PDA

Ver la Versión Completa : Problema conexión a WiFi

Brujanovata
24/11/14, 10:13:45
Buenos días a todos.
En septiembre compré un bq Aquaris E4.5 y hasta el sábado, parece que todo iba bien. Quizá un menor rendimiento de la batería, pero nada realmente grave, aunque sí es verdad que al principio la batería me aguantaba casi medio día más.

El sábado por la tarde empiezo a oír soniditos en el móvil. Cuando me fijo, me está notificando la existencia de redes WiFi abiertas. Estaba en casa, así que me extrañó. Me pongo a mirar y no está conectado a la red de casa. Pongo la contraseña, conecta... unos segundos, y se vuelve a desconectar. Así varias veces (lo estuve intentando hasta que lo di por imposible y pasé a datos). Contacto vía Twitter con soporte de bq e intento hacer lo que me dicen, como borrar esa WiFi mediante pulsación larga sobre ella. La cosa es que hago pulsación larga y la única opción es conectarme. La señal es buena, pero... nada, engancha y se desengancha con las mismas.
He intentado varias cositas que he visito consultando varios foros como cambiarle la IP a estática, cambiar los dígitos finales de la ruta de acceso... en fin, que nada. Hemos reseteado el router varias veces, pues tampoco.

La última solución que me dan a probar en soporte bq vía Twitter es que resetee el router y cambie la contraseña... lo que implica cambiar la contraseña de todos los aparatos conectados al WiFi... que digo yo que para un problema de móvil cambiar el resto de dispositivos es como matar moscas a cañonazos, cuando lo más probable es que sea un problema del propio móvil (el pc y la tablet que están conectados vía WiFi no dan problemas).
En fin, que estaba valorando hacer un HR, esperando a ver que llegara el lunes y probara la conexión con la WiFi del despacho... Pues sí, señores, hace exactamente lo mismo con la WiFi del despacho, se conecta unos segundos y se desconecta. Y claro, aquí no puedo resetear ni cambiar contraseña, ni pedirle al servicio informático que lo cambie.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando con mi móvil? ¿Debo intentar alguna cosa más, o ya me dedico a hacer copia de seguridad y hard reset?

Gracias a todos de antemano, empiezo a pensar que tengo gafe con los móviles.

Brujanovata
27/11/14, 14:17:04
Bueno, pues os comento...
Intenté seguir las instrucciones del blog Mybqyyo para hacer una copia de seguridad, en principio con un programa de Clockwork, donde no necesitabas ser root, pero no reconocía el dispositivo. Seguí mirando y vi que el programa MoboRobo era similar, me lo bajé, hice copia de todo, retiré la SD y le hice una restauración de fábrica. Y luego volqué la copia de seguridad de vuelta. Eso sí, se perdieron por el camino todos los mensajes (SMS y Whatsapp), cosa que no comprendo :(

Parece que la cosa tira, me he dado cuenta de que McAfee también te desconecta de las redes WiFi que él considera que no son seguras. Así, tengo que desactivar el McAfee WiFi seguridad, conectar a la red WiFi que quiero y volver a conectar el McAfee.

Saludos a todos,
Leila.