PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Una semana con Android5 y ya hasta la p....

Issyu
25/11/14, 09:49:38
Lo dicho, llevo una semana con Lollipop y ya estoy harto, incansables lageos al usar aplicaciones tan basicas como facebook o whatsapp, hola tengo un nexus 5 y facebook y whatsapp me va lagaos? En fin y hoy lo que ha colmado el vaso, dejo cargando el movil y por la mañana no me despierta, detallar que estaba cargando por nfc, y he tenido que enchufarlo por cable a la luz para que me arrancase.. Un reinicio mas y factory reset para volver a kitkat... Muy muy decepcionado con la nueva versión, si me compre un nexus fue porque esto justo era imposible que pasase... Mal google MAAAALL! #indignasion

jramix
25/11/14, 09:53:46
Por partes

No generalices a Google porque el problema puede ser tuyo

¿Cómo has llegado a 5?

Repito ( como en muchos hilos ) que yo llevo meses con ella e incluso la preview me iba de puta madre

Dperez12
25/11/14, 10:03:32
Compi, decirte q yo tenia problemas con los SG, con la radio y otros bugs.
Hasta que volví a meter la imagen ayer, pero esta vez sin restauración de las apps, las metí una a una desde el play y ahora si que todo funciona bien.
Puedes probar tu tbm, aunque es un chollo de la ostia...

sergiiiovk
25/11/14, 10:03:39
Se recomendaba hacer una instalacion limpia , de hecho yo hice un factory reset guardando antes los datos importantes , apk , fotos , etc ... Y no tengo nada de lagazos el rendimiento es optimo , tambien e de decir que no ando con kernel stock , sino con ElementalX 2.03 y estoy encantado . Planteate una instalacion limpia , prueba y ya nos contaras que tal va ;) .Espero que se solucione .

mpxinside
25/11/14, 10:03:53
¿Tendrá que ver la actualización haciendo la movida de borrar los datos de google? (No recuerdo ahora el nombre del servicio)

EDITO: Google play service

Issyu
25/11/14, 10:04:19
Llegué por ota y quitando el problema de la fluidez, durante esta semana ir, me ha ido bien, buena gestion de bateria y en juegos que realmente requieren "chicha" 0 lag, pero en el uso diario en aplicaciones sencillas ya digo, FATAL, y por si cabe remarcar el nexus tiene apenas 6 meses sin root, ni cambios de firmware ni nada full stock

luiggi27
25/11/14, 10:06:52
Has hecho instalación limpia?
A mi me va perfecto. Algún bug sin importancia y sin ningún reinicio.

Desde que llevo con nexus 5 nunca, nunca he tenido ningún problema.

jramix
25/11/14, 10:09:52
Llegué por ota y quitando el problema de la fluidez, durante esta semana ir, me ha ido bien, buena gestion de bateria y en juegos que realmente requieren "chicha" 0 lag, pero en el uso diario en aplicaciones sencillas ya digo, FATAL, y por si cabe remarcar el nexus tiene apenas 6 meses sin root, ni cambios de firmware ni nada full stock

Entonces tienes el problema por Cache

Entra a recovery y realiza limpia de caché

Si no pasas del muñeco tumbado me avisas y te recuerdo como entrar

Por cierto... la limpieza por recovery tarda la hostia así que no te asustes.

Saludos

nexus 5 kk
25/11/14, 10:27:29
Entonces tienes el problema por Cache

Entra a recovery y realiza limpia de caché

Si no pasas del muñeco tumbado me avisas y te recuerdo como entrar

Por cierto... la limpieza por recovery tarda la hostia así que no te asustes.

Saludos

Aunque haya post de la limpieza se agradece mi tuto, o link, gracias.

jramix
25/11/14, 10:38:26
mi tuto,

Tienes uno?? o lo que estás pidiendo son las indicaciones para entrar...

Es que no sé si falta una palabra ahí... :S

indisvq
25/11/14, 10:38:41
Buenas, yo estaba igual k tu. Ayer hice un factory reset y genial. No parece el mismo terminal. Ya estas tardando en hacerlo 😜

jramix
25/11/14, 10:40:27
HILO
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928434

Pasos para recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16269568

jlmcr87
25/11/14, 10:40:37
¿Tendrá que ver la actualización haciendo la movida de borrar los datos de google? (No recuerdo ahora el nombre del servicio)

EDITO: Google play service

Sin comentarios....luego que si no os va bien el movil...

jramix
25/11/14, 10:41:31
Sin comentarios....luego que si no os va bien el movil...

+1

Y mira que se avisa mil veces....

Issyu
25/11/14, 10:54:11
HILO
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928434

Pasos para recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16269568

Gracias de antemano, pero pregunto yo, llámame loco.
Al ser una actualización importante como es pasar de la version 4.X de android a la 5 y al recibir la update por OTA, no deberia hacer toda esta limpieza automáticamente el sistema?

