Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Exprimir un 40% mas de rendimiento en Xperia Z
Pedro X.Z
25/11/14, 17:02:59
Buenas a todos compañeros.
Traigo la mejora definitiva para el Z antes de que llegue ART con LloLipop.
Se trata de las librerías optimizadas Dalvik y Bionic. (Todos los agradecimientos a Lethargy y osm0sis de XDA).
El proceso es sencillo, solo se necesita recovery y estar en una ROM KitKat (4.4.x) -AOSP- Se descargan los 2 archivos que indico de la pagina que a continuación cito:
( están Al final del todo de la pagina, como es costumbre en XDA)
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=53963337&postcount=1287
Se descargan los archivos:
-cwm.Qualcomm.optimized.Bionic.1+
(Este es el mejor archivo Bionic disponible hasta la fecha)
-cwm.Qualcomm.optimized.Dalvik. Hybrid 1+ Z3
(Este es el mejor archivo dalvik para XPERIA Z disponible hasta la fecha. Es un híbrido de la dalvik de el One+ y la del Z3, es decir una maravilla).
Edito:Solo ROM AOSP (cualquier stock y custom tipo existenz, MoonWalker etc, es decir para las ROM de BootLoader cerrado) para CAF (Cyanogen, Pacman, Dirty unicorns) descargar el respectivo archivo CAF en lugar del Hibrido.
Después de descargarlas, apagais el términal, reiniciáis en recovery, Flasheais primero Dalvik y después Bionic. Por ultimo un wipe cache y wipe dalvik cache.
Apagais y volvéis a encender en normal.
Y ya en este momento se empieza a apreciar la mejora, la creación de la nueva dalvik es un 50% mas rápida ( el tiempo en el que pone android se esta actualizando, X de Xxx aplicaciones).
Una vez terminado el inicio, ya podéis probar la diferencia.
Sacar en el ultimo 3dmark mas de 10.000 puntos es fácil.
La batería en reposo dura mas.
Todo va más fluido desaparece el Lag, y se puede estar jugando a juegos de gran calibre como anomaly2 a la vez que navegando con Chrome. Es decir una pasada.
Por supuesto, Si le exigimos al terminal toda esa potencia que puede desatar, no alcanza tanta duración de batería. Pero en reposo suben muchas horas.
Unas 40 horas de bateria con 8 de pantalla no continuo (uso mínimo). En uso intenso veremos como el rendimiento general del equipo sube un 40% en cualquier Benchmark, sobre todo porque con esta librería la CPU rara vez llega a los 70 grados( en los cual el Kernel le baja el reloj a la CPU de 1512Mhz a 1200nosecuantos. Con calor continuo, en stock, he seguido baja do a 1048, 986, y 718mhz, en los cual el telefono es inusable. Esto es Para que no se nos queme y el mayor lastre de rendimiento en juegos)
Esto jamás me ha pasado con esta librería, es más, aun no le he visto bajar de 1.5 GHz salvo Conectado Cargando, a la hora de jugando a ArmaTactics al full. Pero solo a 1200 y únicamente cargando.
Uno de los puntos fuertes donde se notan un huevo y medio estos Flash es en el Benchmark propio de Anomaly2,(en google play) el que pueda que lo pase al full full, antes y después del Flasheo.
Antes de preguntas, son mejores y mas nuevas tanto que de las Qualcom especiales para el S4Pro(nuestra CPU), mejor que las del Z1, z2 y z3. Y desde luego, tras 6 semanas de pruebas entre distintos dalvik (normales y híbridos, incluido del del MotoX2 el cual casi me causa un HardBrick pues es para CAF y no Aosp) y demás. Estos son los que definitivamente mas rinden.
Repito, Flash de los 2 archivos, Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache. Reiniciar y a disfrutar!!
agradezco y me suscribo para ponerme esta tarde con ello. Ya flashée las librerías optimizas de Qualcoom, las del hilo del Z2, pero me pasaré a estas sin lugar a dudas. He de decir que las que he probado han ido muy bien. Yo con tal que me dure más la batería, me doy por satisfecho ;)
ronie38
25/11/14, 17:16:11
gracias y a probar esta tarde a ver como va este cacharro como el de fernando alonzo
ronie38
25/11/14, 17:49:34
una pregunta llevo la existencZ puedo montar esto y me va a mejorar mi movil gracias por responder
Creo recordar haber leído por ahí que las ROM's cocinadas ya llevaban las librerías optimizadas. Pero no sé si esta optimización vendrá incluida en al ROM que llevas.
pablofarin
25/11/14, 18:21:25
Una pregunta. Yo ya he flasheado las anteriores... puedo flashear estas encima?
Pedro X.Z
25/11/14, 19:06:42
Se pueden flashear encima de cualquier librería anterior sin ningún problema, sencillamente las sustitulle.
Ronnie, y demás, es cierto que las ROM cocinadas ya llevan alguna librería flaseada mejor que la stock, pero ninguna ROM (hasta ahora según XDA) lleva el Híbrido de Dalvik z3 + One+.
Recomiendo encarecidamente después de muchas pruebas flashear esos 2 archivos.
Edito: la Bionic one plus la han incluido en la ROM LloLipop, una de las 2 que hay para BootAbierto. Pero SOLO la BIONIC es valida en 5.0. Ya que aquí desaparece Dalvik y entra ART.
Ah, y como digo arriba, da igual la ROM en la que estés (siempre que sea KitKat) y las librerías que dicha ROM lleve, ya que estas van bastante mejor.
BrianBarba
25/11/14, 19:27:55
Vale para la ROM MIUI? (Basada en la Stock 4.4.4)
Pedro X.Z
25/11/14, 19:37:04
Uf hay me pillas, si esta basada en AOSP no habría problema, pero ante la duda haz un n android backups desde recovery y listo.
Me encantará oír que funciona tambien en Mi.
lucasvill
25/11/14, 19:39:57
estoy probando en pacman y al reiniciar no pasa de la bootanimation
ronie38
25/11/14, 20:05:33
montada y probando en la existenz v3 me subio el tiempo de uso de bateria ya la probare mañana a ver como va gracias
Una consultilla...esa librería "CAF" que hay en las descargas del hilo XDA para qué es? He estado revisando la descripción pero no he encontrado nada. Buscando por google, he visto que es un repositorio para Qualcom, pero no lo he visto muy claro. Entiendo que ese fichero no lo has flasheado, no?
