PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No consigo hacer funcionar un s4

inhakydeza
24/11/14, 17:36:25
Buenas... necesito ayuda porque tengo un s4 (i9505) el cual es de mi cuñado y no consigo que arranque.

El móvil le cayo al agua y después de secarlo bien y meterlo en arroz durante dos días ahora al quererlo encender no pasa de la pantalla del logo. Decir que la pantalla funciona y los botones también, entra en modo download pero no en recovery.

Después de leer varios temas de como revivirlo me dispuse a intentar hacerlo, pero no consigo nada, no pasa de la pantalla del logo.

Le puse varias rom originales (divididas en cuatro archivos mas el pit) siempre roms con Knox ya que en download me decía que tenia Knox.

Lo conecto al puerto usb trasero de un pc, uso el cable usb original de Samsung (el blanco) y nada.

Lo único que he conseguido en que al cambiarle el recovery por el de Philz recovery es que al encenderlo en recovery se pone la pantalla del logo y unas líneas en la parte superior izquierda en azul, amarillo y rojo:

recovery booting....
recovery is not seandroid enforcing
set warranty bit: recovery

A todo esto, cada vez que instale algo por odin, siempre me hizo todo el proceso hasta poner pass pero en teléfono seguía sin pasar de la pantalla del logo de Samsung.

Bueno perdón por todo el tocho pero he querido explicar un poco lo que hice y sin conseguir nada.

Gracias a todos por anticipado y espero que me podáis ayudar.

milindracas
24/11/14, 17:48:33
Supongo que has intentado flashear una versión igual o superior a la que tenía antes del accidente. 4.2.2, 4.3 o 4.4.2

inhakydeza
24/11/14, 18:14:06
Si, las rom que he flaseado son la mh8 y la gng8 libres de España

milindracas
24/11/14, 18:31:52
Aquí te dejo un hilo donde tienes varias roms de 4 archivos para descargar. Prueba con varias y si aun así no te arranca entonces me temo que el agua ha hecho estragos en los circuitos. Un saludo y suerte. No olvides tener marcado repartition en odin

milindracas
24/11/14, 19:00:58
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858394

inhakydeza
25/11/14, 00:13:13
He vuelto a flashear la gng8 española y con la alemana del enlace que me pasaste y sigue igual. En odin cuando reinicia el móvil, este se queda en recovery booting, pero odin sigue haciendo el proceso hasta que dice pass.

xepes
13/01/15, 17:44:05
Yo me encuentro con lo mismo ¿has encontrado solución?

anakinsw
13/01/15, 21:54:55
Es una tontería, pero has probado a desmontar el móvil y limpiar con algún limpia contactos, los circuitos? puede que algo se oxidase dentro. A mi me ha dado buen resultado con algunos aparatos.

conex
13/01/15, 23:58:26
Tengo esáctamente el mismo problema con otro s4 mojado.
me parece que tiene algún chip jodido..
el servicio técnico cobra por repararlo un pastizal.. vamos fijo que es cambiarle toda la placa principal.
me da que no es problema soft ni de coña.
><

inhakydeza
14/01/15, 12:50:02
Bueno, tenia un poco olvidado esto ya que nadie me aportaba alguna posible solucion al problema del movil y lo tengo aparcado a espera de hacerme un usb jig (estoy mas que liado) y probar a ver si me funciona, ya que vi en otro post que consiguieron revivir un s4 con el.

Conex, prueba a conectarle un usb jig porque a mi tambien me entraba en download pero no conseguia arrancarlo. Creo que al conectarle el usb jig "fuerza" al movil a entrar en download y desbloquea algo y supuestamente al flashearlo despues arranca.

Yo aun no lo he probado ya que no tengo el usb, pero en cuanto me fabrique uno lo voy a intentar. Si lo consigo arrancar os aviso.

conex
14/01/15, 13:00:27
Siento decirte que ya hice lo del usb jig.. entro en modo download.. flashee con odin sin errores y el resultado fue el mismo.
Roms de 4 archivos con pit..roms de un archivo..todo igual...nada. :(

inhakydeza
14/01/15, 14:45:32
Ok. Siento no poder ayudarte entonces ya que no soy un usuario muy avanzado como otros de este foro, mis conocimientos son muy basicos.

De todas formas voy a probar y si consigo arrancarlo lo posteo aqui.

