Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Fabricante BQ supera a Apple en ventas según A3

rubhetfield
26/11/14, 01:34:52
El fabricante de móviles BQ presume de 'marca España'

Han logrado un éxito que no podían imaginar. Se conocieron en la universidad y apostaron fuerte por sacar adelante tecnología española de calidad a precios asequibles. Ahora BQ presume de Marca España. En 5 años han pasado de ser unos jóvenes con sueños a tener 1.000 empleados y liderar las ventas de teléfonos inteligentes. Y no se conforman, quieren seguir compitiendo con los más grandes.

http://www.antena3.com//videos-online/noticias/economia/m25moviles_2014112500242.html

No aspiran a parecerse a Steve Jobs ni trabajan para el gigante tecnológico americano, pero también ellos venden móviles y tablets, aunque en su caso son aparatos diseñados 100% en España por ingenieros españoles.
En 5 años han logrado ser la segunda marca de teléfonos libres más vendida en nuestro país.

Hoy presentaban en Madrid sus nuevos productos: una tableta de 10 pulgadas y un smartphone de 5 pulgadas con tecnología 4G, además de una campaña publicitaria que ha dirigido el cineasta Alex de la Iglesia.

En el anuncio se toman con buen humor eso de hacerles sombra a las grandes multinacionales del sector: "¡Malditos españoles, lo han vuelto a hacer!". Más o menos, aunque con otras palabras, esto es lo que viene a decir esta campaña, refiriéndose a los 6 jóvenes fundadores de BQ.

Ninguno llega a los 40 años, se hicieron amigos en la escuela de Ingenieros de Telecomunicacions y hoy siguen siendo amigos como socios de la empresa.
Su secreto, dicen, es disfrutar con el trabajo. Facturan unos 200 millones de euros anuales, cuentan con casi 1000 empleados y en 2014 venderán cerca de 1 millón de dispositivos.

Su Consejero Delegado asegura que, rebajando los márgenes de beneficio y controlando la producción, no es tan difícil ofrecer tecnología 'premium' al alcance de la mayoría.

Dispositivos de gran tamaño y cada vez mejor calidad de imagen y sonido. Eso es lo que hoy en día más demandan los usuarios y posiblemente será también lo más solicitado a Papa Noel y los Reyes Magos en las próximas semanas.

Noticia sacada de: http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/fabricante-moviles-presume-marca-espana_2014112500296.html

Tambien podeis ver esta noticia en: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/21/537cbe6422601dce1a8b4574.html y http://www.channelpartner.es/mayoristas/noticias/1076897002002/espanola-bq-sigue-extendiendo-tentaculos.1.html

Johny1979
26/11/14, 07:46:21
En fin....:facepalm:

bugatti
26/11/14, 07:50:03
Si la gente supiese que ingenieros los diseñan...
Pero bueno, por lo menos dan garantía en productos chinos.

Resident_
26/11/14, 08:08:09
Actualmente si que se diseñan aquí en España, parece que están empezando a tomar buen rumbo.

balverino
26/11/14, 08:29:12
En fin....:facepalm:
Como te escuece Johny XDD

Johny1979
26/11/14, 08:48:04
Como te escuece Johny XDD

No me escuece nada , simplemente creo que es un spot publicitario nada mas , en el que obvian muchas cosas.

Y yo no sere quien defienda a la manzana mordida , pero vamos esa foto de Bq vs Iphone me parece patetica de verdad.

Uno tiene un limitado mercado local y el otro es el lider mundial en ventas de gama alta en todo el mundo ( en un mercado global )

Y es capaz de vender 71 millones de terminales ( con prestaciones limitadas a 1000€ cada uno) en tres meses , con otra que no llega a 100.000 trimestrales.

Es una foto demasiado pretenciosa para mi gusto.

Danico9
26/11/14, 10:30:33
Rubenthfield, trabajas para bq?

Rexhim
26/11/14, 10:40:55
Eso de diseño español... :risitas:. Será ahora, porque antes eran móviles chinos.

Kirarei21
26/11/14, 10:44:50
No entiendo que tanta inquina por Bq es una marca de móviles como las otras y no sé por qué tanto odio, que la comparan con el iphone, pues bien, que la comparan con un móvil chino, pues bien también, ya avanzo que hay gente a la que le gusta pero tampoco hay que quitarles la ilusión de comprarse un Bq porque a vosotros no os guste y si son móviles chinos pues mira, bien buenos que salen ahora los móviles chinos X-D.