Y los "revert"? a dónde te llevan? a la librerías (fuese la que fuese) que tuvieses previamente instalada?
Gracias!! siempre es bueno un extra en el telefono
¿Alguien ha probado con la stock 4.4.4 (llevo la francesa)? Y, no se pierden datos ni nada, ¿verdad?
Gracias
Pedro X.Z
26/11/14, 00:48:57
Lucasvill. Para pacman no sirve, es un ROM CAF ( tipo cyanogen) has flasheado una librería AOSP ( lo pone el el post, relee el post entero).
En tu caso en con concreto, de la misma pagina de XDA baja el Dalvik CAF. Se te solucionara el problema.
Zarhot, mas o menos eso explica que es ese archivo CAF. Es lo mismo ( pero no se su rendimiento pues no he sido capaz de textearlo, aunque es la que mejor va enmultiples ROM CAF en nexus 4 y 5, osea que son múltiples ROM en 2 dispositivos distintos, y todo el post coincide en que ese CAF es el mejor) pero para ROMs CAF (Cyanogen, Pacman, Dirty unicorns) en vez de AOSP (todas las stock, y custom como exixtenz, moonwalker)
Alguna opinión de rendimiento compañeros? Alguien esta estrujando el móvil con Apps o Games que antes no podía?
Pedro X.Z
26/11/14, 01:10:34
;16312300']¿Alguien ha probado con la stock 4.4.4 (llevo la francesa)? Y, no se pierden datos ni nada, ¿verdad?
Gracias
Sin miedo. Yo estoy en 4.4.4 stock española, que es exactamente lo mismo (en donde tocan estos archivos me refiero). De todas formas vuelvo a recomendar que si hay alguna duda, no se tarda nada en hacer un Nandroid Backup. Hay que ser precavido siempre, pues igual a ti en particular no te gustan y quieres volver a como estabas. Aunque lo dudo jeje.
Espero tu respuesta.
En tener tiempo me pongo a ello, a ver que tal va, comentaré el resultado.
Una pregunta más, en caso de no hacer Nandroid Backup, ¿existen las librerias "stock"?
Pedro X.Z
26/11/14, 03:30:54
Si y no, en el post están los 2 archivos para restaurar, pero no son los a stock del Z sino del nexus. Deberias copiarlas a mano de sus respectivos dorectorios.
De todas formas en caso de, son mucho mejor que la stock, y confirmado por todos, las Qualcomm para el S4Pro. Y de igual manera las que posteo aquí son mejores a las del S4pro.
Pedro X.Z
26/11/14, 03:45:40
Jajajayyy!!
Half Life 2 de Valve, (2gb de descarga me ha tocado esperar).
Lo he podido jugar cosa de 7, 10 minutos!!! En un Z! Por dios que recuerdos!!! Quien dijo Only from TegraK1???
Con Seeder en el perfil hard. Y nofrills evitando que el sistema toque la velocidad.
Después un forzar cierre, y no ha vuelto a arrancar, probare mañana tras pasarlo por la nevera, (ya que ha pillado 74 grados gracias a noFrills, pero Nada a dia de hoy se salta el binario Thermal)
Recomiendo estas librerías en todos los Z con KitKat. Es otro smartphone.
Joe, esta tarde lo hago sin falta!!!! Qué ROM llevas? la 283 o ya pasaste a la 292?
joder. la verdad es que es muy tentador el meterle esto a mi Z. gracias por el aporte
XperiaJuan
26/11/14, 15:27:32
excelente anda perfecto ahora juego sin lag los juegos plantas vs zombies 2 y dead trigger 2 que antes si tenia un poco de lag
Pedro X.Z
26/11/14, 18:08:28
zarhot, estoy en la .283 pero no tengo en mente pasar a 292. Lo veo una tonteria con la de tiempo que me ha llevado dejar esto perfecto jajaja. Yo espero a 5.0.
En cuanto a HalfLife2, decir que es anecdótico, pues ni despues de 1 hora en la nevera, (CPU empezando a 6 grados) consigo pasar del cuarto de hora mas menos jugando.
Pero oye, ahí esta, en Stock el Z ni lo carga.
Para navidades que Caiga la NVIDIA Shield de 192 núcleos gráficos, sera otra historia jejej.
Por ahora, DeadTrigger 2 al full como bien dice el compañero, Arma Tactics, Wild Blood, no hay juego que se le resista Al Z con el Híbrido Dalvik
miguel y david
26/11/14, 18:27:17
bueno pues al final lo he instalado también yo estoy en stock 283 que quitando el lag de desbloqueo de pantalla y el lag de la barra de notificaciones me iba super bien, con las librerías instaladas tampoco noto mucha diferencia por que sin ellas me iba muy bien tambien creo que es pronto para opinar sobre rendimiento y batería dejare que pase unos días que se siente un poco y opinare pero muchas gracias por tu aporte Pedro:ok: esos son mis resultados..
Pedro X.Z
26/11/14, 19:16:43
Deberías estar en unos 25.000 yo saco alrededor de 27.000 con Seeder en modo Hard y no frills bloqueando las frecuencias. Aunque cada móvil y las App que lleves la convierte en un mundo.
Aun así como puedes ver estas bastante por encima de lo que Antutu denomina al Z
Hecho, a ver qué tal va. De momento está optimizando la lista de aplicaciones. Os iré contando qué tal va y por lo que habéis dicho, creo que por ahora me quedo con la 283, ya veré cuando me paso a la 292. Pero muy complicado no sería el proceso, no? flashear la 292 y luego volver a meter estas librerías, no?
Pedro X.Z
26/11/14, 20:37:08
Exacto. Y así con cualquier ROM que se Flashee. Se vuelven a glasear ambos archivos y a disfrutar
lucasvill
26/11/14, 23:00:58
Muchas gracias Pedro , pero me ha quedado una dudilla , entonces con las roms tipo pacman y cm11 no hay nada nuevo , digo las que me dijiste que me bajaran ya las lleva la rom ?
