Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿BQ Aquaris E5 FHD o BQ Aquaris E5 4G?

DanetDuo
25/11/14, 13:25:14
Buenos días a todos :)

Estaba pensando comprarme uno de estos móviles, el E5 FHD o el nuevo y presentado hoy, el E5 4G. Dado que estoy dubitativa y además me gusta escuchar las opiniones, he pensado crear un debate para ver qué opináis cada uno sobre cuál elegiríais.

Por si no sabéis las características de cada uno, dejo las fichas de cada uno adjuntadas en el mensaje. Por si alguien no lo sabe, el E5 4G se podrá comprar a partir del viernes 28 de noviembre.

Precio del E5 FHD 249,90€
Precio del E5 4G 219,90€

Muchas gracias a todos.

sixties
25/11/14, 13:55:30
El 4g si tienes 4g contratado o esperas tenerlo, lo único malo que le veo es la ram, solo 1gb.

Yo tengo el FHD y estoy de su consumo hasta la polla, jugando o con el gps puesto en el coche el movil no es capaz de cargar, ya que gasta mas energia de la que carga.

No se como ira el 4g en eso, o el HD, pero me imagino que mejor.

No se, si pudiese a día de hoy devolver el FHD para pillarme el E6 lo haría, la batería del FHD no le llega.

josealberto19
25/11/14, 14:14:38
Es muy superior el fhd que el e5 4G

piti18
25/11/14, 19:58:35
realmente es tan imporatnte ese giga de ram mas? no es preferible mas bateria?

DanetDuo
25/11/14, 20:40:11
realmente es tan imporatnte ese giga de ram mas? no es preferible mas bateria?

Exactamente, cuán importante es el giga de más? No sería más importante la diferencia notable de un quadcore a un octacore o el tipo de procesador que se usa? así mismo, esa diferencia de batería, ¿realmente se nota?

Y luego, el 4G es un añadido en el E5 4G, en realidad, ¿Es algo que se vaya a usar continuamente? porque en realidad los datos se te van en un plisplas...

piti18
25/11/14, 20:56:34
no es mejor opcion el E5 HD en su version de 2g? yo ahora mismo tengo un Lenovo Vive z que es una autentica bestia, pero siceramente la pantalla se me hace grande.

Uso el movil por temas laborales, me gusta el doble sim y una de las cosas que mas me interesa es la bateria. No se, creo que con 1gb de ram es mas que suficiente para Correo/GPS/Abrir archivos. Tengo un ONE X que si no fuese por la bateria tan excasa iria de lujo y en teoria tiene peores especificacines que estos BQ.

otra alternativa es el Energy System... pero 2300mAh los veo algo excasos no se...

gorkialex
26/11/14, 01:40:50
no es mejor opcion el E5 HD en su version de 2g? yo ahora mismo tengo un Lenovo Vive z que es una autentica bestia, pero siceramente la pantalla se me hace grande.

Uso el movil por temas laborales, me gusta el doble sim y una de las cosas que mas me interesa es la bateria. No se, creo que con 1gb de ram es mas que suficiente para Correo/GPS/Abrir archivos. Tengo un ONE X que si no fuese por la bateria tan excasa iria de lujo y en teoria tiene peores especificacines que estos BQ.

otra alternativa es el Energy System... pero 2300mAh los veo algo excasos no se...

Me quedo con el primer punto. Y esq para mi la version E5 HD con 2 gb de ram seria la ideal... Pero BQ decidio dejar de venderla y dejo unicamente la version con 1 gb.

rubhetfield
26/11/14, 01:42:03
Me quedo con la version E5 FHD

gorkialex
26/11/14, 01:42:38
El 4g si tienes 4g contratado o esperas tenerlo, lo único malo que le veo es la ram, solo 1gb.

Yo tengo el FHD y estoy de su consumo hasta la polla, jugando o con el gps puesto en el coche el movil no es capaz de cargar, ya que gasta mas energia de la que carga.

No se, si pudiese a día de hoy devolver el FHD para pillarme el E6 lo haría, la batería del FHD no le llega.

Para tanto es el consumo de bateria? Jodr ya se me estan quitando las ganas de comprarlo.. Cuantas horas de pantalla haces? :silbando:

josealberto19
26/11/14, 01:48:47
yo ago 5-6h jajaja y jugando al real racing pues 5h seguidas 5 de pantalla

p72riqur
26/11/14, 08:42:22

A mi personalmente el consumo en el EFHD me va muy bien, me aguanta todo el dia, como cualquier movil de los que venden hoy dia, y eso que le doy bastante caña.
Si no te carga en el coche, cambia de cargador, a mi si me carga.
Si pretendes usar el movil de videoconsola, no este, sino cualquier otro movil aunque te gastes 700€ te a durar un suspiro la bateria.
Yo vengo de un LG optimus g, y al BQ le dura mas la bateria.

gorkialex
26/11/14, 08:52:10
yo ago 5-6h jajaja y jugando al real racing pues 5h seguidas 5 de pantalla
Pues 5-6 horas de pantalla tampoco esta nada mal, y mas aun siendo una pantalla FHD..

sixties
26/11/14, 10:32:30
Para tanto es el consumo de bateria? Jodr ya se me estan quitando las ganas de comprarlo.. Cuantas horas de pantalla haces? :silbando:

nunca pase de las 4h, y nunca pase del día de uso, lo cargo todas las noches....

la gente que dice que le dura 2 días con 6h de pantalla yo no se que haran con el, pero usarlo poco seguro.

El anterior que tuve fue el Quechua Phone 5", le duraba la batería 3 días usándolo normal, en un viaje largo que hice me aguanto unas 10h seguidas usandolo de gps y llegó al final del día...Eso si era buena batería, aunque el móvil en si fuese una patata.

josealberto19
26/11/14, 14:24:24
yo juego al real racing al emulador de play1 wasap y me dura 5 -6horas de pantalla

quino20
26/11/14, 16:32:34
Buenas tardes, me encuentro en la misma situación. Estas navidades quería comprarme un nuevo móvil. Ahora mismo tengo un galaxy sII que a base de cambiar ROMS,Kernels y tal he ido aguantando.

Estaba decidido a comprar el Bq aquaris 5 FHD pero ahora va y sale el Bq aquaria 5 4G. Y mi pregunta es ese 1Gb de Ram de diferencia se nota tanto fuera de jugar a juegos de altas calidades?

NukaCola
26/11/14, 17:55:26
La RAM no se nota en los juegos, solo en la multitarea, ya que ningún juego ni app ocupa tanta RAM. El Gb extra se nota en que en uno al salir del juego se te habrán cerrado todas las apps en segundo plano y en el otro habrá quedado alguna abierta porque disponía de memoria. Pero en el rendimiento de una app o juego no importa.

quino20
26/11/14, 22:01:34
Gracias Joakin666. Creo que entonces siendo así me decanto por el 4G. El motivo es que prefiero pagar un poco mas que un terminal chino solamente por el echo de el SAT creo que ya vale la pena pagar esa diferencia de 50 euros de la que hablan muchos.

josealberto19
26/11/14, 23:16:42
Es mejor el bq e5fhd que el bq e5 4G pagar 220€ por un movil con 4G 1gb de ram y pantalla hd lo veo excesivo...

smokerman
26/11/14, 23:22:45
cierto..lo E5 FHD es mejor e más rapido..este BQ 4G es solo por tener 4G pero la mayoria no la utiliza..ahora tenemos wifi en casi todo lado..4G te descarga la bateria muy rapido..e 1GB de ram si no juegas ou tienes muchas apps es suficiente..pero no por ese precio..mejor lo 5FHD..estoy desapontado con BQ..se pensaba q venia una toda maquina por un precio bueno..no un modelo inferior..

josealberto19
27/11/14, 01:23:50
Y si bq monta el snapdragon 610... en el fhd eso seria inferior al actual fhd... ese procesador es igual al e5 4G actual solo que a 1.8 y bueno no pagaria 300€ por un bq inferior al actual e5 solo por tener 4G espero que el bq e5fhd si lo renuevan sea con el mtk 6595 o 6795 porque si no en bq van a tener unos bonitos pisapapeles.....

yoyimboSS
27/11/14, 07:35:35
se os olvida ke es 64bits

josealberto19
27/11/14, 08:28:15
Y que jaja no por eso va a rendir el doble lo unico esque tendrá mas fluidez en aplicaciones que usen 64bit eso y en la gestion de la ram

Franreus
27/11/14, 10:01:16
Con otros telefonos, a las 22:00 horas me quedaba un 14 por ciento de bateria. Con el e5 fhd, a esas horas tengo un 45 por ciento bateria.eso si, brillo bajito, como en todos.

(A excepcion de lg gdos que tiene super baterua )

waxivo
27/11/14, 13:35:52
Yo no se porque lo criticais tanto.

El nuevo moto g es considerado lo mejor calidad precio.

173€ Con 8gb de memoria. Sin 4g ni DNLA ni wifi direct. Y con una camara malilla.

BQ aquaris 4g

219€ Con 16 gb de memoria y con una camara decente de la firma de Sony. 4G, DNLA, wifi direct y... 2850 mah de bateria (si, 800 mah mas que el moto g). Y un procesador de 64 bits, que aunque para mi no sea nada importante, si el año que viene se hacen un standar, pues estas cubierto.
Y viene con cargador, que aunque sea una chorrada, siempre viene bien tener uno mas.

No se que mas quereis, que tenga las especificaciones de un tope de gama por 200€??