Ah, espera, que ya sé que es muy sencillo, pero espera que le explico a mi madre, que tiene que entrar en modo recovery y limpiar la cache... google deberia pensar en los usuarios que entienden 0 de éstas cosas, y que si el usuario debe preparar manualmente el terminal para poder actualizar simplemente habrá gente que le irá mal siempre, porque ni está para perder el tiempo en optimizar ni tiene porqué entender del tema.

jramix
25/11/14, 10:56:24
Gracias de antemano, pero pregunto yo, llámame loco.
Al ser una actualización importante como es pasar de la version 4.X de android a la 5 y al recibir la update por OTA, no deberia hacer toda esta limpieza automáticamente el sistema?

Ah, espera, que ya sé que es muy sencillo, pero espera que le explico a mi madre, que tiene que entrar en modo recovery y limpiar la cache... google deberia pensar en los usuarios que entienden 0 de éstas cosas, y que si el usuario debe preparar manualmente el terminal para poder actualizar simplemente habrá gente que le irá mal siempre, porque ni está para perder el tiempo en optimizar ni tiene porqué entender del tema.
Si.. Debería...

Pero luego el usuario se queja de que le da a actualizar y ha perdido todo

Que es realmente lo que debería hacer..un format completo y no solo la limpieza..

Pero otro apunte, el dispositivo no es de google sino de un fabricante.... por lo que google ahi pierde el control.

De todas formas prueba porque si sigues mal te toca factory si o si.

MacroCato
25/11/14, 11:02:06
A mi el wipe cache no me tarda minutos,diria que a lo sumo un minutillo y demas,yo encantado de no ser por lo que chupa de bateria,pero tranquilos que estaran trabajando en una solucion los de Google.

nexus 5 kk
25/11/14, 11:05:26
Tienes uno?? o lo que estás pidiendo son las indicaciones para entrar...

Es que no sé si falta una palabra ahí... :S

MINI TUTO quise poner :-)

Issyu
25/11/14, 11:05:38
Si.. Debería...

Pero luego el usuario se queja de que le da a actualizar y ha perdido todo

Que es realmente lo que debería hacer..un format completo y no solo la limpieza..

De todas formas prueba porque si sigues mal te toca factory si o si.

Ahá, entonces, yo pregunto, desde la ignorancia total:
- Si hago un backup, y luego lo cargo en la version limpia, al importar datos de cache, etc, me volverá a funcionar mal?

No me creo, que google, que tiene el control total de todos nuestros datos, no sea capaz de hacer una actualizacion limpia y luego cargar los datos sin perder nada, me jode la vida perder las partidas guardadas, etc, Titanium backup permite hacer copia de las apps+datos sin ser root? Porque me encuentro en el problema en que vale una vez eres root, no hay problema, pero si para hacer un backup, tengo que ser root y para ser root tengo que perder todos los datos, entro en un bucle sin salida xD

Gracias, de antemano, antebrazo y antecodo.

jramix
25/11/14, 11:09:40
Ahá, entonces, yo pregunto, desde la ignorancia total:
- Si hago un backup, y luego lo cargo en la version limpia, al importar datos de cache, etc, me volverá a funcionar mal?

No me creo, que google, que tiene el control total de todos nuestros datos, no sea capaz de hacer una actualizacion limpia y luego cargar los datos sin perder nada, me jode la vida perder las partidas guardadas, etc, Titanium backup permite hacer copia de las apps+datos sin ser root? Porque me encuentro en el problema en que vale una vez eres root, no hay problema, pero si para hacer un backup, tengo que ser root y para ser root tengo que perder todos los datos, entro en un bucle sin salida xD

Gracias, de antemano, antebrazo y antecodo.

El restaurar datos de app tb ha dado problemas de ese tipo si

Por eso para 5.0 siempre se ha dicho instalación limpia e instalacion de app por app desde el play sin restaurar nada.

Desconozco el control que Google pueda tener en ese sentido pero a nivel hardware es imposible que lo tenga con tantos dispositivos y fabricantes.

Es una pena pero.... es lo que toca.

Issyu
25/11/14, 11:23:41
Anda que si lo sé iba a actualizar mucho a android 5, me importan 7 carajos, material design, proyect bolta i platanete en bici, tan dificil es encontrar un terminal que no de problemas? #lloricamodeon

jramix
25/11/14, 11:29:26
Anda que si lo sé iba a actualizar mucho a android 5, me importan 7 carajos, material design, proyect bolta i platanete en bici, tan dificil es encontrar un terminal que no de problemas? #lloricamodeon

Ya sabes la respuesta.... uno propietario con SO propio

Es de cajón.

fcr1010
25/11/14, 12:09:09
Ya sabes la respuesta.... uno propietario con SO propio

Es de cajón.
Cuidado que esto se desvía y se monta una guerra en menos de dos minutos.... [emoji28]

jramix
25/11/14, 12:11:12
Cuidado que esto se desvía y se monta una guerra en menos de dos minutos.... [emoji28]

Correcto

A ver si se le soluciona su LAG con esa limpia ....

iron
25/11/14, 12:22:54
El Nexus 5 no da problemas , con lollipop va que te cagas , como ya te han dicho , cuando se instala actualización , todo limpio , factory e instalar de cero ,..veras que fácil es ver un nexus 5 en condiciones ..[emoji106]

Zyros
25/11/14, 12:29:26
Creo que hay muchas aplicaciones que no están optimizadas para 5.0 y causan problemas en el N5 aunque funcionar funcionen. Por eso es importante la instalación limpia. También es de suponer que con el tiempo todas las aplicaciones corregirán los errores que tengan y esos lag, errores, consumos excesivos, etc.. desaparecerán.

