PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalación LIMPIA de la última ROM oficial


Combustion
24/11/14, 19:34:56
Hola!

Por fin llegó el pepinillo (Z7 MINI) pero tengo dudas sobre los siguientes pasos a proceder para tenerlo limpio como una patena con la 1.62. Apenas llevo una hora con él y estoy ya hasta las narices de la cantidad de bloatware de sistema que lleva el amigo y que no se puede desinstalar. Mi intención es dejarlo absolutamente vacío de polvo y paja y con la última ROM oficial. He visto que en el tutorial con chincheta se explica cómo hacerlo por OTA pero supongo que así te conservará todos los datos, cosa que no me interesa. Así pues me gustaría que me guiárais sobre los pasos que debería hacer. Os pongo aquí los que yo creo que serían.

- Bajar la rom, el recovery y las gapps (hecho)
- Pasarlas a la raíz del almacenamiento
- Instalar TWRP
- Borrar datos... que no sé qué opciones son o factory reset o algo...
- Instalar la rom desde la raíz
- Instalar gapps desde raíz

Como veis voy un poco pez. Si sabéis de algún tutorial con lo que necesito, con pantallazos o vídeos lo agradecería para ir sobre seguro. No importa si son en inglés, ya me va bien.

Combustion
25/11/14, 13:19:35
Bueno, me autorrespondo porque no he podido aguantarme XD. Básicamente eran los pasos que puse anteriormente y ya tengo la 1.62. Ahora si no me giño iré a por el reparticionado de memoria de sistema :P

Belhross
25/11/14, 22:16:37
A que llamas tú polvo y paja, no lo entiendo, en qué ayuda tu sistema, hablanos un poquillo de las ventajas y etc a ver si me animo! :D

Combustion
25/11/14, 22:55:02
Pues es que nada más abrir el móvil ha sido un infierno de notificaciones y de programas instalados como sistema que a saber qué narices hacían. Me volvía loco. Y por lo que veo eran aplicaciones que se instalaron a posteriori de la ROM (versión 1.20). No había manera de desinstalarlas (solo deshabilitarlas)

Así que desde Recovery hice un wipe factory reset/wipe data/wipe dalvik y puse una imagen limpia de la 1.62. Bueno, no limpia del todo porque en vez de los programas por defecto de AOSP tenía los de Nubia y alguna tontería más, marketplace chinorris, etc... Ahora no hay tantos programas ni servicios en segundo plano, ni ahorradores chungos de baterías ni aceleradores de juegos ni nada... Exclusivamente lo que yo quiero.

Y el siguiente paso como digo es el del reparticionado para ampliar la memoria de sistema. Por defecto la memoria del Nubia está pésimamente particionada puesto que viene una partición de sistema de 6 gigas donde va la Rom y las apps y el resto está particionado como memoria interna de datos donde no se pueden instalar apps (es como si fuera una SD interna). Entre la Rom y las apps de sistema solo quedan 2.5GB libres para apps. Una miseria, vamos.

Pero parece ser que ha habido un genio cudeiro que ha creado un script para reparticionar la memoria interna. Ese script hace un backup a la SD externa, se carga las particiones internas y vuelve a crearla con los tamaños que uno desee. El problema es que aún no está muy afinado y ha habido gente que le ha dejado de funcionar la wifi y el BT o que ha tenido algún otro tipo de percance (solucionable pero sudando). Y así estoy, que no sé muy bien si hacerlo o no. Estoy investigando también en los foros de XDA-Developers y está interesante el tema.