Ver la Versión Completa : El nuevo SoC A8 de los iPhone 6 es capaz de reproducir sin problemas vídeo 4K/UHD
Nonamed
22/11/14, 18:53:33
El nuevo SoC A8 de los iPhone 6 es capaz de reproducir sin problemas vídeo 4K/UHD
qfmLED1C1B0
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El procesador A8 podría ser más potente de lo que esperamos. Este chip, que, como sabéis, es el que utilizan tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, parece tener una habilidad «oculta» de la que Apple hasta ahora no ha dicho nada: es perfectamente capaz de reproducir vídeo 4K/UHD, una operación que requiere un esfuerzo de cálculo importante debido al elevado número de píxeles que componen cada fotograma de la secuencia de vídeo. Los responsables de este hallazgo han sido los desarrolladores de WALTR, una app para Mac que nos permite cargar archivos MKV y FLAC, entre otros formatos, tanto en iPhone como en iPad, de manera que puedan ser reproducidos de forma nativa y sin necesidad de utilizar una app dedicada. Como veis, suena bien. Lo curioso es que durante la programación de su software han descubierto que el SoC A8 es capaz de reproducir vídeos 4K/UHD, y, al parecer, sin inmutarse. Además, han documentado su descubrimiento con un vídeo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/apple/el-nuevo-soc-a8-de-los-iphone-6-es-capaz-de-reproducir-sin-problemas-video-4k-uhd)
Nonamed
22/11/14, 18:53:44
http://www.xatakamovil.com/apple/el-nuevo-soc-a8-de-los-iphone-6-es-capaz-de-reproducir-sin-problemas-video-4k-uhd
http://www.xatakamovil.com/apple/el-nuevo-soc-a8-de-los-iphone-6-es-capaz-de-reproducir-sin-problemas-video-4k-uhd
LCBSeGiO
22/11/14, 19:10:53
Increible, cada vez me sorprende mas el iPhone, para que luego digan...
Statham R
22/11/14, 19:11:13
Faltaria menos . . .
Que menos.. en un mobil de mas de 700 euros de este año.
Vale. Que hay de raro en eso?? Un procesador de hoy en día debería poder reproducir un miserable vídeo en 4k, ahora, no le pongas a reproducir un vídeo en 4k, ponle una simple pantalla 2k aplicaciones en 2k, a ver si puede moverlas fluidas, no un vídeo en 4k, que eso se puede hacer desde el snapdragon 800... No se por que es noticia que un procesador que lleva 1 mes en el mercado tbien pueda hacerlo... Reproducir un vídeo en 4k consume cpu, pero no tanto como hace entender la noticia, y menos hacer una noticia de eso cuando chips que deberían competir con la anterior generación, con los a7...
En fin... Xd
santinhos
22/11/14, 19:33:43
vale. Que hay de raro en eso?? Un procesador de hoy en día debería poder reproducir un miserable vídeo en 4k, ahora, no le pongas a reproducir un vídeo en 4k, ponle una simple pantalla 2k aplicaciones en 2k, a ver si puede moverlas fluidas, no un vídeo en 4k, que eso se puede hacer desde el snapdragon 800... No se por que es noticia que un procesador que lleva 1 mes en el mercado tbien pueda hacerlo... Reproducir un vídeo en 4k consume cpu, pero no tanto como hace entender la noticia, y menos hacer una noticia de eso cuando chips que deberían competir con la anterior generación, con los a7...
En fin... Xd
+1000
Zarco92
22/11/14, 19:35:23
Booom Shakalaka!!
_Fieldy_
22/11/14, 19:36:10
Qué te sorprende exactamente?? porque no sé que tiene de novedad esto...
Statham R
22/11/14, 19:44:54
Qué te sorprende exactamente?? porque no sé que tiene de novedad esto...
Dejalo , que es su papel en el foro :risitas:
groche97
22/11/14, 19:45:48
Vale. Que hay de raro en eso?? Un procesador de hoy en día debería poder reproducir un miserable vídeo en 4k, ahora, no le pongas a reproducir un vídeo en 4k, ponle una simple pantalla 2k aplicaciones en 2k, a ver si puede moverlas fluidas, no un vídeo en 4k, que eso se puede hacer desde el snapdragon 800... No se por que es noticia que un procesador que lleva 1 mes en el mercado tbien pueda hacerlo... Reproducir un vídeo en 4k consume cpu, pero no tanto como hace entender la noticia, y menos hacer una noticia de eso cuando chips que deberían competir con la anterior generación, con los a7...
En fin... Xd
El a7 tenia una GPU parecida al sd800, así que también podría, de todas formas es mucha resolución para un procesador así, la gráfica de mi ordenador tiene dos teraflops y no le pondría un monitor en 4k ni loco, y estos procesadores no superan ninguno los 350 gigaflops, son cosas distintas, pero sigue siendo una aberración.
albertopina1
22/11/14, 19:48:54
Todos los móviles que graban en 4k, reproducen en 4k.
Desde hace un par de años, así que, un gran aplauso para la innovación de Apple!
Aparte, ¿Para que?, la única opción sería conectando a una TV 4K, pero el cable HDMI 1.4a que son los que llevan las tv actuales solo transmite a 4k a 24fps, y esto marea bastante, estamos acostumbrados a 60fps.
el_machin
22/11/14, 19:50:03
4k en pantalla HD = perdida de gigas que les hacen bastante falta por lo menos al modelo de 16gb
Anda como el Tegra 4 y el snapdragon 800 en su día!!!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Joder con lo que vale la noticia sería que no lo hiciera.
m0ntalvo
22/11/14, 19:59:30
Buaahh, Que pasada :risitas:
El a7 tenia una GPU parecida al sd800, así que también podría, de todas formas es mucha resolución para un procesador así, la gráfica de mi ordenador tiene dos teraflops y no le pondría un monitor en 4k ni loco, y estos procesadores no superan ninguno los 350 gigaflops, son cosas distintas, pero sigue siendo una aberración.
Pues si es cierto que el a7 podía correr 4k (cosa que no tengo ni idea) entonces que noticia hay en que un procesador 1 año después también pueda?? Si hay procesadores que tienen esa capacidad no es noticia que 1 año después salga uno que pueda hacer lo mismo
Reproducir vídeo a 4k se podía desde el snapdragon 800 (reproducir vídeo, no hablamos de otras cosas)
Y tu ordenador si le pones una pantalla de 4k, para reproducir vídeo ni lo vas a notar eso seguro ;)
groche97
22/11/14, 20:08:14
Pues si es cierto que el a7 podía correr 4k (cosa que no tengo ni idea) entonces que noticia hay en que un procesador 1 año después también pueda?? Si hay procesadores que tienen esa capacidad no es noticia que 1 año después salga uno que pueda hacer lo mismo
Reproducir vídeo a 4k se podía desde el snapdragon 800 (reproducir vídeo, no hablamos de otras cosas)
Y tu ordenador si le pones una pantalla de 4k, para reproducir vídeo ni lo vas a notar eso seguro ;)
No se si lo permitirá apple en el a7, pero por potencia puede, esta noticia es mas sensacionalista que otra cosa
Todos los móviles que graban en 4k, reproducen en 4k.
