Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] [FAQ][CM12] Resolucion de dudas
Mariano2797
25/11/14, 02:35:15
622590
Abro un nuevo hilo nuevo para tratar sobre la nueva Cyanogenmod 12 Android 5.0 Lollipop, acá se podrán consultar y a medida de que vayan saliendo dudas y sus respuestas serán puestas en el post principal. En caso de que haya información que no sea, avisar por privado y con gusto cambiaré la info.
Antes que nada, para flashear CM12, debes tener en cuenta que tienes que tener el Bootloader DESBLOQUEADO, conocimientos sobre recovery y saber que al desbloquear bootloader cambiar rom's y tener root, pierdes totalmente la garantía.
@Krizthian gracias. Esta ROM esta construido a base de los sources de CyanogenMod 12.
repo init -u https://github.com/CyanogenMod/android -b cm-12.0
Como se ve en el ultimo post en el sitio web de CyanogenMod indica este enlace como una posibilidad de descarga de el source en desarrollo, en este caso las nightlies oficiales aun no han aparecido, pero sin embargo el equipo de CyanogenMod libero este codigo me imagino para que comiencen a trabajar en la compatibilidad de dispositivos. OFICIAL NO ES PERO CONSTRUIDA CON SOURCES SI.
PARA NUEVAS INFO MANDAR MENSAJE PRIVADO!
1)- Esta ROM es estable para uso diario?
- Sí, aunque sea una ROM Nightly a sido muy estable gracias al equipo de CyanogenMod.
2)- Se puede usar Cyanogenmod 12 en el XT1033?
- Si, al parecer hubo inconvenientes con las llamadas pero en sus respectivos hilos creo que tienen la solución, cuando sepa con exactitud la colocaré.
3)- Se puede restaurar un backup hecho de 4.4.4?
- Sí, antes de instalar Cyanogenmod u cualquier otra custom se recomienda siempre tener un backup en el pc o en la sd interna por cualquier motivo, en recovery hacer full wipes ya se puede restaurar.
4)- Tengo la CyanogenMOD de Alberto97 pero quiero colocar la de Anerik, como hago sin perder mis datos?
- SE RECOMIENDA HACER FULL WIPES, pero en caso de que no lo quieras asi haz wipe cache y dalvik y flasheas por encima, vuelves a hacer wipe cache y dalvik y finiquitado.
5)- Esta ROM no tiene la personalización de Cyanogenmod, por qué?
- Pues es NO oficial, cuando salga Cyanogenmod 12 OFICIAL será completada en cada uno de sus puntos esta custom.
6)- Cual es la última nightly hasta el momento?
- Hasta el momento la última nightly ha sido liberada - 28-11-14.
7)- Cuáles son los hilos oficiales de la ROM?
Inglés - XDA - Anerik: http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/5-0-cyanogenmod-12-t2950466
Inglés - XDA -Alberto97: http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/rom-cyanogenmod-12-t2942491
Español - HTCManía - Anerik: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928306
Español - HTCManía - Alberto97: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923068
8)- El audio en la ROM de Anerik no se escucha bien el audio o da FC.
- Basta con flashear el fix que esta en su respectivo hilo por recovery.
9)- Cual es la instalación recomendada?
- Tener la ROM, GAPPS, el FIX y el SU en la SD interna.
*Reiniciar en recovery, en mi caso utilizo CWM 6.0.4.6
*Datos -Wipe, Dalvik, caché, y el sistema de formato
*Instalar la ROM + GAPPS.
*Reiniciar, esperar a que inicie y reiniciar en recovery de nuevo.
*Instale el zip del SUPERSU y el fix DSP seguidamente.
10)- Los bugs mas importantes de la ROM cual es?
- En mi caso tengo el XT1032 versión single sim, en él solo queda solucionar el WiFI Hotspot.
11)- Por qué la versión de Anerik no apoya Radio FM?
- Aún no es sabido exactamente, pero la de Alberto97 si lo apoya, seguramente en versiones posteriores estará presente.
12)- La cámara funciona al 100 en alguna de las 2?
Funciona a medias en la de Alberto97, pero en la de Anerik funciona a la perfección.
13)- Las GAPPS del post de Anerik me da instalación abortada en CWM.
- Flashea estas: https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001614821, mas completas.
14)- Por qué no tiene la función de OTA?
- Es una versión NO oficial, cuando lo sea estará.
15)- Apps como Titaniun Backup tienen problemas con el root.
