PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] NO se bloquea sólo

Frankgrimes
23/11/14, 00:08:54
Hola a todos.

En primer lugar me presento y saludo, pues este es mi primer mensaje.

Me acaba de llegar mi nuevo móvil (Mi3, claro) con la versión de Android 4.3 JLS36C y la de Miui MIUI-JXDCNBD14.0 (creo que es MIUI 5, aún ando leyendo los primeros tutoriales)

Mi problema es que a veces no se bloquea.

Pongo en ajustes de pantalla los segundos a los que quiero que se apague pero no lo hace, se queda la pantalla iluminada.

He comprobado que reinciándolo se soluciona pero luego al cargarlo vuelve a pasar.

También he mirado el menú *#*#6484#*#* (y su variante con 64663) por si pudiera ser el sensor de próximidad pero no me queda claro como tiene que funcionar.

No sé muy bien que hacer, si actualizo ¿debo actualizar en el 5 o pasar al MIUI 6?

Gracias

tasadarf
24/11/14, 12:02:36
La versión que tienes la lanzaron en mayo como posiblemente ultima version estable de android 4.3. Pero esta basada en versiones de abril. Así q es muy probable que sea un error exclusivo de tu versión. Después de tu versión v5 4.3 sacaron v5 4.4 y después la v6.

Es altamente recomendable que pases a la v6 que funciona bastante bien aunq siguen mejorándola semana a semana.

El cambio de versión lo deberías hacer por miflash con la opción flash-all ya que es bastante traumático un cambio tan grande hacerlo de la manera habitual y no te quedaría bien.

Frankgrimes
24/11/14, 14:11:36
Gracias tasadarf por tu respuesta.

Ya había estado mirando tutoriales y tenía claro que tenía que actualizar la ROM ya mismo, sin embargo no tenía claro que tuviera que usar miflash.

Alguna duda más, ya he leído un Tutorial de MiFlash, sin embargo no tengo claro:

- ¿Tengo que hacer flash_all_wipe o vale con Flash_all_except_storage?
- Una vez finalizado el proceso de MiFlash, si no me equivoco queda una ROM china, ¿Después puedo instalar la ROM que yo quiera con el CWM recovery normalmente o tengo que hacer algo diferente por el hecho de haber flasheado, (como por ejemplo no hacer los 3 wipes)?

Disculpad mi ignorancia, pero tras leer y buscar sigo sin estar seguro en los dos puntos anteriores, gracias.

tasadarf
24/11/14, 16:45:37
Pues mira hay 3 explicaciones, la oficial, la de xiaomi.eu y la de miui.es.

Las 2 primeras coinciden. Es la q he usado yo xq siempre me ha funcionado mejor xiaomi.eu q miui.es además q la actualizan semanalmente.

Según la recomendación oficial y de xiaomi.eu, hay q usar flash_all_wipe.

Esto te instala la ROM v6 en chino e inglés oficial.
Y después ya te puedes bajar la de xiaomi.eu e instalarla con el recovery (solo tendrás mi recovery xq miflash borra cualquier recovery q tuvieses). La guardas en la raíz y la renombras a update.zip y la instalas .

No hace falta hacer wipes pero como quería pasarme de precavido como no hacen mal a nadie les hice todos antes de poner la xiaomi.eu en español.
Luego el resto de las semanas con hacer el wipe cache es suficiente.

Luego esta la explicación de miui.es que si usas el cwm recovery con hacer todos los wipes no hace falta hacer nada mas, pero por norma general en miui.es son mas chapuceros aunq la gente lo ha probado y parece q bien

lazarobea
24/11/14, 17:56:13
Hola a todos.

En primer lugar me presento y saludo, pues este es mi primer mensaje.

Me acaba de llegar mi nuevo móvil (Mi3, claro) con la versión de Android 4.3 JLS36C y la de Miui MIUI-JXDCNBD14.0 (creo que es MIUI 5, aún ando leyendo los primeros tutoriales)

Mi problema es que a veces no se bloquea.

Pongo en ajustes de pantalla los segundos a los que quiero que se apague pero no lo hace, se queda la pantalla iluminada.

He comprobado que reinciándolo se soluciona pero luego al cargarlo vuelve a pasar.

También he mirado el menú *#*#6484#*#* (y su variante con 64663) por si pudiera ser el sensor de próximidad pero no me queda claro como tiene que funcionar.

No sé muy bien que hacer, si actualizo ¿debo actualizar en el 5 o pasar al MIUI 6?

Gracias
Hola
Es bastante raro... Mira si en ajustes, opciones de desarrollo esta marcada la casilla de acceder al sistema directamente por si acaso. Por que así no se bloquea aunque pongas el tiempo.
Suerte!
Y si actualizas yo te aconsejo la xiaomieu o la. Miui es pero no la última de desarrollo si no la 4.10.24
Yo tengo la de Miko y me va genial
Suerte!

Frankgrimes
24/11/14, 21:13:01
Hola
Es bastante raro... Mira si en ajustes, opciones de desarrollo esta marcada la casilla de acceder al sistema directamente por si acaso. Por que así no se bloquea aunque pongas el tiempo.
Suerte!
Y si actualizas yo te aconsejo la xiaomieu o la. Miui es pero no la última de desarrollo si no la 4.10.24
Yo tengo la de Miko y me va genial
Suerte!

SOLUCIONADO: Ya he actualizado a MIUI V6 con la .eu 4.10.24 que me recomendaba lazarobea y haciéndolo desde cero con el Miflash, como me recomendótasadarf.

A parte del problema con el que inicié el tema, que no se bloqueaba la pantalla, también se ha arreglado la ausencia de calibración de la cámara y alguna cosilla más.

Muchas gracias a los dos!!

lazarobea
24/11/14, 21:51:31
Me alegro por la solución!
Si puedes edita el tema y pon la etiqueta de solucionado :ok:
Pd. Creo que la v6 que has puesto es la de miui.es
Pero esa va fenomenal! Te aconsejo que No la actualices de momento la nueva tiene algún fallito.

Frankgrimes
25/11/14, 17:05:54
Me alegro por la solución!
Si puedes edita el tema y pon la etiqueta de solucionado :ok:
Pd. Creo que la v6 que has puesto es la de miui.es
Pero esa va fenomenal! Te aconsejo que No la actualices de momento la nueva tiene algún fallito.

Ya he puesto lo de solucionado, gracias una vez más. Estoy encantado.

En cuanto a la v6 instalada (4.10.24) la saqué de aquí:

xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

y venía en inglés, hasta que lo cambié. Por lo que supuse que era ".eu".

lazarobea
29/11/14, 22:54:34
Pues si, es la eu,:ok:

tasadarf
01/12/14, 07:29:38
Yo tb me alegro q lo hayas solucionado