PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tal os van los datos móviles?

trasgu-83
25/11/14, 21:39:57
Hola compañeros,desde hace cosa de dos meses o así empiezo a notar como que pierde conexión a Internet aunque sigue apareciendo la H en la pantalla.

Soy de Vodafone y por la zona donde estoy hay buena cobertura.De hecho siempre estoy con la H .

Pero de vez en cuando,cuando navego me aparece en el explorador como que no hay conexión a Internet ...llamé a Vodafone para preguntar a ver si había alguna avería y nada,de hecho,compañeros de trabajo de Vodafone les va bien no tienen el problema.

Puede ser que tenga algo que ver la tarjeta micro SIM? La cambié hace unos meses por que la anterior no era compatible con 4G y no sé,por que el HTC en los demás aspectos me va de vicio,sin problemas.

Alguien más le pasa? Que pensáis que puede ser??

Tukaram
25/11/14, 23:45:58
Te digo que a mi también me pasa, sobre todo cuando estoy en casa porque yo vivo en un pueblo. La cobertura la tengo al máximo pero los datos van lentos no lo siguiente... No se a que será debido pero yo lo achaco a Vodafone aunque ellos digan que no hay avería. En cambio cuando bajo a la ciudad ningún problema, todo va perfecto. No se si será que están haciendo el cambio a la banda de los 800 mhz con lo del 4g y por eso esta fallando, ni idea pero jode un poco la verdad...

trasgu-83
26/11/14, 05:19:53
Gracias por contestar @Tukaram .Lo que me parece raro es que un compañero se acaba de pillar el iPhone 6 y a él le va bien la cobertura y a mi no me carga la página...desde el mismo sitio....cohones!!
Por eso no lo entiendo,que los dos somos de Vodafone!!

JgEdge
26/11/14, 15:43:14
A mi sin problema (Vodafone 4g).

izan
26/11/14, 23:34:53
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/el-mito-de-las-barras-de-cobertura-de-verdad-significan-algo.html

Os dejo este Link a propósito de lo que estáis comentando, ya vereis que a partir de leerlo entenderéis lo que os pasa con la cobertura.
Leedlo, os lo recomiendo

trasgu-83
27/11/14, 20:10:51
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/el-mito-de-las-barras-de-cobertura-de-verdad-significan-algo.html

Os dejo este Link a propósito de lo que estáis comentando, ya vereis que a partir de leerlo entenderéis lo que os pasa con la cobertura.
Leedlo, os lo recomiendo

Gracias compi,lo he leído pero no entiendo como compañeros de la misma compañía que yo,ellos tienen buena velocidad en la conexión a Internet y yo no...

No se,no sé.....la SIM puede ser?

Luis_Gan93
29/11/14, 23:25:42
Hola, justo acabo de comentar en otro hilo en este mismo foro que a mi tambien me pasa.... aunque yo tengo un Nexus 5 y somos varios, y ya vamos para 3 meses con el mismo problema... a ver si se soluciona porque a mi ya me tienen de los nervios... un saludo!!!

izan
30/11/14, 15:12:49
Yo creo que no tiene nada que ver con el terminal, sino con la antena a la que estas conectado como se dice en el artículo.
El mismo terminal con la misma red, puede estar conectado a la antena y el tuyo no por diferentes motivos, que el otro este actualizando el correo en ese momento y el tuyo siga en reposo, y por eso tenga conexión con la antena, pero como el tuyo acaba de salir de reposo pues no esté enganchado.
No se, quizás estoy especulando un poco, pero le pasa a todos los terminales que yo he tenido o he podido comprobar in si tu

Luis_Gan93
30/11/14, 16:31:12
Es una cosa muy rara, y el tema tiene mas enjundia, lo explico detalladamente:

Problema: Al tener cobertura al máximo y conectado a 3G y navegar llega un momento en el que el movil deja de descargar datos, como si se congelase la conexión, a pesar de seguir teniendo la cobertura maxima y estar conectado al 3G, concretamente se queda congelado (no siempre pero muy seguido) cuando pasa de HSPA a HSPA+, el problema viene exactamente de ahi. Con el 2G y 4G no ocurren estos cortes

En que terminales?: Nexus 5 antes y despues de actualizar a lollipop, Note 3 y algunos LG G2, S3, S3 mini, S5, y parece que los HTC One.

