Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿El GPS del Note III no funciona sin Internet?

dabezt
24/11/14, 15:27:04
He llevado 3 veces a reparar mi Samsung Galaxy Note III al Corte Ingles, al stand de Samsung que es Regernesys o algo así y me lo han devuelto las 3 veces diciendo que el GPS del Note III no es como el del Galaxy S3 por ejemplo y que para localizar tu posición necesita sí o sí conexión a Internet

¿es eso cierto? Dudo mucho que sea así ¿no? Mi S3 te localiza sin necesidad de internet...

Si no fuera cierto y el GPS debería de funcionar sin internet ¿qué hago con regenersys? ¿les pongo hoja de reclamación? Es que me lo han abierto 3 veces, se lo llevaron más de 2 meses, etc. etc. y me lo devuelven diciendo que tengo que tener internet para geo-localizarme.

PD: Con internet en el note 3 veo que tampoco me geo.localiza bien, lo hace sólo por la triangulación de internet no por el GPS ¿y debería de hacerlo por GPS no?

Gracias. Saludos.

gufalin
24/11/14, 15:30:35
Pues no es asi vamos. El gps te debe de posicionar. Yo ahora mismo probé a desactivar los datos y con sólo el gps me a posicionado

Lonyi
24/11/14, 15:36:44
Habéis probado hacer una ruta sin datos?creo que sin datos no funciona

ADAY34
24/11/14, 15:40:22
Pues yo he hecho la prueba (tengo la Rom S5 Tweaked Versión 8.0) y sólo con el GPS no me posiciona.

No sé si será cuestión de esta rom o qué..

Alaberto79
24/11/14, 16:00:10
Yo con cyanogen y tomtom con datos desconectados va de vicio

gufalin
24/11/14, 16:01:55
Haber para usar cualquier navegador que necesita estar conectado es necesario que se usen datos. Pero tom Tom o cualquier navegador off line funciona aun teniendo desactivado los datos y solo con el gps

mofis88
24/11/14, 16:31:17
Tal cual, uso Tomtom o Sygic sin datos conectados, perfectamente.

dabezt
24/11/14, 17:05:08
¿Entonce el Note 3 SÍ que lleva hardware GPS incorporado y debería de posicionar sin datos? Es que uso el GPS Test o GPS Status y no me posiciona, y los del Corte / Regenersys me dicen que igual que no lleva radio FM, no lleva GPS y que te debe posicionar siempre por Internet ¿?¿? Entiendo que me están vacilando ¿no?

¿Alguien sabe de algún sitio oficial dónde salgan las características físicas del Note 3 que les pueda enseñar?

A parte diría que con los datos activados tampoco me posiciona bien (con GPS) sino que me lo hacía con triangulacion GSM o Wifi con lo que tampoco era muy preciso o fiable

¿qué harías vosotros?

PD: lo compré en Rakuten, pero como estos lo han abierto ya 3 veces, me dirán que tururú... ¿se puede preguntar o llevar oficialmente a Samsung? Esta en garantía.

Gracias!

mofis88
24/11/14, 17:06:40
Pues sí, lo siento pero te están vacilando. Sí lleva GPS, y los programas funcionan sin datos siempre que tengas mapas en el móvil y no necesiten conectarse para acceder a ellos, como con el tomton o el sygic, entre otros...

elcocinas
24/11/14, 17:34:56
te estan tomando el pelo,el gps funciona sin datos .te lo aseguro yo, que uso todas las semanas el gps y nada de datos ,faltaria mas .estaria sin datos cada finde,venga saludos

lach1977
24/11/14, 18:23:14
Sin datos va seguro yo llevo el here de nokia con los mapas de españa en la memoria y funciona sin datos perfectamente

mikefonti
24/11/14, 20:05:26
Hola, yo suscribo lo dicho por los anteriores compis, no necesitas datos para el gps, ahora, en lo que tienen razón es, en que no tiene antena de radio FM. Necesitas si quieres escuchar la radio, datos y utilizar algun app, yo utilizo Tunein Radio.

Salu2

mikefonti
24/11/14, 20:09:47
De todas maneras podrias probar a leer el siguiente Hilo a ver si hay suerte.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870481

Salu2.

jaliv800
24/11/14, 22:06:05
Poco más que aportar a lo que te han dicho, existen navegadores offline para los cuales no necesitas conectarte con datos para gestionar mapas.
Un saludo.

