Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como HABILITAR permisos ROOT permanente en las Rom MIUI

aurelianobue
24/11/14, 10:21:05
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/96100007f8f58605cbebf941619ca0f0.jpg

Como HABILITAR permisos ROOT permanente en las Rom MIUI

En el uso habitual de nuestro terminal, más de una vez después de instalar una aplicación que requiere permisos Root para funcionar, se nos queda la pantalla congelada o nos aparece una ventana de aviso que indica que la aplicación requiere permisos Root...
... Y debemos de cerrarla, acceder a la aplicación de Seguridad, ir al apartado Permisos y luego Acceso Root, habilitar la pestaña, esperar unos segundos desde otra ventana de autorización... Un rollo esto. No os parece?

Aquí la solución. Podemos perfectamente instalar permisos Root de Super Usuario Permanente, y perfectamente compatible con la aplicación de Seguridad. Solo que los permisos estarán activados siempre por defecto sin tener que pasar por el protocolo de autorización nativo de la Rom

.................................................. .................

INSTALACIÓN

A. Si tienes el RECOVERY modificado CWM

1. Descargamos el .zip " SuperSU de Chainfire desde Aquí (http://download.chainfire.eu/supersu)

2. Entramos en Recovery y flasheamos directamente el .zip , sin wipes previos

3. Reiniciamos

B. Si el RECOVERY original Mi

1.Renombras el .zip como update y procedes como de costumbre, seleccionando el archivo renombrado para instalarlo

ACTIVACIÓN

En cuanto instalemos una aplicación que requiera los permisos Root, SuperSU será la que otorgará por defecto los permisos de super usuario, y no la aplicación nativa de Seguridad.

YA TIENES PERMISO ROOT PERMANENTE !! Y perfectamente compatible con la aplicación de Seguridad !
.

OPTIMUS180
24/11/14, 11:12:20
Buenas, estaba pensando en hacerlo pero me han surgido un par de dudas, aurelianobue, haber tengo el cwm modificado el r8, y me bajo el *.zip que has puesto via ordenador, y luego lo paso al system, y a partir de hay me surgen las dudas, como flasheo directamente el zip, y luego como entro en recovery original y cambio el nombre y vuelvo a instalar, no lo entiendo, lo siento soy un poco pez en todo esto, y solo hize la semana pasada mi primer intento con el cwm y la última versión de rom que habia y siguiendo tus pasos consegui hacerlo, sin ningún problema, pero ahora con esto, no quiero liarla, podrias explicar para los novatos como yo, como hacer esto, porque considero que es una utilidad muy importante lo del SuperSU.

aurelianobue
24/11/14, 11:39:39
Buenas, estaba pensando en hacerlo pero me han surgido un par de dudas, aurelianobue, haber tengo el cwm modificado el r8, y me bajo el *.zip que has puesto via ordenador, y luego lo paso al system, y a partir de hay me surgen las dudas, como flasheo directamente el zip, y luego como entro en recovery original y cambio el nombre y vuelvo a instalar, no lo entiendo, lo siento soy un poco pez en todo esto, y solo hize la semana pasada mi primer intento con el cwm y la última versión de rom que habia y siguiendo tus pasos consegui hacerlo, sin ningún problema, pero ahora con esto, no quiero liarla, podrias explicar para los novatos como yo, como hacer esto, porque considero que es una utilidad muy importante lo del SuperSU.
El recovery CWM es el que ya tienes por defecto.
Dejas el zip tal como lo has descargado. Entras en Recovery
. Install zip
. Choose zip from sd card
. 0/ (memoria interna)
. Buscas la carpeta dónde has descargado el zip (por defecto Download)
. Selecciónas el zip SuperSU
. System 1 (por defecto ya que es ahí donde tienes la rom instalada)
. Yes
. Instalas
. Atrás
. Reinicias

tjbauer33
24/11/14, 12:35:17
Gran trabajo @aurelianobue siempre atento gracias amigo. Currelazo te pegas!

OPTIMUS180
24/11/14, 13:14:06
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/96100007f8f58605cbebf941619ca0f0.jpg

Como HABILITAR permisos ROOT permanente en las Rom MIUI

En el uso habitual de nuestro terminal, más de una vez después de instalar una aplicación que requiere permisos Root para funcionar, se nos queda la pantalla congelada o nos aparece una ventana de aviso que indica que la aplicación requiere permisos Root...
... Y debemos de cerrarla, acceder a la aplicación de Seguridad, ir al apartado Permisos y luego Acceso Root, habilitar la pestaña, esperar unos segundos desde otra ventana de autorización... Un rollo esto. No os parece?

