Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung Galaxy Core I8260E
pensador3000
25/11/14, 20:59:45
Buenas gente linda...
Les molesto a ver si pueden ayudarme.
Recientemente viajé a Bolivia (soy de Argentina) y compré un Samsung Galaxy Core GT-I8260E. El problema es que no puedo navegar por internet. Lo que noto es que nunca se pone en 3G. La hna de mi novia tiene un Samsung Galaxy Core GT-I8260L argentino con movistar y si se le pone el ícono de 3G. Puede ser que el modelo GT-I8260E no tenga 3G y el GT-I8260L, si?
Leí por algún foro que actualizando la rom se puede pasar a la versión L, esto me solucionaría el problema?
Puede que sea un tema de configuración?
Por último, se puede extraer la rom del celu de la hna de mi novia, y ponérselo al mio?
Les cuento que intenté:
- Poner ROM I8260LUBAMG2_I8260LTFGAMG2_UFN y I8260LUBAMG2_I8260LUUBAMH1_ARO. Ambas me da error el celu: Signature Failure.
- Probé varias configuraciones de APN, todas con el mismo resultado, solo EDGE.
Llamé a Movistar y me dijeron que tengo que llevar el celular a reparación, porque seguro es el equipo.
Alguno podrá ayudarme?
Mil gracias!
Saludos!
walter9075
26/11/14, 10:57:59
Hola pensador3000. Bueno antes que nada debes saber que, cada país tiene una banda de radiofrecuencia en la cual trabajan, así que deberías verificar si el i8260E puede trabajar en nuestro país, para ello solo debes tomar la caja del teléfono y ver las bandas en las que trabaja. El i8260L funciona con HSPA (seria el 3g) en Tribanda de 850/1900/2100 Mhz y en EDGE/GPRS (seria el 2G) 850/900/1800/1900 Mhz. Debes verificar que alguno de estos valores coincidan para poder ver si va a funcionar en Argentina, imagínate que los celulares son como las radios comunes, si una radio no tiene la frecuencia de AM, no vas a poder escuchar las radios que funcionan en esa frecuencia.
En el caso que alguno de los valores coincidan tendrías que instalar la rom para el i8260L, aunque primero copia la carpeta EFS, que esta en la raíz del sistema /EFS (podes usar ES explorer o Rootexplorer para hacerlo). Entras a Sammobile, buscas el i8260L y bajas la rom. Te dejo el link http://www.sammobile.com/firmwares/
Una vez que tengas la Rom la instalas con Odin, en la sección Rom y desarrolllo de Htcmania estan los tutoriales.
Aviso Importante: Realizaras este proceso bajo tu responsabilidad porque conlleva el riesgo de matar a tu cel, por esta razón no me hago responsable de lo que pueda sucederle. Yo lo hice con un celular que compre en paraguay y funciono bien, pero el riesgo de un Hardbrick siempre esta.
Inxsfansub
27/11/14, 02:54:03
Hola pensador3000. Bueno antes que nada debes saber que, cada país tiene una banda de radiofrecuencia en la cual trabajan, así que deberías verificar si el i8260E puede trabajar en nuestro país, para ello solo debes tomar la caja del teléfono y ver las bandas en las que trabaja. El i8260L funciona con HSPA (seria el 3g) en Tribanda de 850/1900/2100 Mhz y en EDGE/GPRS (seria el 2G) 850/900/1800/1900 Mhz. Debes verificar que alguno de estos valores coincidan para poder ver si va a funcionar en Argentina, imagínate que los celulares son como las radios comunes, si una radio no tiene la frecuencia de AM, no vas a poder escuchar las radios que funcionan en esa frecuencia.
En el caso que alguno de los valores coincidan tendrías que instalar la rom para el i8260L, aunque primero copia la carpeta EFS, que esta en la raíz del sistema /EFS (podes usar ES explorer o Rootexplorer para hacerlo). Entras a Sammobile, buscas el i8260L y bajas la rom. Te dejo el link http://www.sammobile.com/firmwares/
Una vez que tengas la Rom la instalas con Odin, en la sección Rom y desarrolllo de Htcmania estan los tutoriales.
Aviso Importante: Realizaras este proceso bajo tu responsabilidad porque conlleva el riesgo de matar a tu cel, por esta razón no me hago responsable de lo que pueda sucederle. Yo lo hice con un celular que compre en paraguay y funciono bien, pero el riesgo de un Hardbrick siempre esta.
Que maestro
pensador3000
27/11/14, 12:39:44
En el caso que alguno de los valores coincidan tendrías que instalar la rom para el i8260L, aunque primero copia la carpeta EFS, que esta en la raíz del sistema /EFS (podes usar ES explorer o Rootexplorer para hacerlo). Entras a Sammobile, buscas el i8260L y bajas la rom. Te dejo el link
Hola Walter, mil gracias por responder.
Te comento que verifiqué lo de las bandas y son las mismas que las del I8260L.
Con respecto a la rom, bajé la que está allí, e intenté con Odin, pero el celular me indica el siguiente error:
i.imgur.com/oGWq8zK.jpg
La imagen no es mía, pero el error es el mismo: Signature verification failed. Que puede estar fallando?. Alguna otra forma de ponerle la ROM?
Por otro lado, vi en ML que venden el mismo celu aca en Mendoza, por lo cual seguro anda bien el 3G en Argentina!
Mil gracias por tu colaboración!
walter9075
27/11/14, 14:59:46
Estuve teniendo el mismo problema con otras versiones, yo queria instalar la Rom de italia porque es mas actualizada y no me dejaba por un problema con el Kernel o los drivers según había averiguado.
1_Proba bajar y utilizar otra Rom la de Personal, la de Claro o la liberada que tambien son I8260L o I8260 (la L significa latino america pero las i8260 funcionan bien).
2_Otra opción que tenes es instalar el recovery y colocarle alguna otra Rom que esta en el foro.
3_Proba en otra PC, instala nuevamente los drivers o proba distintos puertos USB de la pc.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.