Desde hace un par de años, así que, un gran aplauso para la innovación de Apple!
Aparte, ¿Para que?, la única opción sería conectando a una TV 4K, pero el cable HDMI 1.4a que son los que llevan las tv actuales solo transmite a 4k a 24fps, y esto marea bastante, estamos acostumbrados a 60fps.
Hay HDMI 2.0 desde hace un tiempo (no mucho), y aun que no los veas en muchos sitios, si buscas bien si hay ya a la venta HDMI 2.0, 4k a 60 fps, con mejoras de sonido y otras cuantas mas mejoras, pero en España en casi ninguna tienda de tecnología vende esta version (tienda de calle, en internet si encuentras asta en dealextreme). Supongo, aun que no tengo ni idea, que en España no se venden tanto por que no han cuajado tanto las pantallas 4k, supongo que en china que si ha penetrado mas el 4k, el HDMI 2.0 si sera mas conocido y se venderá mas (insisto, no tengo ni idea, es una suposición, no he ido a china nunca xd)
NeoCimek
22/11/14, 20:10:56
Que sí, que sí, pero el SD800 y el Tegra eran QuadCores, éste es Dual Core. Ponle un vídeo 4K a un Dual Core a ver si lo mueve.
grijan 2.0
22/11/14, 20:13:20
Anda como el Tegra 4 y el snapdragon 800 en su día!!!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
entraba a poner algo similar.
A apple hay que reconocerles muchas cosas. La innovación no es una de ellas
robertron
22/11/14, 20:16:46
Guau, reproduce 4K. Pero.............. Graba a ello? Ah no
Que sí, que sí, pero el SD800 y el Tegra eran QuadCores, éste es Dual Core. Ponle un vídeo 4K a un Dual Core a ver si lo mueve.
Claro que si, la potencia son el número de cores. Se te ve entendido....
Johny1979
22/11/14, 20:21:07
Lo que es justo es justo.
Apple tiene una capacidad diseño de microprocesadores superlativo , esta muy por encima de los demas fabricantes en este aspecto.
J_stackhouse
22/11/14, 20:21:53
Que noticia es esta, si moviles de hace dos años ya lo hacían. APUFF!
santinhos
22/11/14, 20:29:58
Apple tiene una capacidad diseño de microprocesadores superlativo , esta muy por encima de los demas fabricantes en este aspecto.
Por hacer lo que otros hacían hace dos años?. Bravo!
NeoCimek
22/11/14, 20:32:00
Claro que si, la potencia son el número de cores. Se te ve entendido....
¿Para qué tienes un Nexus QuadCore? haber seguido con un Nexus One, si los cores no tienen nada que ver... lo que hay que leer.
Pero bueno te vuelvo a decir, a ver qué Dual Core Android mueve un vídeo 4K.
concabeza
22/11/14, 20:38:27
¿Para qué tienes un Nexus QuadCore? haber seguido con un Nexus One, si los cores no tienen nada que ver... lo que hay que leer.
León hazte el favor de callarte que se te ve entendido.
Me estas diciendo que la potencia por Core del Nexus One es la misma que la del Nexus 5?
A ver si implementan ya el emoticono del palmface,porque hoy ya he visto varios.
Por qué me aporta un mejor rendimiento multitarea y multihilo en las aplicaciones.
Para ver 4k me basta con cualquier GPU adreno 330 o equivalente Nvidia o Power imagination (Ax) y no los cores del núcleo de procesor...
El dual core 64 bits con 2 núcleos Krait de la nuevo Nvidia Shield creo que puede.. por esa monstruo de gráfica..
Statham R
22/11/14, 20:43:57
Nvidia tegra K1 (64 bits) ?
NeoCimek
22/11/14, 20:44:24
El dual core 64 bits con 2 núcleos Krait de la nuevo Nvidia Shield creo que puede.. por esa monstruo de gráfica..
Sí un Dual Core actual puede que sí, estoy hablando de un Dual Core de hace 2 años, como lo comparan aquí con el Aifón
Por qué me aporta un mejor rendimiento multitarea y multihilo en las aplicaciones.
Para ver 4k me basta con cualquier GPU adreno 330 o equivalente Nvidia o Power Animation (Ax) y no los cores del núcleo de procesor...
Claro que sí, Ahora voy a poner un vídeo 4K en mi Desire HD con su súper Adreno, porque lo va a reproducir sin coscarse, porque los Cores no tienen nada que ver. ¡jajajaajajaj!!!!
Es que además comparáis la frecuencia del procesador de un móvil Android de "hace 2 años" que dobla la del actual Aifón. Claaaaaaro que sí. Es que el procesador del Aifón tiene frecuencia de procesador elevadísima.
¡jajaajajajaj!!!!
Para ver 4k me basta con cualquier GPU adreno 330 o equivalente Nvidia o Power imagination (Ax) y no los cores del núcleo de procesor...
dices cualquier gpu adreno 330 como si fueran baratos los smartphones que lo traen :facepalm:
golbergmasjunior
22/11/14, 20:48:30
Ya. Y pregunto, ¿Y para que quiere un móvil con resolución 2k reproducir vídeos de 4k? No se verán mejor en ningún caso, sólo ocuparán una barbaridad más y gastarán más cpu que los 2k... pero claro, hay que justificar los 128gb del modelo más caro con tonterías como esa. Ya lo han dicho arriba, pero eso también lo reproducen móviles con cpu´s del año pasado... como siempre, vendiendo humo y bajándose los pantalones con Apple, cuando el resto hacen lo mismo desde hace tiempo... siempre son los mismos y a la misma empresa.
Salu2!
Claro que sí, Ahora voy a poner un vídeo 4K en mi Desire HD con su súper Adreno, porque lo va a reproducir sin coscarse, porque los Cores no tienen nada que ver. ¡jajajaajajaj!!!!
Es que además comparáis la frecuencia del procesador de un móvil Android de "hace 2 años" que dobla la del actual Aifón. Claaaaaaro que sí. Es que el procesador del Aifón tiene frecuencia de procesador elevadísima.
¡jajaajajajaj!!!!
No, la Desi está muy lejos de tener un adreno 330 o superior como he dicho, pero claro eso tu ya lo sabes..... La cuestión es decir cualquier tontería para desviar la chorrada que has dicho de los cores y el 4k
dices cualquier gpu adreno 330 como si fueran baratos los smartphones que lo traen :facepalm:
Mas baratos que un iphone 6 si...... Como 400€ menos un nexus 5 o un g2....
Statham R
22/11/14, 20:52:08
Sí un Dual Core actual puede que sí, estoy hablando de un Dual Core de hace 2 años, como lo comparan aquí con el Aifón
¡jajaajajajaj!!!!
Dijiste un dual core de android , no especificaste fecha alguna por ende es una respuesta lo suficientemente valida.