Aquí la solución. Podemos perfectamente instalar permisos Root de Super Usuario Permanente, y perfectamente compatible con la aplicación de Seguridad. Solo que los permisos estarán activados siempre por defecto sin tener que pasar por el protocolo de autorización nativo de la Rom

INSTALACIÓN

A. Si tienes el RECOVERY modificado CWM

1. Descargamos el .zip " SuperSU de Chainfire desde Aquí (http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip)

2. Entramos en Recovery y flasheamos directamente el .zip , sin wipes previos

3. Reiniciamos

1.Renombras el .zip como update y procedes como de costumbre, seleccionando el archivo renombrado para instalarlo

ACTIVACIÓN

1. Abrimos el icono de la aplicación SuperSU (no detectará los permisos Root)

2. Cerramos la aplicación y vamos al icono Seguridad para darle esta UNICA vez los permisos Root para que gestione de manera AUTOMÁTICA los permisos en el futuro:
Permisos / Acceso Root / dar permiso

3. Salimos y Reabrimos la aplicación SuperSU

4. Actualizamos Binary si es requerido.

YA TIENES PERMISO ROOT PERMANENTE !! Y perfectamente compatible con la aplicación de Seguridad !
.

Buenas ya he realizado el proceso del cwm, y ya tengo el SuperSU, en el movil, pero a la hora del 2º punto
2. Cerramos la aplicación y vamos al icono Seguridad para darle esta UNICA vez los permisos Root para que gestione de manera AUTOMÁTICA los permisos en el futuro:

Cierro la aplicación y me voy a Permisos / Acceso Root / y me pone Ninguna aplicación tiene acceso root, y no me deja dar permiso

Fijo que he realizado algo mal, ¿?¿?

OTERBELLO
24/11/14, 13:16:51
Buenas ya he realizado el proceso del cwm, y ya tengo el SuperSU, en el movil, pero a la hora del 2º punto

Cierro la aplicación y me voy a Permisos / Acceso Root / y me pone Ninguna aplicación tiene acceso root, y no me deja dar permiso

Fijo que he realizado algo mal, ¿?¿?
Tienes que iniciar primero Supersu, cerrarlo y despues ir a Permisos

OPTIMUS180
24/11/14, 13:20:03
Tienes que iniciar primero Supersu, cerrarlo y despues ir a Permisos

Ya lo hago y me sale eso, abro el SuperSU y me pone Ninguna aplicación configurada, lo cierro y me voy a Seguridad / Permisos / Acceso Root / Ninguna aplicación tiene acceso root

aurelianobue
24/11/14, 13:25:31
Ya lo hago y me sale eso, abro el SuperSU y me pone Ninguna aplicación configurada, lo cierro y me voy a Seguridad / Permisos / Acceso Root / Ninguna aplicación tiene acceso root
No compi , lo has hecho bien. Acabo de comprobar que ya no te pide permisos desde la aplicación de seguridad. Esta todo ok.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/95ec813a121d4d97f1747b8cd5024b18.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/041b4027d579f1bf6a6075e27290862a.jpg

OPTIMUS180
24/11/14, 13:28:06
Ok amiguete, me estaba rayando jajajaja, muchisimas gracias.:aplausos:

tjbauer33
24/11/14, 13:39:48
Da gusto estar con la gente que aporte, que aprende, etc da gusto en serio enhorabuena @aurelianobue y gracias a ti también OPTIMUS180... Justo me estaba pasando lo mismo 👌
Un saludo

Extresol123
24/11/14, 16:03:34
Ya lo hago y me sale eso, abro el SuperSU y me pone Ninguna aplicación configurada, lo cierro y me voy a Seguridad / Permisos / Acceso Root / Ninguna aplicación tiene acceso root.
Yo ya di permiso robot manualmente para la aplicación wakelock pero ahora al abrir súper su no me sale nada lo mismo q el compañero le pasa. Comentar q al hacer el flaseo del zip me ponia lo siguiente: ROOT ASCESS POSSIBLY LOST.FIX? THIS CAN NOT BE UNDONE. NO O YES, FIX ROOT (/SYSTEM..) esto a que se debe. Le di que no pero posteriormente que si.

aurelianobue
24/11/14, 16:13:22
.
Yo ya di permiso robot manualmente para la aplicación wakelock pero ahora al abrir súper su no me sale nada lo mismo q el compañero le pasa. Comentar q al hacer el flaseo del zip me ponia lo siguiente: ROOT ASCESS POSSIBLY LOST.FIX? THIS CAN NOT BE UNDONE. NO O YES, FIX ROOT (/SYSTEM..) esto a que se debe. Le di que no pero posteriormente que si.
Después de un flasheo de zip, es posible que desde el CWM te salga las 2 opciones "NO" o "Yes" - Disable recovery flash on system ...- Le das siempre a YES. (así activas siempre el CWM Recovery que estas usando en la partición system)