Pedro X.Z
26/11/14, 23:11:14
Se supone que después de muchas pruebas en varias ROM basadas en CAF, (yo no, los 45 del foro de XDA que han andado probando, ya que yo tengo el BootÑoader bloqueado y me he probado "únicamente" todas las Aosp) y en varios dispositivos distintos, N4, N5 etc.. Ese Dalvik CAF del One+ es el mejor Dalvik disponible hasta la fecha para CAF.
Así que yo en tu lugar si lo flashearia.
Por otra parte, mi recomendación personal, y la de muchos del post de XDA, es que , previo N android, pruebes a meter Stock para ver como arrea el Híbrido. Por lo que comentan los que han vuelto de CAF a stock, les va bastante mejor.
sneyder1
27/11/14, 00:14:59
Pues antes de instalarlo eh pasado el Antutu y me a dado 21378, al instalar la nueva libreria me a dado 23434. :platano:
miguel y david
27/11/14, 00:41:45
Deberías estar en unos 25.000 yo saco alrededor de 27.000 con Seeder en modo Hard y no frills bloqueando las frecuencias. Aunque cada móvil y las App que lleves la convierte en un mundo.
Aun así como puedes ver estas bastante por encima de lo que Antutu denomina al Z
Yo hetenio el seeder y no pone ese modo creo y como bloqueas las frecuencias en no frills gracias..
Pedro X.Z
27/11/14, 02:33:00
Yo hetenio el seeder y no pone ese modo creo y como bloqueas las frecuencias en no frills gracias..
Seeder en la versión 2.0, tiene 3 "perfiles". Light, moderate, y Agressive ( no Hard, perdón) Lo único que así drena batería al exigirle jajaja. Normalmente lo llevo en Light aún jugando.
En NoFrills, en ajustes, Marca Desactivar Válvula de seguridad, y No permitir que el sistema u otras aplicaciones modifiquen la velocidad.
Después le marcas el 1512, Gobernador Interactive, y e\s CQF ( por mucho que digan, el mejor e/s para un 4 núcleos).
Al darle a aplicar, el kernel no baja el reloj de la CPU por temperatura (Ojo, aquí ya no me hago responsable) y en vez de a 70 grados, la reducción de velocidad entra a 75°C (Cuando entra el Binario Thermal que va "de serie" en el núcleo Linux-Unix, que es la base de Android, y que lamentablemente *nada* se lo puede saltar)
Esa combinación hace que puedas exprimir algo más. Yo lo hago cuando lo necesito y no he "quemado" el Z en año y pico que le tengo.
Añado: El mejor gobernador para el Z es el MSM-DCVS, diseñado por Qualcomm, se autoajusta el voltaje del núcleo, dentro de la misma frecuencia, según el.nivel de batería, temperatura de cada núcleo y varios valores que van preescritos y no son modificables a través de NSTools (como si lo son OnDemand o interactive), ya que van "blindados" por Qualcomm.
Eso si, hacen la mejor gestión del terminal en rendimiento/batería, y es el que mas DeepSleep consigue de todos los gobernor. (estado de sueño profundo, donde el terminal prácticamente no consume nada, siempre con pantalla apagada lógicamente).
Problema? Que es "inestable" al mezclarlo con aplicaciones de control de la CPU.
Es decir por poner un ejemplo, al seleccionar con NoFrills Por Primera Vez, el MSM-DCVS, y darle a aplicar, casi siempre lo hace perfecto, pero a veces tira un reinicio por sorpresa nada más pulsar, y nada más, al reiniciar y volver a seleccionar MSM-DCVS no hay problemas nunca más (se corrige el fallo en la Cache de No frills y ya al arrancar lo auto selecciona y demás perfectamente).
Pero eso con NoFrills, xk con otras aplicaciones de control de la CPU a veces es imposible seleccionarlo.
Y por ejemplo a los que uséis bateryDoctor (de los de clean máster) y uséis la gestión CPU, una autentica maravilla en ahorro combinado con JuiceDefenderUltimate, a veces pasa que al encender la pantalla la frecuencia se queda calada al mínimo (384mhz) y todo va como un pedo jajaja, apagas la pantalla, la vuelves a encender y listo ya se desbloquea ese mínimo que impone batteryDoctor, y solo pasa con MSM-DCVS, es muy curioso.
Así que resumiendo, el mejor gobernor, siempre y cuando uses NoFrills, y nada mas que toque, controle, modifique o altere la CPU, elegir MSM-DCVS, aunque tire el primer reinicio no lo hará otra vez jamás. Y notareis una mejora importante tanto de rendimiento como de batería.
Para los que uséis "ahorradores" sobre la CPU o Apk que controlen la CPU con perfiles, usar Interactive. (O probad, como yo que descubrí ese Bug en BatteryDoctor)
*El Nada de arriba. Sólo para BootLoader Abierto.*
El BinarioThermal que reduce la velocidad del que hablo mas arriba, si hay un Algo que se lo puede saltar en el Z en particular.
Quien si no, lo Creó DoomLoord, de XDA (creador de Flashtools versión Xperia y demás como el primer OTG estable 100%)
Es su kernel DoomLoord Kernel, disponible en XDA.
Pone el Z, atentos, a 1944 mhz estables, una auténtica burrada, eso si olvidados de este hilo porque es en versión 4.3 de android, nada de librerías. Ahora el rendimiento in-com-pa-ra-ble. Estamos hablando que se come al S 4 de largo, y a una larga lista de modelos..
Los más achuchones llegaron a 2.1 GHz.. Subiendo el voltaje de la CPU, al estilo Ordenador de sobremesa.. Todo increible y Cierto, Pero en este kernel NADA te limita, así que se reportaron 3 Zetas quemados.. Así que aviso a navegantes. A 1944 MHz hay todavía gente que después de probar Llolipop A vuelto a 4.3/ .101 (Bendita tu eres entre todas las ROM) y han puesto dicho Kernel. ( Para los jugones, el inmersivo se simula sin problemas en 4.3, al igual que el 90% de las funciones, si ya te estas metiendo con Kernels modificados desde 0 como este, sabrás hacerlo) Es lo mejor para que se te quite de la cabeza cambiar el Z. Ya que gente con casi 2 años vuelve a dicho Kernel.
