PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM y Kernel...

miguel2013
24/11/14, 17:01:26
Hola buenas tardes, en principio me presento soy miguel y vengo de aquí al lado, de Sony Xperia SP.

He comprado este terminal OPO y en breves días me llegara a casa y mi cónsulta es, voy mirando los post para hacerme a la idea y para poderle rootear y twr, etc y tec...

la pregunta es ;

Que ROM me recomendais? vengo de una stock de sony modificada y eso de CM11 no se como va, esta mejor mahdi o crdroid o cm11?

que kernel se usa? cual es mejor? o donde puedo leer para informarme?

y la beta MULTIROM que es, para poner dos ROM en el terminal ?

gracias por vuestra ayuda...

no soy de juegos mas bien de multitarea y me gusta personalizar el móvil mas que otra cosa...

gracias

GammaRay
24/11/14, 18:01:34
muy buenas y bienvenido, la ultima de cm11s va bastante bien, no creo ni que te haga falta modificar kernel, eso ya es depende de cada uno, yo personalmente no soy mucho de modificar los kernels y prefiero dejarlo como viene en cada rom, actualmente uso la rom MOKEE en la version release, bastante estable, actualizaciones semanales via ota y bastante bien con la bateria, y tambien he pasado por MIUI, una rom que he tenido en cuenta siempre, es super estable y funciona de maravilla, la unica "pega" es que le 4g tienes que activarlo de forma manual por el resto estupenda, pero para el OPO me quedo con la mokee ya que me deja una cantidad de ram libre bastante considerable, no consume nada de ram dejandome disponibles unos 2300 megas de ram, es algo mas d elo que me dejaba libre la miui o la cm11s y si lo que te gusta es personalizacion y multitarea creo que te funcionaria bien, saludos!

miguel2013
24/11/14, 18:18:00
muchas gracias, es que no estoy muy puesto, y entro y veo muchas ROM tanto aquí como en XD...
y no se cual esta mas estable, cual va mejor, mas personalizable, si estas nuevas con 5.0 son muy beta o que..

gracias a ver si alguien mas se anima y me comenta de alguna mas ROM, probare la que tu me dices mokee y a ver si alguien mas me comenta...

gracias

GammaRay
24/11/14, 18:37:31
las mokee estan basadas en cm y las release son estables por ahora no he tenido ningun fallo con ellas, en cuanto a 5.0 las que hay estan en fase beta o experimental, creo que aun no hay nada estable, mokee tambien tiene alguna rom 5.0 pero es experimental, yo te recomiendo la mokee, va de maravilla y actualiza con frecuencia ;-)

miguel2013
24/11/14, 18:53:46
estoy leyenuna paginas referentes a ROM, ya te digo que vengo de una stock de sony modificada muy estable, pero no me he parado a mirar lo demás...

veo que existe CM, AOKP, parandroid, Slim, carbón, pac.man...MIUI

por lo que comentan entre ellas , la CM y AOKP son las mas relevantes...asi que si me pongo a estudiar el tema y instalo multiROM pondré una con CM y otra con AOKP....

como lo ves?

gracias

pakordo
24/11/14, 18:55:32
Te parecerá el típico comentario pero no te queda otra más que ir probándolas y quedarte con la que te guste.... Yo siempre he llevado en mis móviles MIUI pero la CM11S me gusta mucho y aún la conservo en éste.

Saludos!

miguel2013
24/11/14, 19:18:49
gracias pakordo , lo que dices es verdad, yo en este terminal tengo mucho MOD que con estas custom ROM me quitare, me gusta personalizar el terminal.

el problema es que daba pagina que leo sobre ROM mas me quemo, por que la cosa esta entre CM, MIUI, parandroid, OAKP, y pac.man..

según lo que leo , MIUI es de Xioami y la ultima versión v6 no esta libre y se tira un poco al estilo IOS que no quería.
Luego paranoid lo lleva Nexus, que no esta mal pero no quería ahora mismo una ROM que sea Stock de otro terminal...y eso que tiene funciones interesantes.

A lo que me queda CM, AOKP y pac-man.

intentare aprender a instalar la multirom sin romper nada jejejeje y dejare CM que viene OPO, y probare las otras dos...

lo que no se es como son las actualizaciones, ya que son ROM que según dicen saslen cosas cada semana no?....

Agggggg lo que me he perdido estos meses......

y otra cosa, hay ROM oficial de CM, AOKP y pac- man ? me gustaría tener la original no una modificada ....

gracias.

pakordo
24/11/14, 23:49:37
De cyanogen si. De las otras ni idea. Es cuestión de visitar sus páginas....

Saludos!

carlinchigaf
25/11/14, 12:25:17
Todavía cm12 esta en fase muy experimental aunque por lo que veo es funcional, pero para llevarla de diario yo creo que habrá que esperar un poco... Pero veras como en un corto tiempo esta gente de cyanogen son unos fieras y haran la oficial para el opo ya veras... De hecho es el único móvil con cyanogen oficial todas las demas son ROM custom.