A mí no me va el iphone y tampoco voy metiéndome con las personas que crean temas sobre el iphone preguntándoles si trabajan en apple, si le gusta la noticia es lógico que la comparta y punto.

Y ya te lo digo, yo no trabajo para Bq por si os lo preguntabais, más bien bq me es un poco indiferente, pero hay que admitir que poco a poco se han abierto camino en el mercado español, ¡bien por ellos! :ok:

z0lder
26/11/14, 10:51:31
Yo vi el reportaje de la tele, y si, es cierto que se diseñan aquí y me parece fenomenal hasta el punto de valorar que mi próximo movil será BQ.

Fabricar en china, si, como todas las demás, o pensais que los iphone los hacen en california jajajaj

rubhetfield
26/11/14, 11:02:35
Bueno ante todo decir que no trabajo para BQ (pero tampoco me importaria), solo me pareció interesante esta noticia y queria compartirla con todos vosotros. Respecto a la imagen la puse por rellenar, a corde con el titual, es más, no quiero crear polemicas por una simple imagen, solo publiqué esto para debatir sobre los avances de una empresa española que esta llegando lejos, tanto ten tablets como en terminales móviles. Y en mi opinión esta empresa española esta llegando lejos, con buenos precios y calidades, y si fabricado en china lugar donde se fabrican todos los smartphones que tenemos.

jolos85
26/11/14, 11:04:24
BQ tiene buenos dispositivos y un servicio posventa de lo mejor de Android, de hecho he recomendado la marca a varios amigos, pero de ahí a compararlo con Apple y decir que lo supera...

rubhetfield
26/11/14, 11:06:18
BQ tiene buenos dispositivos y un servicio posventa de lo mejor de Android, de hecho he recomendado la marca a varios amigos, pero de ahí a compararlo con Apple y decir que lo supera...

Bueno yo no digo que lo supere, lo dice la noticia no yo

jolos85
26/11/14, 11:11:09

Claro, lo dice la noticia, pero al darle tú ese mismo titular lo haces también extensible a ti. BQ es comparable a marcas minoritarias, pero en ningún caso a superventas (Samsung, LG, Sony, HTC, Apple...). Hay que apoyar a las empresas españolas, y más en estos tiempos, pero tampoco se puede/debe engañar a la gente con titulares así (y no lo digo por ti).

rubhetfield
26/11/14, 11:20:51
Claro, lo dice la noticia, pero al darle tú ese mismo titular lo haces también extensible a ti. BQ es comparable a marcas minoritarias, pero en ningún caso a superventas (Samsung, LG, Sony, HTC, Apple...). Hay que apoyar a las empresas españolas, y más en estos tiempos, pero tampoco se puede/debe engañar a la gente con titulares así (y no lo digo por ti).

El titular no viene de mi sino de una publicacion de facebook de la propia noticia puesta por A3. Esta claro que aun le queda camino para superar a las grandes marcas, pero poco les queda siguiendo ese camino

Rexhim
26/11/14, 11:59:08
Es evidente que están fabricados en China la inmensa mayoría de teléfonos, y de todas las marcas. Cuándo se dice que, al menos hace un tiempo, eran móviles chinos, se quiere decir que se diseñaban también allí, y se vendían aquí con la marca BQ y servicio postventa bastante más caros.

Así empezó esta empresa, no con diseños propios. Y me parece muy bien que una empresa española avance y tenga buen mercado, sólo explicar que no siempre han sido tan "originales" ni tanto diseño español como se dice.

Johny1979
26/11/14, 12:26:02
Tal como presentas y esta presentado ese TWITTER , alguien que no sepa del tema puede pensar que bq vende mas que apple en el mundo y esta en clara confusion.

La noticia esta muy mal redactada a proposito si especificar lo siguiente:

se trata de numero de ventas de terminales libres en españa , logicamente no en todo el mundo.

Apple vende mas de 100.000.000 unidades al año y bq alrededor de 400.000 ( en smartphones )...es una distancia en ventas apocaliptica.

Bq es la 2° marca que mas vende LIBRES EN ESPAÑA detras de samsung.

Pero hay que decir que la venta de terminales libres respecto a los subvencionados por operadoras no llega al 30%..... el 70% del mercado de ventas de moviles en españa son subvencionados por operadoras( o sea su gran mayoria ) y ahi BQ tiene 0 mercado.

En la venta global de smartphones bq EN ESPAÑA ( sumando libres y subvencionados ) no esta ni entre los 10 primeros , marcas como samsung , htc , sony ,lg ,motorola , huawei incluso los lumia obstentan mas ventas totales.