¿Donde?: En mi casa, en la universidad, en la otra punta de la ciudad, en mi pueblo y en Vigo, Cordoba, Gijon etc... en distintos puntos de españa y vaya a la ciudad de vaya, por ejemplo, a mi me pasa en Pontevedra y en Vigo, que estan a 35 minutos por tanto no es de la antena.

Compañias: Han reportado usuarios de Vodafone y tambien Telecable, Pepephone y R que utilizan la red de vodafone.

Dato curioso: A todos nos ocurre solo con Vodafone, si meto por ejemplo una SIM de Movistar o Amena que utilice por 3 dias aproximadamente no me ocurre el problema, meto la de Vodafone y me ocurre al instante... Ya reemplace la SIM de Vodafone

Otro dato curioso: A todos los que tenemos el problema nos empezo a aparece justo en el mismo lapso de tiempo, sobre el 15 de octubre.

Conclusión: Creo que Vodafone a tocado algo en los servidores centrales, frecuencias, algoritmos o algo que ha afectado a ciertos terminales a nivel nacional, con independencia de las antenas. Habra seguramente mucha gente que usa el 4G o Wifi y no se da cuenta, o tiene los cortes y no les toma importancia...

trasgu-83
30/11/14, 20:07:08
Si si,me pasa tal cual lo comenta el compañero...

Luis_Gan93
30/11/14, 20:24:59
Si si,me pasa tal cual lo comenta el compañero...

Dentro de nuestra desgracia me alegra cada vez que veo que le pasa a mas gente y con distintos terminales, te pido comentes en el foro de vodafone cuando puedas, aunque sea mañana porque hoy esta fallando y no deja hacer login...

trasgu-83
30/11/14, 22:09:49
Dentro de nuestra desgracia me alegra cada vez que veo que le pasa a mas gente y con distintos terminales, te pido comentes en el foro de vodafone cuando puedas, aunque sea mañana porque hoy esta fallando y no deja hacer login...

Aaa,es que intenté entrar al foro de Vodafone pero no me dejaba con mi login...mañana pruebo a ver si me deja!:ok:

Luis_Gan93
30/11/14, 23:26:29
Si, anda fallando y como hoy no trabajan se ve que no se han dado cuenta... Puedes hacerlo mañana, un saludo!!:-)

Luis_Gan93
01/12/14, 15:39:08
Hola, el foro de Vodafone no funcionaba ayer y hasta ahora lo volvieron a reparar, para los que quieran comentar en la incidencia y hacer fuerza entre todos para ver si lo solucionan aquí te dejo el link del foro para que comentes en el hilo de la incidencia, un saludo cracks!

http://foro.vodafone.es/t5/Android/Consulta-4G-y-Nexus-5/td-p/507727

Luis_Gan93
03/12/14, 14:00:02
Bueno simplemente por agotar todas nuestras posibilidades hacia una solucion futura, os pido a todos, que vayais a Ajustes>Informacion de telefono>Dar tu opinion sobr el dispositivo Y ahi pongais y describais exactamente el problema que tenemos, quizas con un milagro alguien nos escuche... por intentarlo no pasa nada...

Despues de hacer eso os pediria que vayais aqui: http://ayudacliente.vodafone.es/system/selfservice.controller?CONFIGURATION=1000&PARTITION_ID=1&CMD=BROWSE_TOPIC&USERTYPE=1&LANGUAGE=es&COUNTRY=es&TOPIC_ID=32164&PARENT_TOPIC_ID=-1&SOURCE_FORM=TOPIC_TREE&DISPLAY=SUBTOPICS Y luego haced click donde dice "Hacer una queja o reclamacion"

Pues os pido de favor a todos los que seais Vodafone que hagais la reclamacion ahi y que describáis exactamente el problema con el HSPA+ y con la atencion del hilo de nuestro problema en vodafone, y poneis el link...