Saludos

tzadkiel2
14/01/15, 19:18:48
Una pregunta tonta, y habéis probado a cargar únicamente una recovery acceder a ella y desde ella cargar una rom ¿?¿?¿?

conex
14/01/15, 20:03:31
Si... y simplemente no entra en recovery.

tzadkiel2
14/01/15, 20:15:25
Vale, entiendo que se te queda el logo azul y entra en bucle de logo esquina superior izquierda las letritas azules de los c.....s, no
Si es esto tienes que forzar el acceso a la recovery, me parece recordar, o lo buscaré, quita la batería, y manten pulsado el volumen arriba cuando notes una vibración suelta el botón de encendido (tienes que mantener los dos hasta que notes la vibración) y mantén unos segundos el volumen arriba (me parece recordar que tenías que notar otra vibración) y debería entrar a la recovery.

Me costó bastantes intentos sacarlo de ahí en su día, por eso era la pregunta tonta de si lo habías intentado acceder a ella.

chotorafal
14/01/15, 20:15:53
Y con otro Pc? Lleva sim o micro sd puesta?

conex
14/01/15, 21:02:45
no hay pregunta tonta, agradezco infinitamente la ayuda lo haya probado ya ó no porque cualquier mínimo detalle puede tener la solución.
sí, ya he probado lo de soltar rápidamente el botón de encendido nada mas vibrar, sigue saliendo el recovery booting... y ahí se queda clavado.

Al meterle el philz por odin el resultado es en todos los casos el mismo solo que aparecen dos mensajes mas a parte del recovery booting...
justo debajo en rojo RECOVERY IS NOT SEANDROID ENFORCING y Set Warranty Bit : recovery esto último en amarillo (es otro mensaje típico del que se habla en foros)

sí, también probado en otro Pc.
Todas las pruebas hechas sin microsd ni sim.
he hecho ahora las pruebas con microsd y lo mismo.
no se que mas hacer .. ><

Gracias por vuestra ayuda/interes...
saludos!

tzadkiel2
14/01/15, 21:11:48
ya ye d3cía que me costó bastantes intentos sacarlo de ahí y era desesperante ya que cargaba la recovery pero se intentaba iniciar en ella sin conseguirlo. el mio no se mojó pero es inolvidable el dichoso bucle.
si logras acceder a la recovery puede que no yengas wue hacer nada mas que un reboot system.
yo lo saqué de ese bucle de esa manera. y me salía lo mismo.

danyi
20/01/15, 10:05:03
Hola. Intenta limpiar la placa base con alcool y un tepillo de dientes. Tienes que limpiar bien todos los contactos. A mi me funciono pero me quede si wifi yla camara no funcionava y e tenido que cambiar la placa de base. Espero que te funcione.

dabyd64
31/01/15, 01:25:32
Mas de lo mismo :ein:. El agua no es alcohol, no se evapora asi de facil.
En dos dias dudo mucho que se haya secado por completo, siempre hay huecos y zonas tapadas que se quedan mojadas.
Para estar seguros de que estuviera seco habria que dejarlo 15 dias...
Tendria que enseñaros fotos de algunos telefonos que me traen, y los milagros que hace NO el arroz...
El agua causa oxido, pero es lo de menos, lo realmente malo es cuando hay electricidad, se produce electrolisis, y esto deshace todo el metal donde hace contacto el agua. Las placas se convierten en bolas de sal de estaño:
http://mobilephonehospital.files.wordpress.com/2011/05/cellphonerepairtips2-300x256.jpg

El gran daño se produce cuando el usuario cree que ya esta seco, y todo va a funcionar, y como no enciende lo deja cargando horas.
O simplemente funciona y va aguantando..mientras la corrosion hace su trabajo, hasta que pasa algo :(

Un movil mojado es como un disparo en el corazon. Hay minutos que separan un telefono de la basura.
La bateria ya fuera instantaneamente. Y luego lavarlo en alcohol isopropilico (IPA), que por su naturaleza se disuelve mucho con el agua, y al evaporarse no deja residuo alguno.
Pero dejarlo secarse es una mala idea. Salvo el agua destilada, el agua siempre tiene sales, minerales, y otras cosas disueltas que al evaporarse se van a quedar en el telefono.

miiguelpco
03/02/15, 22:09:49
OS compro los s4 estropeados hablarme por privado porfA