La primera vez que abras una aplicación que ya tenía permisos desde la app de Seguridad nativa de la rom, lo más normal es que SuperSU no la reconozca como aplicación con Permisos de super usuario. Te deberá de dar los permisos ella misma, ya que suplanta la aplicaciones nativa de la rom para este menester... Probado, funciona.... Claro que es más cómodo para las aplicaciones que requieren permisos Root cuando las instalas por primera vez. Las que ya tenían los permisos pues tienes que que volver a otorgarlos de nuevo vía SuperSU

Extresol123
24/11/14, 16:30:29
Gracias compi, otra visita cuando realizo una llamada la pantalla se queda en negro y no se ve si estad llamando o no a no ser que te pegues el teléfono al oído y escuchar los tonos.

aurelianobue
24/11/14, 16:36:04
Gracias compi, otra visita cuando realizo una llamada la pantalla se queda en negro y no se ve si estad llamando o no a no ser que te pegues el teléfono al oído y escuchar los tonos.
Acabo de llamar a mi "compi Lucif." y esta todo ok [emoji6]

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/14723269731fd6b611d3545a75a2de75.jpg

Es a esta pantalla que te referías?

tjbauer33
24/11/14, 16:38:33
Acabo de llamar a mi mejor amigo, el "compi Lucifer" y esta todo ok [emoji6]

Aurelianobue podría ser que tuviera el sensor de cercanía activado y por eso se le ve en negro hasta que se lo ha cerca a la cara?

aurelianobue
24/11/14, 16:46:32
Aurelianobue podría ser que tuviera el sensor de cercanía activado y por eso se le ve en negro hasta que se lo ha cerca a la cara?
Podría ser

Extresol123
24/11/14, 16:48:09
Acabo de llamar a mi mejor amigo, el "compi Lucifer" y esta todo ok [emoji6]

Correcto es esa pantalla eso no lo veo, si es como dice el compañero por el sensor de cercanía podría ser q al llevar aun el protector de pantalla de fabrica molestase

aurelianobue
24/11/14, 16:49:33
Correcto es esa pantalla eso no lo veo, si es como dice el compañero por el sensor de cercanía podría ser q al llevar aun el protector de pantalla de fabrica molestase
Si, es muy posible que sea eso compi. Vamos que tiene toda la pinta

tjbauer33
24/11/14, 16:53:04
Mira la ruta compi ajustes/ ajuste de llamada/ajustes de llamada entrante
Te dejo captura

Extresol123
24/11/14, 17:07:51
Xicos es del protector de fabrica al igual q el fallo que da que dice de no tapar la franja naranja. Lo quedare aun hasta q m pille el protector nilkin. Gracias otra vez, siento ser pesado pero es q esto es todo nuevo para mi, el meter la ROM ha sido toda una odisea incluso teniendo esos pedazos de tutoriales de aureliano, pero al final lo logre, je je. Este móvil es un Pepino va de muerte

aurelianobue
24/11/14, 17:10:04
Xicos es del protector de fabrica al igual q el fallo que da que dice de no tapar la franja naranja. Lo quedare aun hasta q m pille el protector nilkin. Gracias otra vez, siento ser pesado pero es q esto es todo nuevo para mi, el meter la ROM ha sido toda una odisea incluso teniendo esos pedazos de tutoriales de aureliano, pero al final lo logre, je je. Este móvil es un Pepino va de muerte
De pesado nada joer. Que aquí estamos para pasarlo bien y preguntar y aprender y compartir y... que TODOS aprendemos todos los días... Digo TODOS. El que lo niega miente como un villano. [emoji4]

tjbauer33
24/11/14, 17:13:50
Yo te aconsejo gastarte un poco más y poner un protector de cristal templado... Queda bien y menos problemas
Un saludo

Extresol123
24/11/14, 23:06:50
Yo te aconsejo gastarte un poco más y poner un protector de cristal templado... Queda bien y menos problemas
Un saludo

Je je estoy en ello, gracias por el consejo.

riddick23
27/11/14, 11:36:59
Yo que tengo instalada la ROM miko y ya viene con SU no tendria que hacer esto no? o me recomiendas que si lo haga?

Muchas gracias Aurelino por estos post tan utiles.

aurelianobue
27/11/14, 11:42:53
Yo que tengo instalada la ROM miko y ya viene con SU no tendria que hacer esto no? o me recomiendas que si lo haga?

