PDA

Ver la Versión Completa : fotos borrados whatsapp

ebaglio
23/11/14, 18:27:43
Hola,
No sé de qué manera pero se me han borrado TODAS las fotos que tenía en el directorio de Whatsapp Media Images, es decir todas las fotos recibidas. Curiosamente no se ha borrado la carpeta Sent (enviadas) ni dos fotos que estaban en esa carpeta pero no eran de whatsapp.

La pregunta es cómo las he podido borrar porque esta mañana estaban. Una pista es que he ejecutado Clean Master pero no recuerdo haber hecho nada especial. Puedo haber borrado de otra manera, por ejemplo desde el propio Whatsapp o desde el Album??? No se me ocurre la forma.

También me gustaría saber si Clean Master tiene algún log de lo que hace para ver si ha sido el quien me las ha borrado?

Lo raro es que se borre todo el directorio /memoriainterna/WhatsApp/Media/WhatsAppImages salvo dos fotos (que no eran de whatsapp) ni el directorio Sent que está en ese mismo directorio y son las fotos enviadas. Es decir se me han borrado unas 800 imágenes recibidas de whastapp

Luego tengo entendido que los recuperadores de información, fotos por ejemplo, no funcionan sobre la memoria interna del movil. Qué sabéis de esto?

ebaglio
23/11/14, 18:47:52
Pues he encontrado los logs y algo puede haber
UIPro0.xlog:2014-11-23 14:11:09 : [KillTask][D]/ Restart:com.whatsapp
UIPro0.xlog:2014-11-23 14:11:29 : [KillTask][D]/ Unchecked:com.whatsapp oom:15 uid:10242 mem:50184 servces:1
UIPro0.xlog:2014-11-23 14:11:56 : [DSDC_std][D]/ 106207964 : 2:5:60058:1:6:5:0:0:233635)/storage/emulated/0/WhatsApp/Profile Pictures
UIPro0.xlog:2014-11-23 14:11:56 : [DSDC_std][D]/ 106208499 : 2:5:339198:0:827:0:0:0:87313394)/storage/emulated/0/WhatsApp/Media/whatsapp images/IMG-20120502-WA0000.jpg

me ha hecho un kill de la aplicación para liberar memoria y aldo del directorio fotos ha tocado pero solo indica una imagen, la primera que había del año 2012 porque en su día pase la carpeta de whatsapp del movil viejo al nuevo.

En fin, si alguien tiene alguna idea que me diga. Qué putada, no se si desintalar el CleanMaster

chucky6600
23/11/14, 18:52:33
WhatsApp normal o WhatsApp plus?

fermin1958
23/11/14, 19:05:02
Es queee vaya tela. El Clean Master esta muy bien pero hay que tener cuidado con el y con las ordenes que ejecuta, a mi ya me paso alguna vez.

Ircmer
23/11/14, 19:32:39
No es por el CleanMaster, el creador del Whastapp + ha "retocado" su version para que todos los que no la tengan de pago, dejen de ver sus fotos hasta que paguen la version, os dejo articulo (http://andro4all.com/2014/11/fotos-y-videos-borrados-whatsapp-crakeado) al respecto, un saludo.

chucky6600
23/11/14, 19:37:48
No es por el CleanMaster, el creador del Whastapp + ha "retocado" su version para que todos los que no la tengan de pago, dejen de ver sus fotos hasta que paguen la version, os dejo articulo (http://andro4all.com/2014/11/fotos-y-videos-borrados-whatsapp-crakeado) al respecto, un saludo.
Ok, a eso me refería.

ebaglio
23/11/14, 22:43:21
Hola. Gracias a todo.
Pues me dejáis absolutamente helado. Yo uso el whatsapp "normal" y pago mi cuota anual. He comprobado que las fotos no estaban con File Explorer y también conectando el USB. Queda la duda de si están ocultadas de alguna manera porque como sabéis ahora no es exactamente un disco lo que se monta sino lo que Android deja ver.
Ahora bien, si el reinicio de aplicación que ha lanzado Clean Master ha sido detectado como "algo raro" por whatsapp y se han borrado u ocultado las fotos me parece un auténtico delito. Tampoco crackear nada es justificación de que te borren fotos y esa aplicación debería salir automaticamente de la play store.
Este asunto toma mi interés, ya no por la fotos aunque e perdido algún recuerdo, y voy a indagar todo lo que pueda porque es gravísimo. Bien es cierto que no tengo ni idea de por qué me ha pasado a mí o si tiene relación.

ebaglio
23/11/14, 22:47:46
Mi whatsapp solo ha sido actualizado a través de la play store , y estoy al corriente de pago. Comprobado.