- Exactamente no es así, cuando instales alguna app en el móvil, que sea app ya compatible con Lollipop... EJ: Titanium Backup PRO 6.2.0
16)- Se puede hacer downgrade si no nos gusta?
- Obviamente sí, ya que no es una OTA si no una Custom y se puede volver a flashear mediante fastboot tranquilamente.
17)- Se puede usar ya XPOSED?
- NO, ya que Xposed utiliza máquina virtual Dalvik, y Lollipop oficialmente ya utilizar ART, por lo tanto a esperar que el desarrollador largue oficialmente la app para 5.0 y los desarrolladores empiezen a largar módulos compatibles con 5.0
18)- Como va de batería?
- Aún sin estar pulida como debe ser, es notable en mi punto de vista la batería, y se nota la diferencia entre ésta con Stock Motorola 4.4.4
19)- Como activar el modo reinicio avanzado?
- Basta con ir a Ajustes -> Información del teléfono -> y apretar 5 veces seguidas en "Número de compilación" para activar las opciones de desarrollo, luego ir de nuevo a ajustes -> opciones de desarrollo -> y activar "Advanced Reboot"
20)- Instalé aplicaciones pero me da FC al abrirlas.
- Lo mismo que pasa con Xposed, pasa con aplicaciones que su desarrollador/es no han actualizado con compatibilidad a Lollipop, entonces a esperar que las actualicen.
21)- Es recomendable flashear el Kernel Arde por el momento?
- En mi caso he visto que algunos han flasheado y se bloquean las frecuencias, deja de funcionar el wifi o hay lag's, entonces a esperar que sea testeado y cuando esté estable y que no afecte el rendimiento o batería, a pasarlo al móvil.
22)- La cámara tiene poca intensidad.
Intenta con alguna app de linterna hasta que se corrija.
23)- La función Multi Usuario funciona correctamente?
-Si, con los nuevos builds han aparecido otros bugs pero ya funciona correctamente.
24)- La función Quick Boot funciona?
- Por el momento NO.
25)- Por qué al colocar brillo automático y bajar el brillo manualmente al tope no se ve nada y la pantalla parpadea?
- BUG, que tendrá que corregir Anerik en futuras versiones.
ESPERO QUE SEA DE GRAN AYUDA, A MEDIDA QUE SURJAN DUDAS Y SOLUCIONES LAS APORTARÉ, GRACIAS Y BUENA SUERTE :grin:
lucas_93
25/11/14, 02:36:15
Buenísima idea, muy buen post
Reporto otro bug probado en 2 equipos, pase por bluetooth varios archivos termino de pasar bien y despues empezo a hacer pequeños y pausados vibraciones, lo solucione reiniciando.
Mariano2797
25/11/14, 02:53:48
Reporto otro bug probado en 2 equipos, pase por bluetooth varios archivos termino de pasar bien y despues empezo a hacer pequeños y pausados vibraciones, lo solucione reiniciando.
Ahora mismo lo pruebo para ver si es por terminal o es en general la rom, saludos compi :ok:
lucas_93
25/11/14, 02:56:45
Hablan de que la ultima build, la de hoy, que no andan auriculares, a ver si alguno lo puede probar xD
Mariano2797
25/11/14, 02:59:33
Descargando y a probar, creo que lo de los auriculares fue en un XT1033
lyantsuki
25/11/14, 03:12:26
falta la de multiple usuario, a mi me manda a mi cuenta con mi telefono no me da opcion para poner invitado
bajito93
25/11/14, 03:14:36
Buen post compañero gracias por el aporte
Mariano2797
25/11/14, 03:16:02
falta la de multiple usuario, a mi me manda a mi cuenta con mi telefono no me da opcion para poner invitado
Ahora lo agrego compadre, es algo que me falto [emoji6]
Daaaaniel
25/11/14, 03:35:02
Tampoco anda el Quickboot !
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/p370x247/10680036_10205210053949565_2755166112634103742_o.j pg
Mariano2797
25/11/14, 04:07:37
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/p370x247/10680036_10205210053949565_2755166112634103742_o.j pg
Comprobado que no funciona, agregado al FAQ [emoji6]
OliverRRQ
25/11/14, 05:09:07
No se si se dieron cuenta pero cuando pones el brillo automático y luego bajas el brillo, baja demasiado la intensidad hasta el punto de parpadear la pantalla
Mariano2797
25/11/14, 05:11:58
No se si se dieron cuenta pero cuando pones el brillo automático y luego bajas el brillo, baja demasiado la intensidad hasta el punto de parpadear la pantalla
Llegue a asustarme JAJAJAJAJAJA es muy cierto [emoji27]
OliverRRQ
25/11/14, 05:21:43
Llegue a asustarme JAJAJAJAJAJA es muy cierto [emoji27]
Eso es bug de la ROM o de piruleta (?