Muchas gracias Aurelino por estos post tan utiles.
No hace falta ya que lo llevas con la rom compi

lucasrobles
29/11/14, 14:00:09
me da fallo al istalar el update del super su con recovery de xiaomi

¿que puedo hacer?

aurelianobue
29/11/14, 14:29:39

¿que puedo hacer?
La instalación por zip del SuperSU es via el RECOVERY CWM, no el que trae de seríe la rom que llevas

lucasrobles
29/11/14, 14:30:53
Es que como pone que si eel recovery es el de mi tanbien se puede

aurelianobue
29/11/14, 14:33:29
Es que como pone que si eel recovery es el de mi tanbien se puede
Perdona llevas razón! Ya ni me acordaba, al usar solo el CWM... Mea culpa. Pero no he podido probar desde el Mi RECOVERY al estar desde el principio con el modificado

aurelianobue
29/11/14, 14:34:30

¿que puedo hacer?
Lo has renombrado como update?

lucasrobles
29/11/14, 14:34:54
Perdona llevas razón! Ya ni me acordaba, al usar solo el CWM... Mea culpa. Pero no he podido probar desde el Mi RECOVERY al estar desde el principio con el modificado
Pues intentare meterle el CWM a ver, gracias

lucasrobles
29/11/14, 14:37:49
Lo has renombrado como update?
Siii, el del supersu primero y después intente el del CWM y nada me da error los dos

aurelianobue
29/11/14, 14:39:19
Siii, el del supersu primero y después intente el del CWM y nada me da error los dos
Tienes mp.

adrio
19/12/14, 00:12:50
Yo tengo la estable v6 de miui.es por el mi recovery 2.0 se puede flashear el superuser
¿Como? Gracias

aurelianobue
19/12/14, 09:59:51
Yo tengo la estable v6 de miui.es por el mi recovery 2.0 se puede flashear el superuser
¿Como? Gracias

La respuesta está en el Post 1 [emoji6]

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/19/cc35c8c6b60f4ef4a3fd87767d86fe40.jpg

Perdona compi, pero algo se me escapa... No crees que es mejor poner directamente la última Rom Developer que ya lleva los permisos Root nativos?
Hoy por cierto sale la nueva 4.12.19, con widget del tiempo incluido entre otras mejoras.

Información para los compis que aún creen que la denominación "estable" ofrece mejor experiencia de usuario que una "developer" :

. Es una rom publicada inicialmente para el mercado chino, que algunos fanMiuiSites adaptan (quitando las aplicaciones asiáticas y añadiendole entre otros ajustes los Google Accounts) para luego ofrecerla como una nueva rom

. No es una nueva rom, solo una Developer ya caducada Sin permisos Root nativos

. Diferencias entre una "Developer" y una "Estable" > esta última no lleva los permisos Root implantados

. Base utilizada > la "Estable " usa la(s) "Developer(s)" de semana(s) anterior(es)

. Conclusión > La "Developer" semanal estará siempre más avanzada y pulida que cualquier otra, mientras sigue el desarrollo de la V6 por parte de Miui
.

OPTIMUS180
01/01/15, 14:18:21
Buenas chicos, he tenido un problemilla con el SuperSU, y lo he vuelto a flashear, y ahora no me aparece el icono, y si voy a titanium backup, se me queda colgado con un pantalla en negro que pone solicitando acceso root, tiene acceso en la ventana de seguridad, permisos, permisos root, y he mirado y tiene habilitado el acceso root esta aplicación, pero ahora no me aparece el icono del SuperSU, y no me entra. Que problemilla puede haber, es por si alguien le ha pasado.

aurelianobue
01/01/15, 14:23:46
Buenas chicos, he tenido un problemilla con el SuperSU, y lo he vuelto a flashear, y ahora no me aparece el icono, y si voy a titanium backup, se me queda colgado con un pantalla en negro que pone solicitando acceso root, tiene acceso en la ventana de seguridad, permisos, permisos root, y he mirado y tiene habilitado el acceso root esta aplicación, pero ahora no me aparece el icono del SuperSU, y no me entra. Que problemilla puede haber, es por si alguien le ha pasado.
Aunque hayas dado permisos root a las aplicaciones desde la aplicación nativa de la rom, al meter el SuperSU debes de retomar todo desde el principio para cada una de ellas. Si no te aparece el icono de SuperSU, reinicia a ver, y sino vuelves a flashear el zip que puede que se haya instalado mal (por si acaso descargalo otra vez y compara el md5 de los 2 zips con "md5 checker" para que coincidan, si estan los 2 igual pues significaría que están bien descargados, ya usas el que quieras)