Por eso para Google no hay que hacer un factory reset, ni instalación limpia. No depende de ellos que las aplicaciones no estén optimizadas correctamente. Además mucha gente no quiere perder sus datos.

Yo he tenido que quitar una aplicación de correo (boxer) que tragaba más bateria que un formula 1 gasolina, cuando en 4.4 iba perfecta. Y se que hay más aplicaciones que causan problemas. ¿de quién es la culpa?, ¿de 5.0, de los desarrolladores de aplicaciones?. Que cada cual saque sus propias conclusiones pero no esperéis que todas las aplicaciones que iban bien en 4.4 vayan a ir si o si bien en 5.0 sin que sus desarrolladores toquen algo. Y sino fijaros la cantidad de actualizaciones que ponen "Supports Android 5.0" como Reproductor MX que hasta hace poco no funcionaba en 5.0 y si en 4.4.

Saludos

Shinji Mikami
25/11/14, 12:38:39
Yo tenía Kit Kat 4.4.4 y metí la imagen por mí mismo, abriendo y cerrando bootloader, instalación limpia completa. Ningún lag nunca, una pasada de fluidez y velocidad, ni reinicios ni nada.

Eso sí, la duración de batería no me convence en absoluto :)

SRamos_4
25/11/14, 12:46:28
Yo cada vez que ha habido una gran actualizacion he hecho un factory reset y ha dio de lujo, es lo mejor y mas con el cambio de kitkat a lollipop

Issyu
25/11/14, 12:49:09
Que si, que soy conciente que voy a tener que pasar por el aro y hacer factory reset y el nexus olerá a rosas pero me jode perder los datos

jramix
25/11/14, 12:49:57
Por favor

Vamos a centrarnos en el problema del creador del hilo y de solucionarlo

no pasemos a debate

antuan42
25/11/14, 12:51:23
Con actualizacion limpia y no, esto no esta bien acabado lageos, y cosas raras.

Issyu
25/11/14, 12:54:31
Quien sea el encargado puede cerrar el hilo, haré factory reset y a disfrutar de lo bien que va lollipop, gracias por lo ayuda.

Shinji Mikami
25/11/14, 12:56:55
Por favor

Vamos a centrarnos en el problema del creador del hilo y de solucionarlo

no pasemos a debate

Se lo estamos diciendo, que instale limpiamente la imagen de fábrica. :)

Va a perder los datos, cierto, pero con poner su contraseña Google le restaura todo

jramix
25/11/14, 12:58:13
Quien sea el encargado puede cerrar el hilo, haré factory reset y a disfrutar de lo bien que va lollipop, gracias por lo ayuda.

Reporto

Pero para la proxima .> Le das a informar con el aviso y llega a los Admin.

Ellos lo cierran

jramix
25/11/14, 12:59:23
Va a perder los datos, cierto, pero con poner su contraseña Google le restaura todo

Error

Así da problemas

NO HAY QUE RESTAURAR

Issyu
25/11/14, 13:00:11
Reporto

Pero para la proxima .> Le das a informar con el aviso y llega a los Admin.

Ellos lo cierran
Gracias, no seria igual sin un maestro como tu en el foro.

Nonamed
25/11/14, 13:00:38
Marcamos como solucionado :ok:

jramix
25/11/14, 13:01:48
Marcamos como solucionado :ok:

Que poco te gusta cerrar!!! jeje

Esto va ser un debate al final

Shinji Mikami
25/11/14, 13:04:09
Error

Así da problemas

NO HAY QUE RESTAURAR

Hola, ¿así da problemas? ¿Qué tipo de problemas? ¿Quieres decir que al poner tu contraseña Google que te sincroniza todas tus cuentas da problemas?

Yakandu
25/11/14, 13:05:09
No es necesario cerrar si no se va de offtopic, siempre puede haber alguien en el futuro con dudas similares y luego le echamos la bronca por no encontrar hilos similares ;)

Jompy
25/11/14, 13:06:56
Actualizado por OTA, seguido por un factory reset completo y todo va perfecto

jramix
25/11/14, 13:17:09
No es necesario cerrar si no se va de offtopic, siempre puede haber alguien en el futuro con dudas similares y luego le echamos la bronca por no encontrar hilos similares ;)

Quien sabe manda y quien no Pica :D

Cierto

jramix
25/11/14, 13:20:21
Hola, ¿así da problemas? ¿Qué tipo de problemas? ¿Quieres decir que al poner tu contraseña Google que te sincroniza todas tus cuentas da problemas?

Hablamos de restauraciones distintas.

Hay una opción que guarda datos y configuraciones de Apps ( datos propios de la app ) y eso tb se restaura si lo tienes activado.

Estoy CASI seguro ( y siempre hablando desde mi punto de vista ) que muchos de los problemas vienen de esas restauraciones...