NukaCola
27/11/14, 14:15:02
Yo no se porque lo criticais tanto.

El nuevo moto g es considerado lo mejor calidad precio.

173€ Con 8gb de memoria. Sin 4g ni DNLA ni wifi direct. Y con una camara malilla.

BQ aquaris 4g

219€ Con 16 gb de memoria y con una camara decente de la firma de Sony. 4G, DNLA, wifi direct y... 2850 mah de bateria (si, 800 mah mas que el moto g). Y un procesador de 64 bits, que aunque para mi no sea nada importante, si el año que viene se hacen un standar, pues estas cubierto.
Y viene con cargador, que aunque sea una chorrada, siempre viene bien tener uno mas.

No se que mas quereis, que tenga las especificaciones de un tope de gama por 200€??

Tienes toda la razón, es mejor que el Moto G, pero ha salido bastante más tarde y es algo más caro (Por cierto, la camara del Moto G de segunda generación es bastante buena aunque no sea Sony, la mala es la del de primera generación), además de que el Moto ya lo puedes encontrar por 165€ y ya es una buena diferencia de precio pese a las carencias.

El Moto destaca por las actualizaciones y la optimización que tiene, pero el BQ nuevo sí que es un pepino, al menos por el hardware que lleva. (Posiblemente lo compre estas navidades).

Lo que se están matando a defender es que el FHD rinde mejor que el E5 4G y yo digo y repito, que he comparado el FHD con el Moto G, y en todo menos juegos exigentes y benchmark (Obviando las pantallas) gana el Moto G. Hay una diferencia abismal en la experiencia de usuario (Será por la gráfica integrada del Snapdragon que han comentado).

Así que, si BQ trabaja bien la ROM del nuevo 4G, se merendará al FHD muy de sobrada, al menos si funciona igual que el Moto G.

PD: La la batería del Moto aguanta unas 5:30-6 h de pantalla, es solo de 2070, pero la gestiona muy bien.

josealberto19
27/11/14, 15:05:13
Lo de la experiencia de usuario... bueno es mejor por la optimizacion de los qualcom pero aun asi un movil no es mejor por la experiencia de usuario si no como valla en internet juegos aplicaciones y en eso es superior obviarlo es no twner ni idea de conocimientos informaticos y repito y insisto los mtk no estan nada bien optimizados porque si no mi bateria tendria que durar 7h en vez de 5:30h

swagxd21997
27/11/14, 15:06:31
Cojete el E5 4G, ya que la pantalla se va a ver genial en el 4G, tiene más bateria y durará más, tiene 4G, las cámaras han mejorado un poco aunque tengan la misma resolucion, es de 64bits, lo cual hace que ese unico giga de ram se gestione de manera más eficiente, y debido al procedador de Qualcom actualizará mucho antes a Lollipop, y también es más ergonómico, la pantalla es mejor la del 4G, ha mejorado un 90% el realismo de los colore, espero que te ayude mi opinión, saludos

NukaCola
27/11/14, 15:24:48
Lo de la experiencia de usuario... bueno es mejor por la optimizacion de los qualcom pero aun asi un movil no es mejor por la experiencia de usuario si no como valla en internet juegos aplicaciones y en eso es superior obviarlo es no twner ni idea de conocimientos informaticos y repito y insisto los mtk no estan nada bien optimizados porque si no mi bateria tendria que durar 7h en vez de 5:30h

Con experiencia de usuario me refiero a todo excepto multimedia (Decodificación de vídeo y juegos...) y solo lo comento porque lo he comprobado de primera mano, en la teoría si, gana el 6592, pero en la practica, definitivamente NO, se nota hasta en el scroll de las aplicaciones :silbando:

josealberto19
27/11/14, 16:42:45
Pero eso es por la optimizacion prefiero un movil que tire todo y valla regular en animaciones scroll a que valla bien asi y no pueda mover bien los juegos

Hugomm
27/11/14, 16:51:18
Yo me quedo obviamente con el FHD básicamente porque el 4G no lo veo muy útil (cobertura, precio...). También me parece que 1 gb de RAM se puede quedar justito para un usuario que le exija al teléfono. Todo depende del uso que se le vaya a darm

piti18
27/11/14, 18:17:23
por si saco a alguien de dudas, yo ya tengo el 4g y las primeras impreiones:

Bateria parece muy buena
Pantalla no esta nada mal
4g nada que contar, yo con la linea vodafone de curro si tengo
Fluidez y Agilidad: hombre mi lenovo con 2gb de ram y Snapdragon 800 se nota que va sensiblemente mas rapido, pero lo uso para llamar, correo, archivos pdf y excel y poco mas.

En mi caso ha podido la bateria y el 4g.

Por cierto el FHD estaba en mediamark a 225€

DanetDuo
28/11/14, 23:40:42
Bueno al final me he decidido y me he comprado el E5 4G y he de decir que estoy encantadísima. Tambien he de decir que cualquier móvil me hubiera encantado pues vengo de un xperia E que prácticamente se quedaba pillado por el whatsapp y sólo podía tener 3 aplicaciones.

Es rápido, se ve muy bien, la cámara es buena y el tamaño (para mi) es el máximo que un móvil debería tener, para los que les interese los altavoces a mi me parece que suenan muy bien, va fluído y bueno, por si a alguno os importa lo de la batería, cuando lo he comprado tenia 70% más o menos (Error de +-3 xDD), he estado toda la tarde (excluyendo dos horas) toqueteando y descargando a la vez que usaba el whatsapp, el facebook y el twitter, he empezado sobre las 2 de la tarde y ahora mismo, al móvil le queda un 43% así que me ha parecido buenísimo. La verdad es que sí que tengo que decir que no lo he probado con el 4g, he puesto que como predeterminado solo use 2g/3g y tirando. Os seguiré contando más los siguientes días.

piti18
29/11/14, 00:07:03
La batería ya te anticipo que es brutal, creía que con el Vive Z lo tenia todo visto pero esta es la leche. Yo tengo puesto 4g Vodafone y las dos lineas y hoy lo he usado bastante y la batería ahora mismo va al 47%. Me parece una burrada.

Desde la actualización que me llego anoche (lo estrene por la tarde) el teléfono va mucho mejor y la cámara ha mejorado un huevo además de incorporar funciones para la dual sim

VitorMSA
29/11/14, 01:10:53

¿Has intentado estas modificaciones en el Build.prop? Se tienes root con estas adiciones tienes más opciones de conexión por usb. Hay una solo para el cargamento más rápido sin activar el modo de almacenamiento. Puede hacer alguna diferencia quando lo uses como gps en el auto 😉

Maferto
14/12/14, 04:44:09
bueno, y no olvidemos que el 5FHD es eso, full hd y el otro no....A mi eso me tira mas que lo del 4G que es una chorrada

destroyer1985
16/12/14, 16:48:31
Es mejor el e5 fhd, aunque ahora mismo me esperaría al siguiente bq, que me imagino será con 4g, 2gb de ram y una batería un poco mejor.

Maferto
16/12/14, 22:25:13
Es mejor el e5 fhd, aunque ahora mismo me esperaría al siguiente bq, que me imagino será con 4g, 2gb de ram y una batería un poco mejor. habeis leido algo sobre proximos productos de BQ ?

BACOGLADIUS
16/12/14, 22:39:42
y por que solo esos modelos el huawei g620s cuesta 109€ en yoigo libre y salvo por bateria.......

Chukovni
16/12/14, 23:30:27
El FHD es un pepino, lo tengo y va genial. Supongo que el otro también.

rafeta_xd
20/12/14, 11:56:04
Nadie habla de los 2Ghz del processador del E5 FHD... No le interesa a nadie?? :oh:

Maferto
20/12/14, 14:20:46
No............:nav1:

peli34
23/12/14, 23:21:55
http://www.appinformatica.com/telefonia-bq-aquaris-e5-hd-ips-qcore-16gb-1gb-13mp-a4.4.-byn.php

artagerges
24/12/14, 07:18:01
Nadie habla de los 2Ghz del processador del E5 FHD... No le interesa a nadie?? :oh:

Como si tiene 4Ghz, los Ghz no dan la calidad ni la potencia a un procesador xD, es un movil potente pero... el E5 4G es superior en prestaciones para mi no tendría ni duda.
Es el BQ con 4G, mejor cámara, mejor batería, procesador Qualcomm abriendo la puerta a cocineros y a tener un buen soporte de actualizaciones por parte de BQ cosa que con Mediatek aunque BQ quiera.... dificil, procesador de 64 bits abriendo la puerta a aprovechar dicha tecnología en Android 5.0 y en las apps que vayan saliendo de 64 bits, pantalla superior al E5 HD...

http://www.appinformatica.com/telefonia-bq-aquaris-e5-hd-ips-qcore-16gb-1gb-13mp-a4.4.-byn.php

¿Eso es un ofertón?
En la web de BQ con el codigo descbqeuro6000 te quitan el 10% del precio, el E5 4G 16Gb se queda en 197€
El E5 HD BQ lo ha retirado de la venta de su web

Maferto
24/12/14, 08:05:00
Como si tiene 4Ghz, los Ghz no dan la calidad ni la potencia a un procesador xD, es un movil potente pero... el E5 4G es superior en prestaciones para mi no tendría ni duda.
Es el BQ con 4G, mejor cámara, mejor batería, procesador Qualcomm abriendo la puerta a cocineros y a tener un buen soporte de actualizaciones por parte de BQ cosa que con Mediatek aunque BQ quiera.... dificil, procesador de 64 bits abriendo la puerta a aprovechar dicha tecnología en Android 5.0 y en las apps que vayan saliendo de 64 bits, pantalla superior al E5 HD...