Mariano2797
25/11/14, 05:23:08
Eso es bug de la ROM o de piruleta (?
Un "Bugisimo" jajajaja va para el FAG y a mostrárselo a Anerik ya que habla español..
OliverRRQ
25/11/14, 05:32:54
Un "Bugisimo" jajajaja va para el FAG y a mostrárselo a Anerik ya que habla español..
Jajaja xD si poco a poco ira mejorando, me ayudas con que no me deja instalar google para google now (código 503 y 505)
Mariano2797
25/11/14, 05:37:52
Jajaja xD si poco a poco ira mejorando, me ayudas con que no me deja instalar google para google now (código 503 y 505)
Solo instala las gapps mas actualizadas que encuentres de lollipop y listo, aunque si las actualizas tampoco te dejara, es hasta que la ROM se vaya mejorando y eliminando errores..
OliverRRQ
25/11/14, 14:24:35
Tengo una pregunta.. Porque no tengo las notificaciones flotantes (?
angelaka14
25/11/14, 14:35:12
Como cambio la frecuencia del CPU al minimo???
Krizthian
25/11/14, 14:54:46
Esta ROM esta construido a base de los sources de CyanogenMod 12.
repo init -u https://github.com/CyanogenMod/android -b cm-12.0
Como se ve en el ultimo post en el sitio web de CyanogenMod indica este enlace como una posibilidad de descarga de el source en desarrollo, en este caso las nightlies oficiales aun no han aparecido, pero sin embargo el equipo de CyanogenMod libero este codigo me imagino para que comiencen a trabajar en la compatibilidad de dispositivos.
Oficial no lo es, pero construida con sources oficiales si.
Saludos
Tengo una pregunta.. Porque no tengo las notificaciones flotantes (?
porque no todas las apps tienen ese soporte, la mayoria no actualizaron
Mariano2797
25/11/14, 15:12:38
porque no todas las apps tienen ese soporte, la mayoria no actualizaron
Exactamente Facebook la tiene pero WhatsApp no, es algo que tienen las apps y no de por serie Lollipop. Solo con las notificaciones que son del sistema
Mariano2797
25/11/14, 15:15:51
Como cambio la frecuencia del CPU al minimo???
Utiliza algúna app como trickster mod, no lo he probado, las frecuencias están al máximas y es lo que esta consumiendo bateria
dr_avila
25/11/14, 15:29:15
Utiliza algúna app como trickster mod, no lo he probado, las frecuencias están al máximas y es lo que esta consumiendo bateria
Eso no es cierto, es solo que algunos programas se marean con mpdecision. Prueba viendo las frecuencias con cpuz
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpuid.cpu_z
Mariano2797
25/11/14, 15:31:02
Eso no es cierto, es solo que algunos programas se marean con mpdecision. Prueba viendo las frecuencias con cpuz
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cpuid.cpu_z
Ahora mismo compañero :grin:
dr_avila
25/11/14, 15:37:03
Ahora mismo compañero :grin:
Y no lo toques cuando las veas, ya que el kernel trae activado el touchboost (cuando tocas la pantalla se activan dos nucleos al máximo)
Mariano2797
25/11/14, 15:39:07
Y no lo toques cuando las veas, ya que el kernel trae activado el touchboost (cuando tocas la pantalla se activan dos nucleos al máximo)
Si eso lo sé, la mínima esta a los 300, asi que todo normal :ok:
lucas_93
25/11/14, 16:20:45
Lo que se puede hacer es descargar las heads up de GP, que fue lo que hice yo xD
Krizthian
25/11/14, 16:41:32
Sobre Twitter:
Twitter si actualizo ciertas partes de su aplicacion a el nuevo estilo de Android 5.0(Barra Oscura, Efecto de OverScrolling Azul, etc.).