No es lo mismo iinstalar una app y configurarla de nuevo a que Google te descargue los datos y se los calce en la carpeta o vete tu a saber....

Si el SO es el mismo... pues vale... pero teniendo en cuenta la cantidad de cambios entre KK y 5.0 pues imagina...

A esa opción me refiero... no a la sincronización de contactos y demás...

Luk1n78
25/11/14, 13:21:22
Después del factory reset restauráis copia o configuráis como nuevo?

Issyu
25/11/14, 13:26:44
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/25/439e562c8483bd6041c0fabab6379318.jpg
Seguro que esto tambien es debido a problemas de cache, se me acaba de quedar asi como si estubiera manteniendo pulsada la pantalla, ni atras, ni boton home, ni bloqyear y desbloquear lo arregla, toca reiniciar :D besis desde Android 5 lolimierda.

aavvaallooss
25/11/14, 13:32:13
Después del factory reset restauráis copia o configuráis como nuevo?
Yo lo he configurado como nuevo. Como la OTA me dio problemas quise empezar desde cero

jramix
25/11/14, 13:34:11
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/25/439e562c8483bd6041c0fabab6379318.jpg
Seguro que esto tambien es debido a problemas de cache, se me acaba de quedar asi como si estubiera manteniendo pulsada la pantalla, ni atras, ni boton home, ni bloqyear y desbloquear lo arregla, toca reiniciar :D besis desde Android 5 lolimierda.

¿tenias la opción de restaurar datos en tu anterior cuenta?

De ser así... desactivala.... y factory

Sino..

Tu mismo... adb Imagen de fábrica o vuelves a KK o te compras otro.

Pdta: Respeto que se intenten solucionar las cosas pero siempre y cuando el respeto sea mutuo... Cuidado con las frases por favor

Luk1n78
25/11/14, 13:38:51
Yo lo he configurado como nuevo. Como la OTA me dio problemas quise empezar desde cero

Yo igual, a ver qué tal.

AlexSatellite
25/11/14, 13:39:36
Pues a mi me va perfecto.

Issyu
25/11/14, 14:02:30
¿tenias la opción de restaurar datos en tu anterior cuenta?

De ser así... desactivala.... y factory

Sino..

Tu mismo... adb Imagen de fábrica o vuelves a KK o te compras otro.

Pdta: Respeto que se intenten solucionar las cosas pero siempre y cuando el respeto sea mutuo... Cuidado con las frases por favor
Compañero, el respeto mutuo se me hace imposible cuando veo que la gente defiende lo indefendible, me parece estupendo que los que trasteais os funcione de lujo, pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas para andar con recoverys, roots, bootloaders y historias, si google no puede hacer que una actualización funcione bien sin que el usuario tenga que echar mano al cable usb, google tiene un problema y punto.
Y si me tengo que ir al lado oscuro, que dios me coja confesao, y darle mi dinero a los de la manzana para tener un p** movil que funcione bien, me dan igual las specs, simplemente que funcione bien, pues me ire a apple y le daran por culo a Android.
Y ésta es la conclusion que saco despues de años trasteando y jugando con roms, kernels y demás.

Saludos.

Yakandu
25/11/14, 14:11:52
Ha sido una situacion de las pocas, un reset lo soluciona, pasa con todos los moviels de todas las marcas y modelos, aveces algo se instala mal, pero bueno, calma chicos

brilliant
25/11/14, 14:35:43
Yo tengo una duda. Actualicé vía OTA e hice un restablecer datos de fábrica. Tenía activada la copia de seguridad en los servidores de Google y cuando se reinició el móvil me instaló las apps desde esa copia. Por lo que he leído por aquí, decís que lo ideal habría sido que hubiese descartado esa copia y hubiese instalado las apps desde el Play Store una a una. Ahora bien, para evitarme un nuevo reset a fábrica, ¿podría simplemente hacer un wipe cache y conseguiría el estado óptimo que recomendáis para el teléfono tras actualizar a Lollipop? ¿Para hacer ese wipe cache habría que desactivar las opciones de "copiar mis datos" y "restauración automática antes"?

Y otra cosa: ¿la opción que recomendáis desactivar antes de hacer el reset a fábrica es la de "copiar mis datos" o la de "restauración automática"? Es que me imagino que la que será peligrosa será la segunda, porque aunque le digamos al móvil que no instale las apps desde la copia, cuando lo hagamos nosotros mismos se supone que se cargarán nuestros datos según esa opción. Igual hay que desactivar las dos. Perdón por la reflexión en voz alta y a ver si me aclaráis un poco el tema. Gracias.

jramix
25/11/14, 14:37:22
Compañero, el respeto mutuo se me hace imposible cuando veo que la gente defiende lo indefendible, me parece estupendo que los que trasteais os funcione de lujo, pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas para andar con recoverys, roots, bootloaders y historias, si google no puede hacer que una actualización funcione bien sin que el usuario tenga que echar mano al cable usb, google tiene un problema y punto.
Y si me tengo que ir al lado oscuro, que dios me coja confesao, y darle mi dinero a los de la manzana para tener un p** movil que funcione bien, me dan igual las specs, simplemente que funcione bien, pues me ire a apple y le daran por culo a Android.
Y ésta es la conclusion que saco despues de años trasteando y jugando con roms, kernels y demás.