Perdon por el tochaco pero ya puestos dejamos toda la información para exprimir el Z al Fulll.
lucasvill
27/11/14, 11:43:43
y de stock que rom me recomendais ? stock pura o alguna por el estilo de existenZ
Yo tengo la stock 283 del hilo de Franky de su tutorial, a la espera de que saquen la stock española de la 292.
Acabo de flashear las librerias con la stock 283, algo de mejoría sobre el lag si he notado, iré comentando si encuentro mejoras de batería :ok:
Edito: se nota bastante respecto a los ajustes, el Whatsapp va mucho mejor.
miguel y david
27/11/14, 14:09:56
y de stock que rom me recomendais ? stock pura o alguna por el estilo de existenZ
A mi la stock me va de lujo haber la 292 lo mimo meto la rusa total son todas iguales y dentro de unos meses estamos cambiando de versión 5.0
miguel y david
27/11/14, 14:11:22
;16342180']Acabo de flashear las librerias con la stock 283, algo de mejoría sobre el lag si he notado, iré comentando si encuentro mejoras de batería :ok:
Edito: se nota bastante respecto a los ajustes, el Whatsapp va mucho mejor.
Yo las tengo instaladas y bien pero sigo con el lag de desbloquear ...
Pedro X.Z
27/11/14, 18:22:32
Ese Lag con esto no se va jajaja.
O en la .292(y no desaparece del todo) o a esperar a 5.0
Pero ese Lag es solo corregible con la pantalla de bloqueo de jellyBeam (4.3)
Joe...puto lag, sigue el mamón. Me ha vuelto un poco de lag aún habiendo metido estas librerías. Mucho menos que antes, pero sigue un pelín. Estoy por probar la 292 a la desesperada, jeje.
Pedro X.Z
27/11/14, 23:19:43
Prueba y nos comentas.
Haber que tal.
Estos días me pondré con ello a ver si saco un ratín. De todos modos, estos días seguiré usándolo, porque sí que veo que el LAG no es constante. HAy veces que desbloquea sin ese fondo negro de unas décimas de segundo y hay veces que aparece negro antes de la imagen.
estraya500
28/11/14, 00:59:15
Eso de exprimir un 40% más el rendimiento no lo veo yo, como mucho un 10%, e instalado en la versión 292 y la mejora es mínima pero se agradece igualmente
Pedro X.Z
28/11/14, 03:22:58
Eso de exprimir un 40% más el rendimiento no lo veo yo, como mucho un 10%, e instalado en la versión 292 y la mejora es mínima pero se agradece igualmente
Donde se nota el 40% es hasta donde estira, prueba Benchmarks o juegos pesados. Sino para whatsap y poco mas solo notarás la gran mejora de batería.
Mmmm antes que nada, deciros que soy nuevo en esto, y casi ni se para que son ni que son las librerías estas....pero según lo que leí, hacen que el teléfono tenga mejor funcionamiento... .
Ahora mi duda....son aplicables para la Rom oficial del Z???
A una duda que no viene al caso pero por si alguien sabe la.solución.
A mi.aveces cuando escribo y pulso prolongadamente, "borrar" en vez de ir borrando, solo me borra una letra y deja.de borrar, otras veces borra normal...y cuando le sale de los cojons.... Copia la.palabra e.él
Haber si me.hechais una manito con ese problema, por privado para no hacer más spam en el tema del compañero y pido disculpas por ello.
Hay que ser root para instalar un recovery y poder hacer esto???
Hay que ser root para instalar un recovery y poder hacer esto???
Me parece que sí. Digo "me parece" porque me suena haber leído por ahí algún tutorial de "instalar tal o cual sin ser root" o "instalar recovery sin ser root"....pero el ser root te facilita mucho las cosas. Es como follar con o sin dinero, jejej. Follar sin dinero puede hacerse, pero con dinero es más fácil XDD
Me parece que sí. Digo "me parece" porque me suena haber leído por ahí algún tutorial de "instalar tal o cual sin ser root" o "instalar recovery sin ser root"....pero el ser root te facilita mucho las cosas. Es como follar con o sin dinero, jejej. Follar sin dinero puede hacerse, pero con dinero es más fácil XDD
Es que algo había leído por hay por eso preguntaba si se puede hacer sin ser root ya que el Z es de mi mujer y no quiere rotearlo.
Pd: Con o sin jajaja las dos formas tienen su lado bueno.
Es que algo había leído por hay por eso preguntaba si se puede hacer sin ser root ya que el Z es de mi mujer y no quiere rotearlo.
Pd: Con o sin jajaja las dos formas tienen su lado bueno.
si se lo haces de estrangis no lo va a notar. Antes la cagas por flashear mal las librerías que por rootear. Me refiero a que si está dispuesta a hacer lo de las librerías, no entiendo porqué no quiere rootearlo. Pero también te digo que la mía igual, jeje...lo tiene tal cual salió de la caja.
Donde se nota el 40% es hasta donde estira, prueba Benchmarks o juegos pesados. Sino para whatsap y poco mas solo notarás la gran mejora de batería.
Yo también tengo instalada la 292, y pasando el Antutu antes de instalar las librerías me daba 20832, y ahora me ha dado 21477 puntos. Efectivamente, no creo se note tanto como se comenta por aquí, pero si ganamos algo en la duración de la batería, ya me conformo. :ok:
Pedro X.Z
28/11/14, 16:31:55
Eso son cifras muy "bajas" yo doy 27.000 mas o menos y los otros de XDA con Z daban 25.000 y 26.000, igual de nota mas en la .283
Eso son cifras muy "bajas" yo doy 27.000 mas o menos y los otros de XDA con Z daban 25.000 y 26.000, igual de nota mas en la .283
Lo había probado con la versión Antutu X 4.0.3.