¿Eso es un ofertón?
En la web de BQ con el codigo descbqeuro6000 te quitan el 10% del precio, el E5 4G 16Gb se queda en 197€
El E5 HD BQ lo ha retirado de la venta de su web

Pero la pantalla no es Full HD, la bateria en los dos casos son la misma, de 2850 de LIPO. , el E5 FHD son 2 GB de ram, el otro es de 1GB. El E5 HD no lo han retirado, lo que pasa que solo lo dan a las compañias telefonicas que tengan stock

yo lo del procesasdor mediatek tampoco lo veo un problema, y lo del cocinado la verdad que lo dejo para casa

cesc91
24/12/14, 11:30:53
Pero la pantalla no es Full HD, la bateria en los dos casos son la misma, de 2850 de LIPO. , el E5 FHD son 2 GB de ram, el otro es de 1GB. El E5 HD no lo han retirado, lo que pasa que solo lo dan a las compañias telefonicas que tengan stock

yo lo del procesasdor mediatek tampoco lo veo un problema, y lo del cocinado la verdad que lo dejo para casa
La batería del E5 FHD es de 2500, al igual que la versión HD.

ManelRiells
24/12/14, 11:44:22
Yo teniendo un moto g por 179 y que sin llevar lo ultimo va fluido como el mas tope de gama, buena bateria y mucha mas calidad que los chinos basicos que vende bq a doble precio no me lo pensaria. No digo que los bq sean malos pero se pueden comprar online a mitad de precio directamente a china, pagar el doble por tener sat español no es buena opcion a mi juicio. Saludos

Maferto
24/12/14, 12:46:47
Yo pa moto ya tengo la Kymco o la ninja jajajajaja....Ni de coña, prefiero antes el Jiayu G4S que el moto ese

artagerges
24/12/14, 15:33:00

Te equivocas, la batería es de 2500 en el FHD sumado al mayor consumo de la pantalla FullHD y un consumo de procesador similar hacen que el E5 4G tenga bastante mas batería.

La RAM no se nota para nada de uno a otro, es efecto placebo, el FHD lleva 2GB de RAM porque una pantalla FHD requiere que los tenga ya que si no funcionaría fatal el móvil, una pantalla HD tiene menor carga en RAM por lo que el rendimiento de RAM es el mismo o incluso mejor el E54G por tener una RAM de mejor calidad.

Yo lo que decía esque en la web el E5HD no lo vendían y pensé lo han sustituido por el E5 4G... Que la verdad es lo normal.

Para mi que lleve mediatek si es un problema si mediatek no quiere que actualices no vas a actualizar a futuras versiones de android y encima sin cocina, qualcomm da soporte de 2 años para sus productos y encima la posibilidad de cocina...

Yo ni dudas tengo por el E5 4G

Yo teniendo un moto g por 179 y que sin llevar lo ultimo va fluido como el mas tope de gama, buena bateria y mucha mas calidad que los chinos basicos que vende bq a doble precio no me lo pensaria. No digo que los bq sean malos pero se pueden comprar online a mitad de precio directamente a china, pagar el doble por tener sat español no es buena opcion a mi juicio. Saludos

Yo no se como se pueden permitir este tipo de comentarios que buscan hacer daño a base de mentiras como catedrales.
Los BQ gama E no son ningunos chinos básicos, están diseñados 100% en España desde el papel y la calidad que tienen es de 10 mejor que el Moto G, a ver donde se pueden comprar en china a mitad de precio muestra un ejemplo de la pagina mágica de china que no lo vas a encontrar porque es mentira.

¿Y el Moto G 2014 un móvil refrito del 2013 pero peor con todo peor y sin 4G es una opción? ERA una opción pero ahora mismo el Huawei Honor 3C y el E5 HD le han ganado la partida.

Maferto
24/12/14, 15:40:13
Sii sis si si ya se lo de la bateria lo confundi, pero pese a todo sigo quedandome con el E5 FHD

rct480
25/12/14, 12:19:19
Bueno pues anoche con la cena navideña en familia todos acabamos sacando el movil y pasando videos por wasap ...

Un primo observador se dio cuenta de mi FHD y acabamos haciendo pruebas entre este y el suyo Xperia z1 conclusion...

Hay un xperia z1 en venta el BQ se lo despacho bien en todo ( menos en el 4g ..obvio...)

Yo me quedo con el Fhd antes que con el e5 4g , la vida util de los telefonos esta condicionada al avance de la tecnologia y por mucho que quieras cocinar y flashear llegara el dia que no valga de nada ,tan solo para cacharrear ,a mi me da igual que la rom sea 4.4 o 5 mientras tenga todo lo que necesito y vaya bien ....

haloduke
02/01/15, 19:00:38
Sigo con la duda, BQ E5 HD 4G con 1g de RAM, más duración de batería, más barato o el BQ E5 FHD con 2g de RAM?

Soy de los que piensan que los móviles duran 2 años, así que para mi no me interesa un móvil de gama alta, el precio Dr ambos BQ me parecen correctos. Sólo juego al clash of clans, leo emails y prensa. Navego poco y nunca veo vídeos.

Qué hago?

Maferto
02/01/15, 19:48:56
Sigo con la duda, BQ E5 HD 4G con 1g de RAM, más duración de batería, más barato o el BQ E5 FHD con 2g de RAM?

Soy de los que piensan que los móviles duran 2 años, así que para mi no me interesa un móvil de gama alta, el precio Dr ambos BQ me parecen correctos. Sólo juego al clash of clans, leo emails y prensa. Navego poco y nunca veo vídeos.

Qué hago?

Los tienes en varios colores..

http://img.xataka.com/2012/02/2012_02_18_Nokia3210-1.jpg

haloduke
02/01/15, 20:20:00
Maferto serán las fundas porque lo que es el móvil sólo lo he visto en blanco y negro.

Javaglamour
05/01/15, 00:38:02
A ver el giga de RAM no afecta en nada , de acuerdo? No me voy s poner a explicar por que pero es asi , ejemplo rápido, no tecnico, un iPhone. Por otro lado, veo muy importante en un móvil la duración de la batería y esta claro que el 4g le gana por mucho la partida. Diferencias entre ambos móviles. La pantalla full hd , es necesaria? Se ve mal a 720? Para nada es una pantalla mas que de sobra y mas con este panel que se ve asombrosa, obviamente la full hd es otra categoría. Procesador obviamente el mediatek es mas potente, no hay duda y la GPU tambien. Porque te tienes que decidir en uno u otro pues básicamente yo recomiendo sin duda el e5 4g es en conjunto mucho mejor móvil. Solo se debería de elegir el fhd si se es un viciado de juegos como el real racing si no es tontería y lo digo de verdad. La pantalla del hd es muy buena. Yo tengo un g2 y se lo que es una batería buena un procesador bueno y una pantalla buena y me encanta y siendo objetivos no sw necesitan estas especificaciones de los gama alta para un usuario común.

PaK_HTCmania
05/01/15, 00:45:27
Yo tengo lo tengo claro, pillaría el 4G sin duda.

La pantalla pese a ser 720p lleva una nueva tecnología que la hace más colorida y "bonita".

La autonomía es muy superior.

Y la cámara también.

64bits que se aprobecharán mejor con el android 5.

Son puntos muy importantes pienso.. y encima es más barato.

Franreus
05/01/15, 00:57:37
Ya os digo que tuve delante las dos pantallas y la del 4g es de un color vivo, como los amoled.

Hugomm
05/01/15, 01:50:19
A ver el giga de RAM no afecta en nada , de acuerdo? No me voy s poner a explicar por que pero es asi , ejemplo rápido, no tecnico, un iPhone. Por otro lado, veo muy importante en un móvil la duración de la batería y esta claro que el 4g le gana por mucho la partida. Diferencias entre ambos móviles. La pantalla full hd , es necesaria? Se ve mal a 720? Para nada es una pantalla mas que de sobra y mas con este panel que se ve asombrosa, obviamente la full hd es otra categoría. Procesador obviamente el mediatek es mas potente, no hay duda y la GPU tambien. Porque te tienes que decidir en uno u otro pues básicamente yo recomiendo sin duda el e5 4g es en conjunto mucho mejor móvil. Solo se debería de elegir el fhd si se es un viciado de juegos como el real racing si no es tontería y lo digo de verdad. La pantalla del hd es muy buena. Yo tengo un g2 y se lo que es una batería buena un procesador bueno y una pantalla buena y me encanta y siendo objetivos no sw necesitan estas especificaciones de los gama alta para un usuario común.
No compares la forma de trabajar de android con iOs. Estas confundiendo dos cosas bastante importantes. No tiene nada que ver el HW de los terminales con Android que con los que llevan iOs.

haloduke
05/01/15, 09:28:07

Te he hecho caso y finalmente me he pillado un BQ E5 4G en PCComponentes.
Al final lo que me ha hecho decidir ha sido la duración de la batería, el procesador Qualcomm Snapdragon 410 y el hecho de tener la posibilidad de acceder a las redes 4G, no sé si finalmente mi operador me dará esa posibilidad, pero ahí está para usarla si quiero.