Saludos.

Pero si es que yo no trasteo.... si tengo todo stock..

Me jode porque realmente tu caso tiene solución pero claro... depende de ti en este caso tomar las decisiones.

Lo único que puedo ofrecer son las alternativas que veo/leo/conozco e algunas que imagino usando mera lógica.

Saludos

0peceric0
25/11/14, 14:38:20
Si te sirve de algo, en mi caso, instalé con el sdk, descargué las apps una a una y me va bien no, perfecto, de largo la mejor versión de android a día de hoy, ni lags ni nada, el bug que se comentó de entrar a widgets y quedarse una pantalla por encima de otra, que te ha pasado a ti, he intentado reproducirlo y nada, osea, que no te ralles, instala todo como es debido que es muy fácil, y deja de quejarte, que aquí lo único que quieren es ayudarte, y los que defendemos esta versión es porque va bien, algunos haceis las cosas como os parece y luego os quejais, haced caso a las instrucciones de google que saben más que nosotros.

SRamos_4
25/11/14, 14:46:07
Issyu que sabemos que es un latazo tener que restaurarlo todo pero los compis te hemos intentado ayudar con el tema, le haces un factory reset y como nuevo

P.d.: A mi en mas de una ocasion me he tirado a por la "manzana", pero en cuanto lo tienes al poco tiempo te acuerdas del "muñeco verde" y vuelta a empezar jejejeje

Issyu
25/11/14, 14:51:22
Y los datos de los juegos pa mi prima la del pueblo XD
Que si, que me ha quedado mas que claro y os lo agradezco a todos de corason, que si hago el reset todos felices, y si me compro el nexus 6, cuando salga, pues mas felices aun, pero joderme las partidas y % de los juegos que llevo rustidos pues me da pereza, como comprendereis. Y de ahí mi queja xD, no hay más.

Paniska
25/11/14, 14:51:36
Una cuestión.

Cuando estáis en la pantalla de bloqueo y teneis un Whatsapp, pulsas dos veces y te sale la app, pero en mi caso, me tiene como un segundo y medio mostrando sólo el escritorio. Vamos yo esto lo interpreto como lag. ¿Os ocurre a vosotros?

Issyu
25/11/14, 14:52:42
Una cuestión.

Cuando estáis en la pantalla de bloqueo y teneis un Whatsapp, pulsas dos veces y te sale la app, pero en mi caso, me tiene como un segundo y medio mostrando sólo el escritorio. Vamos yo esto lo interpreto como lag. ¿Os ocurre a vosotros?

Y los mensajes de facebook messenger ni se abren desde las notificaciones, tranqui compi es normal, almenos para mi.

SRamos_4
25/11/14, 15:03:12
Que si, que me ha quedado mas que claro y os lo agradezco a todos de corason, que si hago el reset todos felices, y si me compro el nexus 6, cuando salga, pues mas felices aun, pero joderme las partidas y % de los juegos que llevo rustidos pues me da pereza, como comprendereis. Y de ahí mi queja xD, no hay más.

Jajajaja que era por las partidas jugadas jejeje, a mi tambien me ha pasado un par de veces con algun que otro movil y me reventaba pero no queda otra

Issyu
25/11/14, 15:12:19
Jajajaja que era por las partidas jugadas jejeje, a mi tambien me ha pasado un par de veces con algun que otro movil y me reventaba pero no queda otra
Ea, jajaja esque tio xD replanteamos el caso:
- todo stock, llega android 5, me jode el movil
- me quejo
- al parecer la unica solucion posible es un factory reset.
1) pa hacer un backup bien tngo q ser root, lo q implica perder datos pq t reseta igual. No me vale.
2) se dice por ahi q aun asi al restablecer el backup, en el caso q restaure el backup de la cuenta de google pueden seguir habiendo fallos. No me sirve.
3) si hago el reset sin backup pues me jodo igual y pierdo los datos. No me vale.
- me sigo quejando pq me parece puta mierda la actualizacion por obligar al usuario stock a empezar de nuevo.

La gente no me comprende jajaj en fin, que ya esta chicos, me ha quedado mas q claro, esperare si se soluciona x arte de magia o si sale algo como 5.1 y si no pues factory y a empezar de nuevo todos los juegos :)

Shinji Mikami
25/11/14, 15:24:17
Hablamos de restauraciones distintas.

Hay una opción que guarda datos y configuraciones de Apps ( datos propios de la app ) y eso tb se restaura si lo tienes activado.

Estoy CASI seguro ( y siempre hablando desde mi punto de vista ) que muchos de los problemas vienen de esas restauraciones...

No es lo mismo iinstalar una app y configurarla de nuevo a que Google te descargue los datos y se los calce en la carpeta o vete tu a saber....

Si el SO es el mismo... pues vale... pero teniendo en cuenta la cantidad de cambios entre KK y 5.0 pues imagina...

A esa opción me refiero... no a la sincronización de contactos y demás...

