PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pensando en OnePlus One (Vengo de Nexus Family)

Shinji Mikami
26/11/14, 12:48:36
Hola, soy poseedor de dispositivos Nexus desde hace años, y actualmente tengo un Nexus 5 y tengo pedido un Nexus 6.

Estoy pensando en el OnePlus One como alternativa también. Los que tenéis el OnePlus One y conocéis los Nexus y su experiencia de uso, ¿qué sensaciones otorga este OnePlus con la versión de CyanogenMod S?

Otra cuestión, ¿qué tal la comunidad AOSP? ¿Hay alternativas?

Y por último, ¿la duración de batería es buena? ¿Aceptable? ¿Decepcionante?

Muchas gracias !!! :)

carlinchigaf
26/11/14, 12:55:16
El apollo de alternativas es grande eso tenlo claro además al ser cyanogen lo va a tenernpor mucho tiempo actualizaciones oficiales. La batería es muy buena yo vengo del s3 y es como el día y la noche con un uso muy intenso te aguanta el día de sobra... Me refiero a 6 horas de pantalla o mas

pimpampum123
26/11/14, 14:08:16
Yo tengo nexus 7, tuve un nexus 4 y la experiencia es muy similar en cuanto a fluidez y simplicidad, aunque a nivel personalización obviamente gana el Oneplus (me refiero al móvil de serie, tal cual viene). Calidad de pantalla sobre el papel es mejor nexus pero en la práctica es igual. La batería le da mil patadas a los nexus.

La incógnita son las actualizaciones, pero de momento CM está cumpliendo su palabra, esta corrigiendo los errores mediante OTAs y promete traer las nuevas versiones android en menos de 3 meses desde el lanzamiento. Pienso que tendremos actualizado el teléfono mínimo 2 años (que es lo máximo que te ofrece google)

Una cosa que veo es que el Oneplus tiene más potencial, es decir, creo que con el tiempo va mejorando en diversos ámbitos. Los nexus son lo que son desde que los compras.

Davido2790
26/11/14, 15:10:56
Cual es el motivo del cambio falta de bateria pantalla?
No das un gran salto desde un nexus 5 a el opo, pero en temas de bateria y tamaño si que ganas mucho, y la Comunidad no es como un nexus pero creo yo que es lo mas parecido a ello

alijoregon
26/11/14, 15:27:15
Pedido un nexus 6??????? pááááá que quieres un OPO xD jajaja

Shinji Mikami
26/11/14, 15:30:24
El motivo es que la duración de batería y tamaño de la pantalla del Nexus 5 ya se me quedan muy pequeños. Necesito más batería y más tamaño de pantalla sí o sí.

No soy muy "fan" de interfaces tipo Touchwiz, Optimus UI o similar. Soy de cosas sencillas y ligeras, como Android puro, y bajo ningún concepto acepto lags, jeje :)

kumenasai
26/11/14, 23:22:49
Yo vengo de un nexus 4 y estoy muy contento con el OPO, es bastante similar, la batería es una pasada comparada con el nexus y el diseño está muy bien logrado además

LagJuancho
27/11/14, 15:30:47
Yo vengo de un nexus 4 y estoy muy contento con el OPO, es bastante similar, la batería es una pasada comparada con el nexus y el diseño está muy bien logrado además
La semana que viene me llega el mío, y como tú, dejo atrás mi Nexus 4,un gran teléfono que heredará mi mujer.

veigan
27/11/14, 15:35:14
La semana que viene me llega el mío, y como tú, dejo atrás mi Nexus 4,un gran teléfono que heredará mi mujer.
El mío también viene en camino....pero mi n4 no lo suelto así como así.

krahe
27/11/14, 15:42:50
A los que vengáis de un Nexus 4 o un Nexus 5, en tema de batería se os van a caer las bragas. Avisados quedáis.

miguel2013
27/11/14, 15:54:34
pues yo buenos días ante todo, me acaba de llegar y de primeras me a sorprendido gratamente.

vengo de la familia Sony Xperia, de Samsung S y de normalitos pues HTC o LG y Nokia, y este terminal me ha sorprendido ya os digo...un acabado muy cuidado y acogedor y muy fluido, claro esta no tiene na, pero me parece que he hecho buena compra...

sacapo
27/11/14, 16:36:50
A los que vengáis de un Nexus 4 o un Nexus 5, en tema de batería se os van a caer las bragas. Avisados quedáis.
+10

SergioPC92
27/11/14, 16:50:19
Un nexus es un nexus... Yo si tuviese un nexus 6 no lo compraria.
Para que me entiendas de forma general Nexus 6 > 1+ > El resto..
Yo vengo de note 3 y me sorprendio gratamente porque no llevaba lag ninguno.. pero android puro es mi debilidad.
En terminos generales el 1+ es el mejor android puro que vas a encontrar (con permiso del nexus 6).
Y lo dicho, no entro en este tiene mejor esto, el otro lo otro... El OnePlus es muy equilibrado y un terminal de 10.
Pero teniendo un nexus 6... jajjaa en tus manos queda.
Respecto al N5 (como al resto de android puros) yo los descarte, simplemente por la bateria. Me parece muy escasa

LagJuancho
28/11/14, 00:06:23
Jejeje, krahe, te recuerdo del foro de Nexus 4. Contigo aprendí en su día a cambiar el anillo para desbloquear, jejeje.

miguiynany
29/04/15, 02:15:39
Yo también estoy pensando en el one plus, vengo de un nexus 5 y estoy cansado de que no me aguante la batería un día, dispongo de unos 350€, me recomendáis este terminal o me pillo otro?