Gracias a todos por las respuestas.
Salu2

Javaglamour
05/01/15, 10:28:51
No compares la forma de trabajar de android con iOs. Estas confundiendo dos cosas bastante importantes. No tiene nada que ver el HW de los terminales con Android que con los que llevan iOs.

Se perfectamente como funciona android y como funciona ios y la gestión de la RAM cada vez es mas similar. Me vale el ejemplo porque la gente esta en manos del marketing y vuelvo a decir en ese teléfono la RAM de 1 gb es de sobra.

PaK_HTCmania
05/01/15, 11:24:13
Al final lo que me ha hecho decidir ha sido la duración de la batería, el procesador Qualcomm Snapdragon 410 y el hecho de tener la posibilidad de acceder a las redes 4G, no sé si finalmente mi operador me dará esa posibilidad, pero ahí está para usarla si quiero.

Salu2

Vas a disfrutar de lo lindo, es un grandísimo terminal.

Maferto
05/01/15, 11:37:10

Salu2

Enhorabuena, Por la compra de este smartphone, te llevas una tarjeta de memoria de 16GB de regalo!!

:banananavidad:

josealberto19
05/01/15, 11:41:08
Yo tengo el bq e5 fhd y mi bateria dura mas que la del 4G los 2 gb de ram si se nota pero cada uno que gaste el dinero en lo que quiera cuando las aplicaciones sean mas pesadas y valla lento algunos diran que es cosa de android otros de que esta mal optimizado en fin... gastarse 220€ porque es qualcom es la mayor tonteria deste mundo...

Maferto
05/01/15, 12:03:06
Yo tengo el bq e5 fhd y mi bateria dura mas que la del 4G los 2 gb de ram si se nota pero cada uno que gaste el dinero en lo que quiera cuando las aplicaciones sean mas pesadas y valla lento algunos diran que es cosa de android otros de que esta mal optimizado en fin... gastarse 220€ porque es qualcom es la mayor tonteria deste mundo...

http://blog.derrama.org.pe/wp-content/uploads/2013/04/aplausos2.jpg

Hugomm
05/01/15, 13:51:38
http://blog.derrama.org.pe/wp-content/uploads/2013/04/aplausos2.jpg

Porque contestas asi? Que pasa que te has dado cuenta de que tenemos razon? Ahhh vale :nav3::nav3::nav3::nav3::nav3:

Maferto
06/01/15, 00:09:05
Constesto como quiero faltaria mas...:-)

PaK_HTCmania
06/01/15, 00:35:06
Jajaja ha sido bienisima la contestación

Quizás le hayan metido al fhd la batería del E6 por error. Todo es posible..

josealberto19
06/01/15, 01:28:09
Eso es la tonteria mas grande que escuche... ya me diras como la pones la bateria del e6....

artagerges
06/01/15, 08:54:40
Porque contestas asi? Que pasa que te has dado cuenta de que tenemos razon? Ahhh vale :nav3::nav3::nav3::nav3::nav3:
No, no tienes razón y si crees que los 2GB del FHD son mas eficientes que 1GB en una pantalla HD deberías informarte mas, por que son exactamente el mismo rendimiento el FHD tiene 2GB porque una pantalla FHD con 1GB no anda o anda de pena, sumando la RAM de mejor calidad del 4G, incluso el E5 4G es mejor en este punto y sin contar otras prestaciones como cámara años luz, mejor batería, 4G, procesador qualcomm que te parecerá una tontería pero cuando tu no puedas actualizar oficialmente ni por cocina por tener mediatek y digas joder por que los del E5 4G tienen una versión superior! Me lo cuentas, tendréis 5.0 pero... Cuando? Cuando a mediatek le de por liberar los sources y seguro que no volvéis a actualizar, y la culpa no sera de BQ porque aunque BQ quiera no podra hacerlo.

P.D.: El FHD tendrá una pantalla de mas resolución pero el E5 4G se ve mejor para mi gusto con la tecnología quantum pixel... Como el Moto X 2013 que es HD y ya quisieran el 89% de las FullHD del mercado verse igual, además el E5 4G tiene protección Gorilla Glass 3 y el FHD Dragontail que es inferior... En que es mejor el FHD? Pues tan solo wue el procesador es ligeramente mas potente, nada mas.

Maferto
06/01/15, 09:41:45
teneis razon, me comprare uno

E5 FHD jajajajaja

tijering
06/01/15, 09:56:13
El FHD

M4k4
06/01/15, 11:45:28
Yo tambien opino que el FHD

josealberto19
06/01/15, 14:22:33
jajajajajja dice qye es ligeramente superior en fin... este movil se folla al e5 4G en procesador rinde el doble y si muy bien igual no tenemos tanta cocina como si fuera un qualcom pero cuando las aplicaciones pesen mas y los juegos pidan mas veremos que hace el e5 4G porque si te piensas que por mucha cocina va a ir como el nuestro estas equivocado...Este movil es el doble de potente que el e5 4G lo no lo digo yo lo dicen todos los test que existen.... y bueno si dices que tiene mejor pantalla puede ser pero los colores siempre se pueden calibrar... y una pantalla full hd siempre va a ser mejor que una hd....

Hugomm
06/01/15, 14:29:51
No, no tienes razón y si crees que los 2GB del FHD son mas eficientes que 1GB en una pantalla HD deberías informarte mas, por que son exactamente el mismo rendimiento el FHD tiene 2GB porque una pantalla FHD con 1GB no anda o anda de pena, sumando la RAM de mejor calidad del 4G, incluso el E5 4G es mejor en este punto y sin contar otras prestaciones como cámara años luz, mejor batería, 4G, procesador qualcomm que te parecerá una tontería pero cuando tu no puedas actualizar oficialmente ni por cocina por tener mediatek y digas joder por que los del E5 4G tienen una versión superior! Me lo cuentas, tendréis 5.0 pero... Cuando? Cuando a mediatek le de por liberar los sources y seguro que no volvéis a actualizar, y la culpa no sera de BQ porque aunque BQ quiera no podra hacerlo.

P.D.: El FHD tendrá una pantalla de mas resolución pero el E5 4G se ve mejor para mi gusto con la tecnología quantum pixel... Como el Moto X 2013 que es HD y ya quisieran el 89% de las FullHD del mercado verse igual, además el E5 4G tiene protección Gorilla Glass 3 y el FHD Dragontail que es inferior... En que es mejor el FHD? Pues tan solo wue el procesador es ligeramente mas potente, nada mas.

Vamos a ver, la RAM no determina el rendimiento grafico eso una. Lo que determina el rendimiento grafico es la GPU y la CPU en menor medida.
La cámara estoy bastante contento con ella la verdad. La batería creo que son 350mha mas así que no creo que notes mucha diferencia.
Por parte de BQ han confirmado la actualización a L así que, no me preocupo.
Viendo el historial de BQ sinceramente no creo que hagan dos saltos de Android tan grande, en mi opinión ni tu ni yo tendremos el siguiente Android a L.
Es bastante mas potente la verdad y la tecnología drangontrail o gorilla glass me da igual, un mal golpe puede fastidiar el móvil tengas gorilla o drangon. Intento cuidar mis móviles para no romperles la pantalla.

Johny1979
06/01/15, 14:51:28
No tengo ninguno de los dos , pero si tuviera que comprarme uno de los dos seria el fhd.

¿ Razon ? , pues que en 2015 es ridiculo tener 1gb de ram , limita muchisimo un terminal e inclusive en los moto g con una optimizacion escandalosa se nota el que no lleve 2gb de ram.

Ademas los vi ambos en mediamarkt y la pantalla fhd del bq es muchisimo mejor y se nota a la vista que la del 4g , yo eso del quantumm dott + me parece un efecto placebo si tienes los dos en la mano tiene mucho mejor pantalla el fhd su definicion hace el resto.

Ademas de ser mucho mas potente y llevar una cpu mas potente ( con mucho ) y una gpu que dobla en gflops a la adreno 306.

Conclusion : claro ganador el bq e5 fhd.

josealberto19
06/01/15, 16:00:31
Exacto yo no lo podria explicar mejor jaja

Hugomm
06/01/15, 18:00:14
Esque dice cosas sin esntido, que tendra que ver la RAM con el rendimiento gráfico?

Maferto
06/01/15, 19:31:19
jajajajajja dice qye es ligeramente superior en fin... este movil se folla al e5 4G en procesador rinde el doble y si muy bien igual no tenemos tanta cocina como si fuera un qualcom pero cuando las aplicaciones pesen mas y los juegos pidan mas veremos que hace el e5 4G porque si te piensas que por mucha cocina va a ir como el nuestro estas equivocado...Este movil es el doble de potente que el e5 4G lo no lo digo yo lo dicen todos los test que existen.... y bueno si dices que tiene mejor pantalla puede ser pero los colores siempre se pueden calibrar... y una pantalla full hd siempre va a ser mejor que una hd....

Vamos a ver, la RAM no determina el rendimiento grafico eso una. Lo que determina el rendimiento grafico es la GPU y la CPU en menor medida.
La cámara estoy bastante contento con ella la verdad. La batería creo que son 350mha mas así que no creo que notes mucha diferencia.
Por parte de BQ han confirmado la actualización a L así que, no me preocupo.
Viendo el historial de BQ sinceramente no creo que hagan dos saltos de Android tan grande, en mi opinión ni tu ni yo tendremos el siguiente Android a L.
Es bastante mas potente la verdad y la tecnología drangontrail o gorilla glass me da igual, un mal golpe puede fastidiar el móvil tengas gorilla o drangon. Intento cuidar mis móviles para no romperles la pantalla.