Ahora me bajé la 5, y me da 22606. Aún así, para el uso que le doy al teléfono, llamadas, whatsapp, fotos, y videos de youtube, no tengo instalado ningún juego, me resulta suficiente su rendimiento, viniendo como venía de un Galaxy S2 plus. ;-)
estraya500
29/11/14, 02:29:03
Después de haberlas usado durante un día o mas no e visto ninguna mejora, ni en los juegos y la batería duraba igual o menos en este ciclo que e probado, incluso tenia lag al bajar la barra, en cambio al instalar las librerías normales para revertir las optimizadas de el post de XDA e notado que van mejor que las optimizadas mencionadas en el post, ahora la pantalla se me desbloquea antes al apretar el boton y se me a ido el lag de la barra, así que yo por mi parte recomiendo o no instalar otras librerías a las que lleva la ROM o poner las que hay en el post de xda para revertir las optimizadas (aunque no llevéis las optimizadas las podéis instalar)
cwm-Qualcomm.Optimized.Bionic-Revert.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2931042&d=1410293710)
cwm-Qualcomm.Optimized.Dalvik-Revert.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2931045&d=1410293710)
Pedro X.Z
29/11/14, 14:04:54
O estas de coña, o no tienes ni puta idea Jajaja ja.
Esas librerías que pones, las. Revert, ni siquiera son del Z, son del Nexus. Y encima las de su primera versión KitKat. Cuando la ROM stock actual del nexus ya lleva algo mejor que eso.
Son compatibles con el Z de milagro. Así que mejor no recomiendes nada ;)
Con un solo día de prueba que conclusiones se pueden sacar?
Como se nota que hablar sin saber es gratis x dios jajajaja
abenit12
29/11/14, 14:07:17
las que mejor rendimiento me han dado, son las de qualcom para android 4.4.4 en el subforo de roms.
Pedro X.Z
29/11/14, 14:14:18
las que mejor rendimiento me han dado, son las de qualcom para android 4.4.4 en el subforo de roms.
Ves estraya,, estas si que esta comprobado y recomprobado que van de lujo. Sobre todo en batería, pero no estiran tanto como las Híbridas.
No sé qué ha pasado esta mañana, pero tras tres horas de endomondo activado, he llegado a casa con la batería al 18% cuando normalmente llego a casa de las rutas con un 60% de batería tras toda la mañana con la bici. No sé qué habrá pasado...
estraya500
29/11/14, 18:57:25
O estas de coña, o no tienes ni puta idea Jajaja ja.
Esas librerías que pones, las. Revert, ni siquiera son del Z, son del Nexus. Y encima las de su primera versión KitKat. Cuando la ROM stock del nexos ya yerba algo mejor que eso.
Son compatibles con el Z de milagro. Así que mejor no recomiendes nada ;)
Como se nota que hablar sin saber es gratis x dios jajajaja
Bueno yo no e dicho que sean del Xperia z, solo e recomendado algo que me a dado mejor resultado que las librerías optimizadas, llevo unas semanas con el Xperia y aun asi tampoco creo que haya comentado nada malo ni haya dicho nada que no sea cierto ya que prácticamente no e dicho nada mas que las sensaciones que e tenido con unas y otras libs jajajja
Yo recomendare lo que me apetezca, soy libre de hacerlo y tampoco e recomendado nada malo ni lo haré Asi que no veo el problema para que te pongas así por una opinión, supongo que sera porque no coincide con la tuya y te molesta jajaja
Pedro X.Z
29/11/14, 21:19:09
Brevemente:
1 si has recomendado No instalar unas librerías que a muchísima gente le van bien, y que a ti en concreto te van mal x una mala configuracion de tu terminal.
Si no sabes ni lo que has escrito lo cito"yo no recomiendo para nada instalar estas librerias.. Y instalar en cambio las revertir.."
2Eso se demuestra en como dices, llevas unas semanas con el Z y yo año y medio haciéndole de todo.. Hay es tu experiencia.
3 Por supuesto eres libre de opinar lo que quieras, pero la lengua te quedaría mejor en el culo por esa prepotencia ;)
Hablar sin saber es gratis, pero aquí alguien puede seguir tus pasos y cargarla.
Y no me molesta tu comentario, prácticamente eres el único que te va mal con esto, y a muchos los que nos va mejor.
Así que losiento por ti, pero tu terminal no rinde al 100%.los nuestros si.
Una lastima
Pedro X.Z
29/11/14, 21:31:53
No sé qué ha pasado esta mañana, pero tras tres horas de endomondo activado, he llegado a casa con la batería al 18% cuando normalmente llego a casa de las rutas con un 60% de batería tras toda la mañana con la bici. No sé qué habrá pasado...
Comprueba la configuración de la app, con tanto wipe de cache y dalvik a lo mejor se te ha borrado alguna configuración que tu tenias, o se le ha quedado pillado un WakeLock
estraya500
29/11/14, 22:23:21
Brevemente:
1 si has recomendado No instalar unas librerías que a muchísima gente le van bien, y que a ti en concreto te van mal x una mala configuracion de tu terminal.
Si no sabes ni lo que has escrito lo cito"yo no recomiendo para nada instalar estas librerias.. Y instalar en cambio las revertir.."
2Eso se demuestra en como dices, llevas unas semanas con el Z y yo año y medio haciéndole de todo.. Hay es tu experiencia.
3 Por supuesto eres libre de opinar lo que quieras, pero la lengua te quedaría mejor en el culo por esa prepotencia ;)
Hablar sin saber es gratis, pero aquí alguien puede seguir tus pasos y cargarla.
Y no me molesta tu comentario, prácticamente eres el único que te va mal con esto, y a muchos los que nos va mejor.
Así que losiento por ti, pero tu terminal no rinde al 100%.los nuestros si.
Una lastima
No tengo ninguna mala configuración en mi terminal, llevo semanas con este pero años en android y tengo la suficiente experiencia para hablar de las cosas que hablo, la prepotencia me la has sacado tu con la tuya, haber de que te sirve la experiencia con esa educación que tienes y por lo menos que me quieres recordar lo que e comentado en mi anterior mensaje, escribelo bien porque yo no e escrito eso, para nada, ni si quiera me e referido a eso que has escrito tu que dices que e dicho yo.
Según tu he dicho: "yo no recomiendo para nada instalar estas librerias.. Y instalar en cambio las revertir.."
Y exactamente e dicho: "así que yo no recomiendo instalar otras librerías a las que lleva la ROM o instalar las que hay en el post de XDA para revertir las optimizadas."
