PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Manual Downgrade de 4.4.2 a 4.2.2

arnitron
22/11/14, 21:37:55
Bueno os voy a hacer un manual para que podáis regresar a la versión 4.2.2, ya que todavía no está muy pulida la versión 4.4.2, entre otras cosas lo que más me fastidia es que los videos se escuchan fatal y con muy poco volumen en los diálogos si la comparamos con la 4.2.2, en la que se escuchan las películas de pm para la miniatura de altavoces que lleva. Este método lo he seguido ya 4 veces y no he tenido ningún problema por eso os lo explico punto por punto como yo lo he hecho.
Lo primero, cargáis la batería a tope para que no tengamos problemas y os descargáis el archivo que pongo a continuación:
Drivers: https://mega.co.nz/#!YZxHSBLQ!vmYtHPzvOTcnzhHYGAh3EIhYQs1mTGYJuOCnzfU 5ta4
si no los tenéis instalarlos para no tener problemas y si tenéis el kies, aseguraros de que no se esté ejecutando.
Downgrade a 4.2.2 https://mega.co.nz/#!4EYkQBCb!enMNS8wRmIXmi4uXvwdPh3ZZFP4oXF1lbz7Cqx_ qcMw
Si os pide contraseña: Arnitron

Una vez descargado vamos al lio.
1- Ejecutáis Odin3 v3.09.exe si os lo pide le dais permisos de administrador, en la casilla ap seleccionáis el archivo recovery.tar.md5
2- Apagáis la Tablet y la arrancáis en modo Download (mantenéis pulsados simultáneamente los botones bloqueo y bajar volumen y una vez que os salga Warning!! y le dais a subir volumen).
3- Conectáis la Tablet, el odin lo reconoce y se pone en idcom en azul y message pone <ID:0/005> Added!!
4- Le dais a start, no tardara, apenas unos segundos, en cuanto aparezca reset lo desconectáis
5- Se reiniciara, la volvemos a apagar y entramos en recovery (mantenéis pulsados simultáneamente los botones bloqueo y subir volumen hasta que salga Samsung galaxy…
6- Una vez en recovery pulsamos en Wipe – advanced Wipe y seleccionemos todos menos sdcard, este proceso borrara todo lo de la memoria interna, podéis dejar sin marcar internal storage pero entonces no sé si os funcionara, puesto que yo siempre lo he borrado.
7- Tardará un par de minutos, cuando acabe saldrá un candado gigante en el recovery, le dais la tecla retroceso hasta el menú principal y le dais a reboot-power off
8- Ejecutáis Odin3 v3.09.exe si os lo pide le dais permisos de azministrador, en la casilla ap seleccionáis el archivo P5210UEUAMK1_P5210XARAMK1_HOME.tar.md5
9- Mientras carga arrancáis la Tablet en modo Download (mantenéis pulsados simultáneamente los botones bloqueo y bajar volumen y una vez que os salga Warning!! y le dais a subir volumen)
10- Conectáis la Tablet, el odin lo reconoce y se pone en idcom en azul y message pone <ID:0/005> Added!!
11- Le dais a Start y esperáis a que termine en cuanto aparezca reset entre 5 o 10 minutos lo desconectáis
12- Se reinicia paciencia el primer arranque tarda bastante , si esperas más de 5 minutos preocúpate
13- Si todo ha ido bien ya estás en la versión 4.2.2, ahora de ti depende que versión le pongas, yo le puse la última Española 4.2.2, también la subiré a Mega por si queréis ponerla, el método es bastante sencillo repetís los pasos desde el número 8 con P5210XXUANB4_P5210OXXANB1_HOME.tar.md5 y pa lante.
https://mega.co.nz/#!kE4ETILD!xCfxOaxCiXem7EO7vIISkCGHsCdbnCbiQcvjePa _ndk

Bisagras
28/11/14, 12:26:51
Buenas, ese don grade sirve también para la 5220, o hay que buscar otra rom 4.2.2?.
Gracias.

arnitron
01/12/14, 10:12:36
Solo para 5210

vejeta
01/12/14, 15:20:08
La mia tiene esa version, 4.2.2, pero tras instalar el recovery, siempre me da error al intentar instalar el root...

Bisagras
01/12/14, 16:14:47
Ok, gracias.

canitolagos
22/03/15, 23:54:38
mmm tengo la tab3 8.0, es el mismo porcedimiento pero con el respectivo Firmware del sm-t310??

un asco KK para la tab3..

manji130
27/05/15, 01:55:06
Gracias por el aporte, a echo q mi tab sea otra, pq madre mía, q mal funcionan todas las stock q he metido.
Saludos

superskun84
10/02/16, 21:59:36
Me ha servido de lujo para mi tab 3 de 10.1", la version kitkat me iba fatal, y la version jellybean me va fenomenal !!

Gracias por el tutorial !! :ok::ok:

P.D.: Si ya tienes un recovery modificado ya instalado, solo hace falta seguir los pasos a partir del punto 8. Si vienes de 4.4.2 oficial debes hacer los pasos desde el principio.

Saludos !!