Exacto yo no lo podria explicar mejor jaja

Esque dice cosas sin esntido, que tendra que ver la RAM con el rendimiento gráfico?

Ya me he explicado yo antes lo mejor posible, pero como insisten que no tengo idea pues para ellos la perra chica...Total yo lo tengo claro, pero si se trata de darles la razon pues se les da y .

:risitas:

Yo tambien lo tengo claro tan claro que ya esta pedido a pccomponentes jajajaja ( para mi mujer) el mes que viene seguramente pida el E6 y jubile mi Note2

PaK_HTCmania
06/01/15, 19:50:01
Aquí una respuesta Objetiva de alguien que ha tenido los dos: FHD Vs 4G

https://www.youtube.com/watch?v=HAbuXqSaxQg

neheb
06/01/15, 20:08:35
Hola, mañana me llega el FHD, pienso que antes que el 4g prefiero los 2gb de ram, vengo del S3 que para mi a sido un desastre de movil, lo tengo con cyano pero no funciona la camara y por eso me he decidido a cambiar de movil, y me he decidido por este pq estoy cansada de las grandes marcas que te cobran una pasta por nada.

Franreus
07/01/15, 10:48:46
Bueno, yo tengo los dos terminales. Definitivamente me gusta más el 4g.
Los dos los veo igual de fluidos y ágiles. Sin las, pero me gusta más la pantalla del 4 g. Los colores son una pasada y el deslizamiento sobre ella es muy cómodo. La cámara me gusta más la del 4 g.
Lo de la RAM y los ocho núcleos no lo puedo apreciar. Igual de ágiles los dos.

Franreus
07/01/15, 10:50:19
Y por supuesto la mayor autonomía de la batería del 4g. Motivo muy necesario para mi.

rct480
07/01/15, 11:42:44

Este movil no solo se folla al e5 4g ,este movil se ha follao delante mia a un s4 i9505 lte bastante superior al e5 4g, de hecho tengo capturas del antutu y lo pasa con facilidad .....

Galaxy S4

http://i58.tinypic.com/988w74.jpg

Aquaris E5 FHD

http://i57.tinypic.com/2mmcvn6.png

Recordad estamos comparandolo con un Galaxy S4 no con el BQ e5 4g ( como la mitad de potente que el Galaxy)

magirus
08/01/15, 12:25:14
un debate interesante que me viene genial, no tengo ninguno (ahora mismo tengo un E6) pero estoy mirando para comprar movil nuevo a mi mujer y tengo claro que sera uno de estos dos, la verdad es que les veo pros-contras a ambos y no creo que la diferencia sea abismal sino que dependera mas bien de lo que valoremos o busquemos

del 4g me llama la atencion su excelente autonomia con 350mah extra que no se si realmente sera mucho mayor que la del FHD y su camara con sensor sony, aunque en este aspecto debo decir que por experiencia propia con el E6 la de 13mpx del FHD con lentes largan (recordemos que son las lentes que montaban p.e los i5) es excelente a todos los niveles y muy sibarita hay que ser para buscarle peros, la ventaja del 4G me parece irrelevante a dia de hoy mas cuando en nuestra zona todavia no tenemos un 3G estable ni existe cobertura 4G

pero quitando esos aspectos del resto sinceramente creo el 4G que esta por detras del FHD, incluso en algunos aspectos como el rendimiento bastante por detras, su gpu es mucho peor (para enviar wup te vale cualquiera pero a la que pongas un juego exigente...), su procesador snap410 no digo que no tenga mejor soporte para actualizaciones o mejor futuro pero a dia de hoy es incuestionable su claramente menor rendimiento respecto al mediatek 8cores, sus pantallas por mucho que nos gusten mas o menos sus tonos o colores recordemos que comparamos 720vs1080p, y el 1gb extra de cara a la multitarea exigente es la diferencia entre despreocuparte o no

si fuera para mi cogeria el FHD que de hecho es el hermano pequeño de mi E6 con el que estoy encantado, pero para mi mujer que no va a jugar al RR3 o Deadtrigger en calidad alta ni va a tener 8procesos abiertos me planteo el 4G basicamente por los 60€ de diferencia, lo consultare con la almohada y decidire ;-)

charmander_1994
08/01/15, 12:30:54
Yo he probado durante unos dias el Fhd y no tuve ningun problema con la bateri nicon su duracion
Si tienes contrato con 4g quizas el de 4g
Pero el fhd es muy buen terminal y va super bien

magirus
08/01/15, 12:38:14
Yo he probado durante unos dias el Fhd y no tuve ningun problema con la bateri nicon su duracion
Si tienes contrato con 4g quizas el de 4g
Pero el fhd es muy buen terminal y va super bien

gracias por el aporte, tenemos 4G en el contrato pero como digo donde vivimos no hay todavia ni 3G estable y potente con lo que no es algo que me preocupe tenerlo o no tenerlo

la autonomia ya entiendo que la del FHD debe ser buena, pero por lo que comenta la gente la del 4G es mucho mayor, no si realmente esos 350mah extra se notan tanto o son mas subjetividades de sus dueños

el principal motivo por el que me decidiria por el 4G es el pvp, 60€ es mucha pasta y mi mujer como digo no va a darle un uso intensivo como puedo darle yo de juegos pesados (jugara al candycrash como mucho, jejeje) ni necesitara el gb extra de ram para multitarea exigente

rct480
08/01/15, 14:01:46
.....el principal motivo por el que me decidiria por el 4G es el pvp, 60€ es mucha pasta ....

Supongo que hablas de 199 € en tal caso seria 8gb y no 16 gb ( ojo con esto ) el precio del e5 4g de 16gb es de 219,90 €

te paso el link de su web...

http://www.bq.com/es/productos/aquaris-e5-4g.html

Si aun asi quieres ahorrarte pasta y no te importa que sea 8gb el e5 4g no es la mejor opcion, busca el Huawei G620s que es calcadito y vale casi la mitad aunque tiene menos bateria (lo soluccionas con un power bank de 10€ y 2000 mah...)

NukaCola
08/01/15, 14:20:43
También hay que tener en cuenta que el E5 FHD cuando salió, al igual que el E6 iban enfocados a la gama alta de BQ, mientras que el E5 4G es un avance del E5 HD manteniendose en la gama media.

Ahora mismo el E5 FHD no destaca en la gama alta, pero el E5 4G es un buen exponente de la gama media.

El E5 FHD sigue rindiendo genial pero, fuera de benchmarks, cualquier Snapdragon a partir del 600 con las graficas Adreno se lo ventila.
Puede que de más puntuación en Benchmark que el S4 por ejemplo, pero el desempeño en general es peor en los MTK en parte por su arquitectura (A7).

Los gama alta con MediaTek intentan suplir su arquitectura en la que prima el ahorro energético sobre el rendimiento añadiendo más núcleos, y el resultado son estos Octa-Core que se mantienen el 90% del tiempo usando 4 o 6 núcleos como mucho, mientras que los Snapdragon, en cualquier otra tarea les pasan por encima sin complicaciones.

Os doy mi opinión habiendo probado tanto el E5 FHD como otros octacore de MTK y varios móviles con Snapdragon.

Para el usuario medio, el E5 4G. Para un usuario exigente, el FHD en el caso de que le guste BQ, ya que ahora mismo hay infinitamente mejores alternativas al FHD por precio similar e incluso menos, como el LG G2, Huawei Ascend P7...

magirus
08/01/15, 14:33:02
Supongo que hablas de 199 € en tal caso seria 8gb y no 16 gb ( ojo con esto ) el precio del e5 4g de 16gb es de 219,90 €

te paso el link de su web...

http://www.bq.com/es/productos/aquaris-e5-4g.html

Si aun asi quieres ahorrarte pasta y no te importa que sea 8gb el e5 4g no es la mejor opcion, busca el Huawei G620s que es calcadito y vale casi la mitad aunque tiene menos bateria (lo soluccionas con un power bank de 10€ y 2000 mah...)

si efectivamente los 60€ de diferencia era comparando el FHD con el 4G de 8gb, y es que a mi mujer con 8gb y la microsd le sobra, lo que pasa es que el FHD solo hay en 16gb

he visto el huawei que comentas pero la bateria andar ya con remiendas como que no, ademas la camara no monta el sensor sony de 13mpx y para terminar en las tiendas fisicas que he visto mirando ahora por curiosidad lo tienen como en TPH en 195€, ¿donde lo has visto tu por la mitad de lo que cuesta el E5 4G?

de todas formas tengo claro que sera el E5 4G o FHD, estoy muy satisfecho con mi E6 y quiero seguir confiando en ellos despues de muchos años con terminales gama alta de samsung, sony, htc etc

neheb
08/01/15, 14:37:57
Yo tengo desde ayer el E5 FHD y estoy muy contenta, estoy haciendo le la segunda carga y para mi que vengo de un S3 es una pasada, de momento no le puedo poner pegas.

Maferto
08/01/15, 14:42:55
Yo tengo desde ayer el E5 FHD y estoy muy contenta, estoy haciendo le la segunda carga y para mi que vengo de un S3 es una pasada, de momento no le puedo poner pegas.