Gracias por la explicación, aunque yo ya llegué tarde para probar :)

Igual si restauro la próxima vez hago tal cual dices :)

brilliant
25/11/14, 15:24:56
Yo tengo una duda. Actualicé vía OTA e hice un restablecer datos de fábrica. Tenía activada la copia de seguridad en los servidores de Google y cuando se reinició el móvil me instaló las apps desde esa copia. Por lo que he leído por aquí, decís que lo ideal habría sido que hubiese descartado esa copia y hubiese instalado las apps desde el Play Store una a una. Ahora bien, para evitarme un nuevo reset a fábrica, ¿podría simplemente hacer un wipe cache y conseguiría el estado óptimo que recomendáis para el teléfono tras actualizar a Lollipop? ¿Para hacer ese wipe cache habría que desactivar las opciones de "copiar mis datos" y "restauración automática antes"?

Y otra cosa: ¿la opción que recomendáis desactivar antes de hacer el reset a fábrica es la de "copiar mis datos" o la de "restauración automática"? Es que me imagino que la que será peligrosa será la segunda, porque aunque le digamos al móvil que no instale las apps desde la copia, cuando lo hagamos nosotros mismos se supone que se cargarán nuestros datos según esa opción. Igual hay que desactivar las dos. Perdón por la reflexión en voz alta y a ver si me aclaráis un poco el tema. Gracias.

Me cito a mí mismo porque veo que no me hacéis muchos caso :cry: ¡¡Con las preguntas tan interesantes que he planteado!! A ver si me decís algo.

PD.: Por cierto, esto no tiene nada que ver con el tema, pero os veo a todos en ON y en verde justo a vuestro nombre y yo salgo en gris e invisible. ¿Dónde se cambia eso?

Issyu
25/11/14, 15:37:20
Me cito a mí mismo porque veo que no me hacéis muchos caso :cry: ¡¡Con las preguntas tan interesantes que he planteado!! A ver si me decís algo.

PD.: Por cierto, esto no tiene nada que ver con el tema, pero os veo a todos en ON y en verde justo a vuestro nombre y yo salgo en gris e invisible. ¿Dónde se cambia eso?
Por lo que yo he entendido si restauras algo ya se puede joder el invento, asi que factory reset y a empezar de nuevo e instalar una a una.

En opciones de tu cuenta por ahi hay algo que muestra la visibilidad, no te se decir en concreto per que vaya en las opciones de tu perfil

Aladar
25/11/14, 15:50:06

Perdona... Pero me pilla muy de cerca, familiatmente hablando el SAT de otra marca y tanto ellos como las demas marcas, el primer paso recomendado es formatear el equipo. Ya puede ser nexus, motorola o apple.

Que estamos de acuerdo que no deberia formatear desde que lo compro hasta que lo suelto es verdad, pero es problema del sistema operativo. Pasa en Android, en Windows, en IOS y en Mac OSX, ya te lo digo yo.

SRamos_4
25/11/14, 15:57:35
Ea, jajaja esque tio xD replanteamos el caso:
- todo stock, llega android 5, me jode el movil
- me quejo
- al parecer la unica solucion posible es un factory reset.
1) pa hacer un backup bien tngo q ser root, lo q implica perder datos pq t reseta igual. No me vale.
2) se dice por ahi q aun asi al restablecer el backup, en el caso q restaure el backup de la cuenta de google pueden seguir habiendo fallos. No me sirve.
3) si hago el reset sin backup pues me jodo igual y pierdo los datos. No me vale.
- me sigo quejando pq me parece puta mierda la actualizacion por obligar al usuario stock a empezar de nuevo.

La gente no me comprende jajaj en fin, que ya esta chicos, me ha quedado mas q claro, esperare si se soluciona x arte de magia o si sale algo como 5.1 y si no pues factory y a empezar de nuevo todos los juegos :)

Yo no soy muy de juegos, pero mi hermano tiene un par de ellos, fifa 15, candy crush, real racing 3, etc... y los sincroiza con facebook, cada vez que ha formateado o cambiado de movil ha sicronizado con facebook y arreglado, es que creo que cada vez se van agotando mas las opciones

P.d.: No es que no te entendamos, es que son puntos de vista diferentes, para ti es un problema y pones a parir a google, con razones y para nosotros (los menos jugones jeje) no lo vemos un inconveniente, porque con un factory reset se soluciona y ya va el nexus como un reloj, en fin son diferentes perspectivas cada una con su parte de razon

Nexus_5
25/11/14, 16:35:53
Para mi es una comodidad el instalar las aplicaciones automáticamente.
Si no funciona, otra razón más para no actualizar.

SRamos_4
25/11/14, 16:51:57
Para mi es una comodidad el instalar las aplicaciones automáticamente.
Si no funciona, otra razón más para no actualizar.

La verdad que es un coñazo, pero si con eso solucionas los problemas para mi si merece la pena actualizar aunque sea a costa de factory reset

P.d.: Me alegra compartir nick con un "casi paisano" jejeje, aunque llegaste primero y por eso yo me puse el apellido _32gb :risitas::risitas::risitas:

Luk1n78
25/11/14, 17:10:08
Una cuestión.