OPTIMUS180
01/01/15, 14:33:11
Aunque hayas dado permisos root a las aplicaciones desde la aplicación nativa de la rom, al meter el SuperSU debes de retomar todo desde el principio para cada una de ellas. Si no te aparece el icono de SuperSU, reinicia a ver, y sino vuelves a flashear el zip que puede que se haya instalado mal (por si acaso descargalo otra vez y compara el md5 de los 2 zips con "md5 checker" para que coincidan, si estan los 2 igual pues significaría que están bien descargados, ya usas el que quieras)

Buenas amiguete, lo acabo de hacer, me he vuelto a bajar el archivo, los he comprobado con el md5 y salen la misma numeración he instalado los dos zip, no me da ningún error, pero cuando se reinicia el terminal no me aparece el icono del SuperSU. Una cosa muy raraaaa

aurelianobue
01/01/15, 14:36:15
Buenas amiguete, lo acabo de hacer, me he vuelto a bajar el archivo, los he comprobado con el md5 y salen la misma numeración he instalado los dos zip, no me da ningún error, pero cuando se reinicia el terminal no me aparece el icono del SuperSU. Una cosa muy raraaaa
Prueba entrar en la playstore y busca esta aplicación

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu

A ver si te sale instalar o abrir (en ese caso abrela)

OPTIMUS180
01/01/15, 14:37:45
Me aparece como instalar. Es como si no la tuviera instalada.

aurelianobue
01/01/15, 14:39:26
Me aparece como instalar. Es como si no la tuviera instalada.
.... Es raro.... Problema de instalación system 1 o 2 ?????

Prueba meterla por ahí, por la playstore

OPTIMUS180
01/01/15, 14:44:22
No siempre en el system 1, no he cambiado al system2 para nada.

Entonces intento a instalarla desde la playstore?¿?

aurelianobue
01/01/15, 14:47:49
No siempre en el system 1, no he cambiado al system2 para nada.

Entonces intento a instalarla desde la playstore?¿?
Si prueba por ahí

OPTIMUS180
01/01/15, 14:52:13
Ok instalada desde el playstore y sin problemas,

No se que podia pasar pero ahora ya me aparece y ya puedo entrar en el titanium con root.

Como siempre muchisimas gracias crack, y no veas lo que te voy a echar menos jajajaja.

aurelianobue
01/01/15, 14:53:09
Ok instalada desde el playstore y sin problemas,

No se que podia pasar pero ahora ya me aparece y ya puedo entrar en el titanium con root.

Como siempre muchisimas gracias crack, y no veas lo que te voy a echar menos jajajaja.
Por ahora estaré por aquí [emoji6]

fanatico
08/01/15, 01:06:46

.

Sinceramente la explicacion de la opcion B me parece un poco... y procedes como de costumbre, y si no lo has hecho nunca como se supone que es como de costumbre xD?

thendra
22/01/15, 11:14:13
Yo nose que estoy haciendo mal,pero no me encuentra el .zip he probado tanto en memoria interna como sd externa me voy al updater le especifico la ruta del zip le doy a instalar y reinicia el movil pero cuando llega al 24% se para y salta error de que no lo detecta sabeis de que puede ser?me estoy volviendo loco

Segui paso a paso las indicaciones del primer post y lo renombre como update.zip

aurelianobue
22/01/15, 11:23:57
Sinceramente la explicacion de la opcion B me parece un poco... y procedes como de costumbre, y si no lo has hecho nunca como se supone que es como de costumbre xD?
Que te parece la explicación?? Un poco que...?

Chico si te metes en estos lares de desarrollo, customizacion y más cosas, aunque no sean nada complicados, debes de tener unas nociones mínimas. Doy por hecho que el que saca su coche por primera vez del aparcamiento, aunque tenga experiencia 0 de conducir con carné recién estrenado, sabe por lo menos seguir los protocolos de seguridad (cinturón, retrovisores, etc) y arrancar el coche sin daños ni riesgos. Ya poco a poco la experiencia hace el resto. Creo que si ni siquieras sabes usar el sencillo MiRecovery que trae las roms originales... Este Post es para compañeros que tienen nociones mínimas de uso, además si lees algunos de mis posts/tutoriales, son muy fáciles de seguir (un amigo los llama "guía burros"), y procuro que las explicaciones sean las más entendibles e ilustradas posibles....

tjbauer33
22/01/15, 13:13:47
Desde luego compañero si has puesto en duda o dudas de la explicación y/o recomendacion.... de este experimentado User y Compañero que es @aurelianoube..... La llevas clarito Chavalin!!!!
De todas formas leyendo tu # post, se puede deducir, que no lees todo lo colgado en este hilo... Que Tampoco sabes con quien hablas..... tampoco muestras un mínimo de respeto ante las soluciones que rápidamente dio Aure... .que esta claro de no controlas!!!!
Compi!!! Un consejo lee, luego lee y por último lee.