ADAY34
24/11/14, 22:23:14
Pues vaya, en mi caso he instalado tanto el tomtom como el sygic y no me va el gps sin conectar los datos. Por si acaso seguí el tutorial que hay en este mismo hilo pero sigue sin irme el GPS. Tengo puesta la Rom S5 Tweaked, última versión. Si alguien sabe por qué puede ocurrirme esto, le agradezco indicación o consejo. Saludos

JoseKar
25/11/14, 00:10:10
Prueba esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=830444&page=11

jaliv800
25/11/14, 01:09:08
¿Funda de aluminio? A mí no me funciona dependiendo de la funda que use. Saludos

A.S.A.P.
25/11/14, 03:28:45
Hola Chicos :-)

¿Entonce el Note 3 SÍ que lleva hardware GPS incorporado y debería de posicionar sin datos? Es que uso el GPS Test o GPS Status y no me posiciona, y los del Corte / Regenersys me dicen que igual que no lleva radio FM, no lleva GPS y que te debe posicionar siempre por Internet ¿?¿? Entiendo que me están vacilando ¿no?

¿Alguien sabe de algún sitio oficial dónde salgan las características físicas del Note 3 que les pueda enseñar?

A parte diría que con los datos activados tampoco me posiciona bien (con GPS) sino que me lo hacía con triangulacion GSM o Wifi con lo que tampoco era muy preciso o fiable

¿qué harías vosotros?

PD: lo compré en Rakuten, pero como estos lo han abierto ya 3 veces, me dirán que tururú... ¿se puede preguntar o llevar oficialmente a Samsung? Esta en garantía.

Gracias!

Dabezt,

1º - El Note 3 efectivamente dispone de GPS (GLONASS), y debe funcionar sin necesidad de datos/wifi (según qué aplicación estemos usando pueden ser necesarios)

2º - Características oficiales del Note 3:

Fuente: http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/note/smartphone/SM-N9005ZKEPHE

3º - En cuanto a los problemas de posicionarte, pues no se.... si será de hardware o de software...

Yo probaría a descargar la aplicación GPS Status & Toolbox:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2

Y en un espacio al aire libre, sin edificios ni obstáculos de por medio, un parque o plaza por ejemplo, iniciarlo, y dejarle hasta 5 minutos para ver si consigue posicionarte.... ya que la primera vez suele tardar mas en fijar la posición...

Si no te posiciona, ni ves que haya detectado X número de radares (marcador Pos/Sats), entonces es posible que si que tengas un problema con el módulo de GPS....

En Ajustes de Sistema -> Conexiones -> Ubicación; Puedes elegir el modo de cómo quieres que te ubique... Para hacer las pruebas deja activada la opción de Sólo GPS, a fin que sea solamente el GPS el encargado de posicionar, y no el WIFI o datos móviles....

4º - Si crees que realmente tienes problemas, y estando en garantía, si que lo puedes enviar directamente al SAT de Samsung.

-------------

Salu2 ;-)

angekcc
25/11/14, 09:07:20
El gps funciona sin datos. Siempre y cuando lógicamente no uses maps. Pero, no porque no te localice sino porque no puedes descargar los mapas.
Seguramente tengas mal configurado el GPS. Si eres root instala fasterGPS o GPS Spain que te cambia los valores del servidor del GPS a España.
Suerte, y no te fies de lo que te dicen en los servicios técnicos la mayoría NPI(NI PUT... IDEA)

dabezt
25/11/14, 10:02:20
El gps funciona sin datos. Siempre y cuando lógicamente no uses maps. Pero, no porque no te localice sino porque no puedes descargar los mapas.
Seguramente tengas mal configurado el GPS. Si eres root instala fasterGPS o GPS Spain que te cambia los valores del servidor del GPS a España.
Suerte, y no te fies de lo que te dicen en los servicios técnicos la mayoría NPI(NI PUT... IDEA)

Sin ser Root ¿imposible? gracias! Saludos

jasema
25/11/14, 10:17:03
Mira utilizo gps sin datos (solo gps tomtom) , a diario y si funciona , lo que si te digo que ningun servicio técnico exprés te va a solucionar pues, lo exprés lo unico que hacen es desmontar la tapa trasera y estirar un poco 4 patillas que tiene el movil en la placa para que hagan mas contacto con la tapa trasera que es donde va integrada las conexiones de antena gps, si no funciona solo con gps tienen que mandar el movil a samsung y alli cambiar la placa del movil entera ya que la antena principal gps va en esta placa soldada y no se puede sustituir en exprés ya que a ellos no les dejan tocar

anubis1975
25/11/14, 11:48:55
yo lo he probado y funciona perfectamente sin internet,lo he probado con el tomtom y con el runtastic.

dabezt
25/11/14, 20:36:11

Dabezt,

1º - El Note 3 efectivamente dispone de GPS (GLONASS), y debe funcionar sin necesidad de datos/wifi (según qué aplicación estemos usando pueden ser necesarios)

2º - Características oficiales del Note 3:

Fuente: http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/note/smartphone/SM-N9005ZKEPHE

3º - En cuanto a los problemas de posicionarte, pues no se.... si será de hardware o de software...