No, la Desi está muy lejos de tener un adreno 330 o superior como he dicho, pero claro eso tu ya lo sabes..... La cuestión es decir cualquier tontería para desviar la chorrada que has dicho de los cores y el 4k
Mas baratos que un iphone 6 si...... Como 400€ menos un nexus 5 o un g2....
No me estaba refiriendóme a ese ni compranado con el iPhone 6 si no que todos aquí habláis de los Smartphones como si todos pudieran comprarlos, a unos precios de escándalo y además de eso debatir sobre temas absurdos, el se va a la mierda...
NeoCimek
22/11/14, 20:55:41
Dijiste un dual core de android , no especificaste fecha alguna por ende es una respuesta lo suficientemente valida.
Yo me refería a un Dual Core de hace dos años y ya se entiende que iba por ése camino, porque aquí todo el mundo ha dicho que hace 2 años sus terminales ya podían hacerlo.
Y en ningún momento he dicho que un K1 no pueda hacerlo, he dicho que quizá sí.
J_stackhouse
22/11/14, 20:56:53
La noticia deberia de ser, el garraiphone a pesar de tener doble nucleo consigue mover 4K. Que tiene gracia la cosa, solo faltaba con lo que sablan.
No me estaba refiriendóme a ese ni compranado con el iPhone 6 si no que todos aquí habláis de los Smartphones como si todos pudieran comprarlos, a unos precios de escándalo y además de eso debatir sobre temas absurdos, el se va a la mierda...
Perdóname, yo no se que estabas debatiendo, pero me has citado a mi y lo que yo estaba debatiendo es lo que dice la noticia..... Que es el hecho de que el último procesador de apple (A8) puede hacer algo que desde hace dos generaciones de procesadores Qualcomm o Tegra ya hacen y que es reproducir 4k.
Statham R
22/11/14, 21:00:23
Yo me refería a un Dual Core de hace dos años y ya se entiende que iba por ése camino, porque aquí todo el mundo ha dicho que hace 2 años sus terminales ya podían hacerlo.
Y en ningún momento he dicho que un K1 no pueda hacerlo, he dicho que quizá sí.
Yo no me hago cargo por lo que dicen los demás ... Aqui la cosa es simple hace 2 años ningun soc dual core podia reproducir 4k , ahora para tu mala suerte actualmente tanto el A8 como el Nvidia tegra K1 (64 bits) lo hacen perfectamente , es decir no hay novedad alguna en el soc de apple.
tombito
22/11/14, 21:00:38
Ha alguien se le ha visto el plumerillo por aqui... :risitas:
garisport
22/11/14, 21:01:47
trolls everywhere. Parece que les paga el sueldo Apple.
Pero entonces la noticia es: que bueno es el a8 que reproduce 4k?? O la noticia es: bueno, pese a ser 2 núcleos puede reproducir 4k
Puede que no haya muchos android 2 núcleos (aun que ya leíste uno que si puede xd) que reproduzcan 4k, pero es que no puede ser una novedad que el procesador de apple de hace 1 mes pueda hacer una cosa que otro procesador pueda hacer de hace 1 año
Que el a8 tiene cosas mejores?? No te lo niego, pero no pongas esta característica en especifico... Por que ya se le adelantaron hace tiempo
Es igual que si ahora de repente la marca XXX saca un movil con mediatek y puede reproducir 4k, es noticia?? Pues no por que ya se podía hacer antes... Con otros procesadores (no se si mediatek puede, es solo un ejemplo)
Para mi es algo bueno que por fin pueda, pero no es noticia...
garisport
22/11/14, 21:05:06
Ademas para que reproducir 4k en una pantalla que es poco mas que hd. o fullhd en i6+. No creo que mucha gente use un telefono como reproductor multimedia de su tele 4k
javilindj
22/11/14, 21:09:32
Muy caro para ser dual core no? XD. Internet explorer y Apple os desea feliz 20.....12?
NeoCimek
22/11/14, 21:10:39
Yo no me hago cargo por lo que dicen los demás ... Aqui la cosa es simple hace 2 años ningun soc dual core podia reproducir 4k , ahora para tu mala suerte actualmente tanto el A8 como el Nvidia tegra K1 (64 bits) lo hacen perfectamente , es decir no hay novedad alguna en el soc de apple.
No es mala suerte porque a mí me da realmente igual, sólo he contestado según dice la gente. Mi SD800 ya lo hacía, claro, con 4 núcleos y casi el doble de frecuencia de procesador.
Pero tú mismo lo has dicho, ningún Dual Core lo haría.
Pero entonces la noticia es: que bueno es el a8 que reproduce 4k?? O la noticia es: bueno, pese a ser 2 núcleos puede reproducir 4k
Puede que no haya muchos android 2 núcleos (aun que ya leíste uno que si puede xd) que reproduzcan 4k, pero es que no puede ser una novedad que el procesador de apple de hace 1 mes pueda hacer una cosa que otro procesador pueda hacer de hace 1 año
Que el a8 tiene cosas mejores?? No te lo niego, pero no pongas esta característica en especifico... Por que ya se le adelantaron hace tiempo
Es igual que si ahora de repente la marca XXX saca un movil con mediatek y puede reproducir 4k, es noticia?? Pues no por que ya se podía hacer antes... Con otros procesadores (no se si mediatek puede, es solo un ejemplo)
Para mi es algo bueno que por fin pueda, pero no es noticia...
Para mí la notícia es que es un "triste" Dual Core con una frecuencia de procesador igual de "Triste" hace lo mismo que un QuadCore o un OctaCore o lo que queráis.
Lo mismo que puede hacer el K1 de Tegra (aún está por demostrar) con los mismos cores que el Aifón pero tiene la frecuencia de proceso más elevada.
Y tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos.
Un saludo.
CapitanSevilla
22/11/14, 21:10:46
Ni A7, ni snapdragon 800. Antes de esos el miserable y barato Allwinner A31 que llevan mogollón de Tablets chinorras desde 2012, ya reproducía contenido en 4K...
Statham R
22/11/14, 21:14:01
No es mala suerte porque a mí me da realmente igual, sólo he contestado según dice la gente. Mi SD800 ya lo hacía, claro, con 4 núcleos y casi el doble de frecuencia de procesador.
Un saludo.
Exacto , como tambien eh dicho que no tiene nada increible el A8
elpachi1
22/11/14, 21:19:20
Bueno,mejor calidad,mejor sonido,pero una película en 4k,puede ocupar hasta 6gb,en un iPhone de 16gb,entraría teniendo el iPhone vacío,esto tendría utilidad en el de 128 gb
NeoCimek
22/11/14, 21:21:52
Exacto , como tambien eh dicho que no tiene nada increible el A8 ( cosas que haces alusión en tu primer comentario )
Estás tergiversando las cosas.... pero bueno, lo dejo a tu gusto, ya he dicho lo que tenía que decir y leer lo que tenía que leer y ud. mismo lo ha dicho.
