parecido, así que la comparación está más que justificada.


Al final puedes hacer lo mismo con los dos pero...
A eso iba, una VW California y un Audi TT también tienen un precio parecido (de 35.000 euros hacia arriba), pero no tienen nada que ver (la primera es una furgoneta muy confortable, lo segundo un coupé deportivo), así que no son comparables.

Cierto es que se trata de un ejemplo muy extremo, el Xiaomi Mi3 y el bq Aquaris E5 HD 4G no son tan diferentes (ambos tienen pantallas de 5" y básicamente puedes hacer lo mismo con los dos), pero no aún así no creo que sean muy comparables. El Mi3 es un terminal muy potente, está muy ligado a Miui (para bien o para mal) y no se vende oficialmente en España con todo lo que ello implica; el bq es menos potente pero algo más versátil gracias al dual SIM y a la ranura microSD, y se puede comprar en granes superficies con toda la garantía legal y el soporte de la marca. A partir de ahí cada uno debe decidir qué le conviene más :ok:

Saludos

Kaimilo
16/12/14, 19:55:26
Bueno chicos el debate era ver si me valía la pena por las cuestiones que están al principio

El inconveniente que no me deja aclararme del todo es lo de la micro sd en mi3. Me dijeron que pillara el de 64 pero sube mucho el precio.
La cosa era no pasar mucho de los 200