ebaglio
23/11/14, 23:41:34
Hola. Pues revisando todo, creo que los archivos se han borrado cuando he activado en Clean Master la opción de "Enfriador de la CPU" que ha reiniciado whatsapp además de otras aplicaciones, luego me he dado cuenta de que no estaban las fotos. Esto es algo muy raro y bien ha sido alguna "protección" de Whastapp o algún problema en Clean Master o una interacción entre los dos. Estoy seguro de que no he tocado nada, he revisado las opciones de Clean Master y es imposible que haya llegado hasta borrar fotos de whastapp ni siquiera de casualidad.

jufece
24/11/14, 03:42:59
Pero es que si o estoy mal al instalar cleanmaster el mismo añade whatsapp a las excepciones para no cerrarlo en otras apps mas. Yo antes andaba con Foldersync para sincronizar esas carpetas vitales con mi cuenta de box en caso de algo así ocurriera hace tiempo no he vuelto a sincronizar, pero leyendo esto no sta de mas.

evilpep
24/11/14, 11:03:40
Mira la carpeta send de whatsapp, puede que esten alli.

Si las fotos las hecho tu, las encontraras en la carpeta dcim, en la carpeta .thumbnail, esta carpeta guarda todas las fotos que se han hechado aunque las borres. solo es visible desde pc (la carpeta lleva el punto, estos puntos sirven para que android no enseñe la carpeta)

ebaglio
24/11/14, 12:05:56
Gracias a todos. El problema es de las fotos que he recibido, las que he hecho yo hay copia en la carpeta de fotos. Si pudiera volver a cargar en whatsapp la fotos tendría el problema solucionado pero eso tampoco se puede, aparecen borrosas y no permiten redescargar.
No obstante insisto en que el Clean Master probablemente las ha borrado y me remito al log que copié, hay 17 segundos desde el reinicio de whatsapp a cuando hace algo en la carpeta imágenes. La duda es sí toqué yo algo y revisando lo que hice no se me ocurre que pude hacer. Quizás copie la copia de seguridad que tenía (lo malo es que era de un mes y pic) y repita lo que hice para ver si vuelve a ocurrir

Ircmer
24/11/14, 19:08:13
Si no configuraste bien el Clean Master recién instalado ha sido el, te lo digo yo, a mi me paso lo mismo (tanto me ilusiono que limpiara tanto, que luego me di cuenta de todo lo que había perdido) puesto al habla con los Clean Master, me explicaron que en antiguas versiones la configuración digamos de fabrica, borrara muchas cosas que no debía (por aquel entonces era betatester de sus versiones ...) y con el uso y los avisos de los usuarios se fueron dando cuenta y retocando esa configuración base ... siento lo de tus fotos.

chucky6600
25/11/14, 10:27:50
En principio yo con el clean nunca he tenido problemas ya que solo borro lo recomendado y nunca ninguna imagen.
Cuando te pide limpiar aseguraté de que no salga la galeria por el medio.

prepo84
25/11/14, 18:40:22
seguramente marcaste la opción de borrar archivos repetidos o algo asi. yo uso cleanmaster de hace tiempo y no he teneido ese tipo de problemas.cuidado al marcar.

D-Mac
15/12/14, 17:36:30
Hola,
No sé de qué manera pero se me han borrado TODAS las fotos que tenía en el directorio de Whatsapp Media Images, es decir todas las fotos recibidas. Curiosamente no se ha borrado la carpeta Sent (enviadas) ni dos fotos que estaban en esa carpeta pero no eran de whatsapp.

La pregunta es cómo las he podido borrar porque esta mañana estaban. Una pista es que he ejecutado Clean Master pero no recuerdo haber hecho nada especial. Puedo haber borrado de otra manera, por ejemplo desde el propio Whatsapp o desde el Album??? No se me ocurre la forma.

También me gustaría saber si Clean Master tiene algún log de lo que hace para ver si ha sido el quien me las ha borrado?

Lo raro es que se borre todo el directorio /memoriainterna/WhatsApp/Media/WhatsAppImages salvo dos fotos (que no eran de whatsapp) ni el directorio Sent que está en ese mismo directorio y son las fotos enviadas. Es decir se me han borrado unas 800 imágenes recibidas de whastapp

Luego tengo entendido que los recuperadores de información, fotos por ejemplo, no funcionan sobre la memoria interna del movil. Qué sabéis de esto?

Creo que es esto (http://www.elrincondelmovil.com/foro/topic/336049-ten-cuidado-podr%C3%ADas-perder-todas-tus-fotos-si-usas-whatsapp-%E2%80%9Cmodificado%E2%80%9D/) lo que te ha pasado. :navi: