PDA

Ver la Versión Completa : Chromecast o minix x8?

nuelsybaby
23/11/14, 04:54:49
Pues eso quería preguntaros q los que lo tengan o lo hayan probado cual es mejor? El mirroring funciona en el minix ya fluido

Nicram_90
23/11/14, 13:33:00
Hola, buenos días. La verdad es que a mi también me interesaría saber las opiniones puesto que quiero comprarme uno de los dos aparatos y no se cual

nuelsybaby
23/11/14, 19:30:55
Wenas, a ver si alguien nos saca de dudas

A.S.A.P.
23/11/14, 20:10:16
Hola Chicos :-)

Uhmmm, bueno, no tengo el Minix x8, pero es que son dos conceptos completamente diferentes:

El Minix es un miniPC "completo", es decir se le pueden instalar aplicaciones, juegos, tarjetas de memoria, teclado, ratón, etc. Es independiente del smartphone, dispone de ethernet y Wifi, etc...

Y el Chormcast no es mas que un streamer... y que además acepta muy pocos codecs de video y audio...

Asi pues, pues dependerá del uso que necesitéis para optar por uno u otro.... pero vamos; Ni punto de comparación....

-------------

Salu2 ;-)

nuelsybaby
23/11/14, 20:20:14

Uhmmm, bueno, no tengo el Minix x8, pero es que son dos conceptos completamente diferentes:

El Minix es un miniPC "completo", es decir se le pueden instalar aplicaciones, juegos, tarjetas de memoria, teclado, ratón, etc. Es independiente del smartphone, dispone de ethernet y Wifi, etc...

Y el Chormcast no es mas que un streamer... y que además acepta muy pocos codecs de video y audio...

Asi pues, pues dependerá del uso que necesitéis para optar por uno u otro.... pero vamos; Ni punto de comparación....

-------------

Salu2 ;-)
Gracias por la aclaración, la duda realmente era por el precio, ya que el chromecast sale más barato, pero claro con lo otro como dices es independiente del móvil y muchísimo más completo. Estaba un poco dudoso porque ni yo mismo sabia el que quería 😀. Ahora ya entrando en tema cual me aconsejas, es que leo que muchos están contentos con el minix, pero hay algún otro más barato o que vaya mejor?. Un saludo.

A.S.A.P.
23/11/14, 22:17:58

Nuelsybaby,

Bueno, en realidad todo depende de qué es lo que quieras hacer exactamente, y en menor medida también de qué móvil tengas....

- Si lo que quieres es exclusivamente ver vídeos, ya sean partidos de fútbol, o películas/series que tengas en el propio móvil, en el PC, en la web,... entonces lo mejor y además mas barato es comprar un adpatador MHL a HDMI y conectar con él el móvil al TV o monitor.

Y digo lo de "exclusivamente" porque el móvil estará "atado" con el cableado (lo que lo hace incómodo para estar manejándolo constantemente) y muy próximo al TV, por lo que no es práctico por ejemplo para jugar, pero si para iniciar una película o ver un partido y sentarte en el sofá tranquilamente, pero con diferencia es el que mejor resultado da.

- Si además de lo anterior (ver pelis/videos) quieres también tener una consola portátil, lo mejor es adquirir un Dock Multimedia:

Funciona igual que el adaptador MHL a HDMI, pero en vez de ser un "simple" cable/adaptador, es un dock, al que podrás conectar teclado y ratón, gamepad, memorias y discos por USB, cámara de fotos, etc...

¿La "pega"? Pues que necesitas tener esos accesorios (teclado, ratón, gamepad, etc), pero si tienes alguno por ahí muerto de risa es la mejor opción y además la mas económica.

-----------

En los dos casos anteriores será nuestro móvil el "cerebro" de todo el tinglado, y mientras esté conectado al pertinente cable se estará recargando.