Ya me dirás tu donde e dicho yo que no las recomiendo para nada
solo que no recomiendo instalar OTRAS LIBRERIAS A LAS QUE LLEVA LA ROM en general; o instalar las de revertir.
javiblader17
29/11/14, 22:48:31
Hola llevo algun tiempo en el foro tuve anteriormente un galaxy nexus y ahora tengo un xperia Z de hara un mes y medio y la verdad es que leyendo los ultimos comentarios pienso que la experiencia es lo de menos porque llevo poco con el terminal y le he dado mucha caña y modificaciones como mi anterior terminal yo personalmente ambas librerias me iban bien y creo que lo importante es que la gente aporte repito la experiencia es lo de menos lo importante es ayudarse unos a otros ami este foro me ha ayudado con ambos terminales mucho asique o siempre que puedo agradezco
perdon por el toston jaja pero veia que estaba un poco alterao el clima
un saludo maquinas!!!
estraya500
29/11/14, 22:55:15
Hola llevo algun tiempo en el foro tuve anteriormente un galaxy nexus y ahora tengo un xperia Z de hara un mes y medio y la verdad es que leyendo los ultimos comentarios pienso que la experiencia es lo de menos porque llevo poco con el terminal y le he dado mucha caña y modificaciones como mi anterior terminal yo personalmente ambas librerias me iban bien y creo que lo importante es que la gente aporte repito la experiencia es lo de menos lo importante es ayudarse unos a otros ami este foro me ha ayudado con ambos terminales mucho asique o siempre que puedo agradezco
perdon por el toston jaja pero veia que estaba un poco alterao el clima
un saludo maquinas!!!
Toda la razón compañero, por eso a mi me molesta dar una opinión y recomendación aportando algo y que se me responda como si estuviésemos en la calle pidiendo que para lo que digo mejor no diga nada, pero bueno yo no quiero mal rollo con nadie, todo lo contrario, saludos :)
javiblader17
29/11/14, 23:05:23
pues yo creo que si debes decir tu opinion flasee ayer las librerias que pusiste estoy en la stock .292 y se ha quitado el lag de la pantalla se enciende antes ect yo creo que cada libreria funciona mejor en cada version al menos eso lei de varios usuarios en xda yo pienso que las que posteaste van muy bien en la .292 ami me van mu bien y las optimatizadas iran mejor en la .283 lo importante es que la gente aporte por eso siempre me paso primero por este foro porque hay utilidades interesantes y gente que ha hecho pots que me han ayudado a rootear meter recovery porque al llevar solo mes y medio estaba algo perdido jaja
un saludo maquinas
Pedro X.Z
29/11/14, 23:11:14
Para vosotros la china
Nos equivocamos 46 personas del foro de XDA después de 6 semanas de pruebas continuas.. Cuando ni siquiera habeis dejado que se asiente el cambio.
Lo que hay que leer
javiblader17
29/11/14, 23:18:15
yo tengo amigos que desarrollan mucho mas que yo y te puedo decir que too el mundo se puede equivocar pero lo que no se puede hacer es decir que nadie tiene idea porque la mayoria lo sacas de xda y no digo nada pero si la gente aporta es para bien y no es motivo de recibo al menos eso pienso yo pero si no se puede hablar no pasa nada el compañero ha puesto algo pues yo te digo que lo mejora estoy en la .292
pero bueno lo dicho fuera malos rollos y lo que hay que leer cuando hayas desarrollado bastantes roms me avisas yo tengo unas cuantas que hice en mi galaxy nexus
un saludo
Pedro X.Z
29/11/14, 23:22:06
Pero si con lo que yo aporto pasáis fácilmente de 25.000 en antutu (con Seeder al full y NoFrills)
Pasa un antutu y dinos lo que da en la .292 con las librerías de hace año y medio.
A la gran mayoría solo con el flash saca 2000. Puntos más..
No doy crédito ninguno demuestra.
javiblader17
29/11/14, 23:28:03
en lo del antutu te doy la razon pero ten en cuenta que en juegos como order of chaos a los 20 min esta ya muy caliente el movil que si el rendimiento mejora pero pienso que no hay que darle tanta caña al movil pero bueno esta bien el aporte si se quiere exprimir al maximo el rendimiento yo he comentado porque creo que todo el mundo puede aportar y puede poner novato en mi perfil pero sep mas de lo que cualquiera puede pensar pero me gusta siempre escuchar todas las opiniones y pienso que al compañero deberias haberle escuchado y no haberle dicho eso pero bueno
venga un saludo a todos
Pedro X.Z
29/11/14, 23:54:30
Coño gracias. Enserio.
Lo del calor es normal si le pides, ya te digo yo que me he pasado las resistencias de RealRacing, conectado cargando, y al móvil no le pasa absolutamente nada. Se le puede dar muchísima cera a esta CPU.
Y otra cosa distinta a antutu, por favor, que alguien si cree que puede que juege y mande un pantallazo del Z jugando a HalfLife 2.
Si alguien lo hace con una librería distinta a estas le invito a una buena cena con jamón y queso.
javiblader17
30/11/14, 00:08:51
acabo de subir la captura con el seeder en modo light me da 24000 puntos en el antutu y no es por contradecirte ni nada solo digo que a lo mejor en unos casos y en diferentes versiones puede funcionar mejor una cosa o otra y juego tambien al dead trigger 2 modern combat 5 juegos que requieren caña
venga un saludo compañero
Pedro X.Z
30/11/14, 15:20:07
24 esta muy bien, cuanto sacas con las posteadas x mi? si andas en 24, con la configuración de NoFills y Seeder al máximo deberías llegar como yo indico al principio del post hasta los 26, 27. Achuchale otro poco. Me encantaría ver la nueva foto.
Así, demostrando, si tiene lógica hablar en un foro, no en opiniones que son aire y se basan en Humo.
Que yo no digo que la gente no hable, ya que lo primero que pido son impresiónes, pero que hable verdades. Y las demuestre.
Ami los "yo creo que, o yo opino que.." me la traen al pairo jajajajaja.
Más aun con un solo día de prueba, al compañero, le escuche y respondí 2 veces bien antes de preguntarle que si estaba de coña recomendando algo que es un atraso.
Lo de que la experiencia no cuenta, que baje dios y lo vea xk vamos.. Por años que lleves en android, si es tu primer Sony cambia mucho. Al igual que las ROM que dices que has desarrollado, me parece perfecto, pero ninguna te vale para el Z, y todos los tweak que fijo te toco compilar, en este smartphone te sirven el 10% si llega.