Un saludo

PD. La persona que llama a sus tutos Guía Burros! Por bien explicado, sencillez y detallistas!! soy yo!! [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

damosan
26/01/15, 00:46:23
Soy novato, tanto que tengo un Red Rice S1, pero creo que en este hilo me podeis ayudar.

Quiero cambiar los volumenes de mi movil.

Me descargue el " mobileuncle ", pero no me reconoce el " ENGINEER MTK " ( solo el adroid)

Tengo habilitado lo de los "root", pero monitorizando me pone "0 aplicaciones " :-( .

Me descargue tambien el SUPERSU y me reconoce esa app, y la app "root checher" me dice que todo ok, pero sigo con el mismo problema el MOBILEUNCLE no me reconoce el MTK :-(

¿ que hago mal ?.

pedromas
07/02/15, 21:47:35
Hola
Instalo el super su y al iniciar no me aparece la aplicacion, lo he echo dos veces y pasa lo mismo,que puede suceder.
Gracias

albertorodalv
15/02/15, 22:00:49
Con esta forma de administrar el root se pierden las OTA?

esegarry
14/06/15, 19:26:42
Soy nuevo en este mundo...lo recibo...la semana que viene con suerte jeje. He experimentado ya con una mi tab, asi que lo basico lo entiendo, ademas vengo de samsung.. que la teoria la se.

Ahora preguntas... y cosas que me pasaron cuando estuve con la xiaomi my tab. La estable no se rootea la de desarroyo si. Eso es lo que lei por todos laos, probé, reprobe, lo consegui parcialmente, ya que la queria para xmodgams y no indentificaba permisos root y el root checker si, aunque perdi funciones y no iba bien. Despues de intentarlo mil veces en la my tab, le deje en la estable 4.2.0 ya que las de desarroyo no tenian español, o no funcionaban bien (cortes de wifi, etc...). Y sin root. Aun no lo he conseguido, despues de instalarle TWN y probar y CWM y probar. Poniendo el supersu2.46 en update.zip..etc...etc..

Ahora en el caso del mi4 4g 3gb ram que recibire. Para hacerle root... se podra con las estables? O tendre que buscar la de desarroyo para el mi4? O eso es una tonteria? Espero no tener los mismos problemas que con la xiaomi my tab, que aun no he conseguido, la version mas estable que encontre fue la 4.2.0 , y vi tutos con programas raros desde el pc, que no me fie un pelo.

En el movil con la 5.6.4 funcionara bien el root??

En le caso de la my tab..(no he encontrado foro para ella :() una. version que este bien, que funcione bien con wifi y todo, y se pueda rootear completamente??

Gracias por vuestra ayuda, como el tema es de root no queria crear post. Si lo veis conveniente avisar y o cambio.

Un saludo

richardsonsuns
17/09/15, 13:56:08
Funciona con la 6.2.2 estable de v6?

Pizer
10/10/15, 20:07:30
no me sirvio en 6.5.5 estable hay alguna actualizacion?

Team L.C.D.
12/10/15, 17:21:56
no me sirvio en 6.5.5 estable hay alguna actualizacion?

A mi tampoco me funcionó el método con la misma ROM. Tengo el recovery original

dcskate
10/11/15, 01:28:08
como es posible quie no me salga la app de supersu si la instale desde el zip? XD con el CMW

no lo entiendo ...

racatapum
25/11/15, 17:35:19
Buf, esta vez, con la última de desarrollo de xiaomi.eu me ha costado un triunfo instalar el SuperSu... el zip que siempre me sirvió ya no me funciona. La instalé desde playstore, pero al intentar darle permisos a la app desde la rom no podía, era como si el root propio de la rom hubiera quedado atontado. Al final conseguí otro zip que sí me rooteó, pero necesitaba actualizar binarios y no lo hacía. Luego me petó el móvil (brickeo como nunca lo había sufrido en ningún movil, y mira que he hecho mucho el pijo con ellos) y cuando por fin instalé de cero (qué remedio), la instalé desde el playstore, le di acceso root (esta vez todo funcionó bien), actualicé binarios por metodo twrp/cwm, y pista.
No veas qué guerra me dió!

Jaar
15/12/15, 12:38:02
Hola,
alguien sabe que ZIP hay que bajarse para poner root en la Miui 7 ???