¿La pega"? Pues que tendremos el móvil "ocupado"

---------

Si no queremos emplear el móvil como "cerebro", pues entonces hay que tirar por otras opciones, ya sea tipo Chromecast :

Bastante limitado en cuanto a codecs aceptados (no acepta en general contenedores tipo AVI, MKV, etc.. en general sólo acepta MP4), pero que puede cumplir si sólo le pedimos lo que "puede hacer" (ver vídeos de youtube, series online, fotos de nuestro móvil, o películas que tengamos en nuestro PC mediante el uso de un transcodificador (programa que se encargará de convertir los videos a codecs que el chromecast pueada entender. La "pega" es el gasto energético, pues necesitaremos tener el PC encendido)

Otra "pega" del Chromcast es que depende al 100% de la conexión WIFI (no dispone de conector ethernet), y el ancho de banda que tengamos disponible puede ser crucial a la hora de querer transmitir contenido en HD...

Y hay que tener en cuenta si nuestro móvil es 100% compatible con el chromecast, ya que por ahora son muy pocos los que por ejemplo pueden realizar la función de mirror (duplicar la pantalla de nuestro móvil en el TV: Que es la única forma de poder ver todos los vídeos que tengamos en nuestro móvil, independientemente de los codecs que utilicen, ya que será el propio móvil quién los transcodifique).

-----------

En cuanto a los miniPCs con android, pues bueno, aqui entramos en lo "puristas" que seamos, y es que no existe el minipc "perfecto" (como tampoco existe el móvil "perfecto")

- Unos tienen problemas de Wifi

- Otros se quedaron anclados en android v4.2

- Otros no reproducen correctamente vídeos a 24fps

- Otros no soportan DTS

- Otros tienen mayor scene (comunidad de apoyo)

- Etc, etc

Asi que al final, el optar por uno u otro dependerá nuevamente de nuestras propias prioridades (si tenemos Home cínema y queremos aprovechar su calidad de sonido, etc)

En cualquier caso, de optar por un minipc, lo mínimo sería que tenga actualmente android v4.4 (asi evitas los chipsets que ya se han quedado anticuados en android v4.2), conexión a ethernet, y preferentemente WIFI AC

----------

En realidad con estos minipcs podremos hacer exactamente lo mismo que con el Dock multimedia

Con la diferencia que en un caso es nuestro propio móvil el encargado de procesar, y en el otro caso es el minipc.

Por eso te comentaba al principio que puede ser determinante el móvil que tengamos...

-----------

En mi caso tengo un Note 3, y después de probar varios minipcs (y sticks), al final he vuelto al dock multimedia

Además no dependerás de la scene para que actualicen tu minipc (que hoy unos tienen gran soporte, pero mañana quizás caigan en el olvido o simplemente dejen de actualizarse...)

-------------

En fin, que mi mensaje es que depende de lo que queramos hacer y de nuestras particularidades "especiales"...

-------------

Salu2 ;-)

nuelsybaby
24/11/14, 00:55:16
Perfecto tio, mejor explicado imposible, hay que hacerte un monumento en htcmania😀. Desde luego me ha quedado más claro, el móvil que tengo es un z2 y probablemente haré como tu y pillare un dock. Gracias ere un crack. Un saludo

rebelde7
26/11/14, 11:27:45
yo tenia las mismas dudas y al final me decante por el chromecast y acerte plenamente. Funciona de maravillla para hacer streaming de contenidos y cada vez hay mas aplicaciones con soporte.:platano:

nuelsybaby
26/11/14, 14:28:49
Yo al final creo que voy a comprar el chromecast para el salón y una tablet, ya que en el cuarto tengo el wd tv live y así me sirve para todo.

pacose
26/11/14, 15:40:04
Yo tengo conectados a mi smart tv un pc con windows 8 y un minipc con android, y desde que me compré el chromecast ya casi no uso ninguno de los dos.
Saludos.

elnegrowalter
27/11/14, 15:01:38
Si lo quieres para reproducciones on-line y si tienes una buena wifi, con el CC te basta. Pero el Minix-8 u otros buen MiniPC-Android, es mas completo y estable.

nuelsybaby
27/11/14, 15:42:04
Yo tengo conectados a mi smart tv un pc con windows 8 y un minipc con android, y desde que me compré el chromecast ya casi no uso ninguno de los dos.
Saludos.
Yo igual que tu, tengo conectado al pc, así que por eso me voy a decantar por el chromecast que para lo que lo quiero cumplirá de sobra.