Sobre Facebook:
Según leí en el grupo de usuarios BETA ellos están implementando un nuevo diseño(Este no se muestra en las BETA debido a que usan las BETA como medio para corregir errores de la aplicación y no de diseño) sin embargo hemos podido notar ya en la aplicación ciertas partes que parecen enlazarse con el Material Design, lo que si es que tendremos una nueva interfaz en esta aplicación.
Sobre Whatsapp:
Su rival(Telegram) si se actualizo al Material Design, mientras que en Whatsapp no hay noticia alguna de que se adapte o no.
Saludos
DaniSNK17
25/11/14, 16:52:42
En las dos roms se presenta el problema de las frecuencias? a mi solo me importa la batería si me alcanza con 40% a las 4 de la tarde ya estaré feliz jajaja
Quizá la mayoria no utilizen aplicaciones para conexiones vpn,el problema que yo encontré es que hay gran incompatibilidad con este tipo de aplicaciones, por ejemplo utilizo droidvpn,openvpn for android,troidvpn,openvpn settings y ninguna de ellas las corre, nisiquiera intenta hacer una conexión.
dr_avila
25/11/14, 17:54:27
En las dos roms se presenta el problema de las frecuencias? a mi solo me importa la batería si me alcanza con 40% a las 4 de la tarde ya estaré feliz jajaja
no existe problema con las frecuencias. Lee más arriba
lyantsuki
25/11/14, 17:55:40
ajustes avanzados de pantalla tampoco funciona
DaniSNK17
25/11/14, 18:36:27
no existe problema con las frecuencias. Lee más arriba
Mas bien lo decía por el tema de la batería jaja
Mariano2797
25/11/14, 19:19:43
Prueben la nueva lollipop http://forum.xda-developers.com/moto-g/orig-development/rom-xperience-9-0-0-t2952466 ya no hay fc's y va muy muy bien, lo unico es que sigue teniendo lo del linterna, el brillo, y ahora tiene un error al bloquear la pantalla que no hace el efecto, tiene opciones de cambiar la velocidad del led de notificaciones.. trae de por serie el Kernel Xperience..
Yo la llevo con el kernel DonkeyKang v3 y va muy bien, esperando unos ciclos más de cargas para ver tema batería, por lo demás muy buena......
AnReboot..... Este funciona bien....
dicen que la del 26 da fc el dialer desues de terminar una llamada
Krizthian
26/11/14, 12:37:06
dicen que la del 26 da fc el dialer desues de terminar una llamada
Creo que Anerik dijo que solo sucede en el XT1031.
EDIT: Entendí mal, al parecer a unos les sucede y a otros no.
Borrego92
26/11/14, 12:46:31
Dejo esto por aquí: http://www.cmxlog.com/12
Krizthian
26/11/14, 12:54:05
@Mariano2797
Acaban de arreglar el error de MultiUsuario. Pero al parecer aperecio un nuevo error que cuando terminas una llamada da FC el dialer. Esto le sucede a algunos usuarios, pero me imagino que Anerik en la Nightliy de hoy lo arreglaria. En todo caso no estaria demas añadirlo a lista de bugs.
Saludos
JoseBoretto
26/11/14, 19:26:35
No me funciona esta rom... al instalarla desde el recovery me pone
unmount of /data failed (-1) device or resource busy
Tengo CWM 6.0.5.1
PhilizTouch 6.57
Mariano2797
26/11/14, 19:29:54
@Mariano2797
Acaban de arreglar el error de MultiUsuario. Pero al parecer aperecio un nuevo error que cuando terminas una llamada da FC el dialer. Esto le sucede a algunos usuarios, pero me imagino que Anerik en la Nightliy de hoy lo arreglaria. En todo caso no estaria demas añadirlo a lista de bugs.
Saludos
Ahora mismo al FAQ
lucas_93
28/11/14, 16:18:51
Esta arreglado lo del dialer en esta del 27
mikivila
29/11/14, 19:25:18
mi pregunta a todos los que habéis instalado cm12 lolipop....
que trae de nuevo esta version 5.0? y que hacemos los viejos rockeros con esta interfaz horrible?
Mariano2797
29/11/14, 19:50:33
mi pregunta a todos los que habéis instalado cm12 lolipop....
que trae de nuevo esta version 5.0? y que hacemos los viejos rockeros con esta interfaz horrible?
http://www.androidpit.es/comparacion-android-kitkat-vs-lollipop y mucho más..
