Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como saber versión de ROM que tengo
chinales77
24/11/14, 00:23:05
Hola a todos, tengo una duda y es que por más que miro los post de roms solo veo que la gente habla de que tiene la V28, la V29, etc pero todas empiezan con V, yo no hago ná más que mirar en la información de mi teléfono y lo único que me viene en la versión de miui es la 15.0.0
Es esa o hay que mirar en otro sitio?
OS dejó una foto
Salu2
valenciano85
24/11/14, 10:45:17
Hola compañero. La que ROM que tienes puesta es la que viene por defecto en los terminales NOTE 4g, la multilenguaje. De las otras que hablas son roms cocinadas propias, al igual que las que se van colgando en .es y .eu
Si te animas, te recomiendo muy mucho que te pongas alguna de las .eu, más concretamente ahora ya está la 4.11.21 con V6 (tu tienes V5). Estarías pasando a KitKat 4.4.4 y te puedo asegurar que la mejoría es importante.
Los pasos a seguir son muy simples...
-Instalar un custom recóvery (descargar el .zip, meterlo en la sd y ejecutarlo desde el updater).
-Arrancar desde el recovery, hacer los wipes e instalar el archivo .zip de la rom que hayas bajado que también deberá estar en la SD.
Un saludo.
Las rom que tu ves de la V28, la V29, etc eso son para el xiaomi redmi note 3g, no se te ocurra instalarte una de esa, tu tienes el 4g, este foro lo que pasa es que están mezclada la rom de los dos móviles pero vamos normalmente cuando es 4g se suele poner que es para el 4g, tu tienes la 15.0.0 que es android 4.4.2 y es Miui 5, ahora ha salido una nueva versión la 21.0.0 android 4.4.2 Miui 5 Stable.
Yo es la que me he puesto hasta que salga la version Stable de Miui 6 para el note 4g
Para el note 4g también ha llegado Miui 6 android 4.4.4 como te comenta el compañero pero todavía esta en desarrollo pero funciona muy bien, pero no es una versión final la ultima la 4.11.21 en este foro están los enlace a todas, puedes hacerlo como te comenta el compañero pero no es necesario instalar ningún custom recovery puedes hacerlo directamente con el recovery de miui o con la aplicación updater, venga salu2
chinales77
24/11/14, 14:48:21
Muchísimas gracias a los dos
Si dijera de instalar la 4.11.21 como dice Valenciano, la puedo instalar desde updater directamente como si fuera un custom recovery?
Salu2
maverick7081
24/11/14, 15:54:56
Muchísimas gracias a los dos
Si dijera de instalar la 4.11.21 como dice Valenciano, la puedo instalar desde updater directamente como si fuera un custom recovery?
Salu2
Así es, yo tenía la V5 estable y desde el updater actualicé a la v6 4.11.21. Aún así, después de instalarla, hice un Wipe para evitar problemas.
chinales77
24/11/14, 19:09:47
Así es, yo tenía la V5 estable y desde el updater actualicé a la v6 4.11.21. Aún así, después de instalarla, hice un Wipe para evitar problemas.
O sea que me descargo el .zip, lo meto en la memoria interna del telefono o se puede meter en la externa?
y una vez instalado por update para hacer el wipe, hay que hacerlo desde recovery?
Me aconsejais hacer algo antes de actualizar, como un backup?
Y hay posibilidad de brick haciendolo desde update?
Salu2
maverick7081
24/11/14, 19:30:55
Un backup siempre es recomendable.
La rom tienes que meterla en la carpeta de "downloaded_roms" de la memoria interna, la externa no sirve.
El wipe se hace desde el recovery, que se puede lanzar desde el "Updater" o "Actualizador". Lo abres, le das a "Menú" y además de elegir el zip para actualizar, te da la opción de reiniciar en modo recovery.
Posibilidad de Brick existe siempre, pero no debería pasar, o al menos no he escuchado nadie que haya brickeado el teléfono por hacer esto. Normalmente los bricks vienen cuando flashes una rom que no es de tu teléfono o éste se te queda sin batería a mitad del proceso.
Si lo instala con recovery de miui, lo mete en la sd interna en la raiz, no lo metas en ninguna carpeta y tienes que renombrarlo a update el archivo te tiene que quedar update.zip, si te fija en tu móvil lo mas seguro es que ya tenga un archivo en la raiz llamado igual que es la rom 15 que tu tienes ahora por lo menos en mi caso estaba ahí.