En mi caso si llevo años con Sony, año y medio con el Z, y no saco las cosas de XDA, soy tester, que es distinto.
abenit12
30/11/14, 16:03:41
24 esta muy bien, cuanto sacas con las posteadas x mi? si andas en 24, con la configuración de NoFills y Seeder al máximo deberías llegar como yo indico al principio del post hasta los 26, 27. Achuchale otro poco. Me encantaría ver la nueva foto.
Así, demostrando, si tiene lógica hablar en un foro, no en opiniones que son aire y se basan en Humo.
Que yo no digo que la gente no hable, ya que lo primero que pido son impresiónes, pero que hable verdades. Y las demuestre.
Ami los "yo creo que, o yo opino que.." me la traen al pairo jajajajaja.
I
¿dónde está? es que no lo encuentro... ¿Te refieres al primer post del tema?
Pedro X.Z
30/11/14, 17:23:37
En el primero, y para especificar y exprimir, en el post numero 32. Hay suelto el tochaco para el que no tenga miedo y quiera ver de lo que es capaz el Z. (Yo lo hago casi a diario, tiene ya el terminal año y medio, y esta como el primer día)
Aparte añado en ese mismo post al final entre asteriscos** para BootloAder abierto solamente, para meter un exprimido que deja esto a la altura del betun. Pone nuestra CPU a 1,9 GHz.. Ahí es nada.
abenit12
30/11/14, 17:55:31
En el primero, y para especificar y exprimir, en el post numero 32. Hay suelto el tochaco para el que no tenga miedo y quiera ver de lo que es capaz el Z. (Yo lo hago casi a diario, tiene ya el terminal año y medio, y esta como el primer día)
Aparte añado en ese mismo post al final entre asteriscos** para BootloAder abierto solamente, para meter un exprimido que deja esto a la altura del betun. Pone nuestra CPU a 1,9 GHz.. Ahí es nada.
Para LB no hay nada para subir el rendimiento? Por ahora, con tus librerías, me marca 23000 puntos en Antutu :ok:
Pedro X.Z
30/11/14, 18:58:09
No me he explicado bien.
Todo lo del post 32, salvo lo que esta entre asteriscos es para LockedBootLoader ( para todos).
Si ya estas en 23.000 con Seeder piyaras los 25.000, y si no dejas que el smartphone baje del 1.5 GHz (para eso necesitas NoFrill) y aparte pones el Governor en MSM DCVS, llegaras a los 27.000 k rasco yo
Solo el final, es lo que es para Boot Abierto, pues es un kernel SuperModificado.
javiblader17
30/11/14, 20:27:46
Hola muy buenas perdon por el retraso pues si la cosa cambia entre un nexus y un sony pero mucho el nexus te da mas libertad pero bueno ya me ire acostumbrado de lo que estoy seguro de que este procesador es un monstruo porque hoy he probado en xda habia unos drivers para las adreno 3xx de octubre para todos los xperia y he probado y me ha dado esto 24116 en antutu no es gran cosa pero he notado que se desenvuelve bien en la compilacion .292 las tuas me daban 23450 se me olvido hacer captura menuda cabeza la mia :S pero bueno os mantendre al corriente porque estoy buscando la manera de sacarle jugo a este bicho
un saludo maquinas!!!
Pedro X.Z
30/11/14, 21:39:48
Ostia, te funcionan los drivers Adrenó???
Yo tuve que dejar de probarlos porque no conseguía que me fuera bien el smartphone con eso.
Agradecería mucho información sobre ese aspecto!!
Y si, al lao de Nexus, Sony es una puta cárcel Jajaja pero son conceptos distintos.
javiblader17
30/11/14, 22:24:53
pues la verdad es que me funcionan genial cero lag mazo estable muy bien en la compilacion .292 pues la verdad es que lo unico que le hecho al movil es meterle el dualrecovery el root deodexar la rom que ya subieron en xda para la compilacion .292 y le flashee estos
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/testing-flashable-adreno-300-series-t2901176drivers
y la verdad es que muy bien me dio esa puntuacion en antutu y bueno noto muchisima fluidez en juegos pesados tipo modern combat 5 dead trigger 2 nose como ya te decia nexus es un mundo jaja y sony es otro tenia hace años un xperia neo V y sep lo cerrados que son estos de sony pero bueno que le vamos hacer espero poder haber ayudado seguire indagando y si averiguo algo lo publicare para todos
venga un saludo maquinas :)
3lcoco69
30/11/14, 23:28:40
pues la verdad es que me funcionan genial cero lag mazo estable muy bien en la compilacion .292 pues la verdad es que lo unico que le hecho al movil es meterle el dualrecovery el root deodexar la rom que ya subieron en xda para la compilacion .292 y le flashee estos
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/testing-flashable-adreno-300-series-t2901176drivers
y la verdad es que muy bien me dio esa puntuacion en antutu y bueno noto muchisima fluidez en juegos pesados tipo modern combat 5 dead trigger 2 nose como ya te decia nexus es un mundo jaja y sony es otro tenia hace años un xperia neo V y sep lo cerrados que son estos de sony pero bueno que le vamos hacer espero poder haber ayudado seguire indagando y si averiguo algo lo publicare para todos
Me apunto los de adreno para probarlos, gracias!!
miguel y david
01/12/14, 10:59:19
pero los drivers diria yo que es más para gente que juega no..
Pedro X.Z
01/12/14, 11:09:05
Más o menos, en teoría, si mejora el rendimiento general de la Gpu, que es lo que suele hacer todo Driver, consumirá mucho menos bateria.
Asique los que usemos en opciones de desarrolladores lo de forzar 2D, notaremos mucha mejoria
Me parece que este finde probaré a meterle la 292 y luego volver a flashear estas librerías. Llevo un par de días con el consumo del "sistema operativo android" bastante alto. Por ejemplo, esta mañana lleva activo desde que lo desconecté de la batería.