Probablemente no funcione ninguna de las dos cosas pero por intentar uno no pierde nada y quizas tenemos algo de suerte... un saludo!!!

trasgu-83
06/12/14, 13:37:18
Bueno pues mi problema está con la cobertura H y 3G.Ya que con la 4G me va como un tiro!!

Cobertura H:
http://i58.tinypic.com/nx2e03.jpg

Cobertura 4G:
http://i58.tinypic.com/9fqzhf.jpg

Luis_Gan93
08/12/14, 12:43:48
Bueno ahora lo que me faltaba... Resulta que hoy Vodafone no trabaja en el foro... Al menos @David_Vodafone no se ha conectado todo el día... Es decir, no trabajan sábado y domingo y además hoy que es lunes tampoco... Independientemente de si es festivo o no... Joder.... 3 días sin asistencia técnica EA flipante... Y fijo que con los antenistas es igual, te has de quedar hoy sin antena que hasta mañana no te han de hacer nada... Hay ciertas cosas que deben estar disponibles todos loa días digo yo...

trasgu-83
08/12/14, 20:14:31
Bueno ahora lo que me faltaba... Resulta que hoy Vodafone no trabaja en el foro... Al menos @David_Vodafone no se ha conectado todo el día... Es decir, no trabajan sábado y domingo y además hoy que es lunes tampoco... Independientemente de si es festivo o no... Joder.... 3 días sin asistencia técnica EA flipante... Y fijo que con los antenistas es igual, te has de quedar hoy sin antena que hasta mañana no te han de hacer nada... Hay ciertas cosas que deben estar disponibles todos loa días digo yo...

A mi me llamaron el domingo por la tarde,sobre las 18:30.Me dijo la operadora que ya estaba solucionado el problema de mi incidencia,y le dije que no estaba seguro pero que lo pongo en duda....y me dijo que los técnicos se habían pasado por la zona y no habían notado nada raro...jaja

Bueno,después de estar un rato hablando con ella me dijo que probablemente haya un error con esto de los cambios de canal del 4G.Que había más gente que se había quejado...pero no me supo decir para cuando estará reparado!

07/01/15, 12:02:42
Buenos días a tod@s:

Tengo un HTC One m7 libre de origen y mi compañía de telefonía es mundo-r (R Grupo gallego del cable que tiene subcontratada la telefonía móvil a Vodafone).

Descripción del problema: Cuando intento acceder a internet, por ejemplo en un navegador (aunque me pasa con cualquier uso de datos), unas veces funciona perfectamente y al cabo de unos segundos deja de funcionar, aunque a veces incluso queda encendida la flechita de envío de datos. Un rato después (1, 2 ó más minutos), ya vuelve a funcionar perfectamente. Cada vez me sucede más a menudo hasta el punto de que ahora, la mitad de las veces que intento acceder a internet me falla la conexión y al rato vuelve a funcionar. Si desactivo los datos y los vuelvo a activar, suele reconectarse aunque en seguida se reproduce el mismo fallo.

La primera vez que tuve problemas de cortes en la conexión 3g fue en octubre de 2014, días después de la actualización a android 4.4.3. Después de llamar a R, me dicen que había un problema con Vodafone pero que ya lo estaban solucionando. Sin embargo, a mi mujer con un iphone 5s con la misma compañía le funcionaba perfectamente. Cambié la tarjeta sim por una nueva pero seguía fallando. Hablé con HTC España pero no tenían ni idea del tema, o eso me decían. Después de investigar en el modo ahorro energía, desactivé la casilla "Conservar uso de CPU" (la de "Activar suspensión de datos ya la tenía desactivada") y milagrosamente empezó a funcionar todo perfectamente pero .............

desde hace 3 semanas vuelvo a tener exactamente el mismo problema y esta vez ya tengo desactivada la casilla de "Conservar uso de CPU". A mi mujer le sigue funcionando su iPhone perfectamente. Ya no sé si cambiar de compañía, cambiar de teléfono o ambos pero está claro que algo está pasando porque hasta hace 3 meses el móvil funcionaba como un cañón.