Lo has comprado en Mediamarkt? precio 250 euros?...

neheb
08/01/15, 14:47:20
no lo compre en una tienda fisica en Albacete

capii99
14/01/15, 01:02:44
prefiero el FHD ! yo lo tengo y genial !

alexsousa
14/01/15, 21:48:43
Yo tengo el FHD y estoy contentisimo la verdad... Mi padre tiene el Galaxy S4+ de Vodafone (el gt-I9506) y en antutu dan practicamente la misma puntuación (el S4+ gana por 500 puntos)... Tu mismo, el E6 no es mala opcion, es todo igual a parte de la bateria y la pantalla... Pero piensa que a pantalla mas grande, mas consumo tambien... Un saludo

piti18
29/01/15, 19:46:02
Buenas tardes, voy a daros mi opinion despues de haber probados los dos.

Lo primero que quiero es agradecer a la FNAC la perrería que he hecho.

Tengo un BQ E5 4G negro comprado el mismo Black Friday cuando salió. Mi experiencia con él es buenisima y eso que vengo de un Lenovo ViveZ que funcionaba de manera espectacular (no se pueden comparar).

Pues bien, el telefono de mi novia andaba pidiendo la hora, así que decido darle el mio a ella y comprarme el mismo E5 4G para mi, esta vez en blanco. Compro el Fnac 2 5 LTE y a los dos dias de tenerlo me doy cuenta que la pantalla se ve algo mas amarillenta (se nota en los blancos) que el que acababa de dar a mi novia que era el mismo modelo... me voy para la Fnac y me lo cambian sin rechistar.
Esta segunda unidad tenia el mismo problema, asi que voy a Fnac y lo cambio por un Fnac FHD porque no me fiaba de llevarme otro 4G.

La compra del FHD fue ayer tarde... hoy lo he devuelto y lo he vuelto a cambiar por el E5 4G aun a sabiendas que la pantalla se iba a ver mas amarilla (que se vé).
Los motivos:
1ª y principal: La Batería, es espectacular la diferencia entre los dos modelos en favor del E5 4G.. y no me refiero a un poquito... la diferencia es ENORME. El BQ E5 FHD tiene un problema con la pantalla, se bebe literalmente la bateria. Cuando está en reposo su funcionamiento es bueno, pero en cuanto la enciendes.... aquello empieza a bajar de manera fulminante.
Un Ejemplo: anoche puse los dos dispositivos a reproducir el mismo video de youtube, con wifi y brillo automatico. En el tiempo que el 4G bajo un 2% el FHD habia bajado un 7%!!!!! es exagerado.
Tambien tiene que ver la optimizacion, me di cuenta que el FHD con la pantalla en auto siempre da algo mas de brillo que el de 4G en Auto.

2º motivo: pensé que tendría algo menos de bateria pero se notaría en el rendimiento... Error. El 4G va tan fluido como el FHD, es más, para abrir archivos de PDF con fotos de alta calidad (Catálogos) lo hace mejor el 4G. No he probado con juegos pues yo no lo uso para eso, ahí supongo que el FHD se lo merendará.

3º Motivo: la pantalla del FHD es mejor... pero no demasiada diferencia. No sé, si eres muy sibarita... pero la del 4G se ve muy bien.

En la camara yo no he notado mucha diferencia entre ambos.

No sé, los que tengais un FHD me mandareis a la mierda... pero no estoy diciendo que sea mal telefono, estoy diciendo que es muchisimo mas equilibrado el 4G.

Espero ayudar a indecisos. Gracias,

josealberto19
29/01/15, 23:48:12
en bateria... mi movil saca facilmente 6h de pantalla y sin tener nucleos rebajados ni nada

Xiko_aprilia
30/01/15, 09:48:31
No haces mas que hablarnos de la duracion de pantalla y tu puntuacion pero no dices como lo as echo, entonced no nos sirve de nada

josealberto19
30/01/15, 12:19:00
ya lo dije que congelando aplicaciones inutiles.....

El Mariachi
30/01/15, 12:20:44
Sin prácticamente lo mismo. Da igual. Solo depende de tu bolsillo.

piti18
30/01/15, 14:03:11
josealberto, no lo dudo, pero a mi sin tener nada practicamente isntalado:
Correo Exchage cada 30 min
Gmail con sincronizacion manual

la pantalla no creo que llegase a las 4 horas.. no llegué al final de la bateria pero al ritmo que bajaba...

no sé, como ya dije mi opinion es el el 4g es mas equilibrado como telefono

artagerges
30/01/15, 16:01:09
El E5 4G es en todo mejor teléfono... La pantalla se ve mejor pese a tener peor resolución solo por la tecnología quantum pixel, la bateria dura muchisimo mas, la camara sensor sony IMX214, además de tener un soporte que el FHD no va a tener ni en sueños por montar un mediatek, el FHD puede que sea ligeramente mas potente pero no compensa de ninguna manera lo demás.

Maferto
30/01/15, 16:55:45
Buenas tardes, voy a daros mi opinion despues de haber probados los dos.

Lo primero que quiero es agradecer a la FNAC la perrería que he hecho.

Tengo un BQ E5 4G negro comprado el mismo Black Friday cuando salió. Mi experiencia con él es buenisima y eso que vengo de un Lenovo ViveZ que funcionaba de manera espectacular (no se pueden comparar).

Pues bien, el telefono de mi novia andaba pidiendo la hora, así que decido darle el mio a ella y comprarme el mismo E5 4G para mi, esta vez en blanco. Compro el Fnac 2 5 LTE y a los dos dias de tenerlo me doy cuenta que la pantalla se ve algo mas amarillenta (se nota en los blancos) que el que acababa de dar a mi novia que era el mismo modelo... me voy para la Fnac y me lo cambian sin rechistar.
Esta segunda unidad tenia el mismo problema, asi que voy a Fnac y lo cambio por un Fnac FHD porque no me fiaba de llevarme otro 4G.

La compra del FHD fue ayer tarde... hoy lo he devuelto y lo he vuelto a cambiar por el E5 4G aun a sabiendas que la pantalla se iba a ver mas amarilla (que se vé).
Los motivos:
1ª y principal: La Batería, es espectacular la diferencia entre los dos modelos en favor del E5 4G.. y no me refiero a un poquito... la diferencia es ENORME. El BQ E5 FHD tiene un problema con la pantalla, se bebe literalmente la bateria. Cuando está en reposo su funcionamiento es bueno, pero en cuanto la enciendes.... aquello empieza a bajar de manera fulminante.
Un Ejemplo: anoche puse los dos dispositivos a reproducir el mismo video de youtube, con wifi y brillo automatico. En el tiempo que el 4G bajo un 2% el FHD habia bajado un 7%!!!!! es exagerado.
Tambien tiene que ver la optimizacion, me di cuenta que el FHD con la pantalla en auto siempre da algo mas de brillo que el de 4G en Auto.

2º motivo: pensé que tendría algo menos de bateria pero se notaría en el rendimiento... Error. El 4G va tan fluido como el FHD, es más, para abrir archivos de PDF con fotos de alta calidad (Catálogos) lo hace mejor el 4G. No he probado con juegos pues yo no lo uso para eso, ahí supongo que el FHD se lo merendará.

3º Motivo: la pantalla del FHD es mejor... pero no demasiada diferencia. No sé, si eres muy sibarita... pero la del 4G se ve muy bien.

En la camara yo no he notado mucha diferencia entre ambos.

No sé, los que tengais un FHD me mandareis a la mierda... pero no estoy diciendo que sea mal telefono, estoy diciendo que es muchisimo mas equilibrado el 4G.

Espero ayudar a indecisos. Gracias,

Muchas gracias po tu opinion...Yo tengo que comprar otro movil mas, y como uso el office, no se si pillarme el E6, que te parece? , la bateria durara mas, pero el procesador es Mediatek?, mi mujer tiene un Jiayu 4GS y le va de cine, pero es de 4,7 pulgadas, busco algo mas grande, jiayu tiene uno de 6 pulgadas pero no se...

O jiayu G6 que lo tendria que importar, o BQ E5 4G o FHD no se....Que lio :gracias:

juancarbg
31/01/15, 01:08:20
yo tengo el FHD y la vdd que muy contento, pero es como todo!! si tanto necesitas el 4G pues comprate ese sino con el FHD estaras mas que servido

piti18
31/01/15, 12:46:04
Yo, como ya dije arriba, me decantaria por alguno dependiendo de la necesidad de batería. Si le vas a dar caña con el FHD vas a llegar muy justo por la noche. El 4g te hace un día fijo por mucha caña que le des.

josealberto19
01/02/15, 20:32:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966159

Henryboy0597
04/02/15, 05:20:59
Yo de ti encojeria el Bq E5 4g por que el E5 FHD se gasta rápido la batería.

neheb
04/02/15, 08:34:13
Vamos a ver para una persona que haga un uso normal del telefono, no pasarse el dia jugando, si no que trabaja y no tiene tiempo de estar con el movil, el fhd a genial, a mi me dura la bateria un dia y medio, y lo uso pero no para jugar.

etoyito
04/02/15, 22:17:58
Buenas, otro con la duda, jeje. Tengo el e5 hd lte sin desprecintar pero he visto ahora el fhd, cosa q no me percaté, me da igual gasarme 20€ más. Mi preferencias son:
- no juego en el movil, nada de nada
- me gusta mucho hacer fotos
- quiero que me dure la batería lo maximo posible
- y sobre todo quiero fluidez de aplicaciones, es decir, abrir, cerrar, moverme por el menu, galeria de fotos, wasap, facebook, es decir, quiero fluidez de aplicaciones normales y corrientes, sobre todo eso

el resto me da igual

a ver que opinais

e5 hd lte o e5 fhd????

gracias!