Ningún Dual Core de hace 2 años movería un vídeo 4K. Por lo tanto, tiene su mérito mover un vídeo 4K un Dual Core con una frecuencia de procesador tan baja. Mientras que en Android han tenido que llevar QuadCores con casi el doble de frecuencia de proceso.
Por no decir que les ha sacado los colores a la gran mayoría de terminales actuales, que son hasta 4 veces más potentes.
Si eso no te dice nada..... pues vale.
TrHmrt16
22/11/14, 21:22:02
En un video no es tanto el procesador el que hace el trabajo para reproducirlo, sino la GPU, que es la que tiene que soportar la resolución.
Al SD800 podrías desactivarle 3 de los 4 núcleos de la CPU y aún te reproduciria el video 4k sin problemas
Un saludo.
Es algo que deberíau hacer por tanto dinero que paga u uno.
Y también es una buena noticia para que no digamos que aquí sólo se dicen malas notas de ios.
RichiX0
22/11/14, 21:25:17
Me recuerda a la comparativa que hicieron del Iphone 6 vs Nexus 4 xD.
Apple volviendo al pasado jajaajaja[emoji16] [emoji23] [emoji23] [emoji23] innovación si señor, lo que tu digas..
No sabía que tenias que adquirir el Iphone para reproducir videos en 4k, LooooooL....
Statham R
22/11/14, 21:25:53
Estás tergiversando las cosas.... pero bueno, lo dejo a tu gusto, ya he dicho lo que tenía que decir y leer lo que tenía que leer y ud. mismo lo ha dicho.
Ningún Dual Core de hace 2 años movería un vídeo 4K. Por lo tanto, tiene su mérito mover un vídeo 4K un Dual Core con una frecuencia de procesador tan baja. Mientras que en Android han tenido que llevar QuadCores con casi el doble de frecuencia de proceso.
Por no decir que les ha sacado los colores a la gran mayoría de terminales actuales, que son hasta 4 veces más potentes.
Ahora nos defendemos con frecuencias ? dejate ya , El tegra tiene el mismo merito que tu amadado A8
NeoCimek
22/11/14, 21:32:59
Que mal perder tenéis algunos. Jejeje.
Statham R
22/11/14, 21:33:46
Que mal perder tenéis algunos. Jejeje.
Si hombre , que eh perdido :risitas:
robertron
22/11/14, 21:35:58
Yo te digo 1, xperia sp
Si hombre , que eh perdido :risitas:
Madre mía chaval, mejora tu ortografía que parece que no te has sacado ni la ESO.
Statham R
22/11/14, 21:39:08
Madre mía chaval, mejora tu ortografía que parece que no te has sacado ni la ESO.
Ok :ok: estare mas pendiente de eso.
Para mí la notícia es que es un "triste" Dual Core con una frecuencia de procesador igual de "Triste" hace lo mismo que un QuadCore o un OctaCore o lo que queráis.
Lo mismo que puede hacer el K1 de Tegra (aún está por demostrar) con los mismos cores que el Aifón pero tiene la frecuencia de proceso más elevada.
Y tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos.
Un saludo.
Bueno, no estoy de acuerdo en decir "triste" 2 núcleos, a mi me parece un buen procesador, que en potencia no esta a la altura de un par de marcas punteras ahora mismo, pero en un móvil no todo es cuidar potencia (que también) si no rendimiento y eficiencia son puntos muy a tener en cuenta, que en este terreno el a8 da muchiiiisimo de si, por eso no entiendo que pongan como noticia otras cosas en las que el a8 no puede competir, como es reproduccion de video 4k... Eso no es una noticia de este procesador, el a8 tiene muchísimas cosas buenas, y precisamente que llegue 1-2 año tarde a esta cosa en especifico no es digna de poner en una noticia (insisto, que no digo que sea un procesador a la altura de otros de hace 2 años, digo en este aspecto de 4k)
Si lo quieres ver como noticia que dice: pese a tener solo 2 núcleos, puede hacer una cosa que un 4 núcleos hace 1-2 años ya hacia?? Pues si lo quieres ver así puedes verlo así, pero no es por donde van los tiros de la noticia
Si quisiera dar una noticia sobre el a8 diría: logra reproducir 4k con la mitad de consumo que la competencia (que esto no lo dudo, probablemente sea asi) y eso si seria noticia, pero dar la noticia de: es el décimo procesador que reproduce 4k lo veo una noticia descafeinada y para mi no es ni noticia...
NeoCimek
22/11/14, 21:45:20
Bueno, no estoy de acuerdo en decir "triste" 2 núcleos, a mi me parece un buen procesador, que en potencia no esta a la altura de un par de marcas punteras ahora mismo, pero en un móvil no todo es cuidar potencia (que también) si no rendimiento y eficiencia son puntos muy a tener en cuenta, que en este terreno el a8 da muchiiiisimo de si, por eso no entiendo que pongan como noticia otras cosas en las que el a8 no puede competir, como es reproduccion de video 4k... Eso no es una noticia de este procesador, el a8 tiene muchísimas cosas buenas, y precisamente que llegue 1-2 año tarde a esta cosa en especifico no es digna de poner en una noticia (insisto, que no digo que sea un procesador a la altura de otros de hace 2 años, digo en este aspecto de 4k)
Si lo quieres ver como noticia que dice: pese a tener solo 2 núcleos, puede hacer una cosa que un 4 núcleos hace 1-2 años ya hacia?? Pues si lo quieres ver así puedes verlo así, pero no es por donde van los tiros de la noticia
Si quisiera dar una noticia sobre el a8 diría: logra reproducir 4k con la mitad de consumo que la competencia (que esto no lo dudo, probablemente sea asi) y eso si seria noticia, pero dar la noticia de: es el décimo procesador que reproduce 4k lo veo una noticia descafeinada y para mi no es ni noticia...
Totalmente de acuerdo.
Un saludo.
Puedes verlo como te de la gana, pero esa no es la noticia que intentan decir, no te están diciendo que pese a ser 2 núcleos con baja frecuencia lo ha conseguido, esa no ha sido la noticia, puedes interpretar la forma que quieras, pero eso no ha dicho en ningún momento la noticia, podrias interpretar también que móviles por la mitad de precio (o menos) reproducen 4k como el iPhone, pero es que no te esta diciendo nada de frecuencia, cores, dinero ni nada, esta poniendo como novedad y como muestra de potencia que el a8 puede mover 4k diciendo como conclusión que es un procesador potente,
Y precisamente lo que dices tu: le ha sacado los colores a móviles mucho mas potentes, entonces por que poner una noticia de 4k??? Que noticia es esa? Puedes sacar 1000 noticias buenas del a8, esta no es precisamente buena...
Por cierto, dices: no sabéis perder, para mi llegar 1 año antes no es perder, es ganar por 1 año, a no ser que quieras hacer una carrera de lentos
Dicho esto, decir que ES CIERTO QUE EN MUCHOS ASPECTOS GANA EL A8 A OTROS PROCESADORES pero en esto no...