Mariano2797
29/11/14, 19:52:24
No me funciona esta rom... al instalarla desde el recovery me pone
unmount of /data failed (-1) device or resource busy
Tengo CWM 6.0.5.1
PhilizTouch 6.57
Estas desde stock custom o gpe?
mikivila
29/11/14, 20:06:53
http://www.androidpit.es/comparacion-android-kitkat-vs-lollipop y mucho más..
muchas gracias por buscarme la comparativa, pero..... me e leído todo de verdad y yo ahora mismo puedo hacer todo lo que ofrece 5.0 excepto el multiuser, que a mi me huele que que clona como mínimo /data para un user u otro.... no se es lo unico que e visto de nuevo, a parte de la interfaz rollo mural de guardería, sin ofender
Mariano2797
29/11/14, 20:08:57
muchas gracias por buscarme la comparativa, pero..... me e leído todo de verdad y yo ahora mismo puedo hacer todo lo que ofrece 5.0 excepto el multiuser, que a mi me huele que que clona como mínimo /data para un user u otro.... no se es lo unico que e visto de nuevo, a parte de la interfaz rollo mural de guardería, sin ofender
Lollipop lo he visto muy minimalista, quizás con el paso del tiempo vaya cambiando
mikivila
29/11/14, 20:18:38
no creo que cambie, pa eso ya estamos nosotros jajaja
krissx6960
30/11/14, 00:02:56
Estoy de acuerdo a mikivila , no le encuentro nada de nuevo por lo menos yo actualizare hasta que salga la stock y que no allá bug, y toda la gente que actualiza lo hace por moda porque 4.4.4 va bien y con xposed tenemos lo mismo q 5.0. Y como dice el compañero parese mural de guarderia. Lo mejor que tenemos aqui a comparación con ios es que podemos downgrade. Tengo un iPhone 4s y me venía con ios 6 y lo actualice a ios 8 y puedo decir que es una #$%&$#, sique lo mejor es esperar a que 5.0 sea estable y el q no decee actualizar se quede en 4.4.4, eso es lo bueno de android la libertad de elegir :)
lucas_93
30/11/14, 18:43:53
Estoy de acuerdo a mikivila , no le encuentro nada de nuevo por lo menos yo actualizare hasta que salga la stock y que no allá bug, y toda la gente que actualiza lo hace por moda porque 4.4.4 va bien y con xposed tenemos lo mismo q 5.0. Y como dice el compañero parese mural de guarderia. Lo mejor que tenemos aqui a comparación con ios es que podemos downgrade. Tengo un iPhone 4s y me venía con ios 6 y lo actualice a ios 8 y puedo decir que es una #$%&$#, sique lo mejor es esperar a que 5.0 sea estable y el q no decee actualizar se quede en 4.4.4, eso es lo bueno de android la libertad de elegir :)
Yo no tanto, el xposed lo hace lento al móvil, chupa mas batería... Por eso ando con CM, y va muy bien xD.
Mariano2797
30/11/14, 19:19:34
Yo no tanto, el xposed lo hace lento al móvil, chupa mas batería... Por eso ando con CM, y va muy bien xD.
Xposed no chupa batería, quien lo hace son sus módulos, no siempre, depende el tipo de uso que le des, por ejemplo poner barra de notificaciones transparente, el panel igual, agregar efectos y demás.
Licuadito
30/11/14, 20:16:25
queda mal que digas que la gente lo hace por moda, la gente lo hace porque le gusta y como tu dices lo bueno que tiene android es esto de ir y venir en versiones que quieras
lucas_93
30/11/14, 20:19:34
queda mal que digas que la gente lo hace por moda, la gente lo hace porque le gusta y como tu dices lo bueno que tiene android es esto de ir y venir en versiones que quieras
Exacto, totalmente de acuerdo
hafalalkavva
01/12/14, 16:03:12
porque me queda tan poco espacio 1,6 GB despues de instalarla 800 despues de acabar de instalar algunas apps mas el tema y ya no puedo ni poner musica. Why?
Ya te contestaron en el otro post
lucas_93
01/12/14, 16:34:33
Aprovechó para preguntar, para poner el kernel stock, tengo que reflashear la ROM no?
actualmente estoy con la rom Xperience cm11, para instalar cm 12 tengo que volver mi moto g a gpe o puedo instalarla directamente desde hay???
lucas_93
01/12/14, 18:56:56
actualmente estoy con la rom Xperience cm11, para instalar cm 12 tengo que volver mi moto g a gpe o puedo instalarla directamente desde hay???