Franreus
04/02/15, 22:28:44
El hd 4g, monta camara sony. Hace muy buenas fotos compy.
La bateria dura bastante mas que el fhd.
Yo tengo los dos y prefiero sin duda el hd 4g.

PaK_HTCmania
04/02/15, 23:56:25
4G :ok:

tonito4670
05/02/15, 17:54:06
las claves del 4g son procesador snapdragon, cámara sony y conexión 4g, además de la opción de doblar el ram a 2gb por 20€ más

ahora mismo mejor opción que fhd, eso sí la nueva versión del fhd imagino que ya saldrá con estas implementaciones

monarca1971
17/03/15, 17:01:31
Yo no te recomiendo ningun bq de la gama E . Estan averiandose mogollon de pantallas (incluyendo la mia a pesar de usar funda duo case) y aunque solo se rompa el tactil te obligan a cambiar pantalla completa con lo que se te van 130 pavos, que viene a ser el doble de lo que cuesta hacerlo en un iphone. Y de nada vale ponerle las protecciones de cristal templado porque la mayoría de las averias son por presión y no por golpes ( llevarlo en el bolsillo por ej). Si a pesar de todo decides comprarlo coge si o si el seguro, puede que te ahorre mucha pasta....

Maferto
17/03/15, 17:24:11
Si alguien lo quiere lo tengo en venta jajajaja

artagerges
18/03/15, 16:16:17
Yo no te recomiendo ningun bq de la gama E . Estan averiandose mogollon de pantallas (incluyendo la mia a pesar de usar funda duo case) y aunque solo se rompa el tactil te obligan a cambiar pantalla completa con lo que se te van 130 pavos, que viene a ser el doble de lo que cuesta hacerlo en un iphone. Y de nada vale ponerle las protecciones de cristal templado porque la mayoría de las averias son por presión y no por golpes ( llevarlo en el bolsillo por ej). Si a pesar de todo decides comprarlo coge si o si el seguro, puede que te ahorre mucha pasta....
No es nada cierto lo que dices, empezándose que se averían mogollón... En que te basas, en que datos reales y contrastados, estas hablando gratuitamente y sin rigor, es totalmente falso, es que jamas he oído tal cosa ni siquiera en el foro del E5 4G.

Luego que cuesta más que en el iPhone? Pero que dices si hace unos 5 días preguntó un familiar que es una persona mayor para informarse en Apple Oficial para cambiar la pantalla de un triste iPhone 4 y le pedían 160€ que estas diciendo, la pantalla del BQ la puedes comprar por internet y la pones tu o te la cambia el SAT, y no, no se puede cambiar solo digitalizador, no en todos los móviles se puede, se nota que no has cambiado muchos móviles, prueba a cambiar digitalizador solo en un iPhone veras la guarrería que te queda.

Se pueden hacer criticas constructivas que BQ tiene muchas cosas que mejorar como todas las marcas, pero no se puede engañar así a la gente.

Maferto
18/03/15, 17:12:13
No es nada cierto lo que dices, empezándose que se averían mogollón... En que te basas, en que datos reales y contrastados, estas hablando gratuitamente y sin rigor, es totalmente falso, es que jamas he oído tal cosa ni siquiera en el foro del E5 4G.

Luego que cuesta más que en el iPhone? Pero que dices si hace unos 5 días preguntó un familiar que es una persona mayor para informarse en Apple Oficial para cambiar la pantalla de un triste iPhone 4 y le pedían 160€ que estas diciendo, la pantalla del BQ la puedes comprar por internet y la pones tu o te la cambia el SAT, y no, no se puede cambiar solo digitalizador, no en todos los móviles se puede, se nota que no has cambiado muchos móviles, prueba a cambiar digitalizador solo en un iPhone veras la guarrería que te queda.

Se pueden hacer criticas constructivas que BQ tiene muchas cosas que mejorar como todas las marcas, pero no se puede engañar así a la gente.

Totalmente de acuerdo, no veo bien que eso se diga sin datos o algo que lo pueda demostrar.

Todos se pueden estropear pero afirmar categóricamente eso no lo veo bien.

neheb
19/03/15, 07:24:58
Yo vengo de un S3 y llevo con este movil desde el mes de enero y no tengo ninguna queja, a mi me dura bastante la bateria, me va muy fluido, y no tengo ningun problema con él, no me parece bien que por una mala experiencia se confunda a la gente.

4L13n
19/03/15, 08:35:17
Yo y mi hijo tenemos sendos bq de la gama E desde este verano y ni un triste fallo. Yo lo utilizo a diario por qué para mí es parte de mi herramienta de trabajo y repito... ni un solo fallo en 7 meses.

sixties
19/03/15, 08:36:30
En cualquier móvil se puede cambiar solo el digitalizador, solo hay que saber hacerlo.

Ya he cambiado varios iphone 4, 4s y 5s, sanmsung S4, galaxy mega...

kevin_23
23/03/15, 15:28:44

tio, me meo con las burradas que dices, el fhd es mejor, tiene mas resolucion de pantalla, mejor gpu, mejor procesador, mas ram, lo de actualizar a lollipop vale, aunque sea mas tarde lo hara, y ya estando en kitkat lo veo bastante bien, pero vamos que actualizar lo hara...
Te digo una cosa, me conces del foro y sabes la cantidad de moviles uq ehe tenido, he tenido tambien el motorola x 2013 y perdona que te diga pero al menos la pantalla de mi bq E6 tiene algo mas de brillo y se ve igual o diria que un poco mejor...
Despues lo de la proteccion, dragontrail vs gorilla glass 3.. pues nose, pero muchas veces en moviles con gorilla glass 3 se raya bastante facil... nose yo cual sera mejor.
Tienes algo en contra de mediatek?? el 6592 a pesar de ser nucleos cortex a 7 le da un buen repaso al snapdragon 400 y 410 que lo unico que tiene bueno es la arquitectura 64 bits... que no esta mal pero no le llega...
los gigaflops de la mali 450mp4 es de 42 mientras que los de la adrenos 306 de 410 es de 24,3... que no es una bestia pero ahi esta

Mediatek lo esta haciendo muy bien, lo de los fallos del gps y demas pasaron a la historia, seamos realistas
saludos:ok:

kevin_23
23/03/15, 15:39:29
El E5 4G es en todo mejor teléfono... La pantalla se ve mejor pese a tener peor resolución solo por la tecnología quantum pixel, la bateria dura muchisimo mas, la camara sensor sony IMX214, además de tener un soporte que el FHD no va a tener ni en sueños por montar un mediatek, el FHD puede que sea ligeramente mas potente pero no compensa de ninguna manera lo demás.
no engañes a la gente, es que te leo tio y me irritas... que manera de decir chorradas, que pasa con mediatek??? acaso es mala?? y el procesador del meizu mx4 mtk 6595, si, lo he tenido y va como una bala y se mea por ejemplo en un oneplus one, hablando de procesador, no de gpu.
Despues te olvidas del giga extra de ram?? o pasas de ello?? mira sino apple, podria haber puesto 2 gigas de ram en el iphone 6 plus por la resolucion que es el doble que la del iphone 6 normal, y ambos llevan 1 giga, tio no intentes engañar.. porque ya mosquea...

artagerges
23/03/15, 15:42:19
tio, me meo con las burradas que dices, el fhd es mejor, tiene mas resolucion de pantalla, mejor gpu, mejor procesador, mas ram, lo de actualizar a lollipop vale, aunque sea mas tarde lo hara, y ya estando en kitkat lo veo bastante bien, pero vamos que actualizar lo hara...
Te digo una cosa, me conces del foro y sabes la cantidad de moviles uq ehe tenido, he tenido tambien el motorola x 2013 y perdona que te diga pero al menos la pantalla de mi bq E6 tiene algo mas de brillo y se ve igual o diria que un poco mejor...
Despues lo de la proteccion, dragontrail vs gorilla glass 3.. pues nose, pero muchas veces en moviles con gorilla glass 3 se raya bastante facil... nose yo cual sera mejor.
Tienes algo en contra de mediatek?? el 6592 a pesar de ser nucleos cortex a 7 le da un buen repaso al snapdragon 400 y 410 que lo unico que tiene bueno es la arquitectura 64 bits... que no esta mal pero no le llega...
los gigaflops de la mali 450mp4 es de 42 mientras que los de la adrenos 306 de 410 es de 24,3... que no es una bestia pero ahi esta

Mediatek lo esta haciendo muy bien, lo de los fallos del gps y demas pasaron a la historia, seamos realistas
saludos:ok:

De verdad, no engañes a la gente de esa manera.

La resolución de pantalla que tiene más el FHD? Y? Se ve muchísimo mejor el E5 4G ya puede tener la resolución que quiera el FHD que yo quiero la que se vea mejor no la que mejores números tenga, yo veo imágenes no se que veras t

Batería? El E5 4G arrolla sin miramientos al FHD en duracion.

4G? Donde esta el 4g en el FHD?

RAM? pues la misma.

Procesador? Qualcomm sin duda que sea un pelin mas potente el mtk no vale lo demás.

Cámara? Sony IMX214 del E5 4G contra una nisu del FHD... Que ni de broma se acerca.

No que dices denota no tener ni idea, yo es que veo claramente cual es mejor ;)

kevin_23
23/03/15, 15:46:30
De verdad, no engañes a la gente de esa manera.