Para entra en el recovery lo puedes hacer como te dice el compañero o apaga el teléfono luego pulsa volume+ y power hasta que salga el logo de miui, luego selecciona ingles. Si quieres puedes hacer los wipes en Wipe&Reset pero no hagas Wipe All Data por que te borraría el archivo update.zip. Luego para instalar la rom selecciona la opción Install update.zip to System
Si lo instala con la app update no hace falta renombrarlo copia el zip de la rom en cualquier ubicación de la SD-int y sin necesidad de renombrarlo.
Con el móvil funcionando dentro de la carpeta seguridad se localiza la app Updater que ejecutamos.
Seleccionamos menú (botón táctil de las 3 rayas) y la opción "Seleccionar paquete de instalación" y navegamos para localizar el fichero zip de la rom (la V de la parte superior izquierda nos permite alternar entre
SD-int o SD-ext, denominadas "Almacenamiento interno" y "Tarjeta SD") el cual seleccionamos. El móvil se reiniciará en recovery y procederá a flashear la rom para terminar reiniciando con la nueva rom instalada
chinales77
24/11/14, 19:46:30
Teniendo la rom que tengo y quieriendo poner la rom v6 4.11.21
que wipe me aconsejais?
La voy a realizar por la app update
En la memoria del telefono ya me viene un archivo update.zip que me imagino que sera la rom que tengo instalada, la dejare por si acaso.
El recovery que me trae es el MiRecovery.
Salu2
Wipe cache y wipe user data si vas a instalar miui 6 seria lo recomendable, para actualizar a miui 5 con wipe cache te basta estando en miui 5 claro.
Si el update.zip que tienes es la version 15 de la rom que tienes puesta ahora
Ese es el recovery que tienes que tener, puedes instalar un recovery custom pero para actualizar la rom miui oficiales no te hace falta.
chinales77
24/11/14, 20:13:37
Otra cosa mas, si ahora cambio la rom a la v6, pierdo el root?
Si te pones la xiaomi.eu no, porque suele estar rooteada
chinales77
24/11/14, 21:31:00
Primer intento con la app updater, escojo el archivo .zip que lo tengo en la microsd sin cambiarle el nombre y se me reinicia el móvil y me sale una pantalla con una X en rojo y letras en chino.
Salgo de hay y me deja en mirecovery
Porque es?
PD: Ya lo he conseguido instalar, hay que tener la ROM en la memoria interna.
Lo que no he hecho son los wipes, pasa algo?
Salu2
Bajotodo
01/06/15, 19:06:59
Pues siguiendo con el Hilo yo tengo este Xiaomi Note LTE pero no se que Xiaomi es para saber que ROM le debo bajar. Veo muchos Xiaomi Note pero no exactamente cual es el mio y no quiero meter la pata. Lo unico que me interesa es poder ponerlo en Español... porque solo trae chino e Ingles y no veais la gracias para escribir mensajes y esas cosas..
Os pongo el link de la foto para que podais ver vosotros de cual se trata:
https://www.dropbox.com/s/6v3n10b5eij93se/Foto%20Xiaomi%20Note%204.jpg?dl=0
Muchas gracias.
Pues siguiendo con el Hilo yo tengo este Xiaomi Note LTE pero no se que Xiaomi es para saber que ROM le debo bajar. Veo muchos Xiaomi Note pero no exactamente cual es el mio y no quiero meter la pata. Lo unico que me interesa es poder ponerlo en Español... porque solo trae chino e Ingles y no veais la gracias para escribir mensajes y esas cosas..
Os pongo el link de la foto para que podais ver vosotros de cual se trata:
https://www.dropbox.com/s/6v3n10b5eij93se/Foto%20Xiaomi%20Note%204.jpg?dl=0
Muchas gracias.
Te has confundido de apartado del foro, este es para el Xiaomi Note.
Tu tienes el Xiaomi Mi Note.
Este es el foro que buscas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1009934
Bajotodo
02/06/15, 17:42:50
Muchas gracias...
Pensaba que era lo mismo.
Me voy para el otro foro entonces...perdonad las molestias.
Y gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.