Sip. No puede ser mas cutre...

Issyu
26/11/14, 14:28:47
Bueh, anoche reinstalé la imágen de fabrica + root + mierdas siguiendo esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=908241

Obviamente se me ha borrado todo, lo configuré como un dispositivo nuevo, impidiendole que me restaurase nada de backup. Parece que se fue el lag (aunque de tener 100 apps a estar pelao si se laga mato a alguien, veremos de aqui un tiempo).

YYYYYYYYYYYY LO MAS IMPORTANTE
Al reinstalar los juegos uno a uno e iniciar sesion con google dentro del juego se me restauraron las partidas, logros, etc.

:platano::platano::platano:
:campeon::campeon::campeon:

No se si este tipo de "restauracion" dará por culo, pero de momento parece que va chachi piruleta, volveremos a vernos las caras pronto jramix jajaj besis

jramix
26/11/14, 14:38:18
Bueh, anoche reinstalé la imágen de fabrica + root + mierdas siguiendo esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=908241

Obviamente se me ha borrado todo, lo configuré como un dispositivo nuevo, impidiendole que me restaurase nada de backup. Parece que se fue el lag (aunque de tener 100 apps a estar pelao si se laga mato a alguien, veremos de aqui un tiempo).

Al reinstalar los juegos uno a uno e iniciar sesion con google dentro del juego se me restauraron las partidas, logros, etc.

No se si este tipo de "restauracion" dará por culo, pero de momento parece que va chachi piruleta, volveremos a vernos las caras pronto jramix jajaj besis
Te estaré esperando [emoji12]

maxpower76
26/11/14, 15:47:45
bueno, yo he restaurado aplicaciones y no tengo problemas aparte de una cosa rara al recibir llamadas que explico en otro post en un segundo

gato verde
26/11/14, 16:17:03
Solo comento mi propia experiencia, se tardo pero me llego la OTA, desinstale primero el xposed y todos lo que tenia que ver con ROOT y pues no he tenido ningun problema de lag, apps lentas, menos bateria, ahora noto un 30% mas de bateria con el uso que le doy, lo he dejado en casa encendido si uso y solo me consume 1% de bateria en 16 horas (sin ningun uso, sin modo avion, sin wifi, sin datos y sin modo ahorro) y un amigo solo en lo que se fue a dormir dejandolo casi igual que yo pero con ahorro de bateria le consumi el 3%.

a mi opinion va mas que genial Lollipop.

0peceric0
26/11/14, 19:52:00
Solo comento mi propia experiencia, se tardo pero me llego la OTA, desinstale primero el xposed y todos lo que tenia que ver con ROOT y pues no he tenido ningun problema de lag, apps lentas, menos bateria, ahora noto un 30% mas de bateria con el uso que le doy, lo he dejado en casa encendido si uso y solo me consume 1% de bateria en 16 horas (sin ningun uso, sin modo avion, sin wifi, sin datos y sin modo ahorro) y un amigo solo en lo que se fue a dormir dejandolo casi igual que yo pero con ahorro de bateria le consumi el 3%.

a mi opinion va mas que genial Lollipop.
Si, y a mi me gasta un 1% a la semana...

gato verde
26/11/14, 21:09:01
Si, y a mi me gasta un 1% a la semana...

aunque no lo creas, suelo olvidar el movil en mi cuarto y hasta que regreso lo utilizo X-D

jramix
26/11/14, 21:45:50
A ver... Un poco de orden.

Este hilo sigue activo pero no como debate.

Es un caso particular.

Cualquier discusión se realiza en el general o en

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928899

Seguimos en espera de la resolución del creador del hilo

rexx1
26/11/14, 22:24:07
Yo hize instalacion limpia (factory image) y restaure las apps con esa nueva opcion que ha puesto google y todo perfecto, fluidez brutal

riqdieste
27/11/14, 05:31:10

Lo que estaría realmente bien es que algún día despiertes y al leer tus propios comentarios te des cuenta de las "mierdas" que dices ya que no es nada agradable leerte y que eches pestes de lo "indefendible" aun por encima de que te están aconsejando, solo porque las cosas no son como te gustaría a ti que fueran y que tu actitud no difiere mucho de un niño que tiene una pataleta porque a perdido su chupete favorito y no quiere otro.

Issyu
27/11/14, 08:58:57
Lo que estaría realmente bien es que algún día despiertes y al leer tus propios comentarios te des cuenta de las "mierdas" que dices ya que no es nada agradable leerte y que eches pestes de lo "indefendible" aun por encima de que te están aconsejando, solo porque las cosas no son como te gustaría a ti que fueran y que tu actitud no difiere mucho de un niño que tiene una pataleta porque a perdido su chupete favorito y no quiere otro.

Hombre, pues cuando la unica solución es resetear, joderte y perderlo todo, pues claro que pataleo, lloro y le pego un moco a quien sea, suerte que al final ha ido bien y si lo q querias son unas disculpas, pues disculpas a quien le haya ofendido, pero como comprenderás en mi caso eran partidas lo que se perdía, algo sin importancia, aunque para mi la tubiera, pero me juego a que otros muchos usuarios con conocimiento 0 del tema, con datos realmente sensibles no se pueden permitir el lujo de resetear tan a la ligera.

