Acceder

Ver la Versión Completa : Desactivar datos sin usar apndroid

rondstif
01/02/10, 19:42:22
Hola. Bueno, soy nuevo en el foro. Este sábado me compre la Acer Liquid y bueno estoy impresionado del Android jeje... muy estable, rápido... en fin.
Pero una de las cosas que más me preocupan es que de momento no tengo una tarifa de datos, por lo que estoy intentando buscar la forma de que el móvil no se conecte a internet. He buscado por ahí y encontré el ApnDroid, y ayer lo instalé. Pero hoy he descubierto una opción del móvil que hace las veces del ApnDroid, e incluso a mi modo de ver lo hace mejor, ya que no modifica los puntos de acceso ni nada, sino que simplemente desactiva todas las conexiones de datos. Si os vais a Configuración-Configuración de la red telefónica, hay una opción que se llama "Disable data connection (Disable using mobile data network)". Si se activa, desaparece el icono de 3G/GPRS, e incluso si entro al navegador, no va a ninguna página. He desinstalado el ApnDroid, y esa opción sigue ahí, por lo que deduzco que no es una opción que el ApnDroid añade al móvil.
Entonces claro... ahora pienso yo... y porqué entonces se hizo el ApnDroid si existía ya esta opción en el móvil? O es una opción que se ha añadido a la versión de Android que yo tengo? Decir que tengo la 1.6 (Donut).

Un saludo!

trouxx
01/02/10, 20:38:56
Eso ya se sabia y esta en muchos post pero gracias por la aclaracion para los que no lo sepan

rondstif
01/02/10, 21:45:46
Ah... y eso que busqué para ver si había algo relacionado, pero no encontré nada.
Entonces el ApnDroid para que se hizo? Si ya así se desactivan los datos... no lo entiendo. Saludos!

timonoj
02/02/10, 04:11:06
En mi caso no parece estar dicha opción... Tengo el Nexus.
Uso el apndroid a falta de algo mejor.

rondstif
02/02/10, 09:43:09
Bueno, me respondo a mi mismo... esa opción es para desconectar TODO TIPO DE DATOS. He probado a conectarme usando wifi y no hay manera jeje... no me ha dejado hasta que no he deseleccionado esa opción. Así que ahora ya se para que hicieron el ApnDroid.
P.D.: qué raro que en el Nexus no venga la opción... se supone que debería de venir.
Un saludo!

rondstif
05/02/10, 23:04:53
Bueno, con más investigaciones he descubierto que si tienes una red wifi a la cual estás conectado, da prioridad a dicha red... con lo que no consumirá datos gprs. Saludos!

Megathorin
13/02/10, 16:56:16
Yo lo que hago en mi Tattoo es mantener pulsado el boton colgar (encendido), y me aparece un menu en el que indica: Apagar, modo silencio, modo vibración, modo avión y por ultimo red móvil. Esta ultima opción la utilizo para desconectar internet (móvil). Pudiendo usar el wifi sin problemas.
No se si los android de otros sistemas dispondran de esta opción, pero es muy comoda.

mats1960
14/02/10, 17:29:41
cuidadado con ese programa en mi acer liquid me termino cambiando la configuracion gprs y luego tube que ponerla manualmente al desisnstalarlo asi que ojo