La resolución de pantalla que tiene más el FHD? Y? Se ve muchísimo mejor el E5 4G ya puede tener la resolución que quiera el FHD que yo quiero la que se vea mejor no la que mejores números tenga, yo veo imágenes no se que veras t

Batería? El E5 4G arrolla sin miramientos al FHD en duracion.

4G? Donde esta el 4g en el FHD?

RAM? pues la misma.

Procesador? Qualcomm sin duda que sea un pelin mas potente el mtk no vale lo demás.

Cámara? Sony IMX214 del E5 4G contra una nisu del FHD... Que ni de broma se acerca.

No que dices denota no tener ni idea, yo es que veo claramente cual es mejor ;)

claro no tengo ni idea, he probado la mayoria de moviles del mercado y no tengo ni idea... solo tu, que eres el rey de htcmania, yo creo que tu tienes un problema con mtk...sinceramente...

artagerges
23/03/15, 15:47:23
no engañes a la gente, es que te leo tio y me irritas... que manera de decir chorradas, que pasa con mediatek??? acaso es mala?? y el procesador del meizu mx4 mtk 6595, si, lo he tenido y va como una bala y se mea por ejemplo en un oneplus one, hablando de procesador, no de gpu.
Despues te olvidas del giga extra de ram?? o pasas de ello?? mira sino apple, podria haber puesto 2 gigas de ram en el iphone 6 plus por la resolucion que es el doble que la del iphone 6 normal, y ambos llevan 1 giga, tio no intentes engañar.. porque ya mosquea...

Para hablar con esa seguridad deberías saber de lo que hablas, el único que esta engañando a la gente eres tu, es más te engañas a ti mismo creyéndote las tonterías que estas diciendo con una falta de educacion que hay que hacérsela mirar.

Que giga extra de RAM si ambos tienen una versión de 2GB, que me cuenta, además ni que se notara del E5 4G de 1gb al de 2gb mas marketing que utilidad.

Segundo no se por que me metes a Apple cuando es un producto con otro sistema otra arquitectura y por ende otra gestión de RAM diferente, no debes saber mucho de informática por esa barbaridad, es como si me dices que como las vacas comen hierba los leones también.

artagerges
23/03/15, 15:49:55
claro no tengo ni idea, he probado la mayoria de moviles del mercado y no tengo ni idea... solo tu, que eres el rey de htcmania, yo creo que tu tienes un problema con mtk...sinceramente...

Hombre, decir lo que estas diciendo denota no tener ni pajolera idea y encima te permites el lujo de soltar burradas como la de comparar al iPhone con la RAM y a Android y te quedas tan ancho, hablar de lo que uno no sabe es engañar a la gente y lo peor engañarse a si mismo, ¿lo sabes no? ya puedes probar lo que quieras que solo te quedas ahí en sensaciones, yo voy aun mas que para eso estudie informática en su momento cosa que tu no como estas demostrando.

kevin_23
23/03/15, 15:51:52
Para hablar con esa seguridad deberías saber de lo que hablas, el único que esta engañando a la gente eres tu, es más te engañas a ti mismo creyéndote las tonterías que estas diciendo con una falta de educacion que hay que hacérsela mirar.

Que giga extra de RAM si ambos tienen una versión de 2GB, que me cuenta, además ni que se notara del E5 4G de 1gb al de 2gb mas marketing que utilidad.

Segundo no se por que me metes a Apple cuando es un producto con otro sistema otra arquitectura y por ende otra gestión de RAM diferente, no debes saber mucho de informática por esa barbaridad, es como si me dices que como las vacas comen hierba los leones también.

A partir de kitkat la gestion de ram es bastante mejor en terminales de 512 megas, y apple ya sabemos lo bien que gestiona la ram, antes has comentado que una resolucion full hd mueve mas ram y te equivocas, eso lo mueve la grafica, la ram no... y de falta de educacion nada, la misma que demuestras tu siempre, por eso te trato igual, a que no da gusto¿ pues mira como se siente uno:cucu:

artagerges
23/03/15, 15:55:46
A partir de kitkat la gestion de ram es bastante mejor en terminales de 512 megas, y apple ya sabemos lo bien que gestiona la ram, antes has comentado que una resolucion full hd mueve mas ram y te equivocas, eso lo mueve la grafica, la ram no... y de falta de educacion nada, la misma que demuestras tu siempre, por eso te trato igual, a que no da gusto¿ pues mira como se siente uno:cucu:

¿Ah que la mayor resolución no tiene que ver la RAM según tu? Por favor deja de hablar porque a cada comentario que pones quedas peor que el anterior, según tu es la GPU la que hace todo el trabajo, la GPU lógicamente procesa los gráficos no hace falta ser sherlock holmes para saberlo pero... quien almacena el buffer de una imagen FHD siendo de mayor tamaño esta que la HD y por ello gastando mas RAM quien es, ¿la GPU también? Lo que digo lo digo con total seguridad, no como tu que estas soltando barbaridades y encima te regodeas de tu propia ignorancia, lamentable.

P.D.: Apple no es que gestione mejor o peor la RAM esa afirmación es otro de tus errores de bulto. No se puede decir que la gestione mejor o peor cuando NO es el mismo sistema, volvemos a comparar vacas con leones.

anoko2000
01/04/15, 20:44:06
Mi granito de arena en este debate, es que a parte de la mejor resolucion de la pantalla en el FHD, el 4G gana en todo lo demás. Lo digo a consciencia, porque compramos el mismo dia el 4G (para mi mujer) y el FHD para mi, y al cabo de un mes mi mujer esta encantada y yo estoy en contento.
El tema de la resolución es un handicap mas que un plus para mí. Además teniendo en cuenta el brillo y la bonita que es la pantalla del 4G, casi es mas llamativa la suya que la mia.
Y en lo de la bateria, .... buf esto si que le da mil vueltas. Mi mujer con el 4G, se asusta cuanto oye el simbolo de bateria baja :D, porque casi nunca lo ve. Y eso que esta todo el dia con facebook, whatsapp y candy. Con mi FHD, si estoy jugando un tiempo prolongado con el Candy Crush Soda, ya estoy buscando enchufe.

Hugomm
02/04/15, 11:28:20
Este debate va a durar para siempre? Vamos a ver la solucion es simple DEPENDE DEL USO DEL USUARIO. No tiene mas es asi, a unos les cuadrara mas es E5 4G y otros el FHD igual que hay gente que se decanta por el S5 y otra por el S5 mini.

keitud
02/04/15, 11:37:48
Yo tengo el bq Aquaris 4G de 1gb de ram y me va muy bien, así que en mi opinion el 4g y a poder ser el de 2gb de ram ya que la cámara, procesador y la pantalla quantum color + no tiene nada que envidiar al FHD. Y a parte si te interesa actualizar a android lollipop también te interesara el 4G ya que funciona a 64 bits lo que le sacará más partido.
También al que no le corra prisa recomendaria esperar a que salga la nueva gama M para comparar y saber cual le interesa.

PaK_HTCmania
02/04/15, 13:59:22
Ojo que lo he podido comparar y la pantalla del 4G quizás peque un poco de colores sobre saturados

Desde luego habrá gente que le encante

M4ist3r
08/04/15, 13:35:51
Por lo que he leido la variante está en la pantalla, la posibilidad de 4G del e5, la ram y los nucleos, hay algun detalle más que añadir por lo que pueda beneficiar la compra del modelo 4G????

artagerges
08/04/15, 16:59:23
Por lo que he leido la variante está en la pantalla, la posibilidad de 4G del e5, la ram y los nucleos, hay algun detalle más que añadir por lo que pueda beneficiar la compra del modelo 4G????
Pantalla quantum dots del 4G mucha mejor pantalla tanto en cálidas final como en consumo energético que la del FHD.

Cámara Sony IMX 214 del 4G (mismo sensor que lg g3 o nexus 6) contra la del FHD de una calidad inferior.

Bateria y autonomía notablemente mayores en el 4G, el FHD dura bastante menos.

Procesador Snapdragon 410 x64 para el 4G y Mediatek para el FHD, para mi el snapdragon da mejor autonomía y mejor posibilidad de cocina, el 4G tiene cyanogen totalmente fluido y estable y el FHD gracias a mtk pues no puede disfrutar de ello.

El 4G es 4G y el FHD 3G

Posibilidad de 1gb o 2gb de RAM en el 4G

Modelo mas nuevo y con actualizaciones mas tiempo el 4G

josealberto19
08/04/15, 21:24:20
La mayoria de la gente no le importa mucho la cocina....Lo de la bateria que dura menos? obvio... esque si leeis un poco os dereis cuenta que la del e5 4G es de 2850mah y la del bq e5 fhd 2500... la misma que la del hd...La resolucion de pantalla es mayor a la del e5 4G aunque tenga peor color.Y el procesador mtk6592 le da mil vueltas al snapdragon 410...y con android 5 aun mas ya que esta mejor preparado para usar los 8 nucleos...

yavayava
08/04/15, 22:41:17

El E5 4G dura sobre dia y medio dandole caña con medias entre 5-8 horas de pantalla:gracias:

josealberto19
09/04/15, 00:39:28
Estais comparando algo incomparable xd.... esque un movil tiene 8 nucleos a 2ghz y pantalla full HD con la misma bateria del e5 normal...Es como si me comparas un portatil gaming con un netbook...esta claro que el netbook va a durar 6 horas dandole caña y el otro 1h xd....