Muchas gracias

Oriol

Xapu
10/02/16, 12:01:27
He flasheado a la última rom oficial China Miui7 6.2.4 Beta android 6.0.1

Entro en seguridad / permitir root y le doy a la casilla de entiendo las consecuencias, pero no se hace root me dice que el dispositivo no está preparado, no lo entiendo, lo hago con red wiifi.

¿Cómo puedo solucionar esto? Siguiendo los pasos de la primera página no funciona, me da error al instalar

Ragnarok
02/03/16, 00:32:27
Hola,

Muchas gracias

Oriol
me uno a la pregunta

aurelianobue
04/03/16, 10:02:15
Hola,

Muchas gracias

Oriol
Este, desde este enlace -> http://download.chainfire.eu/supersu-beta
me uno a la pregunta

naruto66
01/04/16, 09:32:56
Este, desde este enlace -> http://download.chainfire.eu/supersu-beta

No viene en formato zip, viene con la extension .bin

¿ qué hacer?

Gracias

aurelianobue
01/04/16, 12:10:30
No viene en formato zip, viene con la extension .bin

¿ qué hacer?

Gracias
BETA-SuperSU-v2.71-20160331103524.zip así me aparece el archivo que acabo de descargar, para comprobarlo. En formato zip para flashear

yyoquesetio
06/04/16, 18:45:02
BETA-SuperSU-v2.71-20160331103524.zip así me aparece el archivo que acabo de descargar, para comprobarlo. En formato zip para flashear
hola aurelianobue,
me acaba de llegar el MI4W con KK 4.4.4 miui 7 v 7.00.55.00 estable
para conseguir root con MiRecovery flasheo tal cual indicas en el paso B. ?
renombrando el archivo a: "update"
y flasheo desde el updater no?
esq no m queda nada claro,estoy mareado y los tutos q encuentro son un poco antiguos y no m da mucha confianza (miedo a brick [emoji28])
gracias x adelantado y x tomarte las molestias
un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

rocapillon
14/04/16, 14:51:27
Me sale el mensaje de ''no hay un binario de superusuario instalado y supersu no puede instalarlo''

Estoy instalando el zip mediante TWRP, pero reinicio y no sale el icono del apk, lo instalo manualmente y me sale el mensaje de nuevo, que estoy haciendo mal?

lucianin
17/04/16, 00:56:14
Me sale el mensaje de ''no hay un binario de superusuario instalado y supersu no puede instalarlo''

Estoy instalando el zip mediante TWRP, pero reinicio y no sale el icono del apk, lo instalo manualmente y me sale el mensaje de nuevo, que estoy haciendo mal?

Estoy en las mismas. Acabo de bajar la última versión desde https://download.chainfire.eu/932/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.71-20160331103524.zip

Pero no me aparece el ícono en el celu!

Edit: Instalé el Zip y como dije no aparecía en el móvil, así que de curioso entré al play y descargué supersu, y ahora funciona!

yyoquesetio
28/04/16, 10:02:19
hola aurelianobue,
me acaba de llegar el MI4W con KK 4.4.4 miui 7 v 7.00.55.00 estable
para conseguir root con MiRecovery flasheo tal cual indicas en el paso B. ?
renombrando el archivo a: "update"
y flasheo desde el updater no?
esq no m queda nada claro,estoy mareado y los tutos q encuentro son un poco antiguos y no m da mucha confianza (miedo a brick [emoji28])
gracias x adelantado y x tomarte las molestias
un saludo

nadie?
[emoji50]

aurelianobue
28/04/16, 20:50:58
nadie?
[emoji50]

Compi, por mi parte hice el tutorial cuando estábamos en v6 4.4.4 por lo que te debe de valer estando ahora en
4.4.4 aunque sea miui v7, eso no importa. Lee y sigue el tutorial, más no pueda decirte

colo0211
30/04/16, 00:12:39
nadie?
[emoji50]

Hola, buenas noches

Aunque sea del 2014, es completamente válido el tutorial.

Así de simple, el archivo tiene que quedar "update.zip". Sin las comillas, y en la raíz del móvil.

De hecho, acabo de seguir este tuto para la Mipad que acabo de comprarme, y funcionó perfectamente.

Tranquilo, que todos nos mareamos un poco al principio, luego ya va solo.

Un saludo, y suerte.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

yyoquesetio
04/05/16, 11:38:03
:platano:
muchisimas gracias compañero,habia preguntado en varios hilos y nadie me ha leido [emoji16]

gracias x confirmarmelo,pero no m atrevia xq era movil nuevo para mi chica (no sabe vivir sin Root) y la compilacion esa era bastante nueva..
pos me pondre a ello,siento la tardanza pero estamos en el foro del Z3 con MM q no cagamos..
he flasheado casi todas las MM :sisi1:
un saludo y nos vemos x los post!
:cucu:

saturnino1
06/06/16, 16:11:30
Hola, buenas noches

Aunque sea del 2014, es completamente válido el tutorial.