ZePi
29/04/15, 06:09:17
Yo vine de un Nexus 5 y estoy encantado, he tenido problemas de pulsaciones fantasma y vinieron el lunes a por el OPO, llevo desde entonces con el Nexus 5...y quiero mi opo ya! La pantalla ahora se me queda pequeña...y la bateria q antes me hacia 1 día entero...ahora la tengo que cargar minimo 2 veces con el mismo uso...

En cuanto a Android puro...tienes la opción de instalar Oxygen OS, la otra rom oficial de OnePlus que es Android puro con alguna mejora...

VICTORMONTEJOS
29/04/15, 07:24:09
Hola, yo tuve durante unos meses el Nexus 5 y estaba contentisimo con el (salvo por la duración de la batería). Como puedes ver en mi firma, tuve problemas con el vendedor y no quiso repararlo y tuve que cambiar al O+O.

Yo esperaba más fluidez con el O+O, al tener mejor procesador y más RAM, pero es prácticamente la misma (o algo inferior que el Nexus 5).

Yo lo tengo de stock, con CM11S sin Root ni nada, y echo de menos Lollipop y las actualizaciones rápidas, pero en cuanto a la duración de la batería estoy satisfecho, supera al Nexus 5.

Si se pusieran las pilas (parece ser que no ) con el tema actualizaciones, seria un cambio perfecto.

TRANG
29/04/15, 10:57:34
Por relacion calidad/precio me cogeria el OPO, es la mitad de precio.

SergioPC92
29/04/15, 11:04:05
A lo que ha dicho el compañero de antes, el 1+ ya tiene LP oficial (2 OTAS) de 5.0.2 y hace ya una semana o asi puedes disfrutar de 5.1.1 en custom.
Por actualizacion ni te preocupes, queda 1 año minimo todavia de actualizaciones oficiales y de comunidad, es de los 5 terminales con mayor comunidad. En resumen, que puedes tener siempre lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo sobradamente.

miguiynany
29/04/15, 11:55:06
Tiene menos fluidez que el nexus 5 con 1 giga mas de RAM y mejor procesador? Y para los que an tenido el nexus 5 , que tal es la diferencia en la calidad de materiales, pantalla, y altavoces que es donde mas peca el nexus.

danitre
29/04/15, 12:46:59
Tiene menos fluidez que el nexus 5 con 1 giga mas de RAM y mejor procesador? Y para los que an tenido el nexus 5 , que tal es la diferencia en la calidad de materiales, pantalla, y altavoces que es donde mas peca el nexus.

Sobre el nexus 5 el O+O és mejor en todo al nexus 5,pantalla grande de calidad se ve bien, suena mejor el Opo. Para mí el Opo es el mini del nexus 6 por precio, fluidez, desarrollo y Android bastante puro, la rom oficial Oxygen Os es aosp puro y luego está cyanogenOs tanto la oficial como cyanogenmod que está con las últimas versiones de Android y los desarrolladores de cyanogenmod en el Opo es unos de los pocos que tienen ellos acceso total a drivers, firmware ect, es de los terminales que mejor va cyanogenmod comparado como va en los demás. El Nexus 6 es para mi el mejor Android puro ahora, el Opo por precio de venta sobre todo cuando salió el año pasado, prestaciones, desarrollo,batería es mejor a cualquier nexus incluso el 6, equilibrio general sobre todo batería el Opo es una buena 2 opción después del nexus 6.

ZePi
29/04/15, 12:50:14
Pues la calidad de la pantalla a mi me parece similar, aunque al ser mas grande se ve mejor, los acabados me gustan mucho mas que los del Nexus...parece q tiene acabado mas premium...y en cuanto a los altavoces...yo ahora con el Nexus no me entero de si me llegan notificaciones, sin embargo con el OPO hay veces que le tengo que bajar el volumen porque suena bastante mas la verdad...

danitre
29/04/15, 12:59:02
Pues la calidad de la pantalla a mi me parece similar, aunque al ser mas grande se ve mejor, los acabados me gustan mucho mas que los del Nexus...parece q tiene acabado mas premium...y en cuanto a los altavoces...yo ahora con el Nexus no me entero de si me llegan notificaciones, sin embargo con el OPO hay veces que le tengo que bajar el volumen porque suena bastante mas la verdad...

El nexus 6 se ve mejor calidad que el nexus 5 y los altavoces no tienen nada que ver tampoco, lo han mejorado todo pero también el precio lo han doblado y ese equilibrio general lo pierde por precio, el Opo lo tengo desde hace 9 meses y lo que me costó en su día y el precio de las alternativas, el Opo es un chollo lo que pague en página oficial y lo que ofrece, ahora a subido de precio también y el hardware ya no es lo último por lo que ya no es tan atractivo por especificaciónes aunque en fluidez con permiso del nexus 6 que es el mejor, le pega un buen repaso a todos los demás en fluidez y rapidez del sistema sin lag sin tener lo último en hardware.