Yo probaría a descargar la aplicación GPS Status & Toolbox:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2

Y en un espacio al aire libre, sin edificios ni obstáculos de por medio, un parque o plaza por ejemplo, iniciarlo, y dejarle hasta 5 minutos para ver si consigue posicionarte.... ya que la primera vez suele tardar mas en fijar la posición...

Si no te posiciona, ni ves que haya detectado X número de radares (marcador Pos/Sats), entonces es posible que si que tengas un problema con el módulo de GPS....

En Ajustes de Sistema -> Conexiones -> Ubicación; Puedes elegir el modo de cómo quieres que te ubique... Para hacer las pruebas deja activada la opción de Sólo GPS, a fin que sea solamente el GPS el encargado de posicionar, y no el WIFI o datos móviles....

4º - Si crees que realmente tienes problemas, y estando en garantía, si que lo puedes enviar directamente al SAT de Samsung.

-------------

Salu2 ;-)

Hey ASAP gracias, ¿cómo se envía directamente al SAT de Samsung? Gracias!

dabezt
25/11/14, 20:38:19

AngeKK diría que es de eso... que el GPS está de otro país. Por que con GPS Test parece que ve algunos satélites con 'número' alto 69, 70 , 71, etc y no sube la señal más de 12 o 13 en naranja...

Ninguno de esos programas puede hacerlo sin ser root? Es que no quisiera rootearlo, joder el 0x01 y luego que no me vaya y no poderlo mandar al SAT.

Gracias!

A.S.A.P.
25/11/14, 21:11:09

¿cómo se envía directamente al SAT de Samsung?

Nunca he usado el SAT de Samsung, pero en el siguiente enlace supongo que te podrás poner en contacto con ellos:

http://www.samsung.com/es/info/contactus.html

-----------

Salu2 ;-)

cabrera00001
25/11/14, 21:17:34
ayuda porfa despues de actualizar mi note 3 n9005 a 4.4.2 no funciona el wifi ni bluetooth

dabezt
26/11/14, 11:49:22
Os pongo una imagen que me hace sospechar qué está ocurriendo:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/9178330gps1.jpg

En ella se aprecia que con GPS Tests, tras borrar datos de AGps y pedir recarga de Datos AGps, con linea de Datos (H+) y tras más de 10 minutos, que no me hace link a ningún satélite salvo a alguno con numeración muy alta, y con poca señal (12).

El icono de gps del area de notificaciones, arriba izquierda, está todo el rato parpadeando, "Buscando con GPS".

Me pregunto:

¿es posible que sea problema de antena que esté mal y por eso no pilla con ninguno, salvo ese que le da un poco de señal?

¿es posible que sea un problema de configuración Software del GPS, que como venía de Hungría o no sé dónde el teléfono, no permita conectar a satélites de España, y coja esos que tienen numeración alta, que quizá sean de fuera con señal débil?

Lo que está claro es que REGERNESIS (Corte Ingles Princesa, Madrid, rincón Samsung) me ha MENTIDO tras llevarle el móvil 3 veces:

- NO LO HAN PROBADO EN SU TALLER y ME LO DEVUELVEN DICIENDO QUE TENGO QUE TENER ACTIVADA LA LINEA DE DATOS. SIGUE SIN FUNCIONAR AUN CON LA LINEA ACTIVADA! NO LO HAN PROBADO!

Llamaré a Samsung y pondre reclamación, queja y lo que haga falta. ¿O probaríais algo más vosotros? Gracias!

rageous
26/11/14, 22:24:03
Esta claro que te mienten, regresalo a garantia y exponles todos los datos que aqui te han dado y no lo aceptes hasta que te lo arreglen o cambien, hace unos dias a mi me cambiaron el mio solo porque no funcionaba el barometro y altimetro que son cosas que nunca use.

dabezt
27/11/14, 07:55:33
Esta claro que te mienten, regresalo a garantia y exponles todos los datos que aqui te han dado y no lo aceptes hasta que te lo arreglen o cambien, hace unos dias a mi me cambiaron el mio solo porque no funcionaba el barometro y altimetro que son cosas que nunca use.

¿A dónde lo llevaste? ¿Dónde llamaste? Yo llamé a Samsung directamente y dicen que ya me llamarán los de incidencias ¿? Gracias. Saludos.

rageous
28/11/14, 06:28:13
Estoy en Mexico y lo lleve a Telcel, que es la compañía con la que tengo mi lineas y siempre adquiero mis equipos, dejame decirte que tienen fama de mal servicio en el servicio postventa pero en lo personal no tengo ni una sola queja. Supongo que en Europa deben atender mejor ya que de entrada tengo entendido que ahi son 2 años de garantia y aqui solo nos dan 1.