Ningún dual core movía 4k por la sencilla razón de que cuando han aparecido las GPUs que lo permitían, los procesadores estándar en la gama alta ya eran quad cores.... Y obviamente no las iban a colocar en la gama media o baja....
Relacionar la potencia con el número de cores es de lo mas simplista... Un Moto X es igual o mas potente que mi nexus 4 y el procesador de una nexus 10 le daría sopas con ondas si no fuera por la resolución.... todo eso con la mitad de núcleos....
Pero llegados al caso... Sería lo mismo decir que el A8 es un truño por qué necesita 64bits de proceso para reproducir 4k cuando un android lo puede hacer con la mitad....que obviamente no es lo que opino...pero sería la conclusión que deberíamos de sacar según tus razonamientos.
santinhos
22/11/14, 22:15:34
Apple ha inventado el NFC y los procesadores que mueven 4k y punnnnto!. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
elpachi1
22/11/14, 22:18:03
Apple ha inventado el NFC y los procesadores que mueven 4k y punnnnto!. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Se te olvida las pantallas grandes
santinhos
22/11/14, 22:19:23
Se te olvida las pantallas grandes
Y HD. [emoji23]
roberto20
23/11/14, 00:58:30
Dejar de discutir sobre núcleos y tal. Primero la innovación en este caso seria de Samsung que es quién diseña y fabrican sus procesadores y segundo los Snapdragon son los mejores SOC ARM que hay y lo han demostrado el 4K esta en Snapdragon hace tiempo y encima con un procesador de 32 bits.
Saludos.
El3erNota
23/11/14, 01:48:18
Ahora siempre saldrán a la calle pensando que son los pioneros del 4k. X-D al igual que lo son con las pantallas flexibles, el NFC y el bigbang . X-D
Hay algunos que por inercia siguen escribiendo, como muertos viviendo en el más profundo ego de la inconsciencia, llegando a penetrar en profundidades donde ningún otro humano a logrado llegar con su mente. Siendo capaces de permanecer en dos dimensiones diferentes al mismo tiempo, la surreal y la de la fantasia, y aún así siguen pudiendo darles a las teclas, aunque mi perro sea capaz de redactar con más coherencia que cualquiera de ellos. X-D
canguro18
23/11/14, 01:52:35
Madre mía! La cantidad de noticias y comentarios absurdos que se pueden llegar a escribir... ¡Mi vieja tablet Onda v972 con un "mierda" allwinner a31 de hace dos años ya movía los 4k! ¡Y solo me costó 190€!
Ya puede haber mucho fanático de Apple y Samsung, que siempre ha habido en todos los terrenos (sirva Intel vs Amd como ejemplo), que jamas podrán justificar las aberraciones de precios que ponen a sus terminales nunca.
Y no estoy diciendo que no tengan buenos terminales, que los tienen. Pero últimamente parece que no saben como venderlos sin tener que recurrir a este tipo de "noticias".
albertopina1
23/11/14, 01:55:00
Hay HDMI 2.0 desde hace un tiempo (no mucho), y aun que no los veas en muchos sitios, si buscas bien si hay ya a la venta HDMI 2.0, 4k a 60 fps, con mejoras de sonido y otras cuantas mas mejoras, pero en España en casi ninguna tienda de tecnología vende esta version (tienda de calle, en internet si encuentras asta en dealextreme). Supongo, aun que no tengo ni idea, que en España no se venden tanto por que no han cuajado tanto las pantallas 4k, supongo que en china que si ha penetrado mas el 4k, el HDMI 2.0 si sera mas conocido y se venderá mas (insisto, no tengo ni idea, es una suposición, no he ido a china nunca xd)
Pero es que las tv 4k actuales, al menos en España, solo soportan Hdmi 1.4a. Si, no tiene sentido, pero es asi.
albertopina1
23/11/14, 01:58:16
¿y que tienen que ver los nucleos? ¿que mas da si uno tiene dos como veinte? ¿comparas tambien en precio un dualcore de apple a un dualcore de qualcomm?
albertopina1
23/11/14, 02:02:11
Me parece que el Exynos 5433, se ventila al A8, pero bastante, y el Tegra k1, y el Mt6595, y el sd805... Anda, pues si son toda la competencia....
albertopina1
23/11/14, 02:05:40
Iuni U2, 155€. sd800 y adreno 330.
albertopina1
23/11/14, 02:14:41
No es el primer movil que reproduce videos 4k y no es el primer dualcore que reproduce 4k. Merito ninguno.
zerocoolspain
23/11/14, 02:22:19
Cuando sale una noticia buena sobre apple el 90% de los que posteais es que ni leeis ni entendeis la noticia... ( a parte de que si es noticia buena criticas a mansalva, si es mala igual...)
¿Es que no os parais a pensar que el A8 es un DUALCORE? lo comparais con el SD800 y SD801... estos son QUADCORE
La notica es que el A8 con un simple dualcore rinde igual o mas que los quadcore de qualcom... pero cada uno que la comprenda como quiera comprenderla (lo que viene a ser que como es algo bueno de apple respecto a android se entiende lo que se quiere y como se quiere...
¿Porque no comparais un dualcore de android con este de apple? Ah claro, que si ya le da un repaso al quadcore, contra un dual core sería épica la paliza...
J_stackhouse
23/11/14, 02:26:36
Cuando sale una noticia buena sobre apple el 90% de los que posteais es que ni leeis ni entendeis la noticia... ( a parte de que si es noticia buena criticas a mansalva, si es mala igual...)
¿Es que no os parais a pensar que el A8 es un DUALCORE? lo comparais con el SD800 y SD801... estos son QUADCORE
La notica es que el A8 con un simple dualcore rinde igual o mas que los quadcore de qualcom... pero cada uno que la comprenda como quiera comprenderla (lo que viene a ser que como es algo bueno de apple respecto a android se entiende lo que se quiere y como se quiere...
rinde igual o mas que los quadcore.. de hace dos años
zerocoolspain
23/11/14, 02:29:22
rinde igual o mas que los quadcore.. de hace dos años
EL 801 tiene un año y es QUADCORE... la mitad de cores le valen.... te invito a que lo compares con el dualcore adroid mas actual que haya... y asi nos reimos del rendimiento un rato....
podemos comparar un ferrari con un seat panda... como aqui da igual que esten al mismo nivel, los 2 son coches ¿no?.
Se ve que a muchos os pica que un simple dualcore le de cera a los quadcore... y todavia habria que realizar pruebas con el 805, que seguro que estan a la par o quizas gana el a8... SIENDO DUALCORE...
J_stackhouse
23/11/14, 02:33:11
EL 801 tiene un año y es QUADCORE... la mitad de cores le valen.... te invito a que lo compares con el dualcore adroid mas actual que haya... y asi nos reimos del rendimiento un rato....
podemos comparar un ferrari con un seat panda... como aqui da igual que esten al mismo nivel, los 2 son coches ¿no?.
Se ve que a muchos os pica que un simple dualcore le de cera a los quadcore... y todavia habria que realizar pruebas con el 805, que seguro que estan a la par o quizas gana el a8... SIENDO DUALCORE...