HerculianO
08/01/15, 22:11:01
Buenos días a tod@s:

Tengo un HTC One m7 libre de origen y mi compañía de telefonía es mundo-r (R Grupo gallego del cable que tiene subcontratada la telefonía móvil a Vodafone).

Descripción del problema: Cuando intento acceder a internet, por ejemplo en un navegador (aunque me pasa con cualquier uso de datos), unas veces funciona perfectamente y al cabo de unos segundos deja de funcionar, aunque a veces incluso queda encendida la flechita de envío de datos. Un rato después (1, 2 ó más minutos), ya vuelve a funcionar perfectamente. Cada vez me sucede más a menudo hasta el punto de que ahora, la mitad de las veces que intento acceder a internet me falla la conexión y al rato vuelve a funcionar. Si desactivo los datos y los vuelvo a activar, suele reconectarse aunque en seguida se reproduce el mismo fallo.

La primera vez que tuve problemas de cortes en la conexión 3g fue en octubre de 2014, días después de la actualización a android 4.4.3. Después de llamar a R, me dicen que había un problema con Vodafone pero que ya lo estaban solucionando. Sin embargo, a mi mujer con un iphone 5s con la misma compañía le funcionaba perfectamente. Cambié la tarjeta sim por una nueva pero seguía fallando. Hablé con HTC España pero no tenían ni idea del tema, o eso me decían. Después de investigar en el modo ahorro energía, desactivé la casilla "Conservar uso de CPU" (la de "Activar suspensión de datos ya la tenía desactivada") y milagrosamente empezó a funcionar todo perfectamente pero .............

desde hace 3 semanas vuelvo a tener exactamente el mismo problema y esta vez ya tengo desactivada la casilla de "Conservar uso de CPU". A mi mujer le sigue funcionando su iPhone perfectamente. Ya no sé si cambiar de compañía, cambiar de teléfono o ambos pero está claro que algo está pasando porque hasta hace 3 meses el móvil funcionaba como un cañón.
A mi me pasa algo parecido con la misma compañía que tú (R), no me pasa siempre pero a veces desespera.
Aparece como que tengo datos, pero no llegan wasaps ni navega por internet. La única manera de que vuelva a tener conexión es cambiar de solo a 2G a 2G/3G. Decir que uso el ahorro de energía, conservar uso de CPU y brillo de pantalla y lo tengo la mayor parte del tiempo en solo 2G.

trasgu-83
09/01/15, 00:32:46
Buenos días a tod@s:

Pues nada compañero,el problema es de la red Vodafone,a mi también me pasa igual y encima es como tu comentas,cuando me empezó a ir mal fue después de actualizar.Pero vamos,el problema es de la red Vodafone que estarán con el cambio de las frecuencias del 4g y el TDT...

A mi con el 4g volao me va...pero con la H....fatal !

12/01/15, 15:20:41
A mí con 2g me funciona aunque, obviamente, muy lento. Estoy casi seguro que es un problema de la última versión de android (la 4.4.3) de HTC ya que a mi mujer con un iPhone le funciona perfectamente.

Llamaré al servicio técnico de HTC a ver qué me cuentan, una vez que ya tengo identificado el problema aunque me dan ganas de enviarle el móvil de una vez y dejarme de rodeos.

Si tuviésemos ya la versión de lolipop disponible, podríamos saber si sigue fallando o no.

12/01/15, 20:43:49
A mí con 2g me funciona aunque, obviamente, muy lento. Estoy casi seguro que es un problema de la última versión de android (la 4.4.3) de HTC ya que a mi mujer con un iPhone le funciona perfectamente.

Llamaré al servicio técnico de HTC a ver qué me cuentan, una vez que ya tengo identificado el problema aunque me dan ganas de enviarle el móvil de una vez y dejarme de rodeos.

Si tuviésemos ya la versión de lolipop disponible, podríamos saber si sigue fallando o no.