Desde que flasheé las optimizadas de este hilo, lo estuve llevando sin ningún gestor de batería (ni stamina ni batería baja) y me llegaba sin problemas (con el uso que le doy) a la noche, cosa que antes no me daba o si lo hacía era muy justo. Pero esto de que el sistema operativo tenga un porcentaje tan alto me raya un poco...
javiblader17
02/12/14, 11:34:56
te recomiendo que le metas la .292 las librerias adreno que la deoxedex y ami me esta dando muy buenos resultados tanto en bateria como en rendimiento en juegos
un saludo maquinas
te recomiendo que le metas la .292 las librerias adreno que la deoxedex y ami me esta dando muy buenos resultados tanto en bateria como en rendimiento en juegos
un saludo maquinas
Las librerías son las del hilo XDA que has puesto en un post tuyo de la anterior página, correcto? OK :gracias:
javiblader17
02/12/14, 12:36:18
si se me olvido mencionar vaya cabeza la mia jeje venga un saludo
He instalado estas librerías en la 283 española y en antutu me da un resultado de 22450.
Se observa una leve mejoría con estas librerías.
No sé qué hacer, llevo ya unos cuantos días así... Un wakeloc eterno, con el proceso de "sistema operativo" en marcha todo el santo día...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/d8e065d4f788295719a03023479432d9.jpg
Brutal el lag en teclado que tengo esta mañana y en general en todo.
Este finde le meto la 293 y a ver si mejora.
3lcoco69
07/12/14, 20:09:25
Drivers adreno... Flipando
Los adreno son los que has pillado del hilo de XDA? válidos para el Z, no? Vienen las instrucciones para flashearlos? O sea, el orden que haya que seguir o algo similar (por ejemplo, en la mayoría de los tutoriales que leí, decían que primero se instalaba el Dalvik y luego el Bionick).
Edito para preguntar una cosilla...Los drivers del Adreno no forzarán la CPU, no?
ozujoze
09/12/14, 09:50:47
Drivers adreno... Flipando
Eso de drivers adreno, qué es?
javiblader17
09/12/14, 10:58:11
son unas librerias optimatizadas para nuestro procesador que es el snapdragon S4 pro y que mejoran bastante el rendimiento se flasean por recovery
abenit12
09/12/14, 15:41:35
Mejores que las de qualcom?
Pedro X.Z
09/12/14, 17:11:22
Los Driver adreno son Driver, como los de Pc, no librerias no mezclemos.
Ahora bien son compatibles sin problemas.
En concreto nuestra "tarjeta grafica" (Gpu integrada) es marca Adreno, y al.meterme mejores Driver va mucho mejor, como demuestra el.compañero.
Los Driver adreno son Driver, como los de Pc, no librerias no mezclemos.
Ahora bien son compatibles sin problemas.
En concreto nuestra "tarjeta grafica" (Gpu integrada) es marca Adreno, y al.meterme mejores Driver va mucho mejor, como demuestra el.compañero.
aaaahhh!!! muchísimas gracias por esta aclaración. Yo seguía pensando que eran librerías.
vacabes
09/12/14, 22:02:18
Yo tengo la .292 le puedo poner la librerias de la pagina 1 del post y los drivers adreno?
abenit12
10/12/14, 20:54:17
Cómo se instalan los drivers Adreno?
Pedro X.Z
10/12/14, 21:04:44
Vacabes. Si si puedes
Abenit. Se flashean por Recovery, tanto el Driver como ls Librerías.
Cómo se instalan los drivers Adreno?
Por recovery. Copias el ZIP tal cual, sin descomprimir, en la tarjeta o en la memoria interna, y desde el recovery, hay una opción que es "flash ZIP file" y ahí tienes la opción para flashear/instalar el driver.
Lo que desconozco, es si hay que hacer algún wipe previo y de qué...
abenit12
10/12/14, 23:34:39
Gracias, ya investigaré por xda a ver si los encuentro XD pensé que decíais flashear de flashtool y ya me extrañaba, pero ya me quedo claro que es usar simplemente recovery ;) Gracias a todos, de nuevo.
vacabes
10/12/14, 23:36:08
Por recovery. Copias el ZIP tal cual, sin descomprimir, en la tarjeta o en la memoria interna, y desde el recovery, hay una opción que es "flash ZIP file" y ahí tienes la opción para flashear/instalar el driver.
Lo que desconozco, es si hay que hacer algún wipe previo y de qué...
A mi también me gustaría saber lo de los wipes
Gracias, ya investigaré por xda a ver si los encuentro XD pensé que decíais flashear de flashtool y ya me extrañaba, pero ya me quedo claro que es usar simplemente recovery ;) Gracias a todos, de nuevo.
Unas páginas más atrás, está el link al hilo de xda en donde se colgaron los drivers.
LeViLtOr
12/12/14, 19:11:20
En la primera página de XDA pone esto:
"Prefer to flash via CWM (TWRP on your choice but I notice that many mod cant install correctly, that also happen to CWM so if you had any trouble, try to flash via both recovery...)
Remember to clear kernel setting, wipe dalvik/cache after flashed this"
Por tanto, entiendo que hay que hacer wipe dalvik/cache después de falsear.
Voy a probarlo.
Pedro X.Z
12/12/14, 23:49:38
Eso es, siempre que se se flahea LoQueSea es mMUY recomendable, hacer un Wipe en caché y en Dalvik Cache
LeViLtOr
13/12/14, 20:19:15
Ya lo he puesto en un hilo del subforo de ROM's, lo pongo aquí también para que lo lea más gente.
---
Bueno pues ya he probado los drivers de Adreno, simplemente fantásticos.
Antes me duraba más o menos unas 2h 15m de pantalla hasta que se apagaba por completo desde estar cargado al 100%, hoy ya con los nuevos drivers durante todo el día (los instalé ayer) y partiendo también del 100% de batería, llevo 2h 51m de pantalla y estoy al 18%, vamos que tranquilamente puedo llegar a las 3h 15m o lo que es lo mismo, ¡¡¡1h más de pantalla!!! prácticamente un 50% más.
Por otro lado, no he notado ningún error ni lag, todo perfecto, aunque tampoco me ha parecido que haya mejorado el rendimiento.
En definitiva, de momento, recomendable al 1000%.
---
miguel y david
13/12/14, 20:58:23
yo también lo instale los drivers de Adreno en la rom de Ultimate PureXZ Ultra v5.1 Final de Rajeev y no note tampoco mucha diferencia en rendimiento en batería tal vez algo pero poco...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.