Creó que la podes instalar así nomas xD
Harris_90
01/12/14, 19:39:17
Se pueden desactivar las notificaciones flotantes que trae CM12 por defecto?
agusynoe
01/12/14, 19:49:41
Se pueden desactivar las notificaciones flotantes que trae CM12 por defecto?
todabia no y no son tan flotantes jajaj aparecen arriba del todo y no molesta para nada para mi es mejor asi
Harris_90
01/12/14, 20:16:55
todabia no y no son tan flotantes jajaj aparecen arriba del todo y no molesta para nada para mi es mejor asi
Yo almenos prefiero una aplicación de google play que está mucho mejor qrue estas notificaciones nativas
lucas_93
01/12/14, 20:17:48
Yo almenos prefiero una aplicación de google play que está mucho mejor qrue estas notificaciones nativas
Eso es a gusto del consumidor, proba instalando de GP, capaz que te desactiva las nativas
Bardales
01/12/14, 20:56:58
Aprovechó para preguntar, para poner el kernel stock, tengo que reflashear la ROM no?
Si, con wipe caché y dalvik.
Si tienes un XT1033 sí, debes convertirlo en GPE. Si tienes un XT1032 con hacer una instalación limpia ya estás.:ok:
Harris_90
01/12/14, 21:15:29
Eso es a gusto del consumidor, proba instalando de GP, capaz que te desactiva las nativas
Nono, lo he probado y no...
lucas_93
01/12/14, 21:27:56
Nono, lo he probado y no...
Seguro? Porque yo llevó la 30 y me deja xD
A mi me gustaria que me ayudaras cuento con un moto g forte xt1008, eh instalado infinidad de ROM's sin tener problemas (Las roms han sido XT1032) ahora cuento con la xclusive ROM y no tengo problema, al querer instalar cualquier ROM CM12 me aparece un error que dice mount y no se instala, las eh volvido a descargar las roms para serciorarme que no sea la descarga mala, pero siempre me aparece el mismo error, como podria hacerle para instalar CM12, me puedes ayudar porfavor? :cry:
lucas_93
01/12/14, 22:03:44
A mi me gustaria que me ayudaras cuento con un moto g forte xt1008, eh instalado infinidad de ROM's sin tener problemas (Las roms han sido XT1032) ahora cuento con la xclusive ROM y no tengo problema, al querer instalar cualquier ROM CM12 me aparece un error que dice mount y no se instala, las eh volvido a descargar las roms para serciorarme que no sea la descarga mala, pero siempre me aparece el mismo error, como podria hacerle para instalar CM12, me puedes ayudar porfavor? :cry:
Has probado con diferentes recoverys?
Has probado con diferentes recoverys?
Cuento con TWRP y nunca eh tenido problema con el recovery, crees que sea eso?
lucas_93
01/12/14, 22:15:12
Cuento con TWRP y nunca eh tenido problema con el recovery, crees que sea eso?
Puede ser, pero por probar, que se pierde? :P
Sebas_111
01/12/14, 22:19:07
Yo uso philz y no me dio ningún error
Puede ser, pero por probar, que se pierde? :P
Como podria instalarlo, con este tuto me servira
ANTES QUE NADA PONER EL EQUIPO EN MODO FASTBOOT
1-SELECCIONA LA PESTAÑA QUE TIPO DE MODELO TIENES GPE O NO-GPE
2-SELECCIONA PARA QUE SISTEMA ANDROID OS EN ESTE CASO KITKAT
3-SELECCIONA LA CASILLA CWM
4-FLASH EL RECOVERY
5-SELECCIONA RECOVERY
6-REBOOT Y VERIFICA LA VERSIÓN INSTALADA 6.0.4.6 Y OK¡¡¡
Muchas gracias por la ayuda
lucas_93
01/12/14, 22:39:46
Como podria instalarlo, con este tuto me servira
ANTES QUE NADA PONER EL EQUIPO EN MODO FASTBOOT
1-SELECCIONA LA PESTAÑA QUE TIPO DE MODELO TIENES GPE O NO-GPE
2-SELECCIONA PARA QUE SISTEMA ANDROID OS EN ESTE CASO KITKAT
3-SELECCIONA LA CASILLA CWM
4-FLASH EL RECOVERY
5-SELECCIONA RECOVERY
6-REBOOT Y VERIFICA LA VERSIÓN INSTALADA 6.0.4.6 Y OK¡¡¡
Muchas gracias por la ayuda
Si, o podes seguir los tutoriales de @Sindrome123 que están en chincheta
Ya lo hice con CWM y este es el error que me aparece, tambien lo hace con TWRP
mount: failed to mout/ dev/block/platform/msm_sdcc.1/by - name/userdata at /data: Device or resource busy
unmount of / data failed (-1) : Device or resource busy
lucas_93
01/12/14, 22:52:30