Así de simple, el archivo tiene que quedar "update.zip". Sin las comillas, y en la raíz del móvil.

De hecho, acabo de seguir este tuto para la Mipad que acabo de comprarme, y funcionó perfectamente.

Tranquilo, que todos nos mareamos un poco al principio, luego ya va solo.

Un saludo, y suerte.

Gracias. ¿Que room has puesto a la mipad? es que tengo la mipad 2 y me gustaría cambiar la room pero no se cual es la que mejor va. No tengo mucha idea y necesitaría un poco de orientación. Un saludo y muchas gracias.

colo0211
06/06/16, 16:41:41
Gracias. ¿Que room has puesto a la mipad? es que tengo la mipad 2 y me gustaría cambiar la room pero no se cual es la que mejor va. No tengo mucha idea y necesitaría un poco de orientación. Un saludo y muchas gracias.
Hola,

Yo uso en los 2 xiaomi que tengo las roms multilenguaje publicadas en xiaomi.eu. En concreto las developer.

Acabo de flashear la Rom 6.5.26

Un saludo.

colo0211
06/06/16, 23:56:50
:platano:
muchisimas gracias compañero,habia preguntado en varios hilos y nadie me ha leido [emoji16]

gracias x confirmarmelo,pero no m atrevia xq era movil nuevo para mi chica (no sabe vivir sin Root) y la compilacion esa era bastante nueva..
pos me pondre a ello,siento la tardanza pero estamos en el foro del Z3 con MM q no cagamos..
he flasheado casi todas las MM :sisi1:
un saludo y nos vemos x los post!
:cucu:
Hola,

En la mipad funciona mejor el SuperSu 2.74

Yo lo he bajado de el foro xda developers

http://forum.xda-developers.com/htc-10/development/root-supersu-2-71-forceencrypt-verity-t3373258

Un saludo

SeimuS
30/07/16, 00:29:03
Tengo un mi4 con la ROM global 7.5.1 y android 6.0,me e bajado el archivo,lo e renombrado y pasado a la raíz,tengo el mi recovery 2.0.1 y al darle a install zip,me empieza pero al instante me da error,alguien me ayuda?

Ragnarok
30/07/16, 11:50:44
Tengo un mi4 con la ROM global 7.5.1 y android 6.0,me e bajado el archivo,lo e renombrado y pasado a la raíz,tengo el mi recovery 2.0.1 y al darle a install zip,me empieza pero al instante me da error,alguien me ayuda?

Me pasaba lo mismo. Instala primero el recovery twrp

Joanetc
18/11/16, 18:30:14
Me pasaba lo mismo. Instala primero el recovery twrp

Alguna forma de conseguir root en 7.5.1 en MM desde el mi recovery? es que ahora me funciona bién y tengoentendido que si cambio a TRWP pierdo la actualizacion OTA.

aurelianobue
18/11/16, 18:50:53
Alguna forma de conseguir root en 7.5.1 en MM desde el mi recovery? es que ahora me funciona bién y tengoentendido que si cambio a TRWP pierdo la actualizacion OTA.
En Redmi note 3 pro tenemos un twrp modificado y preparado para poder actualizar los paquetes de OTA's oficiales (roms globales), qui descargas desde el updater de la rom. Puede que en el subforo mi3/4 desde en.miui.com éste también publicado en para vuestro modelo...

antonio.s
18/12/16, 22:46:57
Hola, buenas.

Necesitaría, por favor, que un voluntario X-D me explicara cómo hacer root en Miui 8.1.4 con 6.0.1 Marshmallow. Es que necesito instalar una aplicación que requiere root.

Muchas cenkius :nav3:

loganbi
10/06/17, 00:58:28
Yo he instalado la última semanal de xiaomi.eu, la Miui 8.2, y en el último paso lo he entendido al revés, y queriendo que hiciera root le he dicho que no. La he instalado por segunda vez, pero ya no me ha dado la opción, y me he quedado sin root.

Ahora estoy buscando cómo hacerlo en esta versión y no lo encuentro. Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho !!!

loganbi
10/06/17, 01:31:04
Me respondo mí mismo aquí, por si a alguien le sirve de ayuda. Era muy sencillo, pero hay que saber. Me ha contestado en un momento ZyeL, y gracias a él lo he podido hacer.

Simplemente hay que descargar la versión 2.79 del SU y hacer el flasheo desde TWRP.

Reiniciar, y listo !

Gracias de nuevo, ZyeL