Que si que muy bien, han tenido que pasar dos años para con un iphone pueda tirar..
Con un snap800 ya tira.. por ejemplo
canguro18
23/11/14, 02:44:31
Me río en la cara de todos los fanboys!!! Recuerdo cuando vacilaban de Mac por lo bien optimizado que estaba el s.o. con sus procesadores "espaciales" y decían que Intel y Windows era una mierda. Poco tiempo después decidieron montar sus Macs con esos procesadores... La cara de cómic de algunos no tenia precio.
Ahora como siempre pretender justificar los 700€ que les roban de cada IPhone descubriendo "cosas" ocultas y pretendiendo vacilar de procesadores de doble núcleo...
Los que os vacilamos somos nosotros! Que tenemos terminales muchísimo mas baratos con características muy por encima de las vuestras. Y que son cuatro núcleos y velocidades mayores de reloj y blablabla. Todo lo que queráis... Pero la realidad es que cualquier gama media alta de 300€ le da un par de vueltas a vuestros IPhones.
Cual sera la próxima noticia? Han descubierto que el nuevo IPhone 6 sirve para realizar llamadas??? Eso ya lo hacia mi Nokia 3310 y le sobraba procesador para mover el Snake II !!!!
TrHmrt16
23/11/14, 03:48:43
Te acabas de columpiar... y bastante.
1- El número de núcleos no tiene absolutamente nada que ver con la reproducción en 4k. Para eso ya está la GPU que es la que tiene que soportar la resolución, no hay mas misterio
2- Que tu Iphone sea un dualcore y reproduzca 4k no significa que sea la repolla con cebolla.
Además te digo, mi terminal es un dualcore Cortex A15 a 1.4Ghz, el SD400. No es el dualcore más potente ni mucho menos, pero sé lo que es que se coma con patatas a algunos quadcore e incluso octacores. Tampoco es para ir flipándose por la vida, y menos sin tener ni idea de cual rinde mas, autoconvenciéndote de que el A8 "seguro que gana" al SD801 sin mas y porque sí. Anda queee......
Ah por cierto, sabes en lo que se gana con un mayor número de núcleos? multitarea.
3- Deberias leerte esto detenidamente:
Madre mía! La cantidad de noticias y comentarios absurdos que se pueden llegar a escribir... ¡Mi vieja tablet Onda v972 con un "mierda" allwinner a31 de hace dos años ya movía los 4k! ¡Y solo me costó 190€!
Ya puede haber mucho fanático de Apple y Samsung, que siempre ha habido en todos los terrenos (sirva Intel vs Amd como ejemplo), que jamas podrán justificar las aberraciones de precios que ponen a sus terminales nunca.
Un saludo, majo :sisi1:
Te acabas de columpiar... y bastante.
1- El número de núcleos no tiene absolutamente nada que ver con la reproducción en 4k. Para eso ya está la GPU que es la que tiene que soportar la resolución, no hay mas misterio
2- Que tu Iphone sea un dualcore y reproduzca 4k no significa que sea la repolla con cebolla.
Además te digo, mi terminal es un dualcore Cortex A15 a 1.4Ghz, el SD400. No es el dualcore más potente ni mucho menos, pero sé lo que es que se coma con patatas a algunos quadcore e incluso octacores. Tampoco es para ir flipándose por la vida, y menos sin tener ni idea de cual rinde mas, autoconvenciéndote de que el A8 "seguro que gana" al SD801 sin mas y porque sí. Anda queee......
Ah por cierto, sabes en lo que se gana con un mayor número de núcleos? multitareaEs asi, como dices mas nucleos no son mas potencia en absoluto.
El problema q veo aqui es, que hay compañeros que hablan y opinan del tema de procesadores con absoluto desconocimiento y los demas compañeros en vez de tratar de explicarselo intentan quedar por encima de alguna manera.
Voy a tratar de explicarles porque mas nucleos no tiene porque ser = a mas potencia.
A ver, quiero hacer una mudanza, tengo 2 opciones, contratar a un grupo de 4 personas (nucleos) pero q no son muy fuertes y otro de 2 personas (nucleos) que son muy fuertes, bien, en este caso me conviene mas el grupo de 4, porq mientras q uno sube una silla, el otro sube una lampara, otro una mesa y el ultimo pues de apoyo a los demas (multitarea), estos acabaran antes.
Pero, si solo quiero subir la mesa me conviene mas cojer a los fuertes porque solo necesito a uno y ese "uno" hara lo mismo pero mas rapido que uno de los del grupo de 4 solo, que es mas debil.
En este caso q se trata, solo se hace un proceso, el de video, da igual tener 8 nucleos q 1, porque la tarea no se divide, asi q lo importante es la potencia y no los nucleos.
Los nucleos serian de importancia si mientras estamos reproduciendo ese video, estamos ademas procesando en segundo plano, moviendonos por los escritorios (en android se puede reproducir en miniventanas), etc...
Eso es a groso modo claro, pero para entender que mas nucleos mas potencia no es cierto, creo q es suficiente.
No es nada del otro mundo q lo haga el Iphone, es lo normal hoy dia, en el caso de los SD ya lo hacian antes porq los nucleos y la gpu ya tenian suficiente potencia para ello no por tener 4 nucleos.
Y al no ser IOS un SO pensado y dedicado a la multitarea, le conviene mas el 2 nucleos q el 4, nunca entendi las quejas de la gente porque iphone 6 lleve un doble nucleo, si todos conocemos de sobra el funcionamiento del mismo, es poco versatil y practico, no necesita mas.
Saludos!!
dragonforce78
23/11/14, 09:30:28
Que cojones tiene que ver el procesador con la resolución 4k, lo que importa es la gráfica( también importa algo el procesador, pero a nivel mucho menor), no existen dual core de android con gráficas tan potentes como la del iphone 6 como para mover 4k a la perfección,las gráficas de alta gama solo las han introducido a los quadcore y octacore a excepción de nvidia tegra k1.
¿Porque no comparais un dualcore de android con este de apple? Ah claro, que si ya le da un repaso al quadcore, contra un dual core sería épica la paliza...
Otro con lo del dual core...jajajajajajaja otro que sabe de lo que habla... Por favor si vais a defender algo hacerlo bien y no con esas tonterías
Mira te voy ha dar yo el argumento real, el A8 reproduce 4k y tiene tan buen rendimiento (que tampoco la sobrada que sueltas) por qué tiene una GPU (como todos los iphones en su momento) que es una bestia....
Todo y con eso ha necesitado su 2a generación de procesador 64bits (si, si eso que era un enorme paso adelante según algunos) para poder hacerlo.... Vergonzoso... Eso si tranquilo que cobrartelo te lo cobran como un octacore+64bits ahí siempre estará a la altura....
santinhos
23/11/14, 10:48:12
Ya tardabas en aparecer.