Como dije no veo justo la comparativa con apple ya que su mercado repito es global y el de bq es local , pero tampoco me gustan titulares torticeros y tendenciosos como este.

albertopina1
26/11/14, 12:45:57
Esto no es noticia, es publicidad enmascarada de noticia con una factura detras.

Esta bien que publiciten una empresa española-china, pero si van a hacerlo que lo hagan con todas y sin mentir, lo primero es que no han vendido ni van a vender un millon de dispositivos en 2014, hace un mes dijeron que era medio millon y eran 370.000 en realidad, y lo segundo que hay otras marcas españolas como Wolder, Woxter o Imasd, con mencion especial para la ultima por que si fabrica en España, incluso hace tablets a medida.

La realidad es otra Bq tiene una relacion calidad/precio regular, por ejemplo su E5 cuesta 60€ ma que un Pipo T7, los dos son moviles españoles y con las mismas caracteristicas.

balverino
26/11/14, 14:06:46
Supera a Apple en ventas en España. Nadie dice que lo supere en calidad, relación calidad/precio o cualquier otro tema.

balverino
26/11/14, 14:12:12
Pipo español? www.pipo.com.cn

rubhetfield
26/11/14, 14:14:40
Supera a Apple en ventas en España. Nadie dice que lo supere en calidad, relación calidad/precio o cualquier otro tema.

Exacto es a lo que me refiero en haber puesto esta noticia que no sale de mi boca sino de los que ya ha sido publicado en internet. Solo quiero que se debate sobre este tema

rubhetfield
26/11/14, 14:15:44
Pipo español? www.pipo.com.cn (http://www.pipo.com.cn)

No habia oido hablar de pipo, pero segun veo en la web no tiene nada de español, solo distribuyen mucho aqui.

Johny1979
26/11/14, 14:18:16

Ventas libres , no ventas totales.

jolos85
26/11/14, 15:46:24
rubhetfield, me refiero a que el titular de la noticia no es tuyo, pero que al poner la noticia en el foro con ese mismo titular, sin darte cuenta o dándote, lo haces también como tuyo.

Por otra parte, me niego a creer que Bq venda más móviles que Apple su iPhone en España. Hace muy poco leí una "noticia" en la que aseguraban que Windows Phone se colocaba en España, en ventas, detrás de Android y delante de iOS. Dudo bastante que esto sea cierto también.

balverino
26/11/14, 16:32:10
Ventas libres , no ventas totales.
No hace falta redundar información. Quien haya leído el artículo sabe a que me refiero

rubhetfield
26/11/14, 16:52:38
rubhetfield, me refiero a que el titular de la noticia no es tuyo, pero que al poner la noticia en el foro con ese mismo titular, sin darte cuenta o dándote, lo haces también como tuyo.

Por otra parte, me niego a creer que Bq venda más móviles que Apple su iPhone en España. Hace muy poco leí una "noticia" en la que aseguraban que Windows Phone se colocaba en España, en ventas, detrás de Android y delante de iOS. Dudo bastante que esto sea cierto también.

Bueno de estos errores se aprende y a la proxima noticia o cualquer cosa que ponga si la pongo llevaré mas cuidado con estas cosas.

Windows Phone queda por detras de ios.

Danico9
26/11/14, 17:30:22
Esto es una noticia a media, ya que se refiere en ventas en España de móviles libres y no ventas globales.

urdi69
26/11/14, 17:55:42
Es buena noticia pero como todo hay que cogerlo con pinzas. Pasaros por el foro de Bq y miraz la que han liado con la ultima actualización de algún terminal.
Me parece muy bien que se venda un terminal diseñado en España ojala tuviera un procesador y demás componentes diseñados en España, pero al paso que va este país dentro de poco en todos los productos podrían poner diseñado por españoles en algun país que no es España

rubhetfield
26/11/14, 20:53:31
Es buena noticia pero como todo hay que cogerlo con pinzas. Pasaros por el foro de Bq y miraz la que han liado con la ultima actualización de algún terminal.
Me parece muy bien que se venda un terminal diseñado en España ojala tuviera un procesador y demás componentes diseñados en España, pero al paso que va este país dentro de poco en todos los productos podrían poner diseñado por españoles en algun país que no es España

Segun tengo entendido BQ a firmado con qualcom y este ultimo el E5 4G lleva el procesador Snapdragon 410 que no esta nada mal para un movil de estas caracteristicas