Makarboy
25/11/14, 11:45:35
Muchos de vosotros tenéis problemas que haciendo un reset de fábrica, no se solucionan nada. A veces el móvil se reinicia infinatemente, la solución para este problema es empezar de nuevo y flashear la ROM de fábrica para dejarlo tal y como debería estar de fábrica. Que a veces ni de fábrica viene como debería estar. Para aquellos que no sepan como flashear he hecho este tutorial. Como siempre no me responsabilizo de los daños que le hagáis a vuestro móvil.
1 Descargar flash tools y la ROM desde aquí http://www.needrom.com/download/thl-5000-16p128-mt6592t/
2 Descomprimir flash tools y la rom
3 Ejecutar flash tools, y seleccionar el archivo scatter.txt que está en la ROM que acabáis de descomprimir.
4 Apagad el móvil y NO lo conectéis al PC todavía.
5 ASEGURAOS que debajo del apartado scatter pone DOWNLOAD ONLY. JAMÁS uséis la opción format all, ya que perderéis el IMEI (no podréis llamar, ni recibir llamadas, ni conectaros al 3g) y perderéis vuestra MAC (una putada si os conectáis a un router con filtrado de MAC)
6 ASEGURAOS que en options / connections, está seleccionado USB y High speed
7 Haced click en DOWNLOAD
9 Después de hacer click en download conectamos el móvil APAGADO con el cable usb a nuestro PC y el programa flash tools flasheará nuestra ROM de fábrica. Si todo ha salido bien os saldrá un OK en verde. Si no ha salido verde prueba otra vez instalando los drivers, http://d-h.st/D0y y comprobad que el móvil estaba apagado.
10 Listo, ya puedes desconectar el móvil del PC e iniciarlo perfectamente.
DUDAS FAQ
Pregunta:Mi móvil no para de pedirme el pin y no puedo entrar, he flasheado el móvil según el tutorial y sigue pidiéndome el pin ¿qué hago?
Respuesta: Me temo que en el paso 5 vas a tener que seleccionar la opción de FORMAT ALL. Perderás IMEI y MAC. Haz un backup de tu IMEI con mobileuncle y copia tu MAC aunque sea en un papel, te diré en este hilo como recuperarlos.
Pregunta: He ido al enlace que me has dado y no sé qué ROM descargarme. ¿cuál me descargo?
Respuesta: La que viene con el prefijo FL de FLASH. ThL 5000 - FL
Pregunta: ¿Hay que ser root para flashear la ROM?
Respuesta: No, no es necesario ser root. Simplemente flashea siguiendo los pasos del tutorial, da igual si eres root o no.
Pregunta: ¿Hay que tener recovery para flashear la ROM?
Respuesta: No, no es necesario tener recovery. Simplemente flashea siguiendo los pasos del tutorial, da igual si lo tienes o no
Pregunta: Soy root y tengo recovery ¿perderé el root y el recovery?
Respuesta: Sí, lo perderás todo y tendrás que volverlo a hacer.
1 Descargar flash tools y la ROM desde aquí http://www.needrom.com/download/thl-5000-16p128-mt6592t/
2 Descomprimir flash tools y la rom
3 Ejecutar flash tools, y seleccionar el archivo scatter.txt que está en la ROM que acabáis de descomprimir.
4 Apagad el móvil y NO lo conectéis al PC todavía.
5 ASEGURAOS que debajo del apartado scatter pone DOWNLOAD ONLY. JAMÁS uséis la opción format all, ya que perderéis el IMEI (no podréis llamar, ni recibir llamadas, ni conectaros al 3g) y perderéis vuestra MAC (una putada si os conectáis a un router con filtrado de MAC)
6 ASEGURAOS que en options / connections, está seleccionado USB y High speed
7 Haced click en DOWNLOAD
9 Después de hacer click en download conectamos el móvil APAGADO con el cable usb a nuestro PC y el programa flash tools flasheará nuestra ROM de fábrica. Si todo ha salido bien os saldrá un OK en verde. Si no ha salido verde prueba otra vez instalando los drivers, http://d-h.st/D0y y comprobad que el móvil estaba apagado.
10 Listo, ya puedes desconectar el móvil del PC e iniciarlo perfectamente.
DUDAS FAQ
Pregunta:Mi móvil no para de pedirme el pin y no puedo entrar, he flasheado el móvil según el tutorial y sigue pidiéndome el pin ¿qué hago?
Respuesta: Me temo que en el paso 5 vas a tener que seleccionar la opción de FORMAT ALL. Perderás IMEI y MAC. Haz un backup de tu IMEI con mobileuncle y copia tu MAC aunque sea en un papel, te diré en este hilo como recuperarlos.
Pregunta: He ido al enlace que me has dado y no sé qué ROM descargarme. ¿cuál me descargo?
Respuesta: La que viene con el prefijo FL de FLASH. ThL 5000 - FL
Pregunta: ¿Hay que ser root para flashear la ROM?
Respuesta: No, no es necesario ser root. Simplemente flashea siguiendo los pasos del tutorial, da igual si eres root o no.
Pregunta: ¿Hay que tener recovery para flashear la ROM?
Respuesta: No, no es necesario tener recovery. Simplemente flashea siguiendo los pasos del tutorial, da igual si lo tienes o no
Pregunta: Soy root y tengo recovery ¿perderé el root y el recovery?
Respuesta: Sí, lo perderás todo y tendrás que volverlo a hacer.