Ya lo hice con CWM y este es el error que me aparece, tambien lo hace con TWRP
mount: failed to mout/ dev/block/platform/msm_sdcc.1/by - name/userdata at /data: Device or resource busy
unmount of / data failed (-1) : Device or resource busy
Ah, y no te la deja instalar? Porque esos errores me lo daba, pero me dejaba instalar
Me aparece error, despues de 10 segundos me aparece install completed pero me tarda aproximadamente unos 30 segundos en total, cuando una rom te tarda mas en la instalacion, ya despues procedo a instalar las gapps y me manda otro error :(
Creó que la podes instalar así nomas xD
Ya lo intente y me quedo en el bootanimation, aparte de eso tengo un moto g dual sim instale la de Alberto97 y la de anerik no. Por eso pregunto puedo instalar la de anerik y que me funcionen las dos sim o tengo que convertir primero a gpe
lucas_93
01/12/14, 23:02:23
Ya lo intente y me quedo en el bootanimation, aparte de eso tengo un moto g dual sim instale la de Alberto97 y la de anerik no. Por eso pregunto puedo instalar la de anerik y que me funcionen las dos sim o tengo que convertir primero a gpe
Creó que tenés que convertir a GPE primero
Me aparece error, despues de 10 segundos me aparece install completed pero me tarda aproximadamente unos 30 segundos en total, cuando una rom te tarda mas en la instalacion, ya despues procedo a instalar las gapps y me manda otro error :(
Es raro... Pero demora en instalar las rom, si, y las gapps, cuales usas?
Estas pa_gapps-modular-micro-4.4.4-20141121-signed.zip
Que pasa si no se instala la ROM y le doy en reiniciar, sale un briqueo creo y puedo entrar de nuevo al CWM para restaurar backup?
Para ver asi si se instala CM12 si no ni le intento porque ya no esta la pagina para descargar el firmware
lucas_93
02/12/14, 03:22:49
Estas pa_gapps-modular-micro-4.4.4-20141121-signed.zip
Que pasa si no se instala la ROM y le doy en reiniciar, sale un briqueo creo y puedo entrar de nuevo al CWM para restaurar backup?
Para ver asi si se instala CM12 si no ni le intento porque ya no esta la pagina para descargar el firmware
El Recovery va aparte del sistema, por lo que aunque tengas el sistema brickeado, deberías poder entrar sin problema al Recovery
PD. Usa las gapps del post, que esas no son para 5.0 xD
Si tienes un XT1033 sí, debes convertirlo en GPE. Si tienes un XT1032 con hacer una instalación limpia ya estás.:ok:
Si tengo un XT1033 y pasándolo a gpe las dos sim si cojes señal?, hay algún tuto por fa déjame el link
kevin10
02/12/14, 06:20:48
Si tengo un XT1033 y pasándolo a gpe las dos sim si cojes señal?, hay algún tuto por fa déjame el link
No, solo te queda una sim funcionando, tienes que comnvertirlo a gpe, instalas recovery y flasheas cm12 + gapss
MugiwaraMC
02/12/14, 06:33:15
¡SE APROXIMA LA OTA OFICIAL!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.ccc.ota
hafalalkavva
02/12/14, 15:57:25
se puede volver a stock 4.4.4 sin problemas?:gracias:
hafalalkavva
02/12/14, 16:21:58
alguien que haya vuelto a stock 4.4.4 despues de probar cm12 que avise gracias a todos gente!
lucas_93
02/12/14, 16:22:39
Se puede sin problemas, es una ROM, no toca bootloader
hafalalkavva
02/12/14, 16:26:09
y alguien lo ha hecho? jo es que como pase algo y brickee me muero por dios mi moto g:loco::cry::cry::cry::cry:
hafalalkavva
02/12/14, 16:26:46
lucas_93 gracias por el aporte igualmente pero quiero estar segurisimo
lucas_93
02/12/14, 16:26:46
y alguien lo ha hecho? jo es que como pase algo y brickee me muero por dios mi moto g:loco::cry::cry::cry::cry:
Se recupera fácil xD, pero si, no hay problemas xD
hafalalkavva
02/12/14, 16:29:32
okeey men despues de lo de la app de motorola de OTA me recomiendas volver a stock?:loco::cry:X-D
hafalalkavva
02/12/14, 16:35:04
tu volverias a stock despues de la actualizacion de la app que prepara la OTA para recibir la oficial?
lucas_93
02/12/14, 16:37:38
No entendí jaja.