Y vemos que eres tú el que no te has leído nada porque antes que tú ya ha dicho lo mismo otro fan de Apple y ya le han dado sopa con hondas. Pero vamos, que se resume en que ambos no entendéis de qué depende la reproducción de vídeo en 4K y aún así queréis quedar por encima del resto del foro.
dnfuentes
23/11/14, 10:54:44
Hay que comparar la gama de procesador, no los nucleos compi, ademas de que en este caso, la cpu no es la encargada d video, sin la gpu.
Vmarkina
23/11/14, 10:58:25
El nuevo Tegra K1 de la Nexus 9 es un dual core y es más potente que ningún otro en el mercado. Y se puede merendar vídeos 4k. Lo de los cores pensaba que estaba superado...
groche97
23/11/14, 11:40:20
Las primeras páginas me sangraban los ojos de leer tanta mentira suelta, gracias a los compañeros que han corregido esto, por que decir que los gráficos dependen de los núcleos del procesador... Y se ha dicho mil veces que comparar núcleo por núcleo y frecuencia con frecuencia no sirve de nada, en arm TODOS los procesadores tienen núcleos diseñados por arm que luego los fabricantes modifican y demás.
ARM numera los tipos de núcleos, si tenéis curiosidad por saber cual es el mas potente buscad si son cortex a17, A57 o cualquier otra arquitectura, y entonces opinad sobre núcleos, que arm nos lo pone fácil(aunque hay mas cosas en un procesador que núcleos y que determinan también el rendimiento). Comparar GPUs es mas complicado, se pueden comparar los gigaflosp que desarrollan, pero nos dice el rendimiento en proporción en este dato, hay muchas mas variables...
marrapk
23/11/14, 15:44:38
Mi G2 tiene un año y también reproduce 4K :roto2:
EDITO: También cuesta 400€ menos...
_Fieldy_
23/11/14, 17:06:50
jajaaj, por lo menos podías haber leído las páginas anteriores, porque ya alguien vino con la misma idea que tú y lo dejaron en ridículo xD
Ei chavales, que mi nuevo motor 6 cilindros tira tanto como tu w12 de hace dos años!!!
Enhorabuena campeón, ahora ya sabes lo que es ir a 300 km/h por la autopista. Cuando llegues a los 400 nos vemos en el siguiente post.
DaSound
23/11/14, 23:51:22
El tegra K1 Denver. FIN DE LA HISTORIA. Es más, si desactivas dos núcleos (que se puede hacer fácilmente) a un snapdragon 800, Tegra 4, Exynos y demás, lo reproducen exactamente igual.
Por favor, si hasta mi Note 2, que tiene un procesador con 3 años de antigüedad, es capaz de reproducirlo, con trabas constantes, por supuesto, pero continuo... como narices no va a conseguir hacerlo un procesador actual.
andres_ardon
24/11/14, 00:16:24
no se que os a dado a la gente con la resolución...
en los portátiles se sigue utilizando la misma resolución de 1366x768 desde hace años y se sigue viendo genial y nadie se queja, por que tanta queja en pantallas 3 veces mas pequeñas, es absurdo.
en mi opinión con full hd es mas que suficiente, como meter 2K como resolución natural a una pantalla de poco mas de 5"... y luego queréis que os dure la batería mas de un día...
Esto es solo una opinión, espero no haber ofendido a nadie
dnfuentes
24/11/14, 00:17:28
no se que os a dado a la gente con la resolución...
en los portátiles se sigue utilizando la misma resolución de 1366x768 desde hace años y se sigue viendo genial y nadie se queja, por que tanta queja en pantallas 3 veces mas pequeñas, es absurdo.
en mi opinión con full hd es mas que suficiente, como meter 2K como resolución natural a una pantalla de poco mas de 5"... y luego queréis que os dure la batería mas de un día...
Esto es solo una opinión, espero no haber ofendido a nadie
Yo opino lo mismo, asi que para nada lfendes.
albertopina1
24/11/14, 00:18:54
Todos estos iPhoneros tienen razon, el procesador A8 es mejor que un dualcore android de hace 2 años.
Ya podeis dormir, habeis hecho una buena compra.
gustavoacm
24/11/14, 03:28:40
Los que no entendéis no la noticia sino como funcionan las cosas son otros.
Es urgente unos cursos de lectura acerca de MHz, bits, nucleos y GPUs porque si no se escribe lo que se escribe.
Los compañeros Clow46 y DaSound han señalado muy bien algunos puntos, pero yo con el G2 y un kernel modificado (el Dorinmax) he hecho algunas pruebas un poco extremas, mas alla de reducir el uso del terminal a dos nucleos y 1.2/1.3Ghz.
Limité el telefono a 1 nucleo, y a 300 Mhz. El resultado es que pese a ser la mitad de nucleos del iDevice y la cuarta parte en potencia de reloj, y a pesar de que el sistema se mueve HORRIBLE, por obvisimas razones, no dejó de correr FLUIDISIMO el video en 4K con el que hice la prueba.
Ciertamente quien tiene peso aquí es la GPU, al menos con el reproductor de video nativo de LG, de otra forma no pasaría esto. Me encantaría intentar la prueba en un G3 o Note 4, que tienen panel 4K (y la prueba sería quizá aun más contundente, aunque quizá no a 1core-300 MHz), pero de momento no puedo por no tener acceso a un equipo de estos.
¿Como es que estoy seguro de que la desactivacion de 3 cores y limitación de frecuencia de reloj a 300 mhz han funcionado? Sencillo: el sistema ya dije que se mueve espantosamente, peor incluso que un galaxy pocket con gingerbread. Incluso hubo un momento que se me bloqueo y para el desbloqueo con knock code tardo como 10 segundos en responder. Y en segundo lugar, el impactante resultado que me genera el geekbench 3, siendo que el mismo resultado demuestra que hay un solo nucleo, y de escasa velocidad.
http://oi62.tinypic.com/rjpqpi.jpg
Ahora la cuestión es que no estoy comparando con un dual core android a 1.2 (como el de un s3 mini por ejemplo), sino con un qualcomm sd800 limitado a un core y 300 mhz, lo cual evidentemente es bastante menos que la comparación que se pide. Vamos que el iphone 6 tiene una resolución de 1334x750 con un procesador dual core a 1.2GHz (con los famosos 64 bits) y mi G2 tiene 1920x1080 cargado por un procesador single core a 300 Mhz. Vamos, el doble de pixeles del i6 con la mitad de nucleos y la cuarta parte del reloj.
Y sin embargo, se mueve... (el video, y muy fluido)
Carraca81
24/11/14, 07:54:47
:aplausos:
Eppur si muove!
El3erNota
24/11/14, 08:16:27
Si en mi note 3 puedo reproducir 6 videos 4k a la vez en ventanas emergentes, y solo 6 porque no he probado con más, no sé donde arrastrar los videos dentro de la pantalla que sino... eso lo intenta hacer el iphone, se redobla y se cambia de sexo para seguir recibiendo por donde le dieron.
carapapa
24/11/14, 09:51:11
Otra vez xataka cubriéndose de gloria. Ya tenemos prensa amarillista hasta en la tecnología
Ei chavales, que mi nuevo motor 6 cilindros tira tanto como tu w12 de hace dos años!!!