Y EDITO: Sobre lo indefendible, seguirá siendo indefendible, que si tu tienes un terminal que te va como la seda, llega la actualización, te jode el movil y la única solución para que vaya bien es resetar, pues como dije antes, google no debe estar haciendo la cosas como deberian.

Zyros
27/11/14, 09:28:51
Bajo mi modesta opinión, enfocas mal el tema Issyu. El problema no es solo del Sistema Operativo. También tienen algo que ver las aplicaciones que corrían en una versión anterior diferente pero que para nada tienen que funcionar en el nuevo sistema.

Tú culpas al sistema operativo y por lo tanto a Google pero te olvidas de las ciento y pico aplicaciones que dices tenías, que seguro un buen porcentaje de ellas dan problemas en 5.0 hasta que sus creadores las optimizen para la nueva versión de sistema operativo porque algunos reaccionan rápido pero otros no. En todo caso deberías quejarte del binomio sistema-aplicaciones pero no exclusivamente de Google.

Muchas de las aplicaciones que tenemos, aunque no las estemos usando, están corriendo en nuestros dispositivos, ocupando recursos y si alguna de ellas (con una solo bastaría) ralentiza el sistema por no estar bien optimizada vas a tener lags, en Android, en Windows o donde sea. La única solución es desinstalar dicha aplicación. El problema es que con ciento y pico de aplicaciones no puedes saber cual es la o las culpable(s) y por eso una instalación limpia, que para Google NO ES NECESARIA, pues su sistema limpio funciona correctamente (con sus problemillas que siempre los habrá)

El hecho que ahora te vaya fluido es precisamente un claro ejemplo que el sistema operativo funciona bien. Siendo justos no podemos culpar a Google porque las aplicaciones desarrolladas por terceros den problemas en su sistema operativo. Tú dices Android 5.0 me va mal y yo digo va mal porque tienes alguna aplicación ajena a Google que hace que vaya mal que no daba problemas en 4.4 pero si los da en 5.0

Saludos

Nexus_5
10/01/15, 02:48:14
Bajo mi modesta opinión, enfocas mal el tema Issyu. El problema no es solo del Sistema Operativo. También tienen algo que ver las aplicaciones que corrían en una versión anterior diferente pero que para nada tienen que funcionar en el nuevo sistema.

Tú culpas al sistema operativo y por lo tanto a Google pero te olvidas de las ciento y pico aplicaciones que dices tenías, que seguro un buen porcentaje de ellas dan problemas en 5.0 hasta que sus creadores las optimizen para la nueva versión de sistema operativo porque algunos reaccionan rápido pero otros no. En todo caso deberías quejarte del binomio sistema-aplicaciones pero no exclusivamente de Google.

Muchas de las aplicaciones que tenemos, aunque no las estemos usando, están corriendo en nuestros dispositivos, ocupando recursos y si alguna de ellas (con una solo bastaría) ralentiza el sistema por no estar bien optimizada vas a tener lags, en Android, en Windows o donde sea. La única solución es desinstalar dicha aplicación. El problema es que con ciento y pico de aplicaciones no puedes saber cual es la o las culpable(s) y por eso una instalación limpia, que para Google NO ES NECESARIA, pues su sistema limpio funciona correctamente (con sus problemillas que siempre los habrá)

El hecho que ahora te vaya fluido es precisamente un claro ejemplo que el sistema operativo funciona bien. Siendo justos no podemos culpar a Google porque las aplicaciones desarrolladas por terceros den problemas en su sistema operativo. Tú dices Android 5.0 me va mal y yo digo va mal porque tienes alguna aplicación ajena a Google que hace que vaya mal que no daba problemas en 4.4 pero si los da en 5.0

Saludos
Más a mi razón para no actualizar. Con 4.4.4 todo me va perfecto. Y si todo me funciona ¿para qué cambiar?

riqdieste
10/01/15, 07:27:26
Más a mi razón para no actualizar. Con 4.4.4 todo me va perfecto. Y si todo me funciona ¿para qué cambiar?
android frodo también va bien, y si tienes apps que no van en las siguientes versiones pues mejor no actualizar,

¿para decir que 4.4.4 te va perfecto reflotas el tema?
empiezo a pensar que tu descontento con el modo silencio se a convertido en una cruzada contra lollipop,
de verdad, si te es mas funcional kitkat pues quedate en el, pero no te hagas mala leche cada vez que veas a alguien preguntando por lollipop.

varoyzf
10/01/15, 12:54:36
Yo probé 5.1 un mes y volví a KK y aún sigo aquí jejeje

No creo q vuelva a poner lollipop ya que con KK tengo el móvil totalmente a mi gusto.

jramix
10/01/15, 13:40:43
Creo que este hilo se puede cerrar para seguir con los genéricos.

Nonamed
10/01/15, 13:42:20
Seguimos aquí chicos :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928823

Con la salida de la versión oficial y la apertura de ese hilo no procede seguir en este.