PD. Trata de poner todo en un comentario xX
Gente lean el título del post y lean los comentarios totalmente fuera de tema
hafalalkavva
02/12/14, 16:47:21
olle no pasa nada era una simple pregunta de si el volveria a stock 4.4.4 porque en google play se a actualizado la aplicacion " actualizaciones del sistema" para el moto g que pronto va a recibir la oficial nada mas :ok::gracias::campeon:
Mariano2797
02/12/14, 23:43:09
olle no pasa nada era una simple pregunta de si el volveria a stock 4.4.4 porque en google play se a actualizado la aplicacion " actualizaciones del sistema" para el moto g que pronto va a recibir la oficial nada mas :ok::gracias::campeon:
Al hacer actualización por OTA, la misma actualización toca el Bootloader, por el cuál sería difícil hacer downgrade (rebajar de 5.0 a 4.4.4), por eso antes de recibir Lollipop quienes no esten seguros de la actualización, puede flashear CM12 para ver como es si les gusta etc, total Cyanogenmod no toca el Boot del móvil, espero haberme explicado bien y que te haya servido, puedes flashear CM12 de la que encuentras que no te ira mal, flashear una rom es de lo mas fácil, siempre y cuando sepas utilizar el recovery que gustes, y obviamente entrar en el, o restaurar por FastBoot, saludos :ok:
lucas_93
02/12/14, 23:44:42
Al hacer actualización por OTA, la misma actualización toca el Bootloader, por el cuál sería difícil hacer downgrade (rebajar de 5.0 a 4.4.4), por eso antes de recibir Lollipop quienes no esten seguros de la actualización, puede flashear CM12 para ver como es si les gusta etc, total Cyanogenmod no toca el Boot del móvil, espero haberme explicado bien y que te haya servido, puedes flashear CM12 de la que encuentras que no te ira mal, flashear una rom es de lo mas fácil, siempre y cuando sepas utilizar el recovery que gustes, y obviamente entrar en el, o restaurar por FastBoot, saludos :ok:
Por lo menos por ahora no, a mi me da un poco de miedo la oficial, cuando se empiece a recargar con las opciones de personalización de CM, no se que podrá pasar xd
Mariano2797
03/12/14, 02:23:01
Por lo menos por ahora no, a mi me da un poco de miedo la oficial, cuando se empiece a recargar con las opciones de personalización de CM, no se que podrá pasar xd
Yo hasta que no haya comentarios positivos de la oficial y que este 100% seguro de que no haya bug's actualizo, PERO, en caso de que salga CM12 oficial y los dev's incorporen el motor de Temas y toda su personalización, sin dudas me quedaré en Cyanogen.. :grin:
lucas_93
03/12/14, 02:27:45
Yo hasta que no haya comentarios positivos de la oficial y que este 100% seguro de que no haya bug's actualizo, PERO, en caso de que salga CM12 oficial y los dev's incorporen el motor de Temas y toda su personalización, sin dudas me quedaré en Cyanogen.. :grin:
Ojo que hablo de la oficial de CM xD
matiassilvap
08/01/15, 05:50:41
No hay algún fix por lo de la baja intensidad del flash led? es que en la cm12 oficial me pasa :(
Saludos
jenyyg91
08/01/15, 06:03:26
Pork me sale asi el almacenamien esta el lollipop brasil antes avia pues gpe para ver mis archivos tengo k precionar 0
andresls92
08/01/15, 09:37:44
0 es la sd emulada
jenyyg91
08/01/15, 16:38:41
Entonces es normal
anonymomc
09/01/15, 07:05:06
Alguien tiene este mismo error me ha pasado en todas las cm12 todos esos iconos de whatsapp no me refiero al contador si no a la cantidad de iconos en la barra y probé con whatsapp plus y el normal y pasa lo mismo alguien sabe algo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/736009d58332d682fc64c110eb983bba.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/8b96b3a703b4de8756a7e08bdcad96da.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.