Enhorabuena campeón, ahora ya sabes lo que es ir a 300 km/h por la autopista. Cuando llegues a los 400 nos vemos en el siguiente post.
Tal cual, ni más ni menos.
Es como si Mercedes-Benz saca ahora un nuevo modelo de automóvil con motor bicilíndrico de 200 CV, capaz de bajar de los 8 segundos en la aceleración 0-100 km/h, y lo vende como si fuese un gran adelanto por más de 100.000 euros. Pues enhorabuena, pero eso ya lo hacía un VW Golf GTI de hace dos generaciones que costaba apenas 30.000 euros. ¿Qué importancia tiene cuántos cilindros implementen cada uno de esos motores? :rolleyes:
En fin, lo más divertido de estos hilos es ver los patéticos esfuerzos de los fanáticos de turno por justificar lo injustificable :facepalm:
Saludos
TrHmrt16
24/11/14, 13:14:11
Los que no entendéis no la noticia sino como funcionan las cosas son otros.
Es urgente unos cursos de lectura acerca de MHz, bits, nucleos y GPUs porque si no se escribe lo que se escribe.
Los compañeros Clow46 y DaSound han señalado muy bien algunos puntos, pero yo con el G2 y un kernel modificado (el Dorinmax) he hecho algunas pruebas un poco extremas, mas alla de reducir el uso del terminal a dos nucleos y 1.2/1.3Ghz.
Limité el telefono a 1 nucleo, y a 300 Mhz. El resultado es que pese a ser la mitad de nucleos del iDevice y la cuarta parte en potencia de reloj, y a pesar de que el sistema se mueve HORRIBLE, por obvisimas razones, no dejó de correr FLUIDISIMO el video en 4K con el que hice la prueba.
Ciertamente quien tiene peso aquí es la GPU, al menos con el reproductor de video nativo de LG, de otra forma no pasaría esto. Me encantaría intentar la prueba en un G3 o Note 4, que tienen panel 4K (y la prueba sería quizá aun más contundente, aunque quizá no a 1core-300 MHz), pero de momento no puedo por no tener acceso a un equipo de estos.
¿Como es que estoy seguro de que la desactivacion de 3 cores y limitación de frecuencia de reloj a 300 mhz han funcionado? Sencillo: el sistema ya dije que se mueve espantosamente, peor incluso que un galaxy pocket con gingerbread. Incluso hubo un momento que se me bloqueo y para el desbloqueo con knock code tardo como 10 segundos en responder. Y en segundo lugar, el impactante resultado que me genera el geekbench 3, siendo que el mismo resultado demuestra que hay un solo nucleo, y de escasa velocidad.
http://oi62.tinypic.com/rjpqpi.jpg
Ahora la cuestión es que no estoy comparando con un dual core android a 1.2 (como el de un s3 mini por ejemplo), sino con un qualcomm sd800 limitado a un core y 300 mhz, lo cual evidentemente es bastante menos que la comparación que se pide. Vamos que el iphone 6 tiene una resolución de 1334x750 con un procesador dual core a 1.2GHz (con los famosos 64 bits) y mi G2 tiene 1920x1080 cargado por un procesador single core a 300 Mhz. Vamos, el doble de pixeles del i6 con la mitad de nucleos y la cuarta parte del reloj.
Aquí un comentario muy digno de ser leído, sobre todo por la experiencia real que trata y todo lo que eso conlleva. Iphoneros ilusos de los dualcore, se os acabó la fiesta definitivamente. :sisi1:
Todo eso que comenta corrobora lo que dije en mi primer comentario del post.
Este compi no sólo ha desactivado 3 de los 4 núcleos de la CPU, sino que el único núcleo que dejó activo, lo dejó funcionando a una frecuencia de reloj verdaderamente ridícula, y aun así reproduce el video en 4k sin ningún problema aunque el SO vaya como el culo. Eso, tiene MÉRITO. Lo demás son tonterías.
Y lo mismo digo del compañero que ha podido ver 6 videos en 4k a la vez a través de ventanas flotantes en su Note 3. Ah, que eso no lo pueden hacer los iPhone. Que cosas.
Un saludo :grin:
gustavoacm
24/11/14, 17:06:19
Aquí un comentario muy digno de ser leído, sobre todo por la experiencia real que trata y todo lo que eso conlleva.
Es que una cosa es la teoría y otra la práctica. La teoría es la base de la práctica, pero quedarnos solo con la teoría genera situaciones de este tipo porque no siempre está bien fundamentada, como el ejemplo de varias cuestiones expuestas en este hilo.
La evidencia que señala el como, se recaba llegando a la fase de la práctica, por eso yo aconsejo que nadie se quede con lo que dice o escribe una persona, mucho menos un desconocido en un foro. Que prueben y en base a la experiencia propia, se decidan en que es y que no es.
Esto pasa porque Apple se enfoca en el tema de las GPU ya que no le interesa meterse en el asunto del CPU, por el tema precisamente de como manejan la multitarea. Este "modus operandi" de la compañía en el tema tiene un par de ventajas que son en las que se basa apple: menor consumo energetico y menor calentamiento. Pero las desventajas que vienen a raíz de eso y que no le interesan a la compañia es que el sistema se limita a funcionar en ese punto de la multitarea y otros tantos, de la forma en como conocemos al SO.
Por favor, si hasta mi Note 2, que tiene un procesador con 3 años de antigüedad, es capaz de reproducirlo, con trabas constantes, por supuesto, pero continuo... como narices no va a conseguir hacerlo un procesador actual.
Por cierto DaSound, el asunto de que la Note 2 lo reproduzca con ciertas trabas sin duda y viendo los datos es por su GPU Mali 400, GPU que tiene el s3 mini (que no reproduce bien el 4k). Pero la diferencia es que a pesar de ser la misma GPU, una es de 4 nucleos y la otra de 1. En cambio el SD800 que lleva el G2, Note 3, etc. tiene una Adreno 330 que si es bastante mas potente que la Mali 400 MP. Pero claro, es un año de diferencia el que se llevan y es bastante comprensible.
Saludos!
mazacrew
24/11/14, 23:43:40
Jajaja buenísimo, y bien argumentados, el mejor con el que me he partido la caja ha sido con la comparación dual core quadcopter, jajajaja por esa regla el ocho núcleo de amd sin gráfica una maravilla jajajaja
mazacrew
24/11/14, 23:54:24
Allwiner 31 lo hacía y lo hace, todo depende de gpu, no es lo mismo una malí 400, que cuatro, no es lo mismo, los cuatro rinden más que uno es decir, full hd hace dos años en pantallas de ocho ya lo hacía, además un compañero te lo a demostrado con un lg g2 un núcleo a 333hz, además, te digo otra cosa realmente 4k en tu iPhone 6 normal es para nada, hará la conversión para que se ajuste, y 6 plus nexus4, igual es que es físicamente imposible, así que esto te demuestra otra vez que te la mete